PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mucho ahorro de bateria desconectando una opcion?

Ignis1982
27/08/10, 17:42:21
Bueno, pues leyendo consejos para ahorrar bateria del HTC Evo, he encontrado que recomiendan desactivar la opcion que en castellano dice "Habilitar conexion movil"

La encontrais en Ajustes -> Conexiones inalambricas -> Redes Moviles y abajo del todo la teneis. Por defecto estará marcada.

Si os colocais con el trackball encima vereis que el titulo no es solo "Habilitar conexion movil" sino que es "Habilitar conexion movil... de datos este siempre activa"

Asi que he probado a desmarcarla. Ya avisa el propio hero que teniendolo activado se consume más bateria. De momento no tengo problemas de ningun tipo. Me llegan emails, mensajes de google talk y todo igual... se notara el cambio? alguien ha hecho pruebas? por lo visto el ahorro es considerable

Hero nakamura
27/08/10, 18:15:06
Ok, gracias, yo la acabo de desactivar, ya contare que tal va...

mareaete
27/08/10, 21:27:31
Pues yo tb voy a ver q pasa, de momento todo funciona correctamente,correo,navegador,gtalk.
A ver si es verdad el ahorro de bat, gracias x el aporte!

Si alguien sabe si tiene alguna consecuencia con alguna apli q nos lo cuent.
Ciao heroes!

VILLABAS
28/08/10, 01:01:44
por cierto aunque no tiene nada q ver como se usa el google talk?te cobran?si tienes conexion de datos se puede usar gratis?entended lo d gratis ya sabeis a lo q me refiero

doctorado
28/08/10, 01:32:04
pero los correos llegan a su tiempo o llegan cuando quieren??

raulindos
28/08/10, 11:01:57
¿Cómo va esa batería???

Olmodelcaz
28/08/10, 11:35:59
Yo lo acabo de desactivar tb, ya contaré que tal... Lo que si parece es que llegan los correos, pero no sale la notificacion, tienes que entrar en la aplicacion(gmail,...) y entonces ves que tienes un correo nuevo..., Pero vamos, lo acabo de probar xD

Ignis1982
28/08/10, 12:25:21
A mi me llegan correos y notificaciones como siempre de momento

ICEM4N
28/08/10, 16:28:34
Pero os llegan los correos por wifi o por 3G/HSDPA?

Yo noté mejoría porque antes tenía esa opción marcada y tenía el widget APNdroid. Éste widget, lo que hace es cambiar los datos de conexión del apn ( en mi caso, de gprs-service.com lo cambia a gprs-service.com_disabled) y así no se conecta y no gasta dinero.

Una de las ROMs que le puse, por lo visto tenía un bug y esta constantemente intentando conectarse, aunque el APN estuviera mal (_disabled) y me consumía la batería en nada. Fue quitar el apndroid y usar lo de habilitar/deshabilitar redes inalámbricas y la batería mejoró bastante.

Eso si, con la opción desmarcada el móvil no está conectado y por tanto no recibo nada, ni notificaciones ni emails ni nada.

¿Alguien me puede aclarar un poco el tema? Según entendí (y sigo entendiendo) esa opción lo que hace es que ese siempre conectado al 3G o deshabilitarlo.

droidsam
30/08/10, 13:55:41
Como va esa batería?habéis notado mejoría,algun problema con alguna app?

Ignis1982
30/08/10, 14:08:27
Yo de momento sigo sin tener problemas y la bateria me dura mas...

A veces he desbloqueado y he visto q arriba no salia ni G, ni 3G ni H pero en un par de segundos aparecia, luego es cierto que "desconecta"

He probado a mandarme mensajes de google talk desde el pc "a traicion" cuando el movil llevaba un rato inactivo y llegaban bien, quiza un par de segundos mas tarde, pero nada alarmante. Despues de llegar el primero el resto ya llegaban normal

ICEM4N
30/08/10, 14:29:14
He probado a mandarme mensajes de google talk desde el pc "a traicion" cuando el movil llevaba un rato inactivo y llegaban bien, quiza un par de segundos mas tarde, pero nada alarmante. Despues de llegar el primero el resto ya llegaban normal

Existe GoogleSync con GMail, GTalk y demás. Google Sync permite hacer "push" al móvil en esos servicios. Básicamente existen dos métodos para recibir datos en el móvil pull (tirar) y push (empujar).

Con pull lo que hacemos es que cada X tiempo, el móvil pide información al servidor pidiendo nuevos mensajes de chat, nuevos correos,... etc etc. Esta opción consume más datos (transmitimos datos aunque no haya ningún mensaje nuevo) y además nos deja KO la batería en poco tiempo.

Con push (lo conoceréis de "push mail") es el servidor el que nos indica que ha llegado un mensaje nuevo y nos lo "empuja" al móvil. Para ello la conexión ha de ser "permanente". Aunque no estemos transfiriendo datos (y no consumamos ni datos ni batería) así cuando nos llega un email lo recibimos "al acto". Éste es el método que tienen las blackberries por ejemplo y que hasta donde sé, solo funciona con cuentas de google (apps for your domain o gmail) y microsoft exchange en nuestros teléfonos Android

Ignis1982
30/08/10, 15:17:51
Con push (lo conoceréis de "push mail") es el servidor el que nos indica que ha llegado un mensaje nuevo y nos lo "empuja" al móvil. Para ello la conexión ha de ser "permanente". Aunque no estemos transfiriendo datos (y no consumamos ni datos ni batería) así cuando nos llega un email lo recibimos "al acto". Éste es el método que tienen las blackberries por ejemplo y que hasta donde sé, solo funciona con cuentas de google (apps for your domain o gmail) y microsoft exchange en nuestros teléfonos Android

Pues ya te digo q no la tengo "permanente" y sigue haciendo push...

ICEM4N
30/08/10, 15:25:06
Pues ya te digo q no la tengo "permanente" y sigue haciendo push...

¿Puedes poner tu configuración?
A mi con el wifi desconectado y la red desconectada (Configuración > Wifi y configuración de red > Red Móvil > Red de datos conectada está con el tick OFF) no me llega nada.

El mio está en inglés de ahí que los nombres de los menús no sean los suyos. Me interesaría tener el push activado, pero la verdad es que no sé cómo si no es conectando ese tick o el de wifi. (con ese conectado, se conecta a 3G/H/G y al rato desaparece, pero sigue conectado -sin usar datos, claro)

jorgemarmor
30/08/10, 15:35:04
Yo de momento sigo sin tener problemas y la bateria me dura mas...

A veces he desbloqueado y he visto q arriba no salia ni G, ni 3G ni H pero en un par de segundos aparecia, luego es cierto que "desconecta"

Yo lo acabo de activar y no se que tal irá la batería. De todos modos yo cada vez que desbloqueo me sigue saliendo 3G o H o lo que sea. ...

De ser cierto es un poco cagada que esté activado por defecto, ¿no?

doctorado
30/08/10, 16:12:17
¿Puedes poner tu configuración?
A mi con el wifi desconectado y la red desconectada (Configuración > Wifi y configuración de red > Red Móvil > Red de datos conectada está con el tick OFF) no me llega nada.

El mio está en inglés de ahí que los nombres de los menús no sean los suyos. Me interesaría tener el push activado, pero la verdad es que no sé cómo si no es conectando ese tick o el de wifi. (con ese conectado, se conecta a 3G/H/G y al rato desaparece, pero sigue conectado -sin usar datos, claro)

No se refieren a desconectar los datos si no a desconectar la conexion movil, que es dentro de redes moviles la ultima opcion de todas que no desconecta el 3g y tal si no que lo conecta cuando manda o pide datos, mas o menos como lo que hace le wifi que is no lo usas esta desconectado aunque este activo, y si te llega un correo se activa y lo recibes.

koletas
31/08/10, 12:53:53
por cierto aunque no tiene nada q ver como se usa el google talk?te cobran?si tienes conexion de datos se puede usar gratis?entended lo d gratis ya sabeis a lo q me refiero

Google talk es el chat de gmail.
Totalmente gratuito, es como el msn.

Saludos.

Olmodelcaz
01/09/10, 09:52:08
A mi en uso de la batería me pone que un 45% del gasto es por DISPOSITIVO INACTIVO (Batería usada por la radio). ¿Es normal que gaste tanto eso?

Beneharo
01/09/10, 10:47:06
Supongo que sí, mientras está inactivo él está continuamente en escucha en la red(o sea la radio) para ver si entran llamadas o datos, realmente siempre está gastando por muy poco que sea. De esa manera es normal que en la estadística te diga que quien más gasta es la radio.

ICEM4N
01/09/10, 10:53:50
Supongo que sí, mientras está inactivo él está continuamente en escucha en la red(o sea la radio) para ver si entran llamadas o datos, realmente siempre está gastando por muy poco que sea. De esa manera es normal que en la estadística te diga que quien más gasta es la radio.

Eso solo si no lo usas. Con poco que lo enciendas lo que más gasta batería debería ser el display (pantalla), wifi o demás.

No es lo mismo 1 hora con la pantalla encendida que 1 hora en "idle" o a la escucha.

Olmodelcaz
01/09/10, 13:20:04
Si, apenas habia toqueteado el telefono...

¿Alguno me puede recomendar alguna radio para la 2.1 oficial que vaya bien?

Saludos y gracias!

bitelmaniaco
01/09/10, 13:35:30
supongo que esto es solamente para las versiones 2.1, no???

o también sirve para las 2.2???

gracias!!

Ignis1982
01/09/10, 15:31:27
supongo que esto es solamente para las versiones 2.1, no???

o también sirve para las 2.2???

gracias!!

solo 2.1

Ahora ando con una 2.2 y no sale la opcion :P

doctorado
01/09/10, 15:46:46
pero si apenas lo usas lo que mas consume es la radio, ya que el display no lo has encendido y la radio SIEMPRE esta encendida