PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones

OneplusX007
20/08/17, 16:38:27
Buenas a todos. Hace 2 días que he recibido el de 64gb y os quiero comentar mis impresiones.
Muy buena calidad percibida al cogerlo. Pedí una funda de silicona y la puse nada más sacar el móvil......un día entero cabreado, resbala, no se llega bien al slider, no se maneja bien con una mano..... empiezo a pensar en devolver el móvil,,, pero no. Tiro la funda y ya si, empiezo a enamorarme del móvil.
Sí, tiene el efecto Jelly ,,,, pero nada molesto,,,,joder, si no me lo dicen creo que es hasta algo hecho para dar mejor/otra experiencia....
Pantalla correcta, pero me jode que a el brillo automático no se le pueda dar un toque más de intensidad (como los Samsung)
Fotografía:
2 peros.-
* Tanto en vídeo como en fotografía,,,,el zoom x2 de la cámara, deben poner cuando es óptico y cuando está usando software,,,,lo veo fundamental,,,,la mayoría de mis grabaciones es en interior, con luz así así,,,,y no se cuando usa uno u otro
* El HDR está siempre por defecto en automático,,,,,se debe poder quitar el estar por defecto,,,,,las fotos de interior salen con mas ruido si le da por activarse

-exteriores, muy buena, no tengo pegas
-interior....a veces espectacular,,,, pero la mayoría bastante peor que el S7 de mi mujer... pero con matices: el OP5 peca de balance de blanco amarillento, ruido a la vista,,,, pero la verdad es que el S7 mete unas "acuarelas" que echan pa'tras y OP5 hace fotos más realistas y con mayor definición.... El modo retrato muy muy bien
-cámara frontal muy muy buena,,,,en calidad, en opciones para disparar..me encanta
*creo que subiré unas fotos en interior comparando con el S7..... móviles juntos y disparo en mismas condiciones,,,,, os sorprenderán cuando supera al S7,,,,,
Video:
se acerca bastante al S7,,,, pero el OP5 tiene la ventaja del x2 (si, solo usables con buena luz), que en 4k lo uso bastante. A la espera de los 60 frames en 1080

batería: alucinado,,,, primera carga con 5.30h de pantalla,dando mucha caña (de hecho, lo que más la consumió fue la cámara),la segunda carga 8.15h de pantalla

Y bueno, todo esto es lo fundamental, ,, y ya para que esto se está haciendo muy largo

MiguelMMC89
20/08/17, 17:33:26
Gracias por aclarar lo del efecto gelatina, para nada relevante, se le ha dado mucha caña a este movilazo con esa chuminada

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

SkySun
20/08/17, 21:16:54
Gracias por aclarar lo del efecto gelatina, para nada relevante, se le ha dado mucha caña a este movilazo con esa chuminada

A este usuario no le molesta pero a otros si. Lo fundamental es que está ahí

sanderqa
20/08/17, 21:23:19
A este usuario no le molesta pero a otros si. Lo fundamental es que está ahíUsuario Samsung.

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk

SkySun
20/08/17, 21:31:11
Otro detalle que me llama la atención es que pone casi a la misma altura la cámara del one con la del S7. La del S7 en interiores es prácticamente espectacular. Tiene un sensor grande y super luminoso. Tengo el S7 Edge y decir que escenas casi sin luz parecen de día. En escenas exteriores pasa lo mismo. Se puede hacer un retrato con el sol de fondo y verse perfectamente a la persona.
Así que me sorprende la cámara del one que sea tan buena

OneplusX007
21/08/17, 00:20:07
En interiores, el S7 lo supera claramente y hace fotos buenas como churros, pero con un retoque que hace poco real a la imagen, y te das cuenta cuando la comparas con el OP5,.que es verdad que le cuesta en interior sacar buenas fotos, pero cuando la saca, el procesado de la imagen se acerca más a lo que ves,,,,, mejor que el S7.....a ver si pongo ejemplos en automático.
Pd; tengo una tablet Nexus 10 que tiene un efecto Jelly bestial,,. Y no le había dado ninguna importancia,,,,no sabía que era un defecto

Developer_Mode
21/08/17, 00:37:44
A este usuario no le molesta pero a otros si. Lo fundamental es que está ahí

A mi claro que me molesta como a miles de usuarios, y si está ahí, y dicen que esto no es relevante?

Que ganas de defender lo indefendible, lo que pasa es que por 360€ ya se dice que no es tan molesto...
Para mí es una cagada por 500€, por 100 y como si me lo regalan. Sería como decir que el lector de huellas del S8 está colocado en buen sitio....

IVPITER
21/08/17, 02:23:24
+1000

josanqui
21/08/17, 09:21:24
8:15 de pantalla no las hago ni flipando...

SkySun
21/08/17, 09:26:52
En interiores, el S7 lo supera claramente y hace fotos buenas como churros, pero con un retoque que hace poco real a la imagen, y te das cuenta cuando la comparas con el OP5,.que es verdad que le cuesta en interior sacar buenas fotos, pero cuando la saca, el procesado de la imagen se acerca más a lo que ves,,,,, mejor que el S7.....a ver si pongo ejemplos en automático.
Pd; tengo una tablet Nexus 10 que tiene un efecto Jelly bestial,,. Y no le había dado ninguna importancia,,,,no sabía que era un defecto

Los retoques a los que te refieres del S7 son correcciones que hace el propio teléfono en tiempo real y en condiciones imposibles para otros terminales.
En otros terminales estos retoques los tienes que hacer a posterioridad con programas de edición.

No podemos ni comparar el S7 en temas de cámara, pantalla y materiales de construcción. Juega en otra liga tanto en precio como en harware. Solo fíjate en el tamaño del sensor, la apertura y la luminosidad mínima....
Pero mira, un fallo que veo en la cámara del S7 es la escasez de pixeles. Pero ya sabes que una foto buena no depende totalmente de los pixeles, pero al hacer zoom tendremos mejores detalles en el One que en el S7.

El one creo que lo supera en fluidez y en precio

raulgm
21/08/17, 09:38:59
Son decisiones de diseño, tanto la colocación inversa de la pantalla como la posición del lector de huellas en el s8.

No dudéis que tanto Samsung como Oneplus sabían que habría gente que le molestaría, pero es un riesgo que decidieron correr.

Y creo que si vemos la ventas de ambos (cada uno en su rango) en ambos casos son satisfactorias.

Quien no lo quiera aceptar tiene otros modelos en el mercado.

Saludos

Jorgemagia
21/08/17, 10:25:15
A mi claro que me molesta como a miles de usuarios, y si está ahí, y dicen que esto no es relevante?

Que ganas de defender lo indefendible, lo que pasa es que por 360€ ya se dice que no es tan molesto...
Para mí es una cagada por 500€, por 100 y como si me lo regalan. Sería como decir que el lector de huellas del S8 está colocado en buen sitio....
Que te va a molestar
Se nota solo si vas a buscarlo, en uso diario normal ni mucho menos. Si no haces arriba abajo arriba abajo y fijándote no se nota, así que no me seas tiquismiquis

albmik
21/08/17, 10:49:36
Son decisiones de diseño, tanto la colocación inversa de la pantalla como la posición del lector de huellas en el s8.

No dudéis que tanto Samsung como Oneplus sabían que habría gente que le molestaría, pero es un riesgo que decidieron correr.

Y creo que si vemos la ventas de ambos (cada uno en su rango) en ambos casos son satisfactorias.

Quien no lo quiera aceptar tiene otros modelos en el mercado.

Saludos

Permíteme la aclaración:

Samsung SI facilita cifras de ventas, OnePlus, desde que nació como tal, núnca ha hecho públicas sus cifras oficiales de ventas de ninguno de sus terminales, por lo que las comparaciones son simplemente especulativas en cuanto a OnePlus. (Aunque no faltó algún forero, supongo que movido por su entusiasmo, que afirmara que OnePlus ¡¡"habia vendido millones de OP5"!! y lo afirmó a los pocos días de salir :silbando:)

raulgm
21/08/17, 10:59:43
Permíteme la aclaración:

Samsung SI facilita cifras de ventas, OnePlus, desde que nació como tal, núnca ha hecho públicas sus cifras oficiales de ventas de ninguno de sus terminales, por lo que las comparaciones son simplemente especulativas en cuanto a OnePlus. (Aunque no faltó algún forero, supongo que movido por su entusiasmo, que afirmara que OnePlus ¡¡"habia vendido millones de OP5"!! y lo afirmó a los pocos días de salir :silbando:)

No es necesario ningún tipo de aclaración sobre algo que no se ha afirmado, los aquí presentes ya sabemos que OP no da datos, y por tanto las ventas de one plus son especulativas, pero no hace falta ser un lince (por movimiento en foros, publi, etc, etc) para ver que este va a ser (si no lo es ya) el One plus más vendido hasta la fecha

Por tanto mi comentario sigue siendo igual de valido, dos decisiones de diseño arriesgadas, y en ambos casos las ventas parece que no se resienten.

Saludos

OneplusX007
21/08/17, 11:08:09
Tienes razón, el S7 aparte de hardware por encima de los demás, tiene un procesado de la imagen muy bueno.....una cosa que me molesta (además de falta de pixeles), es la claridad irreal que da a las fotos de interior.....si estoy viendo una sombra oscura en la toma,,,,no quiero que me la conviertas en sombra clara.... porque va en contra del resultado final (aumenta ISO, ruido,,,mayor procesado para disimularlo....).
No sé si en el S8 han dejado de sobreexponer estas tomas.....no sé si me he explicado ]
Pero bueno, a ver si hablo más del OP5,,,, que parece que estoy en contra del peazo móvil s7 (de hecho fue el que regalé a mi mujer) :)

pacomar
21/08/17, 11:08:55
Lo del jelly es un timo, el móvil va del carajo en TODO.
Las 1ras impresiones mías fueron esas y las 2das (después de más de 1 mes de uso) siguen siendo las mismas. T E L E F O N A C O.

Si te molesta el jelly en el OP5 te molestará siempre algo en cualquiera de los modelos actuales.
Mi segunda opción era un LG G6, y creo que tomé la decisión correcta.

albmik
21/08/17, 11:12:39

No es una "chuminada" el "efecto gelatina" (efecto, peculiaridad, característica, condición de diseño o ... como quiera llamársele, para el caso será lo mismo, por muchos eufemismos que quieran utilizarse para "justificarlo") está ahí, de hecho hasta el propio CEO de OnePlus se vió en el compromiso de "reconocerlo" (tarde y a regañadientes porque no podia negarlo). ¿Que unos lo ven o lo aprecian y otros no, pues ... tambien hay muchas personas que devieran hacerse periodicamente una revisión oftalmológica y no lo hacen, de hecho no pocos van por la vida sin ver tres montados en un burro "y tan felices".

Yo puedo convivir con esa "peculiaridad" (como convivo con otras "peculiaridades" de este terminal), pero no voy a negar lo evidente. La "caña" o "contra-caña" para los fans o los haters, en mi caso ni lo uno ni lo otro, sólo he comprado un terminal, con sus ventajas -no pocas- y sus inconvenientes -no pocos- ¿como todos? Ummm... ese "argumento", por mucha razón en que sustente, está un poco trillado ¿no?.

albmik
21/08/17, 11:34:53
No es necesario ningún tipo de aclaración sobre algo que no se ha afirmado, los aquí presentes ya sabemos que OP no da datos, y por tanto las ventas de one plus son especulativas, pero no hace falta ser un lince (por movimiento en foros, publi, etc, etc) para ver que este va a ser (si no lo es ya) el One plus más vendido hasta la fecha

Por tanto mi comentario sigue siendo igual de valido, dos decisiones de diseño arriesgadas, y en ambos casos las ventas parece que no se resienten.

Saludos

Deberas reconocer que los argumentos o las "percepciones" quedan en etredicho cuando se sustentan en estimaciones subjetivas o especulaciones.

OnePlus se mueve únicamente en la Red, y con esos "mimbres" es muy difícil sacar conclusiones, éstas sólo las saben en OnePlus y sus Accionistas.

1.000 (o 5.000 o 10.000 o 20.000) personas en la Red comentando sobre un único producto/compañía pueden hacer "mucho ruido" pero ... ¿qué supondría ese "ruido" con las cifras reales de ventas de una Compañía? pues la verdad que muy poco.

Imagina por un momento que cada comprador/usuario de redes (en la que únicamente se mueve esta Compañía) hiciera únicamente un sólo comentario en una única parte de la red, parecería el desierto del Gobi, ahí sí se podrian sacar algunas "conclusiones aproximadas".

Saludos

B_LEZO
21/08/17, 11:37:05
Yo desde luego no puedo estar más contento con el terminal. Empezando por el diseño.
El efecto no lo veo, en mi uso no lo veo.
Y no digo que no lo tenga o si, yo no lo noto.

Y vengo de un s8 y s8 Plus y desde luego prefiero este sin dudas.

Ahora una cosa está clara. Que cada uno se quede con lo que más agusto este, sea el terminal que sea.

raulgm
21/08/17, 11:38:25
Deberas reconocer que los argumentos o las "percepciones" quedan en etredicho cuando se sustentan en estimaciones subjetivas o especulaciones.

Saludos

Correcto, pero ahora dime tú, ¿crees que mi percepción es errónea? O dicho de otra manera, ¿no crees que sea o este cerca de ser el one plus más vendido?

Saludos

albmik
21/08/17, 11:51:17
Correcto, pero ahora dime tú, ¿crees que mi percepción es errónea? O dicho de otra manera, ¿no crees que sea o este cerca de ser el one plus más vendido?

Saludos

Sinceramente, como bien puedes imaginar, ni lo sé ni puedo saberlo (tú tampoco :-))

Pero vamos, como no soy accionista tampoco me preocupa especialmente el número de ventas, si venden muchos ¡pues yo que me alegro! (siempre me alegro de las alegrias ajenas).

A mi, como persona pragmática, sólo me preocupa que la compañía sobreviva en este mar de tiburones hambrientos que es el mar de los smartphones porque de ello depende que me siga dando soporte oficial al producto que le he comprado, otros aspectos pues ... lo dicho, no me preocupan mucho, la verdad.

Saludos

raulgm
21/08/17, 12:07:51
Sinceramente, como bien puedes imaginar, ni lo sé ni puedo saberlo (tú tampoco :-))

Pero vamos, como no soy accionista tampoco me preocupa especialmente el número de ventas, si venden muchos ¡pues yo que me alegro! (siempre me alegro de las alegrias ajenas).

A mi, como persona pragmática, sólo me preocupa que la compañía sobreviva en este mar de tiburones hambrientos que es el mar de los smartphones porque de ello depende que me siga dando soporte oficial al producto que le he comprado, otros aspectos pues ... lo dicho, no me preocupan mucho, la verdad.

Saludos

Bien jugado! (Esa salida por la tangente me refiero)

Para que se cumpla con lo que dices (Soporte oficial) las ventas son importantes (apostaría a que lo que más, aunque habrán más factores)

Así que en el fondo si te importa, al menos indirectamente. Yo poco a poco veo cada vez más movimiento en los subforos, aquí, en xda y además los grupos de telegram en español cada vez están más poblados, es lo que me hace intuir que la cosa va bien.

Saludos

albmik
21/08/17, 12:20:50
Bien jugado! (Esa salida por la tangente me refiero)

Para que se cumpla con lo que dices (Soporte oficial) las ventas son importantes (apostaría a que lo que más, aunque habrán más factores)

Así que en el fondo si te importa, al menos indirectamente. Yo poco a poco veo cada vez más movimiento en los subforos, aquí, en xda y además los grupos de telegram en español cada vez están más poblados, es lo que me hace intuir que la cosa va bien.

Saludos

¡Vaya! Pues no estuvo en mi intención "salirme por la tangente", sólo pretendí ser ecuánime y objetivo.

¡Claro que me importa que a OnePlus le vaya bien! y no indirectamente sino directamente, al menos en la parte que a mi me afecta. Ojalá le vaya mucho mejor y de ese modo puedan mantener más terminales en el mercado con soporte (vamos, sin tener que "retirar los yugures sin caducar"), no como ahora, que "quito uno para poner otro porque no me caben más en el estante en esta tienda chiquitita" :rolleyes:

Saludos

Developer_Mode
21/08/17, 12:26:50
Que te va a molestar
Se nota solo si vas a buscarlo, en uso diario normal ni mucho menos. Si no haces arriba abajo arriba abajo y fijándote no se nota, así que no me seas tiquismiquis

SI digo que a mí me molesta, me molesta y punto, a los que no lo ven yo no les insulto ni le añado ningún calificativo.

Si tanto te gusta, pídete un contenedor entero :ok:

lordkurt
21/08/17, 13:16:34
Buenas a todos. Hace 2 días que he recibido el de 64gb y os quiero comentar mis impresiones.
Muy buena calidad percibida al cogerlo. Pedí una funda de silicona y la puse nada más sacar el móvil......un día entero cabreado, resbala, no se llega bien al slider, no se maneja bien con una mano..... empiezo a pensar en devolver el móvil,,, pero no. Tiro la funda y ya si, empiezo a enamorarme del móvil.
Sí, tiene el efecto Jelly ,,,, pero nada molesto,,,,joder, si no me lo dicen creo que es hasta algo hecho para dar mejor/otra experiencia....
Pantalla correcta, pero me jode que a el brillo automático no se le pueda dar un toque más de intensidad (como los Samsung)
Fotografía:
2 peros.-
* Tanto en vídeo como en fotografía,,,,el zoom x2 de la cámara, deben poner cuando es óptico y cuando está usando software,,,,lo veo fundamental,,,,la mayoría de mis grabaciones es en interior, con luz así así,,,,y no se cuando usa uno u otro
* El HDR está siempre por defecto en automático,,,,,se debe poder quitar el estar por defecto,,,,,las fotos de interior salen con mas ruido si le da por activarse

-exteriores, muy buena, no tengo pegas
-interior....a veces espectacular,,,, pero la mayoría bastante peor que el S7 de mi mujer... pero con matices: el OP5 peca de balance de blanco amarillento, ruido a la vista,,,, pero la verdad es que el S7 mete unas "acuarelas" que echan pa'tras y OP5 hace fotos más realistas y con mayor definición.... El modo retrato muy muy bien
-cámara frontal muy muy buena,,,,en calidad, en opciones para disparar..me encanta
*creo que subiré unas fotos en interior comparando con el S7..... móviles juntos y disparo en mismas condiciones,,,,, os sorprenderán cuando supera al S7,,,,,
Video:
se acerca bastante al S7,,,, pero el OP5 tiene la ventaja del x2 (si, solo usables con buena luz), que en 4k lo uso bastante. A la espera de los 60 frames en 1080

batería: alucinado,,,, primera carga con 5.30h de pantalla,dando mucha caña (de hecho, lo que más la consumió fue la cámara),la segunda carga 8.15h de pantalla

Y bueno, todo esto es lo fundamental, ,, y ya para que esto se está haciendo muy largo

Hola Una duda que me ha surgido al leerte y que ahora no puedo probar:

"Video:
"

¿En video funciona el zoom optico?, pensaba que solo estaba activo en fotografia.

OneplusX007
21/08/17, 14:49:40
Hola Una duda que me ha surgido al leerte y que ahora no puedo probar:

"Video:
"

¿En video funciona el zoom optico?, pensaba que solo estaba activo en fotografia.

No tiene zoom x2 en vídeo.....lo acabo de probar. Llevo 3 días con el móvil y creía que si
Me he acordado del 'truco' de tapar la lente del x2 para ver cuándo se activa, y en vídeo nunca lo hace