Ver la Versión Completa : La radio FM desaparecerá de los móviles, el USB C tiene la culpa
Nonamed
11/08/17, 21:02:29
La radio FM desaparecerá de los móviles, el USB C tiene la culpa
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4121358yHBNPxpi.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La radio FM es uno de los componentes que más discordia genera y uno de los primeros que se cae de los móviles. ¿Qué futuro tiene en los smartphones? Lo discutimos. Hablar de la radio FM en un smartphone es entrar en un terreno polémico. Por más que no se le preste excesiva atención lo cierto es que hay muchas personas que no comprarían un móvil si este no viene con la citada radio. Teniendo en cuenta que a un fabricante tampoco le cuesta demasiado implementarla, y que los procesadores suelen venir preparados, el asunto se torna en una cuestión de intereses. Sobre todo ahora que el USB de tipo C se está comiendo al jack de 3,5 mm. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/radio-fm-desaparecera-moviles.html)
Nonamed
11/08/17, 21:02:51
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/radio-fm-desaparecera-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/radio-fm-desaparecera-moviles.html
anubis1975
11/08/17, 21:50:48
Otra excusa para no poner la radio en el movil y que tengas que gastar datos.Antes era porque hacía interferencias con la antena de red,luego que no había espacio...cual será la siguiente? Que lo locutores de la radio no caben en el movil?..
el_egido
11/08/17, 21:56:46
Un móvil sin Jack de auriculares ni Radio FM para mí es una mierda. El próximo móvil que compre lo llevará aunque tenga que recurrir a la gama baja.
neska666
11/08/17, 22:21:21
yo lo hecho de menos y mucho, sobre todo cuando voy a caminar con mi perro
Lioness
11/08/17, 22:32:18
mecawen... una mala noticia al menos para mí que escucho mucho la radio, a veces me hacen añorar ciertos terminales :risitas:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41LJddW4ckL._CR0,1,400,400_UX128.jpg
carretas1995
11/08/17, 23:03:02
En vez de añadir opciones las quitamos....
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tuchiya
11/08/17, 23:30:56
Será el último móvil que compre pues, el que tengo ahora tiene radio, yack y USB - C. Por lo tanto otra excusa barata...
Saludos
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yunior2605
11/08/17, 23:37:21
Hombre de que van a comer entonces los servicios streaming y que rule ese consumo de datos...... Es increíble lo que hacen con nosotros.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pankyrufo
12/08/17, 00:14:25
Estáis locos o que,de verdad pensais seguir disfrutando de un servicio tan simple y gratuito como es la radio FM pudiendo pagar por ella.
Y asi con todo,lo unico que nos falta es que nos pongan contadores para ver cuanto aire respiramos y cobrarnos por ello,que ahora que li pienso no tardaran mucho no
Al primer medio de comunicación que todos nos dirigimos cuando estamos en emergencias es... La radio
Los tipos buscan excusas baratas para no incluirla, si demás les pueden colocar antenas internas sin necesidad de usar cable alguno.
Y eso del streaming... Es horrible.
En todo caso, el Android Libre siempre peca de sensacionalista (una vez publicó un artículo justificando el uso de baterías no extraíbles)
Saludos
golbergmasjunior
12/08/17, 10:51:17
Me da que el G5 me va a durar mucho tiempo... y curiosamente, tiene radio y usb tipo -c sin problemas. Y Jack de 3,5. Y batería extraíble. Y IRDa. cosas que los nuevos ya pasan de tener, si es que vamos para atrás como los cangrejos.
Lo de la radio y el usb-c es una excusa barata, aún tengo un nokia que ni siquiera necesitaba tener conectados los auriculares para poder escuchar la radio!! Y había 2 o 3 más por ahí! Sí no lo ponen es porque no quieren, son simples y baratas excusas para ir quitando prestaciones de siempre (Ahora a por la radio y el jack de 3,5... a ver que es lo próximo).
Ya sólo faltaría que en las próximas hornadas quiten el wifi diciendo que ya tenemos datos y van a alta velocidad, que es una tontería, o alguna chorrada por el estilo.
Salu2!
yo es que sin radio no compraria un movil ..y creo que somos muchos...al menos LG lo sabe y un tanto muy importante de sus ventas es que siguen metiendo radio a sus TOPS.... y si dejan de incluirla ..pues no iremos a los chinos que casi todos la llevan....ellos mismos¡¡
es imposible quitar la radio
carapapa
12/08/17, 11:11:16
Y que culpa tiene el usb-C?? Mi último móvil tenía radio FM, conector de auriculares y usb-C. Valiente criterio al escribir el título del artículo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
yuyutron
12/08/17, 11:37:19
El Lg G6 tiene USB - C y tambien radio FM y conector minijack 3.5 . Osea eso de que si lleva USB C no habra radio, es una solemne tonteria.
Hay que resistir. Si todos lo hiciéramos no se les ocurriría quitar la radio ni el jack. Lo que me enerva es omitir en las comparativas la radio Fm o el Jack como una ventaja de los teléfonos que lo llevan
Me alegro de que los comentarios de esta noticia no sean de gente diciendo que somos unos atrasados los que queremos radio en los móviles.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Sin radio no hay móvil, así de claro. Incluso sin jack puede usarse el usb como antena (algunos altavoces bluetooth lo hacen). (A día de hoy tampoco compraría un teléfono sin jack)
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
manolito86
12/08/17, 12:55:16
el problema es que aunque digais que no vais a comprar moviles sin radio..si al final ninguno lo trae pues solo teneis dos opciones, prescindir del movil o de la radio.....en quince años con moviles lo he debido usar dos veces pero comprendo que sea una contrariedad para muchas personas, ojala cambien de idea y vuelvan a instaurar la radio como algo habitual
Otro que se queja por aquí.
Ahora mismo solo conozco un modelo que me de lo que busco en un móvil, RADIO FM y dual sim, y ese es el aquaris Xpro.
Y me da igual tener, que tengo, una tarifa con datos ilimitados, quiero radio fm, así que ese es el que voy a comprar.
da2010lleida
12/08/17, 15:05:59
Mis dos últimos móviles han sido sin radio y la echo de menos, aunque ahora tengo muchos más datos que antes y no supone lo mismo. Pero no es lo mismo
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Tuchiya
12/08/17, 15:18:50
Otro que se queja por aquí.
Ahora mismo solo conozco un modelo que me de lo que busco en un móvil, RADIO FM y dual sim, y ese es el aquaris Xpro.
Y me da igual tener, que tengo, una tarifa con datos ilimitados, quiero radio fm, así que ese es el que voy a comprar.LG V20, dual sim, radio fm, sonido hifi y USB-C.
Saludos
LG V20, dual sim, radio fm, sonido hifi y USB-C.
Saludos
El G6 coreano también! Si lo vendieran en España ya estaría en casa :ok:
el problema es que aunque digais que no vais a comprar moviles sin radio..si al final ninguno lo trae pues solo teneis dos opciones, prescindir del movil o de la radio.....en quince años con moviles lo he debido usar dos veces pero comprendo que sea una contrariedad para muchas personas, ojala cambien de idea y vuelvan a instaurar la radio como algo habitual
No estoy de acuerdo. Todo depende de los usuarios, yo creo que son muchos los que valoran la radio, y los demás preferirán que lleve radio a que no.
LG ha apostado por incluir radio, y diferenciarse así de su competencia, yo mismo estoy valorando comprar el G6, solo por incluir la radio, y te aseguro que hay una docena de modelos que me gustan más, pero no llevan radio así que descartados.
Si Sony, HTC, etc se suman a ese carro y le meten un buen bocado a la cuota de mercado, los Samsung, Apple etc tendrán que rectificar.
Todo depende de nosotros!
Lioness
12/08/17, 17:50:54
Radio sí o sí.
y punto!
X-D
Juanro49
12/08/17, 17:55:01
no es algo que use mucho, pero es una caracteristica que para muchos usuarios es muy importante. Lo peor es que el 99% de los moviles lleva radio FM pero la llevan desactivada asi que es algo que no se entiende... aunque si te pones a pensar es normal, quieren hacer que paguemos por todo y matar un servicio gratuito como esta pasando con la tv por ejemplo
i81ique
12/08/17, 18:01:39
La quiten o no tragaremos, en fin ...
Leí ese artículo hace unos días y me eché unas risas con la excusa que han encontrado para justificar la ausencia de la radio FM en los móviles actuales y futuros. Personalmente es una opción que valoro mucho y que condiciona la adquisición de mi futuro móvil, junto a otras, como la inclusión de tarjeta SD, resistencia al agua o el conector USB tipo C.
Todos los móviles que he tenido llevaban radio FM. Mi actual móvil, un Samsung Galaxy A5 2017 por supuesto también la tiene, y curiosamente tiene conector USB tipo C, aunque también es cierto que lleva minijack de 3,5 mm.
Llevo escuchando la radio toma mi vida y es una característica fundamental para mi en el móvil. La radio por Internet está muy bien pero, ¿qué sucede cuando no hay cobertura ni Wi-Fi? Sí, parece extraño pero hay zonas donde llega la radio pero no hay ningún tipo de cobertura, y es en estos casos donde se agradece disponer de ella. Además, es evidente que lo que se busca con su eliminación es que consumamos datos para seguir alimentando las ganancias de las distintas operadoras telefónicas.
Mi siguiente móvil tendrá radio, y si el que más me gusta no la trae, iré a por otro que sí la lleve.
Saludos.
W101204002
12/08/17, 18:57:57
Mi levo s920 tenía radio sin tener que poner los auriculares, una gozada, según he leído el mi Max 2 también lo tiene....
Barber77
12/08/17, 22:11:09
Pues a mi con la última room que le he metido al mío me he quedado sin Radio y estoy jodido. En casa uso un móvil viejo solo para poder escuchar radio, conocéis alguna apk que pueda usar la de spirit no me va tengo un elephone.
Siempre Radio
shaolinxie
12/08/17, 22:12:13
pero si es lo primero que busco en un celular... pues que mal, pero aun sigo sin entender como el USB-C causa que quiten la radio, lo que se me hace es que ahora quieren que tambien lo pagues...
Indignao
12/08/17, 22:13:26
Xiaomi Redmi 4X, con radioFM y por 100 euros
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
jesusmart1nez
12/08/17, 22:30:00
Yo desde el galaxy s2, siempre con Samsung y últimamente lg porque tenía todo lo que quiero que tenga un móvil. Según han ido quitando cosas me he ido resignando hasta que encontré el Xiaomi redmi note 4 global y con el estoy, de móviles de 800 euros a uno de 160 y encantado con él. Irda, fm, sd y jack no tendrían que faltar nunca en un móvil y no cuesta nada ponerlo. Pero ya sabemos como va esto si no te lo ofrecen pues sólo te queda o no comprar móvil o tragar
andiseri
12/08/17, 22:41:50
Es igual que el emisor de infrarrojos,una vez lo has tenido lo echas en falta cuando cambias de móvil.
Por que cojones no lo tienen todos?
Para mi,si un teléfono tiene jack,radio e infrarrojos me tiene ganado.
Nos llevan por donde quieren.
Aijomamimo
12/08/17, 23:01:41
Que pena, con lo que me gusta escuchar la radio en el móvil
asturtip
12/08/17, 23:02:30
Mi BQ tiene jack y radio. Si no la ponen es porque no quieren.
Los dos móviles que tengo ahora ninguno tiene radio. Así qué no lo hecho falta, además cómo tengo una radio a pilas pues con eso tengo bastante.
Qué conste qué no quiero que quiten la radio en los smartphones.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
manolsan
12/08/17, 23:51:28
Ciertamente, si en un futuro ningún móvil tiene radio no habrá más remedio, pero mientras tanto no compraré jamás un móvil sin radio.
tecnoadicto78
13/08/17, 00:26:34
Y que culpa tiene el usb-C?? Mi último móvil tenía radio FM, conector de auriculares y usb-C. Valiente criterio al escribir el título del artículo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Culpa ninguna, pero entiendo yo que se refiere a que el USB-C terminará jubilando al conector jack de 3.5mm, y sin él, adiós a la radio, ya que los auriculares por USB-C no sirven como antena para la radio.
El tocino y la velocidad no tienen nada que ver una cosa con la otra, como el conector tipo c con la radio fm.
De verdad creo que un nene de 3 años publica mejores artículos. Hay mucho enchufao por ahí. :risitas::grin:
Para mi es condición indispensable la radio FM, actualmente tengo un Xiaomi redmi 4 pro y buscando otro con pantalla un poco más grande con el que además de tener radio pueda grabar la pantalla con audio interno me tiraré por el Samsung a5 2017 o por el LG g6 cuando baje un poco más de precio. Siempre radio FM. Mejor tenerla y no necesitarla, a necesitarla y no tenerla. Aunque creo que echaré de menos la pedazo de batería que tiene este bichito.
alexzkter
13/08/17, 01:33:22
Radio sí, FM no. Que sea con el nuevo estándar cuando este se popularice, esperemos que no tarde mucho
Sí un móvil no tiene FM busco otro no me planteo su compra
Mientras que pueda, no me compro un móvil que no tenga radio FM.
Teniendo Spotify y demás para escuchar música me parece de " duros " cerrarse en radio de móviles..
wiki wiki
13/08/17, 19:02:59
Teniendo Spotify y demás para escuchar música me parece de " duros " cerrarse en radio de móviles..
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkTodo lo que suena por la radio no es música compañero..
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
bullcaxo
13/08/17, 20:00:42
Pues mientras pueda no compraré ningún móvil que no lleve radio.
mpetit92
14/08/17, 10:13:46
Mi actual dispositivo no tiene radio y me ha tocado mucho las narices cuando he querido escuchar un partido de fútbol ya que he tenido que tirar de datos para escuchar la radio por Internet...
El próximo smartphone que me compre tendrá radio si o si
mpetit92
14/08/17, 10:15:02
me pagas los datos?
No creo que desaparezca, en los móviles de gama media y baja aún estará.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tuchiya
16/08/17, 22:45:37
me pagas los datos?Si no es cuestión de pagar datos, es que simplemente hay infinidad de sitios sin cobertura ni de voz!! Para que leches sirven los datos, la radio como tal es insustituible.
Saludos.
wiki wiki
16/08/17, 22:51:52
Si no es cuestión de pagar datos, es que simplemente hay infinidad de sitios sin cobertura ni de voz!! Para que leches sirven los datos, la radio como tal es insustituible.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkMuy raramente donde no hay cobertura gsm, funciona la radio, tampoco tiene cobertura... En la segunda parte si estoy deacuerdo, la radio es insustituible. Saludos
J7 2016 radio fm y sorpresa me graba la emision contentisimo
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Lioness
20/08/17, 16:34:58
Todo lo que suena por la radio no es música compañero..
No todo lo que se escucha por la radio es música ;-)
templario13
20/08/17, 16:38:45
Que mania con quitar la radio!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muy raramente donde no hay cobertura gsm, funciona la radio, tampoco tiene cobertura... En la segunda parte si estoy deacuerdo, la radio es insustituible. Saludos
No tan raro amigo. Conozco montones de pueblos donde la cobertura de datos es inexistente y sin embargo puedes escuchar radio FM sin problemas.
La radio es el medio de comunicación que siempre está disponible en caso de emergencias, de hecho hay un movimiento para obligar a los fabricantes a incluirlo por motivos de seguridad ante emergencias, ojalá lo hagan.
Saludos.
yagolin
21/08/17, 01:04:50
Nos han jodio si la quitan
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.