Ver la Versión Completa : Kernel 600Mhz
c.martinez.lozano
27/08/10, 19:58:53
Buenas, aquí os dejo el boot.img modificado para que nuestro boston vaya a 600mhz.
Llevo unas horas con el y la verdad que no me ha dado problemas.
En el zip vienen dos archivos.
1.- El boot.img
2.- Un rar con los módulos del WIFI.
Visto que me estáis bombardeando a mp's, os explico cómo meterlo en una rom 2.1, la cual tiene que estar rooteada.
1º.-APAGA EL WIFI
2º.-Pasa los archivos del rar a la sd.
3º.-Copia con rootexplorer por ejemplo... los archivos que copiaste a la sd al directorio /system/wifi
4º.-Apaga el móvil y enciendelo en modo fastboot.
5º.-Desde una consola de windows o linux (Vease manual de CMLMod), escribid.
fastboot flash boot boot-g1305-600.img
No me responsabilizo del estado en el que pueda quedar el móvil
URL de descarga: http://www.megaupload.com/?d=33L4PD8H
Salu2
PDT:Si existe algún inconveniente en postear el enlace de descarga del kernel, por favor informadme y lo quitaré
Thank you for the upload.
I have managed to set it to 600MHz but can't turn WiFi on.
I am using the Russian GSmart ROM.
Any ideas?
Se nota mucho la velocidad?
Porque si no, no enredo... aunque despues de que hayas trabajado... enredaré... que te mereces un monumento....
franmr1979
27/08/10, 21:53:57
Me pasa lo mismo, tengo la CML1.4 y no me deja activar el wifi. He hecho justo lo que decias pero parece que no va. Alguna solucion?
Por lo demas parece que va mas rapido en general, pero claro, sin el wifi.
c.martinez.lozano
27/08/10, 22:38:44
Para que funcione el wifi, hay que copiar los módulos, tal y como se explica en el post
Si los habéis copiado, mirad que tienen permiso de lectura y ejecución con root explorer, si no los tienen, darselo.
c.martinez.lozano
27/08/10, 23:03:22
Se nota mucho la velocidad?
Porque si no, no enredo... aunque despues de que hayas trabajado... enredaré... que te mereces un monumento....
No enredesX-D
Cuando saquen la de orange, intentaré poner un nb0 para actualizar con RUT o incluso puede que con recovery, con éste boot y algunas otras cosillas:risitas:
Para que funcione el wifi, hay que copiar los módulos, tal y como se explica en el post
Si los habéis copiado, mirad que tienen permiso de lectura y ejecución con root explorer, si no los tienen, darselo.
I did it but didnt work. I'll try it again.
Did you reset your settings after that or did it "just work"?
c.martinez.lozano
27/08/10, 23:10:41
i copy with adb using cat and works fine
I used Android Mate to copy the files. I cant check the rwx permissions with that app. It might be that, ill give it a look and post back. Thanks.
c.martinez.lozano
27/08/10, 23:22:38
use adb on console and set permisions rw-r-r with chmod or all permisions chmod 777
franmr1979
27/08/10, 23:42:22
Muchas gracias, era lo de los permisos, ahora va a la perfeccion.
c.martinez.lozano
27/08/10, 23:50:15
:ok::aplausos:
It doesn't work here.
It says "Turning on..." for a few seconds and then "Unable to start Wi-Fi"
In the advanced wi-fi settings tab, the MAC address is "Unavailable"
I am running the stock Gsmart 2.1 ROM and the files have full permissions. I am guessing there is something slightly different in this ROM....
Artikbot
28/08/10, 00:31:41
Te mereces un monumento.
personalmente no lo probaré puesto que por ahora en mi teléfono hay cosas de cierta importancia y no tengo ganas de brickearlo por un fallo tonto, y además soy muy dependiente del WiFi.
Pero C.Martinez Lozano, si en mi poder estuviera, te proclamaría Rey de los Boston xD
pindemon
28/08/10, 00:55:03
Pero C.Martinez Lozano, si en mi poder estuviera, te proclamaría Rey de los Boston xD
Propongo fiesta nacional el día 28 de julio a las 16:30 en punto... el Día del Lozano X-D
No enredesX-D
Cuando saquen la de orange, intentaré poner un nb0 para actualizar con RUT o incluso puede que con recovery, con éste boot y algunas otras cosillas:risitas:
Ahh... que no te han llamado todavía los de Orange para preguntarte sus dudas... supongo que lo harán y luego la sacan... X-DX-DX-D
Froyaremos todos tarde o temprano...
Ahh... que no te han llamado todavía los de Orange para preguntarte sus dudas... supongo que lo harán y luego la sacan... X-DX-DX-D
Froyaremos todos tarde o temprano...
...gracias al amor de CML X-D
Mañana si tengo un rato la meto a ver que tal va
jcbarbosa
28/08/10, 01:22:21
Perfecto!
@600MHz: 427 in Quadrant Strandart
Wifi: Perfecto
cuidaito con lo que "metes" eeehhh....jejejejeje
un saludo.
cuidaito con lo que "metes" eeehhh....jejejejeje
un saludo.
nada es poner un poco de app2sd y cabe de todo jejejjejejeje
bkraptor
28/08/10, 01:54:11
Excellent... It works at 600 MHz. But the USB devices have weird names now when connecting to the PC. Is there anything else that might not be working fine?
Can you also post the steps you did to modify the original Gigabyte GSmart 1305 boot.img?
franmr1979
28/08/10, 11:35:55
Parece ahora incluso más rápido que el iphone
It doesn't work here.
It says "Turning on..." for a few seconds and then "Unable to start Wi-Fi"
In the advanced wi-fi settings tab, the MAC address is "Unavailable"
I am running the stock Gsmart 2.1 ROM and the files have full permissions. I am guessing there is something slightly different in this ROM....
After flashing the 2.1.9 Apanda ROM all works.
The wi-fi modules are not compatible with the Gsmart ROM (different kernel?).
propongo fiesta nacional el día 28 de julio a las 16:30 en punto... El día del lozano x-d
+100000000000
yo ahora de vacaciones todavía no lo provaré... me va a tocar esperar a volver...
igual con un poco de suerte, cuando vuelva lo tenemos hasta en castellano de la mano de orange.
Un saludo.
Excelente. Archivos wi-fi con permisos cambiado, cargar el boot y volar... ha sido todo uno...
Ni 20 segundos.... he tardado...
arranca mucho mas ligero, y he notado muchísimo cambio...
Saludos... como siempre... me levanto el sombrero CML
Propongo fiesta nacional el día 28 de julio a las 16:30 en punto... el Día del Lozano X-D
que weno ajjaajaj
tenai qeu existir un sitema de donaciones..
que weno ajjaajaj
tenai qeu existir un sitema de donaciones..
Yes i agree. Now that i have written the tutorial on xda developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767030), maybe CML should open a paypal account and write it in his signature.
I think some people (me included) would like to offer him a beer!
jinjose
28/08/10, 21:24:41
no me deja copiar los archivos del wifi a la carpeta system/wifi ya tengo el root. quien me puede explicar como se hace correctamente. gracias
3º.-Copia con rootexplorer por ejemplo... los archivos que copiaste a la sd al directorio /system/wifi
1. Descomprimes el rar que te bajaste y copias la carpeta Wifi600 en la SD del Boston.
2. Abres el rootexplorer y vas hacia esa carpeta de la SD, la abres y pulsas sobre cada uno de los 3 archivos, seleccionas COPY (de uno en uno) y lo pegas en el directoriio SYSTEM/WIFI. Una vez lo hayas pegado, pulsas nuevamente (sin dejar de pulsar hasta que te salga el menú) sobre él, y eliges PERMISOS, se abre una ventanita y checas todas las opciones. Haces esto en los tres archivos. (Cada vez que peges uno de ellos, te preguntará si quieres sobreescribir, dices que si). Es importantísimo lo de los permisos, o no funcionará.
3. Tuestas la .img y a correr...
1. Descomprimes el rar que te bajaste y copias la carpeta Wifi600 en la SD del Boston.
2. Abres el rootexplorer y vas hacia esa carpeta de la SD, la abres y pulsas sobre cada uno de los 3 archivos, seleccionas COPY (de uno en uno) y lo pegas en el directoriio SYSTEM/WIFI. Una vez lo hayas pegado, pulsas nuevamente (sin dejar de pulsar hasta que te salga el menú) sobre él, y eliges PERMISOS, se abre una ventanita y checas todas las opciones. Haces esto en los tres archivos. (Cada vez que peges uno de ellos, te preguntará si quieres sobreescribir, dices que si). Es importantísimo lo de los permisos, o no funcionará.
3. Tuestas la .img y a correr...
saludos
gracias de antemano por tu ayuda pero me podrias decir lo de tuesta la .img a correr que significa?
de nuevo gracias por tu ayuda
5º.-Desde una consola de windows o linux (Vease manual de CMLMod), escribid.
fastboot flash boot boot-g1305-600.img
No me responsabilizo del estado en el que pueda quedar el móvil
Pues eso mismo...
c.martinez.lozano
29/08/10, 03:06:14
Yes i agree. Now that i have written the tutorial on xda developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767030), maybe CML should open a paypal account and write it in his signature.
I think some people (me included) would like to offer him a beer!
Gracias, pero sinceramente, sólo comparto lo que obtengo, nada más... me parecería abuso pedir donativos, si hubiese compilado mi propio froyo para el boston... pos alomejor una cervecita me bebía:risitas:
Que pocos quedamos...
Desgraciadamente lo mío no es LInux (VB)... y he compartido y comparto muchas cosas hechas por mi... incluyendo datas de navegadores... si supieses como te comprendo.
Tu actitud de honra.
c.martinez.lozano
29/08/10, 03:35:18
Bueno también es que tengo trabajo, sino... quien sabe alomejor caigo en la avaricia o necesidad:risitas:
Pero hoy por hoy... y menos sin haber compilado nada propio... no me parece justo.
Sólo he añadido algunas mejoras muuuuyyy pequeñas.
Por cierto ya tengo casi preparada la CMLMod 1.5 pero para gsmart ruso, a ver si sacan el de orange y lo saco para los dos.
ME queda ver dos cosillas:
1.- Hacer una app para gestionar algunas cosillas.(Tipo supsetup de super@tmel pero muuuuucho más básica), es decir para poder cambiar de tema del original a uno que "he creado" y poner app2sd y particionar la sd desde la app en lugar de lo que hay que hacer en la 1.4.
2.-Empaquetarlo todo en un nb0 válido "creo que es posible, más que nada xq lo hice una vez aunque ahora no me sale", y así poder isntalarlo con RUT(para los que vengan de la 1.6) o con el recovery(para los que tengan la 2.1 "aquí no tengo tan claro que funcione")
A ver si con un poco de suerte para cuando saque la ROM orange(Que no se vosotros pero yo la quiero ya!) tengo estas dos cosillas terminadasX-D (Si el trabajo me deja tiempo)
pepeeltattoo
29/08/10, 03:43:35
Haber que llega el pesao X-D oye CML tengo puesta tu 1.4 en esa se puede,no? y si es asi ,como es que no entro en modo fastboot? la conbinacion para encender no era: colgar,vol bajo y encender?
c.martinez.lozano
29/08/10, 03:50:39
Siempre y cuando sigas los pasos como están y tengas en cuenta los permisos para los módulos del wifi sí.
Lo del fastboot no sé, prueba a quitar poner cable e igual con batería y luego preionarlos de nuevo, a mi a veces no me entra, sea la rom que sea
c.martinez.lozano
29/08/10, 03:52:17
Por cierto estoy pensando en meter algunas aplicaciones tipo launcherPro, talatalkPro, y alguna más que son de pago...
El tema es que al no ser con ánimo de lucro creo que no pasa nada, si no es así, que alguien me lo aclare y lo pondré como el resto de CMLMOd, es decir, con 100% apps libres o de descarga gratuita
Es más que nada por el LauncherProPlus que va de lujo en la que estoy montando, aparte que me gustan los widgets que lleva.
pepeeltattoo
29/08/10, 04:04:02
Cuanto tarda? se me a quedado la consola en "sending boot (2664kb) ...
Edto: Llevo ya 5 minutos asi.
c.martinez.lozano
29/08/10, 04:23:33
eso es que lo has metido en modo download volup colgar encender
fastboot el vol down + colgar + encender
pepeeltattoo
29/08/10, 04:39:39
Hecho :ok:
Todo ok com wiffi y to.
Gracias crack.:aplausos:
pepeeltattoo
29/08/10, 04:43:11
Otra cosa que configuracion pondriamos ahora con el setcpu: Max 600000 Min 122880 Scalling:Ondemand,?esa iria bien?
Edito:
Bueno pues esa va bien ,no se nota mucho en aspectos generales ,pero donde si que lo he notado un monton es en la apertura de contactos y el trasiego de los mismos.Bastante tengo que decir, antes eso me iva como el culo.
c.martinez.lozano
29/08/10, 04:53:34
Esa va bien, de hecho es la que pondré por defecto en el cmlmod 1.5, con esa con el movil en el bosillo y alguna llamada corta, es decir sin uso, no consume nada de batería
jinjose
29/08/10, 11:10:51
entiendo esoso paso pero por que cuando doy pegar en system/wifi me dice lo de sobreescribir pero luego se queda igual sin cambios.
bkraptor
29/08/10, 12:14:15
Is there any reason why this kernel has the cpufreq governor set to Performance by default? I thought we should have the On-demand governor which saves battery with no loss of performance.
a mi el setcpu no me funciona bien, lo dejo puesto y al volverlo a abrir se me pone solo en "perfomance"
voy a probar si flasheando esto se soluciona...
Gracias, pero sinceramente, sólo comparto lo que obtengo, nada más... me parecería abuso pedir donativos, si hubiese compilado mi propio froyo para el boston... pos alomejor una cervecita me bebía:risitas:
ok. if you port froyo to boston i invite you to a pizza and a beer!
but how about if we collect some € and you can use to put some nice app. for example smart keyboard pro (http://www.appbrain.com/app/net.cdeguet.smartkeyboardpro) (is better then touchpal...) or beautiful widgets (http://www.appbrain.com/app/com.levelup.beautifulwidgets)... already preinstalled on CMLMod?
sorry i know it's not nice from me to be asking :o
just if it is easy and doesn't matter to you. if not just forget about it
cheers
Big-Man
31/08/10, 06:19:53
Привет я из России, если можно напишите как поставить этот патч по подробней
pindemon
31/08/10, 09:49:29
Привет я из России, если можно напишите как поставить этот патч по подробней
Привет. Вы можете следить за этого учебника: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235
(he escrito - Hola. Puedes usar el siguiente tutorial: link)
bkraptor
31/08/10, 17:32:49
CML can you please post the method you used to mod the kernel? Thanks.
c.martinez.lozano
31/08/10, 21:12:10
I don't mod th ekernel, it's an apanda test kernel.
bkraptor
01/09/10, 01:58:12
Can you tell me where you have the test kernel from? I already compared it to the one in Apanda v2.1 beta and it differs.
c.martinez.lozano
01/09/10, 02:01:17
i get it from a thailand vibo a88 forum. it's a 600mhz test kernel, not apanda 2.1 beta kernel
no si al final con el kernel a 600 no vamos a parar de hacer amigos extranjeros jeje. y si no me ekivoco es el primer kernel a 600 del boston no?
Big-Man
01/09/10, 18:10:30
Спасибо за ответ
bkraptor
01/09/10, 19:12:18
So where do they have this test kernel from? Is it compiled from source?
c.martinez.lozano
01/09/10, 20:40:05
It's compiled from wellcom company as far as i known.
Sources not free to compile:cry:
pepeeltattoo
01/09/10, 23:41:21
Y digo yo una cosa, por que en vez de traducir yo lo que postean los guiris pa enterarme no se lo poneis en castellano y que lo traduzcan ellos, amos digo yo, que si hay que ir se va ,pero creo que el foro es en español.:oh:
c.martinez.lozano
01/09/10, 23:49:54
Sencillamente xq cuando yo posteo en un foro de otro idioma y posteo en ingles, aunque no sea el idioma del foro, agradezco que a mi me contesten en inglés, es decir en algo que pueda entender.
Haz a los demás lo que te gusta que te hagan.;-)
pepeeltattoo
02/09/10, 00:03:38
Esta claro, pero tu a lo mejor sabes ingles y traduces directamente pero los que sabemos del "one" al "ten" y "Black or white" nos toca copiar y pegar en el traductor X-D
c.martinez.lozano
02/09/10, 01:34:51
Bueno eso de que se ingles.... si lo escribo directamente, pero que lo que escriba se entienda o sea en plan tarzan es otra cosa:risitas:
Ten en cuenta que éste foro es el más completo para éste terminal de lo que hay por todo internet.
Por ayudar un poco al resto... no pasa nada.
Ya te digo escribí en inglés en un foro tailandés y por eso tenemos el boston a 600mhz, así que yo por lo menos apoyo el no restringir el idioma a español, sólo xq el foro sea en ese idioma
pepeeltattoo
02/09/10, 20:58:42
:pensando: Bueeeeeno vaaaaaleeee demos gacias a los thailandeses ( que posiblemente usaran el traductor de google tambien, jajaja)
Y en eso de que este foro es el mas completo , estoy mu deacuerdo :ok:
Seguiremos usando el traductor para no perder el hilo ( que ya lo podian hacer ellos :lengua:)
Ademas aqui tu eres el "master" ( ves yo tambien se un poco :grin:) Me parece bien como piensas, por mi queda cerrado el tema.
Artikbot
03/09/10, 15:50:39
No puedo más, he de probarlo :D
A ver si hay suerte...
Edito: Andaba dando vueltas al sesote... El problema para compilar una 2.2 para el Boston cuál es?
GamoMan
03/09/10, 15:52:26
After using for while.I got random reboot. Today I got 2 times.
Artikbot
03/09/10, 16:03:15
That happened to me with a regular 2.1.9 ROM, but only after I connected the terminal to the network.
Who knows.
Edit: Flash exitoso ^^
Edit2: Y el WiFi va a la primera, usando Android Mate Free (me encanta ^^)
bkraptor
03/09/10, 20:56:55
For those using the 600 MHz kernel posted by CML, you might have noticed that using this kernel the CPU stays fixed at 600 MHz and does not scale down when there is nothing to do. I was unable to change this inside the kernel as I do not have the source code for the kernel. But I have found a way to make the CPU scale according to the CPU load at a given moment. You can download and install SetCPU (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419), and then you can create a few profiles to make the CPU behave the way you want it. Currently I'm using profiles 1, 2 and 3 of the ones presented below.
Profile 1 - when the screen is off
This profile makes it so that when the screen is off, the CPU frequency goes up more slowly than usual, saving more battery power than usual.
Condition: Screen Off
Max: 600
Min: 122
Scaling: conservative
Priority: 50
Profile 2 - When the phone is charging
When the phone is charging the CPU works at full speed (600 MHz). This is useful for example when using iGo or other navigation software in-car.
Condition: Charging/Full
Scaling: performance
Priority: 40
Profile 3 - normal usage scenario
When you're using your phone normally the frequency will scale between the lowest (122 MHz) and the highest (600 MHz), based on the CPU load.
I recommend everyone to use at least this profile.
Condition: Temp > 0.0* C
Scaling: ondemand
Priority: 20
Profile 4 - Optional - lowers the power usage when the battery is low
Plus - the power usage goes down making the battery last longer
Minus - the phone interface runs more sluggish
I have tried this profile and have decided not to use it. You may decide otherwise.
Condition: Battery < 20%
Scaling: conservative
Priority: 30
The priorities are relative. The program will attempt to use the profile with the higest priority - if the profile conditions are true then the settings associated with the profile are applied; if the conditions are not true the program will attempt to use the next highest priority profile using the same logic.
paconan1
01/12/10, 18:15:30
Han borrado el enlace de descarga, alguien puede resubirlo?
Sent from my Orange_Boston using Tapatalk
Cierto lo han dado de baja!
paconan1
04/12/10, 10:02:32
yo después de mucho buscar conseguí los archivos del wifi, y extraje el kernel de la cmleclair 1.3 y se los puse a la rom oficial del boston... a 800 va de cine!!!!
Potapson
04/12/10, 10:32:15
yo después de mucho buscar conseguí los archivos del wifi, y extraje el kernel de la cmleclair 1.3 y se los puse a la rom oficial del boston... a 800 va de cine!!!!
Puedes dar un enlace para descargar lo; por que no se sacar lo desde nbo. Gracias.
Enlace del cernel 600mhz no funcione.
paconan1
04/12/10, 12:04:49
quiero ponerle el app2sd también, ya subiré un nb0 cuando esté listo, no hay ninguna rom colgada y quiero compartirla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.