Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Estrenar la bateria de un movil nuevo
vistorino95
10/08/17, 14:35:57
Buenas, esta tarde recibo mi 6/64 y yo antes era de los que con móvil nuevo dejaba descargar toda la batería hasta que se apagase para después cargarlo al 100% sin tocarlo.
Ahora he leído que no es recomendable bajar del 20% de batería y que tampoco es necesario llegar al 100% porque puede dañar la batería pero yo llevo usando mi movil hasta agotarlo y me he llegado a tirar mas de una hora viendo videos con el 100% de bateria y conectado al cargador y me ha durado 3 años maravillosamente. :platano:
¿Como lo hacéis vosotros?, lo usáis como si llevara con vosotros ya varias semanas?, hacéis los ciclos enteros?.
Yo tambíen lo he escuchado desde hace un bien tiempo, tambíen dicen que no pasa nada si baja ni tampoco si llega al 100%, el degradado que se le hace a la bateria es poco significativo segun dicen, a ver si alguien sabe con más certeza si estos datos son correctos.
Y también he oido que la carga rápida estropea antes las baterias, pero tampoco sé si es verdad.
si alguen sabe con certeza que comente :)
josanqui
10/08/17, 14:45:01
Yo tambíen lo he escuchado desde hace un bien tiempo, tambíen dicen que no pasa nada si baja ni tampoco si llega al 100%, el degradado que se le hace a la bateria es poco significativo segun dicen, a ver si alguien sabe con más certeza si estos datos son correctos.
Y también he oido que la carga rápida estropea antes las baterias, pero tampoco sé si es verdad.
si alguen sabe con certeza que comente :)
Se supone que la carga dash no daña, ya que no se sobrecalienta la batería...
OoFyahoO
10/08/17, 16:51:56
La carga Dash no daña la batería y si lo hace es muy minimamente ya que el calor se lo lleva el transformador.
Lo recomendable es hacer ciclos de entre 20/15% y 80/90% de batería ya que así no haces el ciclo entero, y poco a poco vas ganado ciclos de batería.
Yo desde siempre lo cargo cuando llega al 1% aproximadamente, lo he hecho con todos los móviles y nunca he tenido problemas con ninguno
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Jorgemagia
10/08/17, 17:19:45
Buenas, esta tarde recibo mi 6/64 y yo antes era de los que con móvil nuevo dejaba descargar toda la batería hasta que se apagase para después cargarlo al 100% sin tocarlo.
Ahora he leído que no es recomendable bajar del 20% de batería y que tampoco es necesario llegar al 100% porque puede dañar la batería pero yo llevo usando mi movil hasta agotarlo y me he llegado a tirar mas de una hora viendo videos con el 100% de bateria y conectado al cargador y me ha durado 3 años maravillosamente. :platano:
¿Como lo hacéis vosotros?, lo usáis como si llevara con vosotros ya varias semanas?, hacéis los ciclos enteros?.
Por como están hechas las baterías y la tecnología de carga rápida o inteligente, te explico.
Todas, y cuando digo todas es todas, da igual lo que digan los de arriba y los de abajo, todas sufren más cuando las cargas al 100%.
Por el simple hecho de que una batería no se compone de un único "contenedor" de energía y no todos se cargan por igual, por lo tanto los que ya están cargados sufren mientras se cargan los demás y/o tienes cargas completas más veces que el resto y todos los componentes tienen ciclos que son los que delimitan su vida.
También todas las baterías sufren más cuando las cargas desde el 0% .
Dicho esto, la tecnología de carga inteligente SABE cuál es el máximo y el mínimo de la batería.
Conclusión.
Es totalmente cierto que para que no sufra es mejor cargarla desde el 15- 20 % hasta el 80-90% y de vez en cuando una vez a la semana por ejemplo dejar que merme un poco más...hasta el 2% más o menos y subirla al 100% .
De todas formas como todo depende de muchos factores, temperatura a lo largo de su vida, uso que le des al móvil etc que se estropeé antes o después solo depende de la suerte de tener una que no sea defectuosa, porque lo mismo un tío que la carga como le sale del pijo le va mejor que a ti haciéndolo correctamente.
Termino abriendo un nuevo debate. Por 30 pavos que te cueste cambiarla al año y medio o dos años merece la pena tener tanto cuidado con esta tecnología de carga rápida?
Pues para mí no. Cargarla como quieras porque en una hora vas a tener cargada la batería para el resto del día y al año y medio te gastas 30 pavos y una nueva.
Ciaoooooi
Que cambiar la bateria por una nueva vale solo 30 euros, donde?
Jorgemagia
10/08/17, 18:46:20
Si oneplus te cambia la pantalla por 90 pavos que esperas que te cueste cambiar una batería?
Ni idea por eso preguntaba, la ultima bateria q cambie fue la de un nokia n8, los siguientes moviles que tuve ya abia a enviarlo a un tecnico
pacomar
10/08/17, 19:11:11
Por como están hechas las baterías y la tecnología de carga rápida o inteligente, te explico.
Todas, y cuando digo todas es todas, da igual lo que digan los de arriba y los de abajo, todas sufren más cuando las cargas al 100%.
Por el simple hecho de que una batería no se compone de un único "contenedor" de energía y no todos se cargan por igual, por lo tanto los que ya están cargados sufren mientras se cargan los demás y/o tienes cargas completas más veces que el resto y todos los componentes tienen ciclos que son los que delimitan su vida.
También todas las baterías sufren más cuando las cargas desde el 0% .
Dicho esto, la tecnología de carga inteligente SABE cuál es el máximo y el mínimo de la batería.
Conclusión.
Es totalmente cierto que para que no sufra es mejor cargarla desde el 15- 20 % hasta el 80-90% y de vez en cuando una vez a la semana por ejemplo dejar que merme un poco más...hasta el 2% más o menos y subirla al 100% .
De todas formas como todo depende de muchos factores, temperatura a lo largo de su vida, uso que le des al móvil etc que se estropeé antes o después solo depende de la suerte de tener una que no sea defectuosa, porque lo mismo un tío que la carga como le sale del pijo le va mejor que a ti haciéndolo correctamente.
Termino abriendo un nuevo debate. Por 30 pavos que te cueste cambiarla al año y medio o dos años merece la pena tener tanto cuidado con esta tecnología de carga rápida?
Pues para mí no. Cargarla como quieras porque en una hora vas a tener cargada la batería para el resto del día y al año y medio te gastas 30 pavos y una nueva.
Ciaoooooi
Que haces para cambiar la batería del Oneplus 5 dentro de 2 años? Dónde está en enlace para mandar el móvil por cambio de batería?
Jorgemagia
10/08/17, 19:30:25
Que haces para cambiar la batería del Oneplus 5 dentro de 2 años? Dónde está en enlace para mandar el móvil por cambio de batería?
No hay enlace, deberías contactar con ellos y te dicen como gestionarlo y lo que cuesta.
A ver hoy día no, seguro que vale más, pero es que hasta dentro de 5 meses todos los móviles tienen garantía en la batería.
Una batería nueva vale 20 euros. Si eres mañoso que ya está visto que es muy fácil de cambiar por 20 euros la cambias.
pacomar
10/08/17, 20:38:48
No hay enlace, deberías contactar con ellos y te dicen como gestionarlo y lo que cuesta.
A ver hoy día no, seguro que vale más, pero es que hasta dentro de 5 meses todos los móviles tienen garantía en la batería.
Una batería nueva vale 20 euros. Si eres mañoso que ya está visto que es muy fácil de cambiar por 20 euros la cambias.
Tú no has visto el vídeo dónde se desmonta hasta llegar a la batería, no?
Xq favor enseñame a desmontar el movil facilmente para cambiarle la batería, xq el nivel de maña que dices cual es? Nivel presentador de bricomania o nivel e cambiado el disco duro de mi ordenador?
Deivid Morganson
10/08/17, 21:38:51
Os estáis leyendo?
En serio alguno de los que habéis escrito en 700 días va a tener el oneplus 5? y si lo conserváis, de verdad creéis que la batería va a estar tan mermada como para cambiarla?
Mi oneplus 1 que vendí hace un tiempo, tenía 3 años de uso DIARIO (pasó por varios familiares) y cuando lo vendí la batería rendía muy bien.
Saludos
Eseessed
10/08/17, 21:54:07
Este debate ya se inicio cuando salio el op3, en su dia respondi que al llevar su cargador dash y no dar opcion de carga normal no tendria que pasar nada a corto plazo... Pero despues de un año ya lo pongo en duda, aqui me entra la duda es desgaste o por culpa del 7.0... estaria bien ver este tema dentro de un año como hice yo hace poco en el subforo del op3.
Alejo997
10/08/17, 23:41:16
Como técnico te diré lo que hago yo, y desde hace 1 año tengo el 1+3 como el 1r día:
Que no baje del 10% y no suba del 90%.
Cargarlo más del 50% solo si se va a usar las horas posteriores a la carga
Al ir a cargarla hay que hacerlo en este orden:
Conectar el cable de carga al cargador
conectar cargador a la toma de corriente de la pared
conectar al Smartphone/Tablet el cable de carga
Al desconectarlo de la carga:
desconectar primero el cargador de la toma de la pared
desconectar el cable de carga del Smartphone/Tablet
desconectar el cable de carga del cargador
Nunca dejar el cargador en la toma de corriente sin estar cargando ningún Smartphone/Tablet
Siempre usar el cargador/cable original de cada dispositivo
No apagarlo nunca, al encender se degrada la batería
pablorx2012
11/08/17, 00:54:51
Yo siempre dejo conectado el cargador a la corriente
lololoco89
11/08/17, 09:31:36
Como técnico te diré lo que hago yo, y desde hace 1 año tengo el 1+3 como el 1r día:
Nunca dejar el cargador en la toma de corriente sin estar cargando ningún Smartphone/Tablet
No apagarlo nunca ? Te refieres al móvil supongo, joder yo lo suelo apagar toda la noche pensando que sería mejor para la batería
jpmartinll
11/08/17, 09:39:37
No apagarlo nunca ? Te refieres al móvil supongo, joder yo lo suelo apagar toda la noche pensando que sería mejor para la batería
Todos los equipos electrónicos deben apagarse de vez en cuando para así no sobrecargar el sistema, circuitos y demás.
Bajo mi punto de vista, creo que esto es fundamental, ahora, cada uno hace lo que quiere con sus cosas... :silbando:
Jorgemagia
11/08/17, 09:54:31
He hablado con oneplus y vale 35 euros cambiar la batería.
Vamos que si no merece la pena despreocuparse por 35 pavos al año y medio o dos pues fíjate...
Jorgemagia
11/08/17, 09:57:05
A ti como técnico no te han dicho que el móvil " memoriza" de alguna forma el límite superior e inferior de la batería?
De vez en cuando hay que subir la carga al 100 % no ha diario pero cada 15 o 20 días es bueno para que sepa cuál es el nivel máximo de la misma.
Jorgemagia
11/08/17, 09:58:29
35 euros en soporte técnico de oneplus
Jorgemagia
11/08/17, 10:01:09
Tú no has visto el vídeo dónde se desmonta hasta llegar a la batería, no?
Si, y no es complicado.
Otra cosa es que esos trabajos no sean para todo el mundo. De todas formas como ya he dicho un par de veces por 35 pavos te la cambian en el soporte oficial.
No merece la pena preocuparse día a día por la batería.
Te sale mejor echar un par de horas extras un día y cambiarla.
Saludos!
Oddball
11/08/17, 10:31:12
35 euros en soporte técnico de oneplus
Dios, cada día me gusta más oneplus [emoji7] . Huawei me cobraba 150 pavazos por lo mismo en el 6p [emoji36]
Jorgemagia
11/08/17, 11:02:59
Dios, cada día me gusta más oneplus [emoji7] . Huawei me cobraba 150 pavazos por lo mismo en el 6p [emoji36]
+1
Además que te hagan el envío gratis acojonante.
Con gastos de envio y todo? Porque esta de puta madre, mi sony z2 me costaba 100 euros cambiarlo.
A ver se debe apagar por la noche o no? Xq el compi dice q se degrada de encenderlo y apagarlo
Oddball
11/08/17, 12:49:22
A ver, claro y de usarla también se degrada. Yo por lo que vale cambiar la batería en el SAT de oneplus no me andaría con historias.
pacomar
11/08/17, 13:42:49
¿0€ por mandar el móvil y devolverlo y 20€ de gastos de envío por comprar un accesorio?
algo no me huele bien....
¿0€ por mandar el móvil y devolverlo y 20€ de gastos de envío por comprar un accesorio?
algo no me huele bien....
Eso iba a decir yo jajajajaaja
Alejo997
11/08/17, 19:56:13
Todos los equipos electrónicos deben apagarse de vez en cuando para así no sobrecargar el sistema, circuitos y demás.
Bajo mi punto de vista, creo que esto es fundamental, ahora, cada uno hace lo que quiere con sus cosas... :silbando:
Y no te quito la razón, es cierto que la electrónica debería "descansar" de vez en cuando, pero en el caso de los Smartphone/tablets cada vez que se encienden demandan tanta energía a la batería que ésta no es capaz de suministrarla, lo cual se estresa/deteriora. La batería a día de hoy es más vulnerable que los demás componentes a nivel de vida útil, lo cual es lo primero que miraría de cuidar antes que la circuitería y demás.
A ti como técnico no te han dicho que el móvil " memoriza" de alguna forma el límite superior e inferior de la batería?
De vez en cuando hay que subir la carga al 100 % no ha diario pero cada 15 o 20 días es bueno para que sepa cuál es el nivel máximo de la misma.
Cierto, pero en mi caso noto la batería como el primer día sin necesidad de "calibrarla" (a diferencia del 1+1, el cual cuando ya tenía más de medio año tenía que irla calibrando porque se apagaba en el 20%), añadir que el problema de el efecto memoria en las baterías de hoy en día se debe a la degradación de las mismas, ya que el sistema asigna un % a un Voltaje en concreto, por ejemplo: el 100% significa que la batería se encuentra a unos 4,2V y el 0% cuando está en 3,5V (voltaje por debajo del que necesita el sistema para funcionar), lo cual si se apaga con un % superior al 1% significa que la batería no es capaz de administrar el voltaje que necesita el sistema, lo cual se apaga por falta de energía. El proceso de calibración lo que hace es dañar aun más la batería, lo cual lo desaconsejo, ya que si está mal calibrada por el extremo superior (100%) al calibrarla puede que suba el voltaje y les reste vida útil a los demás componentes. Si la batería no se muestra correctamente mejor cambiarla o aprovechar para cambiar de Smartphone/Tablet, ya que si una batería está defectuosa quien sabe si ha podido "dañar" algún otro componente, y sería comprar una nueva batería para que semanas después quizás falle placa base, pantalla, cable flex...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.