PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S8+ no funciona la banda de 900Mhz (banda 8)


mrsakkk
07/08/17, 13:02:07
Buenos días...Os voy a contar mi caso.

Tengo un S8+ nuevo y libre de fábrica desde finales de junio. Todo iba perfecto hasta que hace una semana me vine de vacaciones (yo vivo en Oviedo habitualmente) a un pequeño pueblo que está en la frontera entre Asturias y Galicia. Desde la ventana de casa veo la antena de movistar que me daba servicio (primera foto adjuntada). El caso que tenía cobertura a tope H+ con unos test de velocidad 25megas de bajada y 10 de subida y todo funcionaba con normalidad. Todo perfecto hasta que al cuarto día de estar de vacaciones, estaba hablando por teléfono y de repente se cortó la llamada y me quedé sin cobertura y desde esa el teléfono me pone no hay conexión de red (segunda y tercera foto adjuntada).

Lo primero que pienso es que hay una avería en la antena de movistar, pero veo que el resto de móviles de movistar que tenemos en casa funcionan con normalidad. Pruebo mi tarjeta sim en otro terminal y funciona perfectamente..
Reseteo a los valores de fabrica y sigue igual. Instalo una rom de 4 archivos más el pit y sigue igual sin coger cobertura.
Es más, fui a una tienda de movistar e hice un duplicado de la tarjeta sim (para descartar) pero sigue sin funcionar.

Lo más gracioso es que en cuanto me desplazo 3km del pueblo donde estoy de vacaciones al pueblo de al lado, ya vuelve la cobertura y todo funciona con normalidad.

Me he fijado y la antena del pueblo de al lado emite en diferentes bandas 800, 900, 1800, 1900 y 2100Mhz (cuarta foto adjuntada)

Esto es lo que me hace pensar que mi móvil dejó de recibir en la banda de 900Mhz y por eso en mi pueblo no funciona y en el resto de sitios funciona con normalidad.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Tendrá solución o tendré que enviarlo al SAT lo cual es una putada porque estoy de vacaciones y sin cobertura hasta final de mes?

Muchas gracias por adelantado....


Saludos

robferrob
07/08/17, 13:55:51
Hola. No sé si puede ser tu caso. Yo antes tenía movistar, y en agosto en el pueblo (toledo) era un infierno. Lo mismo a primera hora iba perfecto, pero el resto del dia estaba sin datos. Mi móvil del trabajo también era movistar y pasaba lo mismo, funcionaba a ratos.

De repente empezaba un dia de agosto, y terminaba otro de finales de agosto. En ese intervalo era un infierno.

Desde que tengo yoigo siempre perfecto. En movistar siempre que llamé me dijeron que tenían pendientes obras, pero sin fecha. Mi impresión es que no está dimensionada para los picos de verano.

Has probado si con los otros móviles también te ocurre a veces con movistar?.

mrsakkk
07/08/17, 14:23:34
Hola. No sé si puede ser tu caso. Yo antes tenía movistar, y en agosto en el pueblo (toledo) era un infierno. Lo mismo a primera hora iba perfecto, pero el resto del dia estaba sin datos. Mi móvil del trabajo también era movistar y pasaba lo mismo, funcionaba a ratos.

De repente empezaba un dia de agosto, y terminaba otro de finales de agosto. En ese intervalo era un infierno.

Desde que tengo yoigo siempre perfecto. En movistar siempre que llamé me dijeron que tenían pendientes obras, pero sin fecha. Mi impresión es que no está dimensionada para los picos de verano.

Has probado si con los otros móviles también te ocurre a veces con movistar?.


Hola, gracias por tu respuesta... Mi caso es distinto. Esto es una aldea con 150 habitantes y hay una antena para el todo el pueblo y te puedo asegurar que aquí no hay saturación en la antena. Además que tenemos otros 4 móviles en casa de movistar y todos funcionan correctamente y sin cortes... a mí se me fue la cobertura totalmente hace ya 5 días y en el pueblo no tengo red con mi s8+ las 24horas del día (con los otros 4 móviles si tenemos) y así sigo. Así que me tengo que desplazar al pueblo de al lado a 3 o 4km para recibir todas las llamadas perdidas y para poder hablar y navegar...

El problema está en el móvil 100% seguro

casape
07/08/17, 15:33:37
¿ Has hablado con Movistar ? ... igual es que se ha averiado esa "antena" y por eso no tienes cobertura ... especialmente si cuando llegaste tenías cobertura y ahora no, yo me inclino más a que sea un problema de ese transmisor

oscarhf
07/08/17, 18:05:12
Ponle otra tarjeta de otro operador para ver si es de tu compañía el fallo o del movil

mrsakkk
08/08/17, 01:05:25
¿ Has hablado con Movistar ? ... igual es que se ha averiado esa "antena" y por eso no tienes cobertura ... especialmente si cuando llegaste tenías cobertura y ahora no, yo me inclino más a que sea un problema de ese transmisor

Estamos en la misma casa 4 personas más con movistar y el único que no tiene cobertura soy yo.. cambié la sim en una tienda de movistar y nada..sigue igual. Sin embargo probando mi tarjeta en los otros móviles funciona perfectamente.. si meto alguna de las otras tarjetas de movistar en mi móvil tampoco funciona...
No es problema de movistar. Llevamos una semana y mi móvilnes el único que no tiene red. Lo extraño es que al principio funcionaba perfectamente.. es como si de repente mi móvil dejase de recibir en la banda de 900Mhz (que es en la que emite la antena del pueblo). En el resto de pueblos de alrededor funciona perfectamente (pero las antenas emiten ya en varias bandas...no sólo en la banda 8)

mrsakkk
08/08/17, 01:07:44
Ponle otra tarjeta de otro operador para ver si es de tu compañía el fallo o del movil

También lo hice con una tarjeta de orange..y funciona perfectamente..pero claro, antena de orange de la zona que cubre el pueblo emite en varias bandas...

Por eso me da la sensación que mi móvil por algún motivo dejó de recibir la banda de 900Mhz...

casape
09/08/17, 11:19:01
Estamos en la misma casa 4 personas más con movistar y el único que no tiene cobertura soy yo.. cambié la sim en una tienda de movistar y nada..sigue igual. Sin embargo probando mi tarjeta en los otros móviles funciona perfectamente.. si meto alguna de las otras tarjetas de movistar en mi móvil tampoco funciona...
No es problema de movistar. Llevamos una semana y mi móvilnes el único que no tiene red. Lo extraño es que al principio funcionaba perfectamente.. es como si de repente mi móvil dejase de recibir en la banda de 900Mhz (que es en la que emite la antena del pueblo). En el resto de pueblos de alrededor funciona perfectamente (pero las antenas emiten ya en varias bandas...no sólo en la banda 8)

Entonces tendrás que enviarlo al SAT, porque entiendo que el S8 debería funcionar en esa frecuencia.

mrsakkk
01/09/17, 10:34:39
Entonces tendrás que enviarlo al SAT, porque entiendo que el S8 debería funcionar en esa frecuencia.

Ayer dejé mi teléfono en el SAT de "Intu Asturias". Allí no pueden arreglar este tipo de averías, así que lo envían fuera. Tardará unos 10 días en estar de vuelta. Según ellos seguramente sea fallo de la antena del móvil y le pondrán una placa nueva...

Ya os contaré como fue todo cuando lo reciba.

Saludos

casape
09/09/17, 14:58:34
Ayer dejé mi teléfono en el SAT de "Intu Asturias". Allí no pueden arreglar este tipo de averías, así que lo envían fuera. Tardará unos 10 días en estar de vuelta. Según ellos seguramente sea fallo de la antena del móvil y le pondrán una placa nueva...

Ya os contaré como fue todo cuando lo reciba.

Saludos

Suerte !!

mrsakkk
24/09/17, 01:31:25
Suerte !!


Bueno, pues después de casi un mes esperando por mi S8+, al fin ayer me lo devolvieron arreglado. No me lo pudieron arreglar en el servicio técnico de Oviedo (C.C Intu ASturias) y tuvieron que enviarlo fuera....

Al final según la chica que me lo entregó arreglado y lo que pone el albarán de entrega, se cambió la placa base, todas las antenas y puertos y conectores. Vaya que básicamente a excepción de chasis, pantalla y batería, el resto sustituyeron todo.

Hasta que vaya al pueblo no sabré si realmente está arreglado porque fuera de allí funcionaba perfectamente, así que hasta que se conecte a alguna antena que emita en 900Mhz pues no sabré si el problema está solucionado. Aunque me imagino que sí.

Cuando lo pueda comprobar lo comentaré.... De momento con el servicio técnico estoy contento. Y lo mejor de todo es que después de un mes es como volver a estrenar móvil. La misma ilusión que cuando lo compré...jajaja

Saludos!

mrsakkk
03/10/17, 13:40:23
Bueno, pues después de casi un mes esperando por mi S8+, al fin ayer me lo devolvieron arreglado. No me lo pudieron arreglar en el servicio técnico de Oviedo (C.C Intu ASturias) y tuvieron que enviarlo fuera....

Al final según la chica que me lo entregó arreglado y lo que pone el albarán de entrega, se cambió la placa base, todas las antenas y puertos y conectores. Vaya que básicamente a excepción de chasis, pantalla y batería, el resto sustituyeron todo.

Hasta que vaya al pueblo no sabré si realmente está arreglado porque fuera de allí funcionaba perfectamente, así que hasta que se conecte a alguna antena que emita en 900Mhz pues no sabré si el problema está solucionado. Aunque me imagino que sí.

Cuando lo pueda comprobar lo comentaré.... De momento con el servicio técnico estoy contento. Y lo mejor de todo es que después de un mes es como volver a estrenar móvil. La misma ilusión que cuando lo compré...jajaja

Saludos!


Bueno pues por fin, el fin de semana pasado pude ir al pueblo y probar el S8+ reparado. Decir que funciona perfectamente en la banda 900. Además en zonas donde sólo tenía una raya de cobertura, ahora tiene 2 rayas (incluso a veces 3). Osea que estaba en lo cierto, y el problema que tenía el móvil es que por alguna causa yde repente, mi S8+ dejó de recibir en la banda 8 (900Mhz) y en el resto de bandas funcionaba perfectamente...

Solución llevarlo al Sat, esperar casi un mes y tras cambiarle la placa base y todas las antenas y conectores (según personal del Sat) el móvil ya funciona correctamente.


Espero haber podido ayudar con la info...

Saludos a tod@s!

Elmer Gantry
03/10/17, 16:18:31
Me alegro de que se hayan arreglado el teléfono y te agradezco la información.