PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi.eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0

vcx77
07/08/17, 11:20:32
xiaomi_eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0

DESCARGA: https://yadi.sk/d/cZNvkrfP3M8LxA

DESCARGA: https://cloud.mail.ru/public/2rEt/8Xyawckqe/Xiaomi.eu/Miui9/xiaomi.eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0.zip

Saludos

esci
07/08/17, 11:58:04
lo has instalado? impresiones?
Gracias

estraya500
07/08/17, 11:59:52
Yo llevo la 7.8.5 Alpha de bbk520, lleva unos ajustes adicionales para configurar el orden de los iconos de la barra, redondear los bordes, etc, y 2 o 3 app chinas que no valen para nada, se borran y ya está:

http://bbk520rom.sxl.cn

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/5c1d6cabed07a5d7997b5fe1e00235cb.jpg

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Maghu76
07/08/17, 13:47:25
Como va el GPS?

OsMaN2k3
07/08/17, 13:52:47
Vaya chapucillas Xiaomi con MIUI 9, no pasan de Android 7, podían dignarse a meter la 7.1.1

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

vcx77
07/08/17, 14:04:45
Como va el GPS?
En todas las rom chinas el GPS va de cojones

nicolau1985
07/08/17, 14:37:35
Yo pobre la otra q dice el compañero y se me quedaba el.movil congelado no podía desbloquear y me veía obligado a reiniciar.
Esta pasa igual?

estraya500
07/08/17, 14:48:36
Yo pobre la otra q dice el compañero y se me quedaba el.movil congelado no podía desbloquear y me veía obligado a reiniciar.
Esta pasa igual?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYo creo que lo he solucionado borrando la app de redondear los bordes, desde que la he quitado no se me ha bloqueado ni nada raro

vcx77
07/08/17, 15:52:18
Esta pasa igual?

No...esta va bien

is_ra
07/08/17, 16:56:02
Cuando te llega un mail de Gmail, se puede eliminar/responder desde las notificaciones, como en su día se pudo con miui 7???

Gracias!!

ferlomu
07/08/17, 18:16:13
No...esta va bien

Esta es otra versión sin ese bug?

nicolau1985
08/08/17, 10:46:13
Instalada. Como puedo hacer para sincronizar los contactos de Google?

estraya500
08/08/17, 10:53:05
Por otra parte han sacado otra alpha pero más reciente, 7.8.7
https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545587321

dyegop91
08/08/17, 11:30:46

Qué novedades le notas?

estraya500
08/08/17, 11:34:15
Qué novedades le notas?No la he probado, la han pasado por el grupo de telegram y lo he visto hace un rato

fjss
08/08/17, 14:34:34
Hay que hacer full wipe o sea se borra todo o instalo encima

sofamix
08/08/17, 14:46:21
Amigos , me cambie hace un par de meses solamente a xiaomi y miui ... algun tutorial de como instalar .... o se instala desde el instalador que viene por defecto y debo poner el zip en la carpeta MIUI del telefono .

Por Favor ¡¡¡¡

pilipum
08/08/17, 14:54:08
Amigos , me cambie hace un par de meses solamente a xiaomi y miui ... algun tutorial de como instalar .... o se instala desde el instalador que viene por defecto y debo poner el zip en la carpeta MIUI del telefono .

de momento yo te recomendaria que esperases a que saliese la global oficial y no fuese ni alpha ni beta porque conociendo a esta gente tendrá mas bugs que funcionalidades.

vcx77
08/08/17, 14:55:40
Hay que hacer full wipe o sea se borra todo o instalo encima
Yo haría fullwipe internal storage incluido y format data...reinician de nuevo en twrp e instalar

sofamix
08/08/17, 15:21:22

Buenos dias
Consulta , se instala como si fuera una OTA ... o por TWRP ???

Gracias

estraya500
08/08/17, 16:01:49
Buenos dias
Consulta , se instala como si fuera una OTA ... o por TWRP ???

GraciasPor TWRP se puede meter sin problema, de otra forma creo que no

sofamix
08/08/17, 17:34:49
Por TWRP se puede meter sin problema, de otra forma creo que no

Disculpa Tanta molestia , al instalar por TWRP, Borra todo del telefono ?
Cuales son los WIPE que hay que hacer ?
(tanto tiempo si hacer modificaciones a un telefono , ya me olvide )

Saludos y gracias

vcx77
09/08/17, 10:03:04
Mi5_MIUI9_7.8.9_Beta.zip
DESCARGA: https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921688
Cambios traducido del chino:
Eliminar MIUI9 escritorio animación icono de
reparación de Laboratorio MIUI9
nuevo portal, la función de búsqueda Foto álbum
Agregue el tiempo calculadora de
reparación debido a que el núcleo es causada por un bloqueo de pantalla, reiniciar, y otros temas
MIUI9 restaurar plugin de escritorio por defecto reloj de
actualización MIUI9, rápido como un rayo
nuevo icono dinámica, instantánea vivir su interfaz de
profundidad del sistema de optimización multidimensional, la experiencia de funcionamiento rápido como un rayo
función pesada "portal", verdadero paso directo
asistente de información de escritorio, la polimerización valiosa Informa mación y cuenta con
un potente y fácil de usar el modo de pantalla dividida, chatear drama de persecución correcta
de edición de escritorio es más fácil de usar y fácil de empezar a trabajar en la mesa de selección
Puedo entender su aviso de filtros para evitar la innecesaria notificación acoso
interfaz nueva pantalla de bloqueo en el lado izquierdo de la llave, para abrir bus mijo
es mejor utilizar la página de SMS, acceso a una mejora de la eficiencia global de
más de 50 características racionalizado, más divertido luz
nueva «laboratorio MIUI" lihor siempre nacido orden

sofamix
09/08/17, 15:06:24
Amigos ..... por favor , una ayuda ...
Me fue imposible instalar por TWRP , se queda colgado en el logo blanco de MI y no pasa de ahi .
Hice los siguientes WIPES dalvik, sistema, data, caché

Ademas me quede sin señal de datos

Pero aun asi no quiso seguir con la instalacion .

Alguna sugerencia y agradesco de antemano.
Saludos CG

vcx77
09/08/17, 16:01:00
Me fue imposible instalar por TWRP , se queda colgado en el logo blanco de MI y no pasa de ahi .

Saludos CG
Inicia twrp y haces todos los wipes incluido internal storage....y format data...reinicias de nuevo en twrp y flasheas
Si al hacer los primeros wipes y format data te sale al final en rojo IMPOSIBLE MONTAR...tienes que reiniciar en twrp de nuevo y hacer la operacoon de nuevo...ya no te saldrá lo de imposible montar...reinicias de nuevo en twrp y flasheas

estraya500
09/08/17, 16:02:04

Saludos CGSi no has usado ZCX TWRP es posible que no se te instale bien, al menos ese es el recovery que recomendaban para la versión que yo probé

sofamix
09/08/17, 16:20:57
Inicia twrp y haces todos los wipes incluido internal storage....y format data...reinicias de nuevo en twrp y flasheas
Si al hacer los primeros wipes y format data te sale al final en rojo IMPOSIBLE MONTAR...tienes que reiniciar en twrp de nuevo y hacer la operacoon de nuevo...ya no te saldrá lo de imposible montar...reinicias de nuevo en twrp y flasheas

pero si elimino internal storage ... se me borra el backup que hice , por que gracias a eso logre volver a usar el telefono , ahora se me presento que no tengo senal de datos , pero si puedo llamar por telefono
Tu lo hiciste con el TWRP ZCX ???

Si no has usado ZCX TWRP es posible que no se te instale bien, al menos ese es el recovery que recomendaban para la versión que yo probé

A lo mejor puede ser que no use el que me indicas , por que solo tengo uno normal.
Me guie por lo que yo sabia o me acordaba.

estraya500
09/08/17, 16:35:08
Edito

sofamix
09/08/17, 16:39:28
Edito

Al menos , no soy el unico que se le queda pillada en el logo de MI blanco ¡¡¡

Tengo una rom de 1.3 gb que baje de la pagina de MIUI ... Que es la version ALPHA , se podra instalar de la misma manera ?

estraya500
09/08/17, 16:44:21
Al menos , no soy el unico que se le queda pillada en el logo de MI blanco ¡¡¡

Tengo una rom de 1.3 gb que baje de la pagina de MIUI ... Que es la version ALPHA , se podra instalar de la misma manera ?Se me habia ido el ZCX TWRP Y la habia instalado con el oficial creo que era, he puesto el recovery que te habia dicho y ahora si esta arrancando pero como he dicho antes de editar, no me fiaría mucho de estas roms modificadas, vienen con apps basura y en el nombre de descarga mienten con lo de beta, es una Alpha.

Mejor instalad una alpha oficial, esta la han pasado por el grupo de telegram: http://bigota.d.miui.com/7.8.7/miui_MI5Alpha_7.8.7_d181445bb1_7.0.zip

Se necesita ZCX TWRP

sofamix
09/08/17, 17:35:28
Se me habia ido el ZCX TWRP Y la habia instalado con el oficial creo que era, he puesto el recovery que te habia dicho y ahora si esta arrancando pero como he dicho antes de editar, no me fiaría mucho de estas roms modificadas, vienen con apps basura y en el nombre de descarga mienten con lo de beta, es una Alpha.

Mejor instalad una alpha oficial, esta la han pasado por el grupo de telegram: http://bigota.d.miui.com/7.8.7/miui_MI5Alpha_7.8.7_d181445bb1_7.0.zip

Se necesita ZCX TWRP

Fantastico .... Justamente a esa version me referia que tenia guardado .... La acabo de instalar sin mayor problema ... Ahora solo me faltan las GAPPS ... y quedaria listo.
Pero trato de seguir el tutorial del comienzo y no me salen las gapss

vcx77
09/08/17, 18:12:05
Fantastico .... Justamente a esa version me referia que tenia guardado .... La acabo de instalar sin mayor problema ... Ahora solo me faltan las GAPPS ... y quedaria listo.
Pero trato de seguir el tutorial del comienzo y no me salen las gapss
Una vez descargadas las gapps al móvil...extraes la carpeta
i5GoogleBackUp y la guardas
Después en la carpeta MIUI creas una carpeta y la nombras backup y destro de esta la carpeta backup creas otra y la nombras AllBackup y dentro deevesta última pones la carpeta que estragiste con las gapps
Una vez hecho vas a settings/additionals settings/Backup&Reset/local backup y aquí verás la carpeta 11 dic. 2016 17:00 klikeas sobre ella y después abajo en restore...esperas a que acabe...reinicias el móvil y listo

vcx77
09/08/17, 18:34:10
Se me habia ido el ZCX TWRP Y la habia instalado con el oficial creo que era, he puesto el recovery que te habia dicho y ahora si esta arrancando pero como he dicho antes de editar, no me fiaría mucho de estas roms modificadas, vienen con apps basura y en el nombre de descarga mienten con lo de beta, es una Alpha.

Se necesita ZCX TWRP
Esta última que he posteado va perfecta y no trae tanta mierda china como la oficial
Yo siempre uso ZCX TWRP

estraya500
09/08/17, 18:38:40
Esta última que he posteado va perfecta y no trae tanta mierda china como la oficial
Yo siempre uso ZCX TWRPPues nada más arrancar ya me estaba pidiendo permisos root de la app 360 que creo que es de limpieza y para "optimizar", la oficial dicen que va muy bien y está limpia de esas apps

sofamix
09/08/17, 18:44:41
Una vez descargadas las gapps al móvil...extraes la carpeta
i5GoogleBackUp y la guardas
Después en la carpeta MIUI creas una carpeta y la nombras backup y destro de esta la carpeta backup creas otra y la nombras AllBackup y dentro deevesta última pones la carpeta que estragiste con las gapps
Una vez hecho vas a settings/additionals settings/Backup&Reset/local backup y aquí verás la carpeta 11 dic. 2016 17:00 klikeas sobre ella y después abajo en restore...esperas a que acabe...reinicias el móvil y listo

Imposible ... Hago todo lo que me dicen .... y no puedo hacerlo ...
No se por que no me aparece nada en la imagen AZUL ...
descomprimi la carpeta ... deje la que dice Mi5GoogleBackUp.... en la carpeta ALLBackup , luego voy a settings/additionals settings/Backup&Reset/local backup pero sigue sin aparecer.
Ya no se que podra ser ... Lo unico que no hice despues de la instalacion fue wl WIPE DALVIK Y CACHE

Gracias por la ayuda

vcx77
09/08/17, 18:50:23
Imposible ... Hago todo lo que me dicen .... y no puedo hacerlo ...
No se por que no me aparece nada en la imagen AZUL ...
descomprimi la carpeta ... deje la que dice Mi5GoogleBackUp.... en la carpeta ALLBackup , luego voy a settings/additionals settings/Backup&Reset/local backup pero sigue sin aparecer.
Ya no se que podra ser ... Lo unico que no hice despues de la instalacion fue wl WIPE DALVIK Y CACHE

Gracias por la ayuda
Dentro de la carpeta MIUI creas una y la nombras backup...y dentro de la que has creado otra y la Nombras AllBackup no ALLBackup

vcx77
09/08/17, 18:54:01
Pues nada más arrancar ya me estaba pidiendo permisos root de la app 360 que creo que es de limpieza y para "optimizar", la oficial dicen que va muy bien y está limpia de esas apps

La oficial que probé tenía mucha mierda china y esta trae menos...no discuto cual va mejor,cada uno que pomga la que quiera...gracias a dios toda la mierda china se puede eliminar...si se es root claro

sofamix
09/08/17, 19:06:13
Dentro de la carpeta MIUI creas una y la nombras backup...y dentro de la que has creado otra y la Nombras AllBackup no ALLBackup

El Error era de mi parte, tenia otra carpeta backups en la raiz , lo que me faltaba era meterme en la carpeta MIUI .

Ahora lo que me pasa es que no me deja actualizar con datos moviles , solo por WIFI

Gracias una vez mas

estraya500
09/08/17, 19:09:08
Pero trato de seguir el tutorial del comienzo y no me salen las gapssEspera que hay una más nueva oficial [emoji16]

http://bigota.d.miui.com/7.8.9/miui_MI5Alpha_7.8.9_1e70b6909d_7.0.zip

sofamix
09/08/17, 19:25:52
Espera que hay una más nueva oficial [emoji16]

jajajaj recien estoy terminando de instalar esta .... y me sales con una mas nueva ..... ahora estoy desde el celular.... la.nueva pesa lo mismo que la.anterior?22

estraya500
09/08/17, 19:27:21
jajajaj recien estoy terminando de instalar esta .... y me sales con una mas nueva ..... ahora estoy desde el celular.... la.nueva pesa lo mismo que la.anterior?22Si, pesa lo mismo, si quieres actualizarla puedes hacerlo encima de la que acabas de instalar sin hacer instalación limpia

nicolau1985
10/08/17, 07:13:35
Espera que hay una más nueva oficial [emoji16]

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYo la he intentado meter está y no me pasa del logo de mi.

Juanmiwow
10/08/17, 07:23:59
Yo la he intentado meter está y no me pasa del logo de mi.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkTienes que usar este recovery, que está modificado para poder flashear las ROMs de MIUI oficial.

ZCX - TWRP - https://goo.gl/TnJLJP

nicolau1985
10/08/17, 08:38:55
Tienes que usar este recovery, que está modificado para poder flashear las ROMs de MIUI oficial.

ZCX - TWRP - https://goo.gl/TnJLJP

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCierto. Ya está metida[emoji12] [emoji12]

vcx77
10/08/17, 13:34:34
Calculadora para MIUI9
https://www.androidfilehost.com/?fid=961840155545587575
Instalar y listo...viene con los witges

Diieguez
10/08/17, 13:37:06
Y si instalamos ese TWRP podemos seguir instalando Lineage y las .eu? Con el mismo

ferlomu
10/08/17, 14:22:49
Se puede instalar esta rom para el uso diario?

vcx77
10/08/17, 17:11:09
Y si instalamos ese TWRP podemos seguir instalando Lineage y las .eu? Con el mismo

Si...sin problemas

vcx77
10/08/17, 17:32:48
Se puede instalar esta rom para el uso diario?
Yo la llevo y de momento sin problemas

PedroJuuu
10/08/17, 19:43:02
La ROM mejora con respecto a MIUI 8 pero no me puedo creer que sigan con esta basura de centro de notificaciones. Estoy por volverme a Resurrection Remix

sofamix
10/08/17, 19:44:51
Yo la llevo y de momento sin problemas

me esta dando problemas el Whatssapp ... que no me llegan los mensajes , a no ser que entre a la aplicacion y la vuelva a abrir ... alguna idea de lo que pueda estar pasando ?

bcampos225
10/08/17, 23:23:40
La quiero instalar pero me gustaría saber estas cosas,,, donde esta la páginal para seguir las actualizaciones cuando suban una nueva, se puede poner en español con alguna aplicación? Tiene root? Hay algún bug? Y en rendimiento es igual al miui 8??????????? pues es un port no oficial y tienden a tener muchos fallos y pérdida de rendimiento

estraya500
11/08/17, 00:39:31
La quiero instalar pero me gustaría saber estas cosas,,, donde esta la páginal para seguir las actualizaciones cuando suban una nueva, se puede poner en español con alguna aplicación? Tiene root? Hay algún bug? Y en rendimiento es igual al miui 8??????????? pues es un port no oficial y tienden a tener muchos fallos y pérdida de rendimientoPonte la Alpha oficial, te dejo el link al final, no está modificada por terceros ni nada raro, algunas apps desde sus ajustes se pueden poner manualmente en español, otras no, desconozco si hay alguna forma, lleva root y por mi experiencia y la de los demás que la han probado parece que va todo muy bien, usable para diario, comparada con miui8 ahora mismo pues yo diría que en algunas cosas va mejor pero no es un gran salto, aún así está bien, lo mejor es que la pruebes

Miui 9 Alpha oficial 7.8.9

sofamix
11/08/17, 01:36:59
Ponte la Alpha oficial, te dejo el link al final, no está modificada por terceros ni nada raro, algunas apps desde sus ajustes se pueden poner manualmente en español, otras no, desconozco si hay alguna forma, lleva root y por mi experiencia y la de los demás que la han probado parece que va todo muy bien, usable para diario, comparada con miui8 ahora mismo pues yo diría que en algunas cosas va mejor pero no es un gran salto, aún así está bien, lo mejor es que la pruebes

Miui 9 Alpha oficial 7.8.9

Estimado estraya500
Como activo el Root ... no tengo ni idea
Me ayudas por favor .

Saludos
CG

estraya500
11/08/17, 02:00:26
Estimado estraya500
Como activo el Root ... no tengo ni idea
Me ayudas por favor .

Saludos
CGVes a Ajustes/Permissions/Allow root Access; marcas la casilla de que aceptas los riesgos y le das a Root access

bcampos225
11/08/17, 05:18:47
Y donde es la página esa donde sacas las descargas para estar revisando si tiran una nueva versión,,, y esa versión que pusiste lleva las apps de Google o hay que instalar aparte

vcx77
11/08/17, 07:20:11
Y donde es la página esa donde sacas las descargas para estar revisando si tiran una nueva versión,,, y esa versión que pusiste lleva las apps de Google o hay que instalar aparte
Ninguna china oficial lleva gapps...hay que instalarlas aparte

vcx77
11/08/17, 09:29:33
Para los que no les funcione bien el sonido ni la huella dactilar...flashear este firmware y listo
Firmware 7.7.20
https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195921726

fersago
11/08/17, 10:49:55
Se puede flashear en sucio encima de MIUI 8? En concreto estoy en la última estable .eu (basada en la china también)

vcx77
11/08/17, 12:23:14
Se puede flashear en sucio encima de MIUI 8? En concreto estoy en la última estable .eu (basada en la china también)
Yo no lo haría...

Diieguez
11/08/17, 18:39:52
La acabo de instalar, pero los contactos de google no se sincronizan. De hecho ni si quiera sale para sincronizarse en la cuenta de google, otras cosas si como google fit y eso. Alguien sabe como sincronizarlos?
Además cuando en la app de permisos quiero ser root me dice que mi versión no es compatible.

Juanmiwow
11/08/17, 18:41:58
La acabo de instalar, pero los contactos de google no se sincronizan. De hecho ni si quiera sale para sincronizarse en la cuenta de google, otras cosas si como google fit y eso. Alguien sabe como sincronizarlos?

Sent from my MI 5 using TapatalkHas instalado el Google Play Services y el Play Store? Es la versión china, y no lo incluye de serie.

Diieguez
11/08/17, 18:44:03
Has instalado el Google Play Services y el Play Store? Es la versión china, y no lo incluye de serie.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSí, he instalado el backup de las apps al menos, las que se mencionan al principio y tengo la play store aunque los servicios no estoy seguro.

Diieguez
11/08/17, 18:45:13
Confirmo que también tengo los servicios.

Diieguez
11/08/17, 19:40:31
Vale lo he solucionado instalando la app de esta página
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-contacts-sync/google-contacts-sync-7-1-1-release/google-contacts-sync-7-1-1-android-apk-download/
Lo que no sé es hacer root, si me echáis una mano lo agradeceré.

fersago
11/08/17, 19:43:27
Vale lo he solucionado instalando la app de esta página
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-contacts-sync/google-contacts-sync-7-1-1-release/google-contacts-sync-7-1-1-android-apk-download/
Lo que no sé es hacer root, si me echáis una mano lo agradeceré.

El root se activa en las opciones de desarrollador, creo, al ser la dev china.

fersago
11/08/17, 19:46:11
Yo no lo haría...

Ya, me imaginaba... Es que tengo ganas de probarla pero estoy en la última estable 8.5.3 y me va muy bien con ella, me da pereza limpiar todo para poner esta que es una alpha :rolleyes:

EDITO: Los que ya lleváis varios días con ella, qué tal las impresiones? Es suficientemente estable? Batería, fluidez, bugs...

Diieguez
11/08/17, 20:08:46
Yo la he instalado hace un rato viniendo de la estable, lo que hice fue un full wipe con internal pero antes meti el ZCX recovery. Va bien, solo no me deja hacer root y tuve los problemas con contactos. Pero las transiciones son gloria me gustan mucho más. Y fluida.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/f5692da36b1b83b66bcb98d78db66d95.jpg

fersago
11/08/17, 20:12:21
Yo la he instalado hace un rato viniendo de la estable, lo que hice fue un full wipe con internal pero antes meti el ZCX recovery. Va bien, solo no me deja hacer root y tuve los problemas con contactos. Pero las transiciones son gloria me gustan mucho más. Y fluida.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170811/f5692da36b1b83b66bcb98d78db66d95.jpg

Qué extraño... Y instalando SuperSU v2.82 por recovery? Que algún compi confirme

fersago
11/08/17, 21:16:00
Acabo de instalarla, confirmo el problema con el root, aunque por ahora no necesito hacer root para nada.

Diieguez
11/08/17, 21:49:51
Acabo de instalarla, confirmo el problema con el root, aunque por ahora no necesito hacer root para nada.Ni yo pero me gustaría desinstalar bastantes apps chinas, aunque me encanta cómo va la rom. No he probado instalar el supersu hasta que no se confirme no quiero arriesgarme.

fersago
11/08/17, 21:58:51
Ni yo pero me gustaría desinstalar bastantes apps chinas, aunque me encanta cómo va la rom. No he probado instalar el supersu hasta que no se confirme no quiero arriesgarme.

Qué apps chinas?
Yo he instalado la que se supone oficial (que trae todo, la que pesa 1.3gb), y he podido desinstalar muchas apps 'morralla'

bcampos225
12/08/17, 00:23:23
instale la rom ,,y descargue las gapps arm64 7.0 y al iniciar la google play me tira error ,,cuales son las que usan

bcampos225
12/08/17, 00:32:50
como hacen para instalar la google play?

Diieguez
12/08/17, 00:42:36
como hacen para instalar la google play?En la primera página del post lo explica todo el proceso hay un link para descargarlas.

Diieguez
12/08/17, 00:43:27
Qué apps chinas?
Yo he instalado la que se supone oficial (que trae todo, la que pesa 1.3gb), y he podido desinstalar muchas apps 'morralla'Pues no molestan pero el MiRoaming ese, Miwallet... todas esas que no uso las quitp hasta la tienda de alli.

bcampos225
12/08/17, 01:41:10
tras muchos problemas con esa rom la termine quitando ,,se me pegaba totalmente en el inicio ,,el español nunca pude ponerlo

Juanmiwow
12/08/17, 03:07:37
tras muchos problemas con esa rom la termine quitando ,,se me pegaba totalmente en el inicio ,,el español nunca pude ponerloLo del español es totalmente normal, ya que es la versión de China. La versión con español sale el 26 de este mes.

vcx77
12/08/17, 09:53:37
Mi5_MIUI9_17.08.11. ya disponible para su descarga en primer post

vcx77
12/08/17, 10:14:19
Acabo de instalarla, confirmo el problema con el root, aunque por ahora no necesito hacer root para nada.
Con flashear supersu se acaba el problema...

PedroJuuu
12/08/17, 10:59:35
Mi5_MIUI9_17.08.11. ya disponible para su descarga en primer postNo veo dicha versión

Dafervs
12/08/17, 11:12:24
No veo dicha versión

https://yadi.sk/d/G2i3_5vU3LvHh2

fersago
12/08/17, 11:41:30
Podrían subirlo a otro servidor? Ese no permite descargarla
No está en el oficial? Bigota.miui...etc

fersago
12/08/17, 12:18:41
Me hice una cuenta en yandex para poder descargarla, pero esta sólo ocupa 800mb, voy a esperar a que salga la versión oficial

bcampos225
12/08/17, 17:09:29
Y esa nueva versión que trae de distinto,,, por fin le metieron el idioma en español?

sofamix
12/08/17, 18:33:02
Mi5_MIUI9_17.08.11. ya disponible para su descarga en primer post

La probaste amigo ??
Se puede instalar solo haciendo wipe dalvik cache y data ?
Que version de Super SU , se instala por favor ¡

Gracias por la ayuda

vcx77
12/08/17, 19:15:26
La probaste amigo ??
Se puede instalar solo haciendo wipe dalvik cache y data ?
Que version de Super SU , se instala por favor ¡

Gracias por la ayuda
Yo siempre instalo desde cero
SuperSU 2.82
A mi me va perfecta

sofamix
12/08/17, 20:12:32
Yo siempre instalo desde cero
SuperSU 2.82
A mi me va perfecta

Como haces la instalación para que no se pierdan las aplicaciones... O es la única forma de instalar??

vcx77
13/08/17, 00:54:58
Como haces la instalación para que no se pierdan las aplicaciones... O es la única forma de instalar??
Tengo una cuenta MI...Y se guarda todo ahí...Cuando instalo...Restauro y listo...Fotos configuración de sistema,apps,redes wifi etc

lucard
13/08/17, 09:26:11
os salen a todos las app en ingles?? me explico si vas a app store de google te sale todo en ingles o en flipboard etc... ??

fersago
13/08/17, 09:32:21
os salen a todos las app en ingles?? me explico si vas a app store de google te sale todo en ingles o en flipboard etc... ??

Claro, es que la ROM sólo está en chino e inglés. Cuando salga la global o la xiaomi.eu la tendremos en español

vcx77
13/08/17, 10:24:54
Instala desde playstore morelocale 2...La abres y pones español...Te pondrá muchas cosa en español...Por supuesto hay que ser root

lucard
13/08/17, 15:01:51
otro truco, aunque mas embargos en hacer backup desde recovery de la miui9, hacéis un restore de alguna rom miui8 en español que tengáis, seleccionáis español en idiomas (si de nuevo)y volvéis a meter el restore de la miui9, así tendréis las app en español y muchas cosas mas ... ;-)

lucard_rypmav
13/08/17, 15:07:46
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170813/e20a7bd5893324e2c89e5426852ccc8d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170813/cd5a56cf346453466723b4b69b2c2538.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170813/8895ee4f76d28984615dba99472b993d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170813/4eeead0ea0b7c5b08854932a7a855b4e.jpg

estraya500
14/08/17, 14:16:05
Ya ha salido la beta oficial para instalar

sofamix
14/08/17, 15:31:47
Ya ha salido la beta oficial para instalar

Tienes en Link para instalar amigo?

estraya500
14/08/17, 15:59:14
Tienes en Link para instalar amigo?Se instala por Mi flash
http://bigota.d.miui.com/7.8.14/gemini_images_7.8.14_20170814.0000.00_7.0_cn_27144 79b5b.tgz

Ya funciona bien el contador de notificaciones de Miuihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/04243dd9b476737bcfb89a05ce8eb8d1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/7a5be0f8f41016324d614bc1a1bd832d.jpg

dyegop91
14/08/17, 16:07:30
Beta china?

estraya500
14/08/17, 16:12:06
Beta china?Claro

sofamix
14/08/17, 16:19:20
Amigos.... Una ayuda.. Cual es el tutorial más fácil de seguir para usar MIflash.... Intente usar uno (recordando como se usaba el de Motorola), pero no me resultó cargarla por mi flash...

fersago
14/08/17, 16:46:03
Se instala por Mi flash
http://bigota.d.miui.com/7.8.14/gemini_images_7.8.14_20170814.0000.00_7.0_cn_27144 79b5b.tgz

Ya funciona bien el contador de notificaciones de Miuihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/04243dd9b476737bcfb89a05ce8eb8d1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/7a5be0f8f41016324d614bc1a1bd832d.jpg

Se sabe si hay .zip instalable por recovery?

estraya500
14/08/17, 16:48:32
Se sabe si hay .zip instalable por recovery?Creo que no, por los grupos del Mi5 solo se han pasado para instalar por mi flash y un archivo OTA de la Alpha a la Beta pero parece que nadie consigue instalarla, da error

fersago
14/08/17, 16:51:16
Creo que no, por los grupos del Mi5 solo se han pasado para instalar por mi flash y un archivo OTA de la Alpha a la Beta pero parece que nadie consigue instalarla, da error

Una pena... No dispongo ahora de ordenador para meterla por mi flash.
Si aparece el .zip o se consigue actualizar por ota, avisa! X-D

estraya500
14/08/17, 16:54:34
Si aparece el .zip o se consigue actualizar por ota, avisa! X-DDe acuero, estoy atento al grupo jaja

Gallego_ot
14/08/17, 17:15:44
Se instala por Mi flash

Hola compañero, el contador que yo sepa no funciona. Lo que pasa es que cuando aparecen desglosadas las notificaciones (ejemplo play store, o si tienes mensajes de Whatsapp y de repente te llaman al whatsapp) en la barra de notificaciones aparece dos (o más) veces el icono de la app y por eso el contador de notificaciones pone el número correcto. Pero si por otro lado (por ejemplo), te envian 4 mensajes al Whatsapp distintas personas (o la misma) no te pone el número correcto de mensajes.

Al menos así me pasa a mí en Miui 8 con mi Mi5 y en Mi6 con la beta china de Miui 9.

estraya500
14/08/17, 17:17:15
Hola compañero, el contador que yo sepa no funciona. Lo que pasa es que cuando aparecen desglosadas las notificaciones (ejemplo play store, o si tienes mensajes de Whatsapp y de repente te llaman al whatsapp) en la barra de notificaciones aparece dos (o más) veces el icono de la app y por eso el contador de notificaciones pone el número correcto. Pero si por otro lado (por ejemplo), te envian 4 mensajes al Whatsapp distintas personas (o la misma) no te pone el número correcto de mensajes.

Al menos así me pasa a mí en Miui 8 con mi Mi5 y en Mi6 con la beta china de Miui 9.Ah vale, he hablado antes de tiempo jaja gracias por la info compi

estraya500
14/08/17, 17:24:07
Si aparece el .zip o se consigue actualizar por ota, avisa! X-DYa está, el zip para meter por recovery, que ya lo han pasado por el grupo:

http://bigota.d.miui.com/7.8.14/miui_MI5_7.8.14_2d663d8987_7.0.zip

Gallego_ot
14/08/17, 17:34:16
Ah vale, he hablado antes de tiempo jaja gracias por la info compi

No pasa nada compañero, me pasó igual varías veces incluso con las betas de Miui 8 y dije, ALELUYA lo han corregido, y mi gozo en un pozo jajaja así que bueno, no estaría de más que lo corrigieran pero para Xiaomi no es un error, así que bueno, dudo que lo cambien.

Habría que petarles a mensajes diciendo que lo cambien...

Gallego_ot
14/08/17, 17:35:53
Ya está, el zip para meter por recovery, que ya lo han pasado por el grupo:

Supongo que aun que no te hayan elegido para testar la beta te envían actualizaciones OTA de la misma forma no?

estraya500
14/08/17, 17:38:34
Supongo que aun que no te hayan elegido para testar la beta te envían actualizaciones OTA de la misma forma no?Yo creo que si, cuando saquen alguna lo confirmo

Gallego_ot
14/08/17, 17:41:51
Yo creo que si, cuando saquen alguna lo confirmo

En el Mi6 con la global empeoró el GPS.

Que tal va el GPS en la china? Aun que habrá que ver luego como se porta en la global...

PedroJuuu
14/08/17, 17:48:20
De acuero, estoy atento al grupo jaja

Sent from my MI 5 using TapatalkHay un grupo? Quiero unirme :D

estraya500
14/08/17, 17:48:57
En el Mi6 con la global empeoró el GPS.

Que tal va el GPS en la china? Aun que habrá que ver luego como se porta en la global...Supongo que estando en casa poco podré probar el GPS, si me acuerdo lo usaré está noche cuando salga

estraya500
14/08/17, 17:58:55
Hay un grupo? Quiero unirme :D

Sent from my MI 5 using TapatalkSí, de telegram como no, https://telegram.me/joinchat/AMQoxzz-h7DwZdioQwmPEg

fersago
14/08/17, 18:17:15
Instalada encima de la 7.8.9, a ver cómo se porta.
Por cierto, yo también me uniría al grupo! Jeje

vcx77
14/08/17, 22:30:43
Mi5_MIUI9_beta_China_Vh_7.8.14 lista para descarga en primrr post
Con SuperSU 2.82

ferlomu
15/08/17, 12:14:03
Volvemos con la misma kk de notificaciones.No me entran los whatsapp hasta que no entro en la aplicacion y eso que le tengo quitada la restriccion de bateria...

miguelhalajaen
15/08/17, 14:56:22
Ya está, el zip para meter por recovery, que ya lo han pasado por el grupo:

Con que TWRP se instala? He probado con el oficial y no inicia miui.

Edito: He probado con el ZCX y ahora si funciona.

estraya500
15/08/17, 15:31:50
Con que TWRP se instala? He probado con el oficial y no inicia miui.

Edito: He probado con el ZCX y ahora si funciona.Exacto, tiene que ser con ZCX TWRP [emoji106]

jhb90
15/08/17, 16:52:33
Yo la he instalado con mi flash. De momento me va bien, no he notado ninguna fallo ni nada raro.
A ver si puedo hacerle un ciclo de bateria y comento que tal me va de bateria (que supongo que irá peor que en líneage).

Gallego_ot
15/08/17, 17:03:14
La batería no se puede comparar mucho con otras rom por que depende de que rom de miui pongas. Las Rom Chinas de Xiaomi al no tener todo lo de Google en principio van mejor de batería, el GPS siempre funciona genial y la cámara mejor aún. Si usas la Global de Xiaomi va ir menos fluida por que tiene todas las apps de la rom china y además todas las de google, el GPS va un poco a libre funcionamiento y de batería más de lo mismo.

El coñazo de la Rom China es tener que desinstalar todas las apps Chinas y instalar todo lo de google (aun que lo haga Google Installer). Y luego, añádele que la app de Música de Xiaomi (por ejemplo) está destinada al mercado chino así como muchas otras que no deja quitar.

En fin, para resumir, que es un poco a libre elección, pero pese a todo, hay softwares mucho peores y de marcas más "conocidas", así que es a gusto del usuario.

Yo probé la Rom China (Miui8) en mi Mi5 y la he quitado por que lo que a mi me molestaba era que todas las apps siempre estuvieran dedicadas al mercado chino (como es normal), y volví a la global, y de está también tengo quejas ya que solo por Software el GPS en la rom China iba de lujo (5 segundos para ubicarme) y con la global me ubica cuando quiere pero siempre pasando de 200 segundos. Así que bueno a gusto, colores :)

miguelhalajaen
16/08/17, 12:40:08
Aqui teneis la version 7.8.14 subida a google drive:

Fastboot: https://drive.google.com/open?id=0B6J78ucD8XybTE1UTk9kaDhVVVk

Recovery: https://drive.google.com/open?id=0B6J78ucD8XybNGszWEJFS0EtdEE

estraya500
16/08/17, 12:49:16
7.8.16 para recovery:

http://bigota.d.miui.com/7.8.16/miui_MI5_7.8.16_4580985ca5_7.0.zip

jhb90
16/08/17, 13:43:28
Salta la OTA?? O van manual?

miguelhalajaen
16/08/17, 13:51:48
7.8.16 para recovery:

http://bigota.d.miui.com/7.8.16/miui_MI5_7.8.16_4580985ca5_7.0.zip

Sabes los cambios que trae?

Fransis
16/08/17, 16:20:20
como se.instala el play store? el google installer ese no ne funciona

vcx77
16/08/17, 16:26:51
como se.instala el play store? el google installer ese no ne funciona

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1340564

estraya500
16/08/17, 16:31:11
Sabes los cambios que trae?No, ni idea, luego la pruebo

sada87
16/08/17, 18:29:01
Me da la impresión que mejora un poco la batería en reposo, pero vamos, hasta no hacer un par de ciclos no se sabe seguro. No veo novedades. Si alguien las sabe, que nos las ponga por aquí.

miguelhalajaen
17/08/17, 15:20:41
7.8.17 para recovery:

http://bigota.d.miui.com/7.8.17/miui_MI5_7.8.17_1e9618b1ce_7.0.zip

Fransis
17/08/17, 16:08:47
Va a ver todos los días?

sada87
17/08/17, 21:30:31
¿Alguien sabe si hay cambios respecto a las anteriores versiones?

Fransis
17/08/17, 22:44:41
Yo instale la del día 14 beta y creo que en esta me quedo hasta que liberen la global

miguelhalajaen
17/08/17, 22:57:26
He instalado la 7.8.17 y parece que los consumos en reposo han mejorado. Me quedaré aquí hasta que salga la global.

iker91
17/08/17, 23:28:53
Que consumos estais haciemdo con esta rom??

miguelhalajaen
17/08/17, 23:57:38
Que consumos estais haciemdo con esta rom??

Un poco mejores que con la 8.2 en mi caso.

iker91
18/08/17, 00:35:56
Un poco mejores que con la 8.2 en mi caso.

sobre cuantas horas de pantalla?
el 25 saldra esta pero con idioma español y play store no?

Zallax
18/08/17, 10:38:08
Entonces para instalar esta rom desde recovery, es necesario tener uno distinto al TWRP normal y corriente? Estoy un poco perdido en este sentido.

iker91
18/08/17, 10:59:30
en xiaomi eu han anunciado miui 9 para el mi5 para hoy. me tienta a probarla

Gallego_ot
18/08/17, 11:22:41
en xiaomi eu han anunciado miui 9 para el mi5 para hoy. me tienta a probarla

Eso es por que estará basado en las betas internas que se han ido publicando. Por una semana...yo me esperaría a la Beta pública Global (B.P.G) y te evitas cualquier problemilla ya que las B.P.G están más pulidas que las internas.

Pero cada uno es libre de hacer lo que guste con su bicho. Yo en el Mi6 estoy con la Global y echo muchas cosas de menos de Miui 9 china. Pero muchas. Eso sí, de consumos andan igual.

En el Mi5 no creo que mejore mucho la batería la verdad...pero todo es cuestión de verlo. La pena que no actualicen a 7.1.1 como el Mi6

naruto66
18/08/17, 11:38:56
Cuando sale la maldita global con miui 9?. Estoy pensando ya hasta en venderlo. Sin GPS todo el verano....

iker91
18/08/17, 11:42:59
Cuando sale la maldita global con miui 9?. Estoy pensando ya hasta en venderlo. Sin GPS todo el verano....Yo porque no tengo pasta pero viendo el opo5 a 369... Me tienta a venderlo la verdad

iker91
18/08/17, 11:56:42
Eso es por que estará basado en las betas internas que se han ido publicando. Por una semana...yo me esperaría a la Beta pública Global (B.P.G) y te evitas cualquier problemilla ya que las B.P.G están más pulidas que las internas.

Pero cada uno es libre de hacer lo que guste con su bicho. Yo en el Mi6 estoy con la Global y echo muchas cosas de menos de Miui 9 china. Pero muchas. Eso sí, de consumos andan igual.

En el Mi5 no creo que mejore mucho la batería la verdad...pero todo es cuestión de verlo. La pena que no actualicen a 7.1.1 como el Mi6

es la 7.8.17. dicen que se han adelantado una semana. en el post ponia que salia el dia 25 pero se ha adelantado a hoy.

iker91
18/08/17, 12:45:40
Yo la he instalado con mi flash. De momento me va bien, no he notado ninguna fallo ni nada raro.
A ver si puedo hacerle un ciclo de bateria y comento que tal me va de bateria (que supongo que irá peor que en líneage).

que consumos te esta dando? yo estoy pensando pasar de lineage a miui 9

iker91
18/08/17, 12:53:16
por cierto ha salido la global dev para mi6 y note 4x
7.8.18
http://en.miui.com/thread-750272-1-1.html

Gallego_ot
18/08/17, 13:23:08
es la 7.8.17. dicen que se han adelantado una semana. en el post ponia que salia el dia 25 pero se ha adelantado a hoy.

Pero la oficial de Xiaomi no sale hasta el día 25. Así que lo que digo, está basada en betas internas ya que nada tiene que ver emui.eu que las versiones oficiales de Xiaomi.

sada87
18/08/17, 14:09:06
El que tenga interés en probarla, que la pruebe. No pasa nada y si ves que no te convence, vuelves a la que tenías y listo.

snaky90
18/08/17, 14:10:10
Pero la oficial de Xiaomi no sale hasta el día 25. Así que lo que digo, está basada en betas internas ya que nada tiene que ver emui.eu que las versiones oficiales de Xiaomi.

Los links a esas betas, los ha publicado un admin de el foro oficial, por esa razon los de xiaomi.eu han subido la rom para el resto de dispositivos

javiti_91
18/08/17, 14:41:17
He visto que hay una de xiaomi.eu, se instala igual que si actualizaras normal, no?

Estoy en .eu 7.7.6, tiro de recovery, la instalo y wipe dalvik y cache?

Edit: según leo por el hilo de xiaomi.eu, solo dalvik y cache.

vcx77
18/08/17, 19:02:15
Xiaomi_eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0 MIUI9 lista para descargar en primer post

iker91
18/08/17, 19:41:22
Para pasar de lineage a esta?? Todos los wipes?

Juanmiwow
18/08/17, 19:42:52
Para pasar de lineage a esta?? Todos los wipes?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkAfirmativo.

sofamix
18/08/17, 20:11:14
Xiaomi_eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0 MIUI9 lista para descargar en primer post
Amigo, es flasheable por recovery?

Juanmiwow
18/08/17, 20:12:47
Amigo, es flasheable por recovery?Si, debes usar TWRP.

vcx77
18/08/17, 20:31:58
Amigo, es flasheable por recovery?
Si es para twrp recovery...utilizar el twrp ZCX

iker91
18/08/17, 21:30:54
Afirmativo.

todos menos internal no? una vez hecho instalo la rom y nada mas no?.
puedo hacer una copia de seguridad de lineage y volver no?

darkmind1983
19/08/17, 12:17:07
buenos días compis, la Xiaomi_eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0 MIUI9 lleva idioma español? gracias.

CMontes96
19/08/17, 12:26:30
buenos días compis, la Xiaomi_eu_multi_MI5_7.8.17_v9-7.0 MIUI9 lleva idioma español? gracias.Si, es una ROM multilenguaje.

darkmind1983
19/08/17, 12:29:42
Si, es una ROM multilenguaje.

y es beta o alpha? si salen más actualizaciones,como se instalan? es que llevo algún tiempo en lineage...gracias.

CMontes96
19/08/17, 15:39:28
y es beta o alpha? si salen más actualizaciones,como se instalan? es que llevo algún tiempo en lineage...gracias.Es beta y salen actualizaciones cada semana, y no sabría decirte si se puede actualizar OTA o por recovery... [emoji848] Pero en teoría se puede actualizar vía OTA.

darkmind1983
19/08/17, 17:33:27
Es beta y salen actualizaciones cada semana, y no sabría decirte si se puede actualizar OTA o por recovery... [emoji848] Pero en teoría se puede actualizar vía OTA.

una ultima cuestión....que wipes se deben hacer para la instalación? se debe de borrar la mewmoria interna?para el root,que programa se utiliza? gracias!

CMontes96
19/08/17, 17:41:43
una ultima cuestión....que wipes se deben hacer para la instalación? se debe de borrar la mewmoria interna?para el root,que programa se utiliza? gracias!

Si vienes desde LineageOS debes hacer full wipe (Que són todos los wipes), después flasheas la rom y ya. Y para el root yo uso Magisk v13, lo flasheas después de flashear la ROM y listo. Espero haberte ayudado ;-)

sofamix
20/08/17, 09:46:47
Amigos, estoy con la MIui 9 EU ... encuentro que anda mucho mejor que las otras ...
Alguien mas ha rooteado con Magisk ... ????

sofamix
20/08/17, 09:47:53
Si vienes desde LineageOS debes hacer full wipe (Que són todos los wipes), después flasheas la rom y ya. Y para el root yo uso Magisk v13, lo flasheas después de flashear la ROM y listo. Espero haberte ayudado ;-)
Hola

Con Magisk , se pueden poner modulos ?
Hay que instalar alguna APK ?
Hay que Instalar Xposed ?

Gracias

CMontes96
20/08/17, 10:54:49
Hola

Con Magisk , se pueden poner modulos ?
Hay que instalar alguna APK ?
Hay que Instalar Xposed ?

GraciasHola, si se pueden poner modulos con Magisk, los tienes en la app de Magisk Manager, en descargas. Para instalar magisk tienes que flashear desde el twrp recovery el .zip de magisk v13 y ya. Cuando inicies te saldrá instalado el Magisk Manager, saludos. [emoji106]

marknophlerus
20/08/17, 12:02:26
Hola, os pasa que ahora el home debe estar siempre del todo a la izquierda, y las demás pantallas a la derecha? Yo solía poner el home, la pantalla principal, en el centro y a los ambos lados las demás pantallas. O tal vez miui 9 es así?

gracias

Juanmiwow
20/08/17, 12:09:59
Hola, os pasa que ahora el home debe estar siempre del todo a la izquierda, y las demás pantallas a la derecha? Yo solía poner el home, la pantalla principal, en el centro y a los ambos lados las demás pantallas. O tal vez miui 9 es así?

graciasEso parece. Me pasa lo mismo que a ti. Creo que es debido a que en la versión china tienes el asistente a la izquierda del todo, por eso el home debe ser el primero.

marknophlerus
20/08/17, 12:54:55
Es verdad, probé la china y tenía el asistente, pero esta encima no tiene el asistente y no se puede modificar la posición. En eso me gusta más miui 8.
Gracias.

snaky90
20/08/17, 17:52:58
Podriais comentar asi por encima que tal la experiencia con la version ?? consumos de bateria, fluidez, que errores hay o tiene y si falta aun alguna caracteristica nueva de miui 9 por que aun no este implementada

sofamix
20/08/17, 20:10:38

gracias
Hola, lo botones si se pueden modificar, desde ajustes adicionales/botones/
Yo modifico desde ahí el orden de la botones. Ya que estoy acostumbrado a lo botones de mi Ex Motorola
No se como subir una foto, o si no te mostraría como se puede

marknophlerus
21/08/17, 10:30:48
Pues la he quitado, daba fallos la galería que se volvía un poco loca, algunas app no se han restaurado bien, y algunas cosillas más. Fluidez muy bien, batería también. Esperaré a la dev oficial.

Saludos.

Nonamed
21/08/17, 11:10:33
vcx77:,

por favor revisa los hilos existentes antes de abrir uno nuevo. Seguimos aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293014