Acceder

Ver la Versión Completa : Muy decepcionado con el SAT

VNez
04/08/17, 15:59:41
Hola,

Me acabo de registrar en el foro solo para pedir ayuda con el operador oficial que hay aqui, por favor los comentarios para molestar o criticar os los podeis ahorrar, no voy a contestar.

Una vez dicho esto voy a exponer mi problema:

Mi teléfono tiene 1 año y 5 meses de antigüedad. Hace un par de semanas que el teléfono empezó a dar problemas de batería y por lo que he leído aquí es muy común. Lo típico, se apagaba entorno al 50% y al conectar de nuevo el cargador marcaba un porcentaje inferior al 10% y volvía a la normalidad. La batería duraba entorno a la hora y media o menos con el brillo a la mitad y una sesión de música en YouTube (es como medía yo lo que duraba la batería con un uso medianamente normal). Hice el calibrado de batería como indica en la web de BQ y el Hard Reset con el último Firmware del mismo (4.1.2 si no recuerdo mal, aunque por OTA me actualizó a la 4.8) todo bien, el móvil sin dar fallos ni nada hasta que llegaba al porcentaje que he indicado, entre el 40 y 50% pegaba el apagón hasta que lo conectabas.

Me puse en contacto con BQ y después de intentar hacerme ver que era problema de software y que debía repetir el proceso de calibrado y Hard Reset le pedí al operador que me enviase la solicitud de envío puesto que eso era una pérdida de tiempo ya que ya había realizado esos procesos en los días previos.

Bien, envío el teléfono el día 20 de julio, llega a Madrid el 25, y después de semana y media me envían el siguiente mensaje.

"Estimado/a cliente:

Tras realizar el diagnóstico de su dispositivo, le informamos de que la incidencia que tiene no está cubierta por la garantía, por lo que le hacemos llegar un presupuesto de reparación.

Este presupuesto tiene una validez de 30 días naturales desde la fecha de emisión del mismo. Si cumplido ese plazo no hubiera respuesta, se procederá a facturar la cantidad de 1 euro diario (+ impuestos) en concepto de gastos de almacenamiento. Si fuera de este plazo fuese necesario elaborar un nuevo presupuesto, éste incluirá los gastos de almacenamiento.

Por favor, compruebe que los datos personales/fiscales indicados en el presupuesto son correctos. En caso contrario, debe informarnos para que lo modifiquemos. Tenga en cuenta que la factura se emitirá con los datos del presupuesto.

Presupuesto: 17046862 - RMA: (prefiero enviarlo por privado en caso de ser necesario).

Le recordamos que la garantía no cubre el desgaste normal, los defectos ocasionados por mala manipulación, incluyendo golpes, presiones o caídas, o los defectos o daños ocasionados por mala utilización del producto.

Si necesita resolver alguna duda al respecto, acceda a este enlace y nosotros le llamamos gratis en el momento que más le convenga."

Aquí ya ha empezado mi cabreo, pues precisamente es un terminal que ni se me ha caído al agua, ni ha sido expuesto a humedad, ni se me ha caído nunca al suelo además de llevar la funda de silicona de BQ. Es curioso porque en mi trabajo no puedo entrar con teléfono y este está cada día en el coche encerrado de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el único uso que le doy es para WhatsApp, Instagram y algún juego que he ido probando tipo Clash of Clans.

Luego al ver las fotos, mi enfado ha ido a mayor... Me envían tres fotos, una con el sensor (pegatina) del altavoz (parte inferior) con un puntito rojo (vamos que en tamaño real no es ni 1mm, y no soy tonto y sé perfectamente que eso está hecho para cualquier partícula de humedad que entre se ponga totalmente rojo, otro con el compartimento SIM doblado (me podéis explicar cómo he podido doblar yo nada si no he abierto el teléfono además de qué tiene que ver con la batería), y otra que creo que es de la zona de la cámara pero no lo he podido ver bien, con esa pegatina pero esta vez hasta la mitad.

Me pone en el presupuesto que no pueden repararlo porque no pueden asegurar su funcionalidad a corto medio/plazo y ahí pienso bueno es normal, no se quieren arriesgar por que no les pueda decir que lo han reparado mal y que me lo arreglen todo por negligencia suya.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando me pone que me lo cambian por un U Plus por una rebaja de 50€... ¿Me estáis tomando el pelo? Un teléfono que cuesta 260€ lo pasáis al valor de 50€ y además lo que me ofreceis es el U Plus... bastante inferior en prestaciones...

En fin, lo que yo quería o esperaba era una solución REAL, no un recambio de teléfono nuevo para escurrir el bulto y buscar la mas mínima chorrada para quitarlo de garantía, además de que la oferta es ridícula y tampoco es mi culpa que este teléfono falle siempre de batería y os intentéis escudar en "humedad" o demás chorradas cuando el teléfono funciona a nivel de rendimiento y de hardware perfectamente(quitando lo de la duración de la batería).

Sinceramente por 8€ que cuesta la batería (a precio de venta, en fabricación será menos) y 5 minutos que debe costar reemplazarla (deben estar hartos de hacerlo los técnicos), os estáis arriesgando a perder un cliente y por supuesto a todo el que me pregunte no esperéis que os recomiende después de esto.

A muy malas deberíais haber ofrecido una substitución de batería (con o sin presupuesto) y advirtiendo que el teléfono puede no funcionar aun y así y que los demás componentes no entraban en dicha garantía o reparación.

Desde luego que llego a saber todo esto (pérdida de tiempo, garantía y confianza en BQ) y lo llevo a un paki o yo mismo le cambio la batería y llevaría una semana con el teléfono bien, total, si luego se escudan en lo primero que pueden para dejarte sin garantía y ofecerte la solución más simple que hay: cómprate otro.

Sinceramente espero que me puedas ayudar (el chico o chica de BQ que hay por aquí) y que puedas hacer algo para ofrecer una solución que valga la pena, pues me imagino que si habrá gente en BQ que mire por el cliente y no sólo por la empresa, si no me veré obligado a actuar yo por mi cuenta y en cuanto el móvil diga adiós definitivamente cambiarme a otra marca que me ofrezca soluciones diferentes a "cámbiate el móvil" o "no nos arriesgamos a tocarlo porque igual falla algo".

Gracias.

Wakte
05/08/17, 13:48:32
Yo llevo desde el 25 de Julio que se llevaron mi movil sin saber nada de el. Con casi dos años de uso pero aun dentro de la garantia.. Como me hagan la misma jugarreta van a necesitar mas que 50€....

VNez
05/08/17, 21:39:33
Yo llevo desde el 25 de Julio que se llevaron mi movil sin saber nada de el. Con casi dos años de uso pero aun dentro de la garantia.. Como me hagan la misma jugarreta van a necesitar mas que 50€....

Espero que tengas mas suerte que yo... Por lo que he estado viendo hoy en Google resulta que hay mucha gente quejándose por lo mismo, se les envían fotos dudosas y se alega a problemas de humedad (culpa del cliente por supuesto, no del ensamblaje o algún defecto de fabricación). Lo curioso es que la mayoría de afectados tienen un M5, parece ser el teléfono favorito de los mojasmartphones...

En fin, espero que todo se solucione de la mejor forma posible pues llevo des de el primer día encantado con el teléfono y siempre había tenido una imagen de BQ de empresa que se preocupa de sus clientes, pero por lo visto no es todo tan bonito como lo pintan.

Resident_
06/08/17, 00:25:23
Yo desde luego cuando casque mi M5 mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviera a comprar otro BQ.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Edu5
06/08/17, 13:58:19
Espero que tengas mas suerte que yo... Por lo que he estado viendo hoy en Google resulta que hay mucha gente quejándose por lo mismo, se les envían fotos dudosas y se alega a problemas de humedad (culpa del cliente por supuesto, no del ensamblaje o algún defecto de fabricación). Lo curioso es que la mayoría de afectados tienen un M5, parece ser el teléfono favorito de los mojasmartphones...

En fin, espero que todo se solucione de la mejor forma posible pues llevo des de el primer día encantado con el teléfono y siempre había tenido una imagen de BQ de empresa que se preocupa de sus clientes, pero por lo visto no es todo tan bonito como lo pintan.

Si no estas conforme, puedes exigir una revisión del caso o algo similar. La forma de proceder no la conozco. Un saludo y suerte.

Soporte BQ
07/08/17, 15:54:17
Buenas tardes:

Respecto al tema comentado en este hilo acerca de la humedad, tenemos un artículo en nuestra comunidad donde explicamos nuestro punto de vista sobre este tipo de tema y nos gustaría que lo leyerais. Os adjuntamos el enlace a continuación:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/19/informacion-sobre-dano-por-liquidos/

Desde BQ siempre buscamos la máxima satisfacción del usuario, tanto en el producto como en el servicio post-venta, donde nos incluimos nosotros. Trabajamos constantemente cada día en mejorar nuestros productos y nuestros procesos de Soporte.

VNez Si consideras que tu reparación no se ha realizado de la manera adecuada o tienes cualquier duda sobre alguna de las informaciones facilitadas, puedes contactar con nosotros a través de mensaje privado adjuntando tus datos, número de serie del terminal y RMA (en caso de tenerlo) para poder revisar el caso en profundidad y ofrecerte la mejor solución posible.

Saludos,

Wakte
08/08/17, 12:08:17

Me acaba de llegar un correo de bq.
Todo solucionado y ningún problema, me han cambiado la batería y a la vez la tapa trasera porque estaba algo hinchada y con unos bollos.

Edu5
08/08/17, 13:10:34
Que bueno compa, al parecer no es tan malo como lo pintan. Obviamente, puede haber excepciones y haya gente con un trato en el que no esté de acuerdo. Lo normal con todas las marcas, pero ya vemos que con bq es diferente, está de moda el bq nunca mais.

Ahora, a ver si el compi creador del hilo aparece y se soluciona su inconveniente. :ok:

Soporte BQ
09/08/17, 11:01:37
Buenos días:

Wakte Gracias por pasar a comentar tu caso particular.

Nos alegra saber que la solución en tu caso haya sido satisfactoria :)

Un saludo,

Resident_
09/08/17, 11:58:15
Me alegro de que se te haya solucionado correctamente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

VNez
24/08/17, 23:32:18
Hola a todos, he esperado unos días para intentar dar mi opinión y el resultado final a todo este asunto, aunque ya lo he solucionado por mi cuenta hace unos días debía asegurarme de que efectivamente el móvil estaba arreglado.

Primero de todo, por parte de BQ, pese a que no se hicieron cargo de la reparación al menos no me cobraron los portes, el por qué no lo se, pues en teoría decían que iba a mi cuenta pero luego me aparecio en el pago on-line por 0€ (supongo que valdría menos de los 5€ de descuento que te hacen por hacerlo mediante internet).

Segundo, una vez recibido el móvil, este estaba igual, pedí una batería en FNAC original de BQ y espere a que me llegase. A todo esto el movil cada vez iba peor y era imposible mantenerlo mas de 3 minutos con la pantalla encendida pues se apagaba y había que conectar el cargador. Con el cargador puesto aguantaba pero lo justo, sin aplicaciones que fuesen muy pesadas. Solo explico esto por si alguno tiene estos síntomas que pueda asociarlos a un fallo de batería. Ah y la carga siempre era entre 93% y 100% no aparecía otro porcentaje suponiendo que el 93% era un 0%.

Una vez me llegó la batería procedi a desmontar yo mismo el teléfono y observar esa supuesta "humedad", pues, misteriosamente los chivatos rojos de agua no estaban, lástima no disponer de las fotos que ellos me adjuntaron en su presupuesto, pero me atrevería a decir que no era el mismo teléfono pues la disposición del compartimento SIM supuestamente dañado estaba junto al de micro SD, cosa que mi M5 no tiene aunque no había caído antes en esto, pero bueno, no quiero echar mas mierda a BQ, ellos solos se han lucido y perdido un cliente.

Una vez abierto veo que todo está OK, a simple vista ni hay manchas de humedad ni golpes ni corrosíon (solo ví un poco como de quemazón en el conector de la batería, pero intuyo que habrá sido por el estado de esta antes de reemplazarla). Paso fotos para aquellos que necesiten más que mi palabra para creerlo.

En las fotos muestro la comparación entre la batería vieja y nueva, los componentes sin corrosión y el teléfono por delante para el típico que diga que tengo la pantalla partida y por eso no me cubría.

Dejo los enlaces, no me deja cargarlas con [IMG] no se porque
https://ibb.co/k5TuRk
https://ibb.co/dGjZRk
https://ibb.co/jdakXQ
https://ibb.co/fe9CCQ
https://ibb.co/hek8mk

Una vez mostrado esto y después de 5 días de testeo del móvil, el cual funciona a la perfección y no da ningún problema, doy por terminado este asunto y procederé a valorar la marca de BQ según MI experiencia, ya que en el correo que me mandaron los troleé y puse que el correo contenía humedad y no entraba en valoración.

En cuanto a nivel de rendimiento y satisfacción con el producto un 8,5 sobre 10. Cumplió mis expectativas y en algunos casos las superó, como en la cámara y calentamiento del terminal (muy bajo).

En cuanto a software y actualizaciones un 7, pues he tenido que ir metiéndole yo ROMS como la Resurrection Remix y demás, pero reconozco que he estado probando estos días la stock actualizada por OTA y tiene poco que envidiar a las de ASOP y CM.

Ahora viene el jarro de agua fría, un 1 en servicio post-venta, pues me he sentido menospreciado y humillado con el trato recibido pese a haber pagado el primer año el BQ Plus y haber cuidado el móvil como es debido. Quizá pensareis que exagero, pero estar unas tres semanas para que me digan que no me cubren por un motivo ficticio e inexistente como he podido comprobar y más siendo un simple re-emplazamiento de batería para mí es una humillación, sumado al hecho de la llamada que me hicieron cuando solicité la disconformidad del presupuesto que duró 2 segundos por parte del operador antes de colgar (un tono y medio supongo que esperó). Al momento recibí un correo de que debía volver a introducir mis datos y seleccionar otra fecha para la llamada, la cual hasta el lunes siguiente no podía ser. Y por supuesto ofreciéndome un producto de inferior calidad por un descuento de 50€ quitándome el terminal que tenía en perfecto estado a excepción de la batería...

Solo espero que no ocurran mas casos como este y se pongan las pilas, pues así van a seguir perdiendo clientes y no es que tengan muchos fuera de territorio nacional... El único mercado que les da fuerza y no lo tratan como deberían.

Dicho esto me despido y espero que os vaya bien, pues decidí cogerme un Xiaomi Redmi Note 4 y el BQ se lo doy a mi padre que necesitaba un cambio ya el pobre jeje.

Espero le sirva a alguien de ayuda, saludos!

Soporte BQ
05/09/17, 15:08:29
Buenas tardes:

VNez Por nuestra parte no tenemos ningún tipo de inconveniente en volverte a enviar las fotografías realizadas en el SAT de tu dispositivo donde se localizó la humedad en los componentes internos e informarte con más detalles sobre cualquier duda que tengas acerca del presupuesto recibido.

Si quieres que contactemos contigo, por favor envíanos un mensaje privado adjuntando el numero de RMA y tus datos de contacto.

Un saludo,