Acceder

Ver la Versión Completa : Mi 5 muriendo poco a poco

javisaidmc
07/08/17, 10:03:13
Hola, buenas a todos. Solamente quería exponer una serie de problemas que estoy teniendo con el dispositivo para ver si alguien más los está teniendo o solamente es que me ha tocado la china, empiezo.

1- El primer problema que estoy teniendo desde hace un tiempo es la pantalla "quemada", sobre el que ya he abierto y participado en post; y parece que somos varios los que tenemos dicho problema.

2- El sensor de proximidad ha dejado de funcionar de repente y detecta que siempre estás con el móvil pegado a la cara, haciendo que las notas de voz de WhatsApp solo se escuchen por el auricular pequeño y las llamadas estén siempre con la pantalla apagada, lo que imposibilita colgar usando la pantalla.

3-El botón home debe de tener también algun problema ya que se acciona solo y me minimiza aplicaciones. Además hace que la pantalla del móvil se encienda continuamente, lo que acaba con la batería y es molesto.

4-La batería hay veces que no pasa del 99%, otras se carga entero. Desconozco el porqué.

Todo esto sin que el teléfono haya sufrido ningún golpe, se haya mojado ni haya sido maltratado de ninguna forma.

Se que puede no parecer mucha cosa, pero todo junto hace que la experiencia de usuario se haya convertido en una mierda, perdón por la expresión.

El teléfono ha hecho un año hace unos días, no tiene garantía y las piezas de recambio son caras. Conclusión, he pagado 300 euros por un terminal que para mí ha sido una decepción absoluta. Se que habrá gente que puede estar contenta y que seguramente yo haya tenido mala suerte, pero nunca más Xiaomi.

Solo quería compartir mi experiencia. Un saludo

snaky90
07/08/17, 10:10:17
por curiosidad ¿que rom tienes?

Sobre lo de la pantalla quemada, ¿que modelo de panel tienes? Eso se puede solucionar con una custom rom cambiando los colores un poco.
Sobre lo del sensor, prueba a calibrarlo si estas en miui desde el menu oculto.
Lo del boton, comprueba si tienes activacion por huella, por que de ser asi alomejor te lo acciona.
Sobre lo de la carga al 99% solo se me ocurre que sea un problema de software.

Yo si fuese tu probaria a hacer una reestablecimiento de fabrica por si las moscas.

javisaidmc
07/08/17, 11:30:23

Sobre lo de la pantalla quemada, ¿que modelo de panel tienes? Eso se puede solucionar con una custom rom cambiando los colores un poco.
Lo del boton, comprueba si tienes activacion por huella, por que de ser asi alomejor te lo acciona.

Yo si fuese tu probaria a hacer una reestablecimiento de fabrica por si las moscas.

Ahora mismo llevo una xiaomi.eu estable. He probado todos los tipos de roms. Probe la solución de los colores en la pantalla, se me solucionó un poco, pero me pasa que cuanto más lo utilizo, más objetos "fantasma" se me quedan en la pantalla, y llega a ser muy molesto.
El sensor de proximidad no va ni para alante ni para atrás. Está muerto.
La batería me extraña que sea software por que he formateado, cambiado la rom y calibrado la batería. Sigue pasando.
Lo del botón no se que puede ser, tampoco lo he investigado ya que es esporádico.
De todas formas y aunque haciéndole mil cosas de software lo arreglara todo, yo lo único que le pido a un teléfono es que cuando lo necesite me funcione, y este Xiaomi no ha sido así. He tenido que cambiarle la rom veces y veces hasta que he encontrado una que fuera bien en todos los aspectos, lo he rooteado y cambiado el kernel y estoy cansando.
Esto es sólo una opinión, pero yo creo que si estoy pagando por un dispositivo la marca deberia brindarte la experiencia de usuario que promete. Me cambié de un Op2 a este Xiaomi porque en teoría miui actualiza bien, da estabilidad y es una marca que envejece bien. Para mí ha sido una decepción.
No quiero quitarle mérito a la marca, pero mi experiencia personal me dice que no vuelvo a Xiaomi en la vida. Yo no me compró un dispositivo para estar siempre: "vaya, pues el gps no me posiciona bien" la solución es desbloquear el bootloader y cambiar rom. Vale, otro fallo, otra rom, otro fallo, otra rom y así siempre.

snaky90
07/08/17, 11:33:23
Por curiosidad javisaidmc ¿cuanto tiempo tardo en aparecerte lo del efecto fantasma en la pantalla?¿Poco, meses?

javisaidmc
07/08/17, 11:33:48

De todas formas, mil gracias por intentar ayudar

javisaidmc
07/08/17, 11:34:19
Por curiosidad javisaidmc ¿cuanto tiempo tardo en aparecerte lo del efecto fantasma en la pantalla?¿Poco, meses?

Unos 5 meses desde que compré el dispositivo

Taker54YT
07/08/17, 12:50:13
Mi recomendación es que lo vendas por piezas, seguramente a alguien le servirá.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

p.medina2222
07/08/17, 23:50:14
Unos 5 meses desde que compré el dispositivoSiento que hayas tenido tan mala suerte, yo estaría igual de cabreado que tu pero dicho esto, mi experiencia con mi MI5 es todo lo contrario, nunca me ha fallado en nada y lo tengo 14 meses. Pagué un pastón por el y no me arrepiento, lo volvería a comprar hoy otra vez pero dicho esto, me temo que deben haber muchos MI5 que no sean del todo originales "copias?" No lo sé pero siento tu mala experiencia, ánimo ya ver si tienes un poco más de suerte. Saludos.

oweyt
08/08/17, 12:31:07
Que mala suerte, yo por suerte, toco madera, ningún problema con los 2 Mi5 de casa, los 2 tiene ya 1 año. Una duda que versión tienes de almacenamiento? No se si sera casualidad, pero algunos de los problemas que voy leyendo son mayoritariamente en la versión 3/64 (imagino también por que es la más vendida)

Sobre los problemas que tienes... Yo a los 5 meses hubiera intentado que me cambiaran el teléfono si ya tenia el efecto fantasma, sobre todo lo demás si ya has probado de todo lo mejor que puedes hacer es quitarte lo de encima.

Que el teléfono se encienda sola la pantalla es muy raro la verdad...Tienes puesta la opción de "Pulsar para volver a la pantalla de inicio"?

El sensor comentas que ya has echo prueba de hardware? Llevas cristal templado? Yo en un Nexus tuve que quitarlo por que me pasaba lo que comentas.

Que la batería no pase del 99% algunas veces no le veo problema, creo que estas cruzado con el teléfono, que es normal, y ahora pequeñas tontería como esta son un mundo...a mi también me ha pasado con algún dispositivo que se me ha cruzado y lo mejor es que te lo vendas o algo...

Saludos

javisaidmc
08/08/17, 22:32:33
Que mala suerte, yo por suerte, toco madera, ningún problema con los 2 Mi5 de casa, los 2 tiene ya 1 año. Una duda que versión tienes de almacenamiento? No se si sera casualidad, pero algunos de los problemas que voy leyendo son mayoritariamente en la versión 3/64 (imagino también por que es la más vendida)

Sobre los problemas que tienes... Yo a los 5 meses hubiera intentado que me cambiaran el teléfono si ya tenia el efecto fantasma, sobre todo lo demás si ya has probado de todo lo mejor que puedes hacer es quitarte lo de encima.

Que el teléfono se encienda sola la pantalla es muy raro la verdad...Tienes puesta la opción de "Pulsar para volver a la pantalla de inicio"?

El sensor comentas que ya has echo prueba de hardware? Llevas cristal templado? Yo en un Nexus tuve que quitarlo por que me pasaba lo que comentas.

Que la batería no pase del 99% algunas veces no le veo problema, creo que estas cruzado con el teléfono, que es normal, y ahora pequeñas tontería como esta son un mundo...a mi también me ha pasado con algún dispositivo que se me ha cruzado y lo mejor es que te lo vendas o algo...

Saludos

Llevo el de 3/64. Me alegro por vuestra propia experiencia. Lo de la batería no es un problema, pero temo que pueda ir a más.
El sensor he probado a formatear y todo y sigue igual, no se si se podrá hacer algo más. Y no llevo cristal templado.

Lo de la pantalla es el botón de inicio, a veces se activa solo y no se porque.

Me desharé de él y a por otra cosa. Mala suerte supongo

Saludos

PedroJuuu
09/08/17, 01:29:16
Hola yo tengo el mismo problema de la pantalla quemada y aunque en ROMs como RR puedo configurar los colores no encuentro dicha opción en MIUI ni tampoco una app que me permita configurarlo, alguien me puede echar un cable?

antoniofonty
09/08/17, 02:26:47
Lo del sensor ¿has probado a calibrarlo?
Yo también restauré/formateé y me seguía fallando como a ti, detectaba que siempre estaba tapado...
Abrí un post y unos compañeros del foro me dijeron que lo calibrara (entrar en ajustes, información del teléfono y pulsar 5 veces en versión de kernel, luego ir a sensor de proximidad y pulsar en calibrar) y pude solucionarlo.
Sí no se soluciona así, definitivamente esta jodido (cuesta menos de 5€ en eBay desde China)

Saludos.