Ver la Versión Completa : Ni idea de flashear...Soy viejito...
sturgeon
13/08/17, 21:59:36
Hola.
Quisiera solicitar ayuda, por favor.
Sé que existen tutoriales, pero mi situación es algo diferente, por lo que me disculpo de antemano por los posibles inconvenietes.
Acabo de adquirir dos Leeco Lemax 2 6GB+64GB. Ambos son iguales, pero uno funciona y el otro no.
El que está mal se queda "pegado" en el logo de acceso EUI tras haber "optimizado las apps". Ya probé el Recovery mode ("power off" y después "volume up +power Off"), limpié los datos personales (ninguno) y después pedí reiniciar. Indica que no puede acceder porque le "falta la apk".
Ya que tengo otro celular idéntico, pensé que puedo trasladar sus datos al que falla, ¿pero cómo? Jamás he hecho root, ni flash, ni cambio de rom en ninguno de mis celulares anteriores... por recelo a brick, supongo. Soy algo mayor de edad, así que estos temas no me son tan naturales.
Desde ya muchas gracias por su colaboración.
Atte.,
Sturgeon... un tata.
Jaki1122
13/08/17, 22:47:18
Ante todo calma, esto de flashear tiene su aquel. Como ya has dicho, probablemente, el LeEco que falla sea debido a la ROM, probablemente falsa puesta por el distribuidor. La ROM que te recomiendo es la de Cuoco92, limpia y estable, ideal para novatos en esto de flashear.
Tuto flash: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309922
Y eso de soy viejito... La edad nunca es excusa para decir "no sé", siempre se puede aprender cosas, da igual que cosa sea (excepto gimnasia rítmica con 98 años), aunque claro que estos aquí precisamente para aprender. Es sólo un consejo / opinión, no te lo remesa mal.
sturgeon
15/08/17, 03:58:02
Ante todo calma, esto de flashear tiene su aquel. Como ya has dicho, probablemente, el LeEco que falla sea debido a la ROM, probablemente falsa puesta por el distribuidor. La ROM que te recomiendo es la de Cuoco92, limpia y estable, ideal para novatos en esto de flashear.
Tuto flash: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309922
Y eso de soy viejito... La edad nunca es excusa para decir "no sé", siempre se puede aprender cosas, da igual que cosa sea (excepto gimnasia rítmica con 98 años), aunque claro que estos aquí precisamente para aprender. Es sólo un consejo / opinión, no te lo remesa mal.
Te agradezco mucho la ayuda y la respuesta. Lo de la edad... no te preocupes, no me acompleja ( siempre ando aprendiendo algo nuevo). Sólo lo mencioné para aclarar las circunstancias y mi falta de conocimiento.
Estuve leyendo el post que me señalaste y me quedaron varias dudas.
En todo caso, lo que yo quería saber no era cómo instalar otra ROM, sino cómo volver a la de fábrica, aprovechando que tengo otro móvil idéntico que compré al mismo chino, pero que sí funciona.
Saludos cordiales.
Jaki1122
15/08/17, 13:37:43
El caso es que del chino la mayoría (o todos vienen con ROMs faltas. Por eso te recomiendo la de Cuoco92, que es como la Stock (de fabrica, pero con mejoras). Aquí todas las room Stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1267974
En ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 hay un par de entradas donde esta todo lo que necesitas saber. Suerte!
sturgeon
16/08/17, 03:12:29
Vale, Jaki1122. Muchas gracias.
sturgeon
16/08/17, 03:32:17
El caso es que del chino la mayoría (o todos vienen con ROMs faltas. Por eso te recomiendo la de Cuoco92, que es como la Stock (de fabrica, pero con mejoras). Aquí todas las room Stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1267974
En ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 hay un par de entradas donde esta todo lo que necesitas saber. Suerte!
Algo más voy entendiendo después de leer el tutorial :gracias: y averiguar qué diablos son el bootloader, el twrp, el adb, el fastboot y las GAPPS :grin:
Entonces, una vez desbloqueado el bootloader e instalado el twrp recién puedo instalar una ROM, ¿estoy bien?
En un post están las Rom oficiales y en otro está un link a resurrection remix. ¿de dónde saco el Cuoco92?¿es Marshmellow o Nougat?
Además, en el post de tutorial hacen referencia a GAPPS, pero sólo están para Nougat. ¿qué hago si prefiero Marshmellow?
Desde ya gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.