Ver la Versión Completa : Cómo localizar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo
jorge_kai
03/08/17, 18:35:40
Cómo localizar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo
http://static.htcmania.com/1366_2000-1222-2017-08-03-80.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Siempre debemos contar en primera instancia con la opción de entregar el teléfono en comisaría para que la policía se encargue de localizar a su dueño (sobre todo si el teléfono está apagado), algo que es tarea mucho más sencilla si además éste ha denunciado previamente su extravío. Sin embargo, y aunque ésta sea la mejor opción a priori, tenemos también forma de localizar al propietario de un teléfono por motu propio. Como veremos a continuación, en el caso de los teléfonos de Apple es algo más sencillo que en Android. Para esto vamos a hacer uso del asistente de Apple, Siri, ya que éste funciona aunque el teléfono tenga el código de desbloqueo activado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/varios/como-localizar-al-dueno-de-un-telefono-perdido-para-devolverselo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/08/17, 18:35:51
https://www.xatakamovil.com/varios/como-localizar-al-dueno-de-un-telefono-perdido-para-devolverselo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/varios/como-localizar-al-dueno-de-un-telefono-perdido-para-devolverselo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
mironkraft
03/08/17, 19:42:50
devolver? JA!
y si, siento ser así de real como la puta vida misma
te encuentras un s8, iphone, sony, etc y estas que lo devuelves
quierounahd
03/08/17, 20:06:04
Yo he devuelto dos. Llamé al primer número que me encontré en la libreta de direcciones. Eso sí, fue hace unos años y no estaban bloqueados. Hoy en día es casi imposible.
Segúramente de menos trabajo encontrar al dueño que desbloquearlo para poder usarlo.
Y más satisfacción. Si eres una persona decente.
nouespai
03/08/17, 23:07:07
Hace unos días me encontré un Samsung, lo puse a cargar a ver si me llamaba alguien, sin éxito. Está bloqueado y probaré a ver ahora con lo que comenta el artículo.
Lo que no voy a hacer es llevarlo a un lugar donde no tengo ninguna garantía de que no se lo queden.
OTROSALVAJE
03/08/17, 23:07:58
devolver? JA!
Por si no lo sabes, el propietario puede haber denunciado la perdida o el robo. Si denuncia el robo y te pillan, cosa fácil por el IMEI como mínimo pasas la noche en la cárcel. Tü verás si te merece la pena.
Yo devolví un Samsung (no recuerdo el modelo exacto) y sólo por ver la cara de agradecimiento de la mujer mereció la pena.
El móvil no tenía bloqueo y llame a último número marcado.
mikel0654
03/08/17, 23:12:24
devolver? JA!
te encuentras un s8, iphone, sony, etc y estas que lo devuelvesAsí va el país.
El uno por el otro la casa sin barrer.
No justifiques tus actos basándote en lo que harían los demás.
Yo sólo me he encontrado un teléfono y llamé a su padre para decirle que lo dejaba en una tienda.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
isaias_a16
03/08/17, 23:39:34
Yo siempre me ando encontrando cosas principalmente en la universidad donde me encontre un blackberry y tambien un iphone ambos bloqueados pero los mantuve encendidos esperando que alguien llamara preguntando por el movil y asi sucedio les dije que los dejaría en la oficina de la universidad para que lo fueran a recoger ahi.
Muy bueno el artículo, no está mal saberlo
El3erNota
04/08/17, 02:20:48
Yo hace unos años me encontré un teléfono y al mismo día la dueña llamó al mismo preguntando si se lo podía devolver. Lo curioso es que, nada más contestar al teléfono, ella daba por sentado que no se lo iba a devolver sin que me suplicase.
Así está el patio.
devolver? JA!
te encuentras un s8, iphone, sony, etc y estas que lo devuelvesEsto deja claro el tipo de persona que eres.
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Falcon_
04/08/17, 03:33:52
Esto deja claro el tipo de persona que eres.
Por desgracia él 95% apagan él móvil y adiós sin él te quedas no me creo tanta gente solidaria ya tienes que tener suerte para qué te lo devuelvan todo mi entorno y me incluyo qué hemos perdido un móvil nada más llamar suena y lo apagan o directamente apagado.
Cómo cuando pierdes la cartera la pasta que lleves encima ya ni la hueles.
Falcon_
04/08/17, 03:57:20
Por si no lo sabes, el propietario puede haber denunciado la perdida o el robo. Si denuncia el robo y te pillan, cosa fácil por el IMEI como mínimo pasas la noche en la cárcel. Tü verás si te merece la pena.
Si denuncia por robo cuando no a sido robo y a sido perdida es igual de cara dura él que lo a perdido tanto como el qué se lo encuentra y queda (pues la denuncia debería ser por perdida). Un robo es cuando te lo roban sin que te des cuenta o directamente te atraquen y una perdida por despistado y dejarlo olvidado en algún lugar o que se te a caído es la diferencia.
El qué denuncia un robo y es falso se la juega por falso testimonio y él qué se lo queda por apropiación indebida.
fernandoss
04/08/17, 08:15:06
Segúramente de menos trabajo encontrar al dueño que desbloquearlo para poder usarlo.
Es justo lo que hicieron conmigo hará dos años. Me lo dejé en el autobús y el hombre que lo encontró llamó donde ponía "papa". Todo un detalle y encima ni me dejó invitarle a una cerveza o a algo. Todo un señor el hombre
borja112
04/08/17, 08:20:30
Esto son cosas que ya se saben, yo siempre que me encuentro uno lo devuelvo, para nada lo revendo o lo vendo por piezas.
Enviado desde el Iphone de otro
anajior
04/08/17, 08:20:35
Me quedo con la opción de entregarlo en una comisaria, por que no me gusta trastear en cosas que no son mías, lo mismo que a mi no me gusta que traten en las mías.
robertron
04/08/17, 09:52:45
devolver? JA!
Te encuentras un iphone y solo puedes usarlo de pisapapeles.
Y con android a dia de hoy tambien, flashealo, pero te pedira la cuenta que estaba de google.
Si quieres pisapapeles, quedate moviles encontrados. Si te consideras una buena persons, devuelvelos
robertron
04/08/17, 09:54:39
Un amigo mio se encontro y quedo un note 4. Le llamaron de comisaría para entregarlo, incluso le hicieron fotos con la cámara frontal. Logicamente lo entregó
Salisbury
04/08/17, 11:22:32
Yo por desgracia puedo opinar sobre el asunto ...
He perdido mi teléfono hace un mes haciendo una ruta en bicicleta (el móvil salto de la bolsa atada al cuadro de manera casi inexplicable).
Me di cuenta al llegar a casa y lo encontré por la geolocalización del antivirus que tenía instalado. Al estar cercano a la ubicación misteriosamente el móvil empezó a moverse, llame pero el personaje que lo encontrase no quiso contestar la llamada.
Ahora solo tiene un pisapapeles caro porque el teléfono ha sido bloqueado por el imei (esto se hace hablando con tu operador) así que no lo puede usar en todo el territorio nacional.
Durante este mes he ido 3 veces a la oficina de objetos perdidos de mi ciudad y no os podeis ni imaginar la cantidad de móviles que se entregan allí. Si hay denuncia y se puede ver el imei físicamente la policía contacta contigo directamente, sino hay denuncia o manera de identificarlo me contaron que lo que hacen es cargarlo y encenderlo porque si hay alguna herramienta instalada dará la localización de la comisaría y así la gente se entera de donde esta.
En resumen, si te encuentras un móvil, no te comas el tarro, dáselo a la policía que ellos saben que hacer con el.
El3erNota
04/08/17, 11:47:28
Por desgracia él 95% apagan él móvil y adiós sin él te quedas no me creo tanta gente solidaria ya tienes que tener suerte para qué te lo devuelvan todo mi entorno y me incluyo qué hemos perdido un móvil nada más llamar suena y lo apagan o directamente apagado.
Cómo cuando pierdes la cartera la pasta que lleves encima ya ni la hueles. Una vez perdí la cartera en un pabellón con 40 Euros, y me lo devolvieron en recepción con el dinero intacto. Igual tiene que ver que es porque pasó en alemania...
No lo localices, entregalo a la autoridad. Puede estar denunciado el robo y te puedes llevar una sorpresa.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antes de que se lo quede otro me lo quedo yo?
Ansia viva.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Falcon_
04/08/17, 13:32:26
Una vez perdí la cartera en un pabellón con 40 Euros, y me lo devolvieron en recepción con el dinero intacto. Igual tiene que ver que es porque pasó en alemania...
Efectivamente Alemania pero España la cosa cambia XD.
Lo mejor de todo es entregarlo en una comisaría de Policía, no quedárselo ni venderlo. Hacer eso trae mala suerte. 🤞
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
robertron
04/08/17, 18:32:05
Una vez perdí la cartera en un pabellón con 40 Euros, y me lo devolvieron en recepción con el dinero intacto. Igual tiene que ver que es porque pasó en alemania...En españa lo mejor que podria pasarte es que aparezca la cartera pero sin el dinero
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
OTROSALVAJE
05/08/17, 00:26:52
Si denuncia por robo cuando no a sido robo y a sido perdida es igual de cara dura él que lo a perdido tanto como el qué se lo encuentra y queda (pues la denuncia debería ser por perdida). Un robo es cuando te lo roban sin que te des cuenta o directamente te atraquen y una perdida por despistado y dejarlo olvidado en algún lugar o que se te a caído es la diferencia.
El qué denuncia un robo y es falso se la juega por falso testimonio y él qué se lo queda por apropiación indebida.
Lo que tú quieras, pero si te pillan con el móvil, la has cagado.
Rapsolo666
05/08/17, 00:44:16
He perdido mi teléfono hace un mes haciendo una ruta en bicicleta (el móvil salto de la bolsa atada al cuadro de manera casi inexplicable).
Me di cuenta al llegar a casa y lo encontré por la geolocalización del antivirus que tenía instalado. Al estar cercano a la ubicación misteriosamente el móvil empezó a moverse, llame pero el personaje que lo encontrase no quiso contestar la llamada.
Ahora solo tiene un pisapapeles caro porque el teléfono ha sido bloqueado por el imei (esto se hace hablando con tu operador) así que no lo puede usar en todo el territorio nacional.
Durante este mes he ido 3 veces a la oficina de objetos perdidos de mi ciudad y no os podeis ni imaginar la cantidad de móviles que se entregan allí. Si hay denuncia y se puede ver el imei físicamente la policía contacta contigo directamente, sino hay denuncia o manera de identificarlo me contaron que lo que hacen es cargarlo y encenderlo porque si hay alguna herramienta instalada dará la localización de la comisaría y así la gente se entera de donde esta.
En resumen, si te encuentras un móvil, no te comas el tarro, dáselo a la policía que ellos saben que hacer con el.
Siempre he pensando que lo mejor es no llamar e intentar seguirlo mediante Cerberus. Espero no comprobarlo nunca, he devuelto dos pero nunca perdí el mío (toco madera).
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Falcon_
05/08/17, 01:35:20
Lo que tú quieras, pero si te pillan con el móvil, la has cagado.
A mi seguro que no me van a pillar con un móvil ajeno solo respondía a la burrada esa que decías que por encontrar un móvil y no devolverlo pasas la noche en la cárcel o sea en el calabozo XD.
Lioness
05/08/17, 16:21:53
Yo también he devuelto dos terminales, la cara de alegría y alivio de los propietarios al ir a buscarlo no se olvida ;-)
Algún día el karma me lo recompensará.... o no (mientras se lo "piensa" yo duermo con la conciencia muy tranquila)
Hace unos días me encontré un Samsung, lo puse a cargar a ver si me llamaba alguien, sin éxito. Está bloqueado y probaré a ver ahora con lo que comenta el artículo.
Lo que no voy a hacer es llevarlo a un lugar donde no tengo ninguna garantía de que no se lo queden.
Excusas. Llévalo a objetos perdidos de la policía local y ellos se encargarán de custodiarlo hasta que aparezca el dueño o devolvérselo si el dueño a denunciado su pérdida o robo. Si no aparece en dos años, te llaman por si te lo quieres quedar tú.
Un robo es cuando te lo quitan a la fuerza (agresión, amenazas,...), si te lo quitan sin violencia es hurto. El dueño puede haber denunciado un robo o un hurto, y el agresor puede hacerlo dejado tirado bien porque le hayan visto y se haya dado a la fuga o bien porque no le haya encontrado utilidad porque esté bloqueado por el IMEI (algo más raro, porque en esos casos suelen aprovecharlos para venderlos para piezas -¿alguien dijo wallapop?-).
En españa lo mejor que podria pasarte es que aparezca la cartera pero sin el dinero
Amén, hermano.
Y es por eso que en España cuando alguien devuelve una bolsa o un sobre llenos de dinero es noticia y lo ponen en los telediarios (cuando esas cosas ocurren porque los que se lo encuentran se asustan de lo que pueda contener y lo devuelven sin abrir, no vaya a ser que no sea dinero), otros porque no vaya a ser fruto de un atraco o de alguna mafia.
Yo me encontré un móvil, estaba bloqueado, y lo llevé a objetos perdidos de la policía. También me quedé una bandolera en los probadores de una tienda y cuando fui a información de la tienda, allí estaba mi bandolera, pero la cartera me la habían dejado limpia de dinero. Espero que se lo tengan que gastar en medicinas.
Falcon_
05/08/17, 19:33:28
Un robo es cuando te lo quitan a la fuerza (agresión, amenazas,...), si te lo quitan sin violencia es hurto. El dueño puede haber denunciado un robo o un hurto, y el agresor puede hacerlo dejado tirado bien porque le hayan visto y se haya dado a la fuga o bien porque no le haya encontrado utilidad porque esté bloqueado por el IMEI (algo más raro, porque en esos casos suelen aprovecharlos para venderlos para piezas -¿alguien dijo wallapop?-).
Si por eso decía qué si denuncia por robo cuando a sido perdida se la puede cargar si luego se demuestra que no a sido ningún robo entonces sería un testimonio falso.
andresortega123
06/08/17, 02:09:33
En resumen, si te encuentras un móvil, no te comas el tarro, dáselo a la policía que ellos saben que hacer con el.Desgraciadamente existen las dichosas box y con esas en par de minutos ya tiene un nuevo IMEI y ni hablar si el procesador es mediatek
Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk
yagolin
06/08/17, 17:50:21
Trabajo en un sitio de cara al publico, con gran movimiento de personas, he devuelto muchos telefonos, con tan solo llamando "a casa" es la mejor opcion si el tlefono esta desbloqueado y encendido. en el caso del telefono bloqueado se lo hemos entregado la policia siempre. ÇSiempre es bueno saber un metodo eficaz para encontrar al dueño.
yagolin
06/08/17, 17:53:55
Una vez perdí la cartera en un pabellón con 40 Euros, y me lo devolvieron en recepción con el dinero intacto. Igual tiene que ver que es porque pasó en alemania...
No, solo tiene que ver con la calidad de persona que lo encuentre. Da igual lo necesitado que estes de pelas, si te quedas con el dinero, sigues siendo un vulgar chorizo.
Si por eso decía qué si denuncia por robo cuando a sido perdida se la puede cargar si luego se demuestra que no a sido ningún robo entonces sería un testimonio falso.
Igualmente, podría ser hurto, habría que demostrar que tampoco ha sido eso.
En españa lo mejor que podria pasarte es que aparezca la cartera pero sin el dinero
Esto no es en absoluto cierto, en España hay mucha gente civilizada. Por ejemplo soy incapaz de imaginarme a ningún amigo español o familiar mío no devolviendo intacta una cartera.
A mí todos los que han comentado en este hilo que nadie devuelve teléfonos o carteras me recuerdan a aquel refrán de "se cree el ladrón..."
mironkraft
09/08/17, 18:00:35
y la satisfaccion de desbloquearlo y usarlo?
(quitando iphone)
vamos que si sabes satisfaccion le sacas, sea por uso o por dinero
y si, estoy diciendo lo que todos piensan y si no hacen o dicen ahora que no hacen es porque son la mayoria unos hipocritas xD
mironkraft
09/08/17, 18:01:33
Así va el país.
El uno por el otro la casa sin barrer.
No justifiques tus actos basándote en lo que harían los demás.
Yo sólo me he encontrado un teléfono y llamé a su padre para decirle que lo dejaba en una tienda.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
jajajaja acaso he dicho actos mios?
de todas formas digo lo que la mayoria hace o piensa aunque digan que no
mironkraft
09/08/17, 18:02:45
Esto deja claro el tipo de persona que eres.
jajajajaja anda que a ti te pasa y solo por regocijarte en tu vanalgloria o sentirte a gusto contigo mismo lo devuelves
hazme caso que la mayoria hacen lo mismo, aunque seas de los que traten a los demas como te gustaria que te trataran sabemos todos de sobra que el mundo no funciona asi
mironkraft
09/08/17, 18:05:13
Te encuentras un iphone y solo puedes usarlo de pisapapeles.
Y con android a dia de hoy tambien, flashealo, pero te pedira la cuenta que estaba de google.
Si quieres pisapapeles, quedate moviles encontrados. Si te consideras una buena persons, devuelvelos
bueno, si me encuentro un iphone, depende, si esta bloqueado, se vende a piezas (que es lo usual que hace la gente)
si se da el resto de casos, pues a desbloquear el google se ha dicho!
para todo lo demás, iEncontrado xD
que sea buena persona o cree serlo o lo que la gente opine no dista de ser idiota
para los que hateean o son hipocritas sobre este tema, dire que nunca se ha dado el caso conmigo de encontrarme algun terminal (yo), pero digo aqui lo que el mundo entero hace
robertron
09/08/17, 18:50:56
bueno, si me encuentro un iphone, depende, si esta bloqueado, se vende a piezas (que es lo usual que hace la gente)
si se da el resto de casos, pues a desbloquear el google se ha dicho!
para todo lo demás, iEncontrado xD
que sea buena persona o cree serlo o lo que la gente opine no dista de ser idiota
para los que hateean o son hipocritas sobre este tema, dire que nunca se ha dado el caso conmigo de encontrarme algun terminal (yo), pero digo aqui lo que el mundo entero hace
Que mensaje tan contradictorio.
Hablas de si se da el caso...... Y ya cuentas que si vender por piezas, que si no se que...... Pero que tu no lo haces, que lo hace el mundo entero.
Pues no, lo que hacen 4 no lo hace el mundo entero. Yo he devuelto moviles encontrados, tanto caros como baratos. Es mas, solo compruebo si esta o no bloqueado para poder llamar a alguien para entregarlo.
Pero tu sigue con ese pensamiento campeon
y la satisfaccion de desbloquearlo y usarlo?
(quitando iphone)
vamos que si sabes satisfaccion le sacas, sea por uso o por dinero
y si, estoy diciendo lo que todos piensan y si no hacen o dicen ahora que no hacen es porque son la mayoria unos hipocritas xD
Para no pensar crees saber muy bien lo que piensan los demás. Pues no, mira, que tú seas un miserable no convierte a los demás en lo mismo.
La gente en general va a intentar quedarse con el móvil. Será un regalo del universo por un tonto descuidado tal vez.
Pero si el móvil estaba bloqueado y tiene un sistema de bloqueo que no permite entrar a el y borrarlo, no tiene caso quedártelo. Solo lo dejas encendido para que lo localice su dueño y te pones en contacto con el. Tal vez hasta te de una recompensa por eso. Yo lo haría.
Y la satisfacción de devolverlo y sentir que eres buena persona no tiene precio.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.