PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué opinión tienes sobre los Exynos de Samsung?

Mark96
04/08/17, 16:06:52
Muy decepcionado con el rendimiento de estos últimos chips de Samsung que no dan la talla...

Todo lo que no sea Qualcomm no merece la pena, al menos en los móviles de Samsung en su más alta gama

Un claro ejemplo de lo que digo sobre su mal rendimiento en los Exinos lo podéis ver aquí en estos 2 vídeos del androide inconformista... NO TIENEN DESPERDICIO!!!!

Indigno rendimiento de un tope de gama
Esto mismo ya pasaba con el 8890 del S7 Edge y anteriores S6 también con Exinos
Espero se pongan las pilas porque con tan mal performance no se pueden pedir cientos y cientos de euros cuando en realidad te ofrecen un rendimiento de gama media humilde

Rendimiento S8 juegos

https://youtu.be/cTjHWqDtiMw

Vídeo 2 parte

https://youtu.be/A7KFozKCekU

Rafasc99
04/08/17, 16:39:47
Pues yo estoy contento con Exynos, bastante. He tenido muchísimos Snapdragon y es increíble lo que se calientan y el rendimiento que pierden junto a ese sobrecalentamiento, mientras que Exynos siempre suele estar frío. Respecto al rendimiento pues yo lo veo bien, lo único que Samsung lo tiene muy mal optimizado por culpa del software.

Mi experiencia con Exynos es tan buena como con Kirin, solo que este último al tener un software muy bueno no da problemas nunca. Snapdragon tengo claro que no quiero más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NixxxoN
04/08/17, 17:05:52
Muy buenos procesadores. Algo menos de potencia bruta y rendimiento que los Snapdragon pero suelen chupar menos batería.

Mark96
04/08/17, 17:15:31
Muy buenos procesadores. Algo menos de potencia bruta y rendimiento que los Snapdragon pero suelen chupar menos batería.

Están orientados muy descaradamente a la duración de la batería... Pero a qué precio?
El rendimiento deja mucho que desear, ya lo has podido ver en esos vídeos
Mucha pasta para tan poco... los juegos van como un gama media de poco empaque
El software es el culpable o quizás el chip...???
En mi opinión si te compras un tope de gama debería ir de 10 en todos sus aspectos
Como dice el compañero de arriba los kirin le pasan por encima en rendimiento

Tks
04/08/17, 17:16:04
Hombre no es que sean necesariamente flojos, de hecho el año pasado en CPU el sd820 era flojo comparado con el exynos y el kirin, y aunque las gráficas de los exynos son inferiores a los de los snapdragon, no son precisamente malas.
El problema son las pantallas 2k de Samsung, que aunque lo pases a 1080p sigue trabajando en 2k en el interior (que yo sepa), y a eso le añades que son en algunos años (como este por ejemplo) notablemente más flojas, pues ahí lo tienes.

Edu5
04/08/17, 17:17:38
Exynos, kirin de gama alta son buenos socs capaces de hacer frente a los snapdragon 8XX en muchos aspectos.

Pero donde claramente quedan atrás es en la GPU donde es claro ganador las adreno que las mali con muchísimas más apps (juegos principalmente) optimizadas para la GPU de Qualcomm además de ser claramente más potentes.

Y claro, donde más se nota en juegos. El software también tiene su parte de culpa, las capas pesadas tipo emui, miui, touchwizz quedan retratados en rendimiento frente a por ejemplo una capa más liviana como es el android stock del one plus con su excelente oxygen os.

Rafasc99
04/08/17, 18:18:22
Exynos, kirin de gama alta son buenos socs capaces de hacer frente a los snapdragon 8XX en muchos aspectos.

Pero donde claramente quedan atrás es en la GPU donde es claro ganador las adreno que las mali con muchísimas más apps (juegos principalmente) optimizadas para la GPU de Qualcomm además de ser claramente más potentes.

Y claro, donde más se nota en juegos. El software también tiene su parte de culpa, las capas pesadas tipo emui, miui, touchwizz quedan retratados en rendimiento frente a por ejemplo una capa más liviana como es el android stock del one plus con su excelente oxygen os.

No confundas que la capa se note mucho estéticamente con que sea pesada de llevar, MIUI y EMUI están muy pero que muy muy bien optimizadas. TouchWiz sí que viene bastante mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

w123
04/08/17, 18:24:18
A mi me parece que la de LG, Sony u Huawei están muy pero que muy optimizadas, y no creo que afecte ni un poco al bueno o mal rendimiento... Lo que si es una evidencia es que las Mali siguen por detrás... Aunque también es cierto que aparentemente empiezan a sacar una tasa de frames bastante alta, y casi a la par, a veces a la par, con las adreno, lo cual es una buena noticia... así hay más competencia y los consumidores podemos elegir entre más opciones...

La verdad es que por mi parte era un poco reacio a salir de snapdragon, si acaso exynos, pero he de reconocer que los Kirin que he probado me dan un funcionamiento más que bueno; No echo en falta rendimiento en ningún aspecto... Aunque sigo reacio a tocar Mediatek... parece que aún algunos terminales tienen problemas de optimización (que no tiene porque ser culpa de mediatek) y de GPS...

BittermanS
04/08/17, 18:31:44
Un procesador como los demás, no es el mejor pero cumple para la inmensa mayoría de las personas.

Lo que más importa es el software, capaz de hacer bueno un cacharro mediocre.

Para eso está Android puro y Sense.

kevin_23
04/08/17, 19:08:55
Muy decepcionado con el rendimiento de estos últimos chips de Samsung que no dan la talla...

Todo lo que no sea Qualcomm no merece la pena, al menos en los móviles de Samsung en su más alta gama

Un claro ejemplo de lo que digo sobre su mal rendimiento en los Exinos lo podéis ver aquí en estos 2 vídeos del androide inconformista... NO TIENEN DESPERDICIO!!!!

Indigno rendimiento de un tope de gama
Esto mismo ya pasaba con el 8890 del S7 Edge y anteriores S6 también con Exinos
Espero se pongan las pilas porque con tan mal performance no se pueden pedir cientos y cientos de euros cuando en realidad te ofrecen un rendimiento de gama media humilde

Rendimiento S8 juegos

Vídeo 2 parte

https://youtu.be/A7KFozKCekUTe diré que el Exynos 8895 está a la par e incluso es en bastantes test más potente que el snapdragon 835...
Es cuestión de drivers que en los emuladores vaya peor, no deja de ser un procesador con una potencia brutal.
En cuanto a los euros, hombre el s8 y s8 plus al igual que el note 8 que sale ahora montan las mejores pantallas, las mejores cámaras, muchos sensores, reconocimiento de iris, ip68, un diseño muy cuidado y sin apenas Marcos, si lo comparas con móviles que cuestan la mitad como el op5...que lo único que tiene de bueno es el procesador....no se salva nada más, la cámara no está a la altura, sólo ese zoom 1.6 x y el modo retrato le salvan, pero juega en una liga inferior sin duda.
Un saludo compi

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tks
04/08/17, 19:52:20
No confundas que la capa se note mucho estéticamente con que sea pesada de llevar, MIUI y EMUI están muy pero que muy muy bien optimizadas. TouchWiz sí que viene bastante mal.

Aunque opino lo mismo creo que en este caso, el mal rendimiento de touchwizz poco tiene que ver

Tks
04/08/17, 20:12:31
Te diré que el Exynos 8895 está a la par e incluso es en bastantes test más potente que el snapdragon 835...
Es cuestión de drivers que en los emuladores vaya peor, no deja de ser un procesador con una potencia brutal.
En cuanto a los euros, hombre el s8 y s8 plus al igual que el note 8 que sale ahora montan las mejores pantallas, las mejores cámaras, muchos sensores, reconocimiento de iris, ip68, un diseño muy cuidado y sin apenas Marcos, si lo comparas con móviles que cuestan la mitad como el op5...que lo único que tiene de bueno es el procesador....no se salva nada más, la cámara no está a la altura, sólo ese zoom 1.6 x y el modo retrato le salvan, pero juega en una liga inferior sin duda.
Un saludo compi

Te estás desviando del tema, para excusar el pobre rendimiento del s8 del que se habla en el hilo.

Sabes quienes hacen eso?! Los fanboys.

kevin_23
04/08/17, 20:17:47
Te estás desviando del tema, para excusar el pobre rendimiento del s8 del que se habla en el hilo.

Sabes quienes hacen eso?! Los fanboys.??? Estas de broma??? Te vuelvo a repetir que el Exynos está a la par que el 835 sin duda, pero que los juegos, la mayoría están monopolizados por desgracia para procesadores qualcomm...lo entiendes compi?
Hecha un ojo...

http://www.anandtech.com/show/11540/samsung-galaxy-s8-exynos-versus-snapdragon/4

Pobre rendimiento?? En Que? En un emulador debido a que Samsung no ha liberado los drivers Si, si, si eso pasará iria como un tiro

Edu5
04/08/17, 20:18:08

No, no confundo, hablo de la fluidez. Es la experiencia que me transmite emui en comparación al android stock del one plus por ejemplo. Para mi emui tiene margen por mejorar. O kirin 950 vs 820 como queráis verlo.
HTC y Sony son capas más livianas, emui, miui y la capa de LG son capas pesadas. Touchwizz posiblemente la más cargada de servicios y funciones innecesarias. Que ojo, no digo que vayan mal eh

w123
04/08/17, 20:22:39
Pues sigo sin ver problemas de fluidez en la capa de LG o de huawei..la verdad...no se en base a que se supone que son más pesadas..no lo veo, la verdad

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Rafasc99
04/08/17, 20:49:54
No, no confundo, hablo de la fluidez. Es la experiencia que me transmite emui en comparación al android stock del one plus por ejemplo. Para mi emui tiene margen por mejorar. O kirin 950 vs 820 como queráis verlo.
HTC y Sony son capas más livianas, emui, miui y la capa de LG son capas pesadas. Touchwizz posiblemente la más cargada de servicios y funciones innecesarias. Que ojo, no digo que vayan mal eh
Yo he pasado de un Nexus, que es la experiencia más pura que puede haber de Android, y veo más suave EMUI.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Edu5
04/08/17, 20:52:32
Pues sigo sin ver problemas de fluidez en la capa de LG o de huawei..la verdad...no se en base a que se supone que son más pesadas..no lo veo, la verdad

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

No estoy hablando de problemas de fluidez... Simplemente que vayan menos fluida al android stock del one plus por ejemplo.

Cuando hablo de pesada, me refiero al bloatware incorporado de los fabricantes. Que tampoco digo que sea malo, no se sientan atacados. Coges un pixel, otro terminal y esa "carga de más" sale a flote.

Edu5
04/08/17, 20:59:19
Yo he pasado de un Nexus, que es la experiencia más pura que puede haber de Android, y veo más suave EMUI.

¿A que huawei pasastes?

Rafasc99
04/08/17, 21:02:26
¿A que huawei pasastes?
A un P9, teléfono que no ponen en ningún sitio como gran móvil cuando me va mucho mejor que el S7/mi antiguo Nexus.

kevin_23
04/08/17, 21:03:00

Sabes quienes hacen eso?! Los fanboys.Compi, y no uses el término fanboy que es muy feo...anda que no he pasado por móviles yo...pero al cesar lo que es del César...el Exynos en emuladores no rinde tanto por los drivers que Samsung no los ha liberado pero es una mole..y otra cosa, no voy a comentar nada sobre el creador del post...que pasó de estar encantado con un s7 edge y ahora el op5 es Dios y Samsung lo peor...un saludo

Edu5
04/08/17, 21:06:34
A un P9, teléfono que no ponen en ningún sitio como gran móvil cuando me va mucho mejor que el S7/mi antiguo Nexus.

¿Y tampoco les pasa que en ocasiones el escritorio se bugee al seleccionar una carpeta teniendo que reiniciarse el escritorio? ¿O en la multitarea? ¿Que la abres y se reinicia el escritorio?

Rafasc99
04/08/17, 21:10:12
¿Y tampoco les pasa que en ocasiones el escritorio se bugee al seleccionar una carpeta teniendo que reiniciarse el escritorio? ¿O en la multitarea? ¿Que la abres y se reinicia el escritorio?
Ningún problema, lo único que me ha pasado es que tras un update se active solo el NFC al reiniciar, pero nada más (y quedó solucionado con un hard reset).

Lo cierto es que estaba quemadísimo con EMUI porque en el P8 me pareció una completa basura de capa, pero en Nougat parece otra capa distinta.

Edu5
04/08/17, 21:12:00
Ningún problema, lo único que me ha pasado es que tras un update se active solo el NFC al reiniciar, pero nada más (y quedó solucionado con un hard reset).

Lo cierto es que estaba quemadísimo con EMUI porque en el P8 me pareció una completa basura de capa, pero en Nougat parece otra capa distinta.

Pues en nougat es donde me pasa lo que comento, será mi unidad... Un saludo

Mark96
04/08/17, 21:31:25
Compi, y no uses el término fanboy que es muy feo...anda que no he pasado por móviles yo...pero al cesar lo que es del César...el Exynos en emuladores no rinde tanto por los drivers que Samsung no los ha liberado pero es una mole..y otra cosa, no voy a comentar nada sobre el creador del post...que pasó de estar encantado con un s7 edge y ahora el op5 es Dios y Samsung lo peor...un saludo

Por alusiones.... Muy feo y de muy pocas luces tu comentario sobre mi persona sin venir a cuento
Me parece de muy cobarde nombrarme y de malos modos como si no viniese al caso escondido en otra conversación en la que yo no estoy... por suerte lo leo todo y voy a aprovechar para responderte como te mereces

Punto 1.... Exinos es superior en test sintéticos
A la hora de la verdad naufraga como barco de papel frente al poderoso Qualcomm

Punto 2.... No desvíes el tema con lo de diseño, cámara bla bla bla
Hablamos del procesador Exinos y su lamentable rendimiento en juegos que ni un bq funciona tan mal

Punto 3 Tengo un S7 Edge y no un op5
Pero me gusta ser crítico y no un fanboy de los que tanto abunda por los foros

Vas a decir algo interesante que no sea atacar?
Viste los videos que puse en mi primer post?
A trompicones va ese Exinos... y no, no está roto
Qué tal te va con tu S8 Plus en juegos?
Todo esto es lo que nos interesa!

kevin_23
04/08/17, 21:33:42
Por alusiones.... Muy feo y de muy pocas luces tu comentario sobre mi persona sin venir a cuento
Me parece de muy cobarde nombrarme y de malos modos como si no viniese al caso escondido en otra conversación en la que yo no estoy... por suerte lo leo todo y voy a aprovechar para responderte como te mereces

Hablamos del procesador Exinos y su lamentable rendimiento en juegos que ni un bq funciona tan mal

Todo esto es lo que nos interesa!Venga compi, que si que si, que los Exynos van muy mal, ya te quedas tranquilo?un saludete majo

Mark96
04/08/17, 21:35:14
te estás desviando del tema, para excusar el pobre rendimiento del s8 del que se habla en el hilo.

Sabes quienes hacen eso?! Los fanboys.

÷ 10000

NixxxoN
04/08/17, 21:36:44
Están orientados muy descaradamente a la duración de la batería... Pero a qué precio?
En mi opinión si te compras un tope de gama debería ir de 10 en todos sus aspectos
Como dice el compañero de arriba los kirin le pasan por encima en rendimiento
Es imposible que vayan 10 en todo. A misma fabricación de nanómetros, más rendimiento suele ser el equivalente a chupar más batería, el 835 es un 10 de rendimiento 9 de batería y el exynos un 9 rendimiento 10 batería
Y no exageres, El 8895 debe ser un 5-6% menos potente que un SD 835 a lo sumo. Y a eso le añades la resolución altísima de los S8 algo que también lastra
Cuando digo rendimiento, hablo de la CPU+GPU, no sé exactamente como están situadas las CPUS pero sé que la GPU del Snapdragon es mejor que la Mali del Exynos.

Todo esto es lo que nos interesa!
Sabes lo que son los drivers? Sabes que lo que falla no es el procesador, es el tema software?
Al Exynos le metes cualquier test de rendimiento que quieras y verás que aguanta bien el tipo contra cualquier otro.

Gonzalez F. Luis
04/08/17, 22:56:57
En el tema de las temperaturas son bastantes buenos.

Mark96
04/08/17, 23:14:22
En el tema de las temperaturas son bastantes buenos.

Solo faltaría... van muy capados!
Lo digo con conocimiento de causa haciendo muchas pruebas toqueteando mi S7 Edge

juanche007
04/08/17, 23:39:04
Yo creo que no es el cpu Exinos contra cpu snapdragon, que puede que el exinos sea mas potente y todo, lo dejo en un empate, la cuestión esta en la gpu puede una mali igualar a un adreno, pues me temo que por ahora no, otra cuestión es que samsung por algún motivo se le atraganta las multitareas me temo que no es por falta de potencia de su equipo sino por su sotfware que aunque lo intenta solucionar con las actualizaciones no funciona bien del todo
Pero aquí en gsmarena pone mejor la mali a veces los números no siempre nos dice como va hacer la experiencia de usuarios.
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s8_exynos_8895_vs_snapdragon_835_be nchmark_comparison-news-24606.php

Tito3
05/08/17, 01:35:28
Compi, y no uses el término fanboy que es muy feo...anda que no he pasado por móviles yo...pero al cesar lo que es del César...el Exynos en emuladores no rinde tanto por los drivers que Samsung no los ha liberado pero es una mole..y otra cosa, no voy a comentar nada sobre el creador del post...que pasó de estar encantado con un s7 edge y ahora el op5 es Dios y Samsung lo peor...un saludo

No estoy muy de acuerdo en eso... El creador del post a hablado pestes siempre de su S7 edge. Siempre remarcaba que para que fuera bien, tenía que andar trasteandolo continuamente, por que de serie su software era una bazofia... (lo he visto en inmensidad de hilos)

El Androide Feliz
05/08/17, 01:39:19
Tomo asiento con mi Coca Cola y mis palomitas (esto se va a poner bueno)...

Los Exynos son excelentes SOC´s, y llegaron a ser lo mejor del mercado (Por ejemplo en el 2015) aunque hoy, si bien están entre lo mejor, no son lo mejor (más que todo por GPU, CPU les sobra)

Ya que les toque arrastrar con TouchWiz es otra cosa que no tiene que ver con el SOC.

Mark96
05/08/17, 01:53:51
No estoy muy de acuerdo en eso... El creador del post a hablado pestes siempre de su S7 edge. Siempre remarcaba que para que fuera bien, tenía que andar trasteandolo continuamente, por que de serie su software era una bazofia... (lo he visto en inmensidad de hilos)

Gracias Tito3

Falcon_
05/08/17, 02:22:17
No estoy hablando de problemas de fluidez... Simplemente que vayan menos fluida al android stock del one plus por ejemplo.

Cuando hablo de pesada, me refiero al bloatware incorporado de los fabricantes. Que tampoco digo que sea malo, no se sientan atacados. Coges un pixel, otro terminal y esa "carga de más" sale a flote.
Los Lg van muy bien de echo en esta comparativa en la segunda vuelta gana fácilmente al Pixel eso demuestra una mejor multitarea él Pixel vuelve a cargar los juegos y él V20 los mantiene como un campeón.

https://youtu.be/bG4qhWT1LR4

Mark96
05/08/17, 12:00:01
Los Lg van muy bien de echo en esta comparativa en la segunda vuelta gana fácilmente al Pixel eso demuestra una mejor multitarea él Pixel vuelve a cargar los juegos y él V20 los mantiene como un campeón.

https://youtu.be/bG4qhWT1LR4

Los Exinos y su lamentable multitarea es de juzgado de guardia

Se comenta que Samsung lo está intentando corregir con mejoras de soft bla bla bla
Yo sin ser ningún ingeniero he conseguido doblar esa multitarea.... Lo que realmente ocurre es que les importa muy poco el cliente, tan solo vender por lo wooow y poco más

Se han quedado a la cola, hasta los kirin que llevaban mucha desventaja los han superado claramente

Te puedes creer que el otro día un chaval con un móvil de medio pelo con un Qualcomm 410 le corrían más y mejor los juegos que a un S7 Edge de un amiguete...?

kevin_23
05/08/17, 12:02:45

Se comenta que Samsung lo está intentando corregir con mejoras de soft bla bla bla
Yo sin ser ningún ingeniero he conseguido doblar esa multitarea.... Lo que realmente ocurre es que les importa muy poco el cliente, tan solo vender por lo wooow y poco más

Se han quedado a la cola, hasta los kirin que llevaban mucha desventaja los han superado claramente

Te puedes creer que el otro día un chaval con un móvil de medio pelo con un Qualcomm 410 le corrían más y mejor los juegos que a un S7 Edge de un amiguete...?Madre mía...lo que hay que leer...vaya vaya..que los kirin van mejor...que un 410 va mejor...jeje...flipo contigo, que haces con un Samsung si tan mal te va? Dime? Comprate uno que lleve snapdragon que vuelan...y son mil veces mejores, nótese mi tono irónico

kevin_23
05/08/17, 12:06:20

Te puedes creer que el otro día un chaval con un móvil de medio pelo con un Qualcomm 410 le corrían más y mejor los juegos que a un S7 Edge de un amiguete...?Fíjate que tan mal van que en solo 3 meses han vendido 20 millones de unidades

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/samsung-galaxy-s8-20-millones-unidades-3-meses.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

Mark96
05/08/17, 12:16:49
Con ver estos 2 videos es más que suficiente para saber quien dice la verdad
Pensaba que eras más neutral y objetivo pero ya veo que haces lo que la mayoría... defender una compra sin el más mínimo punto crítico

Rendimiento Exinos 8895

Vídeo 2 parte
https://youtu.be/A7KFozKCekU

PD Mi S7 Edge poco tiene que envidiar en rendimiento a ninguno de los mejores gracias a todas las mejoras mediante root etcétera
Pero en serio..... Quien desmonta un móvil, se mete en mil líos, perder la garantía con el único objetivo de poder disfrutar de un móvil que tal sale de la caja va lento y poco fluido y que en juegos da pena???

En fin... Que los Exinos para un uso normal de redes sociales y así van bien pero estamos hablando de topes de gama que si les exiges no dan la talla

Mírate los videos, aunque no te hace falta... lo sabes bien!

Rafasc99
05/08/17, 12:18:18
Madre mía...lo que hay que leer...vaya vaya..que los kirin van mejor...que un 410 va mejor...jeje...flipo contigo, que haces con un Samsung si tan mal te va? Dime? Comprate uno que lleve snapdragon que vuelan...y son mil veces mejores, nótese mi tono irónico

No vayas tan confiado con los Kirin, porque un Kirin de gama alta va mejor que el Exynos del S7, y lo digo desde la experiencia.

kevin_23
05/08/17, 12:20:31
No vayas tan confiado con los Kirin, porque un Kirin de gama alta va mejor que el Exynos del S7, y lo digo desde la experiencia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkYo he tenido el p10 plus, mate 9...y si, en cpu van muy bien pero en gráfica no llega al nivel del Exynos...es normal son 8 núcleos de gráfica contra 20

Mark96
05/08/17, 12:28:05
Yo he tenido el p10 plus, mate 9...y si, en cpu van muy bien pero en gráfica no llega al nivel del Exynos...es normal son 8 núcleos de gráfica contra 20

20 nucleos que Samsung capa debido al calor que generan bebiéndose la batería de no tomar esa medida restrictiva
Solo hay que ver los tests de la Gpu que algunos con buen criterio así lo recalcan

Te lo vuelvo a preguntar... Qué opinión tienes de esos 2 videos?
Ves normal esos lagazos y bajadas de frames?
Juegos que debería mover a 55 o 60 frames sin despeinarse con bajadas por debajo de 30 frames es muy triste y lo peor es que es la verdad

Rafasc99
05/08/17, 12:28:37
Yo he tenido el p10 plus, mate 9...y si, en cpu van muy bien pero en gráfica no llega al nivel del Exynos...es normal son 8 núcleos de gráfica contra 20

Yo juegos no uso en Android, juego en iOS (que para mí, es la mejor experiencia para jugar), pero desde luego que en moverse por la UI y las animaciones, scroll por apps y demás lo veo infinitamente mejor que en el Samsung.

Rafasc99
05/08/17, 12:30:20
En mi opinión, ver un SpeedTest no sirve de nada porque cada uno configura a su gusto el móvil (no hablo necesariamente de root, puede ser incluso deshabilitar apps o algo por el estilo), y el que se lo compra y deja como viene es que directamente no sabe ni qué es una caída de fps.

Mark96
05/08/17, 12:48:19
En mi opinión, ver un SpeedTest no sirve de nada porque cada uno configura a su gusto el móvil (no hablo necesariamente de root, puede ser incluso deshabilitar apps o algo por el estilo), y el que se lo compra y deja como viene es que directamente no sabe ni qué es una caída de fps.

Así es.. y de eso se aprovechan algunos fabricantes
Lo que sí me estoy dando cuenta es de que ese usuario que poco sabía, ahora empieza a volverse más exigente
Amigos o conocidos míos cuando el móvil les falla por cualquier motivo así chorra me lo comentan, antes nadie o muy pocos
Esto es muy positivo, a mayor exigencia mejores móviles nos venderán

Falcon_
05/08/17, 14:49:58

Te puedes creer que el otro día un chaval con un móvil de medio pelo con un Qualcomm 410 le corrían más y mejor los juegos que a un S7 Edge de un amiguete...?
Ya ves pero yo creo qué es cosa de la capa de Samsung en el vs Opo5 contra él S8+ lleva el Snapdragon 835 y sigue sin mantener ni un solo juego en la multitarea.

danielebron
05/08/17, 18:27:58
Como dice el compañero de arriba los kirin le pasan por encima en rendimientoNo son para usuarios como tu. Son para usuarios como yo que anteponemos la productividad a la diversión.
Yo no uso el movil para jugar. Prefiero bateria.

Mark96
05/08/17, 20:03:01
No son para usuarios como tu. Son para usuarios como yo que anteponemos la productividad a la diversión.
Yo no uso el movil para jugar. Prefiero bateria.

Para eso ya tienes muchos otros gama media orientados a una gran autonomía a un tercio de su precio
Dices productividad con una mala multitarea?
No lo veo así
Más bien están orientados a engañar al comprador con un efecto woow que entre por los ojos
A la hora de la verdad te dejan muy frío
Te recuerdo que estás pagando un dineral y que deberían darte lo que te cobran y no te dan...
En definitiva, un chip que se queda a medio camino!!

NixxxoN
05/08/17, 21:07:33
Sin duda el S8 no está hecho para chavales que usan el movil como consola portatil, para eso mejor te compras un redmi note o uno de esos chinos baratos con batería enorme

danielebron
05/08/17, 21:44:49
Para eso ya tienes muchos otros gama media orientados a una gran autonomía a un tercio de su precio
Dices productividad con una mala multitarea?
No lo veo así
Más bien están orientados a engañar al comprador con un efecto woow que entre por los ojos
A la hora de la verdad te dejan muy frío
Te recuerdo que estás pagando un dineral y que deberían darte lo que te cobran y no te dan...
En definitiva, un chip que se queda a medio camino!!Estamos hablando de los Exynos, no de las gamas altas.
Yo tengo un gama media con exynos (A5) y encantado. No me quejo de la multitarea. Al contrario, estoy encantado de la duración de su bateria comparandolo con mi anterior movil con snadragon y android puro (un motorola).
No me siento engañado. Lo siento.
Eso si. No juego.

Mark96
05/08/17, 22:05:29
Estamos hablando de los Exynos, no de las gamas altas.
Yo tengo un gama media con exynos (A5) y encantado. No me quejo de la multitarea. Al contrario, estoy encantado de la duración de su bateria comparandolo con mi anterior movil con snadragon y android puro (un motorola).
No me siento engañado. Lo siento.
Eso si. No juego.

Pues eso significa que quizás los Exinos van bien en la gama media y no en la más alta gama
Si te compraras un S8 Plus y vieras que más o menos tienes la misma multitarea y en juegos no quedaras satisfecho qué dirías?
Quizás ahí cambiarías algo tu postura
Buen chip para la gama media, ahí estamos de acuerdo

Mark96
05/08/17, 22:07:08
Sin duda el S8 no está hecho para chavales que usan el movil como consola portatil, para eso mejor te compras un redmi note o uno de esos chinos baratos con batería enorme

Entonces por qué Samsung anuncia a bombo y platillo nuevos y más potentes chips?
Para el wasap, Youtube o twitter????
En serio....!
Por favor subamos un poco más el nivel que con estas respuestas o mejor dicho excusas no vamos bien

danielebron
05/08/17, 23:11:15
Pues eso significa que quizás los Exinos van bien en la gama media y no en la más alta gama
Si te compraras un S8 Plus y vieras que más o menos tienes la misma multitarea y en juegos no quedaras satisfecho qué dirías?
Buen chip para la gama media, ahí estamos de acuerdoNo uso ni he usado nunca gama alta. No puedo opinar.

Rafasc99
05/08/17, 23:22:09
Buen chip para la gama media, ahí estamos de acuerdo
No considero que un S8 Plus rinda mal, y además, no solo te venden potencia. Piensa y di, ¿qué marca tiene el mejor conjunto en todo?

NixxxoN
05/08/17, 23:32:08
Entonces por qué Samsung anuncia a bombo y platillo nuevos y más potentes chips?
En serio....!
Por favor subamos un poco más el nivel que con estas respuestas o mejor dicho excusas no vamos bien
Lo que digo es que no es un movil para estar todo el dia jugando, es un movil para un uso generalizado, por eso digo que si eres de los que juega la tira de horas en el movil mejor te compras uno de esos con batería gigante y de paso te ahorras una buena cantidad de dinero

Mark96
06/08/17, 01:21:48
No considero que un S8 Plus rinda mal, y además, no solo te venden potencia. Piensa y di, ¿qué marca tiene el mejor conjunto en todo?

Hombre, ya te lo cobran!

kevin_23
06/08/17, 08:24:54
En serio....!
Por favor subamos un poco más el nivel que con estas respuestas o mejor dicho excusas no vamos bienPorque cada año son mejores y más potentes ....Para juegos, editores etc

danielebron
06/08/17, 17:32:24
Me parece que el titulo de tu post no tiene nada que ver con el contenido que quieres darle.
Si quieres hablar del S8 cambia el titulo.
Si realmente quieres saber la experiencia con un exynos te cuento la mia:

Tras morir mi Moto G3 en una piscina me compré el S5 neo por volver a Samsung. Iba con miedo porque el procesador era el exynos pero la gente hablaba bien de el.
Tras probarlo me quedé encantado. Y además su rendimiento con la batería le daba tres patadas al S5 original con Snapdragon de mi hermano siendo su rendimiento no muy diferente (con juegos no sé porque ya he dicho que no juego con un movil).
Desde entonces lo tengo claro: prefiero un exynos antes que cualquier otro procesador. Me rinde muy bien para el uso que le doy. No se me calienta (aqui en el Sur se agradece) y saca lo maximo de la bateria.
Con el Motorola G me costaba llegar a las 5 horas. Con el S5 neo llegaba facilmente a las 7 horas.
Tras morir mi S5 neo en la misma piscina que mi motorola me busqué el mismo microprocesador y me compré un A5 2016 con el mismo buen resultado que mi anterior S5 neo.
Ahora si quieres puedes seguir hablando del S8.
Saludos

Rayco Reyes
06/08/17, 18:53:40
me parece que el titulo de tu post no tiene nada que ver con el contenido que quieres darle.
Si quieres hablar del s8 cambia el titulo.

Tras morir mi moto g3 en una piscina me compré el s5 neo por volver a samsung. Iba con miedo porque el procesador era el exynos pero la gente hablaba bien de el.
Tras probarlo me quedé encantado. Y además su rendimiento con la batería le daba tres patadas al s5 original con snapdragon de mi hermano siendo su rendimiento no muy diferente (con juegos no sé porque ya he dicho que no juego con un movil).
Desde entonces lo tengo claro: Prefiero un exynos antes que cualquier otro procesador. Me rinde muy bien para el uso que le doy. No se me calienta (aqui en el sur se agradece) y saca lo maximo de la bateria.
Con el motorola g me costaba llegar a las 5 horas. Con el s5 neo llegaba facilmente a las 7 horas.
Tras morir mi s5 neo en la misma piscina que mi motorola me busqué el mismo microprocesador y me compré un a5 2016 con el mismo buen resultado que mi anterior s5 neo.
Ahora si quieres puedes seguir hablando del s8.
Saludos

×1000

w123
06/08/17, 19:00:27
Me parece que el titulo de tu post no tiene nada que ver con el contenido que quieres darle.

Tras morir mi Moto G3 en una piscina me compré el S5 neo por volver a Samsung. Iba con miedo porque el procesador era el exynos pero la gente hablaba bien de el.
Tras probarlo me quedé encantado. Y además su rendimiento con la batería le daba tres patadas al S5 original con Snapdragon de mi hermano siendo su rendimiento no muy diferente (con juegos no sé porque ya he dicho que no juego con un movil).
Desde entonces lo tengo claro: prefiero un exynos antes que cualquier otro procesador. Me rinde muy bien para el uso que le doy. No se me calienta (aqui en el Sur se agradece) y saca lo maximo de la bateria.
Con el Motorola G me costaba llegar a las 5 horas. Con el S5 neo llegaba facilmente a las 7 horas.
Tras morir mi S5 neo en la misma piscina que mi motorola me busqué el mismo microprocesador y me compré un A5 2016 con el mismo buen resultado que mi anterior S5 neo.
Saludos

Macho, aléjate de esa piscina! xD

Tks
06/08/17, 19:36:48

Saludos
Más bien son los otros los que se desvían intentando justificar las faltas con otras cosas buenas que tiene, y es normal que acabe llendose por las ramas

kevin_23
06/08/17, 19:37:45
Más bien son los otros los que se desvían intentando justificar las faltas con otras cosas buenas que tiene, y es normal que acabe llendose por las ramasAquí no se justifica nada, tu tienes el s8? Lo has tenido?

manolito86
06/08/17, 19:48:37
de verdad cualquier samsung con su exynos aguanta mas que un moto z play o que rn4 con su snapdragon 625?

Johny1979
06/08/17, 20:06:57
de verdad cualquier samsung con su exynos aguanta mas que un moto z play o que rn4 con su snapdragon 625?

Que un Xiaomi redmi note 4 global o redmi 4 pro , ya te digo que ni de coña.

Existen más factores que el microprocesador , MIUI administra muy bien la autonomía a eso suma que el sd625 es un mecherito y las baterías tan grandes que mete Xiaomi en sus dispositivos.

El Androide Feliz
06/08/17, 20:15:44

...

No, un móvil no tendrá una autonomía superior sólo por cargar un Exynos, hay muchos más factores que influyen en la autonomía.

Tks
06/08/17, 20:16:11
??? Estas de broma??? Te vuelvo a repetir que el Exynos está a la par que el 835 sin duda, pero que los juegos, la mayoría están monopolizados por desgracia para procesadores qualcomm...lo entiendes compi?
Hecha un ojo...

http://www.anandtech.com/show/11540/samsung-galaxy-s8-exynos-versus-snapdragon/4

Pobre rendimiento?? En Que? En un emulador debido a que Samsung no ha liberado los drivers Si, si, si eso pasará iria como un tiro

Si hubiese creído que eres fanboy te lo hubiese dicho directamente. Con esa frase quiero decir exactamente eso. No hay indirectas.
Dices que los juegos estan monopolizados por snapdragon, y qué en emuladores es culpa de Samsung porqué no ha liberado ( que por cierto yo no me refería a eso, y te doy la razón ahí, pero no viene al caso)????
Ni que ARM hubiese sacado sus gráficas ayer......, y por cierto si te pones a pensar bien, hay por lo menos la misma cantidad de móviles con Mali que con Adreno, o incluso más todavía, y eso se debe a que están presentes en cualquier otro SOC que no sea de Qualcomm, Apple o Intel.

Te diré porqué yo éstoy de acuerdo con Mark.
En 2016 el juego que más potencia requería del móvil (o al menos estaba entre los primeros 3-4) era el Marvel future fight, o algo por el estilo.
Más o menos al principio, si ibas con iron man, llegabas a un punto donde tenías que usar un ataque AOE. Ahí los únicos que no bajaban de 25 fps eran los snapdragon 820-821 con 1080p, a 2k ya veías tirones bastante fuertes, y ahí mismo el s7 (exynos) era el peor de todos. Por un segundo y medio bajaba a 2-5 FPS, incluso el mate 9 se defendía bastante bien ahí.

El año pasado en la mayoría de benchmarks, la Adreno le sacaba entre un 8 y 18% de potencia a la Mali del exynos. En 2 o 3 lo igualaba o incluso superaba a la Adreno, pero era por un 2%.

Ahora en 2017, la mali nueva del exynos apenas supera la del 820, nisiquiera llega a la del 821 (que es la misma del 820, pero con algo de OC), donde el 835 le saca como un 25% al 820.
Este año la diferencia entre la mali del exynos y la adreno del snapdragon es todavía mayor que el año pasado.

Han dado la paliza mucho que va a ser mucho más potente que la t880 mp12, pero los resultados no se ven, prueba de ello, son los videos al principio de este hilo.

danielebron
06/08/17, 20:16:39
de verdad cualquier samsung con su exynos aguanta mas que un moto z play o que rn4 con su snapdragon 625?Para ver la diferencia tendrias que poner exynos al moto z play por ejemplo.
Algo que nunca sabremos.
Lo que si sabemos es el rendimiento en el mismo movil de samsung ya que algun modelo lo tienes con ambos procesadores.

manolito86
06/08/17, 20:17:53
editado

manolito86
06/08/17, 20:19:46
Para ver la diferencia tendrias que poner exynos al moto z play por ejemplo.
Algo que nunca sabremos.
Lo que si sabemos es el rendimiento en el mismo movil de samsung ya que algun modelo lo tienes con ambos procesadores.

claro, ahi es cierto, se deberia comprobar en el mismo movil, pero leyendo el hilo sacan como principal ventaja la autonomia cuando hay moviles con snapdragon que tienen aun mas autonomia (aunque no los mismos claro)

manolito86
06/08/17, 20:21:59
...

No, un móvil no tendrá una autonomía superior sólo por cargar un Exynos, hay muchos más factores que influyen en la autonomía.

lo se, pero si lo mejor de exynos es la autonomia y luego ves que hay moviles con snapdragon que lo supera.....pero claro como dicen un compañero habria que comprobar como va en el mismo movil

Mark96
06/08/17, 20:27:28
claro, ahi es cierto, se deberia comprobar en el mismo movil, pero leyendo el hilo sacan como principal ventaja la autonomia cuando hay moviles con snapdragon que tienen aun mas autonomia (aunque no los mismos claro)

En mi opinión se quedan en eso
Batería y estabilidad dentro de unos stándares de uso para una gran mayoría de usuarios poco exigentes que valoran más otros apartados como cámara, diseño y sobretodo marca...
Como chip son una castaña si lo que buscas es rendimiento real que no bruto
En tests sintéticos están incluso por encima de Qualcomm pero la realidad es otra bien distinta

El Androide Feliz
06/08/17, 20:28:41
lo se, pero si lo mejor de exynos es la autonomia y luego ves que hay moviles con snapdragon que lo supera.....pero claro como dicen un compañero habria que comprobar como va en el mismo movil

Pero es que como ya te mencionaron, habría que ajustar todas las variables para que sean la misma a excepción de la que nos interesa comprobar, en este caso, la diferencia de consumo entre procesadores similares.

Dicho de otra forma, podríamos (suponiendo que se pudiese) agarrar un Redmi Note 4 SD 625 y otro RN4 y colocarle algún Exynos lo más equivalente posible y ver cómo serían los consumos.

Tks
06/08/17, 20:29:01
Aquí no se justifica nada, tu tienes el s8? Lo has tenido?

He probado unos cuantos s7, pero no he tenido la oportunidad de poner mis manos en un s8, y sinceramente si te digo la verdad, el de éste año me da un poco igual si no lo pruebo.......
A mi el efecto wow de Samsung ni me va, ni me viene, y no me impresiona para nada, por el mero hecho de que en sí, es una táctica de marketing.

........pero estoy bastante informado sobre el tema, y habiendo probado anteriores modelos creo que tengo suficientes datos como para poder tener una opinión.

Tks
06/08/17, 20:33:24
El año pasado el exynos le pasaba un repaso al 820 en multicore (donde más importa para Android, y también en consumo), independientemente de la pequeña diferencia que había en gráficos, y muchísima gente, por un lado debido al hype de los youtubers y a las reviews super positivas, obviamente recompensadas por Samsung con early access, pues la gente sigue opinando este año lo mismo, y el 835 ahora es igual de potente e igual de eficiente, y además le pega un buen repaso en GPU.

En cualquier caso, el consumo o la potencia de un exynos 8895/sd 835 no son ni remotamente comparables a un 625.

Tks
06/08/17, 20:39:05

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkYo he tenido el p10 plus, mate 9...y si, en cpu van muy bien pero en gráfica no llega al nivel del Exynos...es normal son 8 núcleos de gráfica contra 20

Está hablando del 8890 con la Mali t880 mp12.

kevin_23
06/08/17, 20:40:14
El año pasado el exynos le pasaba un repaso al 820 en multicore (donde más importa para Android, y también en consumo), independientemente de la pequeña diferencia que había en gráficos, y muchísima gente, por un lado debido al hype de los youtubers y a las reviews super positivas, obviamente recompensadas por Samsung con early access, pues la gente sigue opinando este año lo mismo, y el 835 ahora es igual de potente e igual de eficiente, y además le pega un buen repaso en GPU.

En cualquier caso, el consumo o la potencia de un exynos 8895/sd 835 no son ni remotamente comparables a un 625.Yo no veo ese repaso en gráfica por ningún sitio...pero bueno...