PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque no tengo el 4G LTE en mi celular?

luis905
06/08/17, 01:59:07
Explíquenme que esta pasando. Tengo una one plus 2 modelo A2001 y tengo 4G LTE en mi celular, es decir que funciona en mi pais con el movil mencionado anteriormente. Pero lo mas extraño es que ahora que compre el Xiaomi redmi note 4x con el MTK helio x20, 4GB RAM, y vi las especificaciones del movil y este tiene las mismas bandas LTE que tiene el mi one plus 2 pero sin embargo no tengo o no cuento con 4G en mi xiaomi a pesar de tener activado los datos moviles con preferencia de bandas LTE 4G.

Segun averigue en mi pais la bandas 4G que actualmente se usan son: 1900 Mhz (Banda 2), 700 Mhz (Banda 28) y 2600 Mhz (Banda 7)

¿Es posible que mi movil me haya venido defectuoso de fabrica y no funcione la banda LTE? ¿ Porque la banda 3G funciona correctamente y los datos moviles funcionan normalmente? ¿ Hay alguna forma de comprobar si no tengo ningun problema de hadware que impida que tenga 4G LTE en mi celular?

Otra cosa que queria decir el movil se me ha calentado hasta 45 grados avisados por una aplicación de MIUI. Es normal esto? solo estaba viendo videos en mi cama y despues de mas o menos 1 hora de ver videos me salio ese aviso que el movil se habia calentado demasiado.

06/08/17, 03:32:56
revisaste los apn?

luis905
06/08/17, 04:11:29
revisaste los apn?

no, que eso no se.

PD: (tengo 3G y funciona bien)

hugokill90
06/08/17, 04:56:05
Puede ser la versión de note 4 que tienes y puedes reinstalar la rom global por si tienes duda del fallo a veces así se arrgla

06/08/17, 06:34:40
los apn son los puntos de acceso a los datos. a veces los genera solo. a veces no...

aldebran
06/08/17, 07:05:28
Primero de donde eres? Por que me parece que podría ser que no es compatible. Si puedes agregar la compañía que te da el servicio y la ROM o firmware que tienes podríamos ayudarte de mejor manera.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

luis905
06/08/17, 22:59:03
Puede ser la versión de note 4 que tienes y puedes reinstalar la rom global por si tienes duda del fallo a veces así se arrgla

Instale la rom global oficial del foro de MIUI. version 8.5

los apn son los puntos de acceso a los datos. a veces los genera solo. a veces no...

Como configuro los APN entonces para que me funcione.

Primero de donde eres? Por que me parece que podría ser que no es compatible. Si puedes agregar la compañía que te da el servicio y la ROM o firmware que tienes podríamos ayudarte de mejor manera.

Soy de Peru y uso la empresa u operador CLARO. ROM global oficial del foro de MIUI, version 8.5. Lo que me extraña que este celular tiene las mismas bandas LTE que el ONE plus two A2001 modelo chino, pero sin embargo el 4G me funciona en el One plus two pero no en el Xiaomi Redmi note 4x.

06/08/17, 23:26:29
Instale la rom global oficial del foro de MIUI. version 8.5

Como configuro los APN entonces para que me funcione.

Soy de Peru y uso la empresa u operador CLARO. ROM global oficial del foro de MIUI, version 8.5. Lo que me extraña que este celular tiene las mismas bandas LTE que el ONE plus two A2001 modelo chino, pero sin embargo el 4G me funciona en el One plus two pero no en el Xiaomi Redmi note 4x.

ajustes/targeta sim y redes moviles/ajustes de sim(tocas dnd esta el nombre de tu compañia)/y esta la informacion de la sim y abajo un apartado q dice "red movil": tocas en "APN". Si cuando entras a APN no hay nada, es xq te falta crearlo.
como se crea el o los apn? cada compañia es distinta. tenes q averiguar en tu compañia. o si no reseteaste el otro telefono q tenes, fijate y copialo de ahi.
igual dudo q sea eso...pero fijate.

luis905
07/08/17, 01:31:33
ajustes/targeta sim y redes moviles/ajustes de sim(tocas dnd esta el nombre de tu compañia)/y esta la informacion de la sim y abajo un apartado q dice "red movil": tocas en "APN". Si cuando entras a APN no hay nada, es xq te falta crearlo.
como se crea el o los apn? cada compañia es distinta. tenes q averiguar en tu compañia. o si no reseteaste el otro telefono q tenes, fijate y copialo de ahi.
igual dudo q sea eso...pero fijate.

Si tiene dicen cosas:

Nombre: Claro MMS
APN: mms.claro.pe
Proxy: No definido

lo demas lo pondre en foto mejor.

07/08/17, 03:09:55
Si tiene dicen cosas:

Nombre: Claro MMS
APN: mms.claro.pe
Proxy: No definido

lo demas lo pondre en foto mejor.

no, esta bien. era eso. si, suponia q no era eso, pero es mejor fijarse esas pequeñas cosas antes de hacer cosas drasticas como cambiar la rom...

07/08/17, 03:16:41
estuve averiguando, y claro peru , se maneja con la banda 1900. nada mas. ademas de la 700. el xiaomi éste, con mediatek, tiene la 1900, pero no la 700. igual creo q deberia agarrar. pero bueno, es un detalle.

luis905
07/08/17, 05:17:05
estuve averiguando, y claro peru , se maneja con la banda 1900. nada mas. ademas de la 700. el xiaomi éste, con mediatek, tiene la 1900, pero no la 700. igual creo q deberia agarrar. pero bueno, es un detalle.

No tambien tiene la 2600. Y te lo digo porque tengo un one plus 2 modelo A2001con las bandas 1, 3 y 7 y me funciona el 4G, que son las mismas bandas que tiene mi xiaomi.
aqui las bandas de mi pais.

http://www.perusmart.com/bandas-3g-y-4g-de-las-operadoras-de-peru/

PD: ¿Como puedo ver las bandas que soporta mi dispositivo movil y si cada una de ellas funciona correctamente?

luis905
07/08/17, 05:33:23
Creo que ya se que puede ser, Mi chip de mi xiaomi es un poco antiguo y creo que no es un chip 4G LTE como lo es el chip de mi One Plus que fue adquirido hace 2 meses y que dice ahi que es compatible con LTE, quiero decir que dice eso inscrito en el chip de mi one plus. Por lo tanto estoy casi seguro que es el chip por lo que no tengo 4G, por ser uno antiguo que antes era enorme y que tuvieron que cortarlo para que entre en la nano sim de mi xiaomi. Recien me entero que tienes que tener un chip LTE compatible para poder tener 4G en tu celular. xD.

luis905
07/08/17, 05:33:49
Creo que ya se que puede ser, Mi chip de mi xiaomi es un poco antiguo y creo que no es un chip 4G LTE como lo es el chip de mi One Plus que fue adquirido hace 2 meses y que dice ahi que es compatible con LTE, quiero decir que dice eso inscrito en el chip de mi one plus. Por lo tanto estoy casi seguro que es el chip por lo que no tengo 4G, por ser uno antiguo que antes era enorme y que tuvieron que cortarlo para que entre en la nano sim de mi xiaomi. Recien me entero que tienes que tener un chip LTE compatible para poder tener 4G en tu celular. xD.

aldebran
07/08/17, 06:18:14
Creo que ya se que puede ser, Mi chip de mi xiaomi es un poco antiguo y creo que no es un chip 4G LTE como lo es el chip de mi One Plus que fue adquirido hace 2 meses y que dice ahi que es compatible con LTE, quiero decir que dice eso inscrito en el chip de mi one plus. Por lo tanto estoy casi seguro que es el chip por lo que no tengo 4G, por ser uno antiguo que antes era enorme y que tuvieron que cortarlo para que entre en la nano sim de mi xiaomi. Recien me entero que tienes que tener un chip LTE compatible para poder tener 4G en tu celular. xD.Efectivamente puede ser otro, igual antes de cambiar el chip prueba con el que tienes en el one plus en el Xiaomi. Así sales de la duda.

07/08/17, 06:32:12
No tambien tiene la 2600. Y te lo digo porque tengo un one plus 2 modelo A2001con las bandas 1, 3 y 7 y me funciona el 4G, que son las mismas bandas que tiene mi xiaomi.
aqui las bandas de mi pais.

http://www.perusmart.com/bandas-3g-y-4g-de-las-operadoras-de-peru/

PD: ¿Como puedo ver las bandas que soporta mi dispositivo movil y si cada una de ellas funciona correctamente?

la persona del post(q supuestamnte sabe), en los comentarios, dice q la banda 2600 lte es solo para algunas partes de lima. igual olvidate de esto. recien lei q dijiste q el chip puede ser antiguo...es eso entonces. casi seguro. yo pensaba q era el mismo chip....

luis905
14/08/17, 06:12:40
Ya lo comprobe era por el chip como dije antes. Esta resuelto.

Surfoloco16
28/12/17, 05:51:45
Bueno espero les funcione son algunos pasos para forzar la red 4g en México
1configuraciones
2 tarjeta SIM y redes
3 seleccionan la SIM ya sea 1 o 2
4tipo de red preferida hay seleccionan LTE
5de hay se salen hasta llegar al menú principal de configuración y bajan hasta donde dice acerca del dispositivo
6acerca del dispositivo
7dan varios toques donde dice memoria interna
8aparecera probando
9dependiendo del SIM que usen el 1 o el 2 se dirigen a el
En este caso se llamará la SIM 1 como dispositivo 1
O SIM 2 Como dispositivo 2
10 entran a la SIM q quieren con 4g
11 aparecerá como información de dispositivo le dan clic
12 ahí buscan una sección que se llama
Establecer tipo de red
13 buscan la que diga LTE/TD-SCDMA/WCDMA Y DE AHI TE SALES DE AHI VERAS QUE LA SEÑAL 4G DEL SIM QUE ELEGISTE QUEDA AMARRADA REINICIAS EL CEL Y LISTO PAPA YA TIENES 4G SOY NUEVO EN ESTE FORO ESPERO Y LES AYUDE CUANDO COMPREN UN REDMI 4X DIRECTAMENTE DE CHINA O DE ALIEXPRESS