PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Actualización me brickea el móvil solo 2 minutos tras sacarlo de la caja

SOOKER
12/08/17, 09:55:17
Buenas a todos.

Tengo una historía de miedo que contaros.

Resulta que adquirí un Redmi note 4 Global en Geekbuing hace 1 mes. Me llego hace pocos días y nada más encenderlo puse mi huella dactilar y mi cuenta de google. Nada mas entrar en el escritorio se me ocurrió mirar las actualizaciones, había una y la puse en marcha. Se reinicio el móvil, apareció un globo aerostático rosado de fondo, pero cual fue mi sorpresa que en la pantalla de bloqueo no detectaba ninguna de las 5 huellas que había puesto, y la pantalla táctil no funcionaba, por tanto no me dejaba introducir el patrón.

Así que a priori tengo el móvil brikeado en la pantalla de bloqueo.

Obviamente lo primero que pensé es que esto tendría solución. Me puse a mirar por internet. Nadie decía nada. todos hablaban de flasheos. Así que pensé que al no tener el bootloader desbloqueado, ni cuenta de xiaomi ni nada por el estilo (ni poder hacerlo porque el movil está bloqueado en la pantalla de bloqueo), solo me quedaba la opción de flashearle una room de xiaomi. Lo intenté. Instalé MiFlash me bajé la room stable. y me detectaba el móvil en modo flashboot, pero me ponía que se flasheaba en 0 segundos. Al inicíar el móvil seguía igual.

Después vi que en modo EDL se podía flashear e intenté todos los métodos de entrar en modo EDL.

1. hacer un cable de EDl juntando los cables verde y negro (Nada).
2. entrar con CMD conectado al ordenador en modo flashboot y poner "Flashboot oem edl", o "reboot edl" (Nada)
3. también probé con el programa ADB que se supone lo hace automaticamente (nada).
4. ya desesperado probé abrir el móvil y con unas pinzas hacer lo que dice este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=vu5f6vbVpu8. (no solo no funcionó nada sino que toque sin querer una placa de metal del móvil. saltaron dos chispas y se ha debido quemar el chip de mi portátil, dejando inutilizado todos los USB)

Así que como imaginareís estoy con ganas de prender fuego a china. el movil sigue igual de bloqueado y me he cargado mi portatil.

Me ha faltado probar el flashtool. pero al tener el bootloader bloqueado no se si se podrá.

Ahora mismo el móvil recién estrenado es un bonito pisapapeles. Y mi portátil está aislado del mundo sin poder meter o sacar nada por USB. Gracias a xiaomi y a mi incompetencia. :cry:

Si algún entendido en la materia quisiera ayudarme le estaría muy agradecido

Cocopyright
12/08/17, 10:18:54
Intentaste con un cable OTG y un mouse a ver si así te dejaba entrar y reiniciar de fabrica?

tms78
12/08/17, 10:57:37
Compañero, perdoname por la expresion que voy a emplear pero... la culpa es tuya. A la primera que te da fallo un mo
vil recien comprado, va al sat de cabeza, y no se me ocurre estando en garantia abrirlo por mi cuenta ya que asi se te acaba de golpe la garantia del terminal. Gracias a tu accion te has quedado sin movil y sin puertos en el portatil.
La proxima vez no se te ocurra volver hacerlo, los que hacen esos videos es gente que no tienen ninguna garantia en sus telefonos o no son suyos y les da igual.
La garantia esta para algo y a la minima que tenga, hay que tirar de ella.
De todas formas, lo siento por tu telefono y portatil. No te tomes a mal mis palabras.

joele270
12/08/17, 12:04:48
Haz lo que te ha dicho el compi, con un cable otg, conectas un ratón de ordenador y desbloquealo a mano y resetea desde ajustes.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

SOOKER
12/08/17, 14:08:52
Intentaste con un cable OTG y un mouse a ver si así te dejaba entrar y reiniciar de fabrica?

Muchas gracias por la idea, voy a probarlo

SOOKER
12/08/17, 14:13:16
Compañero, perdoname por la expresion que voy a emplear pero... la culpa es tuya. A la primera que te da fallo un mo
vil recien comprado, va al sat de cabeza, y no se me ocurre estando en garantia abrirlo por mi cuenta ya que asi se te acaba de golpe la garantia del terminal. Gracias a tu accion te has quedado sin movil y sin puertos en el portatil.
La proxima vez no se te ocurra volver hacerlo, los que hacen esos videos es gente que no tienen ninguna garantia en sus telefonos o no son suyos y les da igual.
La garantia esta para algo y a la minima que tenga, hay que tirar de ella.
De todas formas, lo siento por tu telefono y portatil. No te tomes a mal mis palabras.

Eso hubiese hecho de no ser de geekbuing (china). no sabía que tenían SAT en España. Pensaba que estaba en china y la idea de tener que enviarlo a chica, pagar portes aduanas de ida y vuelta que ya se va a 60 euros por lo que tengo entendido, para que después, igual me regrese como lo envié... así que decidí arriesgarme. Por cierto los Puertos USB han vuelto a funcionar... menos mal :dios: He probado otra vez la tecnica y nada... Xiaomi ha puesto mucho empeño en que el móvil no entre en modo EDL de ninguna de las maneras.

oceme
12/08/17, 14:17:38
Yo creo que lo mas efectivo, sin contar hacer uso de la garantía, es desbloquear el bootloader y usar el flastool, 99% que lo dejas nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

SOOKER
12/08/17, 14:28:20
Muchísimas gracias, ha funcionado. He podido desbloquearlo, lo malo es que sigue sin funcionar el táctil. No se si realmente estará rota la pantalla. Voy a probar a ver si ahora me deja hacerle el flasheo. al menos así podré salir de dudas

SOOKER
12/08/17, 14:29:58
Yo creo que lo mas efectivo, sin contar hacer uso de la garantía, es desbloquear el bootloader y usar el flastool, 99% que lo dejas nuevo.

Gracias, Si sigue sin funcionar el táctil sería la ultima opción que me queda. que room me aconsejas. Lineage??

joele270
12/08/17, 15:44:36
Gracias, Si sigue sin funcionar el táctil sería la ultima opción que me queda. que room me aconsejas. Lineage??La original jajajaja.

El tuyo es MTK o SD?

Lo has reseteado ya?

SOOKER
12/08/17, 16:12:12
La original jajajaja.

El tuyo es MTK o SD?

Lo has reseteado ya?

SD

y lo he intentado. he puesto depuración de USB y le importa un pito. Al hacer el flash con MIflash en flashboot, hace como que va, pero no va. estoy probando a instalarlo tal como dice la guía de xiaomi, pero no me funciona tampoco. Otra chunguez es que a MIpcsuite no se conecta tampoco :(

SOOKER
13/08/17, 03:40:36

Finalmente te voy a hacer caso. llevo todo el día buscando una solución, porque la depuración de USB no puedo activarla porque si quito el ratón y pongo el cable USB, no me deja darle click a la ventanita pide que acepte (porque el tactil no funciona...). He estado probando muchos programas estilo teamViewer que te permite hacer un control remoto... también he probado aplicaciones para usar la huella dactilar pero nada... o te pide lo mismo, que pongas el USB... en fin, que rabia, mi único día libre de la semana perdido haciendo el imbécil. :rolleyes:

SOOKER
13/08/17, 09:36:18
tiro la toalla. La única room que me acepta es la 8.20 que ya es la que tengo. despues de hacer un millon de pirulas. Ni siquiera soy capaz de pedir que me desbloqueen el bootloader porque al llegar a la pagina me pone esto y no se como seguir...

https://thumb.ibb.co/mOiShF/Captura.png (https://ibb.co/mOiShF)

En fin... nunca mais Xiaomi. ¿Hay alguna forma de hacer un flasheo sin desbloquear el bootloader?

Gracias de antemano

wishen1
13/08/17, 17:38:04
Has de poner un nick, el que quieras mientras no lo tenga ya otro usuario, y así creas la cuenta Mi desde el ordenador.

Después es sólo acceder al apartado Unlock, poner tu número de teléfono y las razones por las que quieres desbloquearlo. Es la mar de sencillo.

homer4youbaby
13/08/17, 19:18:28
¿Has probado a hacer una restauración de fábrica usando un ratón como se te dijo más arriba?. Si al sacarlo de la caja funcionaba el táctil, no tiene sentido que una actualización te lo rompa. Algo habrá ido mal en la actualización.

SOOKER
13/08/17, 20:57:04
Has de poner un nick, el que quieras mientras no lo tenga ya otro usuario, y así creas la cuenta Mi desde el ordenador.

Después es sólo acceder al apartado Unlock, poner tu número de teléfono y las razones por las que quieres desbloquearlo. Es la mar de sencillo.

He puesto bastantes y siempre me decía que no era correcto. :(
Gracias lo volveré a intentar

Pero creo que se debe a que necesito registrar mi numero de móvil. Cosa, que no entiendo por parte de xiaomi, para que tanta seguridad del demonio.. con enviar un mensaje al correo debería sobrar

¿Has probado a hacer una restauración de fábrica usando un ratón como se te dijo más arriba?. Si al sacarlo de la caja funcionaba el táctil, no tiene sentido que una actualización te lo rompa. Algo habrá ido mal en la actualización.

Gracias. Justamente eso pienso yo... que no tiene sentido. Si claro que lo hice y varias veces. De hecho hace un rato lo he actualizado a MIui 9 y sigue sin funcionar... :loco:

Me queda la esperanza que al ser la actualización sobre el Miui 8 haya quedado latente el fallo. Ya que es una actualización, no un flasheo. no he podido forzar el flasheo de ninguna forma humana. Solo me queda conseguir desbloquear el bootloaded y probar con la misma room desde 0. Y si no funciona probaría con Lineage o alguna distinta.