PDA

Ver la Versión Completa : Tarifa Plana Iphone y nuestro Galaxy S...

elpiulas
26/08/10, 16:35:35
Pues, como hace poco que tengo el Galaxy (comprado libre), antes tenía un Iphone 3GS (bueno, aún lo tengo) con su correspondiente taripa plana de 15€/mes. Al pasarme a SGS he configurado el telefono para navegar con dicha tarifa con los datos de movistar. Todo Bien.

Mi sorpresa ha sido al recibir la primera factura despues de tener el galaxy, que además de cobrarme la tarifa plana iphone me han cobrado por los accesos a internet con el SGS.

O sea, que el que tenga un Iphone y piense en navegar con otro telefono que no seal el Iphone para aprobechar la tarifa plana, que no lo haga porque te cobrarán 1€ por cada acceso. Así de ladrones son...

Y la putada es que como tengo permanencia con el Iphone (me queda 1 año) no me puedo dar de baja. Y yo lo que quiero es utilizar el SGS y no el Iphone.

La solución es contratar a parte una taripa plana de 10€/mes (la más barata) para que no me estafen cada vez que me conecte donde no tenga WIFI...

Que opinais...?

Museboy
26/08/10, 16:39:58
Habla con Movistar, comentales el tema a ver si te pueden convalidar y ponerte la de 15€ de telefonos "normales".

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

elpiulas
26/08/10, 16:44:39
Habla con Movistar, comentales el tema a ver si te pueden convalidar y ponerte la de 15€ de telefonos "normales".

Ya lo he pensado pero es que no se muy bien como entrarles...
Alguna idea?

tonime
26/08/10, 16:56:44
portabilidad a yoigo, tarifa plana de 8 € al mes y que así podás utilizar tu tarifa plana con el móvil que quieras y además las llamadas más baratas.

cibic
26/08/10, 16:57:40
Lo siento, pero por lo que he oído solo puedes usar la tarifa plana de datos en un iphone, no tiene que ser siempre en el mismo iphone, puede ser en otro pero que sea iphone. Mira esto:

Extraído de la web de MoviStar:

Para el caso de la tarifa plana de datos Iphone (15€/mes)

Tráfico incluido: acceso a la zona Wi-Fi de España, datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone, no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando módem USB, PCMCIAS, móviles empleados como módem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional. Tu Tarifa Plana iPhone / Tarifa Plana iPhone Plus / Tarifa Plana iPhone Premium sólo cubre el tráfico en teritorio nacional. Si quieres utilizar tu iPhone 3GS en el extranjero consulta las tarifas de Roaming en www.movistar.es

Superado el consumo de datos incluido en Tarifa Plana iPhone, Tarifa Plana iPhone Plus y Tarifa Plana iPhone Premium, la velocidad se reducirá a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida.

Más información: www.movistar.es/iphone

Puedes hacer lo que dice Museboy, llama a movistar y comentaselo haber que te dicen, por intentarlo no vas a perder nada.

elpiulas
26/08/10, 17:08:41
He llamado ya 2 veces y he hablado con 2 comerciales diferentes y me dicen que no se puede, que la tarifa Iphone es incompatible con otros teléfonos y que no la pueden cambiar por otra tarifa plana para telefonos normales.

Vaya mier**.

La verdad es que si hubiera sabido esto, seguramente no me hubiera comprado el SGS (ni ningún otro claro está).

Me toca joderme o volver a usar el Iphone cosa que no me gusta.

Vosotros que hariais, volver a usar el Iphone para aprovechar la tarifa plana asociada (con SuperGlue parece ser :D) o contratar a parte una de 10€ y seguir disfrutando de mi SGS y desperdiciar la taria plana del Iphone...

Vaya lio jerrr!!

vhoodoo
26/08/10, 17:24:04
Te cuento lo mio, a mi me paso lo mismo, solo que me quedaba de permanencia 1 mes mas o menos.Tuve que dar de alta la tarifa de 10 euros y para compensar la de los 15 del iPhone al menos a mi la de 10 euros me la dan gratis durante el mes que dura la del iphone, de esa manera no pagare dos tarifas de internet.LLama a movistar e insisteles, que lo mismo te dan tarifa durante 6 meses gratis para compensar la del iphone, suelen hacerlo eh.Diles que no puedes pagar dos tarifas de internet.

khazris
26/08/10, 17:28:56
¡Que raro!. Yo soy usuario de esa tarifa iphone y al menos en dos ocasiones este curso pasado la he cambiado por la internet en el movil plus sin problema ninguno para probar otros dos terminales (nokia E52 y mi SGS) Mientras pagues los 15 euros al mes ... El cambio de tarifa no afecta a la permanencia, etc. Yo siempre pongo como excusa que he perdido el iphone o algo similar y que tengo otro distinto de momento para funcionar. Sin problema y con mi factura en regla.

cibic
26/08/10, 17:34:49
Pero a el le queda todavía 1 año, y tanto tiempo no se si se la darán gratis la de 10€. Es que es 1 poco bastante jodido, o usas el iphone o tienes que pagar 10€ más al mes. Voy a buscar información por ahí a ver si logro encontrar 1 solución.

ChusV4
26/08/10, 17:41:58
Como comentan por ahí puedes cambiar la tarifa de 15 iphone por una de 25 normal a ver si te la cambian diciendoles que necesitas más y tal. Pero que con una tarifa "no iphone" ya te va bien :)

ya puestos, cuento un caso que me pasó a mi por si pudiera dar alguna idea a alguien :)

Yo tenia contratada una tarifa de 10 euros con vomistar asociada a una permanencia de 24 meses que tenia de mi antiguo nokia 5800.

Total, que les llamé diciendoles que necesitaba tarifa de 15 euros que la de 10 se me quedaba corta.

Para darme de alta la de 15 me dieron de baja primero la de 10 y luego me dieron de alta la de 15.

Al mes siguiente me viene en la factura 100 euros por haber quebrantado la permanencia. Les llamo, me quejo diciendoles que lo que hice fue aumentar la tarifa de internet y que por eso no me debian penalizar. Me dan la razón, me devuelven los 100 euros en la siguiente factura y me hacen nomeacuerdo % de descuento durante nomeacuerdo meses y to arreglao.

y a que viene este rollo? :)

Pues que al pasarme todo ese invento la tarifa de datos quedó disociada de la permanencia :)

Pues luego llamé para que me dieran de baja diceindoles que queria dejar de pagar los 15 euros y me ofrecieron tarifa de datos a mitad de precio :)

por supuesto, acepté :)

Me duró poco tiempo porque enseguida me compré el SGS y renové la permanencia y la tarifa de datos asociada a la permanencia :)

un dia de estos llamaré para pasar de 15 euros a 25 a ver si me disocian otra vez la tarifa a la permanencia :)

staticduo
26/08/10, 17:42:23
Estos de movistar son la poya en jodido vinagre...

Que coño más les dará si se connecta con un iPhone o no... para cobrarte más...

Además la tarifa de IPhone es más barata y mejor pq el mínimo cuando te pasas de datos es mayor (bueno similar al resto de compañias) mientras que con la tarifa no-iPhone es ridiculo 64Kbits...

Son unos auténticos hijos de la ....

HaGeK
26/08/10, 17:49:30
Hola, no, no es mas barata ni mejor la de iphone. Internet plus de 15 euros cuando pasas los megas q te dejan te limitan a casi 400kb mas que de sobra para seguir navegando. A mi aun no me han limitado la verdad x muxo q digan. Yo ya paso de iphones x eso, me gusta cambiar de smartphone y paso de estar limitado a poder usar mis datos solo con un iphone, encima no se puede cambiar si te lo roban o se pierde por ser contractual. Lo que vengo a decir y aunq sea offtopic es q para mi el telefono de apple solamente me ofrece inconvenientes hoy en dia. A mi no me vuelven a pillar ;P

vhoodoo
26/08/10, 17:53:51
Es a lo que yo iba, no te la van a quitar pero si lo mismo durante 6 meses consigues algun descuento en datos, me entiendes.LLama y dales mucho por saco, al final terminan entrando por el aro, en serio...llama

wynnie_7
26/08/10, 17:57:58
Yo te recomiendo que des de baja el iphone, aunque tengas permanencia como mucho te penalizaran. Y dependiendo de lo que te cueste la penalizacion te saldra mucho mas barato que mantener los dos moviles (ya que es inutil tener dos moviles con internet). Ademas si luego decides vender el iphone te sacaras un dinerito que podras compensar la penalización.

cibic
26/08/10, 18:04:52
Tu llama, y dices que tienes contratada la tarifa plana del iphone, pero el iphone se te a roto porque se te ha caído al agua(así no te dirán que le mandes al SAT porque si es porque se a mojado no te lo cubre la garantía). Y que tienes un móvil nuevo y no puedes usar esa tarifa de datos, que si puedes cambiarte a otra de datos normal, para poder usarla con cualquier teléfono. Si te dicen que no diles que que haces, que te den una solución. Si te vuelve a decir que no dices que nada, cuelga y vuelve a llamar porque a veces(muy pocas) te lo coge alguien que entiende y te puede dar una solución.

papelit0
26/08/10, 19:22:21
Genio, llama y diles que el telefono se te hizo polvo, que no funciona mas y que no tiene arreglo, que te regalaron este y necesitas utilizar la tarifa en el SGS. Es un poco tonto lo que se me ocurre, pero con probar...

Saludos y suerte

braintheboss
26/08/10, 20:10:00
Lo siento, pero por lo que he oído solo puedes usar la tarifa plana de datos en un iphone, no tiene que ser siempre en el mismo iphone, puede ser en otro pero que sea iphone. Mira esto:

Extraído de la web de MoviStar:

Para el caso de la tarifa plana de datos Iphone (15€/mes)

Tráfico incluido: acceso a la zona Wi-Fi de España, datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone, no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando módem USB, PCMCIAS, móviles empleados como módem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional. Tu Tarifa Plana iPhone / Tarifa Plana iPhone Plus / Tarifa Plana iPhone Premium sólo cubre el tráfico en teritorio nacional. Si quieres utilizar tu iPhone 3GS en el extranjero consulta las tarifas de Roaming en www.movistar.es (http://www.movistar.es)

Superado el consumo de datos incluido en Tarifa Plana iPhone, Tarifa Plana iPhone Plus y Tarifa Plana iPhone Premium, la velocidad se reducirá a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida.

Más información: www.movistar.es/iphone (http://www.movistar.es/iphone)

Puedes hacer lo que dice Museboy, llama a movistar y comentaselo haber que te dicen, por intentarlo no vas a perder nada.

Voy a dar un poco de luz al tema...porque a mi me paso lo mismo. Si te vas a cambiar de compañia di que hiciste tethering pero que usaste la version 4.0 del IOS y que te ha dado problemas ( suele colar ). Si no vas a cambiar de compañia es simple. Yo me baje las condiciones generales de las tarifas planas ( estan incluidas las del iphone ) y no pone esto que comenta cibic...de hecho si eso esta bajado de movistar, esas condiciones no son las originales y han sido modificadas a posteriori ( cuestion que no es la primera vez que ocurre con ellos ). Ademas en tu contrato no pone nada de que debas usarlo especificamente con el iphone...
La unica diferencia entre las tarifas normales y las del iphone estan en la reduccion de velocidad, que es lo que justifica la separacion de tarifas... Eso si, deberas ir a consumo...como lo de la liberacion. Que no, que no, que no...y cuando les llego la cartita, ambos liberados... No te creas NADA del 1004, NADA!!! ;-)

PD. EL TETHERING SI ESTA PERMITIDO EN EL IPHONE...SIEMPRE. Esas condiciones son ilegales o falsas...

elpiulas
26/08/10, 20:23:37
Pues acabo de llamar al 1004 otra vez (ya van 4) y me dicen siempre lo mismo:

No se puede cambiar la tarifa del iphone a una normal hasta que se cumpla tu permanencia (que en mi caso me queda 1 año). Si pago la penalización son 311€ (un robo).

Si mantengo la tarifa Iphone de 15€ más otra de 10€ para el SGS, esto multipliado por 12meses + iva tengo que pagar unos 348€....

Vaya mierda más grande, joder.

Vamos que no se que hacer...

Incluso les digo que me la cambien a una de 25 € y nada que no se puede.

cibic
26/08/10, 20:25:38
elpiulas has probado con decir que se te a roto el iphone y tienes que usar otro, y por eso quieres cambiarlo?

braintheboss
26/08/10, 20:30:16
Pues acabo de llamar al 1004 otra vez (ya van 4) y me dicen siempre lo mismo:

No se puede cambiar la tarifa del iphone a una normal hasta que se cumpla tu permanencia (que en mi caso me queda 1 año). Si pago la penalización son 311€ (un robo).

Si mantengo la tarifa Iphone de 15€ más otra de 10€ para el SGS, esto multipliado por 12meses + iva tengo que pagar unos 348€....

Vaya mierda más grande, joder.

Vamos que no se que hacer...

Incluso les digo que me la cambien a una de 25 € y nada que no se puede.

Denunciales a consumo y que cumplan con lo estipulado en el contrato...es lo unico que te queda. Eso o no usar la tarifa de datos hasta dentro de 1 año...

elpiulas
26/08/10, 20:30:21
elpiulas has probado con decir que se te a roto el iphone y tienes que usar otro, y por eso quieres cambiarlo?

Eso mismo he hecho, decirles que se me cayó a la piscina y que no tiene arreglo, pero siguen diciéndome que nanai... me dan un telefono: 224472 para que llame a ver si me pueden proporcionar otro Iphone. No pienso llamar. Yo no quiero un Iphone yo quiero usar mi SGS, pero no pagar 2 tarifas planas como un tonto.

Bueno, no se en principio me han dado un mes de prueba en la tarifa de 10€ y mientras me pensaré que hago. Alguna solución coherente debe de haber digo yo.

Ya me estoy viendo, usando otra vez el Iphone y guardando el SGS durante una buena temporada...:enfadadisimo:

braintheboss
26/08/10, 20:34:22
Eso mismo he hecho, decirles que se me cayó a la piscina y que no tiene arreglo, pero siguen diciéndome que nanai... me dan un telefono: 224472 para que llame a ver si me pueden proporcionar otro Iphone. No pienso llamar. Yo no quiero un Iphone yo quiero usar mi SGS, pero no pagar 2 tarifas planas como un tonto.

Bueno, no se en principio me han dado un mes de prueba en la tarifa de 10€ y mientras me pensaré que hago. Alguna solución coherente debe de haber digo yo.

Ya me estoy viendo, usando otra vez el Iphone y guardando el SGS durante una buena temporada...:enfadadisimo:

Yo ya te la he dado...pero si sigues queriendo creer que movistar es una ONG, tu mismo...pero lo tienes jodido salvo que lo hagas por huevos, que es lo unico que entienden...;-)

cibic
26/08/10, 21:01:21
Pues entonces no se que decirte. En principio usa el mes de prueba que te han dado y por lo menos tienes un mes para decidir que hacer. Lo que dice braintheboss de denunciarlos a consume, pues no se, eso ya es meterte en mucho lío, y nadie te asegura ganar, porque esto es algo que lo tendrán bien atados los de movistar.

vlad29
26/08/10, 21:21:34
Yo lo que intentaría es un amago, lo haces como para renovar un movil, pero en vez de decir que quieres un movil, les dices que queires una tarifa a internet para moviles normales. Se que te queda un año, pero realmente lo que pides nos es gran cosa, asi que no hará falta demasiado favor.

un saludo

PD: si vas a hacer el amago, usa la web de yoigo y pidete una tarjeta prepago.

lafieradelagata
26/08/10, 23:03:39
Yo he trabajado tres años en movistar y uno de ellos en servicios tecnológicos que es el departamento que atiende a los iphone, te recomiendo que llames y amenaces con dar de baja la tarifa de iphone (sin pedir que te activen la otra) así te pasarán con el departamento de bajas para tarifas de datos, entonces le explicad lo que te pasa y (o mucho han cambiado las cosas) te ofrecerán descuento del 100% en la tarifa iphone durante unos meses. Y su das de alta la de 10 cuando se te termine el descuento llamas otra vez para amenazar con la baja y seguramente te amplíen el descuento.

No te puedo asegurar que siga funcionando así por que hace tiempo que ya ni trabajo allí, pero por probar no pierdes nada si al final no te ofrecen nada con decir que mejor te lo vas a pensar y que no te lo den de baja de momento ya está. Eso si no exijas en plan cabreo, por que tienen orden de que si el cliente se pone muy jefe no ofrecer!

Suerte

Pd. No amenaces con dar de baja la línea, solo la tarifa iphone y diles que sigues usando el iphone pero solo de vez en cuando!

vhoodoo
27/08/10, 00:17:41
Yo te aconsejo entonces ya, es que des de baja si o si la tarifa del iPhone y con lo que te penalicen vendes el iPhone que dices no lo quieres usar y asi pagas la penalizacion.Esto seria lo mas sensato.De todos modos cuando lo des de baja tb das de baja la tarifa de datos ya que la penalizacion es la misma y haces una portabilidad a otra compañia con mejor tarifa de datos y voz como Simyo o Yoigo.Yo haria eso.Ellos por supuesto te van a contraofertar algo, asi a lo mejor le puedes sacar el descuentazo de la tarifa plana de datos,no??Es lo mejor que puedes hacer,creeme!!

vlad29
27/08/10, 00:48:35
Bueno,

Yo por la experiencia de amago que tengo reciente ( con la que consegui el SGS) es que si solo dices que te vas, no hacen nada, pasan de ti o te ofrecen casi nada. Por eso es mucho mas efectivo realizar la portabilidad (comenzar con ella pero no acabarla) para que vean que vas en serio. Sino, lo que te ofrezcan no será gran cosa.

un saludo.

PD: Si hacer el amago de portabilidad me ofrecian una htc tattoo, haciendo el amago un SGS y descuentos.

juanele41
27/08/10, 03:27:38
Tengo un galaxy s recién adquirido y con tarifa de internet de . 15€, pero comprobando el consumo veo que me han cobrado 2 € por conexión a internet. Me he dado cuenta que el móvil a veces cuando esta conectado a 3G de pronto cambia el símbolo de transferencia de datos y se pone en H. ¿puede ser este el problema? ¿alguna solución? Gracias.

cibic
27/08/10, 09:01:30
juanele41 lo de que cambia de 3G a H no tiene nada que ver, la H significa HSDPA que es 3,5G. Lo de los 2€, si tienes la tarifa plana de internet de iphone es por eso, si tienes una normal, puede ser que te la hayan activado más tarde de darte el móvil y estuviste usando internet sin tener la tarifa plana. Si ves que te siguen cobrando entonces no es de eso.

juanele41
27/08/10, 10:16:39
Gracias, estaré pendiente al consumo.

lafieradelagata
27/08/10, 11:15:15
Bueno,

Yo por la experiencia de amago que tengo reciente ( con la que consegui el SGS) es que si solo dices que te vas, no hacen nada, pasan de ti o te ofrecen casi nada. Por eso es mucho mas efectivo realizar la portabilidad (comenzar con ella pero no acabarla) para que vean que vas en serio. Sino, lo que te ofrezcan no será gran cosa.

un saludo.

PD: Si hacer el amago de portabilidad me ofrecian una htc tattoo, haciendo el amago un SGS y descuentos.

No es decirle que te vas, precisamente dije que no habia que pedir la baja de la linea sino la baja de la tarifa iphone!! hay dos departamentos diferentes, el que da de baja las lineas de telefono y luego el departamente que contraoferta en las bajas de las tarifas de datos!! Y se de que hablo, lo minimo que te ofrecen es un dto en el importe de la cuota mensual!!

avrcat
27/08/10, 11:32:47
saludos

cuento mi caso , pues eso que llevo 4 meses con el iphone y me lo vendi para coger la galaxy , pues me han dicho lo de las tarifas que no se puede usar internet en el galaxy. Pues bien me he pasado a simyo y ayer me llamaron de movistar . Explique el caso y un achica muy maja me ha dado el 40 por ciento de descuento global , el 50 por ciento de mi tarifa de autonomos si pago 12 pagare 6€ y eso si me han activado internet en el movil . Todo por un año , pues bien mas o menos haciendo cuentas podre navegaar por el galaxy y ademas lo notare en factura jeje os animo a que el que quiera hacerlo que lo haga no hay que casarse con estas tarifas . Estos hacen lo que sea para que no se vaya nadie ¡¡ un saludo

erunamo
27/08/10, 14:53:01
La de 15€ de movistar no limita a casi 400kbps como han dicho por ahi (cuando excedes el trafico con velocidad a tope), sino a menos. A cuanto no se aclaran ni ellos. En la web de cliente, si ves las especificaciones de la tarifa de 15, efectivamente pone 384kbps de limitación, pero si en la misma web vas a la pagina de tarifas planas en general que hay una comparativa de todas, pone 64kbps unicamente XD. Y si llamas al 1004 para que te lo aclaren, unos te dicen 64kbps y otros 128 (384 no lo dice ninguno, asi que lo mas probable es que sea una errata).
En fin, cosas de vomistar XD

Tremps
30/08/10, 13:28:51
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y he llamado a movistar para dar de baja la tarifa internet Iphone de 25€ (Me quedaba permanencia hasta marzo de 2011) y me han dicho que si la doy de baja y en el mismo día contrato otra tarifa de internet no me cobrarán la penalización.

Al principio la chica me ha dicho que me cobrarían los 75€ de penalización pero al decirle que si e ir a tramitarlo le debe haber aparecido algo en pantalla (lo se porque me lo ha leido) en el que ponía que si contrataba otra tarifa nueva en el mismo día no habría penalización. Me ha insistido mucho en lo de el mismo día. Ya la he dado de baja, ahora mismo estoy al teléfono para darla de alta, luego os cuento.

Saludos.

sonias
30/08/10, 16:26:52
Buuuf que rabia la mia , por no leer este post hace unos dias , a mi me ha pasado lo mismo que alpiulas , tengo un contrato de permanencia de 24 meses con el Iphone 3GS , y su tarifa de datos de 15 euros al mes , pues bien como no me acababa de convencer el iphone y salía a la venta el SGS me vendí el iphone , para comprarme el SGS , esta misma mañana me llega un sms de movistar de que mi factura de este mes es de 302,55 euros , enseguida e llamado a movistar , y me han dixo lo mismo que una tarifa de Iphone no se puede compartir con otro terminal , le dixo que me pare la conexion de datos para que no me vengan mas sorpresas mientras pienso en una solucion , la chica me ha dicho lo mismo que alpiulas , que puedo ponerme una tarifa de datos de 10 euros aparte de la del iphone , asi que me tocaría pagar 25 euros cada mes , que verguenza , y lo peor es que estas cosas cuando las contratas no te lo dicen , quizas voy a pagar los 200 y pico euros de penalizacion y que les de por sacooo y me voy con portabilidad a otra compañia pa que me den por lo menos un terminal de gama alta , como un desire o lo que sea , porque quedandome con ellos no gano nada , mas bien pierdo asi que ellos mismos o me lo solucionana o me largo pagando penalizacion. Pa chula yo

elpiulas
30/08/10, 18:47:52
LLevos días pensando todo este lio sobre las línea Iphone y he llamado al 1004 un montón de veces y me han dicho todo tipo de respuestas, pero la que más me convence y la que he decidico hacer es la siguiente (ha sido esta misma tarde, hace media hora más o menos):

Está claro que si cancelas la tarifa de datos del Iphone y tienes permanencia te penalizan, pero hay una forma y es que puedes decir que te canbien el tipo de tarifa plana iphone por otra para utilizar con cualquier terminal siempre y cuando sea del mismo precio o superior que la del Iphone. Así, pues sigues pagando lo mismo pero puedes utilizar tu Galaxy o cualquier otro smartphone que no sea el de Apple.

La del Iphone es de 15€, pues te la cambian a una de Internet Mobil de 15€ también. Así que pagas lo mismo.

Como me queda 1 año de permanencia, si me doy de baja me toca pagar 288,89 + iva = 340,89 €

Si apago el telefono y lo meto en un cajón (así solo gasto los mínimos):

15€+9€(llamadas)= 24,00
iva 18% = 4,32
----------------------
total . . . . . . . . . . . 28,32 € al mes

28,32 x 12= 339,84 €

Osea, me toca pagar lo mismo si mantengo el movil pero apagado que si me doy de baja.

Mi decisión es que voy a mantener la línea, pero con el cambio de tipo de tarifa de internet voy a pagar lo mismo que con la tarifa del Iphone pero voy a poder usar mi SGS con tranquilidad de que no me cobren a parte como me ha pasado.

No se si ha quedado claro, si teneis dudas preguntarme lo que sea...

deIphoneaAndroid
30/08/10, 21:22:19
LLevos días pensando todo este lio sobre las línea Iphone y he llamado al 1004 un montón de veces y me han dicho todo tipo de respuestas, pero la que más me convence y la que he decidico hacer es la siguiente (ha sido esta misma tarde, hace media hora más o menos):

Está claro que si cancelas la tarifa de datos del Iphone y tienes permanencia te penalizan, pero hay una forma y es que puedes decir que te canbien el tipo de tarifa plana iphone por otra para utilizar con cualquier terminal siempre y cuando sea del mismo precio o superior que la del Iphone. Así, pues sigues pagando lo mismo pero puedes utilizar tu Galaxy o cualquier otro smartphone que no sea el de Apple.

La del Iphone es de 15€, pues te la cambian a una de Internet Mobil de 15€ también. Así que pagas lo mismo.

Como me queda 1 año de permanencia, si me doy de baja me toca pagar 288,89 + iva = 340,89 €

Si apago el telefono y lo meto en un cajón (así solo gasto los mínimos):

15€+9€(llamadas)= 24,00
iva 18% = 4,32
----------------------
total . . . . . . . . . . . 28,32 € al mes

28,32 x 12= 339,84 €

Osea, me toca pagar lo mismo si mantengo el movil pero apagado que si me doy de baja.

Mi decisión es que voy a mantener la línea, pero con el cambio de tipo de tarifa de internet voy a pagar lo mismo que con la tarifa del Iphone pero voy a poder usar mi SGS con tranquilidad de que no me cobren a parte como me ha pasado.

No se si ha quedado claro, si teneis dudas preguntarme lo que sea...

Te cuento mi caso :

A mi me robaron el iphone y como todos sabemos las tarifas iphone estan controladas por imei , por lo que en el caso de usar cualquier terminal que no sea de la familia de apple te cascan el consumo .

Solucion : Yo llame y llame al 1004, al 22 nose cuanto y todos me dijeron que no me podian cambiar la tarifa iphone por una tarifa internet que hice ... pues mandar un burofax, explicando que es un derecho basico del consumidor, y asi lo establece la cmt, el poder dar uso de los servicios contratados . diciendo claramente que no podia entender como era posible un cambio de contrato de voz y no un cambio en el contrato de datos , no causando este detrimento ni en mi permanencia ni en el consumo mensual pactado , termine el burofax alegando que en el caso de que no se realizara el cambio en 15 dias habiles procederia a poner el caso en la oficina del consumidor asi como en la CMT por atentar contra uno de los derechos básicos de telefonia y por lo tanto procederia a portar mi linea a un operador que si cuidara de mis derechos como consumidor, añadiendo que al ser ellos los que estan inclumpliendo sus deberes este cambio no podria suponer coste alguno para mi.

Voila ... a los 14 dias me llaman de un departamento de calidad, me asignan un gestor y me cambian la tarifa iphone premium por tarifa internet premium.

Saludos y espero haber ayudado ;-)

PD - en dos semanas os actualizo el segundo burofax que tambien va a ser de vuestro interes.

sonias
30/08/10, 23:00:55
Pues yo ni tengo tiempo ni tenga ganas de liarme realizando burofax y llamando al 1004 , por un problema que me han causado ellos por falta de informacion a la hora de solicitar el iphone con internet , asi que yo lo tengo mas que claro , como no me solucionen el tema de los 300 euros de tarifa de datos , que se olviden de mi , que me voy a cualquier otro operador de inmediato , pido portabilidad , solicito internet con un iphone 4 y luego si no me ponen los problemas que te pone vomistar me lo vendo por 500 eureles en un satiamen , y con eso recupero el dinero perdido y encima ellos pierden un cliente .

zetchan
15/01/11, 21:07:15
Pues yo soy otro caso parecido pero diferente. Me cogí un iphone 3gs con su tarifa de 15€ y me queda permanencia hasta diciembre. Al poco lo vendí y me cogí una HTC Dream. Durante todo el tiempo que he usado la Dream (11 meses aprox) nunca me han cobrado nada de internet. Hace un mes y me dio me cogí la sgs y desde entonces me han cobrado todos los accesos a internet y además la tarifa plana.

Llamé el otro día para reclamar diciendo que usaba los dos móviles y que nunca me había pasado nada de todo esto y al final la chica me dijero que me devolverían los 21€ en la próxima factura. También me dijo que no podía usar la tarifa con otra cosa que no fuera un iPhone.

Como todavía tengo la Dream esta mañana probé a ponerle la sim para navegar con él y en los detalles del consumo me salía que usaba la tarifa iphone... ¿Cómo puede ser que la Dream pase por la tarifa iPhone y el sgs no? He copiado al sgs exactamente la misma configuración de internet que tiene la Dream y he visto que me han vuelto a cobrar, no entiendo pq con la Dream sí que puedo y con el SGS no...

Tendré que llamar a darles más por culo a ver qué pase, porque con la Dream no hay ningún problema... En la última factura tendré un error de facturación que ya he visto, así que también intentaré que me devuelvan la pasta alegando que si se han equivocado en una cosa también se pueden equivocar en la otra o algo así.
También revisaré el contrato a ver qué pone.

Saludos y suerte a los pobres desgraciados que nos pasa esto :(

Anthon
15/01/11, 22:17:41
Alguien me explica porqué la internet plus la limitan a 64/16 y la iphone a 128/64??

zetchan
18/01/11, 12:28:59
Buenas, ¿hay alguien que sepa a qué se puede deber que con mi HTC Dream me use la tarifa plana iPhone (verificado hace 2 dias) y con el Galaxy (misma configuración APN, copiada desde la Dream) me lo cobren a parte?
No sé si será porque el SGS se conecta usando algo raro y/o diferente o qué, no entiendo dónde puede estar la diferencia entre la Dream (con Android 2.2 cocinado por Superatmel) y la SGS con la 2.2 JPU oficial (root + lagfix).

Saludos y a ver si alguien me puede iluminar...

miguel_86
18/01/11, 20:22:32
Aver yo sinceramente hablaba con OCU o con Facua, solo para informarte. De todas formas leete el contrato antes de llamar, porque si pone que "el uso de la tarifa de datos es exclusivo para terminal iPhone" te va a tocar: A) negociar con ellos. B) Dejar de pagar por algo que no usas, lo que implica que te meten en una lista de morosos y para futuros contratos andarás "jodi...". C) Vender el iPhone y con los que saques pagar la permanencia.

Suerte con este tema, y sobretodo defiende tus derechos. Saludos.

zetchan
20/01/11, 17:04:43
Aver yo sinceramente hablaba con OCU o con Facua, solo para informarte. De todas formas leete el contrato antes de llamar, porque si pone que "el uso de la tarifa de datos es exclusivo para terminal iPhone" te va a tocar: A) negociar con ellos. B) Dejar de pagar por algo que no usas, lo que implica que te meten en una lista de morosos y para futuros contratos andarás "jodi...". C) Vender el iPhone y con los que saques pagar la permanencia.

Suerte con este tema, y sobretodo defiende tus derechos. Saludos.
Bueno, gracias, ya contará en qué acaba la fiesta...

united93
20/01/11, 17:21:29
Hola buenas tardes, os cuento mi pelicula a ver que opináis:
Pues resulta que no se que c**o me ha pasado, pero despues de estar pensando en que si Galaxy S o Desi HD durante 15 días, resulta que he visto una oferta con la que me salía gratis la manzanita y he caido!!! Y no se si desde ya me estoy arrepintiendo.......
El caso es que he pensado que como el Iphone es el más cotizado no tendré mucho problema en tenerlo unos 15 días para trastearlo y luego cambiarlo sin coste por alguno con Android, bien el SGS bien la DHD.....

Ahora veo el post del amigo y pienso que igual si hago esto pueda tener problema con tarifa de datos en Vodafone.... no debería no?? al fin y al cabo datos son datos digo yo.....
Como lo veis??? Salu2

vhoodoo
20/01/11, 17:33:17
united93 ya te digo yo que vas a tener problemas con los Datos seguro que si, con la Desire HD no se pero con el SGS seguro que seguro la tarifa plana del iPhone no te va a valer para nada....

z3us
20/01/11, 17:47:57
united93 ya te digo yo que vas a tener problemas con los Datos seguro que si, con la Desire HD no se pero con el SGS seguro que seguro la tarifa plana del iPhone no te va a valer para nada....

Eso será en movistar. Yo en orange no tengo ningún problema. Me saqué un iphone 4 , que vendí, con compromiso de permanecia en tarifa de datos que ahora uso en mi SGS.
La gente no debería de afirmar categóricamente cosas sin saberlas con certeza

united93
21/01/11, 11:44:06
En mi caso es Vodafone, digo yo que si me permiten navegar con internet ilimitado debería valer no? Alguien ha probado algo parecido en Vodafone???

petillas
21/01/11, 13:38:23
a mi me clavaron 45 euripidos el mes pasado por usar la tarjeta de un iphone que tengo en el galaxy , la puse y se me olvido cambiarla y estuve 22 dias con ella puesta pues las dos lineas son de movistar y solo cambian por un numero y no hay manera de que me devuelvan la pasta , ni reclamaciones ni leches, ademas te viene en la factura todo reflejado con todo detalle

united93
22/01/11, 22:35:40
Y alguien sabe algo de Vodafone??? La verdad no entiendo la diferencia entre navegar con uno u otro, a ellos les da lo mismo. Solo se me ocurre que lo hagan para jod*r al personal porque si no no se entiende...... Imaginemos el caso de alguien que tiene esa tarifa se le cae el iphone al suelo y se le rompe.
Como en Vodafone me hagan lo mismo mi gozo en pozo.... me voy a hartar de 'manzanita': de postre, asada, en ensalada, hasta en la sopa---jejeje
Eso si como eso sea cierto pienso montarles un cristo que no se lo salta un gitano....

Soy informático de redes y aunque en telefonía no soy ningún experto desde luego justificación técnica no tiene.... Lo que me pregunto es que filtro usarán ellos (los de Movistar, de moemnto no hay noticias de que lo hagan otros operadores si no me equivoco) para determinar desde que terminal te estas conectando (IMEI, identificación por navegador, etc...)

united93
24/01/11, 09:31:46
Up! Pelase alguien sabe algo de esto? Es que me va a llegar el Iphone en unos días y estoy un poco acojonado con el tema...

zetchan
24/01/11, 09:40:46
Up! Pelase alguien sabe algo de esto? Es que me va a llegar el Iphone en unos días y estoy un poco acojonado con el tema...
El problema está en usar la tarifa plana iphone con el SGS, no al revés...

united93
24/01/11, 14:37:29
Ya, precisamente por eso. Me llega el iphone en unos días y quería venderlo y hacerme con un SGS o HTC, pero si con Vodafone hacen lo mismo que con Movistar pues no puedo hacerlo....
Mi pregunta es si alguien sabe si en Vodafone puedo usar el terminal que me de la gana con mi tarifa de datos o me van a cobrar como hacen en Movistart

zetchan
24/01/11, 14:39:31
Creo que por ahí (en este mismo hilo, pero en otra página) hay gente de vodafone que comentan que la mierda esa sólo la hacía movistar.
Mírate el hilo desde el principio, que seguro que está (diría que sí, vamos).

united93
24/01/11, 17:24:15
Negativo, ya me había leido el hilo antes, pero me lo he vuelto a leer por si se me había pasado algo yno, aquí de Vodafone no se dice nada.

zetchan
24/01/11, 17:55:55
Pues puede que lo leyera en algún otro hilo entonces. ¿Has mirado la página de tarifas de Vodafone a ver si pone algo? Creo que no hace distinción en las tarifas de internet para iphone o para otro terminal.
En principio aquí no dice nada de iPhone y tal, sólo dice algo de Blackberry...
http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/movil-contrato/navegar/smartphones/legales-smartphones.jsp?hideNavs=yes

vhoodoo
24/01/11, 18:22:04
Zeus lo digo con certeza porque me paso a mi en movistar con un iphone 3g y despues teniendo la Galaxy S, menos mal que solo me quedaba un mes de permanencia y los pague y al mes siguiente lo pude dar de baja,entiendes.No se como sera con las demas compañias pero te aseguro que en movistar pasa...tu mismo

z3us
24/01/11, 19:38:16
Zeus lo digo con certeza porque me paso a mi en movistar con un iphone 3g y despues teniendo la Galaxy S, menos mal que solo me quedaba un mes de permanencia y los pague y al mes siguiente lo pude dar de baja,entiendes.No se como sera con las demas compañias pero te aseguro que en movistar pasa...tu mismo

Pues él ha preguntado por Vodafone y tú le has dicho que seguro que va a tener problemas.

vhoodoo
24/01/11, 20:00:09
LLevas razon, sorry admito mi error, aun asi deberia enterase bien, no se hasta que punto son compatibles, en Movistar al menos no eh, es una putada si es asi tb en vodafone.Q mas le dara a ellos si vas a usar de todos modos una tarifa de datos, no??

enero008
24/01/11, 20:08:07
Pues, como hace poco que tengo el Galaxy (comprado libre), antes tenía un Iphone 3GS (bueno, aún lo tengo) con su correspondiente taripa plana de 15€/mes. Al pasarme a SGS he configurado el telefono para navegar con dicha tarifa con los datos de movistar. Todo Bien.

Mi sorpresa ha sido al recibir la primera factura despues de tener el galaxy, que además de cobrarme la tarifa plana iphone me han cobrado por los accesos a internet con el SGS.

O sea, que el que tenga un Iphone y piense en navegar con otro telefono que no seal el Iphone para aprobechar la tarifa plana, que no lo haga porque te cobrarán 1€ por cada acceso. Así de ladrones son...

Y la putada es que como tengo permanencia con el Iphone (me queda 1 año) no me puedo dar de baja. Y yo lo que quiero es utilizar el SGS y no el Iphone.

La solución es contratar a parte una taripa plana de 10€/mes (la más barata) para que no me estafen cada vez que me conecte donde no tenga WIFI...

Que opinais...?

A mi me paso exactamente igual que a ti, me compre el galaxy s en octubre y estuve un mes utilizandolo con la tarifa plana internet iphone y no veas que palazo me dieron, asi que no tuve mas remedio que esperar. Me dio un coraje... Este fin de semana me cumplio la permanencia y ahora estoy a la espera a que se me haga la portabilidad con la tarifa cobaya de pepephone de este foro y para el 31 de este mes ya me dijeron movistar que se me hacia la portabilidad. Yo de ti me hacia con una compañia que no tuviera consumos minimos, ni permanencias y tuviera una tarifa plana internet. Un saludo.

united93
25/01/11, 00:44:00
Ok gracias por los aportes, tendré que asegurarme al 100% antes de venderlo no sea que la liemos....;-)
Y espero que no sea cierto porque si no me como la manzana con patatas, que igual es una buena receta de Arguiñano pero a mi no me haria demasiada gracia....:cry:

albertromero81
25/01/11, 09:42:21
La tp iphone de movistar tengo entendido que es solo para iphone e ipad, la hicieron cuando tenían la exclusividad. para el resto de teléfonos o pillas otra tarifa o no te vale

zetchan
26/01/11, 16:00:57
Bueno, de momento he mareado un poco la perdiz y he conseguido que me devuelvan la pasta de las facturas de enero y de febrero (me lo devolverán en la de marzo). Ahora ya sólo me falta que me devuelvan pasta por la mierda del Yavoy y conseguir cambiarme la tarifa de datos.

Todavía sigo sin tener la menor idea de por qué con mi viejo HTC Dream nunca me han cobrado datos y pasaba por la tarifa del iphone (hice una prueba reciente) y en cambio con el SGS siempre me cobran (aún poniendo la misma configuración que en la Dream).

Cuando consiga algo más, como algún otro compañero del foro que lo ha contado por aquí, ya os pongo al corriente.

Saludos y suerte a todos los que tenemos este "problema".

Por cierto, si como dicen por ahí mira mierdas del IMEI para lo de la tarifa de datos... Si le pusiera el IMEI de la Dream al SGS y el control lo hacen por ahí se supone que me tendría que funcionar, ¿no? Si hago la prueba ya os comentaré ^^

santiago.sanz
30/01/11, 13:55:41
Hola,

Yo no tengo la tarifa Iphone pero creo que el problema de la facturación es debido a los APN que tienes configurados.

El APN para el Iphone es el:
APN:telefonica.es
User:telefonica
Pwd:telefonica

Si has puesto el APN Movistar:
APN:movistar.es
User:MOVISTAR
PWD:MOVISTAR

Lo puedes intentar haciendo una conexión y luego viendo en la facturación por la web que no te cargan el euro.

No te aseguro que el problema sea este pero creo que la tarifa Iphone sólo puede usar el APN Telefonica, mientras que las tarifas no Iphone pueden usar el Movistar y el Telefonica.

Un saludo,

Que opinais...?

zetchan
01/02/11, 11:00:15
Ayer por la noche hice la prueba con el APN telefonica.es (con la configuración que dan en la web de Movistar para el SGS) y puedo confirmar que también me cobraron.

Ahora que ya han pasado unos días desde que me dijeron que me devolverían la pasta de las facturas ya voy a llamar para dar por culo hasta que consiga algo. Seguiré los comentarios que ha dicho la gente por ahí que parece que al final se puede conseguir algo.

Saludos y gracias :)

Hola,

Yo no tengo la tarifa Iphone pero creo que el problema de la facturación es debido a los APN que tienes configurados.

El APN para el Iphone es el:
APN:telefonica.es
User:telefonica
Pwd:telefonica

Si has puesto el APN Movistar:
APN:movistar.es
User:MOVISTAR
PWD:MOVISTAR

Lo puedes intentar haciendo una conexión y luego viendo en la facturación por la web que no te cargan el euro.

No te aseguro que el problema sea este pero creo que la tarifa Iphone sólo puede usar el APN Telefonica, mientras que las tarifas no Iphone pueden usar el Movistar y el Telefonica.

Un saludo,

esasi
01/02/11, 14:59:35
Es tan básico de entender que contratas la tarifa plana "iPhone"... luego está clarito para qué teléfono es la tarifa de internet...

El resto, oohhh!! tienen otro nombre... ¿no será por algo?

Si es que, de verdad, las cosas son muy sencillas y vosotros mismos os complicáis.

Si contratas una tarifa plana iPhone... es para tu iPhone y nada más. Lo dice el nombre y lo dicen las bases legales. Aparte que es algo que cualquier persona de Movistar te puede confirmar incluso antes de contratarla.

Igualmente, con una amenaza de portabilidad las cosas se solucionan. Palabra.

miguel_86
03/02/11, 19:05:17
Jo** con los de Movistar... Yo creo que lo de tarifa iPhone y que solo lo puedas usar con iPhone lo hacen para que no te saques el móvil gratis y luego lo vendas para comprarte otro mejor o de similares características por un precio inferior. Sino no tiene ningún sentido... De todas formas a un colega que tiene el iPhone le mandaron dos tarjetas, la pequeña para el iPhone y otra por si quería usarlo en otro sitio, y le pregunté que si era para iPad o algo de eso porque sino no tiene mucho sentido, sería contradictorio... no?

united93
19/02/11, 11:49:36
Pues con Vodafone espero que no ocurra, ya vendí el Iphone. Estoy esperando a la primera factura con mucho temor....jeje

Coldflid
19/02/11, 18:49:25
He llamado ya 2 veces y he hablado con 2 comerciales diferentes y me dicen que no se puede, que la tarifa Iphone es incompatible con otros teléfonos y que no la pueden cambiar por otra tarifa plana para telefonos normales.

Vaya mier**.

La verdad es que si hubiera sabido esto, seguramente no me hubiera comprado el SGS (ni ningún otro claro está).

Me toca joderme o volver a usar el Iphone cosa que no me gusta.

Vosotros que hariais, volver a usar el Iphone para aprovechar la tarifa plana asociada (con SuperGlue parece ser :D) o contratar a parte una de 10€ y seguir disfrutando de mi SGS y desperdiciar la taria plana del Iphone...

Vaya lio jerrr!!

Aprovechar las 2. La de 10 eur en el galaxy y la de 15 en el iphone.
Así tienes un limite de 300 mb.