PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Que firmware tengo que instalar para volver a miui?

ganterjunior
19/08/17, 20:54:06
Tengo puesto la ROM de RR y quiero volver a la última estable de miui, que firmware tengo que instalar antes de instalar la ROM de miui??...
Pasar de 7.1.2 a 6.0.1 es lo mismo que instalar una ROM normalmente??

joele270
19/08/17, 21:24:57
Tengo puesto la ROM de RR y quiero volver a la última estable de miui, que firmware tengo que instalar antes de instalar la ROM de miui??...
Pasar de 7.1.2 a 6.0.1 es lo mismo que instalar una ROM normalmente??El Note 4/4X ya tiene el Android 7.0

Deberás instalar la 8.5.4.0

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

ganterjunior
19/08/17, 21:33:03
El Note 4/4X ya tiene el Android 7.0

Deberás instalar la 8.5.4.0

Quiero poner la última estable de .eu y es Android 6
xiaomi.eu_multi_HMNote4X_V8.5.4.0.MCFCNED_v8-6.0.zip
Que tengo que instalar para volver a miui ??
Y también quiero esa ROM de 6.0 por xposed...

ganterjunior
20/08/17, 03:20:41
Nadie me puede decir que firmware tengo que instalar para poner la última estable de .EU??
Osea que tengo que instalar para cambiar de la ROM RR que tengo puesta por la última estable de .eu de miui??
Porque al instalar la RR instale el firmware de cm...

joele270
20/08/17, 03:39:16
Ah vale, pensaba que querías el Miui oficial, ese si es 7.0 en la 8.5.4.0

currutiam
20/08/17, 09:06:32
Nadie me puede decir que firmware tengo que instalar para poner la última estable de .EU??
Osea que tengo que instalar para cambiar de la ROM RR que tengo puesta por la última estable de .eu de miui??
Porque al instalar la RR instale el firmware de cm...
Hola una consulta. No te gusto RR. Te lo pregunto por que estoy pensando en instalarla. Aún tengo bootloader bloqueado y etc. Pero quiero saber si vale la pena. Algo no te gusto? Gracias.

ganterjunior
20/08/17, 14:12:22
Hola una consulta. No te gusto RR. Te lo pregunto por que estoy pensando en instalarla. Aún tengo bootloader bloqueado y etc. Pero quiero saber si vale la pena. Algo no te gusto? Gracias.

RR yo la puse para probar las notificaciones de Android 7, si me gustó y yo no tuve ningún bug pero quiero volver a miui por su personalización de las app xD
Y por tonterías como cuando te llaman la de Android stock es muy feo la pantalla de llamada y la de miui me encanta jajaja

currutiam
20/08/17, 16:34:16
Ojalá alguien pueda contestar la pregunta. También tengo la duda si hay que instalar algo aparte de la ROM para volver a miui? Gracias.

xisiano
20/08/17, 17:24:01
Si no instalaste el firmware no tienes que hacer nada. Solo flashear la rom xiaomi.eu. Es como pasar de rom miui 7 a miu 6. Si metiste el firmware dicen que para volver a miui hay que flashear por fastboot. No sé por qué...

Precisamente voy a meter ahora la RR porque estoy hasta los co***** de miui. Y lo voy a hacer como viene en XDA, sin meter el firmaware. A ver que pasa...

ganterjunior
20/08/17, 17:38:47
Ojalá alguien pueda contestar la pregunta. También tengo la duda si hay que instalar algo aparte de la ROM para volver a miui? Gracias.

Yo como nadie se molesta en responder la simple pregunta que hice cogí la ROM de miui y la instale sin más y de momento bien ningún error, pero vamos yo quiero saber que firmware se tiene que instalar para miui pero nadie parece que quiera contestar...

elperroderoke
20/08/17, 18:03:49
No hay nada como decir que es lo que se quiere hacer para que alguien pueda dar una respuesta, si es que la tiene.
Volver a Miui es bastante sencillo, descargas la ROM fastboot que más te interese de la página oficial y la Flasheas con Mi flash. Que quieres instalar la de Xiaomi.eu, pues lo mismo, pero para no arriesgarme yo elegiria una versión similar, y como la versión Global Estable 8.5.4.0 es Android 7, mientras que la Xiaomi.eu es la 8.5.4.0 china con Android 6, personalmente elegiría la Global Estable 8.2.10.0 que es la última con Android 6. Luego seguiría el procedimiento para instalar la ROM de Xiaomi.eu.
Está sería mi elección y mi procedimiento, aunque no me parece haber visto ninguna advertencia en Xiaomi.es sobre que base de Firmware es recomendable, ni para la estable que es Android 6, ni para la Semanal que es Android 7.
En otros teléfonos casi siempre hay problemas (el móvil suele no pasar del logo de inicio o quedarse en blanco/negro) al flashear ROMs sobre firmwares con distintas versiones de Android, quizás en este no pase.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
20/08/17, 18:39:01
No hay nada como decir que es lo que se quiere hacer para que alguien pueda dar una respuesta, si es que la tiene.
Volver a Miui es bastante sencillo, descargas la ROM fastboot que más te interese de la página oficial y la Flasheas con Mi flash. Que quieres instalar la de Xiaomi.eu, pues lo mismo, pero para no arriesgarme yo elegiria una versión similar, y como la versión Global Estable 8.5.4.0 es Android 7, mientras que la Xiaomi.eu es la 8.5.4.0 china con Android 6, personalmente elegiría la Global Estable 8.2.10.0 que es la última con Android 6. Luego seguiría el procedimiento para instalar la ROM de Xiaomi.eu.
Está sería mi elección y mi procedimiento, aunque no me parece haber visto ninguna advertencia en Xiaomi.es sobre que base de Firmware es recomendable, ni para la estable que es Android 6, ni para la Semanal que es Android 7.
En otros teléfonos casi siempre hay problemas (el móvil suele no pasar del logo de inicio o quedarse en blanco/negro) al flashear ROMs sobre firmwares con distintas versiones de Android, quizás en este no pase.
Saludos.

Pero yo tengo firmware de cyanogenmod y quiero poner uno de miui....
Acabó de instalar la última estable de .eu y todo bien con 6.0.1 pero sigo con ese firmware de cyanogenmod...
Y pues eso quiero poner el firmware de miui
Y otra cosa yo pase de la RR con android 7.1.2 a la estable de .eu con android 6.0.1 solo haciendo todos los wipes y ya esta luego instale la ROM de miui y sin ningún error

1named01
20/08/17, 19:02:00
Acabó de instalar la última estable de .eu y todo bien con 6.0.1 pero sigo con ese firmware de cyanogenmod...
Y otra cosa yo pase de la RR con android 7.1.2 a la estable de .eu con android 6.0.1 solo haciendo todos los wipes y ya esta luego instale la ROM de miui y sin ningún error Imagino que Aquí será como en el mi5... Pero yo Pasaba de las miui a cualquier otra de lineage aosp y volvía a miui por twpr y no me dejaba nada de firmware de estas... Siempre instalación limpia... Que cache, dalvik system y data..( estoy esperando las 72 para poder desbloquear BL ) pero diría que aquí es igual..

ganterjunior
20/08/17, 19:06:00
Imagino que Aquí será como en el mi5... Pero yo Pasaba de las miui a cualquier otra de lineage aosp y volvía a miui por twpr y no me dejaba nada de firmware de estas... Siempre instalación limpia... Que cache, dalvik system y data..( estoy esperando las 72 para poder desbloquear BL ) pero diría que aquí es igual..

ya pero yo al poner la RR instale un firmware de cyanogenmod...
solo pido que me digan que firmware de miui instalar nada mas xD

1named01
20/08/17, 19:15:21
Tú cuando instalas las RR. Intuyo que abras instalado el recomendado por la ROM para que no tengas ningún tipo de bug y vaya todo bien... Ese archivo se sobreescribe cuando instalas la oficial( EU global o china..) ya lo lleva la propia ROM dentro.. pero ese archivo que dices no será de cyanogen es de miui.. en verdad. Solo que se extrae de las ROMs miui para lo que te comento..

samothtc
20/08/17, 19:43:13
Yo como nadie se molesta en responder la simple pregunta que hice cogí la ROM de miui y la instale sin más y de momento bien ningún error, pero vamos yo quiero saber que firmware se tiene que instalar para miui pero nadie parece que quiera contestar...Aquí se suele escribir con buenas maneras, agradeciendo las colaboraciones, y buscando y leyendo si no te responde nadie. Si no te contesta nadie puede ser que nadie se sienta catedrático para responderte. Por sencilla que digas que es tu consulta. Un saludo

elperroderoke
20/08/17, 20:01:26
Y otra cosa yo pase de la RR con android 7.1.2 a la estable de .eu con android 6.0.1 solo haciendo todos los wipes y ya esta luego instale la ROM de miui y sin ningún errorLa manera más sencilla de poner un Firmware de Miui, es sencillamente ese, poner un Firmware de Miui, están disponibles en la página oficial y se instalan con la herramienta oficial MIFlash.
Como ya te han dicho en otra contestación algunos desarrolladores ya incluyen dentro de la propia ROM o en un archivo aparte, la "base del Firmware" necesario para su ROM y que como también han comentado se suele extraer del propio Firmware original (si existe, hay veces que existen ROMs de versiones superiores de Android pero la base del Firmware sigue siendo la de la versión inferior de Android si no existe un Firmware también superior disponible).
Así que volver a Miui es un concepto muy "genérico", como ves a ti te ha bastado con flashear una ROM desde el TWRP, ya tienes otra vez Miui y te funciona, si eso no te basta, tendrás que seguir otro procedimiento.
Saludos

xisiano
20/08/17, 20:02:55
Yo acabo de instalar la RR sin meter el firmware, porque en la pagina de XDA no viene nada de meter firmware, en la Lineage sí.

Y sobre lo que dice un compañero, cuando metes una rom Miui creo que ya viene el firmware. Pesa 1GB o mas, y si te metes dentro del zip veras que hay una carpeta que pone firmware.

ganterjunior
20/08/17, 20:10:19
Bueno que ya salieron los educados y tal borrar este hilo si quereis...
Ya me busque yo la vida como siempre y encontre el firmware de miui 6.0.1 con archivo .zip y lo instale por twrp y ya esta todo bien
Gracias a los que me intentaron ayudar...

Tobirama.HTC
20/08/17, 20:26:57
Ya me busque yo la vida como siempre y encontre el firmware de miui 6.0.1 con archivo .zip y lo instale por twrp y ya esta todo bien
Gracias a los que me intentaron ayudar...

A mí me han pasado cosas similares con 'algunas' personas de este foro, pasan de ti o simplemente te contestan con malas formas, van de listos pero lo curioso es que miras sus historiales y cuando ellos eran novatos se pasaban el día preguntando.
Como puedes ver en este foro hay de todo, pero por lo general hay muy buenas personas que siempre intentan ayudar.

En mi caso no te he contestado porque nunca me he movido de MIUI.

Saludos.

ganterjunior
20/08/17, 20:30:19
Yo es que vengo de la comunidad del Xiaomi redmi note 2 donde todos nos ayudábamos pregunta que hacías pregunta que te respondían...
Pero bueno cada comunidad es un mundo por desgracia xD

elperroderoke
20/08/17, 21:27:13
Gracias a los que me intentaron ayudar...Prefiero pecar de precavido y jamás recomiendo a nadie Flashear un Firmware completo con TWRP, se que mucha gente lo hace y no pasa nada, pero TWRP no creo que esté testeado para eso (boot, system, data y alguna particion más dependiendo del o dispositivo)). He tenido muchos dispositivos y no lo son pocos los que al instalar un parche o ROM oficial con TWRP, han brikeado el teléfono de un modo más o menos serio.
Si a ti te ha funcionado sin problemas me alegro, yo soy más partidario de usar las herramientas o recovery's oficiales para esos menesteres.
Saludos.

ganterjunior
20/08/17, 23:24:50
Prefiero pecar de precavido y jamás recomiendo a nadie Flashear un Firmware completo con TWRP, se que mucha gente lo hace y no pasa nada, pero TWRP no creo que esté testeado para eso (boot, system, data y alguna particion más dependiendo del o dispositivo)). He tenido muchos dispositivos y no lo son pocos los que al instalar un parche o ROM oficial con TWRP, han brikeado el teléfono de un modo más o menos serio.
Si a ti te ha funcionado sin problemas me alegro, yo soy más partidario de usar las herramientas o recovery's oficiales para esos menesteres.
Saludos.

En eso tienes razón pero como dije antes sólo pedía el .zip del firmware de miui 6.0.1
Me lo podrían pasar y decirme, "yo no te recomiendo que lo instales así por x motivos" y ya...
Pero bueno no pasa nada gracias a ti sobre todo por la ayuda y consejos, yo nunca he brikeado un xiaomi así que seguiré así hasta que alguna vez me de problemas y ya me cambio a lo seguro jajaja

elperroderoke
20/08/17, 23:58:01
En eso tienes razón pero como dije antes sólo pedía el .zip del firmware de miui 6.0.1
Me lo podrían pasar y decirme, "yo no te recomiendo que lo instales así por x motivos" y ya...
Pero bueno no pasa nada gracias a ti sobre todo por la ayuda y consejos, yo nunca he brikeado un xiaomi así que seguiré así hasta que alguna vez me de problemas y ya me cambio a lo seguro jajaja
Este hilo lo estube viendo esta mañana antes de contestarte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342660
Quizás solo sea cuestión del azar y espero que el compañero pueda recuperarlo.
Un saludo.

xisiano
21/08/17, 10:06:09

¿De donde has sacado el firmware 6.0.1 de Miui?. He estado buscando y no le he visto. Por tenerlo por si algun dia tengo que tirar de el...nunca se sabe

Gracias
Un saludo

elperroderoke
21/08/17, 12:45:38
¿De donde has sacado el firmware 6.0.1 de Miui?. He estado buscando y no le he visto. Por tenerlo por si algun dia tengo que tirar de el...nunca se sabe

Gracias
Un saludo
En la página oficial los tienes, en el apartado de "older versions", la última Global Estable con Android 6 es la 8.2.10.0
http://en.miui.com/download-321.html

xisiano
21/08/17, 15:45:52
Vale. Entonces es como se comentó unos post más atrás. La misma ROM de Miui te viene el FW y no hay que meterlo aparte como se hace con LineageOS.

Gracias