Ver la Versión Completa : P3300 GPS imposible conectar, Ayuda!
solraczx
21/02/08, 20:13:00
Amigos del foro, es la primera vez que escribo y es para contaros un problema que tengo con mi P3300. El problema es con el GPS, durante un tiempo estuve usándolo sin problema, después he estado un tiempo sin conectarlo por no necesitarlo y al volver a intentar conectar me resulta
imposible, he probado todo lo que se me ha ocurrido y todo lo que he visto en el foro para intentar conectar, he probado distintas configuraciones del Tom Tom, con el receptor de GPS integrado, con otros GPS de NMEA, he actualizado el TomTom a la versión 6.032 y nada, me aparece el mensaje de "A la espera de una señal de GPS valida..." y no hay manera de que conecte, tiene el
led naranja del GPS parpadeando correctamente, he probado en el campo sin edificios y con la
antena externa conectada durante 20 minutos y ni de coña conecta.
También he probado a instalar otro navegador, concretamente el MioMap 3.2 y tampoco conecta
pero al intentar configurarlo la voz del navegador me dice "GPS desconectado" y despues aparece el
mensaje "GPS imposible de encontrar".
Mi pregunta es si hay alguna manera de desconectar, desactivar o apagar el GPS y de volver a activarlo?
,estoy haciendo algo mal? o el GPS ha pasado a mejor vida?.
Cualquier sugerencia o idea que se os ocurra sera bien recibida,.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
drako_amg
21/02/08, 22:25:40
Con el gps seleccionado en el COM4 no te pilla ningun satelite?? has probado actualizando el GPS Rapido??...si con ninguna de estas cosas te funciona, ha pasado a mejor vida, siento decirtelo xD.
Un saludo!
Amigos del foro, es la primera vez que escribo y es para contaros un problema que tengo con mi P3300. El problema es con el GPS, durante un tiempo estuve usándolo sin problema, después he estado un tiempo sin conectarlo por no necesitarlo y al volver a intentar conectar me resulta
imposible, he probado todo lo que se me ha ocurrido y todo lo que he visto en el foro para intentar conectar, he probado distintas configuraciones del Tom Tom, con el receptor de GPS integrado, con otros GPS de NMEA, he actualizado el TomTom a la versión 6.032 y nada, me aparece el mensaje de "A la espera de una señal de GPS valida..." y no hay manera de que conecte, tiene el
led naranja del GPS parpadeando correctamente, he probado en el campo sin edificios y con la
antena externa conectada durante 20 minutos y ni de coña conecta.
También he probado a instalar otro navegador, concretamente el MioMap 3.2 y tampoco conecta
pero al intentar configurarlo la voz del navegador me dice "GPS desconectado" y despues aparece el
mensaje "GPS imposible de encontrar".
Mi pregunta es si hay alguna manera de desconectar, desactivar o apagar el GPS y de volver a activarlo?
,estoy haciendo algo mal? o el GPS ha pasado a mejor vida?.
Cualquier sugerencia o idea que se os ocurra sera bien recibida,.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
bueno,,ya se que suena repetitivo pero.....
has probado a resetear?
si lo has hecho y no va.........has probado un hardrest?
ya se que es una putada,,pero lo es mas que no te funcione el GPS.
suerte
saludos ;-)
solraczx
24/02/08, 15:03:12
Gracias por vuestra ayuda, pero ya he intentado todo lo que comentais, hard reset incluido y no hay manera. creo que el GPS esta bloqueado por algun motivo que desconozco y no hay manera de que conecte.
Gracias por vuestra ayuda, pero ya he intentado todo lo que comentais, hard reset incluido y no hay manera. creo que el GPS esta bloqueado por algun motivo que desconozco y no hay manera de que conecte.
pues nada,,vamos a la desesperada.......
instala otra Rom,,creo que es cosa de soft y no de hard....ya sabes que estas maquinas cada una es peculiar por alguna cosa :o
no desistas y prueba eso,,hazme caso ;-)
solraczx
24/02/08, 19:52:33
He instalado otra Rom con el WM5 y ni por esas, ya no se que mas hacer, yo tambien pienso que es soft pero no se donde puede estar el problema. empiezo a darme por vencido y pasar del GPS.
solraczx yo contribuyo a la causa, ajja, a mi me va de lujo con el tomtom6, mira por si tienes esta configuración en la pda que no es el tomtom:
inicio / configuración / sistema / external gps / ...
(pestaña programas) puerto: com4
(pestaña hardware) puerto hardware : (ninguno)
velocidad baudios: 4800
(acceso ): activar la unica casilla que sale
espero que te sirva, paciencia y amor con el caxarrito que al final siempre rula.
solraczx
26/02/08, 17:20:49
Gracias ergome, esa es la configuracion "estandar" y con la que deberia funcionar pero no va, he probado con otras muchas y tampoco. ya me lo tomo con calma y espero encontrar alguna solucion.
Gracias ergome, esa es la configuracion "estandar" y con la que deberia funcionar pero no va, he probado con otras muchas y tampoco. ya me lo tomo con calma y espero encontrar alguna solucion.
una pregunta.........
la ruedecilla esa que da vueltas al buscar satelites ,,
esta en movimiento?
saludos ;-)
Correcaminos
27/02/08, 16:02:10
Hola!
Pues si te vale de algo yo estoy igual, el tom tom me dice que no hay gps, no me indica que no le llegue señal, me dice que no encuentra dispositivo... esto me ocurre desde que instale una rom de faman... espero que funcione poniendo otra :(
solraczx
27/02/08, 22:41:45
Harry1, en la rueda que me comentas aparece un unico punto gris con el numero 29 situado justo encima del circulo "n" (norte). Mas abajo en las columnas verticales aparecen 13 puntos grises con distintos numeros.
Gracias por tu ayuda.
una pregunta.........
la ruedecilla esa que da vueltas al buscar satelites ,,
esta en movimiento?
saludos ;-)
toytaloguevo
28/02/08, 00:02:29
No es esa ruedecita. es otra de tamaño muy pequeño (parecido a los puntos grises con los numeros de satelites de la linea inferior) que esta situada en la parte de arriba a la derecha en la misma linea que el mensaje de "no hay dispositivo GPS". Cuando el GPS se activa esa ruedecita parece girar y aparece justo a su lado izquierdo un contador como de un reloj a intervalos de 1 segundo
toytaloguevo
28/02/08, 00:10:58
inicio / configuración / sistema / external gps / ...
(pestaña programas) puerto: com4
(pestaña hardware) puerto hardware : (ninguno)
velocidad baudios: 4800
(acceso ): activar la casilla "administrar GPS automaticamente"
Con esta configuración de sistema, en el TOMTOM seleccionando "Otros GPS de NMEA" con velocidad de 9600 y clickando en el COM4: ojo NO EN GPS Port. debe funcionar.
Igualmente si se cambia en la configuración del sistema el COM... del external gps que sea, hay que clickar en el mismo numero de com que se haya puesto.
Si aún así sale "no hay dispositivo GPS" es problema de HARD.
Si aparece "señal de GPS no válida" y el contador parecido al reloj al lado de la ruedecita mencionado en el post anterior se mueve a intervalos de 1 segundo, el GPS está activado correctamente y el problema es de recepción de señal. Si el intervalo del contador no es de 1 segundo, no esta bien ajustado y hbria que ir probando con todas las velocidades que aparecen en el com4 o el que sea "1200, 2400, 4800, 9600... etc etc" hasta dar con el que pone ese contador al intervalo mencionado
Si ha estado mucho tiempo sin funcionar a veces tarda un montón en situar los satélites incluso en una zona a cielo abierto sin edificios (usar GPS rápido conectado a internet para agilizar)
Finalmente como sugerencia, asegurarse de no tener otros programas funcionando al mismo tiempo en segundo plano, para que no interfiera la memoria.
solraczx
28/02/08, 10:13:25
No es esa ruedecita. es otra de tamaño muy pequeño (parecido a los puntos grises con los numeros de satelites de la linea inferior) que esta situada en la parte de arriba a la derecha en la misma linea que el mensaje de "no hay dispositivo GPS". Cuando el GPS se activa esa ruedecita parece girar y aparece justo a su lado izquierdo un contador como de un reloj a intervalos de 1 segundo
Gracias por la ayuda, ya he visto la rueda, de colores amarillo y negro, aparece girando y el reloj avanza correctamente, la confirguracion que me comentas es la que tengo por defecto y tambien he probado con otras pero siempre se queda en "señal de GPS no valida", solo me queda probar distintas velocidades y dejarla mas tiempo buscando satelites.
Gracias de nuevo y seguire haciendo pruebas.
janocal
28/02/08, 10:59:30
Hola,una pregunta,seguro que en la configuracion del gps ahay que ponerlo a 9600 yo creia que habia que ponerlo a 4800,pf aclaramelo.
toytaloguevo
28/02/08, 14:20:49
Hola,una pregunta,seguro que en la configuracion del gps ahay que ponerlo a 9600 yo creia que habia que ponerlo a 4800,pf aclaramelo.
sirve cualquier velocidad siempre y cuando el contador mencionado arriba avance a intervalos de 1 segundo.
janocal
28/02/08, 14:24:41
Muchas gracias por enseñarme algo nuevo,no tenia ni idea
toytaloguevo
28/02/08, 15:12:17
[quote=solraczx]solo me queda probar distintas velocidades y dejarla mas tiempo buscando satelites.
quote]
No hace falta que las pruebes todas. si el relojito avanca adecuadamente y solo pone señal de gps no valida es un problema de paciencia y dejarlo un muy buen rato si es posible en zona despejada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.