Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mate 9 vs G6. ¿Cuál escoger?
poseidon_evil
10/08/17, 21:28:15
Pues eso... Estoy indeciso entre estos dos, ya que están al mismo precio en mi país.
Me tira para atrás del lg lo del cristal de la cámara, la cámara delantera y la relación aspecto 18:9
Me tira para atrás del mate 9 que no lleva radio, peor cámara trasera y que sea gama alta del año anterior.
Que opinan uds??
da2010lleida
10/08/17, 21:53:05
Dependerá de lo que valores más cámara, radio, batería, etc.
En lo único que es superior es en cámara trasera, porque la delantera es truño, en batería el mate es mucho mejor, fluidez estarán a la par, porque el g6 no monta lo último.
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
cleruyu
10/08/17, 22:10:11
Yo estuve entre estos dos,y al final me quedé con el g6,mucho más pequeño con muy poca pantalla de diferencia, mucho más bonito, Huawei no a cambiado el diseño desde el mate 7, la batería del Huawei en el mate 7y8 duraba un montón, en el 9 que lo tiene mi primo está a la par de este si no menos.
Si eres de vestir con pantalones muy anchos el mate te cabrá en el bolsillo, si no, olvídate.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
javitorito
10/08/17, 22:31:18
El g6 tiene mejor camara principal y no olvides el gran angular que da mucho juego,radio,pantalla 2k,diseño mas actual y compacto,mejor procesador y grafica,probablemente se mantenga actualizado durante mas tiempo...yo lo tendria claro,el mate 9 en mi caso me duro 2 semanas,se me hacia incomodo su tamaño y me mosqueo el tema de que montase memorias ufs con menor calidad de lo que habian anunciado...
Suerte con la decision compi.
Prueba el honor 8 pro... Es una pasada, pero para mi que lo tuve 5dias más pesado q el g6 un se me hacia muy largo no me convencio con eso.. Y para mi era mejor en diseño q el mate 9 y más manejable, lo cual y desde ayer que tengo el g6 con el g6 me quedo, ahora si no te importa más peso y más largo.. Honor 8" pro sin duda.
poseidon_evil
10/08/17, 23:31:21
Bueno, se me olvidó decir que vengo de un mate 8... Así que por el tamaño no hay problema.
rollcito
11/08/17, 14:04:07
Yo vengo de un mate 7 gold... Como bien dicen por aquí desde el mate 7 apenas han cambiado el diseño, yo ahora tengo los dos el mate 7 para el trabajo gracias a su batería y el g6 para particular... Los Huawei de gama alta estan bien, pero olvídate de actualizaciones de seguridad yo compré el mío hace dos años y dos meses y desde el año pasado dejó de actualizarme los parche de seguridad Android. Y con mi g6 platino estoy muy contento :)
poseidon_evil
11/08/17, 21:27:58
Prueba el honor 8 pro... Es una pasada, pero para mi que lo tuve 5dias más pesado q el g6 un se me hacia muy largo no me convencio con eso.. Y para mi era mejor en diseño q el mate 9 y más manejable, lo cual y desde ayer que tengo el g6 con el g6 me quedo, ahora si no te importa más peso y más largo.. Honor 8" pro sin duda.
El honor 8 pro no está oficialmente en mi país [emoji20]
Jo pues es una lástima, ya q si no te importa el tamaño, a mi me pareció fantástico.
Yo estuve entre estos dos,y al final me quedé con el g6,mucho más pequeño con muy poca pantalla de diferencia, mucho más bonito, Huawei no a cambiado el diseño desde el mate 7, la batería del Huawei en el mate 7y8 duraba un montón, en el 9 que lo tiene mi primo está a la par de este si no menos.
Si eres de vestir con pantalones muy anchos el mate te cabrá en el bolsillo, si no, olvídate.
Lo de la batería es enserio??
MMontes98
12/08/17, 15:45:32
Yo ahora tengo el G6 de hace 2 días, y vengo del Mate 7. El Mate 7 la verdad que es el móvil que más me ha gustado de los que he tenido (a falta de probar el G6 aún), ya que es bastante contenido el tamaño para la pantallaca que tiene. Buena cámara, buena pantalla, buen rendimiento (aunque ya se petaba a ratos) y sobre todo muy buena batería. El Mate 9 seguro que es un pepino también, y la verdad yo escogería ya por el diseño más que por otra cosa entre ese y el G6. También te digo que ahora teniendo el G6 al lado del Mate 7, no hay color. El G6 es mucho más atractivo y una vez te haces al formato 2:1 el otro te va a parecer un tocho muy serio, me ha pasado a mí de cojer anoche el mate para formatearle y eso que llevo sin usarle un par de días.. xD En mi opinión con el G6 vas a ganar en todo menos en batería y cámara delantera, y más aún si pillas la versión de eGlobal. Si no juegas mucho a juegos en el móvil por el nuevo formato alargado del G6 ni te preocupes, ya que sólo te recorta en los juegos y en youtube, ahí es donde pierdes pantalla con este formato hasta que adapten las apps a él. Ten en cuenta también la resistencia al agua del G6.
PD: pregunta también por el foro de Huawei, ya que si te vienes aquí es como preguntar en Barcelona quién es del madrid.. xD. Un saludo y perdón por el tocho.
cleruyu
12/08/17, 21:51:14
Lo de la batería es enserio??
Te refieres a la batería del mate 9? Hoy estoy con mi primo que tiene uno,y ahora mismo le llevo la delantera en horas de pantalla, los dos estamos fuera de España ahora con una cobertura de pena, yo ahora estoy con un 19% y el está seco hace ya un rato.
Dr4cker
13/08/17, 09:12:11
Compañero, yo tengo los dos móviles en casa el mate 9 es de mi padre y el g6 mío.
La batería es mejor la del mate 9 pero no por mucho.
La cámara del g6 es superior aunque la delantera si es bastante peor.
La pantalla gana por bastante el lg al menos esa es mi opinión, el formato 2:1 no me supone ningún problema.
Yo entre los dos móviles me quedaba con el g6, el mate 9 es un pepino de móvil pero hay algo que no me termina de gustar en él.
Te refieres a la batería del mate 9? Hoy estoy con mi primo que tiene uno,y ahora mismo le llevo la delantera en horas de pantalla, los dos estamos fuera de España ahora con una cobertura de pena, yo ahora estoy con un 19% y el está seco hace ya un rato.
Pues yo precisamente estaba en su misma tesitura, entre un G6 y un Mate9 y precisamente elegí este último por su batería.
Estos son mis consumos de hoy, mixto wifi y 4G con muy mala cobertura , muchas fotos y unos 4 vídeos de pocos minutos.
Brillo automático con día soleado, pero muchos vídeos en interior con el brillo a un 15%
Cristianm4691
14/08/17, 11:28:27
Sin saber el uso que le ha dado cada uno (no es lo mismo usar WhatsApp a usar Facebook, o hacer 2 fotos a hacer 20, etc etc.) no sirve de mucho. Además del tiempo que tenga cada teléfono, con el consiguiente desgaste de batería).
Sin saber el uso que le ha dado cada uno (no es lo mismo usar WhatsApp a usar Facebook, o hacer 2 fotos a hacer 20, etc etc.) no sirve de mucho. Además del tiempo que tenga cada teléfono, con el consiguiente desgaste de batería).
Si por eso, yo sí estoy con wifi y tal, sin mucha historia e llegado a casi 11 horas de pantalla.
cleruyu
14/08/17, 23:14:04
A ver....yo no tengo el mate 9 pero mi primo si,y el antes tenía un 7 y el mismo dice que con este no hace la mitad que el otro, además de que cuando me pillé este yo lo que hice fue mirar ambos foros y veía lo mismo en las opiniones, aunque en este también hay opiniones para todo, cada móvil es un mundo eso está claro, pero si están similares en autonomía yo me quedo con este.
A ver....yo no tengo el mate 9 pero mi primo si,y el antes tenía un 7 y el mismo dice que con este no hace la mitad que el otro, además de que cuando me pillé este yo lo que hice fue mirar ambos foros y veía lo mismo en las opiniones, aunque en este también hay opiniones para todo, cada móvil es un mundo eso está claro, pero si están similares en autonomía yo me quedo con este.
Yo también lo hice y saqué la conclusión de que el G6 eran 4'5 horas y el mate 9 unas 8 horas de pantalla de media por las opiniones de ambos foros.
Yo no puedo opinar, nunca toque un G6 , pero me parece un grandísimo terminal , que con un 835 (eficiencia superior) y con un selfie decente, sería perfecto.
MMontes98
15/08/17, 00:18:20
Si por eso, yo sí estoy con wifi y tal, sin mucha historia e llegado a casi 11 horas de pantalla.11 horas de pantalla? Con que móvil?? No consigo yo eso ni con el pc.. xD
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
11 horas de pantalla? Con que móvil?? No consigo yo eso ni con el pc.. xD
Con el Huawei Mate 9.
Uso con WiFi casi todo
cleruyu
15/08/17, 08:59:11
Yo con Wi-Fi si pongo pelis o algún vídeo por streaming llego a 8 horas seguro, pero en un uso normal diario mixto sobre 6, y eso para mi es más que suficiente sobre todo acostumbrado a que con ningún móvil de los que e tenido pasaba de 4 horas, desde luego que 10 horas de pantalla es una pasada, pero no creo que muchos usuarios del mate lleguen a esas horas de pantalla no de coña.
Yo con Wi-Fi si pongo pelis o algún vídeo por streaming llego a 8 horas seguro, pero en un uso normal diario mixto sobre 6, y eso para mi es más que suficiente sobre todo acostumbrado a que con ningún móvil de los que e tenido pasaba de 4 horas, desde luego que 10 horas de pantalla es una pasada, pero no creo que muchos usuarios del mate lleguen a esas horas de pantalla no de coña.
Dependerá de uso, pero lo normal es hacer entre 6 y 9 horas de pantalla.
El del amigo tuyo algo tiene que tener mal para hacer menos que el tuyo y que a ti te sobre 20% de batería.
Con 5'7 pulgadas y 2k , seguro que gasta mas que el mate 9 con sus 5'9 y fullhd.
Te pongo mi consumo de hoy antes de poner a cargar en un uso normal en 25 horas de uso.
cleruyu
15/08/17, 11:04:44
Y lo tienes todo sincronizado? Correos etc....
Y lo tienes todo sincronizado? Correos etc....
Si, el Hotmail, el WhatsApp , wallapop y la aplicación de mi home de Xiaomi (aspirador vacum y cámara IP.) Las tengo abiertas, las demás que se cierren al apagar pantalla.
Facebook y todo eso nada, todo quitado, siiro algo lo hago por el navegador.
Pues eso... Estoy indeciso entre estos dos, ya que están al mismo precio en mi país.
Me tira para atrás del lg lo del cristal de la cámara, la cámara delantera y la relación aspecto 18:9
Me tira para atrás del mate 9 que no lleva radio, peor cámara trasera y que sea gama alta del año anterior.
Que opinan uds??Buenas compi, pienso que son terminales muy diferentes y deberias elegir segun tus necesidades o prioridades.
cleruyu
15/08/17, 14:29:24
Si, el Hotmail, el WhatsApp , wallapop y la aplicación de mi home de Xiaomi (aspirador vacum y cámara IP.) Las tengo abiertas, las demás que se cierren al apagar pantalla.
Facebook y todo eso nada, todo quitado, siiro algo lo hago por el navegador.
Pues raro es lo de mi primo pues, el se queda sobre las 6 horas en mixto, le diré que le haga un reset a fábrica [emoji106]
Pues raro es lo de mi primo pues, el se queda sobre las 6 horas en mixto, le diré que le haga un reset a fábrica [emoji106]
Hombre 6 horas si usa mucha historia está bien (todo sincronizado, GPS , brillo alto , 4g,...etc) ....lo que pasa que el mate 9 tiene mucha más autonomía que un G6 y si me dices que mientras a el se le agota a ti te queda un 20% haciendo parecido los 2 , algo mal tiene, batería defectuosa o no se.
He mirado por internet y e visto esto, LG G6 va Mate9 en reproducción de vídeo con las pantallas con el mismo brillo de 301, para haceros una idea.
cmezauni
15/08/17, 16:43:14
LG G6 dura más comparado el G5 y al G4. El Mate 9 es otra cosa!
LG G6 dura más comparado el G5 y al G4. El Mate 9 es otra cosa!
Eso es , cada uno sabrá, yo la verdad que quería un G6 en un principio y acabé con este, pero me gustan los 2.
El Mate 9 tiene muy buen aprovechamiento del frontal, pero el G6 es una pasada.
Yo creo que cada uno debe valorar los pros y contras.
-harware (más menos a la par)
-sofware (el que más te guste)
-pantalla (más resolución G6 , más brillo el Mate)
-bateria (mate 9)
-sonido exterior (creo que el Mate 9 más volumen y doble altavoz)
-Cámara trasera (ambas no defraudan , el mate 9 es espectacular en modo pro, pero creo que la del G6 está un escalón por encima y creo que es mejor un gran angular como el G6 que una cámara monocromática.)
-selfie (mate 9 por goleada)
Huawei Mate 9 es de los mejores teléfonos del mercado en cobertura y alcance WiFi, una pasada de verdad y el lector de huellas es espectacular , además cuenta con un sensor de inflarrojos para cambiar la TV o cualquier aparato.
Si lo compras nuevo tienes por darte de alta la garantía V.I.P gratuita (3 años de garantía y 3 meses de seguro de pantalla) "a mi se me rompió a los 11 días desde su compra la pantalla y un 10 por Huawei, me lo recogieron en casa, y en 6 días me lo devolvieron reparado totalmente" para tenerlo en cuenta , eran 180€ el arreglo en thephonehause.
LG G6 tiene resistencia al polvo y agua ip68 y tiene radio FM (no le e tenido, no se que más pros ponerle.)
Lo que está claro que no te van a defraudar.
Yo tengo los dos
Bateria mismo uso el g6 sobre 6h 6h30 el mate entre 8h30 y 10h de pantalla
Comodidad, el g6 tiene un formato muy bueno, bastante mas comodo que el mate 9 a de mas el mate es. Muy pesado
Pantalla, la pantalla del g6 es muy buena de lo mejor que he visto pero yo sinceramente no veo una diferencia clara entre una fhd a una 2k o 4k en un movil, el mate 9 tiene una gran pantalla y mas brillo
Fluidez, los dos muy fluidos pero un pelo mas el mate
Camaras, en auto no hay discursion el g6 es mejor, en el modo pro yo le saco mejor rendimiento al mate pero el gran angular del g6 es una pasada, el selfi del g6 es de andar por casa
Son moviles muy distintos desde luego, si te gustan pantallas grandes, olvidarte tema bateria un formato normal, te gusta trastear con el modo pro de la cámara y fhd el mate es tu movil
Si en cambio quieres un movil mas manejable una camara principal en auto sobresaliente y tambien gran angular y un diseño muy cuidado el g6
Se me olvidaba la huella, en los dos muy buena respuesta, algo mas rapida en el mate
Yo tengo los dos
Bateria mismo uso el g6 sobre 6h 6h30 el mate entre 8h30 y 10h de pantalla
Comodidad, el g6 tiene un formato muy bueno, bastante mas comodo que el mate 9 a de mas el mate es. Muy pesado
Pantalla, la pantalla del g6 es muy buena de lo mejor que he visto pero yo sinceramente no veo una diferencia clara entre una fhd a una 2k o 4k en un movil, el mate 9 tiene una gran pantalla y mas brillo
Fluidez, los dos muy fluidos pero un pelo mas el mate
Camaras, en auto no hay discursion el g6 es mejor, en el modo pro yo le saco mejor rendimiento al mate pero el gran angular del g6 es una pasada, el selfi del g6 es de andar por casa
Son moviles muy distintos desde luego, si te gustan pantallas grandes, olvidarte tema bateria un formato normal, te gusta trastear con el modo pro de la cámara y fhd el mate es tu movil
Si en cambio quieres un movil mas manejable una camara principal en auto sobresaliente y tambien gran angular y un diseño muy cuidado el g6
Se me olvidaba la huella, en los dos muy buena respuesta, algo mas rapida en el mate
Menuda explicacion, con esto no puede tener dudas, pos e hacertado en todo sin tener ambos, esto de ver revises....jajajaja.
Y el tema de la cobertura wifi, 3g/4g , y el audio exterior?
Sr_Lobo
16/08/17, 01:09:41
Yo he tenido un Mate 9, cambie al G6 y ahora vuelvo a tener el Mate 9.
Para mí el Mate 9 es muy superior en prácticamente todo y desde luego la batería ni se parece (El Mate tiene casi el doble de autonomía).
La pantalla... Para gustos... A mí me gusta más la de Huawei por brillo y por formato.
El Mate tiene 3 años de garantía....
La cámara del LG es superior con poca luz, de día prefiero la del Mate. El modo pero es mejor en el Mate. La cámara frontal del LG da vergüenza ajena...
El Mate también tiene mejor cobertura tanto en wifi como en red móvil.
El sonido es mejor en el Mate, tanto en llamada como por los altavoces y lo que es mas importante, mi interlocutor me oye mucho mejor con el Mate.
El Mate me parece mucho más completo.
Menuda explicacion, con esto no puede tener dudas, pos e hacertado en todo sin tener ambos, esto de ver revises....jajajaja.
Y el tema de la cobertura wifi, 3g/4g , y el audio exterior?
En temas de cobertura el mate es mejor, pero en lg esta vez han hecho tambien un buen trabajo
Sobre el audio, te soy sincero practicamente no he usado el movil con sus altavoces porque por muy bueno que sea un altavoz de un movil son todos muy justitos, siempre uso mini altavoces o auriculares, pero bueno lo poco que los he usado en ambos muy bien, pero como digo no los es probado en profundidad
nogarder
16/08/17, 10:06:29
Igualmente, si tienes en mente un Mate 9 , creo que el que hay que mirar entonces es el V30, no el G6.
El G6 estaria en la linea de los P10.
MMontes98
21/08/17, 18:28:45
Igualmente, si tienes en mente un Mate 9 , creo que el que hay que mirar entonces es el V30, no el G6.
El G6 estaria en la linea de los P10.No estoy de acuerdo, lg por pantalla compite directamente con todos los smartphones de 5.5 hasta 6.2 pulgadas, ya sea el G6 o el V30.. El P10 compite con el MI6 y esos tamaños de pantalla. El P10 plus ya esta a medio camino, pero el G6 competiria mas con el Mate 9 por tamaño de pantalla pienso yo.
nogarder
21/08/17, 18:44:50
Al ser proporcion 18:9, el area de la pantalla no tiene nada que ver con los de proporcion 16:9, siendo menor el area de los 18:9 con la misma diagonal.
Es decir, un 18:9 de 5.5" tiene un area menor de pantalla que un 5.5" de 16:9
Ya he hablado de este mismo tema en otro hilo.
Aqui tienes superpuestos el mate 9 y el G6 y veras la diferencia que hay...sobre todo en el ancho, y como el P10 se acerca mas en tamaño al G6.
https://www.phonearena.com/phones/size/LG-G6,Huawei-P10-Plus/phones/10379,10434#/phones/size/Huawei-Mate-9,LG-G6/phones/10279,10379
Y aqui el G6 con el P10 normal
https://www.phonearena.com/phones/size/Huawei-Mate-9,LG-G6/phones/10279,10379#/phones/size/Huawei-P10,LG-G6/phones/10415,10379
MMontes98
21/08/17, 19:08:08
Al ser proporcion 18:9, el area de la pantalla no tiene nada que ver con los de proporcion 16:9, siendo menor el area de los 18:9 con la misma diagonal.
Es decir, un 18:9 de 5.5" tiene un area menor de pantalla que un 5.5" de 16:9
Ya he hablado de este mismo tema en otro hilo.
Aqui tienes superpuestos el mate 9 y el G6 y veras la diferencia que hay...sobre todo en el ancho, y como el P10 se acerca mas en tamaño al G6.
https://www.phonearena.com/phones/size/LG-G6,Huawei-P10-Plus/phones/10379,10434#/phones/size/Huawei-Mate-9,LG-G6/phones/10279,10379
Y aqui el G6 con el P10 normal
https://www.phonearena.com/phones/size/Huawei-Mate-9,LG-G6/phones/10279,10379#/phones/size/Huawei-P10,LG-G6/phones/10415,10379Hablando de tamaño si, pero no pantalla, ya que es cierto que debido a la relación de aspecto del g6 pierde algo de pantalla en x aplicaciones pero aun así seguiría compitiendo con las pantallas grandes del mercado.
nogarder
21/08/17, 19:10:08
En pantalla, la pantalla del G6 tendria el ancho del p10-A5, etc etc , solo que es mas alargada.
Habra quien prefiera tener mas ancho, y quien quiera tener mas largo.
Ocurre lo mismo con los monitores. Para mi , a dia de hoy, veo muchas mas ventajas en 16:9.
Cuando cojo un terminal tan estrecho, no me veo, ahora por ejemplo estoy con 6" 16:9 y para mi no hay color, por eso que tambien recomiende el MAte 9
Estuve un par de meses con un J7 y despues otro par con un A5 , y en el A5 me faltaba ancho , no me hacia a el.
Tener en una mano un Mate 9 y en la otra un G6...no hay comparacion posible. Cada uno que elija el que quiera.
MMontes98
21/08/17, 19:14:52
En pantalla, la pantalla del G6 tendria el ancho del p10-A5, etc etc , solo que es mas alargada.
Habra quien prefiera tener mas ancho, y quien quiera tener mas largo.
Ocurre lo mismo con los monitores. Para mi , a dia de hoy, veo muchas mas ventajas en 16:9.
Cuando cojo un terminal tan estrecho, no me veo, ahora por ejemplo estoy con 6" 16:9 y para mi no hay color, por eso que tambien recomiende el MAte 95.9, 6 tenia mi antiguo mate 7, que aprovechaba totalmente su pantalla, pero era mucho mas tocho q el G6 que se ve mucho mas manejable, aunque es cierto que aun el aspecto 18:9 no se aprovecha ya que es muy reciente.. Poco a poco. Solo echo de menos la batería inacabable de mi mate 7 jeje.
alex_bb
23/08/17, 16:41:31
Con el Huawei Mate 9.
Uso con WiFi casi todo
te ha tocado una super batería chico no lo había visto nunca 10 horas de pantalla.
La superficie de la pantalla del g6 es prácticamente igual a la del g3 o g4 de 5.5 pulgadas formato 16:9. Nada que ver con una pantalla de 5.9 formato 16:9. Que no os engañen las pulgadas de diagonal no sirven para comparar tamaños de pantalla con formatos diferentes. Cuanto más alargado es un móvil más pequeña es la pantalla para unas mismas pulgadas de diagonal. Usan está forma de medir para confundir al personal (por no decir engañar). La pantalla del g6, en superficie que es la medida real, es prácticamente del mismo tamaño que la del g3 g4 y mucho más pequeña que la del mate 9. La pantalla del mate 9 de 5.9, no es mucho más pequeña que la del s8+ , con sus "6.2 pulgadas de diagonal en formato 18.5:9", la pantalla del s8+ es como una 6'' en formato 16:9.
Esas medidas en pulgadas de la diagonal son la trigonometría al servicio del marqueting. No se puede saber cual es la superficie de un rectángulo sabiendo solo su diagonal, que es el dato que "vende" el fabricante. Pero la gente no se pone a hacer cálculos al comprar un móvil y se queda con ese dato que no indica el tamaño de la pantalla y que además se usa de forma engañosa.
Es cierto en que la pantalla del G6 es igual de grande que la del G4.
Me acostumbrado al formato 18:9 y ahora ya no lo cambio.
Tambien es cierto que aun no esta lo optimizado que deberia,pero cuando ves contenido a pantalla completa(Netflix por ejemplo) es una pasada.
Supongo que cuando salga el pixel xl google se pondra las pilas en ese aspecto.
Saludos.
da2010lleida
23/08/17, 20:28:02
Para mi por autonomía, fluidez, conectividad y huella mate 9.Camara trasera y pantalla(aquí es a gustos) el g6
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.