PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis de la cámara del Xiaomi Mi6 en MIUI8


Vileda
17/08/17, 19:03:45
Buenas tardes, aporto mi granito de arena y os cuento mis sensaciones y valoración personal de la cámara del Xiaomi Mi6, espero que sirva a quien esté pensando en comprarlo:

https://tecnofilia.net/xiaomi-mi6-analisis-camara/

Asimismo, quien no coincida en los pros y contras, lo vamos comentando por aquí.

dvdbravo
17/08/17, 20:45:22
Buenas, gracias por la revise.
El tema del zoom óptico lo puedes activar solamente en el modo manual, en la opción de más a la derecha verás que pone: lente. Y ahí te deja elegir entre amplio o tele.
Espero haberte ayudado

pepuroz
17/08/17, 20:56:02
Buenas tardes, aporto mi granito de arena y os cuento mis sensaciones y valoración personal de la cámara del Xiaomi Mi6, espero que sirva a quien esté pensando en comprarlo:

https://tecnofilia.net/xiaomi-mi6-analisis-camara/

Asimismo, quien no coincida en los pros y contras, lo vamos comentando por aquí.
Muy bueno el trabajo, Gracias.

akiyavi
17/08/17, 22:22:32
Gracias por el artículo, y lo que he podido catarla coincido, a ver si pueden mejorar un poco las nocturnas y el tiempo de exposición en manual, esto último se supone que en breve

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

dayancito
17/08/17, 23:21:45
Muy buena review! coincido en todo contigo, y sobretodo en el ultimo aspecto, esta muy verde el software xD.
Me interesa lo que dice akiyavi , donde has leído que en poco mejoraran el tiempo de exp?, soy usuario de un MI6 y seria muy buena noticia la verdad

akiyavi
17/08/17, 23:33:26
Muy buena review! coincido en todo contigo, y sobretodo en el ultimo aspecto, esta muy verde el software xD.
Me interesa lo que dice akiyavi , donde has leído que en poco mejoraran el tiempo de exp?, soy usuario de un MI6 y seria muy buena noticia la verdadJuraría que en XDA, a ver si con la nueva actualización de las rom se confirma, técnicamente no parece muy complicado implementarlo..

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

gonzaloc0
18/08/17, 01:55:37
Gracias por el artículo, y lo que he podido catarla coincido, a ver si pueden mejorar un poco las nocturnas y el tiempo de exposición en manual, esto último se supone que en breve

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En la rom china oficial ya han incorporado los 32 segundos de tiempo de exposición, como dices para la global quedará poco. Es algo que tenían otros xiaomi y no entendía como con el MI6 no se podía..

dayancito
18/08/17, 05:52:28
En la rom china oficial ya han incorporado los 32 segundos de tiempo de exposición, como dices para la global quedará poco. Es algo que tenían otros xiaomi y no entendía como con el MI6 no se podía..

Que buena noticia ^^. no he leído nada en el foro de miui, sera que todavía no me habitúo a utilizar ese foro jejejeje.
Pues si... no entiendo como no lo implementaron desde su lanzamiento... eso, 60 frames en vídeo... y ya puestos... EIS, que me dan una envidia los OP5... jejeje.
Veremos cuanto tarda en llegar a la Global :p

andromaniatico
18/08/17, 11:46:02
Me lega el MI6 el lunes
Mejoraron algo la cámara nocturna en la ROM china??

annamon
18/08/17, 14:29:41
Para fotografías nocturna o con poca luz, yo disparo usando el modo "HHT". De esta modo las imágenes se ven mucho más limpias, con menos ruido y más detalle.

Excelente análisis, preciosas las fotografías.

annamon
18/08/17, 14:32:16
Para los más avanzados, igual os interesa saber que el sensor angular es de Sony (modelo IMX386) y el tele-objetivo es un Samsung (modelo S5K3M3). Que por cierto, con el tele-objetivo no se puede usar flash, ni hacer HDR.

annamon
18/08/17, 14:37:13
A mi lo que me da verdadera envidia es la app de la cámara del OnePlus 5, es una delicia cuando pasas a modo manual... Además histograma en vivo y nivel electrónico. ¿Sabéis si se podría portar para el Mi6?

http://www.gadgetsnow.com/img/59267549/Master.jpg

Vileda
18/08/17, 15:06:05
Buenas, gracias por la revise.
El tema del zoom óptico lo puedes activar solamente en el modo manual, en la opción de más a la derecha verás que pone: lente. Y ahí te deja elegir entre amplio o tele.
Espero haberte ayudado

Gracias! No lo sabía, de igual manera, quería hacer un análisis para fotos en Auto digamos, fotos que podría hacer cualquiera.

Muy bueno el trabajo, Gracias.

Muchas gracias compi!

Muy buena review! coincido en todo contigo, y sobretodo en el ultimo aspecto, esta muy verde el software xD.
Me interesa lo que dice akiyavi , donde has leído que en poco mejoraran el tiempo de exp?, soy usuario de un MI6 y seria muy buena noticia la verdad

Muchas gracias por dejar tu opinión :-)

En la rom china oficial ya han incorporado los 32 segundos de tiempo de exposición, como dices para la global quedará poco. Es algo que tenían otros xiaomi y no entendía como con el MI6 no se podía..

Sí, el Mi6 todavía está verde y creo que le queda bastante por mejorar.

Para fotografías nocturna o con poca luz, yo disparo usando el modo "HHT". De esta modo las imágenes se ven mucho más limpias, con menos ruido y más detalle.

Excelente análisis, preciosas las fotografías.

Muchísima gracias por el consejo y por tu valoración compañero :dios:

dayancito
18/08/17, 18:22:24
A mi lo que me da verdadera envidia es la app de la cámara del OnePlus 5, es una delicia cuando pasas a modo manual... Además histograma en vivo y nivel electrónico. ¿Sabéis si se podría portar para el Mi6?

http://www.gadgetsnow.com/img/59267549/Master.jpg

Desde luego... esta a años luz que la stock de Xiaomi.
Respecto a esa actualización con el cambio en tiempo de exposición, he buscado por el foro de MIUI y en XDA y en el changelog de la ultima versión: MIUI V8.5.2.0.NCACNEG, (corregidme si me equivoco) no hace referencia o no veo ningún apartado sobre este punto, podríais pasar link con la info o en que apartado tendría que acceder?
Cambiando de tema un poco, os dejo un vídeo que encontré del xiaomi mi5s con EIS activo en Freedcam, no hay color en comparación a la stock... esta es una de las update que espero en la global... y si no, me quedo en la EU que seguro que mas pronto que tarde lo implementan: https://www.youtube.com/watch?v=6RHM5FMs9Lg

gonzaloc0
18/08/17, 20:56:22
Desde luego... esta a años luz que la stock de Xiaomi.
Respecto a esa actualización con el cambio en tiempo de exposición, he buscado por el foro de MIUI y en XDA y en el changelog de la ultima versión: MIUI V8.5.2.0.NCACNEG, (corregidme si me equivoco) no hace referencia o no veo ningún apartado sobre este punto, podríais pasar link con la info o en que apartado tendría que acceder?
Cambiando de tema un poco, os dejo un vídeo que encontré del xiaomi mi5s con EIS activo en Freedcam, no hay color en comparación a la stock... esta es una de las update que espero en la global... y si no, me quedo en la EU que seguro que mas pronto que tarde lo implementan: https://www.youtube.com/watch?v=6RHM5FMs9Lg


En la rom de xiaomi.eu ya está disponible la opción de 32 segundos. Me imaginé que la mejora viene de la rom China de la que se hace la traducción..

GZCo
18/08/17, 21:17:08
Que opinion podeis darme respecto al sonido en modo video en un concierto de musica? Hace mucho ruido o se escucha nitido?

dayancito
18/08/17, 23:16:00
En la rom de xiaomi.eu ya está disponible la opción de 32 segundos. Me imaginé que la mejora viene de la rom China de la que se hace la traducción..

Ya se que ocurría... yo tengo la estable de xiaomi.eu y lo implementan en la weekly... a ver si no tardan mucho en lanzar una OTA, en la epic tmb lo han añadido, que tal os funciona los que lo tenéis?

andromaniatico
22/08/17, 07:21:12
Me ha llegado ayer el móvil, le he puesto la global beta con miui 9 y ya trae hasta 32 segundos en modo manual

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

yoenhtc
22/08/17, 08:55:57
Me ha llegado ayer el móvil, le he puesto la global beta con miui 9 y ya trae hasta 32 segundos en modo manual

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Y los 60 fps en 1080?

andromaniatico
22/08/17, 09:22:18
¿Y los 60 fps en 1080?Creo que no, por lo menos en las opciones no aparece nada relativo a los fps


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

mariskal87
22/08/17, 10:19:34
Me ha llegado ayer el móvil, le he puesto la global beta con miui 9 y ya trae hasta 32 segundos en modo manual

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Las fotos mejoran con MIUI 9?

andromaniatico
22/08/17, 14:28:44
Las fotos mejoran con MIUI 9?No te puedo contestar, no lo he probado con miui 8

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Vileda
22/08/17, 19:58:24
¿Y los 60 fps en 1080?

Creo que no, por lo menos en las opciones no aparece nada relativo a los fps


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Hasta mañana no puedo comprobar si lo lleva o no, lo he llevado a reparar hoy... :risitas:

Vileda
24/08/17, 17:12:17
He ido a recoger mi Mi6 reparado y no le funcionaba el botón home... A seguir esperando.

Voltar
24/08/17, 19:02:39
Tan mala es para video? no me fastidies que estaba a punto de hacer la compra y me he echado para atrás !!!!

Vileda
25/08/17, 02:28:58
Tan mala es para video? no me fastidies que estaba a punto de hacer la compra y me he echado para atrás !!!!

Hay mejores alternativos en el mercado a un precio similiar, eso seguro.

Esta cámara tiene dos problemas básicos que creo que pueden ser subsanables en gran parte mediante actualizaciones de software que son:

-Grabación a 30fps
-Estabilización de imagen

Si consiguen solucionarlo mediante software este Xiaomi es una compra segura.

Mi consejo es que te lo compres, que no te va a defraudar en absoluto, a no ser que el tema del vídeo sea un imprescindible para ti. Los vídeos no son malos.

kobe666666
25/08/17, 10:25:01
Una pregnta que tengo,vengo de un p9,esta camara del xiaomi mi6 es mejor?

La aplicación Freedcam funciona en el xiaomi mi6?

juankar7
25/08/17, 12:02:08
Está bien la review pero tengo que aclarar que el zoom no es por software sino óptico, para ello está la segunda cámara con óptica de teleobjetivo. Las cámaras tienen estas características:
27mm, f/1.8, 1.25µm, OIS 4-axis
52mm, f/2.6, 1.00µm,

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

juankar7
25/08/17, 12:05:19
En modo vídeo ya se dispone de cámara rápida y lenta, no se si en versiones anteriores había ya, yo tengo la ROM 7.8.24 de Xiaomi.eu https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/a0c684f6e1341210d7112d38ffb58591.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Vileda
25/08/17, 14:40:43
Una pregnta que tengo,vengo de un p9,esta camara del xiaomi mi6 es mejor?

La aplicación Freedcam funciona en el xiaomi mi6?

Sí, es mejor la del Mi6 que la del P9, lo que no te puedo confirmar ahora es lo de Freedcam ya que tengo el teléfono reparando.

Está bien la review pero tengo que aclarar que el zoom no es por software sino óptico, para ello está la segunda cámara con óptica de teleobjetivo. Las cámaras tienen estas características:
27mm, f/1.8, OIS 4-axis
52mm, f/2.6

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Entonces, no entiendo por qué cuando pongo el zoom x2 y tapo una cámara, no pasa absolutamente nada, es decir, utiliza únicamente una de las dos cámaras. Si me lo pudieras explicar, sería genial.

En modo vídeo ya se dispone de cámara rápida y lenta, no se si en versiones anteriores había ya, yo tengo la ROM 7.8.24 de Xiaomi.eu https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/a0c684f6e1341210d7112d38ffb58591.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí, ya disponía de estos modos.

Voltar
25/08/17, 15:17:20
Gracias por responder. La vedad es que me ha echado para atras la compra del movil. El tema de video es bastante imporante para mi. Cada vez es mas complicado esto de escoger movil llevo dias intentando decidirme entre el mi5s, el mi5x y ahora el mi6 pero siempre ay algun problema... que lio !!!! jjejejeej

juankar7
25/08/17, 15:46:03
Entonces, no entiendo por qué cuando pongo el zoom x2 y tapo una cámara, no pasa absolutamente nada, es decir, utiliza únicamente una de las dos cámaras. Si me lo pudieras explicar, sería genial.


Exacto, en 2x funciona la de 52mm que es la que tiene más aumento. Por eso cuando tapas la cámara más cerca del borde no ves nada, y si tapas la otra no pasa nada.
Con una sola cámara necesitaría sí o sí un mecanismo de zoom que ocuparía más del doble del grosor del móvil.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

juankar7
25/08/17, 15:50:50
Gracias por responder. La vedad es que me ha echado para atras la compra del movil. El tema de video es bastante imporante para mi. Cada vez es mas complicado esto de escoger movil llevo dias intentando decidirme entre el mi5s, el mi5x y ahora el mi6 pero siempre ay algun problema... que lio !!!! jjejejeejEl Mi6 es el de mayor calidad de los 3, aunque le falte pulir un poco. No lo dudes, píllate el MI6, vale la pena.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Vileda
25/08/17, 18:49:04
Exacto, en 2x funciona la de 52mm que es la que tiene más aumento. Por eso cuando tapas la cámara más cerca del borde no ves nada, y si tapas la otra no pasa nada.
Con una sola cámara necesitaría sí o sí un mecanismo de zoom que ocuparía más del doble del grosor del móvil.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Muchas gracias compi.

El Mi6 es el de mayor calidad de los 3, aunque le falte pulir un poco. No lo dudes, píllate el MI6, vale la pena.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, si tus opciones son esas, ves a por el Mi6, no te decepcionará. Un saludo!

juankar7
26/08/17, 20:07:00
Está bien la review pero tengo que aclarar que el zoom no es por software sino óptico, para ello está la segunda cámara con óptica de teleobjetivo. Las cámaras tienen estas características:
27mm, f/1.8, 1.25µm, OIS 4-axis
52mm, f/2.6, 1.00µm,

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkHe leído en XDA que la cámara 2x es de peor calidad y con poca luz el sistema prefiere hacer zoom digital con la buena que óptico con la mala.
Habrá que comprobarlo, aunque a esta hora aún usa la de Samsung 2x.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

kobe666666
26/08/17, 20:37:21
hola buenas

Esta mañana he probado la aplicación freedcam creada por un usuario de xda y me ha funcionado aunque a veces daba fc,he probado la versión 3 y hay nuevas versiónes.

He probado activar el estabilizador y me da la sensación que si ha funcionado.

Probadlo vosotros mismos haber que os parece y si os funciona


Gracias

gonzaloc0
26/08/17, 21:23:39
He leído en XDA que la cámara 2x es de peor calidad y con poca luz el sistema prefiere hacer zoom digital con la buena que óptico con la mala.
Habrá que comprobarlo, aunque a esta hora aún usa la de Samsung 2x.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En el iPhone 7 plus el zoom óptico x2 sólo funciona en condiciones de luz perfectas. Normalmente suele aplicar el zoom digital. Pero cuando funciona el zoom x2 utiliza las dos cámaras para realizar la misma foto.

En el MI6 me imagino que pasará igual..

mariskal87
26/08/17, 23:01:28
En mi opinión pos ajustes óptimos para fotos son:
Contraste alto, saturación baja y nitidez más alta

Vileda
27/08/17, 07:23:19
En mi opinión pos ajustes óptimos para fotos son:
Contraste alto, saturación baja y nitidez más alta

La idea era que estas fotos fueran tomadas en automático, como lo haría un usuario estándar.

burdaich
28/08/17, 11:37:25
Despues de probar mucho esta camara os digo que no es mala de noche , solo que el software de Xiaomi para el procesado de la fotografia en situaciones que no son favorables pes eso.... deja que desear.....

Probad Manual Camera activando Camera2Api y vereis como controlando ISO y exposicion mejoran un mundo las fotos.

Vileda
21/09/17, 22:32:41
Despues de probar mucho esta camara os digo que no es mala de noche , solo que el software de Xiaomi para el procesado de la fotografia en situaciones que no son favorables pes eso.... deja que desear.....

Probad Manual Camera activando Camera2Api y vereis como controlando ISO y exposicion mejoran un mundo las fotos.

Espero que lo solucionen mediante actualizaciones y no debamos estar forzados a usar software de terceros para poder sacar buenas fotos.

Vileda
30/10/17, 13:49:49
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?

super 8
30/10/17, 13:52:59
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?

Por mí perfecto, me interesa muchísimo tema fotografía y cada vez tiro más de móvil para fotear, de hecho fue una de las razones (junto a otras, claro) de adquirir este Mi6.

Gracias!

cifu17
30/10/17, 13:59:44
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?
+1 a favor

juankar7
30/10/17, 15:55:41
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?Perfecto, sería interesante compararlo con el análisis inicial para ver cómo ha mejorado

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

rmac
30/10/17, 16:08:11
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?

+1 Si por favor, yo ahora la noto bastante potable.. en casi todo..

Karmelo82
31/10/17, 00:09:33
Espero ese análisis, estoy pensando comprarme el móvil.
Que opináis, Lg G6 o mi6?

Josema93
31/10/17, 00:50:58
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?Dale [emoji108][emoji111]️

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Tooie
31/10/17, 09:34:15
La cámara ha mejorado bastante con las actualizaciones, ¿qué os parece si vuelvo a hacer el análisis?

Yo estoy en dudas entre el Mi6 y el S8. Mi única duda es por la cámara, a la que le doy bastante importancia.
¿A qué se ha debido esta mejora? ¿Ha habido actualización oficial? ¿funciona mejor el estabilizador de imagen para la grabación de videos? ¿qué tal la grabación de sonido en lugares con mucho ruido (conciertos, etc)?

barTo87
31/10/17, 11:06:51
Yo estoy en dudas entre el Mi6 y el S8. Mi única duda es por la cámara, a la que le doy bastante importancia.
¿A qué se ha debido esta mejora? ¿Ha habido actualización oficial? ¿funciona mejor el estabilizador de imagen para la grabación de videos? ¿qué tal la grabación de sonido en lugares con mucho ruido (conciertos, etc)?No sé que dudas tendrías, pero no esperes a que el mi6 iguale al s8 en la cámara, si solo dudas por eso lánzate a por el s8

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Vileda
31/10/17, 11:11:22
Perfecto, sería interesante compararlo con el análisis inicial para ver cómo ha mejorado

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

+1 a favor

Por mí perfecto, me interesa muchísimo tema fotografía y cada vez tiro más de móvil para fotear, de hecho fue una de las razones (junto a otras, claro) de adquirir este Mi6.

Gracias!

+1 Si por favor, yo ahora la noto bastante potable.. en casi todo..

Espero ese análisis, estoy pensando comprarme el móvil.
Que opináis, Lg G6 o mi6?

Dale [emoji108][emoji111]️

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo estoy en dudas entre el Mi6 y el S8. Mi única duda es por la cámara, a la que le doy bastante importancia.
¿A qué se ha debido esta mejora? ¿Ha habido actualización oficial? ¿funciona mejor el estabilizador de imagen para la grabación de videos? ¿qué tal la grabación de sonido en lugares con mucho ruido (conciertos, etc)?

Si no tienes problema con la diferencia de precio, ves a por el S8, tiene mejor cámara. Ahora, también hay que tener en cuenta si esa diferencia de precio merece la pena por una (relativamente) pequeña mejora en la cámara.

No sé que dudas tendrías, pero no esperes a que el mi6 iguale al s8 en la cámara, si solo dudas por eso lánzate a por el s8

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si queréis que haga alguna foto o vídeo en concreto, me lo comentáis por aquí y lo tendré en cuenta para el análisis. ¡Gracias! :platano::gracias:

hapyphone
31/10/17, 11:18:53
Con la ultima actualizacion, miui9 me da la sensacion que ha mejorado bastante la camara en baja luz. sobre todo camara frontal. que opinais?

super 8
31/10/17, 11:19:38
Si no tienes problema con la diferencia de precio, ves a por el S8, tiene mejor cámara. Ahora, también hay que tener en cuenta si esa diferencia de precio merece la pena por una (relativamente) pequeña mejora en la cámara.



Si queréis que haga alguna foto o vídeo en concreto, me lo comentáis por aquí y lo tendré en cuenta para el análisis. ¡Gracias! :platano::gracias:

Estoy de acuerdo en el tema S8gate pero claro, hablamos de otro precio muy distinto... y no, no creo que haya que irse a los 800-1.000€ (aunq alguna oferta ebay he visto de 530€ por el S8) para tener una buena cámara (o más bien decente pq hablamos del sensor que hablamos, el de un móvil).

Con respecto a las pruebas de la de nuestro bicho.... pues yo incidiría un poco en sus "fallos", ya que sabemos que con luz funciona bien y el bokeh del modo retrato de lujo.
Es decir, con poca luz.... interiores, de noche, etc... y tema estabilizador de video. Pq ví una comparativa entre el Mi Note 3, Mi Mix 2 y Mi6 y hablaban bien de el, al contrario de lo leido en la tuya.

Con la ultima actualizacion, miui9 me da la sensacion que ha mejorado bastante la camara en baja luz. sobre todo camara frontal. que opinais?

Aún estoy en MIUI 8 pero sería interesante ver si es así. Pq tengo la impresión de que los colores con la frontal no son demasiado fieles. Tengo el tfo. hace dos semanas y no he probado la frontal a fondo pero....

Gracias y saludos

PD: Por simple curiosidad, ¿alguien ha probado ya el modo Time-Lapse? ¿Realmente va bien?

Vileda
31/10/17, 12:06:58
Estoy de acuerdo en el tema S8gate pero claro, hablamos de otro precio muy distinto... y no, no creo que haya que irse a los 800-1.000€ (aunq alguna oferta ebay he visto de 530€ por el S8) para tener una buena cámara (o más bien decente pq hablamos del sensor que hablamos, el de un móvil).

Con respecto a las pruebas de la de nuestro bicho.... pues yo incidiría un poco en sus "fallos", ya que sabemos que con luz funciona bien y el bokeh del modo retrato de lujo.
Es decir, con poca luz.... interiores, de noche, etc... y tema estabilizador de video. Pq ví una comparativa entre el Mi Note 3, Mi Mix 2 y Mi6 y hablaban bien de el, al contrario de lo leido en la tuya.



Aún estoy en MIUI 8 pero sería interesante ver si es así. Pq tengo la impresión de que los colores con la frontal no son demasiado fieles. Tengo el tfo. hace dos semanas y no he probado la frontal a fondo pero....

Gracias y saludos

PD: Por simple curiosidad, ¿alguien ha probado ya el modo Time-Lapse? ¿Realmente va bien?

Hola compi, sé que las comparaciones son odiosas, pero vengo de un iPhone 6s y soy un obsesionado de la fluidez (respecto al vídeo) y la estabilización de imagen. Cuando comparamos los vídeos hechos con estos dos móviles, el Mi6 sale (o salía, lo comprobaremos) muy mal parado.

Espero haberme explicado. Yo estoy en MIUI 9, así que probaremos absolutamente todo para ver si hay diferencias notables como se espera.

super 8
31/10/17, 12:11:43
Hola compi, sé que las comparaciones son odiosas, pero vengo de un iPhone 6s y soy un obsesionado de la fluidez (respecto al vídeo) y la estabilización de imagen. Cuando comparamos los vídeos hechos con estos dos móviles, el Mi6 sale (o salía, lo comprobaremos) muy mal parado.

Espero haberme explicado. Yo estoy en MIUI 9, así que probaremos absolutamente todo para ver si hay diferencias notables como se espera.

Perfectamente compi... entiendo que se den esas diferencias cuando las de precio son tan evidentes (800€ frente a 400€ así por redondear a lo grande). Como bien dices las comparaciones son odiosas (sí, el cochino dinero).

Esperemos tan solo que el software y las actualizaciones mejoren este sensor al igual que pasó con el Mi5S.

Un saludo

Vileda
31/10/17, 12:36:29
Espero ese análisis, estoy pensando comprarme el móvil.
Que opináis, Lg G6 o mi6?

Yo tuve la misma disyuntiva, y después de probar ambos, me decanté por el Mi6. Al final va a ser una cuestión de gustos y preferencias, cualquiera de los dos teléfonos te va a dejar satisfecho.

Yo me basé principalmente en diseño, ya que las diferencias técnicas no son relevantes (a mi parecer). Si tienes oportunidad, acércate a alguna tienda y trastea un poco con los dos y quédate con el que mejor sensaciones te de.

Otro punto que es importante para mucha gente es el tema de la garantía, porque el Mi6 lo comprarías en China (si lo compras en España, me decantaría por el G6, porque el Mi6 llega a España con un precio más elevado que el del LG), y aunque tengas garantía en China, puede ser toda una odisea gestionarla.

Espero haberte ayudado.

Vileda
31/10/17, 12:41:33
Perfectamente compi... entiendo que se den esas diferencias cuando las de precio son tan evidentes (800€ frente a 400€ así por redondear a lo grande). Como bien dices las comparaciones son odiosas (sí, el cochino dinero).

Esperemos tan solo que el software y las actualizaciones mejoren este sensor al igual que pasó con el Mi5S.

Un saludo

Claro, la diferencia de precio es abismal y hay que tenerlo en cuenta. Pero yo tengo que valorar un terminal que pretende ser de gama alta (aunque su precio sea "reducido") con la competencia. No sé si lo he enfocado bien o mal, pero es mi forma de verlo.

Eso esperamos toda la comunidad del Mi6, a ver que tal envejece el bicho.

super 8
31/10/17, 13:12:08
Claro, la diferencia de precio es abismal y hay que tenerlo en cuenta. Pero yo tengo que valorar un terminal que pretende ser de gama alta (aunque su precio sea "reducido") con la competencia. No sé si lo he enfocado bien o mal, pero es mi forma de verlo.

Eso esperamos toda la comunidad del Mi6, a ver que tal envejece el bicho.

Sí claro, estamos de acuerdo. De hecho lo pretendía desde el mismo momento que se lanzó este Mi6 a un precio bastante elevado para lo habitual en Xiaomi pero.... al final se nota la diferencia en cuanto a componentes, etc... por algún sitio se tiene que recortar cuando hablamos de un terminal de 400€ frente a otros de 800€ o 1.000€, fuera ya de las consideraciones de la marca con respecto a precios ajustados y demás.

Deseando ver esas conclusiones con respecto a miui 8 :ok:

un saludo

jcunltd
31/10/17, 16:49:31
En MIUI9 no hubo ningun cambio en el apartado de la camara, la verdad me decepciona un pco ... :/

Vileda
01/11/17, 12:13:56
En MIUI9 no hubo ningun cambio en el apartado de la camara, la verdad me decepciona un pco ... :/

Al tener el teléfono 2 meses en reparación, no puedo desmentir esto, pero diría que sí se han implementado varias mejoras, al menos esto es lo que se está comentado los grupos de Telegram del Xiaomi Mi6.

De todas formas compi, si llevas la ROM original, prueba a cambiarla por Epic o EU, están haciendo un gran trabajo con estas dos ROM. Estas dos ROM incluyen mejoras en prácticamente todos los apartados, incluida la cámara.

Si te gusta AOSP, también te recomendaría RRemix, eso sí, esta última flaquea un poquito en el apartado fotográfico.

Un saludo!

rmac
02/11/17, 09:28:46
Buenas, perdón por mi despiste, pero, se ha hecho la la review nueva sobre la cámara?

Gracias

Vileda
02/11/17, 10:07:22
Buenas, perdón por mi despiste, pero, se ha hecho la la review nueva sobre la cámara?

GraciasHola! No, estoy en ello, haciendo fotos en la mayor cantidad de situaciones posible, avisaré por aquí y actualizaré el tema. Si quieres que pruebe algo concreto, no dudes en comentarlo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hapyphone
02/11/17, 10:26:58
En MIUI9 no hubo ningun cambio en el apartado de la camara, la verdad me decepciona un pco ... :/

Pues te aseguro que si ha mejorado y mucho, sobre todo el modo retrato que antes en interiores metia un ruidazo infernal, y ahora no, tengo fotos para que lo veais, el hdr funciona mejor mas rapido, y con el modo noche el ruido tambien es menor y saca mas luz. pero la camara frontal sigue metiendo mucho ruido en interiores. y baja luz.

Vileda
07/11/17, 23:50:49
Llevo unas semanas locas y no podré tenerlo para esta semana, estimo que será para la semana que viene. Estoy en ello, haciendo las fotos en diferentes condiciones, para probarlo como se comporta en cada una de las situaciones. Como os dije, me gustaría que me dijéseis si queréis algún tipo de foto concreta para tenerlo en cuenta para el análisis.

rmac
08/11/17, 19:55:20
Llevo unas semanas locas y no podré tenerlo para esta semana, estimo que será para la semana que viene. Estoy en ello, haciendo las fotos en diferentes condiciones, para probarlo como se comporta en cada una de las situaciones. Como os dije, me gustaría que me dijéseis si queréis algún tipo de foto concreta para tenerlo en cuenta para el análisis.

Personalmente no tengo ninguna preferencia, pero si que he leiío que en ambientes oscuros o de poca luz si que dejaba bastante que desear, quizás podrías tener eso en cuenta. Y me he dado cuenta que aunque no es que sea lenta al hacer una foto con HDR si que me ha salido alguna movida por no ser demasiado rápida (a mi modo de ver).

Vaya, al final si que he dicho un par de cosas, gracias por hacer la review..

MrFntomas
08/11/17, 23:28:26
Llevo unas semanas locas y no podré tenerlo para esta semana, estimo que será para la semana que viene. Estoy en ello, haciendo las fotos en diferentes condiciones, para probarlo como se comporta en cada una de las situaciones. Como os dije, me gustaría que me dijéseis si queréis algún tipo de foto concreta para tenerlo en cuenta para el análisis.

Una de las cosas que me interesa es como se comporta la cámara en la noche al sacar fotos a las estrellas. Me refiero a analizar su capacidad de modo manual para sacar fotografías con alta exposición y una ISO que no meta grano

Wrhead
09/11/17, 15:17:19
Llevo unas semanas locas y no podré tenerlo para esta semana, estimo que será para la semana que viene. Estoy en ello, haciendo las fotos en diferentes condiciones, para probarlo como se comporta en cada una de las situaciones. Como os dije, me gustaría que me dijéseis si queréis algún tipo de foto concreta para tenerlo en cuenta para el análisis.

A mi me interesa: Baja luz (auto y manual), la frontal.. si decis que esta igual pues nada. Y la estabilidad del video.

Vileda
09/11/17, 19:49:03
Una de las cosas que me interesa es como se comporta la cámara en la noche al sacar fotos a las estrellas. Me refiero a analizar su capacidad de modo manual para sacar fotografías con alta exposición y una ISO que no meta grano

A mi me interesa: Baja luz (auto y manual), la frontal.. si decis que esta igual pues nada. Y la estabilidad del video.

Tomo nota, muchas gracias!

super 8
10/11/17, 08:38:04
Personalmente no tengo ninguna preferencia, pero si que he leiío que en ambientes oscuros o de poca luz si que dejaba bastante que desear, quizás podrías tener eso en cuenta. Y me he dado cuenta que aunque no es que sea lenta al hacer una foto con HDR si que me ha salido alguna movida por no ser demasiado rápida (a mi modo de ver).

Vaya, al final si que he dicho un par de cosas, gracias por hacer la review..
Lo de que no es una gran cámara en condiciones de poca luz está ya más que claro, de algún lado hay que recortar para tener un gama alta de 400€ y no de 1.000€. Lo del HDR es cierto, hay que contar hasta 3 antes de moverse pq procesa más lento que otros móviles cuando la haces. Vengo de un LeEco X500 y el modo HDR era super veloz pero creo que era la excepción, con mi anterior Nexus 4 también iba lento. Ten en cuenta que el HDR tira 3 fotos a la vez con distintas mediciones de luz, es lógico que no vaya tan rápido como una foto normal.
Una de las cosas que me interesa es como se comporta la cámara en la noche al sacar fotos a las estrellas. Me refiero a analizar su capacidad de modo manual para sacar fotografías con alta exposición y una ISO que no meta grano
Lo de la alta exposición en modo manual sí que ha cambiado y mucho (contesto al siguiente compi) y una ISO "que no meta mucho grano" es harina de otro costal. Ya cuesta encontrarlo en una reflex cuando subes de iso 800, o sea que en un móvil cuyo sensor es mucho más pequeño....
A mi me interesa: Baja luz (auto y manual), la frontal.. si decis que esta igual pues nada. Y la estabilidad del video.

"No está igual" no, ayer pude actualizar por fín a MIUI 9 y al menos en modo manual, la exposición máxima ha pasado de 1/4s. a 32s, lo cual es una burrada de cambio. Y fundamental para fotos de larga exposición (con un trípode, obviamente).

un saludo

rmac
10/11/17, 10:53:05
Lo de que no es una gran cámara en condiciones de poca luz está ya más que claro, de algún lado hay que recortar para tener un gama alta de 400€ y no de 1.000€. Lo del HDR es cierto, hay que contar hasta 3 antes de moverse pq procesa más lento que otros móviles cuando la haces. Vengo de un LeEco X500 y el modo HDR era super veloz pero creo que era la excepción, con mi anterior Nexus 4 también iba lento. Ten en cuenta que el HDR tira 3 fotos a la vez con distintas mediciones de luz, es lógico que no vaya tan rápido como una foto normal.

[.....]

un saludo

Ya hombre, está claro que no puede ser lo mismo algo que cuesta 400 que otro que cuesta 1000 (aunque hay algún ejemplo que desmonta esa teoría, pero mas por cobrar demasiado en la parte de 1000 seguramente, aunque eso es polemizar y tampoco quiero entrar ahí) Pero como comentaba el compi sobre lo que nos gustaría que comprobara en su nueva review pues por eso, por si se ha notado mejoría, nada mas.

En lo del HDR coincido contigo, mi anterior terminal, un Nexux 5, también era lento en HDR de hecho mas que nuestro Mi6, aunque en el N5 aparecía un indicador de progreso mientras hacía la serie de fotos con distintas exposiciones, en cambio en nuestro Mi6 no veo ese indicador y me quedo quieto (lo que puedo) a boleo... con resultados dispares jejeje.

super 8
10/11/17, 11:44:11
Ya hombre, está claro que no puede ser lo mismo algo que cuesta 400 que otro que cuesta 1000 (aunque hay algún ejemplo que desmonta esa teoría, pero mas por cobrar demasiado en la parte de 1000 seguramente, aunque eso es polemizar y tampoco quiero entrar ahí) Pero como comentaba el compi sobre lo que nos gustaría que comprobara en su nueva review pues por eso, por si se ha notado mejoría, nada mas.

En lo del HDR coincido contigo, mi anterior terminal, un Nexux 5, también era lento en HDR de hecho mas que nuestro Mi6, aunque en el N5 aparecía un indicador de progreso mientras hacía la serie de fotos con distintas exposiciones, en cambio en nuestro Mi6 no veo ese indicador y me quedo quieto (lo que puedo) a boleo... con resultados dispares jejeje.

Siempre se puede charlar amenamente sobre diversos temas sin polémicas lo que pasa es que la mayoría de la gente se ha apuntado hace tiempo al carro de fanboy/hater y es una pena. Lo digo pq efectivamente en los mil lereles entran muchas más historias, estoy de acuerdo contigo, me refería simplemente al sensor de la cámara que imagino será de más calidad en estos, aunque ya sea simplemente por apertura y sensibilidad de luz a recoger.

Si te fijas en el circulito de debajo en la app de cámara, donde puedes acceder a la foto una vez hecha, sí que hace una especie de barra de progreso del modo hdr, yo al menos me fijo en eso hasta que termine de completarla para no moverme mientras.

rmac
10/11/17, 15:35:48
Siempre se puede charlar amenamente sobre diversos temas sin polémicas lo que pasa es que la mayoría de la gente se ha apuntado hace tiempo al carro de fanboy/hater y es una pena. Lo digo pq efectivamente en los mil lereles entran muchas más historias, estoy de acuerdo contigo, me refería simplemente al sensor de la cámara que imagino será de más calidad en estos, aunque ya sea simplemente por apertura y sensibilidad de luz a recoger.

Si te fijas en el circulito de debajo en la app de cámara, donde puedes acceder a la foto una vez hecha, sí que hace una especie de barra de progreso del modo hdr, yo al menos me fijo en eso hasta que termine de completarla para no moverme mientras.

Coincido contigo de pleno, además tampoco quería desviar el tema.:ok:

Gracias por el apunte de la barra de progreso... me fijaré jejeje porque mi pulso hay veces que no ayuda mucho...:risitas:

Me ha parecido interesante el tema de las fotos con tripode y demas, con este movil y alguna opción que he visto, creo que se puede sacar algo de jugo en plan aficionado y no está mal, sin perder de vista, como tú apuntabas, que es un movil... jejejeje

super 8
10/11/17, 15:41:05
Coincido contigo de pleno, además tampoco quería desviar el tema.:ok:

Gracias por el apunte de la barra de progreso... me fijaré jejeje porque mi pulso hay veces que no ayuda mucho...:risitas:

Me ha parecido interesante el tema de las fotos con tripode y demas, con este movil y alguna opción que he visto, creo que se puede sacar algo de jugo en plan aficionado y no está mal, sin perder de vista, como tú apuntabas, que es un movil... jejejejeNo se si lo viste pero.. Hace unos días comenté que había pillado el Xiaomi selfie stick tripod, básicamente pq funciona como trípode además de palo selfie, trae un disparador Bluetooth cojonudo y cuesta nada. Además ocupa poco.. Un must

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

rmac
11/11/17, 15:00:22
No se si lo viste pero.. Hace unos días comenté que había pillado el Xiaomi selfie stick tripod, básicamente pq funciona como trípode además de palo selfie, trae un disparador Bluetooth cojonudo y cuesta nada. Además ocupa poco.. Un must

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues acabo de mirar y no lo he visto, pero si que recuerdo algo, de ahí mi comentario sobre el trípode.

Podrías poner enlace otra vez por favor?

Gracias compi. La verdad es que lo ve interesante

super 8
11/11/17, 15:07:38
Pues acabo de mirar y no lo he visto, pero si que recuerdo algo, de ahí mi comentario sobre el trípode.

Podrías poner enlace otra vez por favor?

Gracias compi. La verdad es que lo ve interesanteA mí me costó sobre 15€ de oferta hace ya meses. Lo tienes más barato ya... https://gearbest.app.link/fpynHapkZH

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk

Vileda
12/11/17, 12:20:08
Buenos días compis,

Para el análisis que habréis podido ver en este post, me basé en la calidad de las fotografías siempre a mano alzado y en modo automático, que es como se tomarán el 95% de las fotos de nuestros Mi6.

Pero para la segunda parte del análisis, debido a vuestras peticiones, voy a hacer uso de un trípode y del modo manual en muchos casos (pondré cómo se ha obtenido cada foto para que podáis valorarlo mejor). Quiero decir que no soy profesional en temas de fotografía, pero lo haré lo mejor posible e intentaré sacarle el máximo jugo a esta cámara, a ver de qué es capaz si la estrujamos.

Vuelvo a repetir, si os interesa cualquier foto o vídeo en concreto, basta con que lo comentéis y haré lo que pueda.

Gracias a todos, en cuánto esté el análisis lo pondré por aquí. Un saludo!

super 8
21/11/17, 11:09:25
Bastante curioso este análisis. Intentad si lo hacéis no ver resultados hasta el final e ir juzgando cada foto o video...:ok:

https://www.youtube.com/watch?v=jUbUv3ZWOBA

dvdbravo
21/11/17, 12:53:31
¿que tal va el análisis? estamos en vilo :D

rmac
21/11/17, 13:00:21
Lo he comentado en otro hilo, pero aquí tiene mas sentido.
Me ha saltado la OTA de MIU9 ésta mañana al entrar en la oficina, he sido cauto y he hecho una foto antes, y luego la misma después, las he comparado con zoom al 100, al 50 y al 20 y se nota muchisimo, las condiciones eran de luz de oficina, o sea no es la mejor pero ni de lejos la peor. Así que yo diría que se nota y mucho, pero hay que tomar lo que digo con pinzas y ver un analisis mas serio y de alguien que entienda mas.
Por cierto podríamos postear cuales son los mejores ajustes, en plan básico de la cámara, por ejemplo yo tenía calidad alta pero nitidez normal, conviene tener nitidez al máximo tambíen?

registrojaca4
21/11/17, 14:13:32
Lo he comentado en otro hilo, pero aquí tiene mas sentido.
Me ha saltado la OTA de MIU9 ésta mañana al entrar en la oficina, he sido cauto y he hecho una foto antes, y luego la misma después, las he comparado con zoom al 100, al 50 y al 20 y se nota muchisimo, las condiciones eran de luz de oficina, o sea no es la mejor pero ni de lejos la peor. Así que yo diría que se nota y mucho, pero hay que tomar lo que digo con pinzas y ver un analisis mas serio y de alguien que entienda mas.
Por cierto podríamos postear cuales son los mejores ajustes, en plan básico de la cámara, por ejemplo yo tenía calidad alta pero nitidez normal, conviene tener nitidez al máximo tambíen?

Posteo mis ajustes:
Calidad de imagen: Alta
Anti Bandas 50 Hz
Ajustes de exposición: Centrado
Contraste: Alto
Saturación: Normal
Nitidez: Mas alto.

Vileda
22/11/17, 15:10:31
¿que tal va el análisis? estamos en vilo :D

Ha habido un cambio que creo que será agradable para todos, esta semana estaré en Amsterdam y haré todas las pruebas allí, ya tengo muchas fotos hechas y he sacado algunas conclusiones, pero creo que la calidad final de la segunda review será buena, la semana que viene tenéis el ansiado análisis.

Gracias a todos, por la espera y por todos los comentarios que aportáis. :gracias::ok:

Fonsiyu
22/11/17, 16:38:03
Bastante curioso este análisis. Intentad si lo hacéis no ver resultados hasta el final e ir juzgando cada foto o video...:ok:

https://www.youtube.com/watch?v=jUbUv3ZWOBA

Curioso por que? Ya se sabía que el A era el Mi6, se nota la mejor luminosidad del iphone, y ya no digamos el estabilizador.

barTo87
22/11/17, 16:45:59
Yo tampoco veo nada sorprendente, en todas las pruebas sale vencedor el iPhone 7 plus, y sin saber cuál es cada uno, solo con ver la primera imagen se diferencian

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

super 8
22/11/17, 16:50:34
Curioso por que? Ya se sabía que el A era el Mi6, se nota la mejor luminosidad del iphone, y ya no digamos el estabilizador.

Es una manera de hablar.... curioso pq estamos acostumbrados a las reviews clásicas con la presentación de hardware, software, cámara... y no a ir a ciegas.

Y no, no me he planteado si el A era el Mi6 o el Iphone, de hecho no me ha parecido en cada foto que arrase el iphone, en mi modesta opinión de fotógrafo aficionado o amateur, iba la cosa bastante distribuida dependiendo de las condiciones de luz. Salvo en tema video y estabilizador, que ahí si gana apple con claridad...

rmac
22/11/17, 17:07:28
Es una manera de hablar.... curioso pq estamos acostumbrados a las reviews clásicas con la presentación de hardware, software, cámara... y no a ir a ciegas.

Y no, no me he planteado si el A era el Mi6 o el Iphone, de hecho no me ha parecido en cada foto que arrase el iphone, en mi modesta opinión de fotógrafo aficionado o amateur, iba la cosa bastante distribuida dependiendo de las condiciones de luz. Salvo en tema video y estabilizador, que ahí si gana apple con claridad...

+1

Subscrito todo lo que dices, en lo único que se nota claramente que es el Mi6 es en el estabilizador de vídeo (que nuestro Mi6 carece). En el resto, creo que le planta cara y con una mejora de software puede incluso mirarle de tu a tu..

Fonsiyu
22/11/17, 17:16:13
Es una manera de hablar.... curioso pq estamos acostumbrados a las reviews clásicas con la presentación de hardware, software, cámara... y no a ir a ciegas.

Y no, no me he planteado si el A era el Mi6 o el Iphone, de hecho no me ha parecido en cada foto que arrase el iphone, en mi modesta opinión de fotógrafo aficionado o amateur, iba la cosa bastante distribuida dependiendo de las condiciones de luz. Salvo en tema video y estabilizador, que ahí si gana apple con claridad...

No digo que arrase, si no que se nota cual es cual, pero tambien es normal mirando precios. Que el mi6 saca buenas fotos nadie lo pone en duda, y seguramente si Xiaomi trabajase mas en el tema camara le sacarían mas partido, sobre todo en baja luminosidad.

super 8
22/11/17, 17:24:24
No digo que arrase, si no que se nota cual es cual, pero tambien es normal mirando precios. Que el mi6 saca buenas fotos nadie lo pone en duda, y seguramente si Xiaomi trabajase mas en el tema camara le sacarían mas partido, sobre todo en baja luminosidad.

Lo se, estaba en modo sarcástico. Yo en cambio no tenía ni idea de cual era cual....No se, será que tantos años viendo fotografía, se me ha anulado la capacidad de distinguir así a primera vista....
Ya te digo que yo he seguido la "cata a ciegas" del video y he ido apuntando las que mejor me parecían teniendo en cuenta rango dinámico, saturación de color, sobreexposiciones etc... y hay muchas veces que me quedé con la opción A y otras con la B, no está tan claro que el Iphone fuese la mejor opción en cada ocasión.

Tampoco pretendía imponerme en ninguna conclusión, de ahí mi apunte sobre la "curiosidad" del experimento, ya que parece ser que conlleva tanta polémica la dichosa cámara de nuestro cacharrito

Fonsiyu
22/11/17, 19:00:32
Lo se, estaba en modo sarcástico. Yo en cambio no tenía ni idea de cual era cual....No se, será que tantos años viendo fotografía, se me ha anulado la capacidad de distinguir así a primera vista....
Ya te digo que yo he seguido la "cata a ciegas" del video y he ido apuntando las que mejor me parecían teniendo en cuenta rango dinámico, saturación de color, sobreexposiciones etc... y hay muchas veces que me quedé con la opción A y otras con la B, no está tan claro que el Iphone fuese la mejor opción en cada ocasión.

Tampoco pretendía imponerme en ninguna conclusión, de ahí mi apunte sobre la "curiosidad" del experimento, ya que parece ser que conlleva tanta polémica la dichosa cámara de nuestro cacharrito

Na tranquilo, que igual he parecido muy serio xD.

El problema viene siendo que yo creo que Xiaomi no sabe exprimir bien el hardware de sus moviles, sobre todo la gama alta.

Pero en la mayoria de fotos se ve con mejor luminosidad y definición el iPhone 7, y en video pues ya... Lo unico que me gusta mas es el audio al grabar.

rmac
24/11/17, 00:14:02
He estado haciendo un par de pruebas con la nitidez, que aconsejais? Yo creo que los modos mas altos perjudican la calidad. O como es eso?

Vileda
29/11/17, 14:08:31
Por fin puedo dar una fecha, este domingo 3 de diciembre estará publicado el análisis nuevo.

Vileda
03/12/17, 14:41:21
Aquí tenéis el análisis publicado en otro hilo de HTCManía, espero que lo disfrutéis y muchas gracias a todos por tanto comentario y tanto debate!

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2364