Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] formatear micro sd
hola he intentado formatear la tarjeta micro SD sdhc pero no me deja seleccionar esa opcion en AJUSTES-TARJETA SD Y MEMORIA- FORMATEAR TARJETA SD
no se porque no me deja, he pensado incluso en extraer la tarjeta y formatearlo desde un lector de tarjetas, peo no me acuerdo si debia formatear la tarjeta en fat32 o no.
podeis ayudarme?? gracias
Yo mas bien le haría una pequeña particion ext3 de 512Mb y lo demas en FAT32. No te hace falta extraer la tarjeta del telefono, supongo que con cualquier aplicacion de particionado (pqmagic, qparted, gparted) podrias hacerlo directamente desde el telefono. Yo lo hago con el gparted.
Puedes bajarte el gparted live desde aqui: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
que ventajas tiene hacerle una particion? es dificil?
..en este momento se esta realizando el formateo de mi tarjeta en fat32 como me habia dicho fozzy
La particion es para froyo o si lo tienes rooteado y se utiliza para meter ahí las aplicaciones (si es que no lo entendí yo mal, que soy tabien novato en esto). Solo se que te lo recomiendan hacer. Con el gparted esta chupado.. seleccionas la unidad de disco (fijate por el tamaño), selecciona la opcion "Particion", luego "Nueva" y ahi eliges el tipo (ext3) y el tamaño. Aceptas.. y una vez creada tambien con lo restante la FAT32 le das a "Aplicar".
Ten mucho cuidado de haber elegido el disco correcto no vaya a ser que borres tu sistema operativo del ordenador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.