PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desilusionado con la bq

rm8
10/08/17, 16:54:15
Bueno, vengo por este medio a mostrar mi descontento por la bq,Me han eliminado en su foro y no dejan publicar esto, así que tuve que escribir en este foro en el que me gusta mucho ver si me pueden ayudar, me enviaron un presupuesto porque el móvil tenía humedad, El smartphone no tiene 2 meses, estamos en pleno verao, mi cuarto es bien seco, nunca cayó al agua, nunca lo llevo a la playa ni al baño ni nada del genero .. ¿Cómo me explican que gana humedad solo? Es triste que estés arreglando estas excusas para no tener el daño de darme un nuevo teléfono.

Soporte BQ
10/08/17, 17:14:24
Buenos días, rm8

Nos gustaría responder a tu caso en particular.

En la comunidad fuiste anteriormente baneado (04/07/2017) y se te dieron las explicaciones pertinentes por correo.

Ahora, te has creado otro usuario y esto está prohibido según las normas de la comunidad, por eso se te ha vuelto a banear.

Adjuntamos las mismas normas que se te indicaron la anterior vez.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/59836/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq/p1

Si tienes cualquier duda o problema con tus moderaciones, por favor, tienes el lugar de contacto en las mismas normas, este no es el lugar adecuado.

Respecto a tu caso, envíanos por mensaje privado tu número de RMA para revisar tu caso e indicarte mayor información al respecto mediante una llamada. ¿Recibiste fotos donde se verifique el daño por líquidos?

Sin tener los datos, sí te podemos adelantar que si se indica daño por líquidos es porque así se ha detectado en el interior del móvil. Este móvil cuenta con una protección contra salpicaduras, por lo que si se ha introducido líquido de otro modo es posible que haya activado los sensores.

Acusarnos de usar esto como excusa para no querer darte otro teléfono está fuera de cualquier lógica (nuestro objetivo es dar soporte y solucionar los problemas).

Si así lo crees y lo estimas oportuno, por favor, pon las acciones correspondientes que así estimes, empezando por cursar una reclamación contra nosotros usando el formulario de contacto e indicando que quieres reclamarlo: https://www.bq.com/pt/support/.

Nuestros compañeros del departamento legal te informarán al respecto.

Un saludo

rm8
10/08/17, 17:29:49
Eliminando a las personas del foro porque tienen ideas diferentes a las de ustedes, están siendo dictadores. Y ni siquiera dan la oportunidad de ser nuevo usuario?!?! Yo siempre fui educado apenas no estaba de acuerdo con las actualizaciones.. De la protección contra las salpicaduras es una comedia, entonces si nunca tuve la orilla del agua ni los vapores ..Y por encima tenía esa supuesta protección, como es posible entrar humedad? No hay logica que me estas a decir, aquí se ve que no tiene argumentos y sólo quieren deshacerse del problema dando orcamento, pero esto no va a quedar así me voy a quejarse de lo que ustedes me están haciendo en todas partes porque ustedes Tiene que ser justos y dar los 2 años de garantía !!

Soporte BQ
10/08/17, 17:45:36
Buenas tardes, rm8

Como te hemos indicado anteriormente, las cuestiones de moderación debes tratarlas desde el correo que se indica en las mismas normas. Fuiste baneado por incumplimiento reiterado de las normas de la comunidad y así se te hizo saber cada vez que lo hiciste incluyéndote las normas.

Los motivos fueron expuestos en los correos, si tienes cualquier duda podemos volver a enviártelos con adjunto las normas de la misma comunidad.

Cuando un usuario es baneado, si se crea otra cuenta este mismo usuario obviamente también va a ser eliminada, ya que el uso de multicuenta no está permitido.

Respecto a los daños por líquidos, por favor, envíanos tu RMA por mensaje privado para que te podamos informar con todos los datos sobre la mesa.

¿Estás indicando que una característica del móvil no es cierta? El Aquaris X Pro cuenta con protección IP-52 de polvo y salpicaduras. Tienes más información en la web: https://www.bq.com/es/aquaris-x-pro (apartado especificaciones)

(extracto: El modelo Aquaris X Pro dispone de protección IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua que caen inclinadas (15° respecto de la vertical) con un caudal 3-5 mm³ por minuto durante máximo 10 minutos. No están diseñados para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable. La resistencia a las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos ni por la exposición a ambientes pulverulentos. No intentes cargar el terminal si está mojado. )

Como se indica, los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía (https://www.bq.com/es/garantia), pero para que te indiquemos con mayor precisión y con todo lujo de detalles te informaremos cuando tengamos el RMA por mensaje privado. En ese RMA te habrá llegado las imágenes que indiquen el daño por líquidos.

Como hemos hablado antes, nuestro objetivo es dar soporte y ayudaros en todo lo posible, para nada queremos deshacernos de ningún problema. Déjanos revisar tu caso y te ofreceremos todas las explicaciones que necesites.

Un saludo

rm8
10/08/17, 17:46:33
https://ibb.co/jSZesF
https://ibb.co/h2jesF

Enviar estos enlaces de mis fotos antes de ser enviado a la garantía, no funcionaba la pantalla táctil, y dicen que es presupuesto de humedad!

Soporte BQ
10/08/17, 18:02:31
Buenas tardes, rm8

Las fotos que te indicamos, en nuestro caso, son las que se incluyeron en el presupuesto, en las que el técnico indica las causas por las que se ha remitido este veredicto.

El problema no es que no se pueda reparar, es que con la reparación que se haría en este caso no podríamos asegurar el correcto funcionamiento del mismo, debido a los daños que pueda ocasionar a corto o medio plazo el líquido dentro y que otros componentes puedan haberse ya visto afectados.

Aquí te facilitamos un artículo donde se habla de ello y que te recomendamos que te leas:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/19/informacion-sobre-dano-por-liquidos/

No obstante, gracias por el RMA, vamos a revisar el caso con toda la información y mañana te llamamos para informarte de todos los detalles.

Un saludo

rm8
10/08/17, 18:34:42
mi bq e5 hd por ejemplo que no tiene ninguna protección, lleva con vapores y voy con él al cuarto de baño y nunca ha roto, Y este x pro nunca se llevó con vapores ni fue para cerca de agua y queda así con humedad, por lo que no tiene logica!estamos en el verano con tiempo seco,el móvil nunca estuvo en ambiente de humedad, nunca estuvo cerca del agua, y aún por encima tiene esa protección y gana humedad como?Cuando me enviaron el móvil nuevo o ya tenía esta humedad, o entonces el técnico engañó si a tomar fotos y sacó la otra placa con humedad..

Joker73
10/08/17, 18:40:58
El cielo que se están ganando en BQ no lo sabe nadie.

rm8
10/08/17, 18:54:58
https://ibb.co/g5m66a
https://ibb.co/n0Uhev

Para ver en la foto que me enviaron de la humedad la fecha es de 1 de enero de 2017, será que la foto es incluso de mi móvil ?!

Soporte BQ
10/08/17, 19:50:17
Buenas tardes, rm8

Como te hemos ya indicado precedentemente, desconocemos las causas y ahora que tenemos tu RMA vamos a revisarlo y te indicaremos algo al respecto, llamándote al número de teléfono de contacto para aclararte al momento cualquier duda que tengas, déjanos al menos que lo revisemos :ok:

En la otra foto que no aparece, sale tu número de serie del terminal para indicarte que es tu dispositivo. La fecha de la foto es un documento adjunto, obviamente una persona el día de año nuevo (si la hora eran las 12 de la madrugada, tomando las uvas a la vez) haciendo una foto a un dispositivo que todavía no existía desde nuestro soporte técnico imagino que podrás comprender que, con toda la probabilidad y sin poderlo examinar aun, se trate de una fecha no ajustada a la realizada.

Respecto a si el técnico engañó o si te vendimos un terminal ya con humedad, dado que se trata de una acusación bastante grave te solicitamos que si esto es lo que crees, automáticamente sigas los trámites correspondientes para que nuestros compañeros del departamento de legal te puedan indicar en los términos adecuados a la acusación.

Si tienes cualquier duda al respecto sobre tu caso, te las resolveremos en la llamada que te hemos indicado tanto aquí como por privado en respuesta. Si no te convence, puedes (como hemos repetido) indicarlo mediante los trámites adecuados para que el departamento correspondiente sea el que analice el caso al detalle y se te ofrezca otra respuesta mucho más detallada.

Un saludo

rm8
10/08/17, 20:47:32
Y esta foto con el numero de serie ellos me enviaron a mí yo no puse aquí porque y personal tiene mi numero de serie, pero esa foto que sacaron fue la tapa por dentro con las informaciones, no tiene nada más,¿ pero ellos pueden llevar con otra foto que tengan una tarjeta averiada de otro x, sin ser la mía, o hasta minar la placa basta abrir el tazón de líquido y el día siguiente tomar foto a decir que tiene ?, El Pantalla táctil no funcionaba con eso no era nada más, Aunque sea cierto la humedad esta en la tarjeta sim, cual es la logica de tener que ver con el Pantalla táctil? El maximo que no funcionaba era la tarjeta sí o bloqueaba reiniciar etc .. por eso creo que quedaba cara la reparación probablemente display nuevo mano de obra etc no compensa entonces mandan presupuesto .. es triste

rm8
10/08/17, 21:03:06
Buenas tardes, rm8

Como te hemos ya indicado precedentemente, desconocemos las causas y ahora que tenemos tu RMA vamos a revisarlo y te indicaremos algo al respecto, llamándote al número de teléfono de contacto para aclararte al momento cualquier duda que tengas, déjanos al menos que lo revisemos :ok:

En la otra foto que no aparece, sale tu número de serie del terminal para indicarte que es tu dispositivo. La fecha de la foto es un documento adjunto, obviamente una persona el día de año nuevo (si la hora eran las 12 de la madrugada, tomando las uvas a la vez) haciendo una foto a un dispositivo que todavía no existía desde nuestro soporte técnico imagino que podrás

Respecto a si el técnico engañó o si te vendimos un terminal ya con humedad, dado que se trata de una acusación bastante grave te solicitamos que si esto es lo que crees, automáticamente sigas los trámites correspondientes para que nuestros compañeros del departamento de legal te puedan indicar en los términos adecuados a la acusación.

Si tienes razón en relación a la foto..

La acusación es tan grave como la tuya que dicen que he puesto humedad en el equipo que como me dices tienes protección, y yo nunca dejé en escenarios con humedad o cerca del agua, y mi palabra contra la tuya y el móvil ni tenía 2 meses cuando se rompió..

un saludo

Soporte BQ
10/08/17, 21:17:30
Buenas tardes, rm8

Respondemos por partes y va a ser nuestra última intervención al respecto debido a que no podemos hacer más al respecto sin revisar todos los datos y llamarte y en base a que nuestras indicaciones no te resultan satisfactorias.

La foto del número de serie es donde se encuentra físicamente esta la información. Ese es el lugar y las fotos corresponden con las de tu dispositivo. En el caso en el que no nos creas o incluso creas que hemos sido nosotros los que lo hemos provocado a posta para no arreglar un fallo de pantalla, como ya hemos reiterado en repetidas ocasiones, puedes seguir los trámites estipulados para tales casos y solicitar una reclamación que nuestro departamento de legal estudiará y te indicará, nosotros desde Soporte no podemos hacer mucho más al respecto, lo lamentamos.

Al respecto de la indicación sobre por qué no lo hemos reparado, te hemos respondido mucho antes en otro comentario que voy a citar:

Buenas tardes, rm8

Las fotos que te indicamos, en nuestro caso, son las que se incluyeron en el presupuesto, en las que el técnico indica las causas por las que se ha remitido este veredicto.

El problema no es que no se pueda reparar, es que con la reparación que se haría en este caso no podríamos asegurar el correcto funcionamiento del mismo, debido a los daños que pueda ocasionar a corto o medio plazo el líquido dentro y que otros componentes puedan haberse ya visto afectados.

Aquí te facilitamos un artículo donde se habla de ello y que te recomendamos que te leas:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/19/informacion-sobre-dano-por-liquidos/

No obstante, gracias por el RMA, vamos a revisar el caso con toda la información y mañana te llamamos para informarte de todos los detalles.

Un saludo

Como dicho, te llamaremos para ofrecerte mayor información al respecto.

Las reparaciones por fallos de pantalla es algo que llevamos haciendo años y que seguimos haciendo. Si es problema nuestro, lo admitimos y lo solventamos. Repetimos que nuestro único objetivo aquí es ayudar, dar soporte y tratar de solventar las incidencias de la manera más rápida y diligente posible.

Cerrando el tema por nuestra parte, te emplazamos a la llamada que te realizaremos cuando hayamos verificado todos los datos y podamos indicarte con todos los datos sobre la mesa.

Quedamos a tu disposición.

Un saludo

P.D. La protección es contra salpicaduras, no contra líquidos.

rm8
10/08/17, 21:42:44
Entonces voy esperar por la llamada, y en el caso de que la respuesta no sea positiva entro en contacto por vuestro departamento legal, gracias por las respuestas. un saludo

wolvelopez
11/08/17, 09:28:20
Antes que nada, espero que ambas partes lleguen a un acuerdo. Saludos a todos.

Yo con estas cosas siempre me asalta una duda. ¿No es bueno llevarse el telefono al baño y escuchar musica con el?. No digo tenerlo en la ducha,sino tenerlo en la lavabo mientras te duchas. Duda que me corroe...

Soporte BQ
11/08/17, 09:36:34
Buenos días, wolvelopez

No es bueno en general para ningún aparato electrónico, ya que el vapor que se genera en la ducha puede provocar a la larga problemas en el terminal.

Por eso no es recomendable.

En caso de reproducir música, se pueden usar unos altavoces bluetooth y tener el móvil en otro lugar.

Un saludo

wolvelopez
11/08/17, 10:11:19
Buenos días, @wolvelopez (http://www.htcmania.com/member.php?u=418905)

No es bueno en general para ningún aparato electrónico, ya que el vapor que se genera en la ducha puede provocar a la larga problemas en el terminal.

Por eso no es recomendable.

En caso de reproducir música, se pueden usar unos altavoces bluetooth y tener el móvil en otro lugar.

Un saludo

Ostras, es verdad jejeje. Pues tengo un altavoz bluetooth y no habia caido en esto :risitas::risitas::risitas:. Pero la verdad es que mejor, porque se escucharia mucho mas fuerte. Pues nada, a ver si pronto me cae el Bq X Pro que empiece con la camara que es lo mio. Gracias cracks.

bostrom
11/08/17, 10:29:19
Otro loco anti-bq suelto..... En fin.... Para mi bq a día de hoy es la mejor empresa de telefonía y La que mejor servicio da.... Además.... No pegan folladas de precio como Samsung o Huawei en mismas prestaciones....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gonfebo
11/08/17, 10:42:39
Otro loco anti-bq suelto..... En fin.... Para mi bq a día de hoy es la mejor empresa de telefonía y La que mejor servicio da.... Además.... No pegan folladas de precio como Samsung o Huawei en mismas prestaciones....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkHombre, eso de que no se pasan con los precios... Es bastante discutible, ya me dirás porque es mas caro que el mi5s, porque por calidad lo dudo.
Llevo un tiempo ya viendo que en este foro hay unas normas muy estrictas, y mucha gente enervada por eso jeje
No seais mas ansias, en htcmania no os pueden banear ni nada, como si queréis cagaros en todo lo cagable, que no seriais los primeros

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

w123
11/08/17, 11:23:16
Cada vez se ven más móviles "ahogados" con supuesta protección para eso mismo... Creo que BQ es de las más propensas a lavarse las manos en ese sentido, aunque por otra parte lo entiendo... si estas en el SAT y te llega un teléfono con los testigos en rojo o como sea, es que le ha entrado agua, y ver como determinas que es culpa tuya como fabricante o del que lo usaba, por mal uso...Y a ver a quien creer de los dos...a la marca, o al cliente...

Me parece que esto de la protección contra agua, ha hecho más daño que otra cosa...

Yo, como dicen los de BQ, el móvil lejos del agua, y un altavoz bluetooth metido en una bolsa hermética de esas de congelados y así ni se rompe el móvil ni el altavoz...
Gonfebo cuidao, que Xiaomi es competitiva en precio cuando lo importas, si lo compras en una tienda española, que pagas IVA y los aranceles ya están pagados, ahí no es tan barato...Aunque coincido en lo del precio de BQ, también hay gamas media de Huawei o Motorola por precios similares, yo al menos no me compraría ninguno sin ver las alternativas...

Soporte BQ
11/08/17, 11:50:15
Buenos días,

Gonfebo, nosotros intentamos que en nuestros móviles prime la calidad/precio.

Siempre tenemos margen de mejora y cada producto intentamos que eso repercuta en una mejora de la calidad sin que afecte al precio (o lo menos posible).

No obstante, no vamos a entrar en comparativas con otros fabricantes (eso es cosa vuestra). Nuestros productos son diseñados en España y con soporte aquí y esa es la base desde la que trabajamos.

w123, esto es inherente a todos los dispositivos electrónicos personales. Llevamos un dispositivo encima prácticamente las 24h del día.

El Aquaris X Pro tiene una protección contra salpicaduras, no contra líquidos. Te facilitamos también la garantía del terminal y lo que cubre por completar: https://www.bq.com/es/garantia

En lo referente a la protección, adjuntamos nuevamente el extracto de la web referente a la protección:

"El modelo Aquaris X Pro dispone de protección IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua que caen inclinadas (15° respecto de la vertical) con un caudal 3-5 mm³ por minuto durante máximo 10 minutos. No están diseñados para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable. La resistencia a las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos ni por la exposición a ambientes pulverulentos. No intentes cargar el terminal si está mojado."

Un saludo

w123
11/08/17, 12:12:20
A ver qué ofrecéis cuando empiece a distribuirse el snapdragon 660 y compañía... que parece que lo va a petar...Creo que si no subís los precios con respecto al X pro, va a ser un pelotazo...

Por eso digo, que con esa protección, o superior, la gente se relaja y se piensa que es una gopro con su carcasa acuática, y no...y pasa lo que pasa. Éste forero aun así jura y perjura que no ha tocado el agua ni vapor ni nada...Si los testigos esos han saltado, de algún sitio vendrá la humedad... pero claro a saber ahora de quien es la culpa...

Soporte BQ
11/08/17, 12:21:50
Buenos días, 123

Cuando tengamos alguna novedad sobre nuevos productos lo indicaremos, esperemos que os gusten :sisi1:

Estamos ya gestionando su caso y le informaremos.

Nosotros desde Soporte no podemos hacer mucho más al respecto, solamente explicar por qué y tratar de ayudarle en todo lo posible.

Un saludo

rm8
11/08/17, 13:43:58
Llamó a decir que no pueden hacer nada y para quejarse en el departamento legal que probablemente no va a hacer nada, es triste hacer esto BQ, la culpa de la humedad no es mía, El celular nunca vino en condiciones que se reiniciaba solo, calentaba mucho pero yo pensaba que era del software y que iban a resolver entonces no mandé a la garantía, y ya debía tener humedad cuando vino..

w123 , Ni siquiera sabía que tenía esa protección, yo no iba a pensar que era una go pro si acababa de comprar un móvil que para mí fue caro no iba a arriesgarle a llevarlo cerca del agua, ¿no crees?

bostrom , No soy anti bq, tambien puedo decir que eres un loco fan boy de la bq! Siempre he disfrutado mucho de la bq y en el pasado ya compré varios equipos, pero nunca avariaron y no necesitaba la garantía tuve suerte, porque ahora que lo necesito, ellos me dejaron mal y no me ayudan incluso yo no teniendo culpa..

w123
11/08/17, 13:51:01
Pues lo tienes complicado..Si el testigo de humedad esta activo y tu dices que no lo has mojado, veo difícil que puedas rebatir a Bq... vas a tener que tirar de abogados...y aún así lo veo difícil, es tu palabra contra la suya...llevate el teléfono a una tienda de telefonía y que te den presupuesto de reparación...que será más barato que en la propia marca...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Soporte BQ
11/08/17, 13:56:25
Buenos días, rm8

Como te hemos indicado, contacta desde este link https://www.bq.com/pt/support/ indicando que quieres exponer una reclamación o queja y será revisada como tal.

No teníamos conocimiento que tuvieras estas incidencias, no hemos leído reporte. Respecto a reinicios de sistema, hay un hilo donde se indica como proceder, no es hardware. El calentamiento puede ser debido al calor externo, al uso de aplicaciones pesadas o de cámara. Si no aparece el mensaje de peligro de sobrecalentamiento, el terminal se encontrará dentro de los parámetros de seguridad.

Por favor, si crees que la reparación no se ha adecuado a lo indicado por los compañeros, pon la reclamación allí y se te indicará.

Un saludo

Joker73
11/08/17, 14:07:46
Llamó a decir que no pueden hacer nada y para quejarse en el departamento legal que probablemente no va a hacer nada, es triste hacer esto BQ, la culpa de la humedad no es mía, El celular nunca vino en condiciones que se reiniciaba solo, calentaba mucho pero yo pensaba que era del software y que iban a resolver entonces no mandé a la garantía, y ya debía tener humedad cuando vino..

w123 , Ni siquiera sabía que tenía esa protección, yo no iba a pensar que era una go pro si acababa de comprar un móvil que para mí fue caro no iba a arriesgarle a llevarlo cerca del agua, ¿no crees?

bostrom , No soy anti bq, tambien puedo decir que eres un loco fan boy de la bq! Siempre he disfrutado mucho de la bq y en el pasado ya compré varios equipos, pero nunca avariaron y no necesitaba la garantía tuve suerte, porque ahora que lo necesito, ellos me dejaron mal y no me ayudan incluso yo no teniendo culpa..
¿Que no te han ayudado? ¡Pero si este hilo está lleno de sus explicaciones, poniéndote facilidades incluso para que presentes una reclamación!

rm8
11/08/17, 16:03:05
w123 Me parece que ya me han engañado bien y no puedo hacer nada, me quedé sin 370€, Yo voy a intentar en la misma hacer queja en la asae de Portugal , cec.consumidor Y otros sitios..

Joker73 Me llamaron para decir más del mismo que la culpa y la mía y ellos no pueden hacer nada Y me dieron un enlace para reclamar, que fue lo que hice pero probablemente no va a dar en nada. En el tiempo de las socs mtk cuando la bq tenía más margen reparaban y era un buen soporte técnico ahora con el snapdragon como ganan poco sólo quieren dar presupuesto diciendo que es humedad..

Soporte BQ Es triste que estés actuando así conmigo..

Joker73
11/08/17, 16:18:50
w123 Me parece que ya me han engañado bien y no puedo hacer nada, me quedé sin 370€, Yo voy a intentar en la misma hacer queja en la asae de Portugal , cec.consumidor Y otros sitios..

Joker73 Me llamaron para decir más del mismo que la culpa y la mía y ellos no pueden hacer nada Y me dieron un enlace para reclamar, que fue lo que hice pero probablemente no va a dar en nada. En el tiempo de las socs mtk cuando la bq tenía más margen reparaban y era un buen soporte técnico ahora con el snapdragon como ganan poco sólo quieren dar presupuesto diciendo que es humedad..

Soporte BQ Es triste que estés actuando así conmigo..
Menuda película te has montado. Ya me dirás qué tendrá que ver Mediatek o Snapdragon. Lo de que "como ganan poco sólo quieren dar presupuesto diciendo que es humedad.." es de coña. Lo siento, haces muy difícil que nadie se ponga de tu lado.

rm8
11/08/17, 16:42:06
Menuda película te has montado. Ya me dirás qué tendrá que ver Mediatek o Snapdragon. Lo de que "como ganan poco sólo quieren dar presupuesto diciendo que es humedad.." es de coña. Lo siento, haces muy difícil que nadie se ponga de tu lado.

Es tu opinión, pero lo que dije tiene una cierta lógica, pueden no creer en mí pero no tengo razones para mentir, si buscan en google van a ver que no soy el único a reclamar la bq por dar presupuesto de humedad, Si te sucediera esto tú también te quedas revuelto, y puede ser que suceda y después vienes para aquí darme razón..

Joker73
11/08/17, 16:47:33
Es tu opinión, pero lo que dije tiene una cierta lógica, pueden no creer en mí pero no tengo razones para mentir, si buscan en google van a ver que no soy el único a reclamar la bq por dar presupuesto de humedad, Si te sucediera esto tú también te quedas revuelto, y puede ser que suceda y después vienes para aquí darme razón..

Sí que tienes razones para inventarte o magnificar algo. Alguien puede pretender, dando la tabarra en un foro o por teléfono, que BQ arregle lo que él has estropeado. No digo que sea tu caso pero en el foro del M5 ya se vieron un par de casos de gente así, que ve a una compañía de aquí y se quieren aprovechar. Repito, no digo que sea tu caso.

rm8
11/08/17, 16:59:43
Sí que tienes razones para inventarte o magnificar algo. Alguien puede pretender, dando la tabarra en un foro o por teléfono, que BQ arregle lo que él has estropeado. No digo que sea tu caso pero en el foro del M5 ya se vieron un par de casos de gente así, que ve a una compañía de aquí y se quieren aprovechar. Repito, no digo que sea tu caso.

Pero siempre he defendido la bq yo hablo en foros portugueses y hablaba bien de la bq siempre me gustó y ya compré varios equipos en el pasado, hasta la última actualización del parche de seguridad yo di los parabens a bq, Siempre quise que la bq tuviera éxito porque me gusta un androide limpio, y me gusta mucho la españa es donde paso siempre mis vacaciones, aquí en portugal y todo muy caro.. Son nuestros hermanos ;-)

No tengo intenciones de decir mal de la empresa bq apenas estoy exponer mi caso porque estoy desesperado y la bq no me esta ayudando ni por el teléfono, no tengo un email para poder reclamar con ellos y me bloquearon en los foros de ellos y no de otra manera.. Pero no se que es lo que esta haciendo es mal y quería que mejorasen y reparasen el celular.

Joker73
11/08/17, 17:29:18
Pero siempre he defendido la bq yo hablo en foros portugueses y hablaba bien de la bq siempre me gustó y ya compré varios equipos en el pasado, hasta la última actualización del parche de seguridad yo di los parabens a bq, Siempre quise que la bq tuviera éxito porque me gusta un androide limpio, y me gusta mucho la españa es donde paso siempre mis vacaciones, aquí en portugal y todo muy caro.. Son nuestros hermanos ;-)

No tengo intenciones de decir mal de la empresa bq apenas estoy exponer mi caso porque estoy desesperado y la bq no me esta ayudando ni por el teléfono, no tengo un email para poder reclamar con ellos y me bloquearon en los foros de ellos y no de otra manera.. Pero no se que es lo que esta haciendo es mal y quería que mejorasen y reparasen el celular.

Espero que con la reclamación se solucione todo. Ponte en contacto con ellos a través de las páginas que te han puesto.

Soporte BQ
11/08/17, 20:50:09
Buenas tardes, rm8

Creo que te hemos respondido a todas y cada una de tus consultas, explicado todo e incluso te hemos llamado para informarte.

Dado que ya has cursado una reclamación, cualquier cosa que tengamos que decir al respecto será tratada desde allí.

Lamentamos que la respuesta no haya sido la que tú querías recibir.

El tema de la moderación, está explicadísimo en los primeros comentarios de este mismo hilo... no vamos a entrar, ya sabes donde reclamar esto también y no es aquí.

Daños por líquidos han existido siempre, tanto ahora como antes con móviles Mediatek y la garantía es la misma (nunca ha entrado en la garantía...).

Como indicamos, te remitimos a la reclamación para cualquier otra cosa. Por nuestra parte damos por zanjado cualquier tema aquí al respecto, insistes en que nosotros te hemos intentado engañar y no podemos ofrecerte mayor información o soporte así, lo lamentamos.

Un saludo

rm8
12/08/17, 02:50:56
Buenas tardes, rm8

Creo que te hemos respondido a todas y cada una de tus consultas, explicado todo e incluso te hemos llamado para informarte.

Dado que ya has cursado una reclamación, cualquier cosa que tengamos que decir al respecto será tratada desde allí.

Lamentamos que la respuesta no haya sido la que tú querías recibir.

El tema de la moderación, está explicadísimo en los primeros comentarios de este mismo hilo... no vamos a entrar, ya sabes donde reclamar esto también y no es aquí.

Daños por líquidos han existido siempre, tanto ahora como antes con móviles Mediatek y la garantía es la misma (nunca ha entrado en la garantía...).

Como indicamos, te remitimos a la reclamación para cualquier otra cosa. Por nuestra parte damos por zanjado cualquier tema aquí al respecto, insistes en que nosotros te hemos intentado engañar y no podemos ofrecerte mayor información o soporte así, lo lamentamos.

Un saludo

Si yo fuera dueño de la bq Yo no dejaba que eso sucediera, este teléfono que compré es su gama alta y ustedes tratan así? ¿sin piedad?Ni 2 meses tiene! Yo sé que es mi palabra contra la tuya y ustedes no creen en mí, pero piensas justo tomar foto para dar presupuesto de humedad en un equipo vuestro de gama alta? Yo voy a tener que mandar una carta registrada para el director de la bq a hacer queja para ver si él sabe de lo que usted está haciendo..

¿Puedo saber si el teléfono ya se ha enviado hoy para mí? Espero que el teléfono sea bien devuelto sin ningún riesgo ni más defectos, para comprobar tengo fotos y videos antes de enviar el teléfono a la garantía.

un saludo

Soporte BQ
12/08/17, 10:02:05
Buenos días, rm8

Nos remitimos a lo ya indicado en el anterior mensaje:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26899889&postcount=34

Para el estado del RMA: https://www.bq.com/pt/support/rma/status

Cualquier otra duda acerca de ese mismo RMA, te aconsejamos que rellenes el formulario justo debajo del estado.

Un saludo

Acuario111
12/08/17, 12:08:00
A mi la garantía plus me costó 29 euros,no sé lo que costará ahora, pero merece la pena comprarla, no tendríamos estos líos rm8 lo siento pero aunque no lo hayas mojado no puedes demostrarlo lo único que se me ocurre es que hagas un renove.

Gonfebo
12/08/17, 12:10:52
Es carito para lo que cubre.. aunque no estan mal las coberturas
60 pavos..

forvic
12/08/17, 13:34:18
Los vapores son muy perjudiciales para los móviles,son mucho peor que le caigan horas al móvil,ya que el vapor penetra por todas las partes del móvil,yo nunca expongo mi móvil a ningún tipo de vapor.

forvic
12/08/17, 13:35:26
Gotas

Gonfebo
12/08/17, 13:37:15
Siempre habrá humedad en el aire, ademas se supone que prueban los moviles en condiciones de humedad extremas

rm8
12/08/17, 14:02:18
Acuario111 El telefono ya es caro y todavía tengo que pagar un seguro? ¿Para qué sirve la garantía?

Pero si ya saben que hay humedad y sucede muchas veces esto entonces debían reparar en la misma, porque no y culpa de las personas sino de los móviles que debían venir preparados, Y estamos en pleno verán, imagino en el invierno..

juaduve
12/08/17, 15:03:40
También hay farolas por las calles, a veces hielo..otras árboles caídos, animales..... No se pq los coches no vienen preparados para poder chocar y no romperse....en vez de pagar un seguro 😎

rm8
12/08/17, 15:23:42
juaduve Estas hablando de cosas diferentes, eso son accidentes! estoy hablando del uso del día a día, Que fue lo que me ocurrió..

Si tu coche se rompe mientras conduces y es nuevo con garantía, ¿no vas a reclamar? Y si el mecánico te dice que es presupuesto por humedad tú aceptas? :risitas:

Gonfebo
12/08/17, 16:08:04
juaduve Estas hablando de cosas diferentes, eso son accidentes! estoy hablando del uso del día a día, Que fue lo que me ocurrió..

Si tu coche se rompe mientras conduces y es nuevo con garantía, ¿no vas a reclamar? Y si el mecánico te dice que es presupuesto por humedad tú aceptas? :risitas:En ese caso, seria como en somos los miller, que se escurre el coche en el lago.. es el equivalente ya que los móviles no estan pensados para trabajar en entornos de humedad, aunque estando igualmente apagado, si le entra, el mayor peligro es la condensación.
El agua en sí no daña el móvil, podrias meterlo encendido en agua destilada que no le pasaría nada,, el problema es la calcificación y los minerales del agua en sí (que en el vapor estan en menor proporción)Si vas de un entorno frío a caliente repentinamente, podrias cargarte el movil mas rápido que dejándolo en la ducha (yo lo pongo encima del lavabo al ducharme y nunca me ha pasado nada), el caso es, que como con los seguros y las garantías, te cubren ciertas cosas.. seria como tenerlos a terceros en vez de a todo riesgo, si quieres más ventajas, mas pasta, pero aquí y en todo.
Son empresas, solo buscan beneficios
Me recuerda a las películas de saw, en la parte de los seguros.
El caso es, que tu has tenido mala suerte. Si el sat no te lo coje, siempre podrás abrir tu el movil (ya esta roto, que mas da) y observar los daños a ver si son subsanables por tí mismo o empresas especializadas, pero te aseguro que bq no va a mover un dedo mas del que deba mover (como TODAS las marcas)

rm8
12/08/17, 16:24:21
En ese caso, seria como en somos los miller, que se escurre el coche en el lago.. es el equivalente ya que los móviles no estan pensados para trabajar en entornos de humedad, aunque estando igualmente apagado, si le entra, el mayor peligro es la condensación.
El agua en sí no daña el móvil, podrias meterlo encendido en agua destilada que no le pasaría nada,, el problema es la calcificación y los minerales del agua en sí (que en el vapor estan en menor proporción)Si vas de un entorno frío a caliente repentinamente, podrias cargarte el movil mas rápido que dejándolo en la ducha (yo lo pongo encima del lavabo al ducharme y nunca me ha pasado nada), el caso es, que como con los seguros y las garantías, te cubren ciertas cosas.. seria como tenerlos a terceros en vez de a todo riesgo, si quieres más ventajas, mas pasta, pero aquí y en todo.
Son empresas, solo buscan beneficios
Me recuerda a las películas de saw, en la parte de los seguros.
El caso es, que tu has tenido mala suerte. Si el sat no te lo coje, siempre podrás abrir tu el movil (ya esta roto, que mas da) y observar los daños a ver si son subsanables por tí mismo o empresas especializadas, pero te aseguro que bq no va a mover un dedo mas del que deba mover (como TODAS las marcas)

Es el mal de la bq y de las otras marcas, huir de sus responsabilidades..

Debería evaluar caso por caso, yo hasta aceptaba el presupuesto de humedad si el teléfono ya tenía más de 1 año pero ni 2 meses tiene y es un telefono de gama alta de la bq.. ¿Entiendes?

Joker73
12/08/17, 16:27:46
Es el mal de la bq y de las otras marcas, huir de sus responsabilidades..

Debería evaluar caso por caso, yo hasta aceptaba el presupuesto de humedad si el teléfono ya tenía más de 1 año pero ni 2 meses tiene y es un telefono de gama alta de la bq.. ¿Entiendes?

¿Qué más da que sea de gama alta? Si le ha entrado humedad, le ha entrado humedad. Ya te han dicho qué tipo de protección tiene, la protege para lo que protege y para nada más, y ya te han dicho que la humedad le puede entrar por vapor, por condensación o por gotas de agua o lluvia. No es que lo hayas tirado al agua, es que cualquier cosa puede haber provocado que el chivato salte.

rm8
12/08/17, 23:03:26
¿Qué más da que sea de gama alta? Si le ha entrado humedad, le ha entrado humedad. Ya te han dicho qué tipo de protección tiene, la protege para lo que protege y para nada más, y ya te han dicho que la humedad le puede entrar por vapor, por condensación o por gotas de agua o lluvia. No es que lo hayas tirado al agua, es que cualquier cosa puede haber provocado que el chivato salte.

Pero tú no entendisteis, no dejé el teléfono a la orilla de ningún escenario con humedad! Tengo otros móviles que andan cerca del baño, cocina, playa, y están como nuevos y este bq x pro que tuve todo el cuidado del mundo queda con condensación y humedad?! No hay logica alguna que dices..

EDITADO POR MODERACIÓN.

Joker73
13/08/17, 09:10:36
Pero tú no entendisteis, no dejé el teléfono a la orilla de ningún escenario con humedad! Tengo otros móviles que andan cerca del baño, cocina, playa, y están como nuevos y este bq x pro que tuve todo el cuidado del mundo queda con condensación y humedad?! No hay logica alguna que dices.. ¿Tú defendes mucho a bq porque? ¿Trabajas para la bq? si te sucediera esto a ti tú también estabas aquí revuelto, puede ser que te suceda..
A ver si lo entiendes: La humedad ambiental NO. LA. CONTROLAS. Por mucho que tengas cuidado no es algo que puedas controlar. Si el chivato ha saltado, ha saltado, fin.

EDITADO POR MODERACIÓN.

w123
13/08/17, 10:16:04
Yo creo que deberías dar por cerrado el hilo compi. Utiliza los cauces que te han indicado, a ver si consigues que lo arreglen.

Si estás total y absolutamente convencido de que no ha entrado humedad por un mal uso tuyo, no te muevas de ahí. en principio, con el grado de protección que en teoría tiene ese terminal, la humedad ambiental, llovizna, etc no debería afectar, por tanto, de algún sitio ha tenido que venir esa humedad interna, o bien está mal ensamblado o bien se ha superado el nivel de protección.

Si recapitulas qué has hecho con el teléfono y determinas que 100% seguro no has hecho nada que supere el grado de protección, como te digo, no te muevas de tu sitio, si no te hacen caso, tendrás que demostrar de alguna manera que el problema es un mal ensamblado, o algo del teléfono, y no culpa tuya, quizá en algún servicio técnico alternativo puedan certificar de alguna forma que no es tu culpa...no sé cómo, pero bueno... Pero vaya si estás seguro de que no es culpa tuya, siempre puedes poner lo que ha pasado en todos los foros que quieras, en facebook, twitter, etc y hacer todo el ruido que puedas; Quizá no te den la razón y no consigas nada, pero si estás seguro de que no es culpa tuya, al menos te quedarás a gusto...

da2010lleida
13/08/17, 13:25:04
Esta en su derecho a reclamar, independientemente de la marca que sea

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Nonamed
13/08/17, 14:02:32
Hagan el favor caballeros.

rm8
13/08/17, 14:16:28
Yo creo que deberías dar por cerrado el hilo compi. Utiliza los cauces que te han indicado, a ver si consigues que lo arreglen.

Si estás total y absolutamente convencido de que no ha entrado humedad por un mal uso tuyo, no te muevas de ahí. en principio, con el grado de protección que en teoría tiene ese terminal, la humedad ambiental, llovizna, etc no debería afectar, por tanto, de algún sitio ha tenido que venir esa humedad interna, o bien está mal ensamblado o bien se ha superado el nivel de protección.

Si recapitulas qué has hecho con el teléfono y determinas que 100% seguro no has hecho nada que supere el grado de protección, como te digo, no te muevas de tu sitio, si no te hacen caso, tendrás que demostrar de alguna manera que el problema es un mal ensamblado, o algo del teléfono, y no culpa tuya, quizá en algún servicio técnico alternativo puedan certificar de alguna forma que no es tu culpa...no sé cómo, pero bueno... Pero vaya si estás seguro de que no es culpa tuya, siempre puedes poner lo que ha pasado en todos los foros que quieras, en facebook, twitter, etc y hacer todo el ruido que puedas; Quizá no te den la razón y no consigas nada, pero si estás seguro de que no es culpa tuya, al menos te quedarás a gusto...

Yo voy a terminar este hilo yo sólo estoy esperando que me envíen el móvil, y también la espera de la respuesta del departamento legal porque envié queja, y así puedo decirle a ustedes cuál fue la respuesta de ellos.

Yo voy a hacer mucho ruido en las redes sociales contra ellos si la respuesta es negativa, porque no tuve culpa por la humedad, ni sé si no fueron ellos los que la pusieron o si ya venía con el móvil cuando lo compré..

No soy el unico a quejarse si se ve en google hay mucha gente, tienen noticias e incluso peticiones contra bq debido a los presupuestos de humedad..

Gonfebo
13/08/17, 14:48:01
Yo he de decir, que no me extrañaría que le entrase humedad a mi bq, la tapa trasera tiene muescas por las que entra la uña, y la parte inferior no es que sea precisamente lo mejor para protegerlo de las incursiones no deseadas.
No estoy del todo satisfecho con bq, debí habermelo pensado mejor supongo
Muchos moviles no waterproff aguantan inmersiónes accidentales, pero algo me dice que no es el caso

Soporte BQ
13/08/17, 14:52:59
Buenos días, Gonfebo

¿Podrías enviarnos unas fotos por mensaje privado donde se puedan visualizar estas muescas?

El móvil cuenta con la protección contra el polvo y salpicaduras IP52. No está diseñado para tener inmersiones.

Viene más detallado en la explicación disponible en bq.com

"El modelo Aquaris X Pro dispone de protección IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua que caen inclinadas (15° respecto de la vertical) con un caudal 3-5 mm³ por minuto durante máximo 10 minutos. No están diseñados para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable. La resistencia a las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos ni por la exposición a ambientes pulverulentos. No intentes cargar el terminal si está mojado."

Un saludo

P.D. ¿Tú móvil es un X Pro o un X5 Plus? El X5 Plus no cuenta con esa protección.

rm8
13/08/17, 15:30:39
A ver si lo entiendes: La humedad ambiental NO. LA. CONTROLAS. Por mucho que tengas cuidado no es algo que puedas controlar. Si el chivato ha saltado, ha saltado, fin.

EDITADO POR MODERACIÓN.

No puedes o no quieres entender, yo no dejé el teléfono a la orilla de ambientes con humedad, ni dejé el móvil caer al agua! Por lo que es casi imposible de entrar en la humedad. E incluso si la humedad ha arreglado la manera de entrar, la bq debía responsabilizarse..

Porque la culpa no fue mía,He tenido todo el cuidado que se podía tener con un teléfono móvil!
Ahora no pueden tratar de vender seguros como ya algunos usuarios vinieron aquí a decir, porque la bq tiene que ser responsable y dar los 2 años de garantía!

son disculpas de la bq para no reparar..

Gonfebo
13/08/17, 16:03:22
Buenos días, Gonfebo

¿Podrías enviarnos unas fotos por mensaje privado donde se puedan visualizar estas muescas?

El móvil cuenta con la protección contra el polvo y salpicaduras IP52. No está diseñado para tener inmersiones.

Viene más detallado en la explicación disponible en bq.com

Un saludo

P.D. ¿Tú móvil es un X Pro o un X5 Plus? El X5 Plus no cuenta con esa protección.X5 Plus, que no tiene dicha certificación. Sin embargo, he visto muchos términales sobrevivir a chapuzones, incluso lg se busco la fama de que podian aguantar sin estropearse a pesar de tampoco ser ip, realmente, si esta bien ensamblado cualquier movil, las vias de entradas de agua son solo los conectores.
Te envío el mp con las fotos de las muescas, adjunto 2 que son las mas remarcables, aunque hay mas pero no de tanta consideración (ademas que no se distingue nuy bien en la foto)
La que me preocupa sobretodo es la del lateral, que como decia, cabe la uña.
Me llegó asi el movil al comprarlo, y no le di importancia, porque al fin y al cabo, es solo la tapa trasera y puede ser reemplazada sin mayores inconvenientes llegado el caso, pero viendo este hilo, me empieza a preocupar que tenga la mala suerte de que este algún testigo cerca de la apertura, y pueda entrar algo de vapor de la ducha o que directamente se active por la humedad ambiental (en mi sony z1, se me pusieron rojos de la humedad cuando me fui de vacaciones a Galicia) y que me pongáis pegas con la garantía tambien, que ya seria lo que faltase jejej

Soporte BQ
13/08/17, 16:51:13
Buenos días, Gonfebo

Para no confundirlo, mejor te respondo por mensaje privado y si quieres abre un hilo en el foro de tu dispositivo para evitar confusiones.

Gracias.

Un saludo

laffer
17/08/17, 01:31:21
Y los falsos positivos que dan este tipo de sensores.....
Tambien alguien ha apuntado con mucho criterio que algunos terminales han sobrevivido a inmersiones en agua (yo tengo experiencia en primera persona en ello).
Por otra parte da gusto ver la diferencia de la gente de BQ en este foro y en su propia comunidad. Aqui estan obligados a dar una apariencia que dista mucho de la actitud caciquil, autoritaria y dictatorial que impera en su propia comunidad. No obstante tampoco es muy diferente de la que existe en otros foros de "marcas" (Nikon, fitbit, etc).

rm8
17/08/17, 02:42:48
Para mí es una marca que ya murió, nunca más voy a comprar bq, la respuesta de ellos del departamento legal fue la misma del soporte técnico, ahora sólo me queda esperar por las respuestas de las quejas que hice contra la bq!

https://bqmoviles.blogspot.pt/2016/02/bq-y-el-misterio-de-la-calcificacion.html?showComment=1502584793440#c9100 737518140974969

https://okdiario.com/economia/2017/01/18/clientes-bq-acusan-compania-enganar-no-reparar-telefonos-garantia-677696

https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&j=113826&sfmc_sub=536190920&l=32_HTML&u=22325209&mid=7233052&jb=153739

manuelmagix
17/08/17, 06:33:22
Es la respuesta logica, si lo has mojado no cubre.

Joker73
17/08/17, 08:42:30
¿Otra vez con el tema del engaño? La humedad ambiente no se controla, no es tan sencillo como meterlo en la piscina. Menudo ridículo, de verdad.

bostrom
17/08/17, 09:05:20
Para mí es una marca que ya murió, nunca más voy a comprar bq, la respuesta de ellos del departamento legal fue la misma del soporte técnico, ahora sólo me queda esperar por las respuestas de las quejas que hice contra la bq!

https://bqmoviles.blogspot.pt/2016/02/bq-y-el-misterio-de-la-calcificacion.html?showComment=1502584793440#c9100 737518140974969

https://okdiario.com/economia/2017/01/18/clientes-bq-acusan-compania-enganar-no-reparar-telefonos-garantia-677696

https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&j=113826&sfmc_sub=536190920&l=32_HTML&u=22325209&mid=7233052&jb=153739Pues no compres... Bq no se va arruinar xk un loco no compre su producto.... Deja de hacer el ridículo por favor.... Y sé feliz

Soporte BQ
17/08/17, 10:18:59
Buenos días,

laffer, lo hemos explicado en varias ocasiones, la comunidad Mibqyyo es un lugar para dar soporte solamente, es un sitio de convivencia entre usuarios de la comunidad donde se ayudan entre ellos con ayuda de los moderadores/administradores y se trata 100% de dar soporte.

El resto de temas que no sean exclusivamente eso, no están permitidos como se indican en las normas.

Aquí es un foro externo donde se puede hablar de todo (según las normas de este foro) y damos respuesta de aquello que podemos dar.

En el caso del compañero aquí indicado, hay signos evidentes de corrosión (la imagen que el mismo usuario ha publicado se puede ver).

rm8, como te hemos indicado en repetidas ocasiones, puedes continuar los trámites legales que veas pertinentes para reclamar tu caso si no estás conforme con las decisiones que se han indicado.

Cualquier consulta al respecto sobre esto, te emplazamos a tramitarlo mediante los canales que creas convenientes y nuestro equipo de legal responderá al respecto.

Un saludo

rm8
17/08/17, 13:24:42
manuelmagix No has leído lo que he escrito, nunca moje el teléfono! es simple aprender a leer antes de escribir!

Joker73 Yo sé que la humedad no se controla, pero entonces tú dices que no puedo tener un teléfono de la bq donde vivo?Sólo debían vender teléfonos móviles en marruecos y países muy calientes sin humedad :risitas:
Es ridículo lo que dices..

bostrom Yo sé de eso loco fanboy de la bq, Pero cuantas más personas saben de mi caso más voy a ayudar a esas personas para no ser engañadas como yo, y así puede ser que la bq cambie su política errónea de trabajar!
Ridículo a ser tú en defender una marca en la que un día también necesitarás, Y te dar un presupuesto por la humedad y ahí te quedas a llorar..

Soporte BQ Vuestro foro es una dictadura, no llega cerca de la calidad del htc mania, si alguien dice algo que no os agrada ustedes eliminan al usuario,

La cuestión no fue tener esos vestigios, sino cómo tratan a los clientes, si tiene ese problema de la humedad es porque el móvil esta defectuoso y no aguanta la humedad normal del día a día y debían responsabilizarse!A huir y decir que la culpa es de las personas, es una vergüenza!

Los sitios que publiqué, para ver la cantidad de personas que se quejan de ustedes, tienen noticias y todo, ¿será que usted está así porque van a despedir a las personas?He oído que iban a pasar de 500 trabajadores a 200, secuestrar por que la calidad bajó!

Y voy a la corte con usted si es necesario, me vas a pagar el dinero que gasté!

w123
17/08/17, 13:31:56
El problema lo tienes en que no tienes capacidad de demostrar que el problema no lo has generado tu, a propósito o sin querer, pero absolutamente ninguna marca te va a cubrir daños por humedad, salvo que fuera un caso de mal ensamblaje de cientos de unidades, y fuera un problema conocido... no tienes mucho que hacer... Personalmente cogería el teléfono y lo llevaría a un SAT alternativo, quizá tenga arreglo y sea fácil.

Si me hubiera pasado, también informaría a todo el que pueda, pero siendo consciente de que si no puedo demostrarlo, la garantía no es aplicable... pero ni en Bq ni en ninguna...

rm8
17/08/17, 13:50:44
El problema lo tienes en que no tienes capacidad de demostrar que el problema no lo has generado tu, a propósito o sin querer, pero absolutamente ninguna marca te va a cubrir daños por humedad, salvo que fuera un caso de mal ensamblaje de cientos de unidades, y fuera un problema conocido... no tienes mucho que hacer... Personalmente cogería el teléfono y lo llevaría a un SAT alternativo, quizá tenga arreglo y sea fácil.

Si me hubiera pasado, también informaría a todo el que pueda, pero siendo consciente de que si no puedo demostrarlo, la garantía no es aplicable... pero ni en Bq ni en ninguna...

Y por eso que es injusto, puede suceder a cualquiera que ellos manden, si lo desean pueden hacer siempre esto y así ya no tienen que reparar el móvil, si ven en los sitios que publiqué hay mucha gente a quejarse si, no soy el único. , No voy a llevar a otro sitio a gastar dinero para arreglar, la bq es que debería haber hecho eso!

Si la bq continúa así entonces es una cuestión de tiempo hasta fallecer..

Joker73
17/08/17, 13:56:51
Joker73 Yo sé que la humedad no se controla, pero entonces tú dices que no puedo tener un teléfono de la bq donde vivo?Debían vender teléfonos móviles en marruecos y países muy calientes sin humedad :risitas:
Es ridículo lo que dices..

No. Digo que no puedes asegurar que a tu móvil no le ha entrado humedad. Es tan fácil como que lo hayas llevado al baño, a la orilla de una piscina, a la playa, que hayas hablado durante el rocío de la mañana... Hay mil posibilidades que no puedes controlar. No es "no lo he metido en el agua", es "el móvil ha estado en una situación con humedad y ha saltado el chivato".

Respecto a los enlaces que pones, si quieres dar fuerza a tu teoría de la conspiración que afecta a medio mundo yo no pondría un change.org de 30 personas, la verdad.

rm8
17/08/17, 14:07:39
No. Digo que no puedes asegurar que a tu móvil no le ha entrado humedad. Es tan fácil como que lo hayas llevado al baño, a la orilla de una piscina, a la playa, que hayas hablado durante el rocío de la mañana... Hay mil posibilidades que no puedes controlar. No es "no lo he metido en el agua", es "el móvil ha estado en una situación con humedad y ha saltado el chivato".

Respecto a los enlaces que pones, si quieres dar fuerza a tu teoría de la conspiración que afecta a medio mundo yo no pondría un change.org de 30 personas, la verdad.

Entonces tengo que caminar con el móvil nunca bolsa de plástico? :sisi1: No fui a la playa con él ni estuvo en ningún sitio con humedad. Es cansado estar siempre diciendo lo mismo :facepalm:

Son pocas personas porque muchas ni siquiera quieren molestar contra la bq, pero si usted va a ver en las redes sociales hay mucha gente a quejarse si, y muchas no deben saber de la existencia de la peticao contra la bq..

carapapa
17/08/17, 14:10:26
Entonces tengo que caminar con el móvil nunca bolsa de plástico? :sisi1: No fui a la playa con él ni estuvo en ningún sitio con humedad. Es cansado estar siempre diciendo lo mismo :facepalm:

Son pocas personas porque muchas ni siquiera quieren molestar contra la bq, pero si usted va a ver en las redes sociales hay mucha gente a quejarse si, y muchas no deben saber de la existencia de la peticao contra la bq..
Estás, estáis en todo vuestro derecho de llegar a donde queráis reclamando.

Joker73
17/08/17, 14:12:05
ni estuvo en ningún sitio con humedad. Es cansado estar siempre diciendo lo mismo :facepalm:

Yo también estoy cansado de decirte que eso no lo puedes asegurar porque eso no lo sabes porque no controlas la humedad ambiental. Sólo lo sabe el chivato y ha saltado.

Gonfebo
17/08/17, 14:56:17
Realmente la humedad ambiental solo puede hacer que se torne el chivato, pero para que haya calcificación dentro, hace falta algo mas que vapor de agua (recordad aquellos dias de instituto en los que destilabais agua) son los minerales del agua los que hacen daño a los circuitos, el agua en sí (destilada/vapor) no tiene capacidad de hacer ese daño, si quiera conduce electricidad (hay muchos videos de gente metiendose con la tele encendida en la bañera y no les pasa nada ni a ellos ni a la tele)
Tu problema sera demostrar algo que, químicamente, solo podría hacerse con una salpicadura/chapuzon
Es las fotos que subiste(no las he visto) decian que habia calcificación, asi que no se como andara aqui la cosa, chunga, seguramente, pero con Sony por ejemplo podías reclamar que habia entrado agua por algun sitio por el que era defecto de fábrica (eran moviles sumergibles,claro) como la union de la pantalla, o demas
Lastima que no sea el caso
Ya que esta fuera de garantía, porque no lo abres y observas con detenimiento el daño, a ver si es reparable

rm8
17/08/17, 15:50:43
Pero yo tuve mucho cuidado con él, más era imposible, sólo si andaba con él en una bolsa de plástico..

Sólo existe una explicación: BQ = Bad Quality

manuelmagix
17/08/17, 16:11:01
Pero yo tuve mucho cuidado con él, más era imposible, sólo si andaba con él en una bolsa de plástico..

Sólo existe una explicación: BQ = Bad Quality
Yo he leido todos tus mensajes, y solo veo una explicacion, lo has/han mojado, y haciendo ruido quieres que te den uno nuevo.

Lo siento pero es mi opinion.

rm8
17/08/17, 16:26:35
Yo he leido todos tus mensajes, y solo veo una explicacion, lo has/han mojado, y haciendo ruido quieres que te den uno nuevo.

Es tu opinión y yo respeto, pero no es la verdad..

forvic
17/08/17, 17:10:46

No me creo absolutamente nada,yo e estado en la playa mucho tiempo,con un ambiente de humedad brutal,a pie de playa es más paseando hasta los tobillos mientras no e parado de usar mi X PRO,si se me hubiese caído sería culpa mía,si lo meto en el pantalón y sudo como un animal es culpa mía y así un larguísimo etc,mi hija repara móviles ha estado muchos años en Sony y está historia mi hija la ha escuchado cientos de veces,da igual la marca que digas,todas absolutamente todas tienen clientes que se quejan de que el móvil se ha mojado solo o que venia de fabrica,yo si e echo algo que ha perjudicado a mi móvil lo reconozco y punto,es imposible repito imposible que un móvil de la compañía que sea venga con humedades o se hagan solas.

forvic
17/08/17, 17:17:08
Puede ir al juzgado que quieras, que lo tiene y perdido, por cierto se lo digo por mucha experiencia,ya quisieran otras compañías tener la paciencia y el trato al cliente que le da BQ,hablé con ellos, reconozca la verdad y busque un plan renové o una solución con esta empresa.

Joker73
17/08/17, 17:33:53
Desde luego la paciencia que ha tenido el CM de BQ en este hilo es sobrehumana.

magirus
17/08/17, 17:40:23

No me creo absolutamente nada,yo e estado en la playa mucho tiempo,con un ambiente de humedad brutal,a pie de playa es más paseando hasta los tobillos mientras no e parado de usar mi X PRO,si se me hubiese caído sería culpa mía,si lo meto en el pantalón y sudo como un animal es culpa mía y así un larguísimo etc,mi hija repara móviles ha estado muchos años en Sony y está historia mi hija la ha escuchado cientos de veces,da igual la marca que digas,todas absolutamente todas tienen clientes que se quejan de que el móvil se ha mojado solo o que venia de fabrica,yo si e echo algo que ha perjudicado a mi móvil lo reconozco y punto,es imposible repito imposible que un móvil de la compañía que sea venga con humedades o se hagan solas.

Desde luego la paciencia que ha tenido el CM de BQ en este hilo es sobrehumana.

+1000 a todo en especial a la paciencia infinita que esta demostrando la gente de BQ con este caso, mis felicitaciones por ello porque telita con el tema

para mi es obvio lo que ha pasado con ese terminal y es mas obvio aun la estrategia que esta siguiendo el usuario para ver si asi consigue que le den un terminal nuevo, huele de aqui a Roma

por cierto, yo hace tiempo que no compro terminales sin IP68 y no porque me dedique a bañarme con ellos sino para dormir tranquilo, empece con el Z3 hace casi 3años, luego un moto g 2015 y de vuelta al Z3 desde hace un tiempo, ahora estoy valorando un G6 pero tengo claro (aunque a veces veo terminales tipo xiaomi por menos de 200€ que me hacen dudar mucho) que no compro ningun terminal sin IP68, y menos aun terminales como este X Pro que se van ya sobre los 400€ y que en caso de incidente suponen una perdida de €€€ relativamente importante

espero y deseo que el proximo salto de calidad que de BQ sea la implementacion del IP68 en sus modelos altos de gama, metidos en los pvp que se han metido con este X Pro creo que es algo ya casi exigible

Soporte BQ
17/08/17, 17:59:03
Buenas tardes, magirus

Muchas gracias por tu sugerencia, la derivamos al departamento de diseño y desarrollo para que pueda estudiar la posibilidad de incluir esta protección en futuros terminales.

Un saludo

rm8
17/08/17, 18:19:24
Muchos fan boys de la bq :lengua:

Joker73 forvic magirus Es sobrehumano lo que ellos están haciendo conmigo! Y están siendo hipocritas porque un día si vuestro móvil avariar van a tener un presupuesto por humedad y van a tener vergüenza de exponer vuestro caso..

Pero yo también era ignorante, hasta que me hicieron esto, y no estoy haciendo esto para un nuevo teléfono,
magirus No vayas a inventar para aquí, yo sólo quiero exponer mi caso para que la gente sepa cómo funciona bq. No vengo para aquí hacer ruido sólo escribo porque también me escriben a mí!

manuelmagix
17/08/17, 19:58:32

Joker73 forvic magirus Es sobrehumano lo que ellos están haciendo conmigo! Y están siendo hipocritas porque un día si vuestro móvil avariar van a tener un presupuesto por humedad y van a tener vergüenza de exponer vuestro caso..

Pero yo también era ignorante, hasta que me hicieron esto, y no estoy haciendo esto para un nuevo teléfono,
magirus No vayas a inventar para aquí, yo sólo quiero exponer mi caso para que la gente sepa cómo funciona bq. No vengo para aquí hacer ruido sólo escribo porque también me escriben a mí!
A ver, yo soy usuario ininterrumpidamemte los ultimos 4años, y se de que hablo.
Y vivo en zona costera, lo llevo a la playa, escucho musica en el baño mientras me ducho, con puerta cerrada, lleno de humedad del agua caliente, mi xplus visitó el sat, porque me cargue la placa por un mal desbloqueo que hice, y los sensores de humedad, estaban ok.
Así que no es tan facil.... A menos que metas en agua, que salten los sensores de este u otro dispositivo.

manuelmagix
17/08/17, 20:15:31

A ver, yo soy usuario ininterrumpidamemte los ultimos 4años, y se de que hablo.
Y vivo en zona costera, lo llevo a la playa, escucho musica en el baño mientras me ducho, con puerta cerrada, lleno de humedad del agua caliente, mi xplus visitó el sat, porque me cargue la placa por un mal desbloqueo que hice, y los sensores de humedad, estaban ok.
Así que no es tan facil.... A menos que metas en agua, que salten los sensores de este u otro dispositivo.

Gonfebo
17/08/17, 20:16:26
Ademas no es lo mismo que salte el testigo a que tenga corrosión dentro, si quieres que esto progrese, te invito a abrir el móvil o llevar a algún técnico a que lo abra, saque fotos, y te de una segunda opinión
Si podemos ver como esta por dentro, tal vez te den la razón

rm8
17/08/17, 20:27:19
Un amigo mío estaba viendo el móvil y él dice que aquel agujero de la tarjeta sí donde se inserta la aguja para por la tarjeta sí no esta vedado y puede entrar humedad por ahí.

Aquí está una prueba más que la culpa y el equipo que no está preparado para lidiar con la humedad normal del día a día, pero las quejas que he hecho me van a dar razón..
Como pueden ver por las imágenes la humedad esta en el lector tarjeta sí.

manuelmagix
17/08/17, 21:49:11
Un amigo mío estaba viendo el móvil y él dice que aquel agujero de la tarjeta sí donde se inserta la aguja para por la tarjeta sí no esta vedado y puede entrar humedad por ahí.

Aquí está una prueba más que la culpa y el equipo que no está preparado para lidiar con la humedad normal del día a día, pero las quejas que he hecho me van a dar razón..
Como pueden ver por las imágenes la humedad esta en el lector tarjeta sí.
Y el resto de miles de xpro tienen ese agujero estanco?

rm8
17/08/17, 22:52:24
Tambien va a tener este problema .. la bq va a tener que responsabilizarse pero ya que dicen que la bq son tan pacientes como lo que responden a esto?

Nonamed
17/08/17, 23:12:05
Señores, debatan con responsabilidad.

Soporte BQ
17/08/17, 23:27:21
Buenas noches rm8

Todos nuestros móviles tienen (y han tenido, desde nuestro primer Aquaris 4.5) ese agujero (en algunos modelos x3, ya que tienen 2 bandejas SIM y una bandeja de la tarjeta MicroSD).

Todos los terminales deben tener un método de apertura de las bandejas (no solo nosotros). Además, también tienen otros agujeros, tales como los altavoces, jack, micrófono y micrófono cancelador de ruido (idem, algo común a todos terminales).

Como te hemos indicado, tiene la certificación para salpicaduras y ello se consigue pasando una serie de pruebas. Si crees que en tu terminal no es correcto, sigue los trámites como te hemos indicado ya muchísimas veces en 5 páginas de hilo que llevamos.....

Te hemos dado toda la información disponible, no vamos a repetirla más veces, no aporta nada nuevo.

Nosotros estamos aquí para dar Soporte, podemos repetirlo 30 veces si quieres, pero queremos aprovechar nuestro tiempo para ayudar a todos nuestros usuarios que nos necesiten.

Por favor, por última vez, sigue los cauces siguientes que veas convenientes para que desde nuestro departamento de legal puedan darte una respuesta.

Los daños por líquidos no están cubiertos por garantía, te lo hemos indicado nosotros, te lo han indicado en la revisión de tu caso y te lo han dicho en tu reclamación.

Por nuestra parte, no volveremos a entrar más al caso aunque se nos interpele a este respecto.

Un saludo

rm8
18/08/17, 00:51:04
Buenas noches rm8

Todos nuestros móviles tienen (y han tenido, desde nuestro primer Aquaris 4.5) ese agujero (en algunos modelos x3, ya que tienen 2 bandejas SIM y una bandeja de la tarjeta MicroSD).

Todos los terminales deben tener un método de apertura de las bandejas (no solo nosotros). Además, también tienen otros agujeros, tales como los altavoces, jack, micrófono y micrófono cancelador de ruido (idem, algo común a todos terminales).

Como te hemos indicado, tiene la certificación para salpicaduras y ello se consigue pasando una serie de pruebas. Si crees que en tu terminal no es correcto, sigue los trámites como te hemos indicado ya muchísimas veces en 5 páginas de hilo que llevamos.....

Te hemos dado toda la información disponible, no vamos a repetirla más veces, no aporta nada nuevo.

Nosotros estamos aquí para dar Soporte, podemos repetirlo 30 veces si quieres, pero queremos aprovechar nuestro tiempo para ayudar a todos nuestros usuarios que nos necesiten.

Por favor, por última vez, sigue los cauces siguientes que veas convenientes para que desde nuestro departamento de legal puedan darte una respuesta.

Los daños por líquidos no están cubiertos por garantía, te lo hemos indicado nosotros, te lo han indicado en la revisión de tu caso y te lo han dicho en tu reclamación.

Por nuestra parte, no volveremos a entrar más al caso aunque se nos interpele a este respecto.

Un saludo

Y yo ya te he dicho muchas veces que ya he hablado con tu departamento legal es la respuesta fue la misma que soporte técnico.
No me adelantó nada hablar con ellos..

Este agujero no tiene protección, ¿qué pruebas ha hecho? Enviaron aire para el móvil? :sisi1:

Le pedí a mi amigo que es técnico para abrir el teléfono móvil y el power conector, altavoces, jack, micrófono y micrófono cancelador de ruido, etc.. tiene la protección , pero este agujero en la soporte para tarjetas SIM no tienen protección, Y puede entrar la humedad por aquí, la culpa entonces y su debido a que el teléfono móvil no es este preparado Para la humedad del día a día..

Un día de estos voy a hacer un video en youtube para explicar esto que estoy diciendo!

Al menos asuman eso, esta visto que la culpa y vuestra y no quieren reparar!

No estoy culpar al soporte tecnico ha sido rapido y simpatico, sólo teno que defender mi caso y culpo a la empresa bq de sus jefes porque está haciendo mal su trabajo están siguiendo las políticas erradas y perdiendo clientes y tengo pena Por que hasta me gustaba la bq.. :shock:

rm8
22/11/17, 14:04:56
y ahora Soporte BQ , como puedes ver muchas personas a quejarse si, espero que hagan algo cuando reciban esta petición: https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?recruiter=60408318&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=recruit_notification_en-us

carapapa
22/11/17, 14:41:16
Cómo están las cabezas...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Joker73
22/11/17, 15:12:46
y ahora Soporte BQ , como puedes ver muchas personas a quejarse si, espero que hagan algo cuando reciban esta petición:

¿Para ti muchas personas son 102? ¿102 personas de todas las miles que tendrán este móvil? Es más, ¿102 personas te parecen representativas de algo, más aún cuando puede haber firmado gente que ni siquiera ha tocado, no sólo este móvil, sino un BQ en su vida? ¿Esto es una broma?

Soporte BQ
22/11/17, 16:00:27
Hola, rm8

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26932753&postcount=89

Un saludo

rm8
22/11/17, 17:44:23
a estas tú a llamar mentirosas a todas las personas que firmaron? ya está en 104 y esta creciendo, por lo que he visto en muchos temas hay personas con este problema, así que bq va a perder muchos clientes por encima con la llegada de xiaomi na amazon

Joker73
22/11/17, 18:54:03
a estas tú a llamar mentirosas a todas las personas que firmaron? ya está en 104 y esta creciendo, por lo que he visto en muchos temas hay personas con este problema, así que bq va a perder muchos clientes por encima con la llegada de xiaomi na amazon

104. Un número muy representativo (¡encima sólo se ha reunido tal cantidad en medio año!). ¿Muchas personas? Igual alcanza el 0,01% de los poseedores del X Pro y el 0,0001% de los poseedores de un BQ (siendo muy conservador). Por no decir que en Change.org puede firmar quien quiera, tenga BQ o no, tenga ese problema o no (por ejemplo, puede firmar el típico tocanarices que se pasa por foros como este a echar pestes porque se aburre en casa)

rm8
22/11/17, 19:01:19
¿Cuántas personas han sufrido pero que no se quejan y desisten de la bq?no te voy a atacar como tú a mí, no voy a bajar a tu nivel, pero aquí está el aviso a bq para ver a los clientes que están insatisfechos y que va a perder el imperio que tiene en españa con ahora la xiaomi :)

Joker73
22/11/17, 19:07:34
¿Cuántas personas han sufrido pero que no se quejan y desisten de la bq?no te voy a atacar como tú a mí, no voy a bajar a tu nivel, pero aquí está el aviso a bq para ver a los clientes que están insatisfechos y que va a perder el imperio que tiene en españa con ahora la xiaomi :)

Yo no te he atacado (lo del tocanarices no iba por ti, sino por tantos que pululan estos subforos y que se han hecho fuertes en el del M5, por ejemplo), te digo que 100 personas y nada es lo mismo. Siempre habrá en tecnología fallos, errores y gente descontenta. Pero 104 personas no representa nada, por mucho que creas que es un ejército enfadado a las puertas de la maligna BQ.
Y no creo que la llegada de Xiaomi le afecte a BQ especialmente. Los compradores de Xiaomi son mas conocedores del mundillo y los de BQ menos, son los típicos de "el móvil para la niña para Reyes".
Y eso te lo dice alguien que mira el A1 con ojitos.

carapapa
22/11/17, 20:55:05
Y ahora empezamos con las liadas BQ/Xiaomi, lo que nos faltaba ya...

rm8
22/11/17, 21:08:28
104. Un número muy representativo (¡encima sólo se ha reunido tal cantidad en medio año!). ¿Muchas personas? Igual alcanza el 0,01% de los poseedores del X Pro y el 0,0001% de los poseedores de un BQ (siendo muy conservador). Por no decir que en Change.org puede firmar quien quiera, tenga BQ o no, tenga ese problema o no (por ejemplo, puede firmar el típico tocanarices que se pasa por foros como este a echar pestes porque se aburre en casa)

Yo no te he atacado (lo del tocanarices no iba por ti, sino por tantos que pululan estos subforos y que se han hecho fuertes en el del M5, por ejemplo), te digo que 100 personas y nada es lo mismo. Siempre habrá en tecnología fallos, errores y gente descontenta. Pero 104 personas no representa nada, por mucho que creas que es un ejército enfadado a las puertas de la maligna BQ.
Y no creo que la llegada de Xiaomi le afecte a BQ especialmente. Los compradores de Xiaomi son mas conocedores del mundillo y los de BQ menos, son los típicos de "el móvil para la niña para Reyes".
Y eso te lo dice alguien que mira el A1 con ojitos.

yo creo que son muchas y más aquellas personas que ni van a los foros quejarse.. a la xiaomi va a robar mucho mercado a bq, porque crees que vino primero a España amazon en europa ocidental? y el android y puro (mi a1) y no semi puro como en la bq, ya por no hablar del precio que son más baratos..He visto en los foros diciendo que va a ser el final de bq, pero puede ser que empiecen a respetar a los pocos clientes que van a tener..

carapapa
22/11/17, 21:58:31
yo creo que son muchas y más aquellas personas que ni van a los foros quejarse.. a la xiaomi va a robar mucho mercado a bq, porque crees que vino primero a España amazon en europa ocidental? y el android y puro (mi a1) y no semi puro como en la bq, ya por no hablar del precio que son más baratos..He visto en los foros diciendo que va a ser el final de bq, pero puede ser que empiecen a respetar a los pocos clientes que van a tener..Ahora tu queja sobre BQ se convierte en un alegato comercial sobre la llegada a España de Xiaomi... nada más que añadir

emeloma
23/11/17, 00:29:51
No se puede hablar por hablar.
Yo,que soy un culo inquieto,he probado"casi" de todo.
En todas,digo TODAS, las marcas hay defensores y detractores,basado en su experiencia y trato recibido.
Pienso que en el caso de bq,no hay,hoy por hoy,servicio tecnico que te responda tan rapida y eficientemente como ellos.
Ni las marcas mas punteras.
Analizad los problemas que teneis y trasladadlos a otra marca......reponden mejor?
Simplemente,muchos ni te responden-ayudan-atienden.
No soy defensor de nadie,ni fanboy,ni leches,solo digo lo que veo y leo.
Ser consecuente es ver lo evidente.
No hace falta pelear,solo documentarse.

rm8
23/11/17, 14:16:45
Ahora tu queja sobre BQ se convierte en un alegato comercial sobre la llegada a España de Xiaomi... nada más que añadir

pero no se que es lo que he dicho es la verdad, xiaomi es superior a bq y va a robar el mercado de la calidad precoz que la bq había hasta ahora

No se puede hablar por hablar.
Yo,que soy un culo inquieto,he probado"casi" de todo.
En todas,digo TODAS, las marcas hay defensores y detractores,basado en su experiencia y trato recibido.
Pienso que en el caso de bq,no hay,hoy por hoy,servicio tecnico que te responda tan rapida y eficientemente como ellos.
Ni las marcas mas punteras.
Analizad los problemas que teneis y trasladadlos a otra marca......reponden mejor?
Simplemente,muchos ni te responden-ayudan-atienden.
No soy defensor de nadie,ni fanboy,ni leches,solo digo lo que veo y leo.
Ser consecuente es ver lo evidente.
No hace falta pelear,solo documentarse.

la esta a bq quiere ser igual a las otras y prestar un mal servicio de garantía y en su lugar podía ser diferente y mejor, pero yo ahora ya no le garantizamos lo que interesa es el precio de la calidad y en eso la xiaomi va a ganar a bq, fue lo que aprendí de esto, porque cuando necesitamos la garantía, es todo igual.

carapapa
23/11/17, 14:17:58
pero no se que es lo que he dicho es la verdad, xiaomi es superior a bq y va a robar el mercado de la calidad precoz que la bq había hasta ahoraEso de que es la verdad, será tu opinión, no?

Tono rebajado

Nonamed
23/11/17, 14:18:36
Rebajen el tono caballeros.

Soporte BQ
23/11/17, 17:15:04
Hola rm8

Volveremos a llamarte nuevamente para comentarte el caso.

Un saludo

alexprobiker
16/01/18, 23:32:23
respecto al tema de humedad de toda esta gente, no es por defender a bq ni na porque no soy fan de la marca, y ademas hay cosas con el tema de actuallizaciones que no me gustan, pero yo llevo con el BQ AQUARIS 5 HD casi 4 años, lo compre en diciembre de 2013 y actualmente sigo con el, tuve un solo problema en el conector de carga y se soluciono perfectamente con la garantia, despues, ni un solo fallo, lo he usado en la piscina, playa, y baño, le ha salpicado agua en la pantalla y en el baño ha estado con vapores, y no ha tenido ni un solo fallo por ese tipo de motivo.

Conclusion: los que tantos os quejais de humedad y os ha dejado de funcionar algo mas que salpicar agua le habreis hecho, porque si os lo vendieran con humedad fallarian nada mas sacarlo de la caja.

rm8
16/01/18, 23:54:05
que es lo que me pasó a mí fue que tuve el azar de venir humedad en la placa de origen esto por lo que entendí, pero la bq ya me compensó y me quedé contento con eso, creo que se hizo justica, tuve que luchar mucho y gracias a este foro que conseguí tal compensación y gané otra vez la voluntad de comprar otro bq en el futuro.. yo ya tuve otros y nunca gané humedad, y por eso siempre luché por la verdad de que nunca tuve culpa por la humedad, y aún así me dio oídos porque así ganó de vuelta al cliente!

ahesc
17/01/18, 07:49:12
que es lo que me pasó a mí fue que tuve el azar de venir humedad en la placa de origen esto por lo que entendí, pero la bq ya me compensó y me quedé contento con eso, creo que se hizo justica, tuve que luchar mucho y gracias a este foro que conseguí tal compensación y gané otra vez la voluntad de comprar otro bq en el futuro.. yo ya tuve otros y nunca gané humedad, y por eso siempre luché por la verdad de que nunca tuve culpa por la humedad, y aún así me dio oídos porque así ganó de vuelta al cliente!

EDITADO POR EL ADMIN

Me alegro que todo haya salido bien para ti. Toquemos madera para que no nos pase.

rm8
17/01/18, 10:36:20
pero pasé un mal rato para probar que tenía razón, y nadie me creía en mí, pero finalmente la bq me oyó y vio que no tuve culpa con la humedad, yo no tenía razones para mentir y tenía el móvil a poco tiempo, si alguien tiene el mismo problema que he tenido, no desista!

carapapa
17/01/18, 15:14:16
pero pasé un mal rato para probar que tenía razón, y nadie me creía en mí, pero finalmente la bq me oyó y vio que no tuve culpa con la humedad, yo no tenía razones para mentir y tenía el móvil a poco tiempo, si alguien tiene el mismo problema que he tenido, no desista!Me alegro que todo haya acabado bien

Raichu
17/01/18, 18:50:44
La humedad ambiental no estropea el movil. Lo digo yo que llevo usando BQ ya bastante tiempo en una zona que ronda el 70% de humedad ambiental continuamente.

Soporte BQ
18/01/18, 14:53:00
Buenas tardes:

Os adjuntamos un articulo que publicamos hace un tiempo en nuestra comunidad donde podéis encontrar más información acerca de los daños por líquidos que afectan a nuestros dispositivos:

Un saludo,

da2010lleida
31/01/18, 09:10:14
Buenas tardes:

Os adjuntamos un articulo que publicamos hace un tiempo en nuestra comunidad donde podéis encontrar más información acerca de los daños por líquidos que afectan a nuestros dispositivos:

Un saludo,Error 404 página no existe

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

muzzled
24/03/18, 15:57:48
Qué curioso, una amiga mía me ha dicho hoy que el móvil se le apaga solo, y en BQ le han dicho que es por que le ha entrado agua, pero creerme que ella es una chica super honesta y no la he conocido mintiendo jamás, y menos intentando sacar partido de alguien o de algo, como por ejemplo de una empresa, si se le hubiese caído el móvil en agua, o le hubiese salpicado agua... directamente habría ido a comprarse otro, ya que no tiene problemas financieros precisamente, y dado que BQ no le ha dado un seguimiento a su caso correcto... se ha pasado a Apple.

Personalmente estoy mirando un BQ para un familiar, y puede que le de una oportunidad, ya que el servicio técnico se ha comportado bien en mi casa, al menos hasta la fecha, pero si por casualidad pasase algo, y no respondiesen adecuadamente con trequiñuelas... jamás volvería a confiar, esto lo hago con cada compañía o empresa, yo doy una oportunidad, y a veces una y media, pero jamás dos.

Soporte BQ
26/03/18, 09:55:14
Buenos días:

muzzled Nos gustaría poder revisar el caso que expones para ver si hemos cometido algún error desde el SAT o podemos aportaros mayor información acerca de los daños por líquidos que se han detectado en el móvil de tu amiga. ¿Podrías pedirle que nos envíe por mensaje privado sus datos? Con el número de RMA seria suficiente. Si no dispone de este dato, nos puede enviar el nombre, email, teléfono y número de serie del teléfono.

Gracias y un saludo.

muzzled
26/03/18, 13:12:27
Buenos días:

muzzled Nos gustaría poder revisar el caso que expones para ver si hemos cometido algún error desde el SAT o podemos aportaros mayor información acerca de los daños por líquidos que se han detectado en el móvil de tu amiga. ¿Podrías pedirle que nos envíe por mensaje privado sus datos? Con el número de RMA seria suficiente. Si no dispone de este dato, nos puede enviar el nombre, email, teléfono y número de serie del teléfono.

Gracias y un saludo.

Voy a escribirle ahora, a ver si sigue interesada o no, ya que la verdad es que quedó muy decepcionada. Aprecio que os pongáis en contacto, hablaré con ella para ver si quiere comunicarse de nuevo con vosotros o no, ya que ya os digo, se ha pasado a Apple tras el mal entendido.

Si finalmente me da la información que habéis solicitado os la enviaré por privado. Un saludo.

Soporte BQ
26/03/18, 14:04:47
Genial muzzled Muchas gracias por transmitirle nuestro mensaje ;)

Quedamos atentos del caso.

Un saludo,

muzzled
29/03/18, 02:58:05
Genial muzzled Muchas gracias por transmitirle nuestro mensaje ;)

Quedamos atentos del caso.

Un saludo,

Hola.

La chica está hasta arriba de trabajo y no ha tenido tiempo y/o ganas de buscar la información, pero yo creo que me la dará cuando pueda, y os la facilitaré.

Por otra parte, esta semana he comprado no uno, si no dos BQ Aquaris X Pro, uno lo he recomendado, y tanto a mi como al comprador nos ha gustado el terminal, ahora he comprado uno para mi, los dos 64gb+4gb en color blanco, realmente parece muy buen modelo.

Os he dado un voto enorme de confianza pese a lo que le pasó a mi amiga con vosotros, no sé si he hecho bien, el tiempo me lo dirá, aunque ahora mismo tengo un sentimiento que no me agrada. Espero que si me hace falta usar vuestro servicio técnico, la respuesta sea correcta por ambas partes, tanto mía como cliente, como vuestra como empresa. No sería desconfiado si no le hubiese pasado esto a mi amiga, no es por mal meter, al contrario, he comprado 2 móviles vuestros y espero que todo vaya bien.

Lo dicho, cuando mi amiga me de la información os la paso, un saludo.

forvic
30/03/18, 09:34:44
Hola.

La chica está hasta arriba de trabajo y no ha tenido tiempo y/o ganas de buscar la información, pero yo creo que me la dará cuando pueda, y os la facilitaré.

Por otra parte, esta semana he comprado no uno, si no dos BQ Aquaris X Pro, uno lo he recomendado, y tanto a mi como al comprador nos ha gustado el terminal, ahora he comprado uno para mi, los dos 64gb+4gb en color blanco, realmente parece muy buen modelo.

Os he dado un voto enorme de confianza pese a lo que le pasó a mi amiga con vosotros, no sé si he hecho bien, el tiempo me lo dirá, aunque ahora mismo tengo un sentimiento que no me agrada. Espero que si me hace falta usar vuestro servicio técnico, la respuesta sea correcta por ambas partes, tanto mía como cliente, como vuestra como empresa. No sería desconfiado si no le hubiese pasado esto a mi amiga, no es por mal meter, al contrario, he comprado 2 móviles vuestros y espero que todo vaya bien.

Lo dicho, cuando mi amiga me de la información os la paso, un saludo.
Yo el X PRO lo tengo desde que salió al mercado y no puedo estar más contento con el,muy equilibrado en todos los sentidos,el único punto que le faltaba por escalar era en camara, aunque para mí ya hacía unas fotos muy buenas, pero ahora con la GCAM el salto sobretodo en modo retrato es magnífico, elegante, NFC, radio, pantalla,carga rápida etcccc,lo dicho yo fui de los primeros por apostar en este móvil y contentísimo.

Soporte BQ
02/04/18, 11:49:46
Buenos días:

Genial muzzled Te agradecemos enormemente tu confianza depositada en nosotros y esperamos que no te decepcione para nada tu nuevo terminal. Si te surge cualquier cuestión o alguno de estos dispositivos presenta alguna anomalía, puedes contar con nosotros para ayudarte en todo lo posible ;)

Saludos,