PDA

Ver la Versión Completa : Comparando pantallas: HTC Desire AMOLED vs SLCD y HTC HD2 LCD


Driskol
27/08/10, 10:58:37
Comparando pantallas: HTC Desire AMOLED vs SLCD y HTC HD2 LCD

LqkMxWEAG_E


Leemos en Celularis.com


:abrecomillas: Hace ya unas cuantas semanas nos haciamos eco de que HTC por unos motivos u otros confirmaba que iba a dejar de producir los terminales HTC Desire y Nexus One con la tecnología de pantallas de Samsung, AMOLED en pos de las Super LCD de Sony. Ese cambio ya se ha producido y gracias a que ya hay algunas unidades pululando por ahí podemos ver el vídeo comparativo que os treamos aquí. La comparación es triple, por un lado veremos el terminal HTC Desire antiguo (que llevaba pantalla AMOLED) comparado bajo diferentes condiciones (bajo el sol, en la sombra y en interiores) frente a la nueva edición con las nuevas pantallas Super LCD.

A su vez la comparación también nos enfrenta estas últimas pantallas de Sony con las de tecnología LCD que incorporan los terminales HD2 de HTC. La decisión de HTC de cambiar unas pantallas por otras se debió (en principio) a que la capacidad de abastecimiento de Samsung se estaba viendo desbordada, y HTC se vería inminentemente obligada a dejar la producción por falta en el stock de materiales. Así que ante está disyuntiva decidieron pasar todos los terminales que de entre sus filas usaban estas pantallas a las de Sony, las Super LCD.En general en el vídeo podemos ver como la pantalla LCD tiene algo menos de brillo en exteriores, lo que le confiere una sensación de oscuridad que no es tal. Simplemente conserva una mayor fidelidad en los colores, lo que le aporta un mayor contraste y por ende unos gráficos mucho más "limpios".

Aún así, y como HTC comentaba estas pantallas les proporcionarían un mejor ángulo de visión, cosa que no parece ser tan así, pues las AMOLED parece que responden mucho mejor. Una vez en la escena de interiores volvemos a ver como esa sensación de brillo generalizado de las AMOLED desaparece y parece que supera a las SLCD en contraste. La pantalla del HTC HD2, LCD, se queda en tercera posición sin duda, también teniendo en cuenta que es una tecnología mucho más anterior a las Super LCD no compitiendo en las mismas condiciones. Para gustos colores (nunca mejor dicho), pero creo que el cambio no ha sido tan bueno como esperabamos. ¿Tú qué opinas? ¿Ha hecho bien HTC en llevar a cabo este cambio?.:cierracomillas:

fuente: celularis.com (http://gizmovil.com/2010/08/htc-desire-amoled-vs-slcd-lcd)

staticduo
27/08/10, 11:02:45
El cambio no es porque sea una mejor pantalla, sino pq samsung necesita todas sus Amoled convertirlas en SuperAmoled para no dejar de fabricar samsung waves y samsungs galaxy S

malomartos
27/08/10, 11:14:41
Las superAmoled son mejores pero claro HTC no se puede permitir el lujo de dejar de producir moviles y por eso ha tenido q cambiar de pantalla y esta claro que samsung ha sido listo guardandose sus mejores pantallas para sus terminales, como es el caso del Galaxy S un iphone con Android, lastima q Vodafone no rebaje su precio para que todos compremos su iphone 4 y sus precios ABUSIVOS

hunterhtc
27/08/10, 11:44:47
Esta claro (según se ve en el video) que las AMOLED tienen mejor contraste y son mejores pantallas que las SLCD y ni que decir tiene que las LCD.
Creo que HTC no ha hecho muy bien en ese cambio por dos razones:
1.- Ahora mismo hay 2 terminales llamados Desire con especificaciones diferentes y esto a nivel de mantenimiento, dudas, quejas reparaciones, servicio técnico puede ser un buen lio, sobre todo para nosotros los usuarios. Quizás debería de cambiar el nombre del terminal a Desire LD (en contraposición al de Desire HD que ya está en marcha).
2.- HTC ha bajado el nivel del Desire al poner una pantalla inferior a la AMOLED. Quizás debería de haber peleado mucho más con Samsung para que al menos le hubieran servido las Super AMOLED. Ahora los usuarios que tengan pensado comprar una Desire se lo pensarán dos veces y quizás elijan otro terminal o busquen como locos uno que todavía sea AMOLED.

Tsuzuku
27/08/10, 12:01:29
la hd2 tiene otro handicap, windows no soporta mas de 65k de colores y eso influye.
Ya podrian haber hecho la comparativa con la hd2 moviendo android, no....jajajaja, que bromas aparte da la sensacion de que le saca mas colores a el mismo lcd que no windows.

corruptux
27/08/10, 12:47:49
¿Alguien sabe qué pasa con los Desire con AMOLED que se mandan a reparar por daños en la pantalla? El mío está en el SAT desde hace un mes y me disgustaría recibirlo con una SLCD. Salvando las distancias en como enviar un coche al taller y encontar que en lugar del motor de 100 caballos te lo devuelven con 90...

sevivi
27/08/10, 12:49:56
Mi impresión es que Amoled ofrece mejor visión desde los ángulos y peor en situaciones de mucha luz. Algo sin duda profundamente útil en un dispositivo con una parte de su uso en el exterior y que, salvo que tengas tortícolis, miras siempre de frente. en fin, cómo dicen en el artículo, para gustos están los colores...

braben
27/08/10, 12:50:49
¿Alguien sabe si el SLCD de las nuevas Desire viene con Pen Tile (http://en.wikipedia.org/wiki/PenTile_matrix_family) como lo hace la vieja AMOLED?

Me gusta mucho la pantalla AMOLED. Los colores se te comen de lo vivos que son sin llegar a ser agresivos, pero me tira un poco p'atrás el rollo del Pen Tile porque se ven claramente las tramas cuando miras de cerca, por ejemplo en la cama.

MRkamelot
27/08/10, 15:03:30
Esta más que "claro" que el cambio no ha sido del todo bueno, pero mi pregunta es... Tenia otra alternativa HTC?
Yo creo que simplemente no le quedaban mas opciones puesto que como ya se comento no puede dejar de fabricar PDAs.
La pelea con Samsung era una batalla perdida desde el principio ya que HTC al lado de Samsung es como poner a pelear un chiguagua con un Pastor Aleman
En fin el cambio no es taan malo y por lo menos la desire sigue siendo un muy buen terminal, ya para las proximas generaciones se dispondra de Super Amoled u otra cosa que inventen por ahora SLCD salva

Ndroid
27/08/10, 16:02:29
Ya que tenemos la comparativa visual, estaría bien en el mismo hilo tener datos de consumo.

picoto
27/08/10, 20:04:46
Pues yo me quedo con la SLCD... y a mi post me remito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133984

haroldmk
28/08/10, 01:31:15
Pues sí, para gustos colores. A mi me gusta muuuuuuuuuuuuuuuucho más AMOLED, pero mucho mucho más.

JamworkS
28/08/10, 11:40:59
Pues la verdad que en condiciones de mucha luz, está claro que la AMOLed gana, pero en condiciones de oficina (como es mi caso), me ga igual la verdad. Lo que sí es cierto, es que creo que HTC podrían haberles puesto las pilas a los de Samsung. Creo que para un futuro, HTC aprenderá y tratará de pedir mayores cantidades y/o irse a otro distribuidor.

Mrgadget
28/08/10, 13:45:30
¿ Alguien sabe como se puede identificar el tipo de pantalla Amoled o SLCD que incorpora un Desire?
Me gustaría saber cual tiene mi Desire.

Flak69
28/08/10, 22:13:18
¿Alguien sabe qué pasa con los Desire con AMOLED que se mandan a reparar por daños en la pantalla? El mío está en el SAT desde hace un mes y me disgustaría recibirlo con una SLCD. Salvando las distancias en como enviar un coche al taller y encontar que en lugar del motor de 100 caballos te lo devuelven con 90...

Yo también la tengo en el sat por lo mismo y me llega la semana que viene, no creo que sea tan sencillo como poner una u otra pantalla, imagino que intervendrán algunos factores hardware que varíen de una a otra como voltajes y cosas así.

En el prespuesto me pone que la pantalla que le van a poner es esta : MODULE,3,69IN,SAMSUNG,AMS369FG03-0,480RGB*
800,TM,90*53,94*1,5MM la verdad es que no entiendo mucho pero por si alguien lo entiende.

astaroth13
28/08/10, 22:45:57
¿ Alguien sabe como se puede identificar el tipo de pantalla Amoled o SLCD que incorpora un Desire?
Me gustaría saber cual tiene mi Desire.


la mia en principio pone en la caja:
3,7¨ AMOLED tactil...