PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y dudas.

Mexicano43
10/08/17, 07:49:20
Buenas, pues primero que nada presentarme en este subforo, vengo de un moto g2014 (que me servía para lo que quiero un teléfono) que lamentablemente paso a mejor vida después de una caída y me salía mas caro repararlo que comprar uno nuevo.

Decidí comprar con Xiaomi Redmi Note 4 global, llevo ya dos semanas con el teléfono y obviamente en lo que mas he sentido diferencia es en el rendimiento y la batería, esto ultimo es brutal, de tener 4-3 hrs de pantalla en mi anterior teléfono y tener que cargarlo en la noche, pase a tener 9-12 incluso 14 hrs de pantalla (esta variación de horas es según el uso que le doy), y tener que cargarlo cada 2 días y medio mas o menos, pero lo único que no me ha gustado o mas bien lo que no me ha gustado son varias cosas y quería saber si hay alguna forma de solucionarlas ya sea con mods o cosas por el estilo.[/CENTER][/RIGHT]

1.- La grabación de audio en notas de voz, vídeos etc.. Creo es lo que mas me ha decepcionado del teléfono he grabado varios vídeos en un ambiente con sonido alto y se escucha horrible, pareciera muy metalizado, lo mismo pasa con notas de voz, mi voz pareciera como si estuviera enlatada.

2.- Las notificaciones no me termino de acostumbrar, en el Moto G llevaba Lineage Os 14.1 que vendría siendo Android 7.1 y es sobre todo eso lo que extraño, el poder ver los chats de WhatsApp, responder en la misma notificación los mensajes y sobre todo que con MIUI noto que no aparecen bien todos los mensajes que realmente tengo.

Y creo eso es realmente todo, de la camara no tengo queja, funciona para tomar bonitas fotos de día y ya de noche como cualquier otra del segmento flaquea, pero no es algo que me importe.

También mencionar que hasta el momento llevo dos semanas con MIUI, y realmente no extraño nada (aparte de las notificaciones) de Android puro, es simple y hasta el momento no he tenido la necesidad de rootearlo o hacer alguna cosa aunque si me lo planteo hacerlo, y aquí escribiendo esto es que me surge otra duda.

A.- Quienes tengan instalado alguna otra ROM ya sea Android puro, se nota la diferencia de rendimiento/batería a comparación de MIUI ¿valdría la pena hacer el cambio?

B.- Cuando me informe acerca del teléfono leí algo acerca de versiones de ROM developer y estable, creo recordar que mencionaba que para poder instalar el TWRP era necesario tener una ROM developer o algo parecido a esto, realmente me ayudaría mucho si me dijeran si esto es correcto o es para alguna otra cosa, sobre todo para llevar las precauciones necesarias si me decido a probar con alguna otra ROM.

Y eso es todo; soy nuevo con Xiaomi y realmente me emocionaba tener un dispositivo de la marca y hasta el momento no me ha defraudado, saludos y gracias de antemano.

Amigo69
10/08/17, 10:57:24
1.- Creo que hay un parche que soluciona el sonido, pero tienes que rootear el movil y meterlo por twrp.
2.- Las notificaciones espero que las arreglen con la nueva actualizacón que sale mañana, otra solución es instalar una aosp (android puro), pero tienes que desbloquear el movil y meter twrp.

Mexicano43
10/08/17, 16:32:20
Up

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk