PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primeras impresiones htc touch 2 y duda cambiar rom

mpiero
27/08/10, 19:04:12
Bueno, pues al fina he jubilado mi nokia 5800 xpress y me he pillado la touch 2.

Tenía dudas si cambiaría a mejor, el 5800 estaba bastante contento con el (puse un post días atras sobre el tema), pero tengo que decir que estoy encantado con HTC, es...otro mundo.

En estética le da mil vueltas al 5800, es más pequeño y menos tocho.
La pantalla es más pequeña que el 5800 pero no la hecho de nada en falta, el tom tom se ve de lujo.
Despues de meterle el Spb.Mob.Shell.3.5.4 me he quedado flipado de la de cosas que se pueden personalizar del interfaz, cada día se me ocurre una nueva... Mejora mucho el htc con este software, totalmente aconsejable.
Hecho de menos la rotación automática del nokia (acelerómetro), pero se soluciona fácil con un acceso directo al programa rotatescreen.exe
Le he metido ya un montón de pijadas, que con el nokia serían impensables.
He visto que la cobertura era un poco pobre, pero le cambie la radio (siguiendo las instrucciones de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108064)) y mejoró mucho la cosa.
No tiene nada que ver con el Nokia, puedes estar trasteando todo el día. Ojo! el nokia 5800 es un gran teléfono, pero es eso un teléfono, el HTC es como un minIpc, nunca te cansas de tratear...

Ahora mi duda es si cambiar o no la rom:
1) Al cambiar la rom pierdo todos los programas instalados ¿no?
2) La versión rom actual es 1.29.176.2, ¿que mejoras (me refiero en general) obtendré al cambiar la rom?
Lo digo porque en el tema de la radio si se nota el aumento de cobertura. ¿se notará también en algo al cambiar la rom?
3) ¿Que rom puedo poner? ¿que me aconsejais?

Saludos y gracias.

lobo21
27/08/10, 20:29:57
1) Al cambiar la rom pierdo todos los programas instalados ¿no?
2) La versión rom actual es 1.29.176.2, ¿que mejoras (me refiero en general) obtendré al cambiar la rom?
Lo digo porque en el tema de la radio si se nota el aumento de cobertura. ¿se notará también en algo al cambiar la rom?
3) ¿Que rom puedo poner? ¿que me aconsejais?

Saludos y gracias.

Vamos por partes...
primero, me alegro de que te hayas decidido a hacer el cambio, creo que no te arrepentirás :)

Al cambiar la Rom, sí, pierdes todos los programas que tengas instalados. Es el equivalente a formatear e instalar un nuevo SO en el ordenador.

La versión de la Rom 1.29.176.2 creo recordar que es la de Vodafone. La oficial de HTC es la 1.28, que básicamente es la misma Rom, pero sin las tonterías y restricciones que le mete cada operador (en mi caso era Vodafone, y la verdad es que todos los programas de la oficina movil me parecián un estorbo en general)

En cuanto a la Rom... yo te recomendaría que le pusieras la oficial, y una vez que te familiarices con todo y veas las carencias o las sobras que tienes, si quieres le metes alguna cocinada. De todas formas, en español creo que solo hay 3 o 4 (que podrás encontrar en a sección de roms), pero ya te digo, yo empezaría por la oficial (a mi me va de lujo).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

mpiero
30/08/10, 10:00:52
Y existe algun software que haga copia de los programas instalados + configuración y despues de cambiar la rom restaure esa copia?
Me interesa sobre todo la configuración del spb Mobile shell, que no lo tengo muy cuco.

Otra cosa, al encender el mobil me sale siempre un mensaje de aviso de el programa poutlook.exe puede dañar el equipo o algo así ¿sabeis de que puede ser?

lobo21
30/08/10, 14:04:06
mmm... pos ahí me pillas en bragas... se que hay algunos programas para copia de seguridad, pero no se como van... yo soy partidario del "ALAMIERDAAAAA" y na más que salvo las fotos y la música :)))))

Con respecto a lo del programa, probablemente te haya quedado algún acceso directo en el inicio del SO. Pásale un limpiador de registo, a ver que tal.

Un saludo.

Rafea
30/08/10, 14:28:21
Yo utilizo el Spb Backup, pero me parece, de comentarios de otros foros, que una vez que cambias la ROM no sirve el backup. Siempre puedes probar. Si una vez recuperado el backup no funciona pues Hard Reset.

Lo bueno es que este programa te deja hacer backup de los contactos y mensajes a parte. Tal vez con un backup de solo esto si te deje recuperarlo.