PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que ROM instalo?


er_ilis56
15/08/17, 04:29:37
Muy buenas.
Estoy ya cansado de la ROM original miui con el que viene el móvil, sobre todo por los problemas de batería, es por eso que he decidido instalar otra ROM. Tengo un lío bastante grande en cuanto a que ROM instalar. Estoy a la espera de que pasen las 72 horas para desbloquear el bootloader y mientras tanto estoy buscando una ROM.
Lo que necesito es que no tenga ningún bug, es decir, que sea estable, que aumente considerablemente la autonomía de la batería y que tenga apariencia de Android stock.
¿Que me recomiendan?
Muchas gracias de antemano.

Exo
15/08/17, 14:17:15
Muy buenas.
Estoy ya cansado de la ROM original miui con el que viene el móvil, sobre todo por los problemas de batería, es por eso que he decidido instalar otra ROM. Tengo un lío bastante grande en cuanto a que ROM instalar. Estoy a la espera de que pasen las 72 horas para desbloquear el bootloader y mientras tanto estoy buscando una ROM.
Lo que necesito es que no tenga ningún bug, es decir, que sea estable, que aumente considerablemente la autonomía de la batería y que tenga apariencia de Android stock.
¿Que me recomiendan?
Muchas gracias de antemano.
Si Miui es la que trata mejor la batería, cualquier otra rom seguramente te dure menos y tendrá algún que otro bug. No hay nada mejor que el firmware stock o alguna rom que este basada en stock.

er_ilis56
15/08/17, 14:42:35
Si Miui es la que trata mejor la batería, cualquier otra rom seguramente te dure menos y tendrá algún que otro bug. No hay nada mejor que el firmware stock o alguna rom que este basada en stock.

Pues según la gran mayoría de usuarios les pasa lo mismo que a mi. Al parecer MIUI no está optimizado para los procesadores MTK, de ahí que la batería dure menos de lo que debería. Son 4100 mAh lo que lleva nuestros móviles y con las pocas horas de pantalla que consigo parece que tenga una batería bastante inferior.

No soy el único, sino la mayoría de usuarios con el procesador MTK está pasando por lo mismo. De echo instalando una ROM cocinada consiguen un mayor rendimiento en cuanto a batería se refiere. Por eso pido vuestra opinión sobre que ROM cocinada me recomiendan instalar.

Exo
15/08/17, 19:41:30
Pues según la gran mayoría de usuarios les pasa lo mismo que a mi. Al parecer MIUI no está optimizado para los procesadores MTK, de ahí que la batería dure menos de lo que debería. Son 4100 mAh lo que lleva nuestros móviles y con las pocas horas de pantalla que consigo parece que tenga una batería bastante inferior.

No soy el único, sino la mayoría de usuarios con el procesador MTK está pasando por lo mismo. De echo instalando una ROM cocinada consiguen un mayor rendimiento en cuanto a batería se refiere. Por eso pido vuestra opinión sobre que ROM cocinada me recomiendan instalar.
Eso es problema del procesador MTK, no de la rom. Yo también lo sufro con este Xiaomi. Tengo también un Meizu con procesador MTK y le pasa lo mismo con la batería.
Por eso nadie quiere un terminal con procesador MTK y todos intentan buscar uno con Qualconm aunque sea peor en rendimiento.


Pero bueno, si quieres probar otra rom, busca de las más actualizadas que haya por el foro, aunque como te dicho antes te va servir de poco, a menos que dicha rom cape el procesador y baje notablemente el rendimiento del terminal.

cuervito33
16/08/17, 08:31:53
Yo llevo la ROM MIUI estable v8.0.4.0 y no tengo problemas de batería. Claro que yo no necesito mas de 3 horas de pantalla al dia generalmente. Y cuando lo apuro me da unas 6 horas de pantalla. Los dias que casi no toco el teléfono, apenas hago una hora de pantalla al dia, cuando lo enchufo por la noche está al 80% de batería.
No llego a entender a la gente que prefiere un Qualcomm porque le da de 10 a 12 horas de pantalla, en deprimento del rendimiento del teléfono ya que el MTK es mas potente. Realmente os pasais 12 horas al dia mirando el teléfono?

Un saludo.

P.D.: No llevo activado el ahorro de energía.

Exo
16/08/17, 23:08:01
Yo llevo la ROM MIUI estable v8.0.4.0 y no tengo problemas de batería. Claro que yo no necesito mas de 3 horas de pantalla al dia generalmente. Y cuando lo apuro me da unas 6 horas de pantalla. Los dias que casi no toco el teléfono, apenas hago una hora de pantalla al dia, cuando lo enchufo por la noche está al 80% de batería.
No llego a entender a la gente que prefiere un Qualcomm porque le da de 10 a 12 horas de pantalla, en deprimento del rendimiento del teléfono ya que el MTK es mas potente. Realmente os pasais 12 horas al dia mirando el teléfono?

Un saludo.

P.D.: No llevo activado el ahorro de energía.
Yo tampoco entiendo la gente que quiere más potencia, si luego para usar las redes sociales y poco más con un procesador Qualcomm de la serie 600 les sobra y así en vez de tener que cargar el terminal todos los días, lo puede cargar cada dos o tres días, ahorra en luz y en desgaste de la propia batería a largo plazo.
Por no decir que si algún día surge algún problema, te pilla con poca batería, no tienes que preocuparte por darle algo de caña y que se agote rápido.


Hay formas distintas de pensar para todos jeje.

cuervito33
17/08/17, 08:09:30
Yo tampoco entiendo la gente que quiere más potencia, si luego para usar las redes sociales y poco más con un procesador Qualcomm de la serie 600 les sobra y así en vez de tener que cargar el terminal todos los días, lo puede cargar cada dos o tres días, ahorra en luz y en desgaste de la propia batería a largo plazo.
Por no decir que si algún día surge algún problema, te pilla con poca batería, no tienes que preocuparte por darle algo de caña y que se agote rápido.


Hay formas distintas de pensar para todos jeje.

Bueno,es normal que no lo entiendas porque no sabes para que uso el teléfono. El tema de la batería es facilmente solucionable, yo me compré un power bank de 20.000 mAh hace meses y todavía no lo he usado nunca, no me ha hecho falta. Sin embargo el tema de la potencia no tiene solución. Si te falta procesador por el motivo que sea ya puedes cambiar de teléfono.
Si no cargas el teléfono todos los dias, el primer dia tienes asegurado el uso de batería, pero el segundo día tienes el mismo problema que podría tener el MTK, necesitaras un power bank también ;-)
Y por aclararte un poco las cosas, llevo varios procesos en segundo plano que cuanto mejor procesador tengas más rapido se ejecutan y no tienen al terminal mucho tiempo con la cpu ocupada. De esta forma evitas errores innecesarios por timeout en sincronizaciones, cuando uso el teléfono ni me entero de que existen dichos procesos (gracias a la eficiencia del procesador) y muchas cosas mas en las que no voy a entrar porque igual son muy complejas para un usuario normal.
Creo que el progreso de la tecnología se basa en ir haciendo cada día aparatos más potentes y rápidos. Si lo que quieres es cargar el teléfono una vez a la semana vuelve a los terminales symbian :risitas:

Un saludo.

Exo
17/08/17, 21:32:57
Bueno,es normal que no lo entiendas porque no sabes para que uso el teléfono. El tema de la batería es facilmente solucionable, yo me compré un power bank de 20.000 mAh hace meses y todavía no lo he usado nunca, no me ha hecho falta. Sin embargo el tema de la potencia no tiene solución. Si te falta procesador por el motivo que sea ya puedes cambiar de teléfono.
Si no cargas el teléfono todos los dias, el primer dia tienes asegurado el uso de batería, pero el segundo día tienes el mismo problema que podría tener el MTK, necesitaras un power bank también ;-)
Y por aclararte un poco las cosas, llevo varios procesos en segundo plano que cuanto mejor procesador tengas más rapido se ejecutan y no tienen al terminal mucho tiempo con la cpu ocupada. De esta forma evitas errores innecesarios por timeout en sincronizaciones, cuando uso el teléfono ni me entero de que existen dichos procesos (gracias a la eficiencia del procesador) y muchas cosas mas en las que no voy a entrar porque igual son muy complejas para un usuario normal.
Creo que el progreso de la tecnología se basa en ir haciendo cada día aparatos más potentes y rápidos. Si lo que quieres es cargar el teléfono una vez a la semana vuelve a los terminales symbian :risitas:

Un saludo.
Jeje ¿entonces entiendo que lo normal de un usuario es el uso que tu le das?.
Tu mismo dices que no es un uso habitual para un usuario normal, por lo tanto para ti perfecto la necesidad de esa potencia, no lo discuto.
Para el uso del 90% restante de usuarios les basta con la versión de Qualcomm.
Aquí lo dejo que nos salimos del tema en cuestión.

netss
23/08/17, 17:19:17
Prueba Lineageos, android puro.. pero tiene poca modificación de apariencia a no ser que instales temas.. pero no se si sera efecto placebo, pero se siente mucho mas fluido y mejor gestión de recursos

O RR, resurrection Remix..

er_ilis56
24/08/17, 14:27:59
Buenas compañeros, finalmente efectúe el root de mi móvil como deseaba y en cuanto a ROM me decidí por la AOSP ROM 6.0 MTK Mod, procedente del siguiente enlace:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/development/modded-aosp-rom-t3569559

Ahora la batería me dura muuucho más, pero con una diferencia abismal. Estoy llegando a dar 7 horas y media de pantalla con el 8% de batería. Dejaré capturas del rendimiento de la batería. Y lo mejor de todo es que al tener acceso root puedo modificar muchísimo parámetros a mi gusto, por lo que si alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo que no lo dude.

Harry Manback
24/08/17, 19:33:28
Buenas compañeros, finalmente efectúe el root de mi móvil como deseaba y en cuanto a ROM me decidí por la AOSP ROM 6.0 MTK Mod, procedente del siguiente enlace:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/development/modded-aosp-rom-t3569559

Ahora la batería me dura muuucho más, pero con una diferencia abismal. Estoy llegando a dar 7 horas y media de pantalla con el 8% de batería. Dejaré capturas del rendimiento de la batería. Y lo mejor de todo es que al tener acceso root puedo modificar muchísimo parámetros a mi gusto, por lo que si alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo que no lo dude.

Desconocia que existia una rom no miui para nuestro movil.

Tiene algun bug destacable, lectro de huellas o algo por el estilo.

Si funciona bien igual me lio la manta mañana.

Muchas gracias:cucu:

er_ilis56
24/08/17, 20:35:02
Desconocia que existia una rom no miui para nuestro movil.

Tiene algun bug destacable, lectro de huellas o algo por el estilo.

Si funciona bien igual me lio la manta mañana.

Muchas gracias:cucu:

Bug ninguno, de echo te lo indica en la misma página. El lector de huellas funciona perfectamente, incluso mejor que antes ya que me fallaba. La doble sim igual, de batería una pasada, wifi, bluetooth,... Todo funciona a la perfección, así que no lo dudes.

Yo también tenía mis dudas de si atreverme a hacerlo o no, pero créeme que merece la pena.

Un saludo.

er_ilis56
24/08/17, 20:40:08
Desconocia que existia una rom no miui para nuestro movil.

Tiene algun bug destacable, lectro de huellas o algo por el estilo.

Si funciona bien igual me lio la manta mañana.

Muchas gracias:cucu:
Eso sí, te recomiendo que sigas las instrucciones que te indican en la misma página, no es necesario que instales la aplicación Flat Style Bar, lo único que hace es personalizar la barra superior. Pero las apps de Gravity y Amplify si que debes instalarlos e incorporar el backup con Titaniumbackup.

Si tienes alguna duda te puedo ayudar en lo que necesites.

Un saludo.

Harry Manback
26/08/17, 17:45:08
Eso sí, te recomiendo que sigas las instrucciones que te indican en la misma página, no es necesario que instales la aplicación Flat Style Bar, lo único que hace es personalizar la barra superior. Pero las apps de Gravity y Amplify si que debes instalarlos e incorporar el backup con Titaniumbackup.

Si tienes alguna duda te puedo ayudar en lo que necesites.

Un saludo.

Ok, muchas gracias.

Lo acabo de instalar, aun esta descargandome las aplicaciones, y por ahora va muy fluido..pinta bien.


Despues de mucho tiempo con miui a acostumbrarse de nuevo a android stock se me hace rarisimo....:risitas:

Pablox_TRD
28/08/17, 19:35:55
y como te ha andado la Rom compa?, vale la pena?

er_ilis56
28/08/17, 22:59:42
Por cierto, para recuperar el botón de multitarea solo tienes que meterte en Gravity Box e ir al apartado de botones.

Ya nos cuentas como te fue.

jongt
05/09/17, 19:24:02
Por cierto, para recuperar el botón de multitarea solo tienes que meterte en Gravity Box e ir al apartado de botones.

Ya nos cuentas como te fue.

Estoy probando la ROM pero todos los accesos directos que agrego al escritorio desaparecen al reiniciar. Sabes por qué puede ser?

Dragoonx360
07/09/17, 12:28:19
Buenos días, quería preguntarte si conectas el móvil al coche por bluetooth, ya que tengo problemas con mi redmi note 4 al conectarlo y es que ya no se que ROM ponerle por que todas las que le pongo, funciona todo bien menos el bluetooth en el coche y es que a mi me escuchan pero yo a ellos no, y he descartado que sea el coche por que he probado varios móviles más y sin ningún problema.
La verdad que me tiene ya aburrido el tema del bluetooth, por eso quería saber cómo te iba, gracias y perdón por el tocho


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kikeminchas
07/09/17, 12:47:23
Yo tenia problemas de conexion BT con la Mi Band 2. como lo he solucionado? En ajustes Wifi avanzados, forzar el uso de la frecuencia de 5Ghz y reiniciar. Se acabaron las desconexiones. Obviamente, si dependes de la frecuencia de 2.4Ghz esta opcion no es viable...

Dragoonx360
07/09/17, 12:52:23
Yo no sé que hacerle para que me vaya el bluetooth en el coche en condiciones. A mi me escucha todo el mundo pero yo a nadie y es que se no se que hacer. He probado múltiples ROM, ahora estoy con la globeROM 8.5.2.0 estable y va la ROM finísima pero el bluetooth en el coche no.... Mismo problema que con todas.
Lo único que me quedaría sería volver a la versión de la ROM con la que me venía para ver si con esa me va, que cuando lo tenia si iba pero no se, es muy raro y no se que mas hacerle.
Alguna sugerencia? Algo que pueda hacer sin tener que volver a cambiar de ROM?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

popeye67
07/09/17, 16:04:40
Tal y como te comenté ayer...solo se soluciona el problema instalando la 8.2.1. Limpia.



Yo no sé que hacerle para que me vaya el bluetooth en el coche en condiciones. A mi me escucha todo el mundo pero yo a nadie y es que se no se que hacer. He probado múltiples ROM, ahora estoy con la globeROM 8.5.2.0 estable y va la ROM finísima pero el bluetooth en el coche no.... Mismo problema que con todas.
Lo único que me quedaría sería volver a la versión de la ROM con la que me venía para ver si con esa me va, que cuando lo tenia si iba pero no se, es muy raro y no se que mas hacerle.
Alguna sugerencia? Algo que pueda hacer sin tener que volver a cambiar de ROM?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
07/09/17, 19:11:10
Popeye, puedes pasarme de donde bajarla? Que no la encuentro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

popeye67
07/09/17, 20:24:07
Aqui tienes el enlace. Es la q mejor va y cero problemas en todo el movil. Ya diras.

Recuerda hacer una instalación lo mas, limpia posible para que no queden historias raras.

http://en.miui.com/download-309.html


Popeye, puedes pasarme de donde bajarla? Que no la encuentro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
07/09/17, 20:25:36
Gracias tío, esta noche la pongo. Haré wipes de todo menos de la memoria interna y la SD y listo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

popeye67
07/09/17, 21:39:08
Un placer. Ya diras que tal te va y si se ha solucionado el problema con el Bluetooth del coche. Como te comente... Probé todas las opciones y fallaba y en cada prueba reinstalaba la 8.2.1.0 y era con la única que funcionaba.

Suerte

Gracias tío, esta noche la pongo. Haré wipes de todo menos de la memoria interna y la SD y listo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
07/09/17, 22:04:50
Muchas gracias Popeye, yo he probado muchas ya y salvo esa que es con la que me venía ninguna he ha funcionado pero no he echo como tú que volvía a ponerla.
Acabo de llegar a casa y ahora la pondré.
Tú luego de ponerla le has podido instalar bien el root y tal no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

popeye67
07/09/17, 22:20:11
Si, sin problemas.


Muchas gracias Popeye, yo he probado muchas ya y salvo esa que es con la que me venía ninguna he ha funcionado pero no he echo como tú que volvía a ponerla.
Acabo de llegar a casa y ahora la pondré.
Tú luego de ponerla le has podido instalar bien el root y tal no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
07/09/17, 22:24:29
Okis, suponía que si pero por si acaso xD.
Otra cosa, una vez pones la ROM te dice algo de si quieres instalar el recovery de miui?
Yo creo recordar que una vez me paso y no me fijé en quitar esa opción y tuve que volver a instalar el twrp....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
08/09/17, 12:18:56
Buenos días, ya he puesto la versión 8.2.1.0 y nada, que ya va el bluetooth en el coche.... Lo que no entiendo, es por que con las nuevas actualizaciones no va, por que no tiene sentido vaya, pero así me quedo por lo menos hasta que salga MIUI 9.
Muchas a todos por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

popeye67
08/09/17, 23:42:40
Genial. Tengo que decirte, que yo era de los que cada semana ponia las actualizaciones de globe europe, etc etc... Reinstalaba y volvia a reinstalar. Hasta que tuve el problema del Bluetooth y tube que hacer 20 instalaciones y pruebas hasta que di con que solo funcionaba con la 8.2.1.0. A partir de entonces y unido a que se cortó la evolución de las roms.... Tengo q reconocer que a veces entramos en un rol de actualizaciones y horas y horas que realmente no compensan las posibles mejoras que dicen que las actualizaciones generan.

Suerte!!


Buenos días, ya he puesto la versión 8.2.1.0 y nada, que ya va el bluetooth en el coche.... Lo que no entiendo, es por que con las nuevas actualizaciones no va, por que no tiene sentido vaya, pero así me quedo por lo menos hasta que salga MIUI 9.
Muchas a todos por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragoonx360
08/09/17, 23:48:18
Gracias tío, la verdad que yo también estaba desesperado, por que por mucho que cambiaba, no había forma de que funcionara el bluetooth en el coche, hasta que vi que tenías el mismo problema y no es que me alegre pero si que me has salvado la verdad.
Yo lo que si que veo con respecto a las más nuevas es que por ejemplo le falta poder elegir el número de filas y columnas y esas que para mí es una cosa importante pero bueno uso Nova Launcher y listo.
Lo que si te digo que ya para cambiar esta por otra, tengo que estar muy seguro que funciona a la perfección jajaja.
Un saludo tío, y seguimos por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kikeminchas
13/09/17, 11:20:20
Buenos días, ya he puesto la versión 8.2.1.0 y nada, que ya va el bluetooth en el coche.... Lo que no entiendo, es por que con las nuevas actualizaciones no va, por que no tiene sentido vaya, pero así me quedo por lo menos hasta que salga MIUI 9.
Muchas a todos por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

te importaría decirme cual es la version Baseband (modem) de esa versión? Esta informacion esta en Ajustes/Acerca del Telefono. Quiero probar algo para ver si es posible solucionar el problema en versiones posteriores basandose en esa version magica :)

Dragoonx360
13/09/17, 11:32:37
Esta es:
Versión de la banda base: MOLY.LR11.W1603.MD.MP.V13.18.P74

Espero que te sirva y si solucionaras el problema del bluetooth en el coche me harías muy feliz jajajaja

PD: si puedo ayudar dímelo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kikeminchas
13/09/17, 11:54:08
Vale, acabo de instalar la version de modem P74 sobre la 8.5.6 estable de Xiaomi.eu. A ver si mejora algo...

Dragoonx360
13/09/17, 12:06:56
Sí tienes coche y pruebas lo del bluetooth y te funciona dímelo please que estoy en la 8.2.1.0 que es en la unica que me funciona.
Lo que no acabo de entender como es que a partir de esa versión, en ninguna sea estable o developer funciona bien el bluetooth en el coche, es decir, ellos me escuchan a mi pero yo a ellos no...
De todas formas, hay alguna solución conocida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kikeminchas
13/09/17, 12:22:16
No tengo coche pero tengo problemas constantes de desconexion de otros aparatos, altavoces y sobre todo la Mi band... me imagino que estaran relacionados aunque no puedo confirmarlo... si la conexion con la Mi band mejora es posible que tenga que ver con el modem. Ya comentare si este es el caso.

kikeminchas
14/09/17, 11:05:37
Bueno, puedo confirmar que flashear el modem P74 sobre la ultima version estable de Xiaomi.eu (8.5.6) NO soluciona los problemas de desconexion que tenia con la Mi Band 2. Lo unico que sigue funcionando para evitar desconexiones es utilizar solo la banda Wifi de 5Ghz.