Ver la Versión Completa : Montar un Snapdragon 450 en tu móvil sólo cuesta 9 euros, y eso está siendo un problema para MediaTek
jorge_kai
16/08/17, 19:51:24
Montar un Snapdragon 450 en tu móvil sólo cuesta 9 euros, y eso está siendo un problema para MediaTek
http://static.htcmania.com/1366_2000-16082017-3524-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las batallas en el terreno de los smartphones también se ganan en los despachos, a través de negociaciones y contratos que hacen que tal o cual componente acabe en una cadena de producción. En el caso de los procesadores, estas batallas son cada vez más cruentas pues la igualdad en gamas medias y bajas es tal que una leve diferencia de precio puede hacer que se decante la balanza. Tal es el caso del Snapdragon 450, uno de los últimos chips de gama media de Qualcomm en llegar al mercado y que cuenta con un precio tan reducido que está poniendo en problemas a MediaTek. Concretamente al Helio P23, también una de las últimas creaciones de los taiwaneses y que se ha visto obligado a reducir el precio de su chip para poder competir. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/montar-un-snapdragon-450-en-tu-movil-solo-cuesta-9-euros-y-eso-esta-siendo-un-problema-para-mediatek?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
16/08/17, 19:51:36
https://www.xatakamovil.com/mercado/montar-un-snapdragon-450-en-tu-movil-solo-cuesta-9-euros-y-eso-esta-siendo-un-problema-para-mediatek?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/mercado/montar-un-snapdragon-450-en-tu-movil-solo-cuesta-9-euros-y-eso-esta-siendo-un-problema-para-mediatek?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Normal que lo puedan vender a ese precio. Es un sd625 con 200 mhz menos.
Si va a ser metido en móviles sub 200 y con 3gb de RAM, el rendimiento y la batería, va a ser una gozada.
Un SnapdragonEste 835 debe costar 50 dólares. Todos los demás están entre esos precios. De un 430 a un 660 a lo mejor no van ni 15 euro. Las cpU de los teléfonos no son caras. Bueno el teléfono en si mismo no es caro, el precio al que lo venden es otro tema.
darkjm93
16/08/17, 23:19:34
Es que mediatek ya no vale para nada. No innovan en nada y, sigue teniendo el problema de que no liberan el codigo de sus socs excepto en casos muy excepcionales. Con lo que es muy probable que te quedes con esa version de android con la que te llegue. Mas los problemas de gps y otros que siguen teniendo. Y que nadie me diga que no los tiene, porque tengo un movil con el mt6735 y el gps es como si no tuviera.
Un SnapdragonEste 835 debe costar 50 dólares. Todos los demás están entre esos precios. De un 430 a un 660 a lo mejor no van ni 15 euro. Las cpU de los teléfonos no son caras. Bueno el teléfono en si mismo no es caro, el precio al que lo venden es otro tema.
Ey, ey, compañero, tampoco exageres. Un 660 recién lo han hecho. No cuesta 50$, pero tampoco cuesta 10-12€.
No compares el 450 o el 430 que son un 625 y un 615 reciclados.
Con este sd450 es cuando empieza la etapa en android donde incluso los gama media-baja irán como un tiro. Básicamente el sd450 es como un sd625 un poco underclockeado( no se va a notar), incluso la GPU que es lo que suele cambiar mas de la serie 600 a la 400 es la misma.
En cuanto a mediatek hace tiempo que no puede competir con qualcomm ni en la gama baja. Quiza ne la bajisima tipo los mediatek de 4 núcleos como el MT6753 que no es que a las empresas le cueste 1$, es que yo creo que lo regalan hasta con los cereales jaja.
Eimeric
17/08/17, 03:38:26
El problema de Mediatek es que se han dormido.
Que barato.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es que mediatek ya no vale para nada. No innovan en nada y, sigue teniendo el problema de que no liberan el codigo de sus socs excepto en casos muy excepcionales. Con lo que es muy probable que te quedes con esa version de android con la que te llegue. Mas los problemas de gps y otros que siguen teniendo. Y que nadie me diga que no los tiene, porque tengo un movil con el mt6735 y el gps es como si no tuviera.
¿Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor el GPS de tu terminal funciona mal porque el fabricante del smartphone utiliza una chapuza de antenas y/o porque el diseño de la carcasa es un desastre y/o porque el software que gestiona el módulo GPS quizás tenga algún defecto? ¿Qué culpa tiene de ello Mediatek? ¿Crees que si mañana marcas de medio pelo como Elephone, Leagoo, Cubot, etc. empezasen a montar SoCs Qualcomm sus GPS funcionarían a la perfección como por arte de magia? :silbando:
Saludos
Lo van a petar... pero más aún con el 660, que parece que va a rendir fenomenal... Sospecho un futuro bastante negro para estos de Mediatek... no veo que todo lo nuevo que va saliendo tenga demasiado a su favor...
Lo van a petar... pero más aún con el 660, que parece que va a rendir fenomenal... Sospecho un futuro bastante negro para estos de Mediatek... no veo que todo lo nuevo que va saliendo tenga demasiado a su favor...
Esperemos que recapacite. No quiero ver otro Intel durante 5 años donde la diferencia entre el primero y el último es de un misero 10%.
BACOGLADIUS
17/08/17, 23:21:45
yo lo sufri en un jiayu pero tambien te puedo decir que es cosa del fabricante no del soc, tuve mas con mediatek y unos genial y otros no valia el gps casi ni para saber cual era tu ciudad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.