Ver la Versión Completa : Las nuevas versiones de Android llegan cada vez a menos dispositivos
jorge_kai
13/08/17, 10:05:53
Las nuevas versiones de Android llegan cada vez a menos dispositivos
http://static.htcmania.com/versiones-android-13082017-1503-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estas gráficas muestran de forma más visual que las nuevas versiones de Google llegan cada vez a un menor número de dispositivos. Una de las principales ventajas de Android es también su principal fallo. Que el sistema operativo de Google esté abierto para que todos los fabricantes puedan usarlo hace que sólo tengan que poner estos el hardware. El software lo da Google y es por esto que tenemos tanta variedad en cuanto a terminales móviles. Sin embargo, el hecho de tener un abanico tan amplio de opciones dentro de una misma marca aporta variedad y también un coste en mantenimiento. El fabricante ha de encargarse de la actualización y soporte de software del dispositivo para no disgustar al usuario que ha comprado el producto. Debido a la extensa variedad de modelos, hay una ley ‘no escrita’ sobre las actualizaciones y es que suelen rondar los 18 meses de actualizaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/las-nuevas-versiones-llegan-vez-menos-dispositivos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
13/08/17, 10:06:07
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/las-nuevas-versiones-llegan-vez-menos-dispositivos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/las-nuevas-versiones-llegan-vez-menos-dispositivos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
Y esto irá a peor según vayan pasando los años.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y esto irá a peor según vayan pasando los años.
Si siguen sacando versiones como churros es evidente, la clave es que Google deje estable durante más tiempo las versiones, y que además incluso se involucre en el soporte de los móviles de los fabricantes
Developer_Mode
13/08/17, 10:37:07
Normal...sacan un flagship cada 6 meses y al año y medio cortan el soporte
Si siguen sacando versiones como churros es evidente, la clave es que Google deje estable durante más tiempo las versiones, y que además incluso se involucre en el soporte de los móviles de los fabricantes
Eso está claro qué no pasará nunca, y más viendo él rumbo qué ha cogido Google.
DavidFS23
13/08/17, 11:13:46
Normal, a medida que el S.O. es mas maduro, menos necesidad encuentran de actualizar.
Ha pasado un poco lo que pasó con Windows XP.
Vangonaj
13/08/17, 11:30:46
Por que todo se apoya en la pasta. Quieres lo ultimo de google, pues suelta la guita.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
PIMURSA
13/08/17, 11:46:07
Llevan años diciendo que van a intentar acabar con la fragmentacion.
Y cada año va a peor.
Ha tenido sus dias buenos y ha empezado a bajar.
Yo sinceramente no le doy mas de 6 años de vida a adroid.
Y el que salga nuevo tendrá que luchar con ios que ya lleva madurando unos cuantos años.
Supongo que será o microsoft o samsung.
Esto dura hasta que la gente se aburre de quedarse tirado al año y medio con las actualizaciones con terminales que pueden mover perfectamente la nueva actualizacion.
Y cobrar 1000€ por un note 8 es buen ejemplo. (Si tienes las rom cocinadas. Pero ni todas las personas saben meterlas, ni nadie va a pagar con su movil con una rom cocinada)
DavidFS23
13/08/17, 11:53:42
Y cada año va a peor.
Y el que salga nuevo tendrá que luchar con ios que ya lleva madurando unos cuantos años.
Esto dura hasta que la gente se aburre de quedarse tirado al año y medio con las actualizaciones con terminales que pueden mover perfectamente la nueva actualizacion.
Y cobrar 1000€ por un note 8 es buen ejemplo. (Si tienes las rom cocinadas. Pero ni todas las personas saben meterlas, ni nadie va a pagar con su movil con una rom cocinada)
:sisi1:
Que te crees tu que la gente mira el tema actualizaciones.
El 90% (Por decir un porcentaje alto) de personas quiere el movil para whatsapp y poco mas. Los que nos fijamos en estas cosas somos 4 gatos.
Dicho esto, decir que a Android le quedan 6 años de vida... es cuanto menos, absurdo.
carretas1995
13/08/17, 12:08:32
El problema es que los fabricantes tienen muchos modelos y no se pueden permitir y no quieren actualizarlos todos, incluso los gama alta.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Cuando compras Android, aceptas eso
PIMURSA
13/08/17, 12:56:19
:sisi1:
Dicho esto, decir que a Android le quedan 6 años de vida... es cuanto menos, absurdo.
Si es verdad que es absurdo.
Pero ya no hablamos de terminales caros que hacen cada vez mas cosas y si no estan actualizados fallan.
Ejem:
Ayer llevé el coche al lavadero. Y el chaval que habia alli con un S8 no paraba de quejarse que al llamar tenia que llamar 3 veces siempre para poder hacer la llamada y que le hacia cosas raras.
Que se quedaba pillado.
"Lo tipico de la gente que tu dices" (solo whatapp)
Le dije si lo tenia actualizado y me dijo que ni idea.
Le enseñé donde mirarlo.
Esta mañana haciendo cola para comprar churros con mi niña me lo he cruzado.
Que habia actualizado y ya llamaba a la primera.
Cuando empiecen los pagos con el movil a extenderse mas. Y den fallos para pagar y alguna cosa mas.
Veras la gente de solo whatapp pasarse a otro SO o a IOS.
Este tio se gasta 800€ en un terminal de solo whatapp y si no puede llamar le da igual (a él con el facebook le vale)
Pero tocale el dinero o no poder pagar en una tienda.
Y cada año va a peor.
Quedarán iOS (apple), windows, fuchsia (Google). Android no tiene arreglo ya, hay que empezar de cero.
PIMURSA
13/08/17, 13:02:55
Si tienen muchos modelos para actualizar no es problema del cliente.
La culpa la tenemos nosotros por comprarle cada año o cada 2 años su terminal nuevo.
Ellos diran que no actualizan para asi compres su terminal nuevo.
No me gusta nada apple. Pero siempre he dicho que lo bueno que tiene es que sus terminales los actualizan varios años. Lo malo: que es muy cerrado y no te deja hacer nada con el.
PIMURSA
13/08/17, 13:08:25
Quedarán iOS (apple), windows, fuchsia (Google). Android no tiene arreglo ya, hay que empezar de cero.
Fuchsia?
Pues no va tener que volver a ganarse a la gente google para engañarla otra vez.
Los pixel que estoy viendo, no los veo con mucho mas soporte que los nexus.
Fuchsia?
Pues no va tener que volver a ganarse a la gente google para engañarla otra vez.
Los pixel que estoy viendo, no los veo con mucho mas soporte que los nexus.
Inicialmente será compatible con Android. Android no es más que una máquina virtual java sobre Linux. Fuchsia Sera Al principio una máquina virtual java sobre fuchsia, 100% compatible con android. Poco a poco se irá moviendo todo a nativo y eliminando el Java.
Google necesita tener un sistema operativo móvil. Más del 50 de sus ingresos por publicidad, no tiene otros ingresos, vienen de la publicidad en los móviles y cada vez será más proporción. Si Apple y Windows decidiesen bloquear la publicidad en sus móviles, Google desapareceria, el 90% de sus ingresos son los clicks en sus anuncios.
Uno de los motivos de por qué Android está cómo está es por los pocos recursos que le dedica Google, Google dedica el 80% de sus recursos y empleados a vender y mejorar su sistema de anuncios y solo el 20% para todo lo demas.
carapapa
13/08/17, 13:31:53
Gravísimo problema el de la fragmentación. Millones de dispositivos con Android inutilizados, un drama
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
JCarlos
13/08/17, 13:43:29
Android necesita dos avances, para mi fundamentales.
El primero ser un SO nativo y el segundo actualizar directamente desde los servidores Google y no desde los fabricantes.
Un móvil de 400€ o más tiene que ser perfectamente operativo y utilizable durante al menos 4 años.
Ya hemos llegado a ese punto en que la gente normal se ha cansado de pagar cientos de euros por un aparato que duraba como mucho dos años.
El primero ser un SO nativo y el segundo actualizar directamente desde los servidores Google y no desde los fabricantes.
Un móvil de 400€ o más tiene que ser perfectamente operativo y utilizable durante al menos 4 años.
Ya hemos llegado a ese punto en que la gente normal se ha cansado de pagar cientos de euros por un aparato que duraba como mucho dos años.
Vamos ser un sistema operativo como han sido los sistemas operativos toda la vida.
Rafasc99
13/08/17, 13:55:10
Y Google también debería arreglar sus servidores. Cuando sacan una OTA, llega de forma escalonada y no a la vez, a mí siempre me llegaba el día 13 en un Nexus 5X, y actualizan muy pocos dispositivos como para tener que hacer eso. Apple actualiza muchos más sin que esto pase.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
carapapa
13/08/17, 13:55:54
Y Google también debería arreglar sus servidores. Cuando sacan una OTA, llega de forma escalonada y no a la vez, a mí siempre me llegaba el día 13 en un Nexus 5X, y actualizan muy pocos dispositivos como para tener que hacer eso. Apple actualiza muchos más sin que esto pase.
No es comparable...
Rafasc99
13/08/17, 13:57:00
No es comparable...
¿Por qué no?
carapapa
13/08/17, 13:58:58
¿Por qué no?
Porque Google no fabrica teléfonos
Ni Windows hace ordenadores y actualiza millones de Windows a la vez.
Google no tiene excusa, simplemente pasan de asignar recursos, de gastar dinero en algo que , aunque mal, medio funciona.
carapapa
13/08/17, 14:01:49
Ni Windows hace ordenadores y actualiza millones de Windows a la vez.
Igual que Google que también actualiza millones.
Aijomamimo
13/08/17, 14:03:12
A mí siempre me llegan las actualizaciones
En eso te tengo que dar la razón.
Rafasc99
13/08/17, 14:07:32
¿Eso qué tiene que ver para que actualice a la vez sus Nexus y Pixel?
De Huawei critico lo mismo, llevo más de un mes esperando una OTA porque no las lanzan a la vez.
BattFit
13/08/17, 14:34:36
Por este tema me pase hace 4 meses a IOS, cuando en mi vida toque un iphone. El tema de la fragmentación cada vez el tiempo se está acortando más y por mucho que te gastes tu dinero en un gama alta da pena como llegan las actualizaciones por parte de los fabricantes... Espero que el día de mañana cambie algo este tema, que se dejen de a ver quien la tiene mas gorda con la mejor pantalla sin marcos, procesadores y demás parafernalia y solucionen lo que realmente importa...
JCarlos
13/08/17, 14:44:49
Pues menos mal que Microsoft no actualiza solo los ordenadores que fabrica.....
carapapa
13/08/17, 14:46:00
Por este tema me pase hace 4 meses a IOS, cuando en mi vida toque un iphone. El tema de la fragmentación cada vez el tiempo se está acortando más y por mucho que te gastes tu dinero en un gama alta da pena como llegan las actualizaciones por parte de los fabricantes... Espero que el día de mañana cambie algo este tema, que se dejen de a ver quien la tiene mas gorda con la mejor pantalla sin marcos, procesadores y demás parafernalia y solucionen lo que realmente importa...
Lo que realmente importa entonces son las actualizaciones? No lo entiendo...
DavidFS23
13/08/17, 14:46:10
Los topes de gama Android, prácticamente en su mayoría están en la última versión de Android.
Prefiero recibir la ultima versión con unos meses de retraso, a tener un dispositivo con peor pantalla, peor diseño, marcos para usar de aeropuerto, un sistema operativo que limita muchísimas funciones interesantes, peor batería, peor cámara...
Las actualizaciones son importantes, rotundamente SI, ¿Merece la pena tenerlas unos meses antes perdiendo en muchísimos otros apartados? Rotundamente NO.
Yo tuve mi época de Apple, donde solo tenia productos de Apple (Vamos, iPhone, iPad, Mac), y si, al principio muy ilusionado con el cambio, me gustó mucho... pero con el tiempo te acabas dando cuenta de que cedes mucho. Tiene cosas muy buenas, a cambio de bajar el listón en muchos aspectos y limitarte en otros tantos.
Y bueno, espera a que tus iCacharros tengan una edad... cuando acaban de salir todo es jauja, cuando luego te llegan actualizaciones donde solo ves que tu iCacharro se vuelve mas lento y no tiene ninguna novedad real... en Android las actualizaciones tardan, si, pero si tienes Android X y tu móvil es actualizado, TODAS LAS FUNCIONES de Android X las tiene tu móvil (A excepción de funciones limitadas por falta de hardware, si añaden X función al NFC y no tienes NFC, pues no podrás usarlo obviamente).
Ejemplo MUY absurdo que siempre pongo con esto, mi iPad 4 no tiene multiventana. Con jailbreak me bajo un tweak de 2kb que debe cambiar la linea de código que limita esta función, y OJO, MAGIA, mi iPad 4 ya tiene multiventana totalmente funcional y perfecta. Así con muuuuchas funciones. Que si el modo lectura (Ese que amarillea la pantalla para leer mejor), que si bloqueadores de publicidad...
xenxopg
13/08/17, 14:49:11
Le están haciendo el trabajo a Apple. En cuanto pueda, dejo el android que no da más que dolores de cabeza.
Rafasc99
13/08/17, 14:52:11
Los topes de gama Android, prácticamente en su mayoría están en la última versión de Android.
Prefiero recibir la ultima versión con unos meses de retraso, a tener un dispositivo con peor pantalla, peor diseño, marcos para usar de aeropuerto, un sistema operativo que limita muchísimas funciones interesantes, peor batería, peor cámara...
Las actualizaciones son importantes, rotundamente SI, ¿Merece la pena tenerlas unos meses antes perdiendo en muchísimos otros apartados? Rotundamente NO.
Yo tuve mi época de Apple, donde solo tenia productos de Apple (Vamos, iPhone, iPad, Mac), y si, al principio muy ilusionado con el cambio, me gustó mucho... pero con el tiempo te acabas dando cuenta de que cedes mucho. Tiene cosas muy buenas, a cambio de bajar el listón en muchos aspectos y limitarte en otros tantos.
Y bueno, espera a que tus iCacharros tengan una edad... cuando acaban de salir todo es jauja, cuando luego te llegan actualizaciones donde solo ves que tu iCacharro se vuelve mas lento y no tiene ninguna novedad real... en Android las actualizaciones tardan, si, pero si tienes Android X y tu móvil es actualizado, TODAS LAS FUNCIONES de Android X las tiene tu móvil (A excepción de funciones limitadas por falta de hardware, si añaden X función al NFC y no tienes NFC, pues no podrás usarlo obviamente).
Ejemplo MUY absurdo que siempre pongo con esto, mi iPad 4 no tiene multiventana. Con jailbreak me bajo un tweak de 2kb que debe cambiar la linea de código que limita esta función, y OJO, MAGIA, mi iPad 4 ya tiene multiventana totalmente funcional y perfecta. Así con muuuuchas funciones. Que si el modo lectura (Ese que amarillea la pantalla para leer mejor), que si bloqueadores de publicidad...
No todos los tope de gama están en su última versión, de hecho, prácticamente ninguno. Nexus y Pixel en 7.1.2 desde hace meses y el Galaxy S8, Huawei P10, LG G6 y demás salen de fábrica con 7.0, vergonzoso. Lo peor es que siguen en esa versión.
Y quien diga que de 7.0 a 7.1 apenas hay diferencia, es porque no lo ha probado. El cambio en estabilidad de 7.0 a 7.1 fue bastante notable en mi antiguo 5X.
carapapa
13/08/17, 14:52:33
Le están haciendo el trabajo a Apple. En cuanto pueda, dejo el android que no da más que dolores de cabeza.
Yo al "Android" le auguro como mucho un año más de vida, seguro que desaparece. Iremos todos con iPhone y Windows mobile
JCarlos
13/08/17, 14:55:06
Ya estamos....qie si Apple...que si Android...
Señores esa no es la discusión. Ni uno ni otro hace lo que tiene que hacer, que es mantener operativo el sistema.
Ni Linux, en todas sus variantes, ni Windows dejan tirados a los equipos a los dos años.
cuprapw
13/08/17, 14:58:24
menos llorar a google y mas llorar al fabricante....
DavidFS23
13/08/17, 15:00:18
No todos los tope de gama están en su última versión, de hecho, prácticamente ninguno. Nexus y Pixel en 7.1.2 desde hace meses y el Galaxy S8, Huawei P10, LG G6 y demás salen de fábrica con 7.0, vergonzoso. Lo peor es que siguen en esa versión.
Y quien diga que de 7.0 a 7.1 apenas hay diferencia, es porque no lo ha probado. El cambio en estabilidad de 7.0 a 7.1 fue bastante notable en mi antiguo 5X.
Es obvio que en los Nexus/Pixel notes mejoría de una versión a otra, básicamente porque realizan mejoras directas para sus dispositivos.
Por cierto, las gráficas esas que comparan actualizaciones de S.O. ... están muy bien, pero es injusto que en iOS consideren iOS 10.0.1, 10.0.2, 10.0.3, 10.1, 10.1.1, 10.2, etc etc como la misma versión, y en cambio en Android consideren 6.0 una, 6.0.1 otra. 7.0 una, y 7.1 otra. Y así con todas las versiones. Obviamente toca a menos actualizados por versión.
JCarlos
13/08/17, 15:01:33
menos llorar a google y mas llorar al fabricante....
Cuando compras un portátil ¿Quién te lo mantiene actualizado durante 10 años? ¿El fabricante?
¿Llamas a Toshiba cuando no te llegan los parches de seguridad?
DavidFS23
13/08/17, 15:02:29
Yo al "Android" le auguro como mucho un año más de vida, seguro que desaparece. Iremos todos con iPhone y Windows mobile
Un año es demasiado. Yo creo que para el mes que viene el naranja va a inundar este mapa (https://www.kantarworldpanel.com/global/smartphone-os-market-share/) :sisi1:
cuprapw
13/08/17, 15:05:38
Cuando compras un portátil ¿Quién te lo mantiene actualizado durante 10 años? ¿El fabricante?
cuantas capas de personalizacion de mierda añaden los fabricantes de portatiles?????
carapapa
13/08/17, 15:06:14
Al binomio fabricantes/Microsoft les ha costado muuuuuuchos años llegar a donde están. Por lo que tampoco es comparable la situación, ni a nivel técnico ni comercial ni de distribución
cuprapw
13/08/17, 15:11:05
Al binomio fabricantes/Microsoft les ha costado muuuuuuchos años llegar a donde están. Por lo que tampoco es comparable la situación, ni a nivel técnico ni comercial ni de distribución
google intenta mover ficha para minimizar el problema
https://android-developers.googleblog.com/2017/05/here-comes-treble-modular-base-for.html?m=1
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkMenuda gilipollez [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Rafasc99
13/08/17, 15:13:06
Es obvio que en los Nexus/Pixel notes mejoría de una versión a otra, básicamente porque realizan mejoras directas para sus dispositivos.
Por cierto, las gráficas esas que comparan actualizaciones de S.O. ... están muy bien, pero es injusto que en iOS consideren iOS 10.0.1, 10.0.2, 10.0.3, 10.1, 10.1.1, 10.2, etc etc como la misma versión, y en cambio en Android consideren 6.0 una, 6.0.1 otra. 7.0 una, y 7.1 otra. Y así con todas las versiones. Obviamente toca a menos actualizados por versión.
Sí, se notan bastante. Pero los fabricantes se quedan muy cortos, tengo el S7 con la compilación NRD90M, esto es, la versión de 7.0 de agosto de 2016 para los Nexus.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
carapapa
13/08/17, 15:18:28
Menuda gilipollez [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Me faltó el modo irónico..
JCarlos
13/08/17, 15:23:16
cuantas capas de personalizacion de mierda añaden los fabricantes de portatiles?????
Esto es culpa totalmente de Google.
Si desde un primer momento hubiera actualizado él su SO esto no pasaría.
De la misma manera que impone sus programas, no desinstalables, igualmente pudo imponer desde el primer momento las actualizar su SO.
JCarlos
13/08/17, 15:25:47
Esto no lo entiendo. Microsoft actualiza en línea sus SO desde que existe Internet a nivel global. Antes lógicamente no se podía.
carapapa
13/08/17, 15:27:23
Esto no lo entiendo. Microsoft actualiza en línea sus SO desde que existe Internet a nivel global. Antes lógicamente no se podía.
No es cierto. Actualizaba la misma versión. Con W10 eso ha cambiado, insisto después de muchos años
cuprapw
13/08/17, 15:29:10
Esto es culpa totalmente de Google.
Si desde un primer momento hubiera actualizado él su SO esto no pasaría.
De la misma manera que impone sus programas, no desinstalables, igualmente pudo imponer desde el primer momento las actualizar su SO.
para ti la perra gorda....
El fabricante no actualiza porque quiere que te compres el flamante flagship y que te gastes 1000 pavos, o bien te esperes 6 meses para la actualizacion....si llega
No lo hacen porque no quieren...punto, ni culpa de google ni ostias
JCarlos
13/08/17, 15:31:18
No es cierto. Actualizaba la misma versión. Con W10 eso ha cambiado, insisto después de muchos años
Claro, pero no sacaba un SO cada seis meses. Y cada SO ha durado en el mercado al menos 10 años (a excepción de Vista).
Ahora ya empiezan a escasear, pero hasta hace un año había muchos millones de ordenadores con XP y funcionando perfectamente casi con cualquier programa, casi 15 años después de su lanzamiento.
Eso es lo que pedimos.
JCarlos
13/08/17, 15:32:37
para ti la perra gorda....
El fabricante no actualiza porque quiere que te compres el flamante flagship y que te gastes 1000 pavos, o bien te esperes 6 meses para la actualizacion....si llega
No lo hacen porque no quieren...punto, ni culpa de google ni ostias
Tampoco quiera actualizar Lenovo para que te compres el último portátil... Pero lo tienes actualizado.
carapapa
13/08/17, 15:33:33
Claro, pero no sacaba un SO cada seis meses. Y cada SO ha durado en el mercado al menos 10 años (a excepción de Vista).
Ahora ya empiezan a escasear, pero hasta hace un año había muchos millones de ordenadores con XP y funcionando perfectamente casi con cualquier programa, casi 15 años después de su lanzamiento.
Eso es lo que pedimos.
Pero es que yo niego la mayor. Es más utilizando la comparación que me haces con Windows creo que no hay ningún problema en un dispositivo Android que no tenga la última versión
cuprapw
13/08/17, 15:36:10
Bueno pues en este caso no
y el que lo puede solucionar es el fabricante, tu te empeñas en echarle la culpa a google....pero lo tienes facil si tan mal te sienta eso...comprate un iphone o un windows phone...
carapapa
13/08/17, 15:36:19
Tampoco quiera actualizar Lenovo para que te compres el último portátil... Pero lo tienes actualizado.
No puedes comparar la inercia de comercialización y de ventas que hay con los móviles con la de los portátiles
JCarlos
13/08/17, 15:41:20
No puedes comparar la inercia de comercialización y de ventas que hay con los móviles con la de los portátiles
No por eso deja de existir el problema, y de nuevo, si Google actualizase su SO se minimizaría.
Si en vez de solucionar lags, agujeros de consumo, de seguridad, etc., con nuevas versiones lo hiciera mejorando la existente, los móviles durarían más.
De hecho puede sacar unas mejoras importantes y llamarlas SP3 o por otro lado llamarlas versión x+1 como excusa para no actualizar.
carapapa
13/08/17, 15:42:24
No por eso deja de existir el problema, y de nuevo, si Google actualizase su SO se minimizaría.
Si en vez de solucionar lags, agujeros de consumo, de seguridad, etc., con nuevas versiones lo hiciera mejorando la existente, los móviles durarían más.
De hecho puede sacar unas mejoras importantes y llamarlas SP3 o por otro lado llamarlas versión x+1 como excusa para no actualizar.
Es que la fragmentación no es un problema es una situación
JCarlos
13/08/17, 15:44:20
Bueno pues en este caso no
y el que lo puede solucionar es el fabricante, tu te empeñas en echarle la culpa a google....pero lo tienes facil si tan mal te sienta eso...comprate un iphone o un windows phone...
Es claramente culpa de Google.
Y desde luego Microsoft la ha cagado con su Windows Phone. A poco bien que lo hubiera hecho yo no tendría Android.
Que otros lo hagan peor no quiere decir que Google lo haga bien.
JCarlos
13/08/17, 15:47:20
Es que la fragmentación no es un problema es una situación
Estoy de acuerdo en que la cuestión no es sencilla ahora. Pero la fragmentación es consecuencia de que los móviles no se fabrican en ningún momento con el objetivo de que duren, por muchas razones, pero una de las importantes es que su el fabricante del sistema no obliga a que se actualicen desde sus servidores.
Google no puede imponer a los fabricantes que no pongan capas.
Android es open source.
Es opensource por que esta basado en el kernel del linux. Si google quiere usar el kernel de linux tiene que hacer android opensource por ley. Que es como esta.
Si es opensource, los fabricantes pueden hacer con android lo que quieran, puede modificarlo, por ley y google no puede impedirlo.
Lo que ha generado todo este caos es que android usara linux como base lo que le obliga a hacer android abierto y modificable POR LEY.
Es lo que tiene el maravilloso mundo open source.
Que bonito es android que es opensource. La pega es que cada uno hace con android lo quiere y nadie puede impedirlo.
Luego ya esta el tema de que google, al que no le gusta nada el opensource digan lo que diga, trampeara y para hacer su parte cerrada, sacara los "servicios de google" que son la parte de android que no son opensource, por que no son android (truco de google para saltarse la ley) ya que se instala en android pero no forma parte del sistema operativo, luego android sin esta parte no sirve para mucho pero le sirve a google para saltarse la ley y hacer su parte cerrada y obligatoria.
Pero google no puede obligar a los fabricantes a nada ya que android (menos los servicios de google que en teoria no son android) esta basado en linux, es opensource y cada uno puede hacer con el lo que quiera.
Pero claro, con las prisas por que apple habia sacado ios, la via rapida y barata era coger linux, ponerle una maquina virtual java encima y llamarlo android en lugar de hacer un sistema operativo de cero. Y todo viene de esa decision inicial que hizo android fuera opensource y modificable. Una chapuza de gogole por tener prisa y querer ahorrar que llevamos años arrastrando. Por eso no me parece muy prometedor el futuro de android, viendo ademas que google esta haciendo otro sistema operativo movil llamado fuchsia, esta vez si, desde cero y que sera privativo y no opensource.
carapapa
13/08/17, 15:49:04
Estoy de acuerdo en que la cuestión no es sencilla ahora. Pero la fragmentación es consecuencia de que los móviles no se fabrican en ningún momento con el objetivo de que duren, por muchas razones, pero una de las importantes es que su el fabricante del sistema no obliga a que se actualicen desde sus servidores.
Cierto. Pero es que no creo que un móvil dure más o menos en función de que esté actualizado o no
XxRamiro91xX
13/08/17, 15:50:03
La verdad aburre eso que te dejen tirado cada 2 años o menos, pero también recordar q Apple solo tiene unos 10 dispositivos por el cual preocuparse, y como siga sacando 3 o 4 modelos del.mismo móvil por año le va pasar lo mismo q Android, lo que tendría que hacer los vagos estos es liberar sus códigos para que la comunidad los pueda usar. Si tienen tanta vagancia encima pues que deje que los otros se ocupen, pero claro eso no conviene no vaya ser q la gente se de cuenta que no hace falta cambiar cada año
JCarlos
13/08/17, 15:53:32
Google no puede imponer a los fabricantes que no pongan capas.
Android es open source.
Es opensource por que esta basado en el kernel del linux. Si google quiere usar el kernel de linux tiene que hacer android opensource por ley. Que es como esta.
Si es opensource, los fabricantes pueden hacer con android lo que quieran, puede modificarlo, por ley y google no puede impedirlo.
Lo que ha generado todo este caos es que android usara linux como base lo que le obliga a hacer android abierto y modificable POR LEY.
Es lo que tiene el maravilloso mundo open source.
Que bonito es android que es opensource. La pega es que cada uno hace con android lo quiere y nadie puede impedirlo.
Luego ya esta el tema de que google, al que no le gusta nada el opensource digan lo que diga, trampeara y para hacer su parte cerrada, sacara los "servicios de google" que son la parte de android que no es opensource, por que no es android (truco de google para saltarse la ley) ya que se instala en android pero no forma parte del sistema operativo, luego android sin esta parte no sirve para mucho pero le sirve a google para saltarse la ley.
Pero google no puede obligar a los fabricantes a nada ya que android, por estar basado en linux, es opensource y cada uno puede hacer con el lo que quiera.
De acuerdo en lo que dices.
Pero si Google hubiera querido actualizar su SO directamente él, sin intermediarios, se habría generado una competencia entre fabricantes que soportan actualizaciones y los que no.
No creo que ningún fabricante se hubiera puesto a competir con Google a nivel de SO.
JCarlos
13/08/17, 15:54:50
Cierto. Pero es que no creo que un móvil dure más o menos en función de que esté actualizado o no
Los SO, todos, tienen problemas, y se van solucionando con actualizaciones. El móvil sigue funcionando igual pero la obsolescencia se acelera si no se actualiza.
De acuerdo en lo que dices.
Pero si Google hubiera querido actualizar su SO directamente él, sin intermediarios, se habría generado una competencia entre fabricantes que soportan actualizaciones y los que no.
No creo que ningún fabricante se hubiera puesto a competir con Google a nivel de SO.
De verdad... es que no se esta empresa como esta tan mitificada... Google no son ningunos dioses, y casi todos sus recursos y personal lo gastan en el tema de ganar mas dinero con la publicidad asi que dedican muy pocos recursos a sus otros productos que tienen medio abandonados (lo digo finamente para no decir que google son unos chapuceros en todo menos en publicidad). Cualquier empresa grande, sea lg, samsung, lenovo a poco que se ponga hace un sistema opertivo mejor que android (que es un pastiche) no por que sean mas listos que google, que a lo mejor tambien, sino por que por poco que gasten didicaran mas dinero a su sistema operativo que google a android. Otra cosa es que ninguna de estas empresas tenga la maquina publicitaria que tiene google y sus sistemas fracasaran, no por malos sino por falta de publicidad.
Pero google no tiene nada que no tengan samsung, lg o htc, salvo una gigantesca maquina publicitaria. Y algunos de sus productos, android a la cabeza, son bastante chapuceros.
Rafasc99
13/08/17, 16:24:09
La verdad aburre eso que te dejen tirado cada 2 años o menos, pero también recordar q Apple solo tiene unos 10 dispositivos por el cual preocuparse, y como siga sacando 3 o 4 modelos del.mismo móvil por año le va pasar lo mismo q Android, lo que tendría que hacer los vagos estos es liberar sus códigos para que la comunidad los pueda usar. Si tienen tanta vagancia encima pues que deje que los otros se ocupen, pero claro eso no conviene no vaya ser q la gente se de cuenta que no hace falta cambiar cada año
No tiene 10, tiene el doble. Sin contar las variantes Cellular de los iPad. Todos actualizan a la vez, el mismo día y a la misma hora.
shaolinxie
13/08/17, 16:54:07
sólo lo hacen para que tengas lo mas actual en sus versiones y esto sólo lo puedes hacer si compras nuevos celulares...
DavidFS23
13/08/17, 17:12:55
De verdad... es que no se esta empresa como esta tan mitificada... Google no son ningunos dioses, y casi todos sus recursos y personal lo gastan en el tema de ganar mas dinero con la publicidad asi que dedican muy pocos recursos a sus otros productos que tienen medio abandonados (lo digo finamente para no decir que google son unos chapuceros en todo menos en publicidad). Cualquier empresa grande, sea lg, samsung, lenovo a poco que se ponga hace un sistema opertivo mejor que android (que es un pastiche) no por que sean mas listos que google, que a lo mejor tambien, sino por que por poco que gasten didicaran mas dinero a su sistema operativo que google a android. Otra cosa es que ninguna de estas empresas tenga la maquina publicitaria que tiene google y sus sistemas fracasaran, no por malos sino por falta de publicidad.
Pero google no tiene nada que no tengan samsung, lg o htc, salvo una gigantesca maquina publicitaria. Y algunos de sus productos, android a la cabeza, son bastante chapuceros.
Si, Bada ha triunfado por su gran rendimiento y funcionalidad.
Y Microsoft, no precisamente una donnadie, con todo lo que han invertido, grandioso S.O. han hecho.
Voy a dejar de leer este hilo, porque se ve que el calor afecta mas de lo que debería.
Normal que redacten estos artículos, si al final son los que mas visitas generan.
Si, Bada ha triunfado por su gran rendimiento y funcionalidad.
Y Microsoft, no precisamente una donnadie, con todo lo que han invertido, grandioso S.O. han hecho.
Voy a dejar de leer este hilo, porque se ve que el calor afecta mas de lo que debería.
Normal que redacten estos artículos, si al final son los que mas visitas generan.
No han triunfado, que windows triunfara en el movil, por que el SO por si solo no es mucho, hacen falta aplicaciones, y no ha habido las suficientes. Por los motivos que sean.
Es el mismo caso que wasap y las demas apps de mensajera, no triunfa wasap por ser el mejor, lo hace por ser donde esta la gente. Android es donde estan las apps. La gente no se compra un movil windows si no tiene las aplicaciones que quieren o un tizen que ni siquiera les suena. Habria que ver sistema operativo por sistema operativo si windows no va mejor que android o si tizen no va mejor que android. No creo que haya fracasado por ser peores, diria que han fracasado por ser menos conocidos y por tener menos aplicaciones.
(Windows acabara triunfando en los moviles de todas formas. Windows para mi cometio un error importante que fue no copiar la interfaz de IOS como hizo android y tratar de ser originales y creo que ahi la cagaron. Esa interfaz, que a mi me gusta, fue demasiado rara para la gente.)
josean36
13/08/17, 17:55:35
yo en cuanto pueda también doy el salto a IOS, prefiero tener un móvil que me da actualizaciones de mas de 5 años y no tener que preocuparme por tener que comprarme lo ultimo de lo ultimo para poder tener la nueva versión de android con esos nombres tan estúpidos que le ponen, que si kit kat, que si lollipop, que si oreo, menuda gilipollez la verdad, o meten android stock en todos los terminales o me parace que se les cae el chiringuito.
carapapa
13/08/17, 18:03:07
Ya empezamos a desvariar con los comentarios
Chuelchi
13/08/17, 18:03:26
La mayoría de la gente desconoce qué versión de Android tiene, así que todavía menos se preocupa de si su terminal va a actualizarse o no a versiones más nuevas. Mira otras características, como el procesador o memoria interna (por no decir que se tira de cabeza a por X compañía). Y si las compañías ven que a la mayoría de gente le da lo mismo la versión que lleva su teléfono, pues no destinan recursos
Esto es un tema muy complicado de resolver. Cómo ya he dicho en mí primer comentario esto irá a peor.
El3erNota
13/08/17, 18:19:32
Vaya, echaba de menos a los gurús. Han vuelto!
Yo digo que mañana mismo habrá un golpe de estado por parte de la peña de windows y apple. Entrarán disparando con ametralletas a nuestras casas y nos quitarán los androids que llevemos puestos pa cambiarlos por los suyos.
Vaya, echaba de menos a los gurús. Han vuelto!
Yo digo que mañana mismo habrá un golpe de estado por parte de la peña de windows y apple. Entrarán disparando con ametralletas a nuestras casas y nos quitarán los androids que llevemos puestos pa cambiarlos por los suyos.
http://www.galleriavarsi.it/wp-content/uploads/2015/01/21-apple-soldier-80x80-1017x1024.jpg
FoxFurius
13/08/17, 19:37:47
No han triunfado, que windows triunfara en el movil, por que el SO por si solo no es mucho, hacen falta aplicaciones, y no ha habido las suficientes. Por los motivos que sean.
Es el mismo caso que wasap y las demas apps de mensajera, no triunfa wasap por ser el mejor, lo hace por ser donde esta la gente. Android es donde estan las apps. La gente no se compra un movil windows si no tiene las aplicaciones que quieren o un tizen que ni siquiera les suena. Habria que ver sistema operativo por sistema operativo si windows no va mejor que android o si tizen no va mejor que android. No creo que haya fracasado por ser peores, diria que han fracasado por ser menos conocidos y por tener menos aplicaciones.
(Windows acabara triunfando en los moviles de todas formas. Windows para mi cometio un error importante que fue no copiar la interfaz de IOS como hizo android y tratar de ser originales y creo que ahi la cagaron. Esa interfaz, que a mi me gusta, fue demasiado rara para la gente.)
La verdad es que a Microsoft le pillo una época mala cuando intentaron entrar al mercado con Windows phone...misma época donde también cometió errores con Xbox one (tema del siempre conectado, el kinect obligatorio, la ESRAM, la nube computacional que no llego...)
La diferencia es que en la consola ha sabido compensarlo de otras maneras, rectificando, ofreciendo buen servicio online, muchas actualizaciones, escuchando a la comunidad...y con los móviles, no ha hecho eso.
Recuerdo en el momento más álgido de Windows en móviles, que justo coincidió con la salida de Clash of clans, y que Microsoft no fue capaz de llevar a sus móviles, igual que una serie de apps como YouTube, y creo que o la de Twitter o Facebook (no recuerdo) que tampoco había oficial...
Con que Microsoft se hubiese asegurado que las apps que la gente demandaba en iOS y Android llegasen a sus móviles, ya habrían ganado mucho terreno...
Yo espero que al igual que han sido capaces de enmendarse en las consolas, ahora culminando con la salida de Xbox one X, sean capaces de conseguir levantar al SO en móviles, por que recuerdo a mucha gente alabando el rendimiento, comparándolo con iOS y colocándolo por encima de android...
DaSound
13/08/17, 23:31:59
Creo firmemente en que Android será liberado a la comunidad y Google presentará otro completamente renovado y bien ideado. Se llame Fucsia o purpurina ocre color coral... totalmente independiente de capas.
El caso de la fragmetnación es infranqueable, un sistema ideado para tener una libertad de componentes y la industria que se ha creado en torno a un negocio cuyo eje es este sistema, no puedes tirarlo de la noche a la mañana.
Las actualizaciones están sobrevaloradas
Un saludo
Cuando NO COMPRAS NEXUS aceptas eso.
Mejor hablar de Fabricantes/Marcas y no de SO
el 90% cambia su movil por rendimiento, no por la version.
5% son frikis y lo hacen por tener la ultima version
y el otro 5% cambia por cambiar-
Rafasc99
14/08/17, 11:51:23
Cuando NO COMPRAS NEXUS aceptas eso.
Mejor hablar de Fabricantes/Marcas y no de SO
Con Nexus también tienes poco soporte oficial. Lo único que pasa es que cumplen siempre y no como otras marcas que hacen lo que les da la gana.
Sigue siendo poco soporte oficial el que tienen.
Planet81
15/08/17, 11:14:32
el 90% cambia su movil por rendimiento, no por la version.
5% son frikis y lo hacen por tener la ultima version
y el otro 5% cambia por cambiar-D
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Creo firmemente en que Android será liberado a la comunidad y Google presentará otro completamente renovado y bien ideado. Se llame Fucsia o purpurina ocre color coral... totalmente independiente de capas.
El caso de la fragmetnación es infranqueable, un sistema ideado para tener una libertad de componentes y la industria que se ha creado en torno a un negocio cuyo eje es este sistema, no puedes tirarlo de la noche a la mañana.
Como ves ARM con x86 y Windows PC en móvil con interfaz adaptada.
Qué opinas? Crees que lo veremos algún día?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.