PDA

Ver la Versión Completa : LG y NextRadio se alían por una buena causa: activar el chip de radio FM en sus próximos smartphones


Nonamed
10/08/17, 20:01:42
LG y NextRadio se alían por una buena causa: activar el chip de radio FM en sus próximos smartphones

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_L2uVLiFNkfFo.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace bastante tiempo (o quizás tampoco tanto) en el que se debatía continuamente acerca de la presencia o no de radio FM en un smartphone. Al final siempre depende de cada usuario en particular si esto descarta la compra de cierto dispositivo. A pesar de que hay aplicaciones de radio, la gran mayoría de ellas necesitan de internet, mientras que la radio FM no. LG es uno de los fabricantes que, en algunos de sus modelos, mantiene el chip de radio FM activado, como puede ser el LG G5 o el LG G6 (al menos en algunos de sus mercados). Pero la lista se ampliará considerablemente gracias a un acuerdo con NextRadio con el cual el fabricante coreano activará los chips en algunos de sus siguientes teléfonos. Sin duda, para los aficionados a la radio de toda la vida y que no quieren o no pueden tirar de datos para escucharla es una gran noticia, aunque recalcamos que se trataría de varios de los futuros modelos de LG. Este acuerdo supondrá que en dichos teléfonos aparecerá la aplicación NextRadio preinstalada. Se trata de un precio pequeño a pagar si con eso han conseguido que uno de los grandes fabricantes de smartphones a nivel mundial haya dado un paso en favor de este chip que suele instalarse en la gran mayoría de teléfonos, pero que no siempre se activa. No se sabe en qué modelos se activaría este chip o si será en todos (eso sería muy bueno) por ahora, pues aún no han dicho nada acerca de este tema. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-y-nextradio-se-alian-por-una-buena-causa-activar-el-chip-de-radio-fm-en-sus-proximos-smartphones)

Nonamed
10/08/17, 20:01:52
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-y-nextradio-se-alian-por-una-buena-causa-activar-el-chip-de-radio-fm-en-sus-proximos-smartphones
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-y-nextradio-se-alian-por-una-buena-causa-activar-el-chip-de-radio-fm-en-sus-proximos-smartphones

frddd
10/08/17, 20:39:56
deberian aprender mas fabricantes y no capar el chip o directamente no incluirlo.... una pena...

arceoxis
10/08/17, 20:51:29
deberian aprender mas fabricantes y no capar el chip o directamente no incluirlo.... una pena...

Creo que lo tienen que incluir obligatoriamente para avisos de emergencia o no sé que rollos...

GeekJordi
10/08/17, 21:57:36
No he entendido nunca porque no lo llevan activado de serie. Y eso que no escucho la radio.

robertvv
11/08/17, 00:29:25
Pues yo si no tiene radio fm no compro el móvil, la escucho a diario. Ya me fue gustaría a mi probar el mate 9, por ejemplo.

Suriv
11/08/17, 08:25:22
Lo gracioso del asunto es que el chip FM viene integrado de serie ya que hace tiempo los fabricantes de chips meten FM, Bluetooth , Wifi y mas cosas en un solo chip.

El interés de algunos es que escuches música por streaming y pagues datos (podríamos decir una acuerdo entre operadores y fabricantes) otros lo hacen por seguir la corriente.

Yo no entiendo el mal del chip FM, al contrario lo veo necesario ante una catástrofe ya que se caerán todos, pero la radio FM puede montarse de una forma rápida y propagar la señal de una forma eficaz.

ROTORGAMES
11/08/17, 09:04:17
Para mi es una caracteristica necesarea

700
11/08/17, 10:15:25
No lo comprendo, si tiene chip de radio porque no dejan que los usuarios lo activé si lo quieren usar

w123
11/08/17, 10:47:35
No pasaba también que aún que tenían el chip, no tenían no se qué Antena y entonces no servía para nada tener el chip porque no tenía como recibir la señal ese chip? La verdad es que no entiendo porque no lo llevan todos...Yo tengo un montón de datos pero entiendo que la gente no quiera gastarlos en la radio..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

JUANCHUDJ
11/08/17, 11:30:42
Pues yo si no tiene radio fm no compro el móvil, la escucho a diario. Ya me fue gustaría a mi probar el mate 9, por ejemplo.

ya somos dos, aguantaré el G4 hasta que encuentre el que me ofrezca mínimo lo mismo en cuanto a Fm, IR, cámara top, al final por mucha potencia los usuarios medios queremos que el teléfono sea capaz de hacernos olvidar llevar otros aparatos

robertvv
11/08/17, 13:01:15
ya somos dos, aguantaré el G4 hasta que encuentre el que me ofrezca mínimo lo mismo en cuanto a Fm, IR, cámara top, al final por mucha potencia los usuarios medios queremos que el teléfono sea capaz de hacernos olvidar llevar otros aparatosYo estoy con el V10 pero me tiene cansado lo mal que me va la batería. Veremos el V30...
El one plus tiene radio?

shaolinxie
14/08/17, 22:26:21
que les hace la pobre radio, creo que es algo que deberia tener cualquier celular