PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como activar la pantalla divida en MIUI8 Nougat


TomAlva
09/08/17, 16:36:34
Hola a tod@s

Hoy 09/08/2017 acabamos de recibir una nueva actualización en nuestro Redmi Note 4x, al tan esperado Nougat, aunque sigue siendo MIU8, y ansiosos por que llegue la MIU9.
La versión de esta ROM es la 8.5.4.0(NCFMIED), es una ROM global estable.

Aun no siendo MIUI9, lo importante es que ya tenemos Nougat y este permite pantalla divida, pero los desarrolladores de MIUI la tienen oculta y no la podemos habilitar.

Pero hay una manera de activarla gracias a una aplicación. Tan solo hay que seguir estos pasos.


1º Habilitar opciones de desarrollador en Ajustes >> Información del teléfono >> Toque en MIUI versión 7 veces. Y salimos


2º Ahora vamos de Ajustes >> Ajustes adicionales >> Opciones de desarrollo >> Forzar el ajuste de tamaño de la actividades >> Lo activamos. “Esta opción está abajo del todo”

3º bajamos la aplicación de Button Mappe (https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.homebutton&hl=en&rdid=flar2.homebutton&pli=1)r de Google play., la instalamos.

4º Abrimos la aplicación y nos saldrá la pantalla de la imagen de la izquierda "si NO sale nos vamos de nuevo Ajustes Adicionales >> Accesibilidad >> Button Mapper

Entramos en el menú Button Mapper y activamos la accesibilidad. Posteriormente abajo damos al botón de ajustes

1021858

5º Vamos al menú Advange Options y Configuramos el tiempo de respuesta para accionar la pantalla dividida, la opción Long press delay yo la he puesto a 200 ms. Y salimos

1021861


6º Entramos en el menú Home Button , activamos Customize como se vé en la imagen y entramos a la opción Long Press y seleccionamos Split screen

1021879



Ya tenemos la función pantalla divida funcionando. Ahora ya es tan solo abrir una aplicación, dejar el tiempo establecido en la configuración pulsado el botón de inicio y podemos activar otra nueva aplicación.

PD. para que funcione arrastramos desde la parte inferior de la aplicación hacia arriba y veremos que la aplicación se va reduce, viéndose el escritorio en la parte inferior, donde nos permite abrir otra aplicación. Tampoco es compatible con algunas aplicaciones, sobre todo con la propias de MIUI.

Podemos dejar activado o desactivado el servicio en la pantalla principal de la aplicación Button Mapper pulsado en los tres botones verticales que hay en la parte superior derecha, donde debemos pulsar en Star/stop service


1021883

No me hago responsable de los daños que se pueda ocasionar a realizar tal acción, directa o indirectamente.


Todos los créditos van para el desarrollador de aplicaciones Button Mapper y al miembro Mi fan Digvijay100 del foro de xiaomi.

rafanomequejo
09/08/17, 17:05:49
Vaya, pues he seguido los pasos y no me ha funcionado, lo más que me llega a decir es que dicha app puede que no funcione correctamente en pantalla dividida :(

Tairus23
09/08/17, 17:21:36
Vale, gracias por ponerlo tan clarito, funcionando.

TomAlva
09/08/17, 17:24:30
Vaya, pues he seguido los pasos y no me ha funcionado, lo más que me llega a decir es que dicha app puede que no funcione correctamente en pantalla dividida :(

No es compatible con todas las aplicaciones, sobre todo con la propias de MIUI

jmc45
09/08/17, 17:35:19
Funcionando, pero madre mía, me parece vergonzoso tener que ponerlo así... Jodido miui, en cuanto pille una AOSP bien hecha...

ganterjunior
09/08/17, 17:49:42
Para que comerse la cabeza haciendo esto si el viernes tenemos MIUI 9 con esto ya activado xD

TomAlva
09/08/17, 18:10:38
Para que comerse la cabeza haciendo esto si el viernes tenemos MIUI 9 con esto ya activado xD

Disculpa pero .... ¿Estas seguro que el viernes sale MIU9 Global?, yo ..... creo que no, que lo que está saliendo son las MIUI 9 Betas china. Para la Globales aún tenemos que esperar, y hasta Diciembre, tengo entendido.

!Creo yo ....

Modifico y me disculpo.


Disculpa de nuevo, es cierto, a partir del día 11, entra ya la actualización a MIUI9, acabo de ver la noticia en el Forum. jejejeje

POR FIIIN