PDA

Ver la Versión Completa : Help, mi móvil no carga

jaimehrubiks
05/08/17, 16:50:20
Hola, mi móvil ha dejado de cargar de repente. Lo conecto y se enciende el piloto de carga alternativamente, como si no hiciera bien contacto. Es decir, cada X tiempo hace como que carga pero nada, un milisegundo.

He probado a cargar con otros cables y también con el PC. Ha pasado de la noche a la mañana, la batería se está descargando y no consigo hacer que se cargue ni un poco.

Se os ocurre alguna solución? Por cierto, apagado también pasa lo mismo, se carga sólo a intervalos (pero son tan pequeños que no sube la carga). Podría ser la batería?, o la placa de la parte del usb… Puedo pedir por alliexpress e intentar cambiarlo.

El fallo parece hardware pero me extraña que se haya roto así porque sí. Me gustaría poder extraer la batería o resetearla de alguna forma. Cualquier idea es bienvenida.

Yanos
05/08/17, 18:00:44
Al de mi hermano le pasaba una cosa parecida y era del conector usb del movil. Tenía que enganchar el cable con una goma para que apretara y cargara :silbando:

jaimehrubiks
05/08/17, 19:39:31
El problema es que no parece problema de contacto, ni apretando para ningún lado carga mejor ni peor. De hecho en los redmi 4 ha mejorado mucho el contacto, se nota que encaja el usb en el puerto mejor que en versiones anteriores. No carga nada de nada en mi caso, sólo da como señales que poco hacen.

JohnMcClane1
05/08/17, 20:02:14
El problema es que no parece problema de contacto, ni apretando para ningún lado carga mejor ni peor. De hecho en los redmi 4 ha mejorado mucho el contacto, se nota que encaja el usb en el puerto mejor que en versiones anteriores. No carga nada de nada en mi caso, sólo da como señales que poco hacen.

A mi me pasó con un cargador Aukey QuickCharge 2.0 que tenía de mi antiguo terminal.

Al cargarlo, había veces que se conectaba o desconectaba. Como si, o fuera el conector de carga del terminal o el conector microusb del cable del cargador.

Fue cambiar al cable original del Xiaomi cuando se solucionó el problema. Es más, con el cable de carga del Redmi y el cargador Aukey, el amperaje de carga es más elevado que con el usb de carga de Aukey, llegando a alcanzar en algunos momentos 2090-2100 mAh.

paolosifu
06/08/17, 08:25:03
A mi me pasó exactamente lo mismo... Se solucionó solo... Jajaja con paciencia mientras me cabreaba de repente se arregló... A los días me volvió a pasar y volvió a arreglarse solo... Y ya nada. No lo llevé a tienda ni nada... Y no era cable ni nada por más q apretara no cargaba...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

aginer02
06/08/17, 16:42:56
Si has usado otros cables a parte del original, al final se queda "tocado" el conector usb del móvil y hace mal contacto. Me pasa en un redmi note 4G.

JohnMcClane1
06/08/17, 18:23:03
Si has usado otros cables a parte del original, al final se queda "tocado" el conector usb del móvil y hace mal contacto. Me pasa en un redmi note 4G.En mi opinión, debería xiaomi haber implementado el usb tipo C. Es mejor y más optimizado.

vasili
06/08/17, 21:04:31
Hola, mi móvil ha dejado de cargar de repente. Lo conecto y se enciende el piloto de carga alternativamente, como si no hiciera bien contacto. Es decir, cada X tiempo hace como que carga pero nada, un milisegundo.

He probado a cargar con otros cables y también con el PC. Ha pasado de la noche a la mañana, la batería se está descargando y no consigo hacer que se cargue ni un poco.

Se os ocurre alguna solución? Por cierto, apagado también pasa lo mismo, se carga sólo a intervalos (pero son tan pequeños que no sube la carga). Podría ser la batería?, o la placa de la parte del usb… Puedo pedir por alliexpress e intentar cambiarlo.

El fallo parece hardware pero me extraña que se haya roto así porque sí. Me gustaría poder extraer la batería o resetearla de alguna forma. Cualquier idea es bienvenida.

Me paso eso mismo con un cargador Amzdeal, que tiene posiciones a 2.4A y 1A. Lo conectaba a 2.4 y hacia esos cargas intermitentes, que al final no lo cargaban
Conectado en el USB a 1A no he tenido ningún problema.

vasili
06/08/17, 21:05:52

Me paso eso mismo con un cargador Amzdeal, que tiene posiciones a 2.4A y 1A. Lo conectaba a 2.4 y hacia esos cargas intermitentes, que al final no lo cargaban
Conectado en el USB a 1A no he tenido ningún problema.

miguelvicenledes
07/08/17, 10:04:47
Me ha pasado justamente hoy lo mismo que el movil hace una carga intermitente y no la llega a efectuar

He probado meterme boton volume+ + el boton apagar/encender y luego otra vez apagar y nada

Abarca86
07/08/17, 23:43:01
Me esta pasando lo mismo, carga y se desenchufa intermitentemente, he probado 4 cables, y no es por apretar mas o menos el cable, sera fallo del conector del movil y habra ke repararlo?

jaimehrubiks
08/08/17, 09:19:09
Yo voy a ir hoy igual a una tienda a que me lo reparen, si me dicen qué han hecho para repararlo lo postearé aquí. Por lo que veo es un fallo generalizado y relativamente grave del terminal. También estoy casi seguro de que no es el cable/cargador/batería porque la mayoría de nosotros creemos que el problema viene de otro lado, además de que tampoco podemos conectarlo al pc como siempre. Yo he probado mil cables y cargadores de todas las corrientes que tengo y nada cambia.

miguelvicenledes
08/08/17, 19:34:56
Misteriosamente después de 2 días dando ese problema se me ha arreglado

paolosifu
08/08/17, 21:08:03
Misteriosamente después de 2 días dando ese problema se me ha arregladoLo dije más arriba... Me paso lo mismo y se arregló solo... Por qué? Un misterio.

Saludos.

jaimehrubiks
08/08/17, 22:12:28
A mí no se me arreglaba sólo así que no he tenido otra opción. Según el que me lo ha reparado, le ha cambiado únicamente la clavija del USB (no la placa entera).

Aún así voy a pedir para tener en casa por si vuelve a ocurrir.

cristoballedesma
09/08/17, 11:00:31
A mí se me ha mojado el puerto de carga. Al tenerlo encendido y enchufarlo el móvil no reacciona pero me e dado cuenta de que sí que carga (al reiniciar sube el porcentaje). Si lo tengo apagado y lo enchufo sí que carga con normalidad.

torcuator
02/10/17, 16:12:28
Me acaba de suceder lo mismo que describís. No ha recibido ningún golpe y no parece tampoco del conector de USB, ni de bateria...del software tampoco parece porque hace lo mismo apagado el móvil.

¿Algun consejo? Espero a que se solucione solo o debo cambiar el conector USB como he leído en un comentario?

Gracias!

zarzuiscar
21/10/17, 16:30:32
A mi me sucede lo mismo, por lo que he leido en este hilo y en otro nadie sabe ni el motivo y la solucion del problema.

paolosifu
22/10/17, 18:13:03
A mí otra vez... Desde abril q me lo pillé me ha pasado 2 o 3 veces hasta q se solucionada todo... Una caca...

jcmort
01/12/17, 22:19:24
a mi me ha pasado varias veces, con un cargador doble, si lo pongo a 2,1 amperios, me lo hacía, y en el de 1 amperio no, lo que si me ha parecido un poco raro es que si lo tengo cargando a la vez que lo estoy usando, se sigue descargando pero muy lentamente, en puesto de ir cargándose más lento que sería lo normal, así que por mi parte no tengo problemas dejándolo en un cargador de 1 amperio durante la noche, por la mañana, 100% y a seguir.

Rasty33
03/12/17, 12:50:42
El problema es parecido al del post de carga discontinua, yo hice lo que le hicieron a jaimehrubiks, le cambie el conector usb solamente después de hacer varias pruebas. Cuando hace eso, el amago de reconocer el cargador tira muy despacio y suavemente del conector del cable, como para quitarlo y a ver si en el punto en el que esta mas recio, hace contacto firme.