Acceder

Ver la Versión Completa : rooteando - me falla el step2 del tutorial (recovery mode)

boleranet
26/08/10, 08:31:49
Hola amigos, buenos días.
Ante todo me presento porque soy nuevo en este foro.
A ver, explico mi problema:
quiero cambiarle la rom a mi HTC LEGEND, pero estoy atascadísimo en rootearlo.
el tutorial que estoy siguiendo es [1] desde un windows 7 (64b) y también desde un Ubuntu 10.4 (32b)

El primer paso me lo hace bien, pero al hacer el segundo en ambos SO me suelta lo mismo:
# sh step2-linux.sh
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
error: device not found
error: device not found

.... y nada, a quitar la batería para arrancar el móvil de nuevo.
No se si este dato es interesante, pero antes de entrar el 'los modos raros, con el debbuger activo el 'adb advices' si me devuelve el terminal.

¿alguien tiene idea de por qué puede estar fallándome esto?

Un saludo y gracias por dedicarme un par de minutos ;)

[1] http://theunlockr.com/2010/06/07/how-to-root-the-htc-legend/

boleranet
26/08/10, 14:07:44
creo que estos datos también os lo debería de dar:

firmware version: 2.1-update1
baseband version:
47.39.35.09U_7.08.35.21
Kernel:2.6.29-5f084974
build number: 2.05.161.1 CL191838
software numbre: 2.05.161

Nadie sabe nada? :(

capdcanoa
26/08/10, 14:32:12
yo tuve muchos problemas.

Al final edité el script y le puse varios PAUSE después de cada reboot, ya que el movil se reiniciaba sin haber completado el paso anterior.

No dejaba que siguiera el siguiente paso hasta que no me salía el pin para poner. Así me fué a la primera.

Mira este post y el anteior, por si te ocurre lo mismo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1218170&highlight=PAUSE#post1218170

boleranet
26/08/10, 19:09:52
gracias capdcanoa. pero estoy leyendo que el problema lo tengo con que la build mia no vale :(

kastell
26/08/10, 21:23:41
Lo primero que tienes que hacer es crear una GoldCard bien creada, sigue los pasos de el post de theunlock que comentas o los de la "wiki" de htcmanía.
Segundo tienes que downgradear la legend para meterle la versión original de htc 1.31.405.4 o .5. Está también explicado bastante en el subforo "Roms HTC Legend" aunque te dejo un enlace al creador de la fórmula está en inglés pero si lo lees despacio comprenderás todo lo que hay que hacer, es bastante sencillo, si no te enteras después de leer esto busca en el subforo que te digo en los post de "rootear la legend con la versión 2.03 o 1.32", y lo entenderás mejor.
Método Downgrade (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430)
Tercero, una vez que hayas conseguido realizar el downgrade y meterla la rom 1.31... de htc que es el último paso del downgrade, sigue el método de rootear el teléfono y conseguirás hacerlo sin problemas.
Como consejo, te ayudará bastante realizar el método de rooteo en ubuntu, siempre y cuando te detecte bien el teléfono el android-sdk en ese sistema, así te ahorrarás muchos calientamientos de cabeza de errores de drivers en windows, el primer paso de crear la goldcard y de hacer el downgrade puedes hacerlos sin problemas en windows.
Si te lees bien los post que hay sobre rooteo o downgrade de la legend en el subforo "Roms htc legend" no creo que tengas más dudsas porque están ya casi todas resueltas, el tema es ir pasando páginas e ir leyendo los post interesantes que hay sobre errores en rooteo o dudas de rooteo.

Saludos.

robto
26/08/10, 21:54:42
Lo primero que tienes que hacer es crear una GoldCard bien creada, sigue los pasos de el post de theunlock que comentas o los de la "wiki" de htcmanía.
Segundo tienes que downgradear la legend para meterle la versión original de htc 1.31.405.4 o .5. Está también explicado bastante en el subforo "Roms HTC Legend" aunque te dejo un enlace al creador de la fórmula está en inglés pero si lo lees despacio comprenderás todo lo que hay que hacer, es bastante sencillo, si no te enteras después de leer esto busca en el subforo que te digo en los post de "rootear la legend con la versión 2.03 o 1.32", y lo entenderás mejor.
Método Downgrade (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430)
Tercero, una vez que hayas conseguido realizar el downgrade y meterla la rom 1.31... de htc que es el último paso del downgrade, sigue el método de rootear el teléfono y conseguirás hacerlo sin problemas.
Como consejo, te ayudará bastante realizar el método de rooteo en ubuntu, siempre y cuando te detecte bien el teléfono el android-sdk en ese sistema, así te ahorrarás muchos calientamientos de cabeza de errores de drivers en windows, el primer paso de crear la goldcard y de hacer el downgrade puedes hacerlos sin problemas en windows.
Si te lees bien los post que hay sobre rooteo o downgrade de la legend en el subforo "Roms htc legend" no creo que tengas más dudsas porque están ya casi todas resueltas, el tema es ir pasando páginas e ir leyendo los post interesantes que hay sobre errores en rooteo o dudas de rooteo.

Saludos.

Kastell: qué gusto tenerte por aquí!!

kastell
26/08/10, 22:26:14
un saludo robto, a mi también me gusta leer tus post, sobre todo las comparativas entre desire y legend, y tus teorías sobre "el espacio del sofá", je, je, es cierto a mi también me pasa.

robto
27/08/10, 17:17:25
un saludo robto, a mi también me gusta leer tus post, sobre todo las comparativas entre desire y legend, y tus teorías sobre "el espacio del sofá", je, je, es cierto a mi también me pasa.

Sí, sí, el sofa y la penicilina: los mejores inventos del siglo XX. : )

boleranet
29/08/10, 07:31:51
Muchísimas gracias a vosotros, una vez he downgradeado el telefono (he tenido el mismo problema que capdcanoa), rootearlo ha sido bastante sencillo :)