PDA

Ver la Versión Completa : ROM [OFICIAL] Lineage OS 14.1 (Android 7.1.2) TUTORIAL COMPLETO

Deivid Morganson
16/08/17, 18:57:50
En construcción.

Pero ya os informo que existe Lineage OS OFICIAL y que en este terminal tiene que ser algo demencial.

Link de referencia: https://download.lineageos.org/#!

Estoy creando un tutorial, paso por paso (es muy sencillo pero tal vez algún compañero vaya un poco pajarito) para instalar esta maravillosa rom, en breves colgaré el tutorial y algunos TIPS de accesorios que valen mucho la pena.

Saludos

god19
17/08/17, 00:52:51
Lo espero con ansias, ahora mismo tengo muy poco tiempo para trastear y un tuto me viene de perlas, muchísimas gracias!

Ninja1400
17/08/17, 12:11:17
Habrá que abrir el bootloader?
Si es así paso porque dejan de funcionar los pagos por NFC, sería una pena.

Ninja1400
17/08/17, 12:11:41

Deivid Morganson
21/08/17, 18:19:50
Lo espero con ansias, ahora mismo tengo muy poco tiempo para trastear y un tuto me viene de perlas, muchísimas gracias!

Durante esta semana lo termino.

Deivid Morganson
21/08/17, 18:20:14

Si si el bootloader abierto si o si.

Elegance06
15/09/17, 23:15:24
A la espera de ese tuto me ayo.

Solo se desbloquear el bootloader y ya...

erigeron
15/10/17, 20:47:20
buenas

Al final haras el tuto?
gracias!

ochentero
29/12/17, 17:44:25
buenas

Al final haras el tuto?
gracias!Una ROM genial, no decepciona. De momento llevo con ella desde el miércoles, a destacar:

-Suavidad de funcionamiento.
-Bajo consumo de batería.
-RAM empleada por el sistema tan solo 2gb
-Hasta el momento 0 bugs.
-Mejor y mas completa app y rendimiento de la cámara.
-Sistema pelado, solo instalado manualmente para tener google play el pack "google apps pico" que es el paquete más básico.

Animaros, si queréis un mi mix sin apps que no usáis preinstaladas, buena relación potencia consumo de recursos y batería, no hay otra mejor.

Chemariloco1981
30/12/17, 11:30:28
Una ROM genial, no decepciona. De momento llevo con ella desde el miércoles, a destacar:

-Sistema pelado, solo instalado manualmente para tener google play el pack "google apps pico" que es el paquete más básico.

Animaros, si queréis un mi mix sin apps que no usáis preinstaladas, buena relación potencia consumo de recursos y batería, no hay otra mejor.

Solo 500 megas de rom? Tiene que volar

Se instala como una rom normal? está en castellano?

Podrías poner alguna capturilla de pantalla

ochentero
31/12/17, 23:18:02
Solo 500 megas de rom? Tiene que volar

Se instala como una rom normal? está en castellano?

Podrías poner alguna capturilla de pantallaLa verdad que vá súper fluida.

La instalación lo típico, desbloqueado el bootloader y hacer todos los wipes y para dentro.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/09448be9748b3736058c9ba43af42e09.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/8ade1ef820b8dda13a1c5219a1fcb4b1.jpg

Chemariloco1981
01/01/18, 12:57:12
Donde se baja el pack "google apps pico"?
:nav2:

Feliz año

vazquez1
01/01/18, 13:07:22
aki estan todas

http://opengapps.org/

FELIZ AÑO A TODOS.. LA ROM AICP ES LA QUE USO.

Chemariloco1981
02/01/18, 11:29:18
Buenos días

La rom va fenomenal pero no me termino de acostumbrar estéticamente a android puro, además no sé como mostrar los contactos de la sim no viene la opción por ninguna parte, creo que voy a volverme a la epic rom

JavierBCN360
05/01/18, 08:09:29
Una ROM genial, no decepciona. De momento llevo con ella desde el miércoles, a destacar:

Que tal se ve la cámara? Los pagos funcionan?

Saludos!

erigeron
05/01/18, 17:59:54
La verdad que vá súper fluida.

La instalación lo típico, desbloqueado el bootloader y hacer todos los wipes y para dentro.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/09448be9748b3736058c9ba43af42e09.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/8ade1ef820b8dda13a1c5219a1fcb4b1.jpg

tienes instalada la ultima que aparece en este post?

ochentero
06/01/18, 18:23:28
Que tal se ve la cámara? Los pagos funcionan?

Saludos!La cámara tiene más calidad? bueno lo parece, pero sobre todo más modos eso si.

Con respecto a los pagos no te puedo ayudar ya que no uso esa función con ningún móvil, lo siento.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

ochentero
06/01/18, 18:26:29
tienes instalada la ultima que aparece en este post?En el momento de contestar al compañero tenía esa versión, estos días atrás salto la update semanal.

erigeron
06/01/18, 23:54:45
En el momento de contestar al compañero tenía esa versión, estos días atrás salto la update semanal.

Puedes poner link de esta última versión?

Gracias

ochentero
07/01/18, 08:42:51
Puedes poner link de esta última versión?

GraciasEs la que aparece arriba de todo, la más reciente por fecha.

https://download.lineageos.org/lithium

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180107/55281fa958bf206ecc187b975e925a57.jpg

erigeron
07/01/18, 09:44:55
Muvas gracias!!

erigeron
07/01/18, 12:29:27
y no has notado bugs ni nada,por pequeños que sean?

me encanta android puro,instale esta y me dejaba el bluetooth inhabilitado

me toco pasarme a la epic,que va muy bien pero estoy hasta el gorro de miui

ochentero
07/01/18, 15:10:55
y no has notado bugs ni nada,por pequeños que sean?

me encanta android puro,instale esta y me dejaba el bluetooth inhabilitado

me toco pasarme a la epic,que va muy bien pero estoy hasta el gorro de miuiNo, va muy bien y no he encontrado ningún bug. El bluetooth sin problema, lo conecto a auriculares, la radio del coche etc.

Coincido contigo respecto a la epic, que va muy bien pero no deja de ser una rom basada en miui con buenos detalles, pero si quieres cambiar de aire y meter algo liviano, como lineage nada.

erigeron
07/01/18, 18:01:28
No, va muy bien y no he encontrado ningún bug. El bluetooth sin problema, lo conecto a auriculares, la radio del coche etc.

Coincido contigo respecto a la epic, que va muy bien pero no deja de ser una rom basada en miui con buenos detalles, pero si quieres cambiar de aire y meter algo liviano, como lineage nada.

Pues nada

Le daré otra oportunidad cuando tenga un HUECO

Gracias

erigeron
07/01/18, 21:30:11
No, va muy bien y no he encontrado ningún bug. El bluetooth sin problema, lo conecto a auriculares, la radio del coche etc.

Por cierto

Que pasos tengo que seguir para instalar desde la epic?

ochentero
07/01/18, 22:26:49
Por cierto

Que pasos tengo que seguir para instalar desde la epic?Los wipes correspondientes y listo.

Chemariloco1981
07/01/18, 22:55:51
Los wipes correspondientes y listo.

A todos os muestra los números de teléfono de la sim?
:(

erigeron
07/01/18, 22:57:44
Los wipes correspondientes y listo.

Vale

Otra duda

Al entrar en la web de gapps aparece por defecto

ARM
7.0
Stock(en este caso pico)

Esta bien seleccionado lo de arm y 7.0?

Que diferencia hay entre stock y pico?

Chemariloco1981
08/01/18, 10:11:06
Vale

Otra duda

Al entrar en la web de gapps aparece por defecto

ARM
7.0
Stock(en este caso pico)

Esta bien seleccionado lo de arm y 7.0?

Que diferencia hay entre stock y pico?
Yo elegí ésta
open_gapps-arm64-7.1-nano-20171231.zip

erigeron
08/01/18, 11:02:38
Gracias chicos

La última duda antes de ponerme al lío

Al venir de la epic tengo que formatear la memoria interna?

Quiero decir,si cambio de de Rom,las apps se quedan como estaban o tengo que volver a reinstalar?

Chemariloco1981
08/01/18, 17:04:07
Gracias chicos

La última duda antes de ponerme al lío

Al venir de la epic tengo que formatear la memoria interna?

Quiero decir,si cambio de de Rom,las apps se quedan como estaban o tengo que volver a reinstalar?

Yo hago todos los wipes excepto la memoria interna

Pero sí, tienes que reinstalar todo.

erigeron
08/01/18, 17:11:27
Yo hago todos los wipes excepto la memoria interna

Pero sí, tienes que reinstalar todo.

ya tengo lineage,lo que pasa es que me he equivocado y he instalado las gapps stock en vez de las pico

Que diferencia hay?

yo lo que quiero es play store,contactos y correo

poco mas

erigeron
08/01/18, 17:45:27
vale ya esta
he vuelto a flasear lineage y logicamente se han borrado las gapps

ya tengo lineage y las gapps pico

ya os contare que tal

Baldman
09/01/18, 03:25:09
Merece realmente la pena hacer todo el trámite respecto a tener MiUI 9 Global stock?
Mejora la gestión de batería, el tiempo de pantalla encendida o el rendimiento, o solo es cuestión de gustos en la apariencia y de no tener apps por obligación instaladas en estos 256gb?

Por otra parte, entiendo que al ser una versión oficial llegan OTAS frecuentes y no hace falta instalarlas manualmente no?

Gracias

erigeron
10/01/18, 11:49:34
Merece realmente la pena hacer todo el trámite respecto a tener MiUI 9 Global stock?
Mejora la gestión de batería, el tiempo de pantalla encendida o el rendimiento, o solo es cuestión de gustos en la apariencia y de no tener apps por obligación instaladas en estos 256gb?

Por otra parte, entiendo que al ser una versión oficial llegan OTAS frecuentes y no hace falta instalarlas manualmente no?

Gracias

yo solo llevo 2 dias con lineage y de momento estoy encantado,nada de bugs ni cosas raras

Va igual de fluida que la epic(ya de si muy bien optimizada y basada en la stock),rapidisima incluso con nova y un porron de apps que tengo instaladas
De bateria yo diria que un poco mejor que la epic

Yo te diria que es cuestion de gustos,no hay diferencia en rendimiento pero en mi caso y me imagino que les pasara a todos los que tienen lineage,prefiero esta porque miui no me gusta nada

Respecto a otas no tengo ni idea porque no me ha dado tiempo a comprobarlo,si alguien sabe esto que lo comente si eso...

Chemariloco1981
10/01/18, 22:24:47
yo solo llevo 2 dias con lineage y de momento estoy encantado,nada de bugs ni cosas raras

Va igual de fluida que la epic(ya de si muy bien optimizada y basada en la stock),rapidisima incluso con nova y un porron de apps que tengo instaladas
De bateria yo diria que un poco mejor que la epic

Yo te diria que es cuestion de gustos,no hay diferencia en rendimiento pero en mi caso y me imagino que les pasara a todos los que tienen lineage,prefiero esta porque miui no me gusta nada

Respecto a otas no tengo ni idea porque no me ha dado tiempo a comprobarlo,si alguien sabe esto que lo comente si eso...

¿Te muestra los números de la sim?

erigeron
11/01/18, 10:52:18
¿Te muestra los números de la sim?

No los muestra

Earl único defecto de la Rom

Una faena

erigeron
11/01/18, 13:34:16
Lo que si noto es que de repente deja de cargar....me ha pasado las dos veces que lo he puesto a cargar desde que Le puse esta Rom

Antes no me pasaba con la epic por lo que descarto tema de cargadores y demás

A alguien Le pasa?

Chemariloco1981
11/01/18, 21:03:45
Lo que si noto es que de repente deja de cargar....me ha pasado las dos veces que lo he puesto a cargar desde que Le puse esta Rom

Antes no me pasaba con la epic por lo que descarto tema de cargadores y demás

A alguien Le pasa?

No te se decir porque me pase a la epic

A ver los demás

erigeron
11/01/18, 23:59:58
No te se decir porque me pase a la epic

A ver los demás

Me tiene mosqueado esto

Si sigue igual volveré a la epic

ochentero
12/01/18, 18:10:36
A mi no me ha pasado lo que comentas de que no cargue, en mi caso funciona a la perfección.

Prueba a reinstalar otra vez con los wipes y haber que tal.

Chemariloco1981
16/01/18, 13:33:41
Que sentido tiene usar esta rom para el día a día si no muestra los números de la sim?

erigeron
16/01/18, 23:22:21
Es muy raro lo de la simulación

Eso si,afortunadamente ya carga como toca,no se que Le pasaría

JavierBCN360
17/01/18, 14:35:26
He visto que han dejado de actualizar, alguien sabe algo?

Desde el día 4 no han sacado nada mas..

ochentero
18/01/18, 18:47:28
Hay una nueva update, pero me dá error al instalarla mediante el recovery.

Alguien la ha conseguido instalar??

JavierBCN360
18/01/18, 20:32:16
Hay una nueva update, pero me dá error al instalarla mediante el recovery.

Alguien la ha conseguido instalar??

Según he leído, tienes que instalar la ultima semanal de Xiaomi.eu para que se actualice la base. Se ve, que han hecho cambios internos en la última y si no instalas la base de Xiaomi.eu 8.1.14, no puedes instalar la ultima lineage.

Voy a probar a ver que tal funciona, porque veo que MIUI oficial global se está quedando muy atrás en lo que parches de seguridad se refiere.

ochentero
19/01/18, 20:27:10
Según he leído, tienes que instalar la ultima semanal de Xiaomi.eu para que se actualice la base. Se ve, que han hecho cambios internos en la última y si no instalas la base de Xiaomi.eu 8.1.14, no puedes instalar la ultima lineage.

Voy a probar a ver que tal funciona, porque veo que MIUI oficial global se está quedando muy atrás en lo que parches de seguridad se refiere.Cuando puedas si lo instalas nos cuentas que tal vá.

Saludos!!

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

vazquez1
19/01/18, 21:02:58
actualiza el firmware como he hecho para la rom aicp que es la que uso yo.