Ver la Versión Completa : ¿que hacer en caso de estafa en Wallapop?
Buenas,
He realizado una compra de un terminal, me mandaron un contrato de compraventa entre particulares aparece su dni el mio ponemos lo que vendemos-compramos me manda foto de su DNI por las 2 caras.
Me dice que mo la manda por Correos y aun sigo a la espera. (hace 4 dias)
Tengo su mail, su teléfono, las conversaciones de Wallapop, un sms y su DNI.
Esta tarde voy a ir a la Policia ¿pueden hacer algo con todo esto o va a ser una perdida de tiempo?
Un saludo y gracias.
Cadomo27
09/08/17, 07:48:42
Así estafaron a un familiar por OLX, no se pudo hacer nada
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas,
He realizado una compra de un terminal, me mandaron un contrato de compraventa entre particulares aparece su dni el mio ponemos lo que vendemos-compramos me manda foto de su DNI por las 2 caras.
Esta tarde voy a ir a la Policia ¿pueden hacer algo con todo esto o va a ser una perdida de tiempo?
Un saludo y gracias.
Hasta donde tengo entendido, con un contrato de compraventa y con la documentación de las personas involucradas adjunta, es posible poner una denuncia firme. De todas formas no me he visto en la tesitura de llegar a esta ese punto. Yo desde luego me personaba en la policía y tramitaría la denuncia.
Ya nos irás contando. Mucha suerte compañero.
Riconen
09/08/17, 08:25:26
Pero el. Envío tenía número de seguimiento? Fue un envío sin número de seguimiento??? Igual es que al ser vacaciones tardan mas en llegar el envío. Que te ha comentado la otra persona??., me extraña que dándote tantos datos se meta en esos lios...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola de nuevo.
No me dio número de envío. Me dijo q me lo mandaría. El teléfono siempre sale comunicado. El sábado me llamo para preguntar q quería. Lo cual me resulto raro.
Buenas,
Un saludo y gracias.
Cómo fue el pago?
Te dio factura del terminal, cual era? y el precio?
Todos esos datos permitirian darte una respuesta adecuada.
Marktavernes
09/08/17, 09:47:02
Pero que hablaste por teléfono cuando te llamó?
Correos ordinario puede tardar días de todas formas...
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Buenas,
Un saludo y gracias.debes dar más datos, porque contando esto puede ser que simplemente todavía no haya llegado, dices que han pasado solo 4 días y estamos s miércoles así que un fin de semana ha habido de por medio...
molina22
09/08/17, 11:16:40
Buenas,
Un saludo y gracias.
Correos tarda bastante en enviar las cosas, entre 7 y 10 días, puedes llamar a ver si tienen un paquete a tu nombre por esa zona.
Saludos.
pollastre1970
09/08/17, 11:35:20
4 dias y en agosto me parece muy rapido, espera 3 dias mas y entonces ya al cuartel
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Toni_Llorente
09/08/17, 11:40:07
4 días es poco seguro. Espera unos días a ver
A mi me pasó algo parecido en eBay, compre un telefono y nunca llegó, y el que me vendió tenía buenas puntuaciones, hasta ese día, se dio de baja con mis 300€
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
vacaloura17
09/08/17, 11:50:40
Es poco tiempo.
No sé por qué te crees que el DNI que te envía es suyo...
Es mucho más seguro pagar un contrarreembolso con derecho a inspección o usar lemon Pay o similar.
Espera un poco más, pero si te la quiso jugar estás vendido. No se de cuanta pasta estamos hablando
SaN6uiNaRiO9
09/08/17, 16:29:38
Yo lo veo poco tiempo también. Espera esta semana y si no llega denúncialo. Pero me temo que el dni es falso porque no creo que se meta en líos dándolo...contrareembolso y por paypal (no amigo) es lo más seguro que hay. Bueno, lo mejor es trato en mano pero bueno espero que tengas suerte compi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sapotonto
09/08/17, 17:32:18
Te han jodido tío espera un tiempo prudente para poder denunciar en la policía pero difícilmente el tío con el que trataste sea quien dice ser y por que son gratis te doy un consejo siempre que realices un pago o compra por internet máxima precaución siempre damos por hecho muchas cosas
Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
robertron
09/08/17, 19:02:06
Buenas,
Un saludo y gracias.
Esperar 4 dias por correos no es alarmante.
Ahora, cuando pasen 2 semanas piensa en lo siguiente:
1 Ese Dni no era suyo
2 Usara tu Dni para futuras estafas
Johny1979
09/08/17, 19:40:26
Esperar 4 dias por correos no es alarmante.
Ahora, cuando pasen 2 semanas piensa en lo siguiente:
1 Ese Dni no era suyo
2 Usara tu Dni para futuras estafas
Tenemos que charlar sobre lo del mediamarkt rober
robertron
09/08/17, 21:10:43
Tenemos que charlar sobre lo del mediamarkt roberCuando quieras, tienes mi telegram!
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
juanjete33
09/08/17, 21:18:26
Hola de nuevo.
No me dio número de envío. Me dijo q me lo mandaría. El teléfono siempre sale comunicado. El sábado me llamo para preguntar q quería. Lo cual me resulto raro.
Qué le dijiste y qué te dijo aprovechando su llamada de teléfono?
Hola de nuevo a todos.
El telefono que compré fue un Iphone 6 por 240€
El pago lo realize por Halcash.
Cuando hable el sabado me comento que estaba trabajando que le iba a decir a su mujer que le enviase el tracking, lo raro es que me llamase.
Ayer me llamo, estaba de viaje en EEUU me envio un sms y me dijo que compraria una tarjeta de telefono y me llamaria, me llamo con un numero de california, me pregunto que si no me habian entregado el telefono y que iba a decirle a familares suyos en españa que le enviasen el traking.
No me dió el nº de trackin, llame a Correos para ver si por nombre tenia algun envio y me dijeron que sin el trackin no pueden ver nada (pienso q eso es mentira)
Esperare un dia mas y si no ya tengo todos los datos listos para ir a denunciar.
Gracias y saludos
da2010lleida
10/08/17, 07:32:01
Buff... Yo puse el uno a la venta y contactaron para enviar por WhatsApp como 10 interesados 9 con número nigeriano y 1 EE.UU
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Riconen
10/08/17, 09:36:21
Por lo menos da señales de vida.... Yo creo que hay que esperar...
Mucho me temo que te han estafado. Nunca se debe pagar por adelantado en este tipo de páginas. Lo mejor es quedar y hacerlo en mano y si no es posible pues envío contra reembolso con apertura previa.
Al enviar el dinero a un cajero es practicamente imposible saber quien lo ha retirado. Porque el dni que te ha enviado es de otra persona a la que han hecho lo mismo y lo peor es que con tu dni le hará lo mismo a otra persona y suma y sigue.
robertron
10/08/17, 11:52:30
Buff... Yo puse el uno a la venta y contactaron para enviar por WhatsApp como 10 interesados 9 con número nigeriano y 1 EE.UU
Enviado desde mi VKY-L09 mediante TapatalkEso pasa mucho en milanuncios, y todo el mundo dice que es para un familiar, casualidad?
da2010lleida
10/08/17, 11:57:27
robertron así es números nigerianos, faltas graves de ortografía o mala traducción, y da igual lo que vendas... Me decían si vendía un iPhone... A uno le contesté el 8 y 1200 me dijo que me daba 40€ regalo para su marido....
robertron
10/08/17, 12:04:48
robertron así es números nigerianos, faltas graves de ortografía o mala traducción, y da igual lo que vendas... Me decían si vendía un iPhone... A uno le contesté el 8 y 1200 me dijo que me daba 40€ regalo para su marido....
Enviado desde mi VKY-L09 mediante TapatalkSi, dicen que pagan mas encima. A mi por el G5 me escribieron muchos numeros extranjeros al whatsapp y privados. Yo les seguis la corriente a todos ellos. Por cierto, todos con foto de perfil de tias imponentes. A lo que iba, tras un rato trolleandoles yo, les decia textualmente: Trabajo en la policia nacional en delitos informáticos. Tenemos muchas denuncias por tipo de ventas como tu lo propones. De ti me voy a fiar, pero primero voy a investigar tu numero a ver si tiene algun antecedente parecido.
Y que casualidad, tras esa frase dejaba de ver las fotos. Misterio?
Matdanca
10/08/17, 13:13:26
Yo aún esperaría, eso si, si te da más largas iría a denunciar, cuanto antes estas cosas mejor...
A mi me pasó con una empresa de transportes privada, en este caso el vendedor era yo y por precisamente hacer lo que algunos dicen por aquí (mandar a contra reembolso y dejar que abriera el paquete comprador) me hicieron el cambiazo y rechazaron el paquete, mi sorpresa fue cuando vi que en lugar del móvil recibí un paquete de arroz y un mechero, por tanto desde entonces no envío nada permitiendo abrir el paquete se pongan como se pongan...
Yo aún esperaría, eso si, si te da más largas iría a denunciar, cuanto antes estas cosas mejor...
A mi me pasó con una empresa de transportes privada, en este caso el vendedor era yo y por precisamente hacer lo que algunos dicen por aquí (mandar a contra reembolso y dejar que abriera el paquete comprador) me hicieron el cambiazo y rechazaron el paquete, mi sorpresa fue cuando vi que en lugar del móvil recibí un paquete de arroz y un mechero, por tanto desde entonces no envío nada permitiendo abrir el paquete se pongan como se pongan...
Aquí todo el mundo se pone enseguida de parte del comprador pero el vendedor, como bien dices, también corre sus riesgos. Otro caso es el de que te pones de acuerdo en envíar contra reembolso, tu pagas y luego el fulano no lo quiere y has palmado el dinero del contrareembolso.
Por eso, aunque tampoco es que venda mucho, NUNCA contrareembolso, siempre por transferencia y por adelantado (o en persona, claro). Y el que no se fíe que no me compre, ya habrá otros, pero nunca jamás contrareembolso, que ya me la jugaron.
Un saludo
Matdanca
10/08/17, 15:19:36
Aquí todo el mundo se pone enseguida de parte del comprador pero el vendedor, como bien dices, también corre sus riesgos. Otro caso es el de que te pones de acuerdo en envíar contra reembolso, tu pagas y luego el fulano no lo quiere y has palmado el dinero del contrareembolso.
Por eso, aunque tampoco es que venda mucho, NUNCA contrareembolso, siempre por transferencia y por adelantado (o en persona, claro). Y el que no se fíe que no me compre, ya habrá otros, pero nunca jamás contrareembolso, que ya me la jugaron.
Un saludoYo sigo enviando a contrareembolso pero lo paga el comprador por adelantado, ya no me atrevo tampoco a adelantarlo yo por lo mismo que comentas, de hecho di en su día mi consentimiento a abrir el paquete por ese motivo, porque veía que perdía el dinero del contrareembolso y yo sabía que no mentía por lo que al verlo el comprador se lo quedaría, sin embargo las intenciones del comprador como ya he contado eran otras...de todo se aprende...
Por supuesto pero ¿a que lo primero que haces al recibir el pago es enviar lo que vendes y mandarle el número de seguimiento al comprador? No te vas a estados unidos y ya si eso te lo envía un familiar....
Si hay timos que son muy viejos y formas de pago que huelen mucho. Cualquier envío de dinero tipo Western Union, Halcash, giro o similar en páginas como milanuncios o wallapop canta muchísimo.
Ojalá me equivoque, pero creo que lo han timado y lo que es peor probablemente estén timando a otros con su copia del dni.
Un saludo
Johny1979
10/08/17, 16:05:33
Pues yo sinceramente no me planteo la compra en wallapop , creo que hay sitios online con más prestigio para adquirir chollos más interesantes.
Además el trato en mano no siempre es satisfactorio.
robertron
10/08/17, 21:45:04
Pues yo sinceramente no me planteo la compra en wallapop , creo que hay sitios online con más prestigio para adquirir chollos más interesantes.
Además el trato en mano no siempre es satisfactorio.Yo wallapop solo para vender. Tengo buena reputacion en el, pero.... NUNCA comprare nads, porque veo cada caso........ Una tia, me ofrecia por el p9 un g6, sin factura ni caja y encima que la pagara 50€ jaja
Johny1979
10/08/17, 22:01:24
Yo wallapop solo para vender. Tengo buena reputacion en el, pero.... NUNCA comprare nads, porque veo cada caso........ Una tia, me ofrecia por el p9 un g6, sin factura ni caja y encima que la pagara 50€ jaja
Cierto o móviles más caros que nuevos Xdd
Johny1979
10/08/17, 22:08:35
Yo wallapop solo para vender. Tengo buena reputacion en el, pero.... NUNCA comprare nads, porque veo cada caso........ Una tia, me ofrecia por el p9 un g6, sin factura ni caja y encima que la pagara 50€ jaja
A ver wallapop yo si he comprado , un cambiador para la niña y una segunda silla de paseo para no cargarme la nueva de tanto uso.
Pero electrónica ni de coña , lo veo como poco más o menos como un cash coverters.
Si quiero un smartphone de segunda mano pues mira , a tirar de Amazon reacondicionados o incluso la compra/venta de htcmania me da muchísima más seguridad.
Por supuesto pero ¿a que lo primero que haces al recibir el pago es enviar lo que vendes y mandarle el número de seguimiento al comprador? No te vas a estados unidos y ya si eso te lo envía un familiar....
Si hay timos que son muy viejos y formas de pago que huelen mucho. Cualquier envío de dinero tipo Western Union, Halcash, giro o similar en páginas como milanuncios o wallapop canta muchísimo.
Ojalá me equivoque, pero creo que lo han timado y lo que es peor probablemente estén timando a otros con su copia del dni.
Por supuesto, por supuesto. No estaba hablando de este caso en concreto, si no de los que enseguida saltan con que solo hay que comprar cuando el vendedor admite contrareembolso. Pues no, no es así. Y en este foro (y otros) tienes la prueba de que, aunque de vez en cuando hay algún timo, nadie vende contrareembolso y en general el ratio timo-venta satisfactoria es muy favorable a las ventas satisfactorias.
Un saludo
A ver wallapop yo si he comprado , un cambiador para la niña y una segunda silla de paseo para no cargarme la nueva de tanto uso.
Pero electrónica ni de coña , lo veo como poco más o menos como un cash coverters.
Si quiero un smartphone de segunda mano pues mira , a tirar de Amazon reacondicionados o incluso la compra/venta de htcmania me da muchísima más seguridad.
No querrás un S7 Edge?
Johny1979
10/08/17, 22:44:43
No querrás un S7 Edge?
Compre un g6 en eBay hace unos días Mark xd
Compre un g6 en eBay hace unos días Mark xd
Buen móvil, a disfrutarlo!
Yo ya no aguanto más con el mio por culpa de su soft
Si se da lo cambio a pelo por un Mate9
Te parece buen cambio?
Un saludo
pon Paypal y punto
cobra lo que te cobran y punto
esto es para todoos
Johny1979
10/08/17, 22:59:23
Buen móvil, a disfrutarlo!
Yo ya no aguanto más con el mio por culpa de su soft
Si se da lo cambio a pelo por un Mate9
Te parece buen cambio?
Cambiar a pelo un s7 Edge por un mate 9 , sin duda que lo haría si estuviese en tu lugar , ni me lo pensaría amigo.
Claro, si te había entendido. Me refiero a que cuando alguien vende algo pone interés en hacerlo no se despreocupa y se va a estados unidos...
Por supuesto, por supuesto. No estaba hablando de este caso en concreto, si no de los que enseguida saltan con que solo hay que comprar cuando el vendedor admite contrareembolso. Pues no, no es así. Y en este foro (y otros) tienes la prueba de que, aunque de vez en cuando hay algún timo, nadie vende contrareembolso y en general el ratio timo-venta satisfactoria es muy favorable a las ventas satisfactorias.
Un saludo
4 días es poco seguro. Espera unos días a ver
A mi me pasó algo parecido en eBay, compre un telefono y nunca llegó, y el que me vendió tenía buenas puntuaciones, hasta ese día, se dio de baja con mis 300€
Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkSupongo que habrás recuperado el dinero no? Con PayPal.
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Hoy me ha vuelto a llamar q ha llamado a correos. Ha echo una autorización para q le den el trackin a un familiar y ese familiar me lo tiene q enviar. Va a ir a una oficina de Hipercor para que se lo hagan.
A la espera me hayo.
Gracias por vuestras experiencias.
Un saludo
da2010lleida
11/08/17, 18:37:52
Espero que tengas suerte, pero me parece marear la perdiz, no estaba en usa? Hipercor?
Hoy me ha vuelto a llamar q ha llamado a correos. Ha echo una autorización para q le den el trackin a un familiar y ese familiar me lo tiene q enviar. Va a ir a una oficina de Hipercor para que se lo hagan.
A la espera me hayo.
Un saludo
A ver el tracking es un numero, lo tiene con el papel del envio si es certificada o paquete azul y se lo dan en el momento de despacharlo.
El envio no te lo hizo él?, autorización a un familiar? Eso es para retirar.
Hipercor?
O él o tu nos toman/s el pelo me parece.
Johny1979
11/08/17, 18:57:46
A la espera me hayo.
Un saludo
.....no entiendo absolutamente nada
Matdanca
11/08/17, 19:00:05
A la espera me hayo.
Un saludoEl tracking como te han dicho lo tiene que tener ya quien haya hecho el envío, no de solicita vamos, te lo dan directamente y debería de tenerlo, al menos con la mayoría de empresas es así.
robertron
11/08/17, 19:48:33
A la espera me hayo.
Un saludoO te han estafado o nos estás contando una peli de ciencia ficcion.
Cuantos años tienes?
En serio crees que hay que autorizar que den el traking a un familiar? Y que pinta hipercor en un envio?
No entiendo nada
da2010lleida
11/08/17, 20:03:42
Te contacto por WhatsApp directamente con número usa?
Has hablado con el en persona?
Cuando los pagos no los haces en transferencia bancaria (cuando es en España) es muy difícil seguir el rastro al poner denuncia si has pagado tipo western union o parecidos. Si el dinero lo has enviado fuera del país me da que te han timado. Yo echo envío por correos normal hace unos días y tardo 3 días, si llevas 6 o más....
Ya te avanzo el próximo capítulo: lo envió sin tracking y te va a devolver el dinero. Solamente necesita tu número de cuenta. Et voilà: ya tiene tus datos, dni y número de cuenta.
robertron
11/08/17, 20:53:17
Mira como reacciono yo con esa gente. Es de hoy mismo:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/b85fb0c5374b2456daf6733e39cea9bb.jpg
Jok3r_pok3r
11/08/17, 21:05:51
Has palmado 240 euros lo siento , los tratos entre particulares o lo haces en mano o en páginas o foros de confianza
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mira como reacciono yo con esa gente. Es de hoy mismo:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/b85fb0c5374b2456daf6733e39cea9bb.jpg
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEse texto parece traducido por Google translate
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
robertron
11/08/17, 21:49:19
Ese texto parece traducido por Google translate
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante TapatalkSi, pero así tengo muchísimos mensajes, sobre todo en milanuncios. Es ver esa escritura y ya oler a timo que echa patras
da2010lleida
12/08/17, 00:51:51
robertron la Rosa de Jean siempre está de conferencia médica y te añado "es regalo para mi marido, quiere ser una sorpresa" en Nigeria
robertron
12/08/17, 09:46:53
robertron la Rosa de Jean siempre está de conferencia médica y te añado "es regalo para mi marido, quiere ser una sorpresa" en Nigeria
Enviado desde mi VKY-L09 mediante TapatalkPues aun hay mas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/d567a971b9382ea5173aae8f2761ffa8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/bb4213d406b8f7f99cf885ca99e24dd7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/c3b9fe5929ee44ce29b3cd23ad3bbfd3.jpg
Ninguno habla bien, casi siempre es para familiares, todos con numeros extranjeros
da2010lleida
12/08/17, 14:47:57
Es así y mezclan femenino y masculino singular, supongo mala traducción
robertron
12/08/17, 23:20:26
Es así y mezclan femenino y masculino singular, supongo mala traducción
Enviado desde mi VKY-L09 mediante TapatalkSi, estos cantan a timo descarado. Para que buscar movil que venden en tu pais en otro? Para si denuncian que se quede archivado
Buenas,
Un saludo y gracias.
Y que ha sucedido?, te ha llegado el móvil?
Taker__
17/08/17, 17:38:23
Jejeje,recuerdo que hicieron un CSI por forocoches a un estafador de estos.Se realizo video y todo cuando lo pillaron por banda.
Has palmado 240 euros lo siento , los tratos entre particulares o lo haces en mano o en páginas o foros de confianza
Pienso lo mismo, venta en mano, vale la pena pagar 30 o 40 euros mas y ver el producto y al vendedor.
No hay nada mejor, el resto es perder tiempo y dinero, es decir tirar el dinero dos veces.
Saludos
Y que ha sucedido?, te ha llegado el móvil?
Aún no lo he recibido, el personaje me indica que vaya a la oficina de correos que está alli, q hablo con otro comprador y se lio con la dirección y puso la oficina de correos en vez de mi dirección. Todo esto sin mandar el trakin
Jejeje,recuerdo que hicieron un CSI por forocoches a un estafador de estos.Se realizo video y todo cuando lo pillaron por banda.
¿esto como se puede hacer? tengo un mail, 2 nº de telefono, su usuario de Wallapop, me envio 1 sms, una llamada en nº oculto.
Un saludo
Riconen
18/08/17, 08:51:22
Aún no lo he recibido, el personaje me indica que vaya a la oficina de correos que está alli, q hablo con otro comprador y se lio con la dirección y puso la oficina de correos en vez de mi dirección. Todo esto sin mandar el trakin
¿esto como se puede hacer? tengo un mail, 2 nº de telefono, su usuario de Wallapop, me envio 1 sms, una llamada en nº oculto.
Un saludoMejor olvídate del tema porque ya es marearte más. De estas cosas se aprende y te ha tocado a ti...
No puedes hacer nada ya...
Mejor olvídate del tema porque ya es marearte más. De estas cosas se aprende y te ha tocado a ti...
No puedes hacer nada ya...
+1 Dalo por perdido, y denuncia si quieres.
Lo siento.
Matdanca
18/08/17, 11:28:55
Un saludoVe denunciando porque no huele mal, apesta ya...Por cierto, dices que es de wallapop, que tal valoración tenía?
Gonzalez F. Luis
20/08/17, 03:23:16
Rezar.
Nonamed
20/08/17, 18:26:47
toci17:,
movemos a la sección de tiendas españolas y europeas.
Buenas a todos los seguidores de la estafa.
Tengo noticias,
Despues de poner la denuncia (adjuntar todos losdatos que tenia, las llamadas que recibia, mails y todo lo posible), a los 3 días me llega el telefono.
Me llego con la pantalla rota.
Tengo los datos de quien hizo el envio. no se si seria el o mandaria a algun primo.
Voy a modificar la denuncia y decir que lo he recibido roto.
Un saludo
Cuando se hizo el envío? Vaya calvario!
Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk
da2010lleida
07/09/17, 13:45:10
Menudo impresentable el del envio
thetruth21
09/10/17, 10:37:43
Por desgracia siempre existirá este tipo de gentuza que se dedica a aprovecharse de la gente. A un familiar le pasó. Localizaron al tío y tenía miles de euros en denuncias por estafa, pero no podían hacerle nada. Le denuncia sirvió para poco más que para limpiarse el culo con ella...Marca España...
has localizado al que te lo envió¿ te reintegró por la pantalla? yo cuando compro por wallapop siempre utilizo paipal sino es personalmente
Buenos días a todos,
Actualizo despues de 1 año, (para informar a quien han sufrido)
Después de mas de 1 año y tener que acudir varias veces al juzgado, he ganado la denuncia de estafa.
Cuando compre el telefono le solicite varias veces el DNI pidiéndole que me lo mandase con mi nick de wallapop, otra con el teletexto mostrando la fecha y gracias a las "tonterias" que le solicité he podido recuperar el dinero.
Se lo pague por hal cash, la policía le relcamo la grabación a la sucursal donde retiro el dinero y coincidia todo.
Despues de denunciar y el estafador no devolverme el dinero procedí con el juicio, en el primero no se presentó y en el segundo tampoco.
En el segundo se le condeno a que tenia que pagarme, bajo pena de prisión.
A los meses me llamaron del juzgado para ir a recoger un cheque y cobrarlo en un banco.
Despues de un año se soluciono todo, os animo a que denunciéis.
S
....alex82
02/09/18, 22:51:04
con WALLAPAY se soluciona todo
Buenos días a todos,
Actualizo despues de 1 año, (para informar a quien han sufrido)
Después de mas de 1 año y tener que acudir varias veces al juzgado, he ganado la denuncia de estafa.
Cuando compre el telefono le solicite varias veces el DNI pidiéndole que me lo mandase con mi nick de wallapop, otra con el teletexto mostrando la fecha y gracias a las "tonterias" que le solicité he podido recuperar el dinero.
Se lo pague por hal cash, la policía le relcamo la grabación a la sucursal donde retiro el dinero y coincidia todo.
Despues de denunciar y el estafador no devolverme el dinero procedí con el juicio, en el primero no se presentó y en el segundo tampoco.
En el segundo se le condeno a que tenia que pagarme, bajo pena de prisión.
A los meses me llamaron del juzgado para ir a recoger un cheque y cobrarlo en un banco.
Despues de un año se soluciono todo, os animo a que denunciéis.
S
Enhorabuena pero faltan 100 latigazos a ese sinvergüenza...Solo devolver el dinero y ya? Ninguna pena mayor o indemnización para ti?
thetruth21
03/09/18, 09:37:01
Me alegro de que todo acabara bien. Ojalá estos sinvergüenzas tuvieran penas más duras...Con lo que les hacen luego hasta les compensa...
Regis33
03/09/18, 20:01:36
con WALLAPAY se soluciona todo
hace un año no existía esa opción,
Me alegro que todo se alla solucionado ;-)
hoy en día Wallapop ya hace envios y hasta que el comprador no dá el visto bueno, el vendedor no recibe el dinero, tipo Aliexpres,Paypal,
Enhorabuena pero faltan 100 latigazos a ese sinvergüenza...Solo devolver el dinero y ya? Ninguna pena mayor o indemnización para ti?
Supongo que le abrá costado ademas de devolverme el dinero las costas del juicio, también este individuo viajaba a los EEUU, espero que los antecedentes le supongan un escollo y no haga mas tonterias de este tipo, pues tiene un delito de estafa.
Respecto a una mayor indemnización con haber recuperado lo que es mio tengo bastante, me queda el Iphone bloqueado y con la pantalla rota (bloqueado no vale para nada)
Saludos
Supongo que le abrá costado ademas de devolverme el dinero las costas del juicio, también este individuo viajaba a los EEUU, espero que los antecedentes le supongan un escollo y no haga mas tonterias de este tipo, pues tiene un delito de estafa.
Respecto a una mayor indemnización con haber recuperado lo que es mio tengo bastante, me queda el Iphone bloqueado y con la pantalla rota (bloqueado no vale para nada)
Saludos
Pero qué abogado tenías que no pidió indemnización???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.