Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el mejor fabricante de móviles chino?

Oasis7
14/08/17, 20:53:56
Me refiero a una empresa china (Huawei, ZTE, Xiaomi, Meizu,...) que venda móviles.

¿Cuál es la empresa que mejor fabrica?

Yo de la que más me fío es de Huawei (suele leerse pocos fallos en relación a otras marcas de móviles chinos importados). Y parece que su expansión a nivel mundial parece confirmar esta intuición (en casa está el Huawei G7 y ningún problema ni lag de momento al menos...salvo el GPS que no va muy allá)

De Meizu he leído problemas sobretodo de software y problemas de cobertura

De Xiaomi he leído problemas en pantallas que amarillean, móviles que no encienden, baterías que al año no dan lo esperado..a parte de problemas de cobertura en determinados modelos

ZTE, ese gran desconocido para mi (no he leído apenas nada)

P.D. si he dicho más problemas de Xiaomi que de otras marcas es simplemente porque he ido leyendo ese tipo de fallos en diferentes modelos (no es nada personal anti Xiaomi que conste)

Os leo!!

sanigamer13
14/08/17, 20:59:15
Oukitel puede ser uno de los que no den tantos fallos....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Oasis7
14/08/17, 21:08:06
Oukitel puede ser uno de los que no den tantos fallos....

Creo recordar que Oukitel estaba entre esas marcas que metían malware en sus móviles....

Otro problema añadido que se me ha olvidado comentar en el post inicial

y repito, creo (no estoy seguro al 100%)

sanigamer13
14/08/17, 21:10:56
Huawei está bien no tiene muchos fallos a excepción de un p8 Lite que tengo que lo he mandado 2 veces al SAT, pero que en general bien

NixxxoN
14/08/17, 21:17:01
ZTE/Nubia diria que es de los mejores. El mio tiene 1 año y 3 meses, ni un problema. Y en general veo que no dan muchos problemas.
Lenovo es otro de los mejores, otra marca con buena reputación

w123
14/08/17, 21:21:55
Creo queme quedaría con Huawei, Xiaomi y Lenovo. El resto salvo casos puntuales de modelos de gama alta, me parecen bastante malos...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

nikera
14/08/17, 21:23:08
Que les parece LeEco?

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk

Edu5
14/08/17, 21:27:23
Voto por huawei

BittermanS
14/08/17, 21:30:38
Meizu y Huawei, son las que mejor conozco, ningún problema.

Rafasc99
14/08/17, 21:40:02
Me quedo con Huawei. Cero problemas en un P9

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MariaNela22
14/08/17, 21:44:39
Yo voto x huawei y x Xiaomi. Aunque a mi P9 le dejo de funcionar el lector de huellas lo tengo q mandar al sat pero me da pena enviarlo. El otro día vi un video en YouTube q hablaba de eso mismo un técnico y decía q los mejor fabricados eran los leeco pero su software era muy malo y sin actualizaciones

Gonzalez F. Luis
14/08/17, 21:45:56
Yo me quedo con Huawei y Xiaomi.

FrancoB
14/08/17, 21:59:48
Huawei y Apple las 2 mejores marcas de teléfonos

yetimtb
14/08/17, 22:25:32
Tengo un oukitel k4000 desde hace año y medio con un cambio de pantalla por rotura, un conector de carga por rotura y una batería por hincharse. Su fabricación interna es algo fullera, pero cumple, hay cables Flex soldados a placa en vez con un conector como si hace Xiaomi, aunque depende para que está mejor soldado que conectado, que con el uso y los golpes los conectores internos fallan.

Esta claro que las marcas chinas están haciendo muy bien su trabajo, aunque tenemos que ser consecuentes con lo que compramos y el uso que queremos darle, porque algunos modelos baratos pueden quedarse cortos en muchos aspectos.

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

danielu213
14/08/17, 22:40:16
Huawei sin duda alguna, mi p7 se cayó al vater, estando ya apagado, y lo sigo usando sin problemas, tiene 2 años y medio y esta actualizado con el parche de seguridad de junio de 2017.
Eso si va de maravilla en HD, en FullHD presenta lag. Huawei cuida cada vez más sus modelos.

Rumivi
14/08/17, 23:06:35
Que les parece LeEco?

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalkde los peores en cuanto a software

Rumivi
14/08/17, 23:09:28
yo creo que es en función de las experiencias de cada uno tendemos a generalizar.
Es normal que la gente vea a huawei como de las mejores porque es la más afincada en España.
Según mi experiencia xiaomi y lenovo son las que mas me han gustado.

Pd: he probado todas las anteriores mencionadas y no he tenido ningún problema con ninguno, pero no sé veo mayor calidad en estas dos

josseluiss
14/08/17, 23:51:39
De acuerdo a mi experiencia con un par de ellas (huawei y xiaomi) le daría mi voto a Xiaomi, el Mi3 que le compre a mi hijo sigue funcionando de maravilla después de 3 años eso si hace como 3 mese cambie la batería; el Mi5 que use yo un tiempo y ahora usa mi hijo igual funciona ganial después de poco más de un año.

Por otro lado el Huawei G8 de mi esposa después de un año y 4 meses lo he tenido que restablecer de fábrica 2 veces porque se pone lento y desde que lo compre no le ha llegado ni una triste actualización

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vacaloura17
15/08/17, 01:03:42
El tema es que cuando se pregunta "mejor", a que nos referimos? A calidad de ensamblaje y componentes?
Ahí es fácil: las caras son buenas y las baratas malas..
Oppo, coolpad, hisense, infocus, Asus ...aparte de las más conocidas lenovo, Xiaomi etc...todas fabrican bien dentro de cada gama.
A mi siempre me pareció que Lenovo fábrica mejor que Xiaomi en la misma gama...otra cosa es como funcionen

BlueSkies
15/08/17, 01:19:56
El tema es que cuando se pregunta "mejor", a que nos referimos? A calidad de ensamblaje y componentes?
Ahí es fácil: las caras son buenas y las baratas malas..
Oppo, coolpad, hisense, infocus, Asus ...aparte de las más conocidas lenovo, Xiaomi etc...todas fabrican bien dentro de cada gama.
A mi siempre me pareció que Lenovo fábrica mejor que Xiaomi en la misma gama...otra cosa es como funcionenAsus China?? Va a ser que no

El Androide Feliz
15/08/17, 01:26:03
Para mi gusto, y sacando las chinas "tradicionales" (lee Oppo, 1+, Huawei, etc.) creo que Xiaomi es la que fabrica los móviles más balanceados.

Hay marcas que ofrecen más por menos? En ciertos casos sí, pero suelen pecar en cosas como el software, la calidad de construcción, etc.

Lenovo? Usa un software pésimo.

ZUK? Además de ya estar descontinuada, usaba un software aún peor que el de Lenovo.

Leeco? Software malo, aunque tirando de scene se puede medio-paliar.

Meizu? A la altura de Xiaomi, pero en algunas cositas pierde (por ejemplo, sus modelos básicos usan MTK´s que no dan la talla)

De resto, o no las conozco bien (puede haber una marca china genérica que tenga todo en orden y no conozco) o no valen la pena ni siquiera tomando en cuenta el bajo precio.

Huawei y Apple las 2 mejores marcas de teléfonos

Apple no es de China...

vacaloura17
15/08/17, 01:28:37
Asus China?? Va a ser que no

Infocus tampoco , empecé a decir sin ton ni son....pero vamos, que creo que se entendió lo que quería decir

bertotru
15/08/17, 02:22:37
Para mi gusto, y sacando las chinas "tradicionales" (lee Oppo, 1+, Huawei, etc.) creo que Xiaomi es la que fabrica los móviles más balanceados.

Hay marcas que ofrecen más por menos? En ciertos casos sí, pero suelen pecar en cosas como el software, la calidad de construcción, etc.

Lenovo? Usa un software pésimo.

ZUK? Además de ya estar descontinuada, usaba un software aún peor que el de Lenovo.

Leeco? Software malo, aunque tirando de scene se puede medio-paliar.

Meizu? A la altura de Xiaomi, pero en algunas cositas pierde (por ejemplo, sus modelos básicos usan MTK´s que no dan la talla)

De resto, o no las conozco bien (puede haber una marca china genérica que tenga todo en orden y no conozco) o no valen la pena ni siquiera tomando en cuenta el bajo precio.

Apple no es de China...

No estoy de acuerdo con lo dices de zuk..
Tengo un zuk z2, con su rom oficial, no la modifica q ponen en las tiendas, ( q esa si da problemas) y el tlfn funciona perfectamente, ni un reinicio, ni cierre forzoso, el gps funciona de maravilla, etc etc, y le tengo ya hace unos cuantos meses, la batería va genial, tengo capturas de planos de batería ( una colección) , de horas al 100% etc, sin gastar ni un 1%, la multitarea es una maravilla, aguanta hasta 24 apps sin cerrar ninguna, o 5 o 6 juegos pesados, ( esto x ejemplo en miui... , la gestión de la ram es mucho mas agresiva),
Actualizó a n en enero, antes q muchos otros..,.. Su capa te puede gustar o no, pero funciona perfectamente, soy de rootear y cambiar de rom, pero de momento no le he tocado,.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/951e8ac52206677f607cc85b6bd4d885.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/eedbd73f4a5106d1ead07ebff9c578a6.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/31906c5b413c950a8b654854b79929f3.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/7e4ce95f6a636b566b0869823803e948.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/6a1f96421592f0840c8320fafbdc9eaa.jpg

La segunda y tercera captura es en 4g, con datos en 4g..
con muy mala cobertura, sobre todo en la segunda, y bajó al 99 en el momento de la captura,..

También tengo un vídeo, con 24 apps en la multitarea, o con los juegos,x si alguien lo quiere ver,...
Y también tengo curiosidad x ver capturas con otros softwares, q se parezcan a estas, con lo mala q es.

Y x cierto x lo q se dice va ver un zuk z3, con el snapdragon 836, y 256 de interna...

El Androide Feliz
15/08/17, 02:35:55
No estoy de acuerdo con lo dices de zuk..
Tengo un zuk z2, con su rom oficial, no la modifica q ponen en las tiendas, ( q esa si da problemas) y el tlfn funciona perfectamente, ni un reinicio, ni cierre forzoso, el gps funciona de maravilla, etc etc, y le tengo ya hace unos cuantos meses, la batería va genial, tengo capturas de planos de batería ( una colección) , de horas al 100% etc, sin gastar ni un 1%, la multitarea es una maravilla, aguanta hasta 24 apps sin cerrar ninguna, o 5 o 6 juegos pesados, ( esto x ejemplo en miui... , la gestión de la ram es mucho mas agresiva),
Actualizó a n en enero, antes q muchos otros..,.. Su capa te puede gustar o no, pero funciona perfectamente, soy de rootear y cambiar de rom, pero de momento no le he tocado,.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/951e8ac52206677f607cc85b6bd4d885.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/eedbd73f4a5106d1ead07ebff9c578a6.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/31906c5b413c950a8b654854b79929f3.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/7e4ce95f6a636b566b0869823803e948.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/6a1f96421592f0840c8320fafbdc9eaa.jpg

La segunda y tercera captura es en 4g, con datos en 4g..
con muy mala cobertura, sobre todo en la segunda, y bajó al 99 en el momento de la captura,..

También tengo un vídeo, con 24 apps en la multitarea, o con los juegos,x si alguien lo quiere ver,...
Y también tengo curiosidad x ver capturas con otros softwares, q se parezcan a estas, con lo mala q es.

Y x cierto x lo q se dice va ver un zuk z3, con el snapdragon 836, y 256 de interna...

Pues serás suertudo, de los ZUK he leído cosas terribles en cuanto a software.

Quizás buena parte de esas opiniones sean en base a ROM´s no oficiales, quién sabe?

duquexellos13
15/08/17, 02:36:41
En casa tenemos Huawei, Meizu y Coolpad, este último ha dado problemas de GPS a veces, alguno de cámara solucionable con infocus rom y otros sueltos. El meizu hubo un tiempo que me dejaba de reconocer la sim, me paso 6 veces, pero se soluciono pasadas 3 versiones de flyme, o sea que ahora genial, y el Huawei todavía ni un problema.
Por tanto puedo decir que Huawei y Meizu funcionan muy bien, Coolpad no tanto.

Saludos

da2010lleida
15/08/17, 04:23:12
Huawei, xiaomi, meizu, opo,lenovo, zte y seguramente alguna más en el top
Luego habrá tipo oukitel, Elephone, etc....

Y de morralla hay infinidad, en aliexpress he visto por 37€,40€ incluso con doble cámara y 7.1

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

bertotru
15/08/17, 10:11:42
Pues serás suertudo, de los ZUK he leído cosas terribles en cuanto a software.

Quizás buena parte de esas opiniones sean en base a ROM´s no oficiales, quién sabe?No es leer es probar... Y no es suerte.. Suerte es q funcione así un mes x ejemplo y luego empieza a dar problemas etc, pero llevo desde diciembre.. Tenemos un grupo de telegram, con 550, y como te digo la rom oficial te puede gustar o no, pero funciona muy bien, otra cosa es la rom modificada q ponen en las tiendas, (q es la oficial pero modificada) esa si da problemas, con la oficial no, y con las custom funciona muy muy bien también

Johny1979
15/08/17, 10:24:57
No es leer es probar... Y no es suerte.. Suerte es q funcione así un mes x ejemplo y luego empieza a dar problemas etc, pero llevo desde diciembre.. Tenemos un grupo de telegram, con 550, y como te digo la rom oficial te puede gustar o no, pero funciona muy bien, otra cosa es la rom modificada q ponen en las tiendas, esa si da problemas, con la oficial no.

Entiendo tu postura bertotru , a mi me valdria ya que tengo los minimos conocimientos psra trastear y dejar el movil fino.

¿ Pero y los que no saben flashear , o no saben abrir el bootloader de un smartphone ni instalar twrp ?

Tampoco hay rom global , creo que no es un smartphone apto para todo el mundo , aunque sea muy buen smartphone.

Pero el zuk z2 requiere meterle mano si o si.

judinb11
15/08/17, 10:44:42
Yo creo que Huawei en cuanto a fiabilidad esta un pasito por encima del resto, pero Xiaoni, Meizu, Lenovo, etc no son lo que antiguamente se entendía por marcas chinas, estas ofrecen una calidad a la altura de las marcas convencionales sin duda alguna

bertotru
15/08/17, 14:25:11
Entiendo tu postura bertotru , a mi me valdria ya que tengo los minimos conocimientos psra trastear y dejar el movil fino.

¿ Pero y los que no saben flashear , o no saben abrir el bootloader de un smartphone ni instalar twrp ?

Tampoco hay rom global , creo que no es un smartphone apto para todo el mundo , aunque sea muy buen smartphone.

Pero el zuk z2 requiere meterle mano si o si.Hola johny, tienes razón no es un móvil para todo el mundo como pasa con muchos chinos. Pero el 99 % de la gente q no está metida en estas historias no saben ni q existen estos tlfns, ni tan siquiera xiaomi conocen.
Les sacas de Samsung sobre todo, y pierden el norte.. Xd

En este caso para poner la rom oficial, no hay q desbloquear el bootloader ni twrp ni nada, solo un pc, como todos, vamos, aunque cierto es q el 95 % de la gente tampoco sabe hacer esto...

Otra cosa es q quieres poner una custom, tipo rr, lineage etc etc, q hay unas cuantas, entonces si hace falta lógicamente hacer lo anterior dicho, como todos también.

A ver el tlfn me costó 160 €, tiene una potencia q mueve todo sin despeinarse,,( snapdragon 820, gpu adreno 530, y 4 gb ram dpddr4) la batería dura mucho, 64 gb de interna, y como comenté en el otro post, la multitarea es espectacular de lo mejor q vi, y vi muchas, la gestión de la ram es muy muy buena. Y tengo como 170 apps...

Va ya para 9 meses con migo, y ningún problema, los 160 € mejor gastados q hice, la verdad.

Le voy a tener hasta q pete sin ninguna duda.

Resident_
15/08/17, 21:11:34
En mi opinión los mejores son Huawei, Xiaomi y Meizu.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
16/08/17, 02:28:00
No es leer es probar... Y no es suerte.. Suerte es q funcione así un mes x ejemplo y luego empieza a dar problemas etc, pero llevo desde diciembre.. Tenemos un grupo de telegram, con 550, y como te digo la rom oficial te puede gustar o no, pero funciona muy bien, otra cosa es la rom modificada q ponen en las tiendas, (q es la oficial pero modificada) esa si da problemas, con la oficial no, y con las custom funciona muy muy bien también

No es leer, es probar...

Sabías que si aplicaramos esa regla al 100% HTCManía no existiría?

Además, puede que lo que yo perciba de un producto no corresponda a la realidad, por más loco que suene.

A mi me puede parecer que un móvil tiene mejor audio que otro por alguna cuestión personal... digamos, porqué sus altavoces suenan más fuerte.

Luego, la realidad pueda que no sea lo que yo percibí.

Sí es suerte, porqué el que lo compra y le viene con una ROM modificada (la probabilidad es muy alta) y no tiene ni idea de como cambiarle la ROM, se tragará uno de los peores software´s habidos y por haber... y ojo, de la ROM oficial tampoco he leído maravillas.

Es mala? A falta de probarla y por lo que he leído, sí.

El Androide Feliz
16/08/17, 02:29:15
A ver el tlfn me costó 160 €, tiene una potencia q mueve todo sin despeinarse,,( snapdragon 820, gpu adreno 530, y 4 gb ram dpddr4) la batería dura mucho, 64 gb de interna, y como comenté en el otro post, la multitarea es espectacular de lo mejor q vi, y vi muchas, la gestión de la ram es muy muy buena. Y tengo como 170 apps...

Mejo relación calidad/precio que la competencia!

0 sarcasmo, lo digo enserio, por 160 euros no se me ocurre ni un sólo móvil mejor.

bertotru
16/08/17, 12:05:17
No es leer, es probar...

Sabías que si aplicaramos esa regla al 100% HTCManía no existiría?

Además, puede que lo que yo perciba de un producto no corresponda a la realidad, por más loco que suene.

A mi me puede parecer que un móvil tiene mejor audio que otro por alguna cuestión personal... digamos, porqué sus altavoces suenan más fuerte.

Luego, la realidad pueda que no sea lo que yo percibí.

Sí es suerte, porqué el que lo compra y le viene con una ROM modificada (la probabilidad es muy alta) y no tiene ni idea de como cambiarle la ROM, se tragará uno de los peores software´s habidos y por haber... y ojo, de la ROM oficial tampoco he leído maravillas.

Es mala? A falta de probarla y por lo que he leído, sí.Yo creo q para tener una opinión real hay q probarlo, sería lo más normal, después de probarlo también puede ser q tu opinión no sea igual q la de otro, eso también es cierto, pero yo creo q sería más real esa opinión, q sin haberlo probado.

En cuanto a la rom, si, lo más fácil es q te venga con la rom mala, pero como dije antes es raro q alguien q no sepa algo de esto se compre estos tlfns. X otro lado en este caso tenemos un compañero con el tlfn con un canal de YouTube q a subido videos de como hacerlo paso x paso, asi como también para desbloquear el bootloader poner una custom, etc, etc, todo muy bien explicado. Y si queda alguna duda en el grupo de telegram se resuelve rápido. Y no digo esto para disculpar el cambio de rom, pero es una gran ayuda sin duda.

Y como dije también, la rom oficial funciona perfectamente, lo q pasa q hay gente q no le gusta como muchas otras de otros tlfns.
Para mi q una oficial funcione mal es q gestione mal la batería, la multitarea, q el gps falle, q en las llamadas tengas problemas, etc etc
No es el caso. Quizás lo q se le podía criticar es la manera de mostrar las notificaciones, no q no lleguen, q si llegan, si no como las muestra, lo demás sin problemas.

Lo voy a dejar aquí, x q tampoco quiero desvirtuar el hilo hablando de este tlfn, y si ya lo hice pido disculpas.