Ver la Versión Completa : Oneplus no me devuelve el dinero! (Solucionado)
Hola el caso es que pedi dos oneplus 5 y nos nos convencieron, los devolvimos (les llegaron el día 3) y a día de hoy no me han devuelto el dinero, no hacen mas que darme largas que si el departamento tal, que si el rma... el caso es que los teléfonos se devolvieron en perfectas condiciones al día siguiente de ser recibidos el día 1 de agosto! ya no se que hacer no se si abrir disputa en PayPal porque me están tomando el pelo! Algún consejo?
sfernandezl
16/08/17, 16:26:00
Hola el caso es que pedi dos oneplus 5 y nos nos convencieron, los devolvimos (les llegaron el día 3) y a día de hoy no me han devuelto el dinero, no hacen mas que darme largas que si el departamento tal, que si el rma... el caso es que los teléfonos se devolvieron en perfectas condiciones al día siguiente de ser recibidos el día 1 de agosto! ya no se que hacer no se si abrir disputa en PayPal porque me están tomando el pelo! Algún consejo?
Tardan mucho, pero al menos a mi devolviendo un cristal templado han cumplido. Paciencia y dales la turra :)
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Jorgemagia
16/08/17, 19:42:08
Es que la garantía creo que no contempla si te convence o no. Si no te convence porque has pedido dos teléfonos? Podías pedir uno y si no te convence pues devuelves uno...pones alguna excusa...o lo que quieras. Pero creo que todo el mundo sabía lo que compraba físicamente hablando y la experiencia de usuario es de las mejores, así que no entiendo lo de no me convencieron.
BlueSkies
16/08/17, 19:51:12
Que tiene que ver que haya devuelto dos, la política de devoluciones es la que es y aplica a ambos. Está en su derecho, sino que no ofrezcan esa posibilidad
Dales la brasa todos los días, y si ni con esas te lo reembolsan, disputa al canto
Es que la garantía creo que no contempla si te convence o no. Si no te convence porque has pedido dos teléfonos? Podías pedir uno y si no te convence pues devuelves uno...pones alguna excusa...o lo que quieras. Pero creo que todo el mundo sabía lo que compraba físicamente hablando y la experiencia de usuario es de las mejores, así que no entiendo lo de no me convencieron.
A ver he comprado dos por que eran para dos personas, no voy a poner que porque quiero y porque puedo que tampoco seria una mala respuesta (No se que importa lo que compre y porque), no me convencen porque los quería de segundo telefono, tengo el iPhone 7 Plus y quería probar otras cosas no entiendo tampoco porque me tienen que convencer, los he probado y no me gustan lo suficiente no se donde esta el problema, en su web pone bien claro que se puede devolver en 15 días sin justificación alguna.
Aqui el problema es que no me devuelven mi dinero y eso es otra historia.
Al resto gracias por las respuestas.
Astur_TorQue
16/08/17, 22:01:59
si pagastes con paypal reclama
Astur_TorQue
16/08/17, 22:03:02
No es garantía es derecho de desistimiento cuando compras algo que no es físicamente, y es una ley
opitoveloz
16/08/17, 22:22:23
A ver si con el op6 cobran los retornos de los"no me convence" porque al final lo que hacen con esta política es encarecer el teléfono y los no convencidos de quejaran de los precios
Respecto a tu problema, al final te lo devolverán.
Jorgemagia
18/08/17, 15:30:36
No es garantía es derecho de desistimiento cuando compras algo que no es físicamente, y es una ley
Es una ley de España, y estás comprando fuera, no es escusa porque estás pagando IVA pero que sepas que te pueden dar un vale por tal valor y punto.
Tu ejecutas tu derecho y ellos el tuyo. Así que no vayas de listo. No vaya a ser que una empresa lo sea más que tú.
Es una ley de España, y estás comprando fuera, no es escusa porque estás pagando IVA pero que sepas que te pueden dar un vale por tal valor y punto.
Tu ejecutas tu derecho y ellos el tuyo. Así que no vayas de listo. No vaya a ser que una empresa lo sea más que tú.Es normativa europea.
Cualquier compra online hay dos semanas para devolver, excepto música, libros, películas, y en general cualquier cosa que se puede copiar, o como un libro leer y devolver.
Pero la norma es europea, y afecta a todos los países que forman parte de la EU. Al resto, como Andorra NO.
http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm
Astur_TorQue
18/08/17, 21:37:01
Tu ejecutas tu derecho y ellos el tuyo. Así que no vayas de listo. No vaya a ser que una empresa lo sea más que tú.
Es una ley Europea, no estoy comprando fuera, ellos importan en españa acogiéndose a las normas de Europa.
No, no es legal un vale por tal valor
Jorgemagia
18/08/17, 21:54:08
Es normativa europea.
Cualquier compra online hay dos semanas para devolver, excepto música, libros, películas, y en general cualquier cosa que se puede copiar, o como un libro leer y devolver.
Pero la norma es europea, y afecta a todos los países que forman parte de la EU. Al resto, como Andorra NO.
http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm
Porque no te lees la normativa que me acabas de mandar antes de ir de listo.
Jorgemagia
18/08/17, 21:55:52
Es una ley Europea, no estoy comprando fuera, ellos importan en españa acogiéndose a las normas de Europa.
No, no es legal un vale por tal valor
Es que ellos no mandan unidades de prueba y si te gusta te lo quedas, te digo lo mismo que al compi. Léete la normativa.
Tienes que devolver los productos sin usar.
Porque no te lees la normativa que me acabas de mandar antes de ir de listo.Porque ya la estudie en su momento.
Y baje está faltando al respeto a nadie, salvo tú, mandando listo a todo el que no te sigue.
Fin de la cita.
Astur_TorQue
18/08/17, 22:09:44
Es que ellos no mandan unidades de prueba y si te gusta te lo quedas, te digo lo mismo que al compi. Léete la normativa.
Tienes que devolver los productos sin usar.
Sin usar se refieren a sin marcas de uso ni desgaste.
No a que no puedas abrirlo de la caja, toquetearlo o encenderlo. De hecho puedo salir a la calle y tirar unas cuantas fotos. Eso si en el momento que lo raye o se desconche no podría devolverlo
Obviamente la devolución puede ser sin justificación alguna...
Otra cosa es que tuvieras que pagar tu los envíos, estarían en su derecho a reclamarlo si no lo ofrecen como servicio.
¿De qué normativa hablas? De lo que pone la empresa en su página principal? eso no es una normativa
Oddball
18/08/17, 22:47:40
A ver, oneplus te da 15 días para devolverlo si quieres sin tener que dar explicaciones, es norma de la empresa, punto. Ni normativa europea ni nada, norma de la empresa.
Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk
A ver, la norma de la empresa es así por obligación. Pueden dar más, NO menos. En compras online.
Las compras presenciales ya no están obligadas a devolver nada, ni al día siguiente.
Jorgemagia
19/08/17, 00:04:47
Luego que si os a venido usado... Que si las teclas del volumen etc.
Si lo compras y funciona bien te lo quedas y si no, no lo abras.
Mira tio yo me quedare lo que me de la real gana, no se a que santo tanto problema si compro dos como si compro 100 y no me gustan los devuelvo y punto, mas si cabe cuando la propia marca te permite devolver el telefono sin ninguna justificación y la mía es que no me gustan no me convencen o no me sale de donde te dije quedarmelos, si no vas a "ayudar" en lo que refiere a que no me devuelven del dinero mejor te vas a soplar por otro sitio que bastante tengo ya con que no me devuelvan el dinero para que vengas tu a aquí a dar lecciones de nada. Que ganas de tocar las pelotas por deporte...
Astur_TorQue
19/08/17, 00:40:13
Eso es problema de la empresa reacondicionarlos como debe ser, no del usuario final. Si me lo venden como nuevo así debe estar.. no me importa que hayan hecho un unboxing con el mismo teléfono y se haya devuelto, pero lo que no consiento es que tenga daños
Extraña lógica la tuya... como vas a saber si funciona bien si no lo abres?
El redecho a desistimiento se creó porque al no poder probar/tocar/sentir el artículo físicamente, pues evita que den una sensación distinta a la vendida online
Astur_TorQue
19/08/17, 00:44:17
Mira tio yo me quedare lo que me de la real gana, no se a que santo tanto problema si compro dos como si compro 100 y no me gustan los devuelvo y punto, mas si cabe cuando la propia marca te permite devolver el telefono sin ninguna justificación y la mía es que no me gustan no me convencen o no me sale de donde te dije quedarmelos, si no vas a "ayudar" en lo que refiere a que no me devuelven del dinero mejor te vas a soplar por otro sitio que bastante tengo ya con que no me devuelvan el dinero para que vengas tu a aquí a dar lecciones de nada. Que ganas de tocar las pelotas por deporte...
+1
Que rabia me dan los moralistas joder... ni que fuera accionista de la empresa...
Si ofrece el servicio de desistimiento sin pagar envíos pues así lo asume la empresa... solo pueden mejorar las leyes y las leyes son claras...
Las devoluciones tienen que ser con todos los accesorios originales y en perfecto estado, sin desperfectos aparentes, y el comprador paga los envios de vuelta, pero OP los asume porque lo tiene pactado con las empresas de envios.. punto!
Y si... tenemos estos derechos en europa, para algo pagamos 20 euros más que en eeuu o en otros paises por el mismo producto.. para 2 años de garantía y ciertos derechos adicionales
damsolu
19/08/17, 00:51:21
Sin desviar más el tema de lo que trata, sin valorar si es por ley española, europea o de empresa, y por supuesto sin entrar a juzgar el porqué los has devuelto ya que en su web lo ponen bien claro(añado captura), se sobreentiene que se pueden devolver estando en perfectas condiciones, sin marcas ni arañazos.
Dicho esto te cuento mi caso ya que yo también he devuelto uno y me han tenido unos días rayadete, lo recibí el miércoles día 2, lo abrí, le quité sólo la pegatina trasera(por ser molesto el tirador ese que sobresale en la parte inferior), lo actualicé y tras un rato a la caja de nuevo, por la noche reyené la solicitud de devolución alegando motivos personales, al día siguiente lo envié y me consta que lo recibieron en Polonia el lunes día 7, desde entonces solo un correo de confirmación y que en 24/48h recibiría más información, tras 4 o 5 días contacté desde su web preguntando que había pasado el doble del plazo indicado y que cuando iban a hacer el reembolso, dijo que serían unos 4 ó 5 días, tiempo que ya había pasado pero teoricamente estaban inspeccionandolo desde el 11(en lugar del 7 que llegó), me tenían ya con la mosca detrás de la oreja pensando también si abrir o no disputa pero casualmente ayer que era el décimo día allí cambió el estado a inspección completada y en unas horas recibí la confirmación de que estaba todo correcto y que procedían al reembolso y así fue, al rato tenía el dinero en mi paypal.
Por mi experiencia ha sido más lento de lo que me esperaba, pero los tuyos llevan aún más días así que tu preocupación es más que normal Rayben ¿en qué estado se encuentran ahora mismo?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/c23a8222c1de7e0ccabcf08198fc39d0.jpg
Jorgemagia
19/08/17, 09:28:57
Pues sinceramente no me parece ni medio normal.
Si tienes un problema con el producto bestia justificado, pero si el producto está bien, solo provoca que tenga otro usuario que tener un móvil que ha usado otra persona.
Luego que si el móvil de tal tienda me viene un poco rozado, que si el móvil de la otra tienda tiene los botones como sueltos....queremos que venga todo perfecto y que no venga usado, pero luego queremos devolverlos porque sí.
Me parece que también hay que tener un poco de consumo responsable. No solo pelear por nuestros derechos como consumidores por su puesto, si no el no abusar de las facilidades que nos brindan para hacer lo que nos de la gana.
Luego pagan justos por pecadores como pasa con las bajas laborales.
Lo que no entiendo es que la marca acepte a devolución móviles usados y sin problema aparente, habiéndoles quitado plásticos y demás.
A mí me han rechazado la devolución de un cristal templado que compré en un color erróneo, solo por quitar la pegatina que permite abrir el paquete. No me di cuenta del color hasta abrir el paquete, error mío, pero rechazar una devolución por eso... Al final, lo mejor venderlo aquí en España y fuera.
No sé si en tu caso hubiese sido más rápido que los hubieses vendido en el foro...
damsolu
19/08/17, 12:24:04
Si tienes un problema con el producto bestia justificado, pero si el producto está bien, solo provoca que tenga otro usuario que tener un móvil que ha usado otra persona.
Luego que si el móvil de tal tienda me viene un poco rozado, que si el móvil de la otra tienda tiene los botones como sueltos....queremos que venga todo perfecto y que no venga usado, pero luego queremos devolverlos porque sí.
Me parece que también hay que tener un poco de consumo responsable. No solo pelear por nuestros derechos como consumidores por su puesto, si no el no abusar de las facilidades que nos brindan para hacer lo que nos de la gana.
Luego pagan justos por pecadores como pasa con las bajas laborales.A mí tampoco me parece ni medio normal las tonterías que dices, sí te parece bien que el corte ingles te devuelva tu dinero si no estás satisfecho pero oneplus no puede hacerlo porque para ti eso es un consumo "irresponsable"? En mi caso te puedo asegurar que le ponen la pegatina trasera sin pompitas y es NUEVO al 100%, en mi vida he devuelto algo así de esta forma, mis motivos tengo y sólo he hecho uso de algo que ellos ofrecen claramente como puedes apreciar en la imagen de mi anterior post, y además tras haberle comprado desde que empezaron unos 5 o 6 móviles en total desde el opo, no creo que sea mal cliente por devolverle uno impoluto.
Claro que sí, estamos leyendo por todas partes gente que le llega el movil arañado y con picotazos... tu crees que el móvil tal como lo recibe OP se lo larga a otro que lo compre, sin revisarlo, testearlo y asegurarse de que esté totalmente impoluto? de no hacerlo está claro que sería responsabilidad de ellos, pero no creo que le interese hacer tal disparate de vender algo como nuevo sin estarlo
Astur_TorQue
19/08/17, 12:26:33
Luego pagan justos por pecadores como pasa con las bajas laborales.
Pero eso es problema de la empresa que vende. En mi caso no tuve que ejercerlo porque el móvil me encantó. Pero mucha gente se encontró con que el móvil no cumplía sus espectativas y tenía todo su derecho a devolverlo si no tenía ningún desperfecto o arañazo
Astur_TorQue
19/08/17, 12:28:11
Lo que no entiendo es que la marca acepte a devolución móviles usados y sin problema aparente, habiéndoles quitado plásticos y demás.
A mí me han rechazado la devolución de un cristal templado que compré en un color erróneo, solo por quitar la pegatina que permite abrir el paquete. No me di cuenta del color hasta abrir el paquete, error mío, pero rechazar una devolución por eso... Al final, lo mejor venderlo aquí en España y fuera.
No sé si en tu caso hubiese sido más rápido que los hubieses vendido en el foro...
Los plásticos son para eso, para proteger de arañazos en el transporte, no tienen ninguna utilidad más
damsolu
19/08/17, 12:28:13
pero eso es problema de la empresa que vende. En mi caso no tuve que ejercerlo porque el móvil me encantó. Pero mucha gente se encontró con que el móvil no cumplía sus espectativas y tenía todo su derecho a devolverlo si no tenía ningún desperfecto o arañazoamén
Los plásticos son para eso, para proteger de arañazos en el transporte, no tienen ninguna utilidad másPor eso no entiendo que se me rechace una devolución por haber abierto el embalaje, cuando evidentemente el producto está sin usar. Hubiesen puesto otra pegatina y estaba nuevo.
Astur_TorQue
19/08/17, 12:33:03
Por eso no entiendo que se me rechace una devolución por haber abierto el embalaje, cuando evidentemente el producto está sin usar. Hubiesen puesto otra pegatina y estaba nuevo.
Es que precisamente ese es el deber de ellos... yo hubiese reclamao o a consumo
Es que precisamente ese es el deber de ellos... yo hubiese reclamao o a consumoAl final por un cristal templado que te regalan por el programa referals... Preferí no complicarme y venderlo.
Si hubiese pagado yo los 20€ o hubiese sido algo más caro si hubiese reclamado.
Bueno intento explicarme un poco porque ese esta desviando el tema, en primer lugar compro mínimo dos móviles al año un iPhone y normalmente un Galaxy S... es decir unos 2.000€ eso sin contar los de la mujer el niño y demás... este año el S8 tiene el lector de huellas en la parte trasera y no me gusta así que busque otras opciones vi el oneplus y me encajo por todo ademas tenia doble SIM que es algo que busco desde hace tiempo y cuesta bastante menos que el S8. """""Antes de comprar nada me informe de la política de devoluciones"""" Así que pedí uno para mi mujer y otro para mi, cuando llegaron no me terminaron de convencer con esto no estoy diciendo que sea mal telefono ni mucho menos solo que llegaron a convencerme. Quizá por la costumbre tanto de los iPhone y los Galaxy s6 s7 etc... Así que ejerciendo mi derecho!!! los devolvimos impolutos quede claro esto fue el 1 a ellos les llegaron el 3, estamos a 19 y tengo 1.100€ dando vueltas sin justificación lo peor es que en su web pone que no han llegado al centro ese de control cosa que ya me mosquea cuando por correo me confirman que recibieron el paquete el día 3!! dime tu si no es para mosquearse... Lo que no se puede hacer es juzgar a la gente por un consumo responsable y tonterías por el simple hecho de probar algo y que no le guste mas si cabe cuando estas cumpliendo las condiciones de venta y o devolución, y vuelvo a de decir que el telefono es una pasada pero prefiero ver otras cosas.
Edito porque me caliento y no voy a entrar al trapo...
Añado que entenderia que me cobrasen los portes de vuelta que pagaría sin ningún problema eso si siempre y cuando lo especificasen en su web antes de la compra.
Deivid Morganson
19/08/17, 18:21:33
Vaya cantidad de barbaridades he leído por dios.
Jorgemagia
19/08/17, 19:15:43
Eso es problema de la empresa reacondicionarlos como debe ser, no del usuario final. Si me lo venden como nuevo así debe estar.. no me importa que hayan hecho un unboxing con el mismo teléfono y se haya devuelto, pero lo que no consiento es que tenga daños
Extraña lógica la tuya... como vas a saber si funciona bien si no lo abres?
El redecho a desistimiento se creó porque al no poder probar/tocar/sentir el artículo físicamente, pues evita que den una sensación distinta a la vendida online
A ver... No se trata de que adivines si funciona o no antes de abrirlo. Se trata de que si no te funciona en los primeros 15 días es cambio directo y si te arrepientes pues lo devuelves pero vamos yo lo haría sin abrir.
Astur_TorQue
19/08/17, 19:20:10
A ver... No se trata de que adivines si funciona o no antes de abrirlo. Se trata de que si no te funciona en los primeros 15 días es cambio directo y si te arrepientes pues lo devuelves pero vamos yo lo haría sin abrir.Si no te funciona como es debido, es una unidad defectuoss y debes enviarla indicando tal, para que la desmonten y la reparen como debe ser.
Otra cosa es que la unidad funcione perfectamente y no cumplir tus expectativas como consumidor... Eso es desistimiento y si la unidad ko presenta daños, la devuelves. Luego alli lo limpian, lo dejan nuevecito y no tiene desperfectos, lo venden como lo k es, nuevo
Jorgemagia
19/08/17, 20:52:12
Si no te funciona como es debido, es una unidad defectuoss y debes enviarla indicando tal, para que la desmonten y la reparen como debe ser.
Otra cosa es que la unidad funcione perfectamente y no cumplir tus expectativas como consumidor... Eso es desistimiento y si la unidad ko presenta daños, la devuelves. Luego alli lo limpian, lo dejan nuevecito y no tiene desperfectos, lo venden como lo k es, nuevo
Pues yo en todos los sitios donde leo como ejercer el derecho de desistimiento indican que puedes abrirlo para hacer un examen básico para comprobar el correcto estado del artículo y comprobar que es tal y como describe el vendedor en caso de encontrar diferencias con la descripción del producto o que no presente una calidad adecuada pues tienes tu derecho. Pero si es como lo cuentan y no tiene problemas yo creo que tanta vía libre no hay. Otra cosa es que ellos puedan hacer esas gestiones por imagen. Pero no más. En el corte inglés si lo has abierto ya no puedes decir es que no me gusta. Para que le quede claro al otro que lo ha dichi
Astur_TorQue
19/08/17, 21:21:30
Pues yo en todos los sitios donde leo como ejercer el derecho de desistimiento indican que puedes abrirlo para hacer un examen básico para comprobar el correcto estado del artículo y comprobar que es tal y como describe el vendedor en caso de encontrar diferencias con la descripción del producto o que no presente una calidad adecuada pues tienes tu derecho. Pero si es como lo cuentan y no tiene problemas yo creo que tanta vía libre no hay. Otra cosa es que ellos puedan hacer esas gestiones por imagen. Pero no más. En el corte inglés si lo has abierto ya no puedes decir es que no me gusta. Para que le quede claro al otro que lo ha dichiNo
Las leyes establecen unos mínimos que luego se pueden mejorar
El objetivo del derecho a desestimiento es que obtengas una representaccion fidedigna de que es el producto que quieres, es decir, en ls tienda se supone k puedes tocarlo y apreciarlo pero online no
juanche007
19/08/17, 21:47:31
Oye entonce me puedo comprar un tv de 100 pulgada de 4.000 euros lo pongo en el bar veo el partido de bcn madrid y luego lo devuelvo y le dijo que no me gusta la tele que bien hoy mismo hago la gestiones para que me llegue la tele:grin: a no que el partido de bcn madrid no es por esta fecha. :grin: lo voy hacer con todos los partidos de bcn madrid se me llena el bar y despues devuelvo siempre la tv hasta el siguiente partido.
Aquí más de uno no sabe leer tienes derecho a devolver el producto en 15 días sin justificación de hecho puedes usar un iPhone durante 14 días y si no te gusta lo devuelves eso es un derecho que te da la empresa punto y final. Si no sois capaces de entenderlo es vuestro problema. Que parece que las marcas viven de vosotros. Lo que no pueden hacer es tardar más de 15 días en devolverme el dinero cosa que es lo que me están haciendo a mi así que por favor hablar con un poco de propiedad no viene mal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tela! Flipando estoy. Ahora si que entiendo lo que es ser fanboy.
Hay gente que mata por su marca preferida.
Jorgemagia
20/08/17, 09:59:32
No
Las leyes establecen unos mínimos que luego se pueden mejorar
El objetivo del derecho a desestimiento es que obtengas una representaccion fidedigna de que es el producto que quieres, es decir, en ls tienda se supone k puedes tocarlo y apreciarlo pero online no
Claro y como no se cómo es pues compra dos no?
Y lo pruebo y digo que no me convence.... Si quieres ver si la representación es fidedigna como tú dices lo ha visto, y lo es, no le han engañado en nada, por lo tanto no tendría el derecho de desistimiento, otra cosa es que en las fotos le pusieran por ejemplo que la pantalla ocupa toda la parte libre del frontal y luego tuviera unos marcos negros del copón como pasa con los chinos. O como cuando compras un monitor, que se ve en la foto de publicidad que no tiene marcos y luego tiene marcos negros, pues si no es igual que lo han publicitado pues si tienes el derecho pero aquí no han engañado a nadie.
Jorgemagia
20/08/17, 10:01:27
Tela! Flipando estoy. Ahora si que entiendo lo que es ser fanboy.
Hay gente que mata por su marca preferida.
Yo no soy Fanboy, a mi si no es lo que me han publicitado cojo y lo devuelvo además el primero. Me suda la polla comprsr un op5 que un mi6 que un Galaxy s8 etc etc etc. Si es como me lo han vendido pues si habría sido una mala elección es mi problema.
Jorgemagia
20/08/17, 10:06:13
Pero eso es problema de la empresa que vende. En mi caso no tuve que ejercerlo porque el móvil me encantó. Pero mucha gente se encontró con que el móvil no cumplía sus espectativas y tenía todo su derecho a devolverlo si no tenía ningún desperfecto o arañazo
Si no cumple tus expectativas?
Será si no cumple con lo que ofrece aunque sea según tu criterio, y eso no lo han hecho.
Si el móvil te da lo que ofrece y me da igual que sea oneplus o cualquier otro, si no te termina de convencer es tu problema por hacer una mala elección.
Una cosa es tener derechos y otra es tener mucha cara. Luego por estos abusos cuando de verdad hay problemas a los consumidores responsables nos ponen trabas y pegas y todo va más lento.
Yo estoy a favor de que tengamos todos los derechos del mundo, pero también comprar con un poco de cabeza. Si no sabes si te gusta, cojones... No compres dos y encima va de chulo diciendo como si compra 100.
Jorgemagia
20/08/17, 10:11:15
Aquí más de uno no sabe leer tienes derecho a devolver el producto en 15 días sin justificación de hecho puedes usar un iPhone durante 14 días y si no te gusta lo devuelves eso es un derecho que te da la empresa punto y final. Si no sois capaces de entenderlo es vuestro problema. Que parece que las marcas viven de vosotros. Lo que no pueden hacer es tardar más de 15 días en devolverme el dinero cosa que es lo que me están haciendo a mi así que por favor hablar con un poco de propiedad no viene mal.
iPhone es el corte inglés de lo teléfonos. Hasta por un pixel muerto te lo cambian cuando en la mayoría de pantallas hasta 3 pixeles muertos se considera algo normal.
Así que no utilices la política de fidelización de una empresa como norma o ley para todo.
Si no termina de convencerte el producto porque cojones compras dos? Y habrás abierto lo dos claro.
.porque como estoy en mi derecho lo compro y lo pruebo.... Pues no. Tienes derecho a abrirlo y a hacer un pequeño examen del producto para ver qué cumple con las indicaciones y cualidades que te da el fabricante.
Lo hace ? Si
No te convence por motivos personales? Es tu problema.
Si te devuelven el dinero es por políticas internas no porque estés en tu derecho si no te han engañado.
Lo siento pero no puedo con los caraduras
Mira tú eres tonto y en tu casa lo saben ahora ya lo sabemos todos aquí, no se te ocurra llamarme caradura porque por ahí no paso, te vuelvo a repetir que si no sabes leer fin de la conversación. Yo con lo que no puedo es con los tontos que se esconden detrás de un teclado y se hacen los valientes. Me estoy acogiendo a un derecho que me da la empresa como bien te han puesto una captura más atrás ceporro!
Astur_TorQue
20/08/17, 11:08:12
Claro y como no se cómo es pues compra dos no?
Y lo pruebo y digo que no me convence.... Si quieres ver si la representación es fidedigna como tú dices lo ha visto, y lo es, no le han engañado en nada, por lo tanto no tendría el derecho de desistimiento, otra cosa es que en las fotos le pusieran por ejemplo que la pantalla ocupa toda la parte libre del frontal y luego tuviera unos marcos negros del copón como pasa con los chinos. O como cuando compras un monitor, que se ve en la foto de publicidad que no tiene marcos y luego tiene marcos negros, pues si no es igual que lo han publicitado pues si tienes el derecho pero aquí no han engañado a nadie.Desistimiento es que no te ha convencido y lo devuelves punto porque no cumple las espectativas.
Digamos que compras un profucto espersndo que rinda xx y no rinde como quieres... Lo devuelves y ya
neo9596
20/08/17, 11:08:56
Es muy raro que no devuelvan el dinero si lo han devuelto siempre y en la web te lo pone claro que lo devuelves sin justificar nada, no entiendo la discusión.
Un saludo.-
Y precisamente en Apple los días de prueba son para eso para probarlos y si no te convencen los devuelves! He dicho Apple no El Corte Inglés
Astur_TorQue
20/08/17, 11:11:34
iPhone es el corte inglés de lo teléfonos. Hasta por un pixel muerto te lo cambian cuando en la mayoría de pantallas hasta 3 pixeles muertos se considera algo normal.
Así que no utilices la política de fidelización de una empresa como norma o ley para todo.
Si no termina de convencerte el producto porque cojones compras dos? Y habrás abierto lo dos claro.
.porque como estoy en mi derecho lo compro y lo pruebo.... Pues no. Tienes derecho a abrirlo y a hacer un pequeño examen del producto para ver qué cumple con las indicaciones y cualidades que te da el fabricante.
Lo hace ? Si
No te convence por motivos personales? Es tu problema.
Si te devuelven el dinero es por políticas internas no porque estés en tu derecho si no te han engañado.
Lo siento pero no puedo con los caradurasCaradura ha sido one plus por no afrontar lo del jelly, por ejemplo.
Es un vicio oculto que nadie sabía y no estaba en la hoja de caracteristicas.
Lo hemos notado y yo decidi que es un vicio mrnos sin mucha importancia... Pero hay a gente k le jode mucho... Se debe comer el telefono por eso?
Developer_Mode
20/08/17, 11:59:51
Caradura ha sido one plus por no afrontar lo del jelly, por ejemplo.
Es un vicio oculto que nadie sabía y no estaba en la hoja de caracteristicas.
Lo hemos notado y yo decidi que es un vicio mrnos sin mucha importancia... Pero hay a gente k le jode mucho... Se debe comer el telefono por eso?
Correcto, los caraduras son los de O+ que siguen vendiendo un Fail, cuando deberían de haber hecho un recall a todos los usuarios y retirarlo, y lo único que han hecho es borrar Twett's y dar la espalda. Si el chaval los ha devuelto está en su derecho de que le devuelvan su dinero.
Bueno pues ya he abierto una disputa en PayPal y mira que les he dado oportunidades de solucionarlo, ahora a esperar una semana y si no reclamación, por mi parte dejo cerrado el hilo en tener respuesta la publico, gracias a todos incluidos los fans...
Jorgemagia
20/08/17, 13:34:25
Y precisamente en Apple los días de prueba son para eso para probarlos y si no te convencen los devuelves! He dicho Apple no El Corte Inglés
Te recuerdo que eso es porque Apple quiere, no porque sea una ley
Jorgemagia
20/08/17, 13:47:23
Mira tú eres tonto y en tu casa lo saben ahora ya lo sabemos todos aquí, no se te ocurra llamarme caradura porque por ahí no paso, te vuelvo a repetir que si no sabes leer fin de la conversación. Yo con lo que no puedo es con los tontos que se esconden detrás de un teclado y se hacen los valientes. Me estoy acogiendo a un derecho que me da la empresa como bien te han puesto una captura más atrás ceporro!
Te pones por debajo de mi nivel si dices que me escondo detrás de un teclado llamándote caradura y luego tú me llamas tonto.
Pues eres un caradura y punto, porque si les llegó el 3 lo compraste bastante después del lanzamiento y sabías perfectamente como era, y el efecto Jelly y todo, así que comprar dos teléfonos y usarlos y devolverlos es caraduras aunque la empresa te lo permita.
Hay que ser un poco responsable comprando y no ir por la vida aprovechándose de facilidades que te dan las empresas como la de devolver un producto si no cumple las expectativas que ellos te sugieren. Y como no hay nada que no supieras pues me parece eso... de caraduras.
Conozco muchos como tú y yo en determinadas ocasiones soy así pero solo si veo que la empresa se aprovecha de determinadas situaciones.
Si no, pues no.
Si yo leo que no sabías nada del efecto Jelly porque no te has informado o no lo has visto... pues oye tienes un motivo...Pero no me creo que de este teléfono no supieras todo lo que había porque solo se sabe de este teléfono a través de las redes. No como un s8 que lo ves en cualquier tienda.
Astur_TorQue
20/08/17, 13:52:55
Te recuerdo que eso es porque Apple quiere, no porque sea una ley
Si compras en una tienda física no están obligados al desistimiento, pero online SIEMPRE
Jorgemagia
20/08/17, 14:12:07
Si compras en una tienda física no están obligados al desistimiento, pero online SIEMPRE
Siempre no, no vas a estás usando un teléfono 10 días y decir no me gusta. O cumple o no cumple.
Puedes abrirlo y hacer un examen rápido para ver que este bien encenderlo y usarlo lo necesario para un examen de funcionamiento, echar un par de fotos y probar que todo está correcto. Si no te gusta por x motivo lo devuelves pero si todo está bien en teoría no tienes motivo, lo de no me convence parece que te creas expectativas que luego no tiene y eso es culpa tuya. Te las creas tú no te las creas nadie. Si el teléfono está bien y es lo mismo que ofrecen, tanto físicamente como software y hardware pues es lo que hay.
Entonces hacemos lo que dice el compi de abajo. Compramos una televisión OLED de puta madre me gasto 6000 pavos y me tiro una semana santa viendo cine de lujo en mi casa y a los 10 días digo que no me convence y la devuelvo.
No hombre no, el derecho es un derecho pero no para echarle cara. Comprar 2 teléfonos y decir no me convence es de tener cara y punto. Compra uno y si no te convence lo devuelves y si te convence compras otro.
Encima dice como si compro 100.
Hay que tener cara y lo digo en serio para ir a por un producto de dos en dos y decir que no te convence. Pues mire ud . NO
Y ojo, que yo repito por activa y por pasiva. Que soy muy exigente con los comercios. Pero es que luego pagan justos por pecadores. Y como yo soy justo y compro con responsabilidad y cabeza no quiero que me jodan los demás. Cuando tengo un problema quiero solución.
Un poquito de cabeza. Que no somos críos.
Encima es de tengo un iPhone 7 y quería un oneplus como segundo teléfono....es de ser un sobrado que te cagas, consumista y me suda la poya que este hinchado a dinero, es de soberbia pura y dura ir así por la vida.
Lo que yo te diga tonto a las tres
Por cierto para tu saber tonto es el que dice tonterías es decir tu caso, en ningún momento me pongo a tu nivel porque directamente no tienes ninguno no hay más que leerte. Un saludo y a dormir campeón
Jorgemagia
20/08/17, 18:02:50
Mejor lo dejo así. Porque ya está muy calentito el tema.
opitoveloz
20/08/17, 18:21:30
Insisto, saldrá el op6, más caro, pagando el envío, eliminando el desistimiento con envío gratuito y nos preguntaremos el por qué
Developer_Mode
20/08/17, 19:02:34
Insisto, saldrá el op6, más caro, pagando el envío, eliminando el desistimiento con envío gratuito y nos preguntaremos el por qué
Cualquiera en su sano juicio preferiría pagar los portes antes de quedarse con un Fail
XxRamiro91xX
20/08/17, 19:54:41
Estás en todo tu derecho de reclamar, y una empresa q se supone sería se tendría q hacer cargo rápido, pero no me cuadra quien en su sano juicio teniendo un móvil de 900 pavos se pone a comprar 2 móviles de 500€ solo para tenerlo de adornó, si ya sabías lo q ofrece op5 que pensabas q iban a tener luces,que sabía volar,q te limpiaría la casa o algo, ala próxima si no estás seguro de algo solo compra una unidad no 2, la perdida es grande para aventurarte así de esa forma.
XxRamiro91xX
20/08/17, 19:56:32
Tu única razón de vivir es criticar a esta empresa? Porque no mejor vas y molestar en otro hilo, ya quedó claro q no te gusta pero el fail lo tienes tú en tu cabeza de niño rata
Otro iluminati que no lee...
Como ya he dicho antes al poner la disputa en PayPal doy por cerrado el hilo si queréis seguir poniendo cosas que no tienen nada que ver podéis abrir otro hacerlo sin problemas.
Developer_Mode
20/08/17, 20:12:01
Otro iluminati que no lee...
Ya... Lo peor que te puede pasar en esta vida es cruzarte con iluminados así.
Mañana habla por teléfono con PayPal, y recupera tu dinero, suerte :ok:
danielebron
20/08/17, 20:15:42
Oye entonce me puedo comprar un tv de 100 pulgada de 4.000 euros lo pongo en el bar veo el partido de bcn madrid y luego lo devuelvo y le dijo que no me gusta la tele que bien hoy mismo hago la gestiones para que me llegue la tele:grin: a no que el partido de bcn madrid no es por esta fecha. :grin: lo voy hacer con todos los partidos de bcn madrid se me llena el bar y despues devuelvo siempre la tv hasta el siguiente partido.Exacto. Pero asegúrate de comprarlo siempre online y no hacerle ni una micro raya y los cartones en perfecto estado. No es fácil.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
He hablado hoy con ellos y ya han puesto la disputa, en una semana me tienen que devolver la pasta o la pasare a reclamación que es de lo que trataba el hilo... Gracias otra vez a todos
opitoveloz
20/08/17, 22:02:54
Cualquiera en su sano juicio preferiría pagar los portes antes de quedarse con un Fail
El OP lo devuelve porque no le convence, no habla de ningún fail
opitoveloz
20/08/17, 22:06:06
Tu única razón de vivir es criticar a esta empresa? Porque no mejor vas y molestar en otro hilo, ya quedó claro q no te gusta pero el fail lo tienes tú en tu cabeza de niño rata
Lo de este teléfono es único. Gente que no lo tiene o ya lo ha devuelto sigue metiéndose en el subforo para seguir quejándose. No te gusta, te dejan devolverlo, lo devuelves y ya. Pero tienen que seguir autocomplaciendose de su decisión
opitoveloz
20/08/17, 22:08:04
He hablado hoy con ellos y ya han puesto la disputa, en una semana me tienen que devolver la pasta o la pasare a reclamación que es de lo que trataba el hilo... Gracias otra vez a todos
Yo tuve una funda retenida en DHL 20 días y lógicamente no me devolvían el importe. Al final, alguien de op se molestó en investigar y me devolvieron el dinero antes de recibir devuelto el paquete rechazado. Así que tranquilo, que te lo devolverán
Yo tengo un iPhone 7, he tenido un s8 y un s8 Plus. Y desde luego dentro de Android es lo ideal.
Relación calidad precio no tiene rival.
iOS es otra cosa y poco sentido tiene comprar dos SO ten distintos en su filosofía. Pero dentro de Android para mi opo 5 es...... Ideal en todos los sentidos
Jorgemagia
20/08/17, 22:27:55
Exacto, cuando se abusa es lo que hay.
En mi empresa echan a mucha gente por las bajas, bueno por el absentismo más que por las bajas, y veo todos los años como pagan justos por pecadores. Luego tengo de vez en cuando ataques de lumbago y da miedito darse de baja una semana que no te puedes ni mover. Por que? Porque somos 2500 y de 150 bajas a lo mejor 70 son caraduras y el resto están jodidos de verdad y se van a la calle. Aprovecharse de las facilidades que nos dan solo lleva a que poco a poco vayamos a peor.
Astur_TorQue
20/08/17, 22:33:07
COmpetencia.. si no hubiese competencia costaría 2000 euros
Developer_Mode
20/08/17, 22:41:40
El OP lo devuelve porque no le convence, no habla de ningún fail
Y lo de la pantalla al revés que es una nueva tecnología? :grin:
Jorgemagia
20/08/17, 23:47:58
Que más te da?
danielebron
20/08/17, 23:58:35
Exacto, cuando se abusa es lo que hay.
En mi empresa echan a mucha gente por las bajas, bueno por el absentismo más que por las bajas, y veo todos los años como pagan justos por pecadores. Luego tengo de vez en cuando ataques de lumbago y da miedito darse de baja una semana que no te puedes ni mover. Por que? Porque somos 2500 y de 150 bajas a lo mejor 70 son caraduras y el resto están jodidos de verdad y se van a la calle. Aprovecharse de las facilidades que nos dan solo lleva a que poco a poco vayamos a peor.El OP ha ejercido su derecho para lo que se creó. Si este movil pudieramos verlo, tocarlo y hacer fotos en una tienda fisica ya seria otra cosa, pero no es el caso. Asi que no le des mas la vara. Por favor.
Otra cosa sería alguien que cambiara de movil cada 14 dias. Eso si es abuso del derecho. Pero esto no.
opitoveloz
21/08/17, 13:08:41
El OP ha ejercido su derecho para lo que se creó. Si este movil pudieramos verlo, tocarlo y hacer fotos en una tienda fisica ya seria otra cosa, pero no es el caso. Asi que no le des mas la vara. Por favor.
Otra cosa sería alguien que cambiara de movil cada 14 dias. Eso si es abuso del derecho. Pero esto no.
Tu citado hace incidencia en comprar dos unidades para probar n lugar de una
opitoveloz
21/08/17, 13:10:29
Es una cuestión de hardware que no afecta a su plena usabilidad y que insisto, es cosa tuya y que te molesta o molestaba a ti, no al OP
Jorgemagia
21/08/17, 15:25:12
Tu citado hace incidencia en comprar dos unidades para probar n lugar de una
Coño una persona con cabeza.
Que en vez de enfurecerse intenta comprender lo que quiero decir.
danielebron
21/08/17, 15:31:19
Tu citado hace incidencia en comprar dos unidades para probar n lugar de unaYa ha explicado que era para personas distintas. A uno podía gustarle y al otro no.
danielebron
21/08/17, 15:40:06
Coño una persona con cabeza.
Que en vez de enfurecerse intenta comprender lo que quiero decir.Con cabeza?
Entonces que hacemos? Le decimos al gobierno y a la comunidad europea que anule ese derecho? Que no queremos usarlo porque nos parece un abuso de los pobres fabricantes?
O que nos da miedo que en un futuro nos suban el precio?
Ya estais tardando en abrir este tema en Change.org
Y de paso pedid que eliminen la garantia de 2 años que tambien puede usarse por los caraduras.
Lo que hay que oir
BlueSkies
21/08/17, 16:57:56
Madre mía... a algunos parece que os va la vida en defender vuestra postura. Empatizad un poco mas con el consumidor, no con una empresa que se ha reído de todos.
El OP está en su derecho y no hay más vueltas que darle
Jorgemagia
21/08/17, 17:25:16
Con cabeza?
Entonces que hacemos? Le decimos al gobierno y a la comunidad europea que anule ese derecho? Que no queremos usarlo porque nos parece un abuso de los pobres fabricantes?
O que nos da miedo que en un futuro nos suban el precio?
Ya estais tardando en abrir este tema en Change.org
Y de paso pedid que eliminen la garantia de 2 años que tambien puede usarse por los caraduras.
Lo que hay que oir
La típica respuesta llevada al extremo para exagerar una opinión tan sencilla como la de que comprar dos teléfonos para probarlos y devolverlos me parece una pasada, repito compras uno si te gusta compras otro. No compras dos los pruebas y los devuelves. Queda claro?
Jorgemagia
21/08/17, 17:35:33
Madre mía... a algunos parece que os va la vida en defender vuestra postura. Empatizad un poco mas con el consumidor, no con una empresa que se ha reído de todos.
El OP está en su derecho y no hay más vueltas que darle
Pues lo que decía el tío que puso el ejemplo de la tele. Me pilla una OLED por Amazon. Me hago una semanita de cine y luego digo que no me ha gustado.
Mira... Tener un iPhone y comprar dos oneplus para probarlos y que era como segundo teléfono....cada uno está en su derecho de comprar lo que le salga de los cojones y que nadie pueda decirle nada pero ya que expones públicamente algo si opinan diferente también hay que respetarlo. Y a mi no me parece consumo responsable. Luego que cada uno mire hacia dentro si está bien o si está mal o si de verdad lo necesita o si son caprichos o si es un consumidor responsable. Yo opino que no. Y que cada uno opine lo que quiera.
Igual que nunca entenderé el que se compra una Play 4 pro teniendo la 4 que mejora en poco o nada etc etc etc
Que puedes hacer lo que quieras...claro.
Que tiene su derecho...habría que ver hasta que punto se ha usado para estar en su derecho, pero en principio parece que si, pero repito es abusar de los derechos ir de dos en dos.
danielebron
21/08/17, 17:42:47
La típica respuesta llevada al extremo para exagerar una opinión tan sencilla como la de que comprar dos teléfonos para probarlos y devolverlos me parece una pasada, repito compras uno si te gusta compras otro. No compras dos los pruebas y los devuelves. Queda claro?Ya empiezas con un gran error: no los pidió para probarlos. Los pidió con ánimo de quedarselos. No hay más que discutir.
Que parte de comprar dos teléfonos para dos personas y que no nos gusten no entiendes? Dejarlo ya porque no hay manera, si somos dos compro dos y punto. Y normalmente tengo el s6 o s7 de segundo teléfono tampoco entiendo que problema hay. Si compré los dos móviles fue por qué pensé en vez de pagar 900 por el s8 pago un poco más y se queda uno mi mujer punto y final tampoco tengo que dar tantas explicaciones y menos a los iluminados que no ven más que sus propias ideas que dicho sea de paso no se ajustan a la realidad. Responsable dice... en fin no sé cómo la gente se atreve a calificar a alguien por devolver sor teléfonos hay que ser muy poco inteligente por no decir otra cosa
Patricia9_9
21/08/17, 17:50:30
Puedes poner una queja en el departamento de consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es fácil y te atienden bien. Aún así, solo con decirles que vas a poner una queja tardarán nada y menos en devolverte el dinero.
Y os pido por favor que paréis ya que no he hecho daño ni he faltado a nadie y he tenido que aguantar de todo por parte de algún valiente y se me está agotando la paciencia ya no sé cómo decirlo ya
Ya que hablas del iPhone tengo el 7, el 7 Plus, el 6s etc nokias serie n, Samsung, algún htc, Motorola...ya que los colecciono también es un problema para ti? Me gustan los dos sistemas operativos y le di una oportunidad al one se acabo la conversación
Manolo4D
21/08/17, 17:59:09
Esto es increible. Un usuario pide consejos porque no le devuelven el dinero y la que se arma. Lamentable.
BlueSkies
21/08/17, 18:07:50
Pues lo que decía el tío que puso el ejemplo de la tele. Me pilla una OLED por Amazon. Me hago una semanita de cine y luego digo que no me ha gustado.
Mira... Tener un iPhone y comprar dos oneplus para probarlos y que era como segundo teléfono....cada uno está en su derecho de comprar lo que le salga de los cojones y que nadie pueda decirle nada pero ya que expones públicamente algo si opinan diferente también hay que respetarlo. Y a mi no me parece consumo responsable. Luego que cada uno mire hacia dentro si está bien o si está mal o si de verdad lo necesita o si son caprichos o si es un consumidor responsable. Yo opino que no. Y que cada uno opine lo que quiera.
Igual que nunca entenderé el que se compra una Play 4 pro teniendo la 4 que mejora en poco o nada etc etc etc
Que puedes hacer lo que quieras...claro.
Que tiene su derecho...habría que ver hasta que punto se ha usado para estar en su derecho, pero en principio parece que si, pero repito es abusar de los derechos ir de dos en dos.Como si quiere comprar oneplus para toda la familia... que tiene eso que ver? Hablar de consumo responsable es meterse en terreno pantanoso, aparte tampoco es demasiado correcto juzgar sin tener mayor conocimiento.
Lo peor es que no me devuelven el dinero porque se han hecho un lío con los RMA los han cancelado y han creado otros nuevos pero sigo con la espera... 21 días voy a llamar a Samanta Villar que igual le da tiempo a explicarle a alguno por aquí no inventar historias de conspiración... Igual se creen que como soy muy de apple quiero que oneplus suba el precio del 6... o que te cobren 100€ de portes...en fin pena me da la actitud de alguno... vuelvo a repetir al resto gracias por discutir lo indiscutible...
Perdón aclaro no es que no me devuelvan la pasta por eso solo me han dicho que han cerrado un RMA y han abierto otro así sin más...
Jorgemagia
21/08/17, 21:19:05
Como si quiere comprar oneplus para toda la familia... que tiene eso que ver? Hablar de consumo responsable es meterse en terreno pantanoso, aparte tampoco es demasiado correcto juzgar sin tener mayor conocimiento.
Yo hablo de lo que leo, si quiere que se intérprete de otra forma faltan detalles.
Tiene que ver porque si tú quieres probar algo no compras 2 ni 3 ni para toda la familia compras 1 y lo pruebas. Que no son hamburguesas que si no te gustan no te las vuelves a comprar.
Oye una pregunta que medicación tomas? En serio es por probarla
opitoveloz
22/08/17, 10:24:17
Lo peor es que no me devuelven el dinero porque se han hecho un lío con los RMA los han cancelado y han creado otros nuevos pero sigo con la espera... 21 días voy a llamar a Samanta Villar que igual le da tiempo a explicarle a alguno por aquí no inventar historias de conspiración... Igual se creen que como soy muy de apple quiero que oneplus suba el precio del 6... o que te cobren 100€ de portes...en fin pena me da la actitud de alguno... vuelvo a repetir al resto gracias por discutir lo indiscutible...
Por alusiones, te respondo.
No lo digo por ti en exclusiva, pero si estuviste en los primeros hilos cuando salió a la venta, hubo mucha gente del típico, compro, pruebo y devuelvo, ja ja, oneplus paga. Gente que antes de recibirlo y por el retraso de UN DIA! rechazó el paquete con indignación. Por un día. Eso sólo hace que una buena política de empresa se replantee. Ni siquiera Amazon te deja devolver un artículo a coste cero si es porque no te gusta.
Luego llegará el 5t o el 6 y cobrarán portes, les subirán el precio o cobrarán el retorno. Y con razón. Y nos quejaremos y abriremos hilos indignados
E insisto, que mi crítica no es por tu incidencia, sino por el cúmulo de gente que se cree que esto es Jauja, por muy legal, norma o lo que sea.
Y para terminar, ojala te llegue pronto el dinero, que te llegará
super6uno
22/08/17, 11:51:29
Cuanta tontería he leído en un solo hilo...
1- ¿Porque defendéis a una empresa como Oneplus que te cobra el móvil como si pagaras 21% de iva y realmente no lo pagas? Tienen un margen de beneficio increíble.
2- El compañero tiene todo el derecho de devolver los dos op5. Yo he devuelto 2 también. 1 por fallo, y 1 para cambiarlo por el soft gold. Y si se cuida bien no hay problema. Lo limpian y lo ponen para RMAs lo más probable. No digáis tonterías de que lo venden otra vez y estará usado.
3- Si ponen 15 días de prueba sin explicaciones que cumplan, eso es una campaña para aumentar las ventas, si les sale mal no es problema de los consumidores.
4- Si el op6 lo venden más caro y cobrando envío por el tema de exceso de devoluciones que se lo hagan mirar porque tienen un problema.
Un saludo a todos.
Astur_TorQue
22/08/17, 16:21:54
Por alusiones, te respondo.
No lo digo por ti en exclusiva, pero si estuviste en los primeros hilos cuando salió a la venta, hubo mucha gente del típico, compro, pruebo y devuelvo, ja ja, oneplus paga. Gente que antes de recibirlo y por el retraso de UN DIA! rechazó el paquete con indignación. Por un día. Eso sólo hace que una buena política de empresa se replantee. Ni siquiera Amazon te deja devolver un artículo a coste cero si es porque no te gusta.
Luego llegará el 5t o el 6 y cobrarán portes, les subirán el precio o cobrarán el retorno. Y con razón. Y nos quejaremos y abriremos hilos indignados
E insisto, que mi crítica no es por tu incidencia, sino por el cúmulo de gente que se cree que esto es Jauja, por muy legal, norma o lo que sea.
Y para terminar, ojala te llegue pronto el dinero, que te llegará
Como que no...
opitoveloz
22/08/17, 17:50:07
Como que no...
Cómo que no.
Cuando devuelves un artículo en su web, te da varias opciones.
Si escoges "ya no lo quiero" "ya no me gusta" o similar, no recuerdo, te generan la etiqueta y te devuelven 2,99€ menos, en concepto de gastos de retorno.
Otra cosa es que pongas otras opciones relativas al funcionamiento o calidad, que te generan el retorno a coste cero.
Jorgemagia
22/08/17, 19:10:43
Cuanta tontería he leído en un solo hilo...
1- ¿Porque defendéis a una empresa como Oneplus que te cobra el móvil como si pagaras 21% de iva y realmente no lo pagas? Tienen un margen de beneficio increíble.
2- El compañero tiene todo el derecho de devolver los dos op5. Yo he devuelto 2 también. 1 por fallo, y 1 para cambiarlo por el soft gold. Y si se cuida bien no hay problema. Lo limpian y lo ponen para RMAs lo más probable. No digáis tonterías de que lo venden otra vez y estará usado.
3- Si ponen 15 días de prueba sin explicaciones que cumplan, eso es una campaña para aumentar las ventas, si les sale mal no es problema de los consumidores.
4- Si el op6 lo venden más caro y cobrando envío por el tema de exceso de devoluciones que se lo hagan mirar porque tienen un problema.
Un saludo a todos.
Al punto 1:
Si pagas el IVA porque aunque te paren en aduanas el pedido, está con los impuestos pagados y no tienes que pagar más, al contrario que gearbest, etc etc etc.
Al punto 2:
el derecho lo tiene ( depende del caso repito) y en su caso me parece que es aprovecharse de el derecho.
El resto que dices puede ir al punto 2 pero parece que te gusta enunciar.
super6uno
22/08/17, 19:18:13
Al punto 1:
Si pagas el IVA porque aunque te paren en aduanas el pedido, está con los impuestos pagados y no tienes que pagar más, al contrario que gearbest, etc etc etc.
Al punto 2:
el derecho lo tiene ( depende del caso repito) y en su caso me parece que es aprovecharse de el derecho.
El resto que dices puede ir al punto 2 pero parece que te gusta enunciar.
1 - A ver, no has pagado ningún impuesto. No entregan ni la factura. Si es que...
2 - El compañero hace bien, si no le gustan los devuelve, para eso está el desistimiento. Si no le gusta a Oneplus que no lo ponga en la web. Pero veo que te molesta más a ti que a oneplus.
PD: Nunca lo parará aduanas porque Polonia está dentro de la comunidad europea. Son muy listos.
Al punto 1:
Al punto 2:
El resto que dices puede ir al punto 2 pero parece que te gusta enunciar.Si pagas iva...? venga hombre
1 - A ver, no has pagado ningún impuesto. No entregan ni la factura. Si es que...
2 - El compañero hace bien, si no le gustan los devuelve, para eso está el desistimiento. Si no le gusta a Oneplus que no lo ponga en la web. Pero veo que te molesta más a ti que a oneplus.
PD: Nunca lo parará aduanas porque Polonia está dentro de la comunidad europea. Son muy listos.
Tal cual!
Astur_TorQue
22/08/17, 22:56:33
Cómo que no.
Cuando devuelves un artículo en su web, te da varias opciones.
Si escoges "ya no lo quiero" "ya no me gusta" o similar, no recuerdo, te generan la etiqueta y te devuelven 2,99€ menos, en concepto de gastos de retorno.
Otra cosa es que pongas otras opciones relativas al funcionamiento o calidad, que te generan el retorno a coste cero.
Pues yo he devuelto varias cosas porque no era lo que yo pensaba y me cobran 0, lo único tengo que acercar yo el paquete a correos
Creo que hay productos en los que cobran y otros que no también depende del vendedor si es Amazon o otro
Igual si lo llevas a correos como dice el compañero no le cobran
Astur_TorQue
22/08/17, 23:17:37
Pues es cierto que no tenemos ninguna factura de One plus solo una orden de envío, y como no la descargues rápido, desaparece
diegola
22/08/17, 23:17:50
Amazon te descuenta 2.99 si ya no lo quieres, siempre.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Jorgemagia
22/08/17, 23:21:57
No me puedes decir en el punto 1 que no pagas impuestos y en el 2 que tienes derecho de desistimiento. Si no pagas impuestos no tienes derecho a nada. Así que creo que si es verdad que no se paga el IVA, hilo cerrado. Si te lo devuelven es por política propia y por PayPal, si no, derecho cero.
Amazon te descuenta 2.99 si ya no lo quieres, siempre.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante TapatalkYa, pero si dices incompatible o inadecuado, vienen a recoger y no te descuentan nada
diegola
22/08/17, 23:35:00
Ya, pero si dices incompatible o inadecuado, vienen a recoger y no te descuentan nada
Yaa. Pero también se cansa Amazon de eso...
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
opitoveloz
22/08/17, 23:51:02
Pues yo he devuelto varias cosas porque no era lo que yo pensaba y me cobran 0, lo único tengo que acercar yo el paquete a correos
Creo que hay productos en los que cobran y otros que no también depende del vendedor si es Amazon o otro
Igual si lo llevas a correos como dice el compañero no le cobran
Depende del motivo de la devolución.
Si es porque ya no lo necesitas o no lo quieres te descuentan 2,99 llevándolo a correos o 5,99 si pasan por casa.
Pero si el motivo es que no es de la calidad espera, algún error en la descripción, retraso, etc, asumen ellos el importe del retorno
super6uno
23/08/17, 07:12:28
No me puedes decir en el punto 1 que no pagas impuestos y en el 2 que tienes derecho de desistimiento. Si no pagas impuestos no tienes derecho a nada. Así que creo que si es verdad que no se paga el IVA, hilo cerrado. Si te lo devuelven es por política propia y por PayPal, si no, derecho cero.No sabes ni lo que dices.
Jorgemagia
23/08/17, 09:14:06
No sabes ni lo que dices.
Si quieres lo sabes tú.
Mira, se estaba hablando de los derechos en Europa. En concreto el derecho de desistimiento.
Si no pagas IVA no tienes derecho a NADA.
Que contrates a un electricista y no te cobré IVA y luego denuncia algo, y el paquete os cae a los dos por evadir impuestos. Así que déjate de tonterías.
Lo comenté en otro hilo pero lo repito aquí
One Plus vende sus terminales SIN IVA en España, y sin VAT en toda Europa
¿Cómo hacen esto?
One Plus se escuda en que es una empresa china, y no tiene identificación fiscal en Europa, por lo que sólo pagan algunos aranceles de importación para llevar los teléfonos a sus bases en Inglaterra y Polonia y desde ahí enviar. En la factura no se detalla IVA, ni se incluye ni es posible obtenerla.
Si las autoridades aduaneras se enteraran al recibir el paquete nos harían pagar el impuesto correspondiente, pero al ver venir el paquete de un país de la UE no lo asumen como importación
y no lo paran, cuando realmente si lo estamos importando.
Por lo visto es perfectamente legal lo que hace one plus y somos nosotros los que deberíamos ir a hacienda a decir que hemos importado y queremos pagar el iva del producto. Id haciendo cola que yo ahora saldré.... :grin:
Os adjunto también una respuesta oficial desde el foro
We are a Hong Kong based company, and although we have localized our website to various European countries and pay VAT upon import, we do not issue an EU VAT invoice. For you, purchasing from us is, from a tax standpoint, the same as importing from abroad.
To download an invoice, please login to your store account.
Best wishes,
Ruta
Saludos
diegola
23/08/17, 09:35:57
Id haciendo cola que yo ahora saldré.
Rapidito por favor...
Jorgemagia
23/08/17, 09:38:37
Lo comenté en otro hilo pero lo repito aquí
One Plus vende sus terminales SIN IVA en España, y sin VAT en toda Europa
¿Cómo hacen esto?
One Plus se escuda en que es una empresa china, y no tiene identificación fiscal en Europa, por lo que sólo pagan algunos aranceles de importación para llevar los teléfonos a sus bases en Inglaterra y Polonia y desde ahí enviar. En la factura no se detalla IVA, ni se incluye ni es posible obtenerla.
Si las autoridades aduaneras se enteraran al recibir el paquete nos harían pagar el impuesto correspondiente, pero al ver venir el paquete de un país de la UE no lo asumen como importación
y no lo paran, cuando realmente si lo estamos importando.
Por lo visto es perfectamente legal lo que hace one plus y somos nosotros los que deberíamos ir a hacienda a decir que hemos importado y queremos pagar el iva del producto. Id haciendo cola que yo ahora saldré.... :grin:
Os adjunto también una respuesta oficial desde el foro
Saludos
Lo hagan como lo hagan. Ese no es el tema. El tema es que si no pagas IVA ve a consumo a ver qué te dicen
Rapidito por favor...
Al final he pensado que ya lo liquidaré en la declaración del año que viene :silbando:
Jorgemagia lo desconozco, simplemente quería aportar un poco de luz al tema de si se paga o no IVA.
Saludos
La proxima vez pides 4 para probarlos a ver que tal y abres los 4. Impresionante. Total, paga oneplus no? claro claro....y que es lo que no te convence? el color? :D
super6uno
23/08/17, 14:19:20
Me quito de este hilo que no lleva a ninguna parte. Lo dejaré en manos del experto economista.
Suerte al compañero que abrió el hilo con su devolución. Como le comenté yo no tuve ningún problema con 2 devoluciones.
Un saludo.
El mundo se va a la mierda... y con razón... yo también me quito de este "hilo" Gracias a todos incluidos los iluminatis
Por cierto siguen sin devolverme el dinero sin ninguna explicación así llevo 23 días pero bueno esto no tiene que ver nada con el hilo... [emoji23]
Jorgemagia
23/08/17, 18:51:22
Por cierto siguen sin devolverme el dinero sin ninguna explicación así llevo 23 días pero bueno esto no tiene que ver nada con el hilo... [emoji23]
Bueno, espero que se solucione porque tampoco es que yo quieras que estés sufriendo. Pero la próxima vez usa un poco la cabeza. Me ha hecho gracia lo de que no tiene nada que ver con el hilo y la carilla. Jajajaja
Me caes bien.
Ciao
Madre mía, vaya tela con según que comentarios...ya son ganas de liarla.
El comprador está en todo su derecho de comprar y devolverlos, es política de la empresa, que no pide ninguna explicación si se devuelve dentro de los primeros 15 días.
El resto de comentarios no tienen ningún sentido, y como os habéis puesto con el compañero.
Developer_Mode
23/08/17, 19:48:21
No será porque has hecho una compra irresponsable? :ok:
PD. Dale la chapa a PayPal
No será porque has hecho una compra irresponsable? :ok:
PD. Dale la chapa a PayPal
Dios sabe lo que lo estoy pagando..:dios:
Developer_Mode
23/08/17, 20:51:24
Dios sabe lo que lo estoy pagando..:dios:
Ya les vale... Que te devuelvan tu pasta y que te dejen vivir
Ya les vale... Que te devuelvan tu pasta y que te dejen vivir
No no si me refiero al linchamiento de algunos... jajajaja hombre pienso que tarde o temprano pagaran pero se están columpiando un poco.
Developer_Mode
23/08/17, 22:33:41
No no si me refiero al linchamiento de algunos... jajajaja hombre pienso que tarde o temprano pagaran pero se están columpiando un poco.
Casi te apedrean
Bueno comentaros que hoy he recibido la devolución del dinero en mi cuenta de PayPal, 26 días... un poco mas y nos convertimos en Zombies... Agradeceros a todos el apoyo. (Menos mal que era con política de reembolsos fiable...)
Fuera coñas entiendo que habrán tenido un problema y mi caso es una excepción, pero podrían comunicarse mejor con el cliente y transmitirle mas tranquilidad en el proceso. Con esto no lapido a oneplus pero podrían haber hecho mejor las cosas la verdad porque 26 días para devolver la pasta es una pasada.
Esta empresa está fuera de la ley española. Deben estar funcionando por leyes chinas.
Yo lo que haría es denunciar en la guardia civil y presentar la denuncia en PayPal.
Luego le envío la denuncia a esta empresa caradura.
Ya verás como tienes el dinero en 24 horas.
Y los que te tiran piedras les diré que a fecha de hoy no he visto a ningún loco que rompa billetes de 500€. Osea, que con el dinero de los demás se puede ser muy transgresor pero hasta que le toca a uno
Esta empresa está fuera de la ley española. Deben estar funcionando por leyes chinas.
Yo lo que haría es denunciar en la guardia civil y presentar la denuncia en PayPal.
Luego le envío la denuncia a esta empresa caradura.
Ya verás como tienes el dinero en 24 horas.
Y los que te tiran piedras les diré que a fecha de hoy no he visto a ningún loco que rompa billetes de 500€. Osea, que con el dinero de los demás se puede ser muy transgresor pero hasta que le toca a uno
Puedo asegurarte, por experiencia propia, que Paypal funciona pero que muy bien; si abres disputa (en los plazos y formas que ellos estipulan y llevando la razón) tienes todas las de ganar, eso sí, rápidos no son, pero sí tremendamente efectivos. Ninguna empresa seria que se precie quiere estar "a malas" con Paypal.
Yo abrí disputa con OnePlus hace tres años con el One, por saturación de sus servidores (recién empezaban con su primer terminal) me aparecieron "por arte de magia" dos pedidos cuando sólo era uno. En principio OnePlus no tomo mis mensajes en mucha consideración, hablé con Paypal por teléfono, me dieron un plazo, y pasado éste para abrir disputa Paypal se puso en coontacto con OnePlus ¡mano de santo!
Redvintage1906
26/08/17, 13:59:52
Leyendo este post he leido una sarta de tonterias que todavia no me creo. O se han colado varios niños pequeños en el post o no encuentro otra explicacion.
OnePlus nos esta vendiendo sus telefonos desde Polonia, que esta en la Union Europea y se acoge a las normas de la Union, donde es un derecho usar un articulo durante 14 dias y antes de que se cumpla este tiempo devolverlo sin ningun tipo de justificacion siempre que no tenga marcas de deterioro.
ES UN DERECHO, que tenemos como consumidores, al igual que ellos luego tienen otros derechos y beneficios.
En el precio de venta del telefono ya esta reflejados los costes de las posibles devoluciones y reacondicionamiento de los telefonos, asi como la garantia, unidades defectuosas, etc.
Y a mi me tiene que llegar un telefono nuevo si lo compro en tal condicion, yo por lo menos no consentiria que me llegase abierto o con cualquier minima marca de uso, pero ese es problema de la empresa, que por cierto a pesar de estas devoluciones y demás tiene beneficios de cientos de millones.
Por otro lado no es lógico que no te hayan devuelto el dinero en el plazo de 14 dias, yo reclamaria por paypal porque funciona muy bien, tu me imagino que tendras tu albarán de recogida y tu correo de confirmacion de llegada del producto, asi que no deberias de temer por tu dinero, otra cosa es que lo tengan retenido durante tanto tiempo, cosa que no es logica y me imagino que se debera a un mal funcionamiento interno en este caso especifico.
Odarnok
26/08/17, 18:06:30
No sé si se ha puesto ya... pero esta es la norma que rige en España y en Europa, explicada por FACUA
https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=2713
<<
El empresario deberá reembolsarte todo el dinero que haya recibido de ti, incluyendo los gastos de entrega, antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en que informaste de tu intención de desistir del contrato. En caso de que el empresario se retrasase injustificadamente en la devolución del pago, puedes reclamarle que te devuelva el doble del importe adeudado.
En cuanto a la devolución de los productos adquiridos fuera del propio comercio, deberás devolverlos al empresario o a una persona autorizada por él a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que comunicaste tu intención de desistir del contrato. Sólo deberás hacer frente a los costes directos de la devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no te ha informado de que te corresponde asumir estos costes.
>>
Pero claro... tampoco es normal ejercer el desistimiento y recuperar el dinero antes de que llegue el bien... aunque es lo que pone la norma: 14 días desde que se hace el aviso, tanto para el comprador como para el vendedor. Eso significa que, de todas todas, se ha retrasado más allá del plazo legal, y tienes derecho a una compensación económica... ya todo depende de ti, pero si lo haces, que no te extrañe que te metan en alguna base de datos interna y no te permitan comprar nada más desde su web.
No sé si se ha puesto ya... pero esta es la norma que rige en España y en Europa, explicada por FACUA
https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=2713
<<
El empresario deberá reembolsarte todo el dinero que haya recibido de ti, incluyendo los gastos de entrega, antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en que informaste de tu intención de desistir del contrato. En caso de que el empresario se retrasase injustificadamente en la devolución del pago, puedes reclamarle que te devuelva el doble del importe adeudado.
En cuanto a la devolución de los productos adquiridos fuera del propio comercio, deberás devolverlos al empresario o a una persona autorizada por él a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que comunicaste tu intención de desistir del contrato. Sólo deberás hacer frente a los costes directos de la devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no te ha informado de que te corresponde asumir estos costes.
>>
Pero claro... tampoco es normal ejercer el desistimiento y recuperar el dinero antes de que llegue el bien... aunque es lo que pone la norma: 14 días desde que se hace el aviso, tanto para el comprador como para el vendedor. Eso significa que, de todas todas, se ha retrasado más allá del plazo legal, y tienes derecho a una compensación económica... ya todo depende de ti, pero si lo haces, que no te extrañe que te metan en alguna base de datos interna y no te permitan comprar nada más desde su web.
A mi me hacen eso ya les digo que no se lleven el trabajo de meterme en ninguna lista de clientes pesados que ya me encargaré yo de no volver pisar si web al menos hasta que dean quiebra o lo absorba alguna empresa mayor
Deivid Morganson
27/08/17, 15:17:43
Acojonante lo que se lee a veces.
Jorgemagia
27/08/17, 15:37:27
Leyendo este post he leido una sarta de tonterias que todavia no me creo. O se han colado varios niños pequeños en el post o no encuentro otra explicacion.
OnePlus nos esta vendiendo sus telefonos desde Polonia, que esta en la Union Europea y se acoge a las normas de la Union, donde es un derecho usar un articulo durante 14 dias y antes de que se cumpla este tiempo devolverlo sin ningun tipo de justificacion siempre que no tenga marcas de deterioro.
ES UN DERECHO, que tenemos como consumidores, al igual que ellos luego tienen otros derechos y beneficios.
En el precio de venta del telefono ya esta reflejados los costes de las posibles devoluciones y reacondicionamiento de los telefonos, asi como la garantia, unidades defectuosas, etc.
Y a mi me tiene que llegar un telefono nuevo si lo compro en tal condicion, yo por lo menos no consentiria que me llegase abierto o con cualquier minima marca de uso, pero ese es problema de la empresa, que por cierto a pesar de estas devoluciones y demás tiene beneficios de cientos de millones.
Por otro lado no es lógico que no te hayan devuelto el dinero en el plazo de 14 dias, yo reclamaria por paypal porque funciona muy bien, tu me imagino que tendras tu albarán de recogida y tu correo de confirmacion de llegada del producto, asi que no deberias de temer por tu dinero, otra cosa es que lo tengan retenido durante tanto tiempo, cosa que no es logica y me imagino que se debera a un mal funcionamiento interno en este caso especifico.
Ya han explicado que lo venden desde Europa para que en los envíos no conste como importación pero no se pagan impuestos, solo una tasa de aranceles y la pagan ellos.
Por lo tanto es como si comprases en China, así que ninguna norma española ni europea te avala salvo la propia garantía de fabricante.
Si no pagas impuestos no puedes denunciar nada. Así que solo queda que PayPal haga de intermediario o que cumplan con su política interna. Pero NO. No hay ley que te ampare ante esta situación. Así que lo de los niños pequeños o la sarta de tonterías de las que hablas a lo mejor no lo son tanto.
Que ahora resulta que somos todos expertos en comercio internacional y conocedores de todas las leyes.
Jorgemagia
27/08/17, 15:38:16
Acojonante lo que se lee a veces.
Te da miedo?
Deivid Morganson
27/08/17, 15:50:14
Te da miedo?
Miedo y asco.
Aquí hay 2 partes: gente que habla desde el punto de vista de un consumidor cualquiera, y gente fanboy que parece que duermen arropados por el prepucio de Carl Pei.
Pero así va todo.
Jorgemagia
27/08/17, 17:39:21
Miedo y asco.
Aquí hay 2 partes: gente que habla desde el punto de vista de un consumidor cualquiera, y gente fanboy que parece que duermen arropados por el prepucio de Carl Pei.
Pero así va todo.
A lo mejor hay más partes solo que no llegas a comprenderlas.
Saludos
Astur_TorQue
28/08/17, 00:54:45
Ya han explicado que lo venden desde Europa para que en los envíos no conste como importación pero no se pagan impuestos, solo una tasa de aranceles y la pagan ellos.
Por lo tanto es como si comprases en China, así que ninguna norma española ni europea te avala salvo la propia garantía de fabricante.
Si no pagas impuestos no puedes denunciar nada. Así que solo queda que PayPal haga de intermediario o que cumplan con su política interna. Pero NO. No hay ley que te ampare ante esta situación. Así que lo de los niños pequeños o la sarta de tonterías de las que hablas a lo mejor no lo son tanto.
Que ahora resulta que somos todos expertos en comercio internacional y conocedores de todas las leyes.
No y no... extraido de la página de One plus
¿Cuál es la política de garantía para los terminales de OnePlus?
Los terminales de OnePlus comprados en oneplus.net vienen con 2 años de garantía limitada, como se indica en las ley de protección de consumidores de la Unión Europea, empezando en el día de entrega del e los productos originales y no cubre, o cubre parcialmente software, consumibles o accesorios -aunque estén empaquetados o vendidos con el producto. Esta garantía solo se puede hacer efectiva en el país original de la compra.
La garantía limitada solo cubre defectos en el producto causados por el fabricante. Para hacer una reclamación, presenta tu Prueba de Pago (factura) original, modelo y número de serie del producto, y evidencia a través de fotos de las partes defectuosas a los agentes de Atención al Cliente de OnePlus en https://oneplus.net/es/support.
Cualquier reparación o reemplazo que esté cubierto por la garantía, incluido el envío y reparaciones, serán gratis durante el período de garantía.
OnePlus se reserva el derecho de utilizar partes nuevas o reacondicionadas para reparar cualquier producto. Alternativemante -y a nuestra discreción- podemos reemplazar productos defectuosos entermante con terminales reacondicionados o nuevos.
https://oneplus.net/es/support/answer/what-is-the-warranty-policy-for-the-oneplus-one-in
Si es que encima todavía les estás defendiendo.. vaya lamidas de falo que debe tener el tito Pei
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.