PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que tal es la calidad de grabación en la noche o en lugares cerrados?

Gabo.Perez
07/08/17, 03:49:15
En conclusión como dice el título lo que necesito saber es la calidad que posee el equipo con respecto a esas situaciones, estoy muy interesado en el equipo pero aún estoy entre este y el HTC U11 y me gustaría saber ese detalle porque grabo mucho en esas condiciones normalmente utilizaba una compacta pero se me arruino y quiero probar con un móvil que tal me va se que no sera igual pero me gustaría saber si alguno ha podido probar el equipo en condiciones parecidas a estas que grabo en ocasiones a mi hermana cuando va a tocar violín, gracias por sus comentarios.

javitorito
07/08/17, 13:44:52
si la iluminacion es decente graba video de forma espectacular,pero en condiciones chungas deja un poco que desear,aunque no he probado el htc u11 me parece que seria mejor opcion para el uso que pretendes darle.
Busca videos en youtube grabados en baja luminosidad para hacerte una idea de lo que pueden dar de si.

casape
07/08/17, 14:20:10
En conclusión como dice el título lo que necesito saber es la calidad que posee el equipo con respecto a esas situaciones, estoy muy interesado en el equipo pero aún estoy entre este y el HTC U11 y me gustaría saber ese detalle porque grabo mucho en esas condiciones normalmente utilizaba una compacta pero se me arruino y quiero probar con un móvil que tal me va se que no sera igual pero me gustaría saber si alguno ha podido probar el equipo en condiciones parecidas a estas que grabo en ocasiones a mi hermana cuando va a tocar violín, gracias por sus comentarios.

Si no hay iluminación artificial decente, grabar escenas nocturnas no es el mejor escenario para un movil (ni con éste ni, ni el HTC U11, ni ningun otro) ya que no vas a disponer de una antorcha decente o de objetivos de gran luminosidad, etc ... piensa que es un teléfono y aunque las cámaras hayan evolucionado mucho no deja de ser un dispositivo limitado para ese tipo de grabaciones que pretendes ... no sé que compacta usabas y la calidad que tenías (ni la que esperas tener), pero a mi no se me ocurriría usar un móvil para grabaciones importantes de ese tipo.

Dicho ésto, las grabaciones (circunstanciales) que yo he hecho en ese tipo de situaciones no es muy diferente al que he visto con otros terminales (el HTC U11 aún no lo he probado), es decir, suficiente para memorizar momentos ocasionales pero desde luego no para hacer exposiciones o grabaciones profesionales ...

En definitiva, yo lo que te recomiendo es que primero pruebes varios terminales (a los que puedas tener acceso) de gama alta (si puede ser los que pretendes, mejor) y que decidas antes de gastarte el dinero si lo que te va a dar un smartphone es suficiente para sustituir esa compacta que usabas ... y si es así, posiblemente no va a haber mucha diferencia entre el XZP y el HTC U11 (incluso otros gama alta) porque no son condiciones favorables para ninguno ... una cosa es hacer fotos/vídeos con luz de día, donde "sólo" dependes de un sensor decente y otra muy diferente escenarios donde si quieres calidad tienes que recurrir a elementos extras que no caben en un smartphone.

Saludos

Gabo.Perez
08/08/17, 04:49:25
Si no hay iluminación artificial decente, grabar escenas nocturnas no es el mejor escenario para un movil (ni con éste ni, ni el HTC U11, ni ningun otro) ya que no vas a disponer de una antorcha decente o de objetivos de gran luminosidad, etc ... piensa que es un teléfono y aunque las cámaras hayan evolucionado mucho no deja de ser un dispositivo limitado para ese tipo de grabaciones que pretendes ... no sé que compacta usabas y la calidad que tenías (ni la que esperas tener), pero a mi no se me ocurriría usar un móvil para grabaciones importantes de ese tipo.

Dicho ésto, las grabaciones (circunstanciales) que yo he hecho en ese tipo de circunstancias no es muy diferente al que he visto con otros terminales (el HTC U11 aún no lo he probado), es decir, suficiente para memorizar momentos ocasionales pero desde luego no para hacer exposiciones o grabaciones profesionales ...

En definitiva, yo lo que te recomiendo es que primero pruebes varios terminales (a los que puedas tener acceso) de gama alta (si puede ser los que pretendes, mejor) y que decidas antes de gastarte el dinero si lo que te va a dar un smartphone es suficiente para sustituir esa compacta que usabas ... y si es así, posiblemente no va a haber mucha diferencia entre el XZP y el HTC U11 (incluso otros gama alta) porque no son condiciones favorables para ninguno ... una cosa es hacer fotos/vídeos con luz de día, donde "sólo" dependes de un sensor decente y otra muy diferente escenarios donde si quieres calidad tienes que recurrir a elementos extras que no caben en un smartphone.

Saludos

La iluminación por ejemplo en el caso de las grabaciones que hago en el teatro al que va a tocar mi hermana es buena tiene buena iluminación y siempre que llego a tiempo estoy en 1ra fila mi compacta no era de una excelente calidad es buena pero no algo que resaltara o decir era la mejor y más que nada busco una calidad que me permita poder ver bien el video no busco calidad de camara profesional solo algo que se pueda ver y escuchar bien (a todo esto que tal es el audio de las grabaciones del Sony, ya que he visto grabaciones pero más que nada de día pero no he podido apreciar que tal es la calidad del audio en sus grabaciones).

Lamentablemente sobre probar equipos he podido probar el XZP porque un amigo lo tiene un compañero de trabajo pero solo lo he probado durante el día y el otro que he podido probar el Samsung pero ese lo descarto porque no me gusta su interfaz y algo tiene samsung que no me convence pero la verdad no tengo como probar el HTC, ya que yo soy de Chile y son pocos los lados donde se encuentran y encontrarlo como para probarlo en una tienda es difícil y amigos o conocidos que lo tengan son pocos, ya que se compran los más comerciales (iPhone, Samsung o LG) tratare de probar los equipos y seguir viendo reviews me intriga el HTC pero realmente siempre me ha fascinado la interfaz de Sony más limpia, he tenido buenas experiencias con sus equipos, solamente un equipo me fallo y en el servicio técnico me lo cambiaron por uno nuevo y su diseño me encanta desde siempre igualmente muchas gracias por tus puntos de vista.

Gabo.Perez
08/08/17, 04:55:24
si la iluminacion es decente graba video de forma espectacular,pero en condiciones chungas deja un poco que desear,aunque no he probado el htc u11 me parece que seria mejor opcion para el uso que pretendes darle.
Busca videos en youtube grabados en baja luminosidad para hacerte una idea de lo que pueden dar de si.

La verdad que no sé si es por el hecho de que son terminales recientes pero al menos de grabaciones son pocos los vídeos he buscado harto y las condiciones en las que pretendo grabar es como cuando vas a un teatro o por ejemplo me gusta la lucha libre y en octubre voy a ver la lucha libre e igual para el recuerdo una que otra grabación me gustaría realizar y no espero que sea la mejor pero si que resulte algo que sea de calidad buena o media.

nogarder
08/08/17, 10:39:16
Todo lo que sea media-baja luz, el XZP lo hace bastante peor que la competencia.

Especialmente porque mete mucho ruido, debido a que tiene que compensar su falta de estabilizador optico, y la falta de una lenta luminosa como la de la competencia.....ya para remetar, su procesado deja mucho que desear.

Incluso un lumia 930 de hace ya varios años, hace mejores fotos y video en baja luz.

Tambien los lumias de gama alta contaban con un sistema de 3-4 microfonos, ideales para grabaciones de video.

Te recomiendo que busques algunas comparativas de videos nocturnos.

Santosjuarez
08/08/17, 14:25:25
Wey! Yo me he comprado el xz premium por lo mismo, en grabación de video es el mejor,
antes editaba los videos con Sony Vega ahora ya no

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

recoco
08/08/17, 18:09:40
Todo lo que sea media-baja luz, el XZP lo hace bastante peor que la competencia.

Especialmente porque mete mucho ruido, debido a que tiene que compensar su falta de estabilizador optico, y la falta de una lenta luminosa como la de la competencia.....ya para remetar, su procesado deja mucho que desear.

Incluso un lumia 930 de hace ya varios años, hace mejores fotos y video en baja luz.

Tambien los lumias de gama alta contaban con un sistema de 3-4 microfonos, ideales para grabaciones de video.

Te recomiendo que busques algunas comparativas de videos nocturnos.Estabilizador solo afecta a las fotos movidas, no a la granulación... Si informas dilo correctamente. La ISO sube a falta de luminosidad en el objetivo que enfocamos. El único punto reprochable a Sony es el mal procesado de las fotos a falta de luz, el estabilizador funciona muy bien siendo EIS, incluso en el modo estándar mantiene estabilizado correctamente, a diferencia de otros con sistema óptico. Para prueba usando la app Google Camera del Google Pixel se obtiene resultados decentes que con la app de serie, lo malo son esos 8MPX de bloqueo. Si consiguen desbloquearlo, ya no habrá nada reprochable en cuanto a cámara.

nogarder
08/08/17, 18:15:25
Si no hay estabilizacion, el software limita hasta un punto que en el XZP creo que es 1/16 la velocidad de disparo en auto, porque sabe que sino va a salir movida, ya que no hay estabilizador de Ningun tipo..... y ademas la lente es poco luminosa , consecuencia : en auto sube la iso de manera exagerada....no le des mas vueltas.

Y si sube la iso, sube la granulacion....y eso es lo que ocurre si o si.

Si quieres te subo una foto nocturna auto echa con un G4 y un XZP ,con sus exif, de otro forero, donde la iso que utiliza el XZP en esa toma es una burrada

Por eso , mi primera duda, y primera que fui a resolver en persona, era como era posible que el XZP no tenia un modo manual completo en el que pudieras elegir ISO y Velocidad a la vez,...e increiblemente no lo tiene.....solo se puede elegir o una o la otra....

Y en videos , 3/4 de lo mismo, lente poco luminosa, estabilizador por software.....sube la Iso/granulacion

En 4K, falta potencia para procesar video, asi que solo estabilizacion parcial, a 3 ejes como la misma sony indica. Si ademas haces 4K con baja luz....pues ni te cuento.

Si teneis dudas podeis visitar este hilo: Google regala estabilizacion por Software para todos tus videos ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1335118&page=4

Santosjuarez
08/08/17, 21:23:37
Wey, he esto probando con poca luz y no he visto nada mejor en otro celular y estabiliza mejor que mi go pro.

Suquet
08/08/17, 23:10:11
Hola, yo tengo el U11 y mi cuñado el XZP y el otro día hicimos pruebas de noche con las cámaras del móvil.

La verdad es que a mi nivel de conocimiento diría que están empatados, seguramente en el U11 en el modo Pro si sabes algo o toquetear igual sacad mayor partido.

Pero yo vi pocas diferencias entre unas mejor el otras yo.

Creo que en eso están a la par.

Saludos

Santosjuarez
09/08/17, 04:53:36
Bro, te chingo videos.
https://youtu.be/ogV2lZtIqpA

https://youtu.be/ym0epWyfvwg

Santosjuarez
09/08/17, 08:42:47
more videos
https://youtu.be/d20kj0HIIgc

casape
09/08/17, 11:15:41
La iluminación por ejemplo en el caso de las grabaciones que hago en el teatro al que va a tocar mi hermana es buena tiene buena iluminación y siempre que llego a tiempo estoy en 1ra fila mi compacta no era de una excelente calidad es buena pero no algo que resaltara o decir era la mejor y más que nada busco una calidad que me permita poder ver bien el video no busco calidad de camara profesional solo algo que se pueda ver y escuchar bien (a todo esto que tal es el audio de las grabaciones del Sony, ya que he visto grabaciones pero más que nada de día pero no he podido apreciar que tal es la calidad del audio en sus grabaciones).

Lamentablemente sobre probar equipos he podido probar el XZP porque un amigo lo tiene un compañero de trabajo pero solo lo he probado durante el día y el otro que he podido probar el Samsung pero ese lo descarto porque no me gusta su interfaz y algo tiene samsung que no me convence pero la verdad no tengo como probar el HTC, ya que yo soy de Chile y son pocos los lados donde se encuentran y encontrarlo como para probarlo en una tienda es difícil y amigos o conocidos que lo tengan son pocos, ya que se compran los más comerciales (iPhone, Samsung o LG) tratare de probar los equipos y seguir viendo reviews me intriga el HTC pero realmente siempre me ha fascinado la interfaz de Sony más limpia, he tenido buenas experiencias con sus equipos, solamente un equipo me fallo y en el servicio técnico me lo cambiaron por uno nuevo y su diseño me encanta desde siempre igualmente muchas gracias por tus puntos de vista.

Para ese tipo de vídeos tendrás resultados decentes, ya que los escenarios suelen estar bien iluminados ... hace unos días una amiga que tambíen lleva un XZP hizo unos cuantos vídeos bastante buenos en el concierto de Sting y no estaba en primerísima fila.

No se pudieron comparar con el HTC U11 porque todos los que iban junto a mi amiga llevaban iPhones (6 y 7) y Samsung (varios modelos) y los más decentes eran los del XZP ... también es cierto que depende de la habilidad del "fotógrafo", pero ninguno era profesional ... por cierto, la estabilidad es lo que más diferenciaba los vídeos y sin duda el mejor en eso el XZP

Santosjuarez
09/08/17, 12:18:52
Yo uso mucha la videocamara del celular y en video los Xperia son los mejores ya sean en low light o de dia.

recoco
09/08/17, 12:23:50
Para ese tipo de vídeos tendrás resultados decentes, ya que los escenarios suelen estar bien iluminados ... hace unos días una amiga que tambíen lleva un XZP hizo unos cuantos vídeos bastante buenos en el concierto de Sting y no estaba en primerísima fila.

No se pudieron comparar con el HTC U11 porque todos los que iban junto a mi amiga llevaban iPhones (6 y 7) y Samsung (varios modelos) y los más decentes eran los del XZP ... también es cierto que depende de la habilidad del "fotógrafo", pero ninguno era profesional ... por cierto, la estabilidad es lo que más diferenciaba los vídeos y sin duda el mejor en eso el XZPCiertamente Sony ha sabido sacarle partido al SteadyShoot y si no fuera por las fotos nocturnas seria la mejor cámara junto el HTC U11. Algunos parece que les escuece reconocer lo bueno del móvil en vez de intentar justificar porque tiene esto y no lo otro, raw + mejorar app de Sony seria tremendo, solo HTC U11 y Google Pixel estarían a la altura.

kevin_23
09/08/17, 17:32:39
nogarder un dato, en estabilizacion de video el xz premiun es en una palabra EL REY, y eso lo he comprobado yo al lado del s8 plus.. y del huawei p10 plus, tanto en 4k como en 60 fps a 1080

nogarder
09/08/17, 20:04:47
El g6 se lo merienda incluso en su camara angular....y no es que tenga precisamente la mejor camara , solo hay que ver el color y la definicion del video de muestra. Colores muy tintados en el ZXP, menor definicion.

Y por cierto, la estabilizacion del Sony la podeis hacer vosotros con google photos con cualquier movil y video que hagais....y es muy facil de hacer.

Echadle un ojo al video, primero la muestra con la camara angular y luego con la principal.

Otro detalle que no suelo comentar, el gran angular del XZP es tan acusado, que distorsiona muchisimo la escena, no solo en la conica visual, en los bordes pierde muchisimo detalle....creo que igual debieran usar algo mas "normal". Entiendo que LG use precisamente 2 lentes muy diferentes para evitar una como la del XZP.

https://www.youtube.com/watch?v=Kfr85jN6O2U

kevin_23
09/08/17, 20:06:37
El g6 se lo merienda incluso en su camara angular....

https://www.youtube.com/watch?v=Kfr85jN6O2UNo te lo crees ni tu, compi....he tenido el g6, el s8 plus, el s8 y el xz premium y en vídeo y estabilización el sony está 1 paso por encima, eso si, en cámara de fotos los 3 están 1 paso por encima del sony

kevin_23
09/08/17, 20:16:33
El g6 se lo merienda incluso en su camara angular....y no es que tenga precisamente la mejor camara , solo hay que ver el color y la definicion del video de muestra. Colores muy tintados en el ZXP, menor definicion.

Echadle un ojo al video, primero la muestra con la camara angular y luego con la principal.

Por cierto, cuando Ofred y sus mil cuentas subian fotos de videos y demas, todas os parecian estupendas, en cambio, las que suben los demas...

https://www.youtube.com/watch?v=Kfr85jN6O2UDa gusto como estabiliza el xz premium , creo que ningún móvil le hace sombra en ese sentido, y dirás qué no

nogarder
09/08/17, 20:29:39
Da gusto como estabiliza el xz premium , creo que ningún móvil le hace sombra en ese sentido, y dirás qué no

Es que estabilizacion por software, repito ,la puedes hacer tu mismo, haces el video y lo estabilizas igual usando google photos....

Usa google y veras gente usandolo.... yo he subido varios articulos y videos , pero imagino que ni lo habreis mirado.

https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2017/04/14/asi-puedes-estabilizar-todos-tus-videos-con-google-photos

Es como si me dijeras que la aplicacion de sony fotos es la mejor , porque permite hacer filtros mientras tiras la foto.....pues te diria que para hacerle filtros, hay miles que puedes usar despues de tirar la foto....

Entiendo que la optica, el sensor, los drivers....son los que son....y no se pueden cambiar ni mejorar.....

kevin_23
09/08/17, 20:36:21
Es que estabilizacion por software, repito ,la puedes hacer tu mismo, haces el video y lo estabilizas igual usando google photos....

Usa google y veras gente usandolo.... yo he subido varios articulos y videos , pero imagino que ni lo habreis mirado.

https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2017/04/14/asi-puedes-estabilizar-todos-tus-videos-con-google-photos

Es como si me dijeras que la aplicacion de sony fotos es la mejor , porque permite hacer filtros mientras tiras la foto.....pues te diria que para hacerle filtros, hay miles que puedes usar despues de tirar la foto....

Entiendo que la optica, el sensor, los drivers....son los que son....y no se pueden cambiar ni mejorar.....El sensor imx400 es el más moderno...
Y no tiene mucho sentido el ejemplo que has puesto, entonces, de que sirve el ois en un móvil si con el photoshop eliminas bastante el ruido de una foto.. de que sirve la cámara lenta si hay editores de vídeo que te hacen ese efecto,...vamos sin comentarios

nogarder
09/08/17, 20:51:49
El sensor imx400 es el más moderno...
Y no tiene mucho sentido el ejemplo que has puesto, entonces, de que sirve el ois en un móvil si con el photoshop eliminas bastante el ruido de una foto.. de que sirve la cámara lenta si hay editores de vídeo que te hacen ese efecto,...vamos sin comentarios

No tiene nada que ver, tu me hablas de un estabilizador que es por SOFTWARE, y yo te digo que para hacerlo por software lo puedes hacer de varias maneras.

Ahora mismo por ejemplo no se puede hacer de ota forma los 960 fps, porque lo hace el hard y gracias a su sensor.

Esa es la diferencia.

kevin_23
09/08/17, 20:56:15
No tiene nada que ver, tu me hablas de un estabilizador que es por SOFTWARE, y yo te digo que para hacerlo por software lo puedes hacer de varias maneras.

Ahora mismo por ejemplo no se puede hacer de ota forma los 960 fps, porque lo hace el hard y gracias a su sensor.

Esa es la diferencia.Ok, no te entendí, el estabilizador es gracias a la tecnología steadyshot que montan las cámaras de gama media y alta de Sony y funciona muy muy bien.
Y vamos , no pretendo discutir contigo ni con nadie, te di la razón y en la mini review que en fotos el s8, g6 están por encima, de día no lo diría pero de noche si lo están, en vídeo para mi graba mejor que esos 2, gracias a su steadyshot y demás, me parece bien que tengas otra opinión diferente a la mía pero como según tu no los has tenido se me hace raro que solo viendo vídeos puedas crearte una..., un saludo compi

nogarder
09/08/17, 21:00:47
Ok, no te entendí, el estabilizador es gracias a la tecnología steadyshot que montan las cámaras de gama media y alta de Sony y funciona muy muy bien.
Y vamos , no pretendo discutir contigo ni con nadie, te di la razón y en la mini review que en fotos el s8, g6 están por encima, de día no lo diría pero de noche si lo están, en vídeo para mi graba mejor que esos 2, gracias a su steadyshot y demás, me parece bien que tengas otra opinión diferente a la mía pero como según tu no los has tenido se me hace raro que solo viendo vídeos puedas crearte una..., un saludo compi

Tengo una camara sony con estabilizador optico......asi que lo del steadyshot no es mas que una marca comercial....lo llama asi en vez de llamarlo estabilizacion Sony....y ni siquiera da detalles, es decir, en unos modelos es optico y en otros no....

Que ponga un video , no quiere decir que sea el unico que haya visto....ni que tenga....parece que sea el unico que tenga que ir demostrando con 10 articulos/referencias/muestras todo lo que digo, de echo no tendria que linkear nada....

yonifr
09/08/17, 21:58:02
Que no, que no,que está demostrado ya que Sony es el rey en vídeo,deja las historias de estabilizar con Google y admite que no tiene rival, punto.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Santosjuarez
09/08/17, 22:14:38
Bro! Solo he encontrado este video

https://youtu.be/qNRlRutePsA

nogarder
09/08/17, 22:15:34
Reconozco que me hace gracia que en el hilo de fotos he leido cosas como que el estabilizador no sirve de nada, que en moviles es muy malo y mal implementado (esto me hizo especial gracia), que no afecta al resultado final ni al proceso de la fotografia....que patatin y patatan, y luego resulta que en videos es lo mejor del mundo y lo mas importante....es curioso.

Sony con mejor puntuacion en video en DXOMARK

Se que me habeis a decir que el XZP no esta en el indice....blablablab lo se....y que ni lo vais a leer.....pero en video dudo que le den mas puntos al XZP que al mismo X Performance.

Y ademas me gustaria ver donde el XZP aparece como ese rey absoluto que decis....porque decis lo mismo de su camara en el apartado fotografico...y como que....Y por ahora me fio mas de DXO....que de otras "opiniones".

Asi que si teneis algun otro listado mas o menos fiable, que el de que si porque lo digo yo, soy todo ojos.

Xperia X Perfomance : 88 puntos.
U11 : 89 puntos
Pixel 1 : 88
S8 : 88 puntos
S7 : 88 puntos

Santosjuarez
09/08/17, 22:21:39
Bro! En estabilidor el xz tiene un 92 en la nota mas en celulares, el x performance 91 y son los mas viejitos.

Gabo.Perez
13/08/17, 00:21:20

No se pudieron comparar con el HTC U11 porque todos los que iban junto a mi amiga llevaban iPhones (6 y 7) y Samsung (varios modelos) y los más decentes eran los del XZP ... también es cierto que depende de la habilidad del "fotógrafo", pero ninguno era profesional ... por cierto, la estabilidad es lo que más diferenciaba los vídeos y sin duda el mejor en eso el XZP

Esa referencia me es excelente muchas gracias estaba entre el Sony XZP y el HTC U11 me compre el Sony porque igual tuve la oportunidad de ver un HTC y es muy delicado el equipo y al ponerle funda pierde la función sense de HTC y no me acostumbre a su interfaz y no me arrepiento del Sony aparte la comunidad es excelente.

Santosjuarez
13/08/17, 00:45:31
Bro, era dificil equivocarse los dos son los mejores.
Welcome

Gabo.Perez
13/08/17, 00:46:29

Y por cierto, la estabilizacion del Sony la podeis hacer vosotros con google photos con cualquier movil y video que hagais....y es muy facil de hacer.

Otro detalle que no suelo comentar, el gran angular del XZP es tan acusado, que distorsiona muchisimo la escena, no solo en la conica visual, en los bordes pierde muchisimo detalle....creo que igual debieran usar algo mas "normal". Entiendo que LG use precisamente 2 lentes muy diferentes para evitar una como la del XZP.

https://www.youtube.com/watch?v=Kfr85jN6O2U

Yo he tenido la fortuna de comparar los 5 equipos que a mi gusto están considerados como los mejores en cámara y en estabilización es el mejor el Sony caminar con un Samsung S8/S8+, Lg G6 o Huawei P10 en muchas ocasiones es horrible en cambio en la mayoría de los casos el del Sony.

Gabo.Perez
13/08/17, 01:37:21
Bro, era dificil equivocarse los dos son los mejores.
Welcome

Exacto de hecho me gustaba mucho el audio del HTC pero el tema que lo vi muy sensible y que ponerle una funda por su función sense.

kevin_23
13/08/17, 08:26:57
Esa referencia me es excelente muchas gracias estaba entre el Sony XZP y el HTC U11 me compre el Sony porque igual tuve la oportunidad de ver un HTC y es muy delicado el equipo y al ponerle funda pierde la función sense de HTC y no me acostumbre a su interfaz y no me arrepiento del Sony aparte la comunidad es excelente.Has hecho muy buena compra, en vídeos es el rey