Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alguien que haya venido de un Mate 9?
nomarsnop
14/08/17, 15:02:37
Hola compis.
Me he aburrido de mi mate 9 y quiero cambiar al one plus.
Quisiera saber si alguien ha hecho este cambio y ser así que deje sus impresiones.
Qué ha mejorado
Qué ha perdido
Qué echa de menos
Qué no echa de menos
Ahora mismo estoy usando un Iphone pero siempre he sido de Android.
De todas formas prometo una buena comparativa de sensaciones y usabilidad cuando lo reciba.
Un buen Vs con el Mate 9.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AXELAIS
14/08/17, 16:05:21
Hola compis.
Me he aburrido de mi mate 9 y quiero cambiar al one plus.
Quisiera saber si alguien ha hecho este cambio y ser así que deje sus impresiones.
Qué ha mejorado
Qué ha perdido
Qué echa de menos
Qué no echa de menos
Ahora mismo estoy usando un Iphone pero siempre he sido de Android.
De todas formas prometo una buena comparativa de sensaciones y usabilidad cuando lo reciba.
Un buen Vs con el Mate 9.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compi! te cuento mi experiencia, no pase directamente del mate al op5 (fijate en mi firma), pero si lo he tenido.
Que ha mejorado? Fluidez y sensor de huellas. El mate 9 era el mejor terminal que había probado en esos dos apartados hasta que compre el Oneplus.
La cámara también es mejor en el Oneplus.
Que he perdido? El sensor infrarrojos, entrada para tarjetas sd.
Que hecho de menos? La pantalla, no por su calidad, sino por el tamaño. Ver vídeos en el mate 9 es un lujo.
Que no hecho de menos? La interfaz de huawei.
nomarsnop
14/08/17, 16:12:13
Hola compi! te cuento mi experiencia, no pase directamente del mate al op5 (fijate en mi firma), pero si lo he tenido.
Que ha mejorado? Fluidez y sensor de huellas. El mate 9 era el mejor terminal que había probado en esos dos apartados hasta que compre el Oneplus.
La cámara también es mejor en el Oneplus.
Que he perdido? El sensor infrarrojos, entrada para tarjetas sd.
Que hecho de menos? La pantalla, no por su calidad, sino por el tamaño. Ver vídeos en el mate 9 es un lujo.
Que no hecho de menos? La interfaz de huawei.
Gracias por tu respuesta, muy clara.
La pantalla corrígeme si me equivoco pero en exteriores es mejor la del op? Creo que brilla más, verdad?
Gracias
Yo también lo tuve y no hay nada para mi que sea mejor en el mate 9, pero nada.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No, el Mate 9 tiene mayor brillo máximo (680 vs 431).
Aquí tienes los datos de ambos, también puedes datos de distribución del brillo, nivel de negros, contraste, y demás historias
https://www.notebookcheck.net/Huawei-Mate-9-Phablet-Review.182825.0.html
https://www.notebookcheck.net/OnePlus-5-Smartphone-Review.237172.0.html
AXELAIS
14/08/17, 16:48:01
Gracias por tu respuesta, muy clara.
La pantalla corrígeme si me equivoco pero en exteriores es mejor la del op? Creo que brilla más, verdad?
Gracias
No lo recuerdo muy bien, pero estoy seguro de dos cosas, los dos se ven muy bien bajo el sol, pero ninguno de los dos mejor que el s7 y s7 edge.
Yo no me fijaría mucho en los números porque si hay diferencias no son muy notorias, si no, lo recordaría.
--josema--
14/08/17, 17:30:23
Y la diferencia de batería?
nomarsnop
14/08/17, 17:39:49
Y la diferencia de batería?
El software del OP y el precesador y pantalla del OP es MUCHO más eficiente.
A parte de la relación pantalla/batería.
Así que, aunque no te lo creas, dura más el OP5
nomarsnop
14/08/17, 17:41:43
No lo recuerdo muy bien, pero estoy seguro de dos cosas, los dos se ven muy bien bajo el sol, pero ninguno de los dos mejor que el s7 y s7 edge.
Yo no me fijaría mucho en los números porque si hay diferencias no son muy notorias, si no, lo recordaría.
Entre el S8 (normal) y el OP5 está la cosa.
El diseño del s8 me gusta y su pantalla.
Pero.. 3000mah sólo, sensor atrás y mal ubicado y soft samsung...
El op5, soft casi stock, mucho desarrollo, sensor delante.
el diseño tan calcado del iphone me echa atrás.
Aún así creo que me gana más el OP5
En notebookcheck tienes en el apartado Battery runtime
Los datos del OP5
Battery Runtime
Idle (without WLAN, min brightness)
25h 34min
WiFi Surfing v1.3
8h 38min
Big Buck Bunny H.264 1080p
10h 23min
Load (maximum brightness)
4h 07min
Y los del Mate9
25h 38min
WiFi Surfing v1.3
12h 38min
15h 47min
3h 39min
nomarsnop
14/08/17, 18:02:38
En notebookcheck tienes en el apartado Battery runtime
Los datos del OP5
Battery Runtime
25h 34min
WiFi Surfing v1.3
8h 38min
10h 23min
4h 07min
Y los del Mate9
25h 38min
WiFi Surfing v1.3
12h 38min
15h 47min
3h 39min
Bueno, a mi estos análisis los cojo siempre con pinzas. Prefiero ver videos en youtube que son más fieles al uso real.
Y te puedo asegurar que dura más el op5.
Además en stanby consume menos, y a la práctica, llevas el brillo en auto.
Y es ahí donde saca esa media horita más de pantalla que el mate 9.
Fíjate, Load (maximum brightness)
4h y 7min para el OP y 3h 39min para el Mate9.
Su pantalla no ahorra tanto, ni su procesador (a 16nm).
Es decir, en un uso real, de día a día, el Mate 9 te llegará más descargado que el OP5, seguro.
Claro eso es otro tema, como y con qué hacen esas pruebas de batería... pero no se me ocurre un modo más o menos objetivo de comparar horas de pantalla, horas encendido, etc... Entiendo que utilizan algún software que registra esos datos en igualdad de condiciones, o algo...
Según eso en idle dura 4 minutos más :risitas: en wifi y con un archivo de video también, bastante más además según eso. Aunque en en "load" que entiendo que es con la carga máxima posible y con el brillo al máximo, dura más el OP, imagino que el menor brillo máximo, junto con los nanómetros del procesador, ahcen que ese test saque 20 minutos más...
nomarsnop
14/08/17, 18:45:31
Claro eso es otro tema, como y con qué hacen esas pruebas de batería... pero no se me ocurre un modo más o menos objetivo de comparar horas de pantalla, horas encendido, etc... Entiendo que utilizan algún software que registra esos datos en igualdad de condiciones, o algo...
Según eso en idle dura 4 minutos más :risitas: en wifi y con un archivo de video también, bastante más además según eso. Aunque en en "load" que entiendo que es con la carga máxima posible y con el brillo al máximo, dura más el OP, imagino que el menor brillo máximo, junto con los nanómetros del procesador, ahcen que ese test saque 20 minutos más...
bien explicado compañero
nomarsnop
15/08/17, 00:59:36
Dicen por el foro del S8 plus que de los gamas alta es el mate 9 el rey del rendimiento. Pero tras ver toda la tarde Reviews comparativos en YouTube he llegado a la conclusión que la mejor autonomía la tiene el S8+ seguido muy muy muy de cerca el OP5
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.