PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Como iniciar AmonRa con Rom Manager

Pioneer
27/08/10, 13:10:45
Buenas,

Me estoy volviendo un poco loco porque necesito usar este recovery pero no veo la forma de cargarlo con el rom manager, alguien me da alguna pista de por donde intentarlo?

Gracias

pilsener69
27/08/10, 13:12:29
Según parece se instala desde el Unrevoked.

Saludos,

Pioneer
27/08/10, 14:15:21
Si pero tenia entendido que provisionalmente se podía con el rom manager pero no veo la manera de hacerlo y eso que tengo el recovery en la sd y demás pero nada.

shawe
27/08/10, 14:25:43
El Recovery de AmonRA no se puede ejecutar desde ROM Manager, este carga su propio recovery en formato update.zip, si tienes flasheado el de AmonRA instalate "Quick Boot" que es gratuito y esta en el Market.

Pioneer
27/08/10, 15:20:06
El Recovery de AmonRA no se puede ejecutar desde ROM Manager, este carga su propio recovery en formato update.zip, si tienes flasheado el de AmonRA instalate "Quick Boot" que es gratuito y esta en el Market.

No me gusta llevarte la contraria shawe, puesto que gracias a muchas de tus aportaciones mi desire esta en perfecto estado pero...

unos días atrás vi un vídeo en el que aparecía como en flashear un recovery alternativo (haciendo scroll en el rom manager la penúltima opción) dentro de la aplicación te daba la opción de poner el amonra y arrancar con el.

shawe
27/08/10, 15:21:56
No me gusta llevarte la contraria shawe, puesto que gracias a muchas de tus aportaciones mi desire esta en perfecto estado pero...

unos días atrás vi un vídeo en el que aparecía como en flashear un recovery alternativo (haciendo scroll en el rom manager la penúltima opción) dentro de la aplicación te daba la opción de poner el amonra y arrancar con el.

Pegalo, no lo he visto :ok: Y no es llevar la contrario, es dar aportes :risitas:

Pioneer
27/08/10, 15:56:33
http://www.youtube.com/watch?v=T-piqMOVFs0

Minuto 5:15 como no sea que solo esta disponible para la versión premium pero es algo que no lo detallan muy bien en el programa.

pilsener69
27/08/10, 18:50:22
Minuto 5:15 como no sea que solo esta disponible para la versión premium pero es algo que no lo detallan muy bien en el programa.

Yo tengo ROM Manager Premium y ahí me dice que no hay Recovery alternativo disponible.

Saludos,

shawe
27/08/10, 21:07:47
Creo que la seccion de recoverys se encarga el propio desarrollador de ROM Manager, y para la Desire se ha dedicado a no usar el recovery flasheado, sino el que se ejecuta en formato update.zip, puedes hacer la prueba muy facilmente, borra el update.zip de tu SD, abre ROM Manager y seguramente te pedira "flashearlo" lo aceptas y de nuevo tendrás el update.zip.

Ten en cuenta que el video es de un Nexus One y no de una Desire y esos pequeños detalles suelen ser características diferentes entre terminales, que yo sepa actualmente solo es posible flashear desde el unrevoked, supongo que nosotros podremos flashear recoverys desde el propio terminal el dia que tengamos un Custom SPL :ok:

nestortoledo
30/08/10, 19:06:11
Yo tengo el Amon ra flasheado, sin necesidad del update.zip, lo he flasheado con el unrevoked

majote
31/08/10, 00:18:51
Yo tengo los 2 recoverys, pero si lo ejecuto desde el rom manager me carga el clockworth, vamos lo normal, sin embargo, pulsadando down y power al arrancar me sale el amon-ra

PinchoDeTortilla
31/08/10, 00:35:14
Yo tengo los 2 recoverys, pero si lo ejecuto desde el rom manager me carga el clockworth, vamos lo normal, sin embargo, pulsadando down y power al arrancar me sale el amon-ra

Perfecto eso es lo que quiero hacer yo, has probado a flashear con los 2?

shawe
31/08/10, 00:57:34
Perfecto eso es lo que quiero hacer yo, has probado a flashear con los 2?

Yo tengo flasheado el de AmonRA, y con "Quick Boot" dándole a Recovery arranca el de AmonRA y si quiero el otro, lo arranco desde el ROM Manager dándole a Reiniciar en Recovery.

PinchoDeTortilla
31/08/10, 02:12:37
Yo tengo flasheado el de AmonRA, y con "Quick Boot" dándole a Recovery arranca el de AmonRA y si quiero el otro, lo arranco desde el ROM Manager dándole a Reiniciar en Recovery.

Muchas gracias me pondré manos a la obra con el tuto de unrevoked(para los que ya somos root).

Pepelu2
31/08/10, 22:55:00
"IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra. (Gracias Nachete)"

He encontrado este detalle para AmonRa desde ROMmanager, podeis leerlo en www.elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html)

Saludos

shawe
31/08/10, 23:03:33
"IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra. (Gracias Nachete)"

He encontrado este detalle para AmonRa desde ROMmanager, podeis leerlo en www.elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html)

Saludos

Se agradece el aviso, pero a nosotros no nos afecta en absoluto, esa es una "caracteristica" que ocurre en la Magic, en la Desire no pasa.

Larpeiran
01/09/10, 10:06:05
yo tengo los 2 recoverys, pero si lo ejecuto desde el rom manager me carga el clockworth, vamos lo normal, sin embargo, pulsadando down y power al arrancar me sale el amon-ra
+1 x-d

ManuFlores
01/09/10, 13:33:13
Yo tengo el recovery de clockword mediante unrevoked cuando rootee y me interesa tener el de amon ra también. Cual es el metodo para tener los 2 shawe?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

lluispg
01/09/10, 14:56:21
Yo tengo el recovery de clockword mediante unrevoked cuando rootee y me interesa tener el de amon ra también. Cual es el metodo para tener los 2 shawe?

Descargate el amonra que van creo por el 1.7.0.1 (es un archivo .img).

http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list

Ejecutas el unrevoked como si fueses a flashear normalmente.
Antes de conectar el movil le das a file y cargas el 1.7.0.1
Conectas el movil te pondra flasheando "custom recovery"
Espera a que acabe y ponga done.

Es lo mismo que se hace con el clockworkmod excepto el paso de cargar el recovery amonra antes de conectar el movil

Un saludo

shawe
01/09/10, 15:00:14
Descargate el amonra que van creo por el 1.7.0.1 (es un archivo .img).

http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list

Ejecutas el unrevoked como si fueses a flashear normalmente.
Antes de conectar el movil le das a file y cargas el 1.7.0.1
Conectas el movil te pondra flasheando "custom recovery"
Espera a que acabe y ponga done.

Es lo mismo que se hace con el clockworkmod excepto el paso de cargar el recovery amonra antes de conectar el movil

Un saludo

Es eso mismo, en el wiki esta explicado y con imagenes flasheando ambos recovery's:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire#Para_versiones_con_HB OOT_0.75_o_0.80

alejon1974
19/09/10, 00:23:09
como puedo tener los dos recoverys??? cual es mejor??? de verdad que he busado las diferencias y no encontrado. si. me manda al tutorial del wiki pero no pone caracteristicas de uno y de otro... algo lei en su dia que en un recovery habia que tener la roms en una carpeta y que en otro se puede hacer mas particiones. pero se poco mas por eso quiero saber como se pueden tener los dos y las caracteristicas de cada uno

cefe3
19/09/10, 00:43:06
como puedo tener los dos recoverys??? cual es mejor??? de verdad que he busado las diferencias y no encontrado. si. me manda al tutorial del wiki pero no pone caracteristicas de uno y de otro... algo lei en su dia que en un recovery habia que tener la roms en una carpeta y que en otro se puede hacer mas particiones. pero se poco mas por eso quiero saber como se pueden tener los dos y las caracteristicas de cada uno

Practicamente hacen lo mismo ;-) Uno tiene lo que al otro le falta. El AmonRa es un poco mas "dificil" por llamarlo de alguna manera porque insisto que hacen lo mismo y lleva opciones para gestionar la particion ext (como las conversiones a otro tipo/nivel) que no tiene el clock. Con el clock puedes gestionar desde Android tus copias cosa que con AmonRA no.

Hay un problemilla con el clock y es que no suele hacer muy bien algunos wipes con lo que no dará correctamente el formato, alguna vez que otra, a la ext u otra particion. Para quitarte de problemas instala AmonRA

No obstante, y como se comenta repetidas veces es tan facil como iniciar el unrecoved sin conectar el telefono y previa descarga del amonra seleccionarlo para flashear como si el clock fuera y de esta forma tendras los dos (el clock realmente no está instalado, solo se cargará desde el rom manager desde update.zip creado por el mismo)

Vaya rollazo, excuse me :o Espero haberte ayudado

alejon1974
19/09/10, 00:51:32
Practicamente hacen lo mismo ;-) Uno tiene lo que al otro le falta. El AmonRa es un poco mas "dificil" por llamarlo de alguna manera porque insisto que hacen lo mismo y lleva opciones para gestionar la particion ext (como las conversiones a otro tipo/nivel) que no tiene el clock. Con el clock puedes gestionar desde Android tus copias cosa que con AmonRA no.

Hay un problemilla con el clock y es que no suele hacer muy bien algunos wipes con lo que no dará correctamente el formato, alguna vez que otra, a la ext u otra particion. Para quitarte de problemas instala AmonRA

No obstante, y como se comenta repetidas veces es tan facil como iniciar el unrecoved sin conectar el telefono y previa descarga del amonra seleccionarlo para flashear como si el clock fuera y de esta forma tendras los dos (el clock realmente no está instalado, solo se cargará desde el rom manager desde update.zip creado por el mismo)

Vaya rollazo, excuse me :o Espero haberte ayudado

pues la verdad que si me ayudaste paisano.... mañana me pondre manos a la obra.. es tarde.

saludos!!!

alejon1974
19/09/10, 16:45:14
Es posible que con el recovery de amonRa una vez instalada la rom esta desaparezca de la carpeta donde se puso???

fozzy
20/09/10, 18:39:55
No, si no lo borras, el amon-ra no borra la rom al flashearla.

alejon1974
20/09/10, 22:03:35
gracias!!!! algo me fallo entonces

sesan
22/09/10, 19:48:11
pues yo tengo un problema tengo el recovey clockwordl, y bueno pongo unrevoked, le doy a file busco la imagen de amonra , enchufo la desire en modo disco, con depuracion usb y empieza el proceso hasta que se queda pillado en :
waiting for root... (safe to restar no se que) y luego dice que no ha podido que haga restar. que pasa????????'

shawe
22/09/10, 19:50:54
sesan esta pregunta no va aquí, va en el del tuto de rooteo con unrevoked :ok: cuando te salga ese mensaje, reinicia la Desire (pulsar a la vez TRACKPAD+BAJAR VOLUMEN+POWER) sin tocar nada mas y continuará, si hubieras preguntado y mirado en el hilo del unrevoked di esta misma respuesta :ok:

Por cierto, cierro el hilo porque para lo que se abrió inicialmente ya esta solucionado.

fozzy
22/09/10, 19:51:48
Tas adelantao...

shawe
22/09/10, 20:35:54
Tas adelantao...

Ya tocaba, que últimamente era el único que no lo hacia :risitas: