Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta sobre carga de batería del Mate 9
Hola,
Cómo sabemos, las cargas rápidas, como las del mate 9, van acortando la vida de las baterías, mi consulta va por ahí.
Que ocurriría si en vez de cargar la batería del mate 9 con su cargador original QC 3.0 se hiciera con un cargador QC 2.0? (Aparte de que tardaría más en cargarse)
Alargaría más la vida útil de la batería?
Y si se hiciera con un cargador QC 1.0?
Ya que la batería de este terminal no es extraíble, estoy mirando la forma de alargar la vida útil de la batería.
Un saludo
Matdanca
13/08/17, 13:33:51
Sobre la carga rapida he leido de todo, yo con lo que me he quedado es con la opinión de varios compañeros con un s7 edge que lo han cargado de siempre con carga rápida y no les ha disminuido la batería, así que mejor no te ralles y carga el móvil como viene de serie que por algo será.
Hola, gracias por tu respuesta :ok:
A ver, el motivo de que me halla planteado no utilizar la carga rápida, ha sido precisamente el s7 edge de un amigo, al que la batería ya no le dura ni medio día y tarda en cargar más de 3 horas.
Un saludo
Yo como dice el compañero he leído todo. Pero en este móvil en concreto supuestamente dicen que está muy cuidado ese tema con el cargador original. El móvil habla con el cargador para que la batería no se caliente que es lo importante y lo que más las desgasta. Por eso en la parte central carga super rápido y al final muy despacio, que es la parte que más se desgasta. De hecho me he fijado y del 90 al 100 a mi me ha cargado más rápido con un cargador normal de 2,4A que con el original porque digamos que carga igual y no lo protege. Así que yo personalmente creo que es mejor usar el cargador original (y el cable).
Y en cuanto a lo que dices de QC, que supongo que te refieres a Quick Charge, este móvil no lleva eso, eso es en los móviles con los procesadores de Qualcomm Snapdragon, el nuestro lleva uno de huawei. Y en teoría la supercarga (como la llaman) de huawei es mejor y más rápida. Si usas cargadores de QC, que yo también tengo, solo cargarás como con cualquier cargador de 2A o similar.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Matdanca
13/08/17, 14:45:41
Hola, gracias por tu respuesta :ok:
A ver, el motivo de que me halla planteado no utilizar la carga rápida, ha sido precisamente el s7 edge de un amigo, al que la batería ya no le dura ni medio día y tarda en cargar más de 3 horas.
Un saludoLo de samsung y sus reducciones de bateeia es ya un clasico, desde el s5 incluido hasta el s8 he tenido todos y varias unidades por ejemplo del s7, s7 edge y s6 edge plus y depende mucho de las apps que tengas instaladas pero a parte de esto es que la capa de samsung hace que con las actualizaciones dure menos, vamos, que es normal en la marca, pero con Huawei si la única opción que da es por carga rápida yo lo usaría de forma normal y oficial por este motivo.
Por otra parte y ya lo digo por tu amigo, mi opinión es que aunque Samsung no lo reconozca sus baterías a veces salen defectuosas ya que durante varios años he visto resultados muy muy dispares y generalizados entre sus usuarios casi como en ninguna marca, y te lo dice uno que tiene un s8 plus y un mate 9 en estos momentos, Samsung tiene cosas muy buenas como todas las marcas pero tengo claro que es móvil para 1 año y poco más por este motivo.
Gracias por vuestras opinones
kacarot
13/08/17, 23:03:58
Otro q ha leído de todo, y mi conclusión es cargar siempre y durante toda la noche (6 hrs enchufado) con el cargador oficial, que está muy bien estudiado, si es verdad lo que venden
Salud2
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
sergio102315
25/08/17, 14:56:50
Yo siempre he cargado todos mis terminales con el cargador y cable oficiales durante toda la noche y de momento ningun problema con las baterias de ninguno.
Salud2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.