PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Accesos directos duplicados y continuos semireinicios

magirus
27/08/10, 16:30:32
Pues lo pongo por aqui por si le pasa a alguien, que yo tire de google y del buscador del foro y no encontre nada.

Anoche me instale el fpsfix de Neo para mejorar la grabacion 720p de la Desire, realmente en un principio parecio mejorar (aunque luego hoy he visto que seguia igual), pero el tema no va sobre este aspecto sino sobre lo que sucedio a continuacion, y vaya por delante que no se si tendra que ver o fue una simple casualidad, de repente la Desire empezo a tener una especie de semireinicios, es decir ponia en la pantalla cargando y se quedaba como colgada unos segundos.

La deje en modo avion toda la noche y esta mañana cuando he vuelto a cogerla he visto que los semireinicios se producian cada vez mas y mas frecuentemente, hasta el punto de no poderse casi usar el terminal porque estaba en la pantalla el letrerito de cargando casi todo el tiempo en cuanto empezabas a moverte por los escritorios, aplicaciones y sobre todo cuando le dabas a la tecla home.

Empece a mirar que podia ser, hice un par de reinicios, flashee la radio de nuevo, desinstale un par de programas que me habia instalado ayer junto con el fpsfix (quadrant y websharing), pero nada todo seguia igual, hasta que de repente y casi por casualidad al arrastrar uno de los iconos de acceso directo que tenia en uno de los escritorios veo que debajo de el hay otro :oh:, lo arrastro hacia abajo para borrarlo, y hay otro mas, hasta tres por cada icono o widget, entre que se seguia semireinicando apareciendo el mensajito de cargando he conseguido borrar uno a uno todos los accesos directos que tenia en los escritorios, y entonces de repente la Desire ha recobrado su total estabilidad.

No se si el fpsfix habra tenido algo que ver, y por supuesto que todo mi apoyo y mis respetos para el gran Neo por el curro que se pega con las rom&zip para nuestras Desire, pero realmente fue lo unico que instale ayer antes de que empezaran los problemas, igual ha sido otra cosa y fue una simple casualidad que empezara a fallar al flashear el archivo, no se si a alguno os ha pasado alguna vez algo semejante, pero bueno, he creido conveniente contarlo por aqui para que alguno no tire por las bravas de hacer un wipereset si le sucede lo mismo, que pruebe antes lo que yo he hecho que igual lo soluciona.

un saludo

shawe
27/08/10, 21:13:16
A mi me paso eso de que había iconos superpuestos, no descubrí que lo provoco ni nada, solo me ocurrió una vez y di por hecho que fue algo que hice mal, yo en un principio pensé que fue cosa del Titanium Backup.

magirus
28/08/10, 08:20:33
A mi me paso eso de que había iconos superpuestos, no descubrí que lo provoco ni nada, solo me ocurrió una vez y di por hecho que fue algo que hice mal, yo en un principio pensé que fue cosa del Titanium Backup.

¿Y te pasaba como a mi a nivel semireinicios y demas cada vez mas "habituales"?, yo el titanium o el mybackup hace dias que no los uso, y cuando los use no note ni el duplicado de accesos directos ni el tema de los semireinicios, pero vamos que no digo que no pudiera producirse en ese momento y haberse quedado latente o fallando poco a poco desde entonces.

El unico programa que instale o flashee antes de que la cosa empezara a fallar a lo bestia fue el fpsfix, aparte del websharing y quadrant, no se si realmente tendria algo que ver o ha sido una simple casualidad, no se Neo como vera el tema si piensa que el fpsfix puede causar esos problemas en segun que terminales.

un saludo

shawe
28/08/10, 14:23:42
Ni semireinicios ni reinicios, solo los he tenido al pegarle caña, usar mucho el GPS, navegar con distintas apps por internet, jugar, ... Contigo solo coincidocon el websharing y el quadrant, el fpsfix no lo he tenido nunca.

bekor
28/08/10, 14:35:00
te recomiendo hacer un nandroid

P.D: no iba en este post, y no se como borrar el mensaje :)

Broquen
28/08/10, 16:12:32
Habías reiniciado el teléfono después de que arrancase con la nueva ROM? Cuántas veces? Wipeaste la cache partition y la dalvik cache antes?

magirus
28/08/10, 18:32:09
Habías reiniciado el teléfono después de que arrancase con la nueva ROM? Cuántas veces? Wipeaste la cache partition y la dalvik cache antes?

Cuando le instale dias atras la 5.3 reinicie cuando termine de flashear la rom, y luego lo habre reiniciado unas cuantas veces mas cuando le he ido cambiando los bootanimation y cuando flashee con el propio fpsfix de neo o la nueva radio, ¿puede tener algo que ver el tema de la cantidad de reinicios?.

Sobre los wipe de cache partition y dalvik cache, no se los he hecho nunca, de hecho reconozco que no se muy bien para que valen y si se puede o incluso si deberia hacerselos ahora o de cuando en cuando :o, si pudieras aportarme un poco de luz al respecto te lo agradeceria.

un saludo

Broquen
28/08/10, 19:16:57
Cuando le instale dias atras la 5.3 reinicie cuando termine de flashear la rom, y luego lo habre reiniciado unas cuantas veces mas cuando le he ido cambiando los bootanimation y cuando flashee con el propio fpsfix de neo o la nueva radio, ¿puede tener algo que ver el tema de la cantidad de reinicios?.

Sobre los wipe de cache partition y dalvik cache, no se los he hecho nunca, de hecho reconozco que no se muy bien para que valen y si se pueden hacer :o

un saludo

El número de reinicios no tiene mucho que ver (a no ser que no hayas hecho ninguno, claro). Yo siempre que flasheo algo (una ROM, una radio, un framework...) espero a que arranque por completo el teléfono y sin hacer nada reinicio. Nunca está de más, y me he dado cuenta que algunas cosas que me han pasado ha sido por tener demasiada prisa y no reiniciar.

Respecto a los wipes de la cache partition y a la dalvik cache, son muy aconsejables al flashear una nueva versión de una ROM (aunque especifiquen que no hace falta hacer wipes). Lo único que hacen es limpiar la cache, es decir, cosas que el sistema tiene cacheadas para agilizar cargas y todo eso. El problema es que si alguno de esos datos no casa bien con algún aspecto de la nueva ROM, pueden pasar cosas como lo que te ha ocurrido a ti.
Para que te hagas una idea de lo que repercuten en la pérdida de datos estos dos wipes, puedes hacerlos ahora mismo. Puedes reiniciar en recovery, hacer los dos wipes y arrancar el terminal. Comprobarás que no has perdido nada; ni configuraciones, ni datos, ni aplicaciones...
Alguna aplicación tardará un poco mas en abrirse la primera vez, porque tiene que cachear datos de nuevo, pero a partir de entonces ya no lo volverás a notar. La ventaja es obvia: un oportuno "saneamiento" de la cache.

magirus
28/08/10, 19:39:26
Ok entendido broquen, me metere en el recovery y le hare los dos wipe para sanear como tu dices todas las caches.

Voy a volver a instalar el fpsfix, si me vuelve a duplicar los accesos directos en mis escritorios y vuelven los semireinicios, quedara claro que hay algun problema de incompatibilidad entre el archivo y mi Desire, y si todo funciona bien pues como dije en el primer post habra sido una simple coincidencia, ademas tengo ganas de verdad de que el 720p grabe como dios manda y no con esos molestos parones :(

un saludo

Broquen
28/08/10, 20:41:28
Ok entendido broquen, me metere en el recovery y le hare los dos wipe para sanear como tu dices todas las caches.

Voy a volver a instalar el fpsfix, si me vuelve a duplicar los accesos directos en mis escritorios y vuelven los semireinicios, quedara claro que hay algun problema de incompatibilidad entre el archivo y mi Desire, y si todo funciona bien pues como dije en el primer post habra sido una simple coincidencia, ademas tengo ganas de verdad de que el 720p grabe como dios manda y no con esos molestos parones :(

un saludo

Lo de que lo hagas ahora te lo comento para qué sepas lo que es y qué hace, no porque sea necesario hacerlo de vez en cuando ni nada de eso. De todas formas, como te digo, sí sería recomendable hacerlo siempre que se flashea una ROM.
Con respecto a la cámara y el vídeo, qué quieres que te diga...
La óptica de la cámara no es demasiado buena en cuanto a resolución. Yo creo que los 5mp no son reales, ya que a la que amplías un poco las fotos se ve que no tienen mucha definición (aunque yo he sacado unas fotos esta semana pasada que están muy muy bien...)
Es por eso que cuando grabo vídeo prefiero hacerlo a 800x480 con h264. Ocupa menos, se ve más fluido, se guarda más rápidamente en la SD...
A ver qué tal te va con las pruebas... Que tengas suerte! :)

magirus
28/08/10, 20:52:40
A mi la camara al principio me gusto mucho, luego segun he ido usandola he visto que como tu dices la calidad de su optica no es muy alla, es mas resultona que realmente efectiva, a la que amplias una foto se notan bastante sus limitaciones, ademas de que con la configuracion por defecto que viene tiene unos colores/tonos muy planos, yo he tenido que subir un punto la saturacion o el contraste para obtener unos colores mas reales y vivos.

Sobre el video, yo comente por aqui eso mismo, que mejor grabar a 800x400 que va fluido a 27fps o mas, que grabar a 720p con los continuos y molestos parones unidos a tasas de 20-22fps aprox, por cierto, yo uso siempr el codec mpeg4, ni habia probado los h264, pero si me comentas que ocupan menos sin perder calidad, hoy mismo lo cambio a ver que tal ;-)

Los wipe caches entonces los dejare entre tanto la Desire siga funcionando fluida, de momento realmente voy a dejar el tema de flasheos, nuevas rom y demas en "stand-by", con la 5.3 y la ultima radio va todo como un cañon de rapido y funcionando estable 100%, no necesito nada mas actualmente a ningun nivel.

un saludo

Broquen
28/08/10, 20:58:29
A mi la camara al principio me gusto mucho, luego segun he ido usandola he visto que como tu dices la calidad de su optica no es muy alla, es mas resultona que realmente efectiva, a la que amplias una foto se notan bastante sus limitaciones, ademas de que con la configuracion por defecto que viene tiene unos colores/tonos muy planos, yo he tenido que subir un punto la saturacion o el contraste para obtener unos colores mas reales y vivos.

Sobre el video, yo comente por aqui eso mismo, que mejor grabar a 800x400 que va fluido a 27fps o mas, que grabar a 720p con los continuos y molestos parones unidos a tasas de 20-22fps aprox, por cierto, yo uso siempr el codec mpeg4, ni habia probado los h264, pero si me comentas que ocupan menos sin perder calidad, hoy mismo lo cambio a ver que tal ;-)

Los wipe caches entonces los dejare entre tanto la Desire siga funcionando fluida, de momento realmente voy a dejar el tema de flasheos, nuevas rom y demas en "stand-by", con la 5.3 y la ultima radio va todo como un cañon de rapido y funcionando estable 100%, no necesito nada mas actualmente a ningun nivel.

un saludo

Jajaja en realidad me vendrá bien a mí que pruebes el h264. Yo como casi no grabo vídeo no he hecho pruebas, es simplemente que en teoría es un códec más nuevo y se supone que comprime mejor en algún aspecto... A mí me gusta cómo quedan los vídeos, pero si tú estás acostumbrado al mpeg4 notarás mejor las diferencias (ya comentarás).
Con respecto a la cámara y las fotos... Yo descubrí todo un mundo nuevo con el Camera 360, es una de las aplicaciones que he pagado más agusto. Si no la conoces, pruébala porque merece la pena.

magirus
28/08/10, 21:40:13
Jajaja en realidad me vendrá bien a mí que pruebes el h264. Yo como casi no grabo vídeo no he hecho pruebas, es simplemente que en teoría es un códec más nuevo y se supone que comprime mejor en algún aspecto... A mí me gusta cómo quedan los vídeos, pero si tú estás acostumbrado al mpeg4 notarás mejor las diferencias (ya comentarás).
Con respecto a la cámara y las fotos... Yo descubrí todo un mundo nuevo con el Camera 360, es una de las aplicaciones que he pagado más agusto. Si no la conoces, pruébala porque merece la pena.

X-D pues te puedo comentar asi tras las primeras pruebas hechas ahora con poquita luz que en h264 el mismo video ocupa aprox algo mas de la mitad que en mpeg4, hasta aqui muy bueno, pero tambien y como no podria ser de otra manera la tasa de fps es algo mas baja, 2fps aprox, han sido un par de videos en interiores con poquita luz y no puedo sacar conclusiones minimamente a tener en cuenta, mañana con buena luz del dia hago mas pruebas y te comento.

Sobre el programa camara360, me lo bajare y lo curioseare, pero asi de entrada los programas para "retocar" no me van mucho, mejor dicho, me parece que es un remedio barato a una mala foto.

un saludo

TRiKi®
29/08/10, 02:10:15
Lo de los accesos directos es cosa del Titanium Backup seguro porque me ha pasado a mí hoy y yo no he instalado ningún fpsfix

magirus
29/08/10, 11:42:06
Lo de los accesos directos es cosa del Titanium Backup seguro porque me ha pasado a mí hoy y yo no he instalado ningún fpsfix

El titanium lo he usado una sola vez hara una semana aprox, antes de flashear de 5.2 a 5.3, pero en ese momento no note que me duplicara los accesos directos ni el movil se semireinicio nunca, de hecho luego lo desinstale y borre el backup que me hizo porque me convencio mas el backup que te hace el mybackup.

Espero que el post al menos valga para alguien que en un futuro le pase lo mismo no tire por las bravas de flashear la rom completa y pruebe como hice yo si simplemente eliminando los accesos duplicados uno a uno todo vuelve a la normalidad ;-)

Ahh, sobre la grabacion en h264 vs mpeg4, ya he podido hacer algunas pruebas con buena luz, realmente la diferencia es muy poca a todos los niveles, en el mismo video de 30seg en h264 ha ocupado 10.3mb y en mpeg4 11.9mb (no se porque anoche hubo mucha mas diferencia de mb), la calidad practicamente identico, un pelin mejor en el h264 (medio fps, 26.7fps de media por 26.2fps), lo que si he notado es que en mpeg4 da algun bajon de fps o paron que en h264 no me lo ha dado.

Voy a probar a volver a instalar el fpsfix, a ver sino se me vuelven a duplicar los accesos directos X-D y noto alguna mejoria en el video.

un saludo

magirus
29/08/10, 12:18:42
He vuelto a instalar el fpsfix, no sin algo de miedo :risitas:, y no se me han duplicado los contactos ni de momento se ha producido ningun semireinicio, por lo que parece que debio ser una simple coincidencia.

Con el fpsfix he notado que los videos en 720p aumentan su tasa de fps y por lo tanto mejora la calidad, he hecho el mismo video de 30seg antes y despues, antes del fpsfix daba 17fps con notables y molestos parones, despues de flashear el fpsfix he obtenido 22.3fps con algun paron muy puntual.

Aun asi, me sigue pareciendo mas interesante grabar en WVGA, ya sea en mpeg4 o en h264, y es que los videos ocupan aprox 1/3 parte (10mb vs 30mb) y la tasa de fps se mantiene estable por encima de 26-27fps sin que se aprecien practicamente en ningun momento parones.

un saludo