PDA

Ver la Versión Completa : Huawei vende más que Apple en Europa y Xiaomi entra en el top 5

Nonamed
16/08/17, 18:41:05
Huawei vende más que Apple en Europa y Xiaomi entra en el top 5

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_181.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La guerra entre los fabricantes por hacerse con una porción del pastel que es el mercado no tiene fin, trimestre tras trimestre las cifras van volando y una compañía adelanta a otra. El top 5 de ventas en Europa sufre continuos cambios, especialmente en los dos últimos puestos, donde alguno sale para dejar sitio a otro que, de repente, ha despegado en ventas. Una de las guerras más encarnizadas es entre Huawei y Apple, que están continuamente disputándose el segundo puesto mientras Samsung mira este combate desde una posición (por ahora) cómoda. En el segundo trimestre, es el fabricante chino el que, tras un inicio de año flojo, ha adelantado a la compañía de la manzana mordida. Durante los primeros tres meses de 2017 Apple contaba con las buenas cifras de ventas del iPhone 7 Plus, mientras que el fabricante chino bajó considerablemente a pesar de contar con el Huawei Mate 9 y sus numerosos teléfonos económicos. Pero ahora, con la llegada de los P10 (y sus propuestas económicas), Huawei se ha vuelto a adelantar para hacerse con la segunda posición. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/huawei-vende-mas-que-apple-en-europa-y-xiaomi-entra-en-el-top-5)

Nonamed
16/08/17, 18:41:12
https://www.xatakandroid.com/mercado/huawei-vende-mas-que-apple-en-europa-y-xiaomi-entra-en-el-top-5
https://www.xatakandroid.com/mercado/huawei-vende-mas-que-apple-en-europa-y-xiaomi-entra-en-el-top-5

InspireD
16/08/17, 19:13:03
En unos cuantos años destronan a Samsung también.

FoxFurius
16/08/17, 19:27:10
Es curioso que para darle ''chicha'' al articulo, se compare las ventas de varias marcas que casi rondan los 10-15 modelos en el mercado (si no mas) y que la mayoria son gama media y baja con otra (Apple) que solo vende gama alta...

Es como decir que las marcas de coche Francesas venden mas que las Alemanas y comparar a Renault, Citroen y Peugeot con Audi, BMW y Mercedes...

revelatio
16/08/17, 20:08:17
Es curioso que para darle ''chicha'' al articulo, se compare las ventas de varias marcas que casi rondan los 10-15 modelos en el mercado (si no mas) y que la mayoria son gama media y baja con otra (Apple) que solo vende gama alta...

Es como decir que las marcas de coche Francesas venden mas que las Alemanas y comparar a Renault, Citroen y Peugeot con Audi, BMW y Mercedes...

Es que si venden mas unidades.. venden más.. no tiene vuelta de hoja...

Aparte.. creo que no hiciste bien el símil... Apple vende un teléfono que realmente no cuesta ni un cuarto por lo que se vende... Para ser mas correcto sería que venden un Twingo con el logo de la manzanita por el precio de un Ferrari
HEY PERO SOY GUAYS!!!!

:aplausos:

Johny1979
16/08/17, 20:21:57
Xiaomi en el 4° puesto de ventas en europa ozuuu!!!!!

Frogman
16/08/17, 20:33:04
Xiaomi en el 4° puesto de ventas en europa ozuuu!!!!!Y sin tienda oficial. Alucinante

GeekJordi
16/08/17, 20:35:21

Es un móvil al fin y al cabo. Un Citroen cumple la misma función que un Audi, llevarte a los sitios.

FoxFurius
16/08/17, 20:36:07
Es que si venden mas unidades.. venden más.. no tiene vuelta de hoja...

Aparte.. creo que no hiciste bien el símil... Apple vende un teléfono que realmente no cuesta ni un cuarto por lo que se vende... Para ser mas correcto sería que venden un Twingo con el logo de la manzanita por el precio de un Ferrari
HEY PERO SOY GUAYS!!!!

:aplausos:

Ya, y el mercedes clase A diesel lleva motor renault, que hay que ser idiota para gastarse 30000€ para comprar un megane con el logo de mercedes....¿y?

Yo no he dicho que sean mejores o peores, he dicho que oficialmente la cartera de modelos distintos de Apple es inferior que la de culquiera de las otras marcas, por lo que no cubre todas las necesidades de todos los clientes, y aparte, vende un producto de precio alto, por lo que no es que no cubra todas las necesidades de todos los clientes, si no que tampoco cubre todos los bolsillos....

Si miramos numeros a igualdad, Se venden mas iphone 6s/7 que la suma de los S7/S8 y de los Mate 9/P10, que son sus rivales mas directas de ese top 5...

Eso de tergiversar los numeros mejor lo dejamos para los politicos ;-)

GeekJordi, claro, si por valer, nos valdria a todos con un Dacia, o mejor aun, podriamos seguir con los coches de hace 30 años, peugeot 205, renault 5...total, todos te llevan... y yo en vez de un honor 8 podria usar un moto G de 2013 y tu en vez de un S5, un S2, o un galaxy mini... pero al final, todo se resumiría en que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero eso no quita la falta de imparcialidad al comparar números...

Johny1979
16/08/17, 20:40:56
Y sin tienda oficial. Alucinante

Y figurate que de ese porcentaje solo estaran contabilizadas las unidades vendidas por tiendas de importaciin europeas.

Todo el grueso de xiaomis sin contabilizar que pasa por aduanas estariamos hablando de que estaria en el TOP 3 o TOP 2 de unidades adquiridas en europa.

De flipar lo de xiaomi.

Deben expandir su comercio a occidente , ya que creo que es mas apreciada en europa que en su propio pais.

iphonero83
16/08/17, 21:19:08
Y sin tienda oficial. AlucinanteCuando tengan garantía europea destronan hasta a Samsung

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

danisayar
16/08/17, 21:19:39
Y figurate que de ese porcentaje solo estaran contabilizadas las unidades vendidas por tiendas de importaciin europeas.

Todo el grueso de xiaomis sin contabilizar que pasa por aduanas estariamos hablando de que estaria en el TOP 3 o TOP 2 de unidades adquiridas en europa.

De flipar lo de xiaomi.

Deben expandir su comercio a occidente , ya que creo que es mas apreciada en europa que en su propio pais.
No puedo estar mas de acuerdo, yo creo que xiaomi deberia abrir mercado en europa cuanto antes, no se por que tardan tanto, meizu esta huawei esta, one plus tambien....
Yo es la marca que mas recomiendo si no tienes miedo a comprar a china.

YoArnold83
16/08/17, 21:24:36
Ya mismo destronan a Samsung

Johny1979
16/08/17, 21:49:02
No puedo estar mas de acuerdo, yo creo que xiaomi deberia abrir mercado en europa cuanto antes, no se por que tardan tanto, meizu esta huawei esta, one plus tambien....
Yo es la marca que mas recomiendo si no tienes miedo a comprar a china.

Independientemente del factor calidad/precio que son imbatibles.

No es menos cierto que quien compra un xiaomi esta comprando calidad , incluso en las gamas mas bajas.

samothtc
16/08/17, 23:25:33

No es menos cierto que quien compra un xiaomi esta comprando calidad , incluso en las gamas mas bajas.Doy fe de lo que dices.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

carapapa
16/08/17, 23:30:14
Doy fe de la calidad de los móviles Huawei. Tanto en gama alta como gama media creo que lo estás haciendo muy bien.

Cuando Xiaomi venda los móviles en Europa con garantía europea y con distribución europea veremos a cuánto salen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Aijomamimo
16/08/17, 23:34:25
Cuando muchos recomiendan es porque será un buen móvil

iphonero83
17/08/17, 02:57:09

No es menos cierto que quien compra un xiaomi esta comprando calidad , incluso en las gamas mas bajas.Si, pero cuando vendan con garantía en Europa, su precio subirá. Ya no serán tan atractivos.

Neron99
17/08/17, 08:17:08
Xiaomi abre mercado en europa y ponen sat, pagan patentes y se regularizan y un xiami vale un riñon como los demas.

Johny1979
17/08/17, 08:17:38
Si, pero cuando vendan con garantía en Europa, su precio subirá. Ya no serán tan atractivos.

Ya ya esa es la frase de siempre "si se expanden sus precios subiran"

¿ Acaso las tiendas europeas online no inflan los precios respecto a su coste en china ? , Te recuerdo que las unidades contabilizadas para entrar en el TOP 4 son esas mismas , a precios similares de lo que costaria un xiaomi de manera global.

Ya que como dije en mi comentario anterior no se contabilizan la mayoria unidades que pasan aduanas sin impuestos ( logicamente ).

Asi que esa subida de costes no afectaria a sus ventas , ayudaria incluso a venderse aun mas , el entrar en operadoras y venta fisica se dispararian sus ventas ya que apenas existe la venta fisica salvo en tiendas muy puntuales.

Ser la 4° marca mas vendida de europa sin tan siquiera ser vendida de manera oficial deja muy a las claras el potencial de ventas de xiaomi en occidente una futura expansion.

Johny1979
17/08/17, 08:20:14
Xiaomi habre mercado en europa y ponen sat, pagan patentes y se regularizan y un xiami vale un riñon como los demas.

Ya ya sera por que las ventas de xiaomi en tiendas de importacion no van incluidos los impuestos y el margen de beneficios del reventa verdad.

Coño un chinokia de foxconn cuesta 200€ en china y 250€ en europa , por que iba a ser diferente en el caso de xiaomi.

Johny1979
17/08/17, 08:22:08
Cuando tengan garantía europea destronan hasta a Samsung

No se si destronaria a samsung , pero estaria luchando muy muy cerca de huawei , al menos de primeras

Chuelchi
17/08/17, 08:48:57
Pero el día que Xiaomi venda oficialmente, deba ofrecer garantía y pagar sus impuestos, aranceles y demás y el precio aumente, no sé si venderá igual.

Neron99
17/08/17, 08:59:57
Ya ya sera por que las ventas de xiaomi en tiendas de importacion no van incluidos los impuestos y el margen de beneficios del reventa verdad.

Coño un chinokia de foxconn cuesta 200€ en china y 250€ en europa , por que iba a ser diferente en el caso de xiaomi.Que si, no te digo que no pero estoy esperando a que eso pase , y ya veremos como ajustan calidades y precios.

Si ya han subido de precio estos ultimos años imaginate.

Parece una chorrada pero a veces 50 o 100 euros marcan la diferencia entre comprarlo o no. O simplemente, irse a marcas conocidas.

El margen no es tan grande como parece.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Neron99
17/08/17, 09:04:18
Pero el día que Xiaomi venda oficialmente, deba ofrecer garantía y pagar sus impuestos, aranceles y demás y el precio aumente, no sé si venderá igual.Es que la gente se piensa que eso es gratis o no es un sobrecoste para la marca ni le va a influir en el precio final del producto.

La unica marca que realmente esta reventando el mercado es huawei a precios de derribo y ofreciendo mucha muchisima calidad.

Johny1979
17/08/17, 09:15:29
Es que la gente se piensa que eso es gratis o no es un sobrecoste para la marca ni le va a influir en el precio final del producto.

La unica marca que realmente esta reventando el mercado es huawei a precios de derribo y ofreciendo mucha muchisima calidad.

Pues claro que expandirse internacionalmente tiene un sobrecoste.

Pero un xiaomi redmi note 4 global que cuesta 120€ en china a 200€ en tienda fisica se seguira vendiendo como churros.

Lo mismo que un xiaomi mi5 que cuesta 180€ en china y aqui se vebderia igualmente como churros a 280€.

Neron99
17/08/17, 09:18:54
Pues claro que expandirse internacionalmente tiene un sobrecoste.

Pero un xiaomi redmi note 4 global que cuesta 120€ en china a 200€ en tienda fisica se seguira vendiendo como churros.

Lo mismo que un xiaomi mi5 que cuesta 180€ en china y aqui se vebderia igualmente como churros a 280€.

He puesto mas arriba abre con h , menuda toña le he pegado a la RAE y a todo lo que se menea.

Que malas son las mañanas. Jaja.

Volviendo al tema cuantas más marcas mejor.

Johny1979
17/08/17, 09:21:58
He puesto mas arriba abre con h , menuda toña le he pegado a la RAE y a todo lo que se menea.

Que malas son las mañanas. Jaja.

Volviendo al tema cuantas más marcas mejor.

Estoy de acuerdo.

jesana1976
17/08/17, 09:22:35
la verdad es que huawei esta haciendo teléfonos de calidad y con un hardware potente que hace que funcionen muy fluidos, de seguir asi, en poco tiempo puede llegar a ser el rey en ventas

Johny1979
17/08/17, 09:41:41
Es que la gente se piensa que eso es gratis o no es un sobrecoste para la marca ni le va a influir en el precio final del producto.

Y respecto a huawei no puedo estar mas de acuerdo , sera la dominadora del paque mundial de telefonia en los proximos años.

¿ Alguien duda de que va a pasar por encima a samsung a medio plazo ? Sin duda alguna.

iphonero83
17/08/17, 10:13:28
Ya ya esa es la frase de siempre "si se expanden sus precios subiran"

¿ Acaso las tiendas europeas online no inflan los precios respecto a su coste en china ? , Te recuerdo que las unidades contabilizadas para entrar en el TOP 4 son esas mismas , a precios similares de lo que costaria un xiaomi de manera global.

Ya que como dije en mi comentario anterior no se contabilizan la mayoria unidades que pasan aduanas sin impuestos ( logicamente ).

Asi que esa subida de costes no afectaria a sus ventas , ayudaria incluso a venderse aun mas , el entrar en operadoras y venta fisica se dispararian sus ventas ya que apenas existe la venta fisica salvo en tiendas muy puntuales.

Ser la 4° marca mas vendida de europa sin tan siquiera ser vendida de manera oficial deja muy a las claras el potencial de ventas de xiaomi en occidente una futura expansion.Es la cuarta que más vende por el precio, pero te repito que si le suman la garantía europea ya no serán tan atractivos

Johny1979
17/08/17, 11:59:37
Es la cuarta que más vende por el precio, pero te repito que si le suman la garantía europea ya no serán tan atractivos

Sumada la garantia y los impuestos seria un precio aproximado al que estan vendiendo las tiendas de importacion y aun si , esta la 4°

nandocasadootero
17/08/17, 12:43:56
Yo alucino con Apple , es como si Rolex fuese el reloj más vendido , Armani las prendas más consumidas o Ferrari el automóvil más utilizado .

Huawei superará a Samsung o no . Las grandes empresas tienen una capacidad de adaptación a las demandas de los consumidores es alucinante , a tal punto ha llegado que te ofertan lo que deseas incluso antes de que tú mismo lo demandes .

Xiaomi es el Inditex tecnológico , grandes productos sin llegar a ser el mejor salvo en la relación calidad/precio donde es la reina .
En China no terminan de triunfar porque allí sí no llevas un iPhone eres una persona sin pedigrí . Su mercado natural , a mi modo de ver , es India , Brasil y por aclamación popular lo será Europa y Latinoamérica .

Felicitaciones a esas 5 grandes empresas que nos hacen la vida un poco más agradable con los productos que nos brindan .

Edu5
17/08/17, 12:46:13
Xiaomi la 4ª sin dar ningún tipo de soporte en Europa, increíble. Que bien se lo han montado estos chinos, buen estratega xiaomi.

Johny1979
17/08/17, 15:07:03
Xiaomi la 4ª sin dar ningún tipo de soporte en Europa, increíble. Que bien se lo han montado estos chinos, buen estratega xiaomi.

Todas los tipos de estrategias comerciales son loables aunque no sean de nuestro agrado.

1° Xiaomi no vende fuera de su entorno asiático así que la única responsabilidad recae en el comprador nunca en la empresa , ella no te está ofreciendo que compres sus productos.

Pero venidos al caso vender sin garantía oficial u otros casos como llenar de comerciales o comunitty managers centros comerciales como mediamarkt o pagar dietas a las páginas webs de tecnología para que hablen bien de tu producto están a la orden del día en muchas marcas.

Es ley del mercado , nada que deba sorprendernos

rihval
17/08/17, 15:31:42
En China no terminan de triunfar porque allí sí no llevas un iPhone eres una persona sin pedigrí .

Hace 2 trimestres que Apple no vende un colín en China. Allí las que mas han vendido en el último trimestre son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, por este orden. Apple ha pasado a ser la 5ª

Un saludo

Edu5
17/08/17, 16:16:50
Todas los tipos de estrategias comerciales son loables aunque no sean de nuestro agrado.

1° Xiaomi no vende fuera de su entorno asiático así que la única responsabilidad recae en el comprador nunca en la empresa , ella no te está ofreciendo que compres sus productos.

Pero venidos al caso vender sin garantía oficial u otros casos como llenar de comerciales o comunitty managers centros comerciales como mediamarkt o pagar dietas a las páginas webs de tecnología para que hablen bien de tu producto están a la orden del día en muchas marcas.

Es ley del mercado , nada que deba sorprendernos

Por eso se lo han montado bien, ya que somos nosotros los que le dan publicidad (se puede ver en la pagina de inicio en el que no falta una noticia de xiaomi)y ventas sin necesidad de salir del país. También hay una competencia desleal, pero bueno, todas las empresas tendrán sus "sucias" estrategias.

También la calidad de sus productos tendrá que ver, en resumen, entrar en el top 5 manifiesta su buen hacer como empresa.

Saludos.

Johny1979
17/08/17, 16:31:43
Por eso se lo han montado bien, ya que somos nosotros los que le dan publicidad (se puede ver en la pagina de inicio en el que no falta una noticia de xiaomi)y ventas sin necesidad de salir del país. También hay una competencia desleal, pero bueno, todas las empresas tendrán sus "sucias" estrategias.

También la calidad de sus productos tendrá que ver, en resumen, entrar en el top 5 manifiesta su buen hacer como empresa.

Saludos.

Por supuesto la publicidad de Xiaomi es del boca a boca ya que la propia empresa en ningún caso interviene para publicitar sus productos donde realmente NO los vende.