PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Como veis llevar datos personales en tu movil si lo usas para trabajar?

Vicox
03/08/17, 18:34:27
Ena cosa que me empieza a rayar.
Yo uso mi movil para el trabajo, yo trabajo para una empresa grande, y, en esa empresa hay un departamento de informática que gestiona los dispositivos remotamente.
Hasta ahora me ha importado un pimiento la privacidad pero leches, es que ahora hasta pago con el movil.
No tengo ni idea de si esto que digo es posible, pero ¿es posible que la empresa sepa de mi hasta donde pago?.
Ya se que no es un tema muy habitual en el subforo, si no va aquí, lo siento, que algun moderador lo cambie.

Rickd
03/08/17, 18:43:28
Ena cosa que me empieza a rayar.
Yo uso mi movil para el trabajo, yo trabajo para una empresa grande, y, en esa empresa hay un departamento de informática que gestiona los dispositivos remotamente.
Hasta ahora me ha importado un pimiento la privacidad pero leches, es que ahora hasta pago con el movil.
No tengo ni idea de si esto que digo es posible, pero ¿es posible que la empresa sepa de mi hasta donde pago?.
Ya se que no es un tema muy habitual en el subforo, si no va aquí, lo siento, que algun moderador lo cambie.
Seria grave y hasta delictivo que te espiasen.
Dicho esto, que te den un movil ellos, no parece muy conveniente que les brindes tu movil en su beneficio.

Rafasc99
03/08/17, 18:50:53
Dicho esto, que te den un movil ellos, no parece muy conveniente que les brindes tu movil en su beneficio.
Estoy de acuerdo con esto, si quieren controlar remotamente un móvil que sea de ellos y no personal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vicox
03/08/17, 18:58:40
Gracias Rickd.
Estoy contigo, y de siempre me han dado un movil, de gama baja pero me lo dan.
Pero siempre he usado el mío por no llevar dos móviles (un dual sim).
Ahora no se si sería conveniente llevar los dos, sería un poco incordio la verdad.

Vicox
03/08/17, 19:00:41
Estoy de acuerdo con esto, si quieren controlar remotamente un móvil que sea de ellos y no personal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues gracias igualmente. Un poco lo mismo que comento con Rickrd en el anterior post.
Nunca lo había pensado, pero está claro que ellos saben incluso en que modelo tengo metida la SIM (en alguna ocasión me lo han dicho), y ahora que lo pienso...
Pues la faena, lo que digo, usar dos móviles.

languedoc
03/08/17, 19:12:35
Tu móvil es tuyo, cómo vas a dejar que te espíen con el? deberían proporcionarte uno,

Vicox
03/08/17, 19:18:07
Tu móvil es tuyo, cómo vas a dejar que te espíen con el? deberían proporcionarte uno,
Que ellos me dan uno, lo que pasa es que yo uso el mío por no llevar dos móviles, es un dual sim.
No se, ni digo qwe me estén espiando, igual no, pero como hasta tengo la visa metida y en una ocasión perdí una tablet y me la borraron a distancia, desde la central y sin pedirme ni permiso, entiendo que tienen acceso a todo.
Que igual es una paranoia mía.

pollastre1970
03/08/17, 19:21:44
Yo lo que hago es que el móvil lo pongo yo trabajo con dos tarjetas SIM una de la empresa y una mía y no les dejo que me quedan remotamente siempre que me han dado un móvil ellos lo he rehusado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Vicox
03/08/17, 19:24:47
Yo lo que hago es que el móvil lo pongo yo trabajo con dos tarjetas SIM una de la empresa y una mía y no les dejo que me quedan remotamente siempre que me han dado un móvil ellos lo he rehusado

Pues eso es lo que hago yo.
Pero mi duda es, si pese a que el móvil sea mío, al configurar por ejemplo el mail, tienen acceso a él.
Yo creo que sí, pero no lo se con certeza y es lo que me mosquea.

pollastre1970
03/08/17, 19:29:31
El correo electrónico ellos si tienen acceso a él siempre que esté en una red empresa pero el tuyo particular puedo estar en la misma aplicación y ellos no tienen acceso

Vicox
03/08/17, 19:42:21
[QUOTE=pollastre1970;26862065]El correo electrónico ellos si tienen acceso a él siempre que esté en una red empresa pero el tuyo particular puedo estar en la misma aplicación y ellos no tienen acceso

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk[/QUOTE
Bueno, si es así me quedo más tranquilo, a mi me preocupaba más el tema visa o fotos o yo que se.
Gracias.

DavidQV
03/08/17, 20:09:28
Yo también estoy como tu, he estado temporadas con dual sim y otras con 1 móvil... Es un incordio estar con 2 móviles. De todas formas, a mi por ejemplo me dan la opción de renunciar al terminal de empresa y usar el mio particular mediante un escrito. Yo de momento tengo los dos, y el de empresa a temporadas... Es un core prime, y es una mierda...pero si se me rompiese me darían otro igual, así que hasta que no cambien de modelo...

De todas formas desde nuestro departamento de telecomunicaciones, nos insisten en que en un terminal privado ellos no pueden garantizar la seguridad de los datos que recibes mediante email o WhatsApp profesional... Cosa que en el móvil corporativo ellos tienen todo el control.

Un saludo,

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Vicox
03/08/17, 20:14:17
Yo también estoy como tu, he estado temporadas con dual sim y otras con 1 móvil... Es un incordio estar con 2 móviles. De todas formas, a mi por ejemplo me dan la opción de renunciar al terminal de empresa y usar el mio particular mediante un escrito. Yo de momento tengo los dos, y el de empresa a temporadas... Es un core prime, y es una mierda...pero si se me rompiese me darían otro igual, así que hasta que no cambien de modelo...

Un saludo,

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Bueno, a mi me dieron un BQ X5, que debe ser más o menos.
Si se rompiese me parece que están dando un Huawei P8 little.
Yo para usar el mío me tienen que autorizar el acceso al mail y agenda y calendario.
Por eso digo que control tienen que tener, incluso a tí te piden un escrito, entiendo que por temas de confidencialidad por información sensible.
Vamos igual que a mi.
Me da que voy a usar los dos.

Gonfebo
03/08/17, 23:59:46
Si te han dado ellos el movil, pueden haberle ocultado algun backdoor en alguna aplicación (ilegal), y si además usas su correo para por ejemplo, copias de seguridad o sincronizaciones, pues se lo pones aun mas facil (que sigue siendo ilegal)
Si tienes dudas sobre si te estan espiando, siempre puedes usar programas que capturen el trafico de tu red y observar si se conecta a host extraños, aunque eso que comentas de controlar remotamente el movil solo conozco dos formas de hacerlo, y una es con aplicaciones del estilo de escritorio remoto, y otra con troyanos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
04/08/17, 05:51:15
Tu móvil es tuyo, cómo vas a dejar que te espíen con el? deberían proporcionarte uno,Lo mismo digo yo.

Vicox
04/08/17, 08:07:22
Si te han dado ellos el movil, pueden haberle ocultado algun backdoor en alguna aplicación (ilegal), y si además usas su correo para por ejemplo, copias de seguridad o sincronizaciones, pues se lo pones aun mas facil (que sigue siendo ilegal)
Si tienes dudas sobre si te estan espiando, siempre puedes usar programas que capturen el trafico de tu red y observar si se conecta a host extraños, aunque eso que comentas de controlar remotamente el movil solo conozco dos formas de hacerlo, y una es con aplicaciones del estilo de escritorio remoto, y otra con troyanos.

No, estoy seguro de que no hay ninguna aplicación que monitorice el móvil porque el móvil es mío.
Ellos, lo que único que hacen es autorizarme la activación del mail.
Por ejemplo, yo me compro un móvil nuevo, meto los datos de correo, servidor y contraseña y el correo queda configurado pero a la espera de que el administrador autorice la sincronización, cuando este lo hace, empieza a recibir y enviar correo.
Pero como digo, en cierta ocasión perdí la tablet y ellos pudieron borrarla a distancia.
De ahí que desconfíe y piense que si pueden hacer eso, que más pueden hacer?.

Gonfebo
04/08/17, 11:01:17
No, estoy seguro de que no hay ninguna aplicación que monitorice el móvil porque el móvil es mío.
Ellos, lo que único que hacen es autorizarme la activación del mail.
Por ejemplo, yo me compro un móvil nuevo, meto los datos de correo, servidor y contraseña y el correo queda configurado pero a la espera de que el administrador autorice la sincronización, cuando este lo hace, empieza a recibir y enviar correo.
Pero como digo, en cierta ocasión perdí la tablet y ellos pudieron borrarla a distancia.
De ahí que desconfíe y piense que si pueden hacer eso, que más pueden hacer?.Bueno para borrarla a distancia si que necesitan por fuerza las claves del correo (supongo que te darian un gmail) y cuando te la robaron pues se van al administrador de dispositivos de Google y le darian a borrar, o sino, algunas compañías tienen sus propias páginas, pero necesitan saber correo y clave igualmente, asi que si quisiesen espiarte, podrían (si es de gmail por ejemplo, podrían acceder hasta a las copias de seguridad de WhatsApp, google fotos, etc...) En caso de que fuera de un servidor de la empresa el correo, supongo que tendrás alguna aplicación de monitorización de tu empresa en el móvil, ya que bq solo admite borrado remoto con gmail.
Lo que me vuelve a hacer pensar en que:
O te direron el gmail y conocen de sobra los datos de los empleados (que luego husmeen es otra cosa)
O tienen aplicaciones en el movil preparadas para esta finalidad (o la que le quieras dar)
Como digo, si desconfias, lo mejor que puedes hacer es: o comprobar si tu movil se conecta con sus servidores (suerte sería que les pillases con las manos en masa) o con la herramientade bq flash tool, volver a cargar todo el firmware del x5, y para ver tu correo (de la empresa) usar alguna aplicación de la play store que conozcaa bien y sea segura, pero nunca, nunca, uses ese correo como correo primario en el movil, o todos tus datos sensiblesse subiran a esa cuenta con la maldita/bendita sincronización.
Por cierto, si te borraron la tablet remotamente, tendria que seruna tablet 3g no? Porque si no de poco les valdria si no le llega la orden de borrado

JMPMusikz
04/08/17, 12:39:32
Fail, me equivoqué de hilo (me pasa por tener varios abiertos xD), sorry.

Soul_Ex
04/08/17, 12:42:33
En mi empresa dieron hace 1 año un S4 y ahora dan un A5 2016, para los curritos y para los jefes un iPhone 7 plus (todo a través de Movistar) . Yo renuncie a sus datos y su móvil, y me ofrecieron pagarme X€ de la tarifa y X€ del móvil y así lo hice. Utilizo mi número y mi iPhone pero pagándome ellos parte de cada cosa, total mi empresa sabe todo de mi, que no van a saber??? De todas formas a lo único que concedo permiso es al correo de empresa a través de la app de Outlook, el resto no acceden. (Me lo explico el que lleva el tema en informática).

Vicox
04/08/17, 12:46:12
Bueno para borrarla a distancia si que necesitan por fuerza las claves del correo (supongo que te darian un gmail) y cuando te la robaron pues se van al administrador de dispositivos de Google y le darian a borrar, o sino, algunas compañías tienen sus propias páginas, pero necesitan saber correo y clave igualmente, asi que si quisiesen espiarte, podrían (si es de gmail por ejemplo, podrían acceder hasta a las copias de seguridad de WhatsApp, google fotos, etc...) En caso de que fuera de un servidor de la empresa el correo, supongo que tendrás alguna aplicación de monitorización de tu empresa en el móvil, ya que bq solo admite borrado remoto con gmail.
Lo que me vuelve a hacer pensar en que:
O te direron el gmail y conocen de sobra los datos de los empleados (que luego husmeen es otra cosa)
O tienen aplicaciones en el movil preparadas para esta finalidad (o la que le quieras dar)
Como digo, si desconfias, lo mejor que puedes hacer es: o comprobar si tu movil se conecta con sus servidores (suerte sería que les pillases con las manos en masa) o con la herramientade bq flash tool, volver a cargar todo el firmware del x5, y para ver tu correo (de la empresa) usar alguna aplicación de la play store que conozcaa bien y sea segura, pero nunca, nunca, uses ese correo como correo primario en el movil, o todos tus datos sensiblesse subiran a esa cuenta con la maldita/bendita sincronización.
Por cierto, si te borraron la tablet remotamente, tendria que seruna tablet 3g no? Porque si no de poco les valdria si no le llega la orden de borrado

La configuración del correo es exchange (Lotus) y claro, por supuesto que saben la clave.
La tablet si era 3G.
No se, creo que me veo con dos móviles a cuestas porque ya con esto que comentas me fío poco, no porque haya nada que ocultar pero me jode que puedan ver mis fotos privadas,vídeos e incluso mi cuenta bancaria.
Igual me estoy rayando demasiado.

Gonfebo
04/08/17, 13:04:11
La configuración del correo es exchange (Lotus) y claro, por supuesto que saben la clave.
La tablet si era 3G.
No se, creo que me veo con dos móviles a cuestas porque ya con esto que comentas me fío poco, no porque haya nada que ocultar pero me jode que puedan ver mis fotos privadas,vídeos e incluso mi cuenta bancaria.
Igual me estoy rayando demasiado.Las cuentas exchange no son compatibles con el borrado remoto de Android, asi que es bastante probable que tuvieses alguna aplicación capaz de ejecutar comandos remotamente (lo que se llama tambien troyanos).

A lo mejor estamos divagando sobre teorías de la conspiración, pero para borrar remotamente un Android, por fuerza necesitas Gmail (que para descargar aplicaciones del Play store te fuerza a meter uno) asi que, o tenían tu clave de Gmail tambien, cosa poco probable (eso si que es comprometer tus datos) o tenian una aplicación que puede hacer ese borrado ( y si puedes borrar, puedes descargar, subir, y modificar archivos).
No creo que hayan programado una aplicación solo para borrarlo a distancia, lo mas seguro, es que en ese caso hayan aprovechado las herramientas ya existentes (metasploit?) Y mecanismos como ese no hacen solo 1 cosa

Vicox
04/08/17, 13:08:05
Las cuentas exchange no son compatibles con el borrado remoto de Android, asi que es bastante probable que tuvieses alguna aplicación capaz de ejecutar comandos remotamente (lo que se llama tambien troyanos).

A lo mejor estamos divagando sobre teorías de la conspiración, pero para borrar remotamente un Android, por fuerza necesitas Gmail (que para descargar aplicaciones del Play store te fuerza a meter uno) asi que, o tenían tu clave de Gmail tambien, cosa poco probable (eso si que es comprometer tus datos) o tenian una aplicación que puede hacer ese borrado ( y si puedes borrar, puedes descargar, subir, y modificar archivos).
No creo que hayan programado una aplicación solo para borrarlo a distancia, lo mas seguro, es que en ese caso hayan aprovechado las herramientas ya existentes (metasploit?) Y mecanismos como ese no hacen solo 1 cosa

Pues mira muchas gracias porque ya me lo has dejado claro.
Creo que vamos a activar el BQ x5 para usarlo exclusivamente para trabajar y el mío para mí.
Me fastidia llevar dos teléfonos encima pero creo que tendré que convivir con ello.

Resident_
06/08/17, 10:39:01
Yo no usaría un móvil de empresa para mis cosas personales la verdad, llevaría dos, aunque sea un tostón. A no ser que la línea de empresa solo fuera para recibir llamadas.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Vicox
06/08/17, 10:52:20
Yo no usaría un móvil de empresa para mis cosas personales la verdad, llevaría dos, aunque sea un tostón. A no ser que la línea de empresa solo fuera para recibir llamadas.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si, la verdad es que tras analizarlo creo que es lo que voy a hacer. ( de echo ya lo estoy haciendo).
Incluso he pensado en un dualsim pero creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que estaría igual, porque para usarlo en podo profesional, deberé configurar el mail corporativo y por tanto solicitar el acceso al departamento, con lo cual, les habré dado acceso a un terminal de mi propiedad.
Lo que me fastidia es llevar dos móviles, pero por contra también tiene la cosa de no pensar que te cargas tu móvil que te ha costado un dinero en asuntos laborales.

Vicox
06/08/17, 13:43:05
En mi empresa dieron hace 1 año un S4 y ahora dan un A5 2016, para los curritos y para los jefes un iPhone 7 plus (todo a través de Movistar) . Yo renuncie a sus datos y su móvil, y me ofrecieron pagarme X€ de la tarifa y X€ del móvil y así lo hice. Utilizo mi número y mi iPhone pero pagándome ellos parte de cada cosa, total mi empresa sabe todo de mi, que no van a saber??? De todas formas a lo único que concedo permiso es al correo de empresa a través de la app de Outlook, el resto no acceden. (Me lo explico el que lleva el tema en informática).
Se me había pasado tu aporte y me resulta muy interesante porque en septiembre migran el mail corporativo a Outlook, ya tengo compañeros que lo gestionan a través de la aplicación.
Si el móvil es mío, ellos nunca lo han tenido en sus manos y la aplicación es descargada de la play, no creo yo que tengan acceso más que al propio mail.

Soul_Ex
06/08/17, 15:03:52
Se me había pasado tu aporte y me resulta muy interesante porque en septiembre migran el mail corporativo a Outlook, ya tengo compañeros que lo gestionan a través de la aplicación.
Si el móvil es mío, ellos nunca lo han tenido en sus manos y la aplicación es descargada de la play, no creo yo que tengan acceso más que al propio mail.

Hl, no tienen, le das tu permisos a la aplicación y a la cuenta, pero nada más. Encima con las últimas versiones de Android ya puedes tú gestionar los permisos a tu gusto, quitando y poniendo.

Vicox
06/08/17, 15:34:47
Hl, no tienen, le das tu permisos a la aplicación y a la cuenta, pero nada más. Encima con las últimas versiones de Android ya puedes tú gestionar los permisos a tu gusto, quitando y poniendo.

Cojonudo...:platano:.
Miraré como gestionó esos permisos, que no tengo ni idea.