PDA

Ver la Versión Completa : Problema con MOVILplanet

alroot
19/08/17, 22:17:35
El día 16 recibí de Movilplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.

Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Hubertus
19/08/17, 22:49:26
Por lo que he leido no es una tienda muy fiable.
Usa google, para informarte de casos como el tuyo, debe haber muchos. Suerte.

alecrim
19/08/17, 23:33:42
Que no te toreen. Insiste en que conoces tus derechos y que vas a devolver el producto. Lo más probable es que te estén diciendo que no por si cuela, pero si te mantienes firme te lo tramitarán.

Si no, a la OMIC de tu municipio.

juanjete33
19/08/17, 23:42:48
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.

Gonzalez F. Luis
20/08/17, 03:21:54
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.Exacto.

carsanargentina
20/08/17, 07:53:28
En argentina podes reclamar al consumidor al padre al papa y se te cagan de risa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

liver
20/08/17, 09:59:29
Esta gente van de menos a mucho menos.
Ten en cuenta que ya no venden la cantidad que vendían antes de telefonos y gadgets... Y si se pueden escapar de devolver algo, lo intentan.

Pagaste con paypal?
Sí es así, disputa y listo.

Y si no como bien dicen a la oficina de atención al consumidor de tu pueblo / ciudad

Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk

alroot
20/08/17, 11:30:07
Muchas gracias. A ver que me contestan

Rickd
20/08/17, 11:56:13
El día 16 recibí de Powerplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.

Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.

Me sumo a lo que te han dicho.
Solo matizo, que si lo devuelves con su embalaje original y demas, no te pueden poner pegas ni sus condiciones dicen que tenga que estar sin uso.
Mantente firme y documenta todo lo que converses con ellos, y llegado el caso denuncia.
Animo.

alroot
20/08/17, 12:59:05
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in earhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/3adedf07ea0a555be069d1bdc69dd0b0.jpg

Nonamed
20/08/17, 14:08:09
alroot:,

Movemos al subforo correspondiente.

r4poso
20/08/17, 21:39:40
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in earhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/3adedf07ea0a555be069d1bdc69dd0b0.jpg

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante TapatalkBuenas.
Estás en todo tu derecho de desistir de la compra del móvil, otra cuestión son los gastos de envío de los cuales tendrías que hacerte cargo.
Viendo la contestación que te han dado, me parece que tienen poca vergüenza, intentar aplicar ese artículo de la ley del consumidor es para echarse a reir. Aunque veo que difícilmente vas a llegar a un acuerdo con ellos les preguntaría dónde ven razones de salud o higiene al desprecintar el móvil, por lo menos alucinar un poco con sus motivaciones.
Espero que tengas suerte, pero me temo que vas a tener que ir a la oficina del consumidor.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk

paincr
21/08/17, 12:13:20
Es complicado porque el tema de los productos de deporte algunas tiendas los meten en las excepciones por motivos de higiene (sudor, etc) y en las reclamaciones depende mucho de consumo.

Ya conoceis tambien el truco de "ningún producto está en stock y se pide para el cliente" que eludía el derecho a devolución así que si no pagaste con paypal armate de paciencia porque puede tardar meses en resolverse.

Si pagaste con paypal pues abre disputa y cuando tengas que enviarlo recuerda hacerlo certificado. Paypal te devuelve después lo que cueste el envío. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns