PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer un Downgrade del HBOOT 0.35.0017 a 0.33.0012


DaroSan
26/08/10, 14:54:20
-NOTA: Este metodo ha quedado obsoleto, ya que a dia de hoy cualquier rom actual no requiere este Hboot-
Aviso!!!! El segundo metodo (hacer un downgrade del HBOOT) no es compatible con las pantallas SLCD, gracias jrsoft!

jrsoft dice:
He llegado a la conclusión que este método de downgrade no sirve para los nexus con pantalla SLCD (debe haber algún tipo de incompatibilidad en los drivers de los paquetes que usamos para hacer el downgrade). Después de mucho comparar, creo que la mía es SLCD en lugar de AMOLED por el brillo que emite estando totalmente a oscuras.

Esta mañana he probado nuevamente a hacer el downgrade con el archivo que enlazaste en el tutorial, y luego además con todas las versiones EPF30 sacadas de aquí: http://shipped-roms.com/shipped/Pass...(Nexus%20One)/ sin ningún resultado (pantalla negra y vuelta a repetir todo el proceso a ciegas).
Además, he probado con las roms FRF91 de esta misma página (la de google y la koreana) y no he tenido ningún problema de flasheo.

CONCLUSIÓN:

Yo no le recomiendo a nadie que intente hacer un downgrade del HBOOT para instalar un custom recovery si se tiene un nexus con pantalla SLCD (suministrados en la última semana), tendremos que esperar a poder hacerlo con el sboot 0017.


Antes se seguir solo decir que un fallo o seguir un mal paso en el tutorial puede dar la posibilidad de tener un bonito ladrillo de Nexus One. Si tienes problemas para instalar ROMS actuales y no tienes mucha experiencia en el tema te aconsejo que sigas este tutorial mas facil. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135819

Una opcion es modificar el HBOOT de nuestro Nexus llevandola a una version anterior. Los pasos aqui explicados estan sacados de la web de xdadevelopers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726258
Antes de seguir asegurate que tienes permisos root y que tienes el terminal desbloqueado. Mas info aki: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667

Lo primero que tenemos que hacer instalar el superboot del FRF91. Si tenemos una version anterior actualizar a esta.
Aqui Superboot for FRF91: http://www.mediafire.com/?4nnez0uddqk519r
El metodo para aplicar el superboot es sencillo. Una vez descargado habra un archivo llamado install-superboot-windows.bat (para usar el window) y otro llamado install-superboot-linux.sh (para linux). Para este ultimo requiere permidos de ejecucion asi que en la konsola haremos un "chmod a+x install-superboot-linux.sh".
Con el terminal en modo bootloader (volumen abajo+power) y el Nexus conectado por usb hacemos uso del archivo anterior, Doble click en windows y "./" en linux. Ya tendremos el superboot instalado. Mas info aki: http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/22-jul-superboot-erd79-frf91-rooting-the-nexus-one/

Una vez hecho esto descargamos la actualización EPF30 de aki: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_signed.zip y la renombramos a PASSIMG.zip y lo copiamos en la raiz de la tarjeta SD del NEXUS.

Seguidamente nos vamos a esta direccion para generar un archivo que mas tarde necesitaremos: http://ks33673.kimsufi.com/misc/ y donde pone CID escribimos 11111111 y donde pone ROM version ponemos 0.22.997.0. Le damos a save y nos descargara un fichero llamado mtd0.img

Descarga tambien el binario flash_image de aki: http://benocharm.lensworks.org/flash_image y guardalo sin extendion como flash_image.

En el mismo directorio donde tenemos guardados el archivo flash_image y mtd0.img procedemos a ejecutar los siguientes comandos en orden:

adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img

Una vez hecho esto, apagamos el terminal y lo encendemos en modo boot (VoLABAJO+POWER) y nos detectara que hay una actualizacion del PASSIMG.zip. La comprobara y te pedira si quieres actualizarla. Le decimos que si. Ojo, este proceso tarda unos minutos, asi que no penseis que el movil se ha colgado y no quiteis la bateria para intentar a apagarlo. Aparcecerá una barra en el lateral derecho que se ira llenando poco a poco. Es la comprobacion del PASSIMG.zip, cuando la barra se llene cambiará de color y se repetira el proceso, pero esta vez procedara a la escritura.

Si al encender no te sale la actualizacion del PASSIMG.zip, empieza otra vez de 0, los pasos hay que hacerlos en orden, si te saltas algun paso tendras que volver a empezar.

Una vez terminado el proceso ya tenemos el HBOOT 0.33.0012 y podremos instalar todas las ROMs sin problemas. Acordaos de borrar el PASSIMG.zip de la Sdcard para que al arrancar de nuevo en modo boot no te pida actualizar de nuevo.
Suerte!


Adicional:
Para descargar el pack completo del downgrade: http://www.megaupload.com/?d=3ZBNJ8LY (gracias a remiang)
El mismo metodo en pdf con variaciones: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=41823&d=1283545790 (gracias a migatxu)

jrsoft
28/08/10, 13:57:23
En el mismo directorio donde tenemos guardados el archivo flash_image y mtd0.img procedemos a ejecutar los siguientes comandos en orden:

adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.i

Una vez hecho esto, apagamos el terminal y lo encendemos en modo boot (VoLABAJO+POWER) y nos detectara que hay una actualizacion del PASSIMG.zip. La comprobara y te pedira si quieres actualizarla. Le decimos que si. Ojo, este proceso tarda unos minutos, asi que no penseis que el movil se ha colgado y no quiteis la bateria para intentar a apagarlo.

Si al encender no te sale la actualizacion del PASSIMG.zip, empieza otra vez de 0, los pasos hay que hacerlos en orden, si te saltas algun paso tendras que volver a empezar.

Una vez terminado el proceso ya tenemos el HBOOT 0.33.0012 y podremos instalar todas las ROMs sin problemas. Suerte!

Como no podía instalar un recovery de ninguna manera he probado el downgrade del boot porque efectivamente tenía el 17, y creo que acabo de brickear el nexus, a ver si alguien tiene la solución porque acabo de coger un cabreo impresionante por tonto.

He seguido todos los pasos en orden, me ha saltado la actualización y le he dicho que si, hasta ahí todo bien. Le he dejado un rato hasta ver que pasaba sin quitar batería ni nada pero no me ha arrancado cuando se supone debería haberlo hecho.

No puedo volver a empezar (he aquí el problema) porque no se accede al fastboot, solo tengo una bonita pantalla en negro.

Si arranco normalmente se produce vibración, se enciende ligeramente el trackball en azul y después de un rato solo tengo el trackball de color rojo, nada mas. Los botones táctiles funcionan y vibran al tocarlos, pero no llega a cargar ni tan siquiera el primer splash!!!.

Lo dicho, si alguien conoce esta situación por favor que comente algo, o por lo menos a ver si hay alguien que sabe como forzar el modo fastboot para poder volver a emperzar.

Por adb no puedo hacer nada porque windows no me reconoce el dispositivo, los drivers están bien instalados porque los he estado usando para el proceso antes de que se colgara.

Me temo que me tocará llamar el lunes al servicio técnico, a ver como sale la gracia.

DaroSan
28/08/10, 15:36:41
Vaya, me sabe fatal. Antes de instalar la actualizacion del passimg, instalaste el superboot frf91? La verdad es que ni se me ocurre el porque del brick, yo mismo sugui los pasos y me funciono. La actualizacion primero hace una comprobacion del passimg creo que marcada con una barra lateral en rojo y luego hace la escritura creo que con la barra azul (o al reves)? Y tardo su tiempo. Viste las dos barras? Y por ultimo aunque la pantalla no se encienda has probado a hacer un fastboot devices con la nexus conectada al pc a ver si da respuesta?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

jrsoft
28/08/10, 16:16:50
Vaya, me sabe fatal. Antes de instalar la actualizacion del passimg, instalaste el superboot frf91? La verdad es que ni se me ocurre el porque del brick, yo mismo sugui los pasos y me funciono. La actualizacion primero hace una comprobacion del passimg creo que marcada con una barra lateral en rojo y luego hace la escritura creo que con la barra azul (o al reves)? Y tardo su tiempo. Viste las dos barras? Y por ultimo aunque la pantalla no se encienda has probado a hacer un fastboot devices con la nexus conectada al pc a ver si da respuesta?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Acabo de comprobar que arrancando en modo fastboot y haciendo desde la consola fastboot devices me detecta el nexus, y puedo flashear cosas.
El problema es que la pantalla está siempre en negro, así que una vez ha finalizado de flashear e intento arrancar me quedo tal cual.

La barra roja subió hasta arriba, pero de la azul ni rastro, ahí se quedó.

¿alguien sabe como restituir la rom original desde fastboot? porque me he bajado y flasheado el boot.img, recovery.img y system.img originales y ni por esas arranca, seguro que me falta algo mas.

DaroSan
28/08/10, 16:23:00
Arrancando en fastboot, ves la imagen de la pantalla o esta siempre negra? Es que no me queda claro

Sent from my Nexus One using Tapatalk

jrsoft
28/08/10, 16:41:03
Arrancando en fastboot, ves la imagen de la pantalla o esta siempre negra? Es que no me queda claro

Sent from my Nexus One using Tapatalk

En la pantalla del nexus no aparece nunca nada, siempre está apagada. Veo que hay conectividad porque al hacer 'fastboot devices' me aparece el número de serie y puedo flashear cosas, pero nada mas.

DaroSan
28/08/10, 17:07:22
Pues ya no se que puede ser, no has pensado que pueda ser un fallo de hardware de la pantalla, porque aunque estubiera brickeado tendia que aparecer la X de colores de la pantalla y quedarse ahi digo yo... Bajate el recovery de AmonRa y en modo fastboot haz esto a ver que sale: fastboot boot recovery recovery.img donde recovery.img es el recovery de amon ra (aunque ke te voy a explicar a ti si he llevado tus roms en la magic mucho tiempo...)

jrsoft
28/08/10, 17:35:06
Ya he probado a instalar el recoveryRa, pero no hay manera. Por eso fué lo de intentar el downgrade. Creo que es cosa de hardware de todas formas, porque flasheando la rom, boot y recovery originales sigue todo el proceso de encendido normal pero sin que aparezca nada en pantalla (incluso responden los botones táctiles y al subir/bajar volumen se escuchan los tipicos tonos).

El lunes llamaré a vodafone a ver que me dicen, espero que no pongan muchas pegas.

Gracias por todo, me tendré que pasar a este subforo un poco mas adelante. X-D

gerard_f
28/08/10, 17:58:07
Lo suyo seria que pudieras instalar esta actualizacion http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip (descomprimir primero una vez, ya que hay el zip dentro del zip) con el metodo del passimg.zip. Que te lo deja todo tal cual te llego, con el nuevo bootloader,etc.

Porque con el fastboot flash (desde la consola)puedes flashear el system,radio,boot,recovery. Pero en el zip aparte de lo otro hay el hboot, el splash, spcustom,etc... y puede que algo de esto se hubiera flasheado mal dejandote la pantalla inutilizable, asi que si puedes volver a cargar todo el zip completo mejor.

El problema es que con lo del passimg tienes que confirmarlo por la pantalla, y si no ves nada tendras que hacerlo a ciegas, si te acuerdas de todo lo que pulsaste cuando lo hiciste antes puedes probarlo.

PD: no se si me he explicado muy bien, hacerme entender no es lo mio :risitas:

DaroSan
28/08/10, 18:24:11
Ya he probado a instalar el recoveryRa, pero no hay manera. Por eso fué lo de intentar el downgrade. Creo que es cosa de hardware de todas formas, porque flasheando la rom, boot y recovery originales sigue todo el proceso de encendido normal pero sin que aparezca nada en pantalla (incluso responden los botones táctiles y al subir/bajar volumen se escuchan los tipicos tonos).

El lunes llamaré a vodafone a ver que me dicen, espero que no pongan muchas pegas.

Gracias por todo, me tendré que pasar a este subforo un poco mas adelante. X-D

Si ya has flasheado lo demas, has probado a flashear la radio? Por probar...

jrsoft
28/08/10, 18:40:16
Lo suyo seria que pudieras instalar esta actualizacion http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip (descomprimir primero una vez, ya que hay el zip dentro del zip) con el metodo del passimg.zip. Que te lo deja todo tal cual te llego, con el nuevo bootloader,etc.

Porque con el fastboot flash (desde la consola)puedes flashear el system,radio,boot,recovery. Pero en el zip aparte de lo otro hay el hboot, el splash, spcustom,etc... y puede que algo de esto se hubiera flasheado mal dejandote la pantalla inutilizable, asi que si puedes volver a cargar todo el zip completo mejor.

El problema es que con lo del passimg tienes que confirmarlo por la pantalla, y si no ves nada tendras que hacerlo a ciegas, si te acuerdas de todo lo que pulsaste cuando lo hiciste antes puedes probarlo.

PD: no se si me he explicado muy bien, hacerme entender no es lo mio :risitas:

Esa era justamente mi idea, el archivo lo tengo, y he intentado flashearlo directamente desde consola mediante fastboot update archivo.zip. El problema de este método es que al intentar flashearse me da error de firma (y eso que en teoría tiene ya flasheado el recovery original que se supone que es con el que funciona).

A lo mejor lo tengo que poner en la sd y flashear desde ese bootloader que no hay manera de ver, y desde luego no me acuerdo de los pasos a dar a ciegas, así que parece una cosa casi imposible.

EDITO:
Había pensado también en flashear desde consola uno a uno todos los archivos que hay dentro del .zip, el problema es que no se exactamente en que partición van alguno de estos archivos, así que he preferido no tocar nada mas por si acaso.

Gracias.

Si ya has flasheado lo demas, has probado a flashear la radio? Por probar...

Radio he probado, así que descartado también ;-)

gerard_f
28/08/10, 18:58:07
Esa era justamente mi idea, el archivo lo tengo, y he intentado flashearlo directamente desde consola mediante fastboot update archivo.zip. El problema de este método es que al intentar flashearse me da error de firma (y eso que en teoría tiene ya flasheado el recovery original que se supone que es con el que funciona).

A lo mejor lo tengo que poner en la sd y flashear desde ese bootloader que no hay manera de ver, y desde luego no me acuerdo de los pasos a dar a ciegas, así que parece una cosa casi imposible.

EDITO:
Había pensado también en flashear desde consola uno a uno todos los archivos que hay dentro del .zip, el problema es que no se exactamente en que partición van alguno de estos archivos, así que he preferido no tocar nada mas por si acaso.

Gracias.



Radio he probado, así que descartado también ;-)
No puedes flashear el zip directamente desde la consola. Acabo de comprobar los pasos y es bastante sencillo.
1- descomprimes en archivo y tendras otro zip que renombras a PASSIMG.zip
2- lo pasas a la sd
3- enciendes el nexus con "volumen abajo + power"
4- ahora empieza a buscar el archivo passimg.zip cuando lo encuentra sale una barra azul que esta verificando el zip, como no lo veras espera entre 20 o 30 segundos.
5- cuando ha acabado de verificar el zip te dice que pulses "volumen arriba" para instalar la actualizacion o "volumen abajo" para cancelarla, asi que pulsa volumen arriba y a esperar.

Creo que ya no pide ninguna confirmacion mas, lo que no se es si al acabar de instalar reinicia solo o pide confirmacion, si pidiese confirmacion esperas unos 15 o 20 minutos(para asegurar de que haya acabado de instalar) y como en el bootloader solo funcionan las teclas de volumen y la de power pues pruevas con estas.

Que tengas suerte si te animas a hacerlo :ok:

jrsoft
28/08/10, 19:09:55
Claro que me animo a hacerlo, no seré yo el que deje de enredar con algo :ok:
Voy a descargar de nuevo el archivo desde este enlace por si acaso el anterior estuviera corrupto y veo a ver que pasa.

jrsoft
28/08/10, 19:24:08
MILAAAAGROOO !!!! JAJAJA

He seguido tus pasos y ha habido avances, nada mas esperar esos 30 segundos le he dado 'arriba' y se ha encendido por arte de magia la pantalla (en modo bootloader). Me ha dado tiempo a ver como subía para arriba la barra azul, y al terminar me ha salido un aviso en rojo que me pone que no apague el dispositivo (lógico) y otra vez la barra de abajo a arriba esta vez en color rojo.

Supongo que ahora me toca esperar.

Antes cuando lo he intentado al llegar por primera vez la barra azul arriba del todo se me ha apagado la pantalla (y hasta ahora!), así que sospecho que ha sido culpa mía por no comprobar el checksum del archivo (que estaría corrupto) .

Novedades:

Me vuelve a aparecer el primer splash y el segundo, la rom arranca bien peeero el puñetero downgrade no está hecho :risitas: acabo de comprobar que tengo todavía el 0017 que es el que venía en el ultimo zip adjuntado. X-D

En fin, por hoy creo que he tenido suficiente. Gracias a que vuelvo a tener otra vez el nexus operativo pronto seréis todos recompensados con nuevas roms, nuevos temas (que ya tengo preparado el oficial mío para nexus :grin:) y muchas mas cositas como nuevas aplicaciones, pero tendrá que ser después de que se me pase el susto.

Gracias a todos los que os habéis interesado y sobre todo a ti gerar, que has sido mi salvador.

EDITO:
Ahora tengo un problemilla que es mas molesto que otra cosa. Con la pantalla encendida siempre tengo encendido en rojo el trackball, no se si será realmente problema de hardware o que el nexus se ha vuelto tonto, jaja. Me tocará investigar.

DaroSan
28/08/10, 19:34:03
Me alegro un monton!!!!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

gerard_f
28/08/10, 19:34:06
MILAAAAGROOO !!!! JAJAJA

He seguido tus pasos y ha habido avances, nada mas esperar esos 30 segundos le he dado 'arriba' y se ha encendido por arte de magia la pantalla (en modo bootloader). Me ha dado tiempo a ver como subía para arriba la barra azul, y al terminar me ha salido un aviso en rojo que me pone que no apague el dispositivo (lógico) y otra vez la barra de abajo a arriba esta vez en color rojo.

Supongo que ahora me toca esperar.

Antes cuando lo he intentado al llegar por primera vez la barra azul arriba del todo se me ha apagado la pantalla (y hasta ahora!), así que sospecho que ha sido culpa mía por no comprobar el checksum del archivo (que estaría corrupto) .

Novedades:

Me vuelve a aparecer el primer splash y el segundo, la rom arranca bien peeero el puñetero downgrade no está hecho :risitas: acabo de comprobar que tengo todavía el 0017 que es el que venía en el ultimo zip adjuntado. X-D

En fin, por hoy creo que he tenido suficiente. Gracias a que vuelvo a tener otra vez el nexus operativo pronto seréis todos recompensados con nuevas roms, nuevos temas (que ya tengo preparado el oficial mío para nexus :grin:) y muchas mas cositas como nuevas aplicaciones, pero tendrá que ser después de que se me pase el susto.

Gracias a todos los que os habéis interesado y sobre todo a ti gerar, que has sido mi salvador.
Me alegro que te haya servido.
Evidentemente no tienes el downgrade del bootloader porque el zip que has instalado lleva el nuevo asi que te lo ha machacado por el viejo corrupto.
Siempre es bueno tener nuevos cocineros por aqui aportando cosas ;-)
saludos

remiang
03/09/10, 13:58:54
Hola he seguido los pasos al pie de la letra y me salta en el ultimo paso un mensage de error


C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb devices
List of devices attached
HT07YP80**** device

C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push flash_image /da
ta/flash_image
686 KB/s (43942 bytes in 0.062s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push mtd0.img /data/
mtd0.img
1204 KB/s (655360 bytes in 0.531s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb shell
# chmod 755 /data/flash_image
chmod 755 /data/flash_image
# /data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
#
no se que he hecho mal
necesito ayuda.....

DaroSan
03/09/10, 15:42:28
Hola he seguido los pasos al pie de la letra y me salta en el ultimo paso un mensage de error


C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb devices
List of devices attached
HT07YP80**** device

C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push flash_image /da
ta/flash_image
686 KB/s (43942 bytes in 0.062s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push mtd0.img /data/
mtd0.img
1204 KB/s (655360 bytes in 0.531s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb shell
# chmod 755 /data/flash_image
chmod 755 /data/flash_image
# /data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
#
no se que he hecho mal
necesito ayuda.....

Cuando hagas el adb shell, haz un esto:
cd data
ls
Y verifica si tienes los dos ficheros flash_image y mtd0.img y verifica que tengas el permiso ejecutable (chmod 775) para el flash_image.

remiang
03/09/10, 15:46:59
Cuando hagas el adb shell, haz un esto:
cd data
ls
Y verifica si tienes los dos ficheros flash_image y mtd0.img y verifica que tengas el permiso ejecutable (chmod 775) para el flash_image.
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb shell
# cd data
cd data
# ls
ls
mtd0.img
flash_image
backup
system
dalvik-cache
property
app
app-private
data
local
misc
dontpanic
lost+found
#

al final que es chmod 775 o 755
y como verifico que tengo los permisos

muchas gracias

jrsoft
03/09/10, 16:04:37
Remiang, el HBOOT 0.33.0012 ya hemos comentado que da error al tratar de instalarlo en pantallas SLCD. Para flashear una rom no hace falta para nada hacer el downgrade, basta con instalar el último recovery 1.8.01.

Es mas, cambiar el hboot es peligroso porque se corre el riesgo de brickeo si algo sale mal o instalas uno que no es compatible. El cambiar de recovery o de rom no entraña este riesgo, porque si algo sale mal siempre se puede volver a reestablecer el sistema original desde el bootloader.

Si quieres probar estas roms, lo mejor es que sigas la primera parte del tutorial para eliminar la comprobación de versión, que es lo que yo hice para no tener ningún problema. En mi teléfono con pantalla SLCD no fuí capaz de hacer el downgrade.

DaroSan
03/09/10, 16:10:26
Yo estoy dando por hecho que la pantalla de reminag es Amoled, lo pues confirmar?

remiang
03/09/10, 16:27:36
Confirmo es amoled

migatxu
03/09/10, 18:33:11
¿Es estrictamente necesario tener desbloqueado el bootloader? No valdría con actualizar a mano yo rootear con universalandroot?

DaroSan
03/09/10, 19:57:27
Supongo que teniendo permisos root es suficiente.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

migatxu
03/09/10, 20:20:49
Lo confirmo sí. Pero he copiado los archivos a /data/local/tmp y he flasheado misc con flash_image ejecutando este último (./flash_image) Que había cosas en el manual que no me cuadraban (ni funcionaban)

Una vez hecho eso ya actualice a FRF91 vía OTA. Ahora ya podría rootear, y meter un recovery y ROMs.

Por cierto, estaba en FRF91 de stock, restaurada mediante PASSIMG (y por eso me comí el hboot nuevo) ahora ya vuelvo a estar igual pero con el hboot antiguo.

Un saludo

DaroSan
03/09/10, 20:27:18
Lo confirmo sí. Pero he copiado los archivos a /data/local/tmp y he flasheado misc con flash_image ejecutando este último (./flash_image) Que había cosas en el manual que no me cuadraban (ni funcionaban)

Una vez hecho eso ya actualice a FRF91 vía OTA. Ahora ya podría rootear, y meter un recovery y ROMs.

Por cierto, estaba en FRF91 de stock, restaurada mediante PASSIMG (y por eso me comí el hboot nuevo) ahora ya vuelvo a estar igual pero con el hboot antiguo.

Un saludo

Por favor comenta las cosas que no cuadraban o no funcionaban, asi hago una rectificacion para que no le pase a nadie.

remiang
03/09/10, 22:24:29
tambien podria crear una gold card y flashear la rom con HBOOT 0.33.0012?
tendria que funcionar digo yo ya lo hice con la magic de un colega y no es muy complicado la verdad lo unico que hay un 50% de brick..............:pensando:
pero creo que le hare caso a jrsoft y firmare el archivo y ya esta......

migatxu
03/09/10, 22:30:05
En ello estaba compañero, adjunto un pdf. Úsalo para lo que quieras y como quieras.

Informo que yo estaba en Froyo FRF91 sin root ni nada, ya que había vuelto al Froyo de stock mediante un PASSIMG, y me comí el nuevo HBOOT. Si hubiera mirado dentro del PASSIMG.zip lo hubiera visto... El manual que adjunto está hecho para ese caso. Usadlo bajo vuestra responsabilidad, como siempre.

La clave está en los comandos.

Un saludo!

remiang
05/09/10, 15:14:38
Hola he seguido los pasos al pie de la letra y me salta en el ultimo paso un mensage de error


C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb devices
List of devices attached
HT07YP80**** device

C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push flash_image /da
ta/flash_image
686 KB/s (43942 bytes in 0.062s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb push mtd0.img /data/
mtd0.img
1204 KB/s (655360 bytes in 0.531s)
C:\Documents and Settings\MacBook\android\android\tools>adb shell
# chmod 755 /data/flash_image
chmod 755 /data/flash_image
# /data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
/data/flash_image: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
#
no se que he hecho mal
necesito ayuda.....

Solucionado

Volvi a descargar el flash_image y descubri que el que estaba usando no era el mismo y por eso me daba error pero con el nuevo a la primera asi que para que a nadie le pae lo que a mi he creado un pack (http://www.megaupload.com/?d=3ZBNJ8LY) con todo lo necesario para hacerlo si quieres revisalo y ponlo en el primer post..

Gracias por la ayuda.....

Ya estoy disfrutando de cyanogenmod 6 :platano:

manolito1998
12/09/10, 11:34:52
Una pregunta. ¿Este proceso desbloquea el bootloader?

Es que yo no lo tengo desbloqueado y no me gustaría hacerlo.

Un saludo y gracias

remiang
14/09/10, 12:33:48
Una pregunta. ¿Este proceso desbloquea el bootloader?

Es que yo no lo tengo desbloqueado y no me gustaría hacerlo.

Un saludo y gracias

Me parece que si no esta desbloqueado el bootloader no podras cambiar el HBOOT.... si me equivoco que me corrijan :ok:

manolito1998
14/09/10, 19:13:48
En ello estaba compañero, adjunto un pdf. Úsalo para lo que quieras y como quieras.

Informo que yo estaba en Froyo FRF91 sin root ni nada, ya que había vuelto al Froyo de stock mediante un PASSIMG, y me comí el nuevo HBOOT. Si hubiera mirado dentro del PASSIMG.zip lo hubiera visto... El manual que adjunto está hecho para ese caso. Usadlo bajo vuestra responsabilidad, como siempre.

La clave está en los comandos.

Un saludo!

Muchas gracias por el manual.

Ha salido perfecto. Como me comentaste no toca el bootloader, con lo que sigue dentro de garantia :D

Muchas gracias otra vez.

kahuna
19/12/10, 18:01:29
buenas, yo tengo un n1 que tenia rooteado, pero lo des-rootee, y ahora quiero volver a rootearlo, con esto podria o hay algo mas sencillo?

DaroSan
20/12/10, 10:52:08
Te aconsejo que sigas otro metodo que no haya que bajar el hboot. Este metodo aparecio justo con el cambio de las pantallas amoled a slcd y donde para instalar las roms requeria un hboot determinado. A dia de hoy me atreveria a decir que todos las roms que salen no hace falta tener una version del hboot determinada para su intalacion. Hay muchas maneras de rotear el terminal sin riesgo de obtener un brick. Ademas que este no es un metodo para rotear el terminal en si, sino para hacer bajar la version instalada del hboot. Resumiendo, sigue otro tutorial mas sencillo. Un saludo!

gerard_f
20/12/10, 13:56:08
Pues si, este tutorial a dia de hoy esta obsoleto, ya todas las roms son compatibles con el hboot 0.35, es mas yo lo actualize hace tiempo X-D

monsig
12/07/11, 06:30:22
amigos tube el mismo problema de gerar y segui la tutoria de ustedes y me salio el telefono nuevamente, gracias mil gracias salve el telefono.