Ver la Versión Completa : Nuevo Flyme 6.1.0.0G
enrikoide
03/08/17, 13:44:37
:grin::grin:¡¡¡ POR FÍN !!! :dios::dios::dios:
http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=5&type=1
GreenEye
03/08/17, 22:57:22
Ya era hora si, ahora sólo falta que alguien que sepa la haga para flashearla por TWRP :silbando: los que la instaleis id contando impresiones
Cominges
04/08/17, 09:48:26
Por fin, esta noche me pongo :) Gracias por la noticia Enrikoide :D perooooo una cosa ... ¿no sería mejor quizas pasar de las versiones "G" y poner una "A"?. Porque al ritmo que sacan las "G" .... no se ....
enrikoide
04/08/17, 11:23:03
Por fin, esta noche me pongo :) Gracias por la noticia Enrikoide :D perooooo una cosa ... ¿no sería mejor quizas pasar de las versiones "G" y poner una "A"?. Porque al ritmo que sacan las "G" .... no se ....
Viendo los problemas que han dado las versiones A y que están plagadas de apps chinas que son un rollo quitarlas....francamente, no veo ninguna ventaja. Y por no hablar del tema del idioma, claro.
Otra cosa, si vas a instalar una A recuerda que si luego quieres volver a una G el proceso es más difícil y arriesgado.
fjmallen
04/08/17, 12:49:23
sigue siendo android 5.1?
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
enrikoide
04/08/17, 13:10:59
sigue siendo android 5.1?
Imagino que sí, al menos la beta que publicaron hace unos meses sí seguía siendo 5.1.
Cominges
04/08/17, 14:15:05
Viendo los problemas que han dado las versiones A y que están plagadas de apps chinas que son un rollo quitarlas....francamente, no veo ninguna ventaja. Y por no hablar del tema del idioma, claro.
Otra cosa, si vas a instalar una A recuerda que si luego quieres volver a una G el proceso es más difícil y arriesgado.
Gracias por el consejo, en mi movil nunca me dió problemas cambiar de A a G ... y ya he hecho unos pocos cambios, normalmente transfiero la rom con Wifi File Transfer y jamas me dió ningun problema esto, bueno, esta noche pondré esta "G" a ver que tal. Fijo será una 5.1, ... ya os diré, pero es lo mas seguro. Gracias.
enrikoide
04/08/17, 14:18:42
Gracias por el consejo, en mi movil nunca me dió problemas cambiar de A a G ... y ya he hecho unos pocos cambios, normalmente transfiero la rom con Wifi File Transfer y jamas me dió ningun problema esto, bueno, esta noche pondré esta "G" a ver que tal. Fijo será una 5.1, ... ya os diré, pero es lo mas seguro. Gracias.
Haz una instalación limpia.:cucu:
Cominges
04/08/17, 15:57:55
Haz una instalación limpia.:cucu:
Si por supuesto, luego os cuento :)
Albertoth
05/08/17, 10:43:37
¿Alguien sabe dónde encontrar una guía para volver a tener el recovery original (desde TWRP) y de ahí pasar de versión 'A' a 'G'?
La verdad es que, con el tiempo que tiene el móvil, dudo que alguien vaya a sacar la última estable para TWRP.
Cominges
05/08/17, 16:00:22
YA LA HE INSTALADO
Anoche la puse esta 6.1.0.0G y la verdad que me he quedado muuuuy contento porque se han arreglado todos los problemas que tenia, en especial el drenaje tan bestia de la batería. Que alegría la verdad, sigue siendo un Android 5.1 y viene con el parte de Android 5 de Abril 2017. Os resumo.
LA INSTALACIÓN: Muy rápido, copiando update.zip con wifi file transfer. Entrando en encendido+volumen ... instalación limpia, pero ha conservado fotografías, etc. Al arrancar se puso muuuy tonto, no salían los iconos, casi tengo que abrirlo para quitarle la batería, algo estaría haciendo pero al final se ha quedado bien. Lo he notado muy bien, he bajado las animaciones en el modo desarrollador a 0.5.
CAMBIOS QUE ME HAN GUSTADO: Se nota mas fluido, ya no me drena la batería, la covertura del wifi, woowwww ya me llega hasta el último rincon de la casa. El sonido bien. Mucho mejor traducido todod. Muchas opciones nuevas en Ajustes. Las notificaciones del whassap son mejores, puedo hasta contestar sin abrirlo. Ya se oyen los audios por el altavoz de manos libres. Muchos mas botones deslizando desde arriba para encender wifi, 4g, bluetooth, etc. ahora es una rejilla de 5x3. El area de notificaciones esta mejor aprovechado.
2 Cosas que se han arregado. el drenaje de la batería y que se me apagaba el movil de golpe si veía videos en youtube. Ya no pasa esto.
He notado que va muy fluido cuando se instalan los programas, muy bien la verdad. El GPS bien, el sonido perfecto.
QUE NO HE LOGRADO POR AHORA o ME CHOCÓ EN SU MOMENTO.
* Venía sin servicios de google pero con App Store se instala sin problema.
* Introducción por voz, ni me acuerdo como era.
* No entiendo en ajustes - bateria - Iconito Rueda - Mode de rendimiento las 2 opciones que trae: "Equilibrar rendimiento y resistencia" y "Priorizar rendimiento y pantalla". No se la diferencia y cual conviene mas.
* Lo de sueño inteligente es curioso, detecta mas o menos cuando estas durmiendo para ahorrar batería, es verdad que en standby no gasta nada de nada.
* En Accesibilidad - Estilo de Flyme clásico - Lanzadera he tenido que poner iconos grandes porque no me gustaba como estaba. (por mi vista) :)
Resumiendo, os lo recomiendo muchisimo, Muy contento de haberlo puesto, nada de aplicaciones chinas, bien traducida y las frases bien encajadas, me ha encantado el nuevo sistema de notificaciones, lo del whassap muy bien.
Saludos, Alf.
ULTIMA HORA, ARREGLADO LO DE DICTAR POR VOZ X-D
enrikoide
05/08/17, 18:12:27
De la beta que probé recuerdo que "Equilibrar rendimiento y resistencia" consume menos batería que " "Priorizar rendimiento y pantalla", el primero debe de ser el equivalente en Flyme 5 a "Ahorro de energía".
Lo de que no viene con los servicios de google ya me pasó a mí con la actual 5.1.12 e incluso con la anterior, pero como bien dices se instala sin problemas desde el App Store.
Macabeo
06/08/17, 14:11:11
Actualizado.
Pero tengo un problema.
Todo el rato me sale "actualiza servicios de Google play"
Cual habéis instalado vosotros?
Gracias.
enrikoide
06/08/17, 14:14:38
Yo la acabo de instalar y desde app store he instalado todos los servicios de google aunque en una ocasión he cerrado el play store y vuelto a abrir porque no paraba de decir que "iniciase sesión".
Una cosa que me ha llamado la atención es que el gráfico de consumo de batería ¡¡¡ ha desaparecido !!!
Y, al igual que la beta que probé, este Flyme se come la RAM, con el 5 siempre tenía algo más de 1GB libre pero con el 6 apenas me llega a 700Mb ¿ os ocurre lo mismo ?¿ quizá consume más RAM por las animaciones ? porque la verdad es que va más fluido.
Por cierto, he activado lo de súperusuario.
GreenEye
07/08/17, 00:26:21
¿Alguien sabe dónde encontrar una guía para volver a tener el recovery original (desde TWRP) y de ahí pasar de versión 'A' a 'G'?
La verdad es que, con el tiempo que tiene el móvil, dudo que alguien vaya a sacar la última estable para TWRP.
Yo encontré un tutorial, de como convertirla para Twrp que es este, https://forum.meizufans.eu/topic/3591/tutorial-installing-flyme-os-with-custom-recovery pero probé con esta rom y no me funcionó, no se si es que lo hice mal o algo, tienes razón no creo que ya no haya gente interesada en hacerla para Twrp y si queremos probarla, habrá que volver al recovery original. Aunque creo que en el tutorial para abrir el bootloader de icc se dice que se puede flashear una rom original con el recovery parcheado de flyme https://drive.google.com/drive/folders/0B6kpRpR6RIT-T2dKTXh6akFLNXM pero hablo de memoria...
Albertoth
07/08/17, 15:43:28
Yo encontré un tutorial, de como convertirla para Twrp que es este, https://forum.meizufans.eu/topic/3591/tutorial-installing-flyme-os-with-custom-recovery pero probé con esta rom y no me funcionó, no se si es que lo hice mal o algo, tienes razón no creo que ya no haya gente interesada en hacerla para Twrp y si queremos probarla, habrá que volver al recovery original. Aunque creo que en el tutorial para abrir el bootloader de icc se dice que se puede flashear una rom original con el recovery parcheado de flyme https://drive.google.com/drive/folders/0B6kpRpR6RIT-T2dKTXh6akFLNXM pero hablo de memoria...
Muchas gracias. En cuanto tenga tiempo probaré a hacer la custom ROM y comentaré resultados. :ok:
GreenEye
07/08/17, 22:44:43
Encontré la versión 6.1.0.1A para Twrp, en el foro ruso pda https://yadi.sk/d/NN4kiVQB3JqFX9
no la probé pero lei algún comentario que funcionaba, y en la última página del hilo hay una petición para la 6.1.0.0 G y otro pequeño tutorial http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=689760&st=6440#entry62031078
Donde viene otro tutorial para convertir la rom para twrp: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=689760&st=580#entry43526907
Edito: instalada la 6.1.0.1A y de momento arranco bien y funcionando, la probaré hasta ver si alguien saca la 6.1.0.0G
carigleba
09/08/17, 13:59:59
Otro pendiente de la global vía TWRP
Cominges
09/08/17, 14:15:13
De la beta que probé recuerdo que "Equilibrar rendimiento y resistencia" consume menos batería que " "Priorizar rendimiento y pantalla", el primero debe de ser el equivalente en Flyme 5 a "Ahorro de energía".
Lo de que no viene con los servicios de google ya me pasó a mí con la actual 5.1.12 e incluso con la anterior, pero como bien dices se instala sin problemas desde el App Store.
Ok, es así, en Priorizar rendimiento y pantalla va mas rápido.Lo de google sin problema.
Cominges
09/08/17, 14:16:59
Actualizado.
Pero tengo un problema.
Todo el rato me sale "actualiza servicios de Google play"
Cual habéis instalado vosotros?
Gracias.
Pues yo instalé google desde Hot Apps y nada mas abrirlo me saltó una actualización de él mismo. Luego installe "Google" y ya me añadió el soporte de voz, dictado, etc. Sin problemas.
Cominges
09/08/17, 14:18:20
... Y, al igual que la beta que probé, este Flyme se come la RAM, con el 5 siempre tenía algo más de 1GB libre pero con el 6 apenas me llega a 700Mb ¿ os ocurre lo mismo ?¿ quizá consume más RAM por las animaciones ? porque la verdad es que va más fluido.
Por cierto, he activado lo de súperusuario.
Es simplemente que esta usada por Cache, no se como he llegado a verlo, por eso siempre dice que queda poca ram disponible. No recuerdo si lo he visto con una aplicación o con alguna aplicación del propio movil.
Cominges
09/08/17, 22:48:22
Bueno, después de unos días con la rom que os puedo decir, se han solucionado:
- Drenaje bestia de la batería, ahora dura lo que tiene que durar.
- El flash antes iba por su cuenta y no coincidía bien con el disparo, lo que era igual a fotos oscuras.
- Notificaciones siempre perfectas, ya suenan todas y los audios de whassap ya se oyen por el manos libres.
- Ya no se me apaga cuando ejecuto un vídeo de youtube o web.
- Ya se abren las cosas fluidas, muy bien.
- Cobertura del wifi perfecta.
- El libon dejo de darme problemas con la agenda que no se veía, y va mucho mejor el audio.
- El GPS instantáneo.
En fin, no puedo estar mas contento que con esta Rom, muy recomendable. Tiene muchas cosas y detalles que sería largo de poner aquí, me ha gustado al 100%. :) Se ve que lo tenía trillado después de tantas roms :D
dorianhint
10/08/17, 09:50:18
...A ver si sacan la version TWRP que mi antiguo MX4 lo lleva mi hermana y le daría una alegría.
enrikoide
10/08/17, 11:52:08
Bueno, después de unos días con la rom que os puedo decir, se han solucionado:
- Drenaje bestia de la batería, ahora dura lo que tiene que durar.
- El flash antes iba por su cuenta y no coincidía bien con el disparo, lo que era igual a fotos oscuras.
- Notificaciones siempre perfectas, ya suenan todas y los audios de whassap ya se oyen por el manos libres.
- Ya no se me apaga cuando ejecuto un vídeo de youtube o web.
- Ya se abren las cosas fluidas, muy bien.
- Cobertura del wifi perfecta.
- El libon dejo de darme problemas con la agenda que no se veía, y va mucho mejor el audio.
- El GPS instantáneo.
En fin, no puedo estar mas contento que con esta Rom, muy recomendable. Tiene muchas cosas y detalles que sería largo de poner aquí, me ha gustado al 100%. :) Se ve que lo tenía trillado después de tantas roms :D¿ Te has fijado si ha desaparecido el gráfico de consumo de batería ?
Cominges
10/08/17, 20:38:23
¿ Te has fijado si ha desaparecido el gráfico de consumo de batería ?
Cierto, ha desaparecido pero claro, usando una maravilla como Gsam Battery Monitor, ¿Para que necesitar otro?.
enrikoide
10/08/17, 20:42:43
Cierto, ha desaparecido pero claro, usando una maravilla como Gsam Battery Monitor, ¿Para que necesitar otro?.Tomo nota de esa app, gracias.
Es que me llamó la atención esa "desaparición" porque sí venía en la beta que publicaron hace unos meses.
GreenEye
10/08/17, 22:38:05
...A ver si sacan la version TWRP que mi antiguo MX4 lo lleva mi hermana y le daría una alegría.
Prueba la 6.1.0.1A que puse para Twrp, yo la llevo y va muy bien, salvo el whatsapp que no sincroniza bien los contactos, me pasa con todas las versiones A no se porque, por lo demás de lujo
Esta: https://yadi.sk/d/NN4kiVQB3JqFX9
carigleba
11/08/17, 09:29:22
El primero que encuentre la versión para TWRP que avise...[emoji6]
Cominges
12/08/17, 12:48:04
Con la batería original recién comprada y con esta rom, he conseguido cuando aun queda un 15% de batería lo siguiente en modo "Priorizar rendimiento y pantalla":
* 16h 27m de encendido.
* 4h 16m de pantalla.
Os mando capturas de pantalla, no puedo estar mas contento vaya. Incluso estuve 45 minutos o así viendo tv a través del móvil. Me va perfecto.
carigleba
12/08/17, 18:57:52
Con la batería original recién comprada y con esta rom, he conseguido cuando aun queda un 15% de batería lo siguiente en modo "Priorizar rendimiento y pantalla":
* 16h 27m de encendido.
* 4h 16m de pantalla.
Os mando capturas de pantalla, no puedo estar mas contento vaya. Incluso estuve 45 minutos o así viendo tv a través del móvil. Me va perfecto.Que batería es esa? Dónde la has comprado? Puedes poner enlace? Gracias
Cominges
12/08/17, 22:21:11
Que batería es esa? Dónde la has comprado? Puedes poner enlace? Gracias
La he comprado aqui, aunque no creo que sea tanto mérito de la batería, seguro que otras que he probado y pensaba que estaban mal ... no lo estaban, era la rom. Pero vamos, cuando compré el movil me iba así de bien, luego con tanta rom y tanta porquería parce que se quedo mal ... ahora con esta rom e instalación limpia me va muy bien.
http://www.ebay.es/itm/Bateria-pila-original-interna-respuesto-para-MEIZU-4-MX4-3000mAH-B76-MEIZU/311563500182?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
hola gente tengo mi meizu con la 5.1.9.0G y al meter esta rom me salta el error de firmware corrpt todo el rato que deberia hacer ??
yo instalo la version G en uno no internacional sin peligro a brikeo.. siguiendo un método que encontre por ahi...
A ver si puedo y lo comparto con vosotros...
enrikoide
15/08/17, 18:13:24
hola gente tengo mi meizu con la 5.1.9.0G y al meter esta rom me salta el error de firmware corrpt todo el rato que deberia hacer ??¿ De dónde te la has bajado ?
¿ De dónde te la has bajado ?De flymeos,e recordado que el teléfono la pase a versión G hace mucho tiempo pero se supone que podre actualizarlo con el update como siempre no??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
enrikoide
15/08/17, 19:36:01
De flymeos,e recordado que el teléfono la pase a versión G hace mucho tiempo pero se supone que podre actualizarlo con el update como siempre no??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkYo tb me las bajo de ahí y nunca he tenido ese problema ni deberías tenerlo. Es una vieja movida de la que no se sabe la causa ( al menos yo no la sé ni he visto que alguien la sepa ). Prueba a bajar la ROM otra vez pero, tal y como hago yo, primero de la web de flymeos al PC y luego de ahí al directorio raíz del teléfono vía USB, otra cosa no te puedo decir. Suerte.
Yo tb me las bajo de ahí y nunca he tenido ese problema ni deberías tenerlo. Es una vieja movida de la que no se sabe la causa ( al menos yo no la sé ni he visto que alguien la sepa ). Prueba a bajar la ROM otra vez pero, tal y como hago yo, primero de la web de flymeos al PC y luego de ahí al directorio raíz del teléfono vía USB, otra cosa no te puedo decir. Suerte.Ya e descargado 2 veces y creo que voy a probar a meter otra versión anterior y después ir haciendo los update poco a poco ,gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cominges
15/08/17, 20:21:08
Prueba a transferir la rom con wifi file transfer.
enrikoide
15/08/17, 21:40:29
Ya e descargado 2 veces y creo que voy a probar a meter otra versión anterior y después ir haciendo los update poco a poco ,gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkVale, prueba eso pero yo hice la actualización desde la 5.1.12.0G directamente.
chicos fallo mio se me olvido cambiar el recovery stock , ya lo tengo actualizado graciasss
f_alba48
16/08/17, 14:34:54
La he comprado aqui, aunque no creo que sea tanto mérito de la batería, seguro que otras que he probado y pensaba que estaban mal ... no lo estaban, era la rom. Pero vamos, cuando compré el movil me iba así de bien, luego con tanta rom y tanta porquería parce que se quedo mal ... ahora con esta rom e instalación limpia me va muy bien.
http://www.ebay.es/itm/Bateria-pila-original-interna-respuesto-para-MEIZU-4-MX4-3000mAH-B76-MEIZU/311563500182?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBateria-pila-original-interna-respuesto-para-MEIZU-4-MX4-3000mAH-B76-MEIZU%2F311563500182%3FssPageName%3DSTRK%253AMEBID X%253AIT%26_trksid%3Dp2057872.m2749.l2649)
Yo también lo pensaba al pasar de la global a la beta china, pero a las semanas me empezó a pasar otra vez.
Yo ya no se si es la batería (tanto al antigua como la nueva, supuestamente original) o la gestión de batería de las nuevas rom.
Algún día probare las roms antiguas con android 4.4 y sin la chorrada de las estadísticas de batería limitada a 12 o 24 horas. A ver si el problema esta en esa chorrada y que el móvil nunca guarda estadísticas de batería y se pierde al gestionar la carga.
Pero me da una pereza volver a una rom anterior a parte de los problemas que acarreara, si no recuerdo mal ya no es instalar la ROM directamente :loco:
enrikoide
16/08/17, 18:34:33
Yo, por si acaso, he hecho lo mismo que en otras ROMs, congelar la app de sistema "service push" o servicio en la nube de Meizu, es una aplicación que se "come" la batería a la que te descuidas. Y se nota.
Me la instalé (sin borrar nada)y me va muy bien
Me esperé a que saltase aviso de actualización
Cominges
18/08/17, 15:20:32
Yo, por si acaso, he hecho lo mismo que en otras ROMs, congelar la app de sistema "service push" o servicio en la nube de Meizu, es una aplicación que se "come" la batería a la que te descuidas. Y se nota.
Dame una pista de como se hace esto porfa :)
enrikoide
18/08/17, 18:05:43
Dame una pista de como se hace esto porfa :)Tienes que rootear el teléfono primero,luego instalas una app que se llama Link2SD, le das los permisos correspondientes ( te los pedirá la primera vez que la abras ) y en el listado de apps de sistema busca una que se llama "service push", tiene un icono azul, la congelas y listo.
Tengo una duda,
Tengo la flymes 5.1.1.1G en español, si actualizo a flymes 6.1.0.0G me quedo sin el español?
Gracias
Pierwszy
21/08/17, 22:47:07
Tengo una duda,
Tengo la flymes 5.1.1.1G en español, si actualizo a flymes 6.1.0.0G me quedo sin el español?
Gracias
No, ya que la G es la versión global y esa si incluye el español.
Cominges
26/08/17, 15:32:34
Tienes que rootear el teléfono primero,luego instalas una app que se llama Link2SD, le das los permisos correspondientes ( te los pedirá la primera vez que la abras ) y en el listado de apps de sistema busca una que se llama "service push", tiene un icono azul, la congelas y listo.
Gracias, lo probaré.
enrikoide
23/09/17, 14:29:45
Qué parado está esto....:oh:
¿ Alguien sabe si habrá alguna actualización a android 6 ó 7 ?
Cominges
23/09/17, 14:45:12
Ciertamente parado. Yo no se nada ni he leído nada, y me suelo dar una vuelta por todos los sitios que conozco internacionales. Pero bueno, no hay que desesperarse ... fijo sale algo. :)
Pierwszy
24/09/17, 01:01:22
Les costó la vida actualizar a Android 5 ¿En serio tenéis esperanzas de que actualicen a 6? Más moral que el Alcoyano :sisi1:
Yo ya me he pasado al OnePlus 5, aprovecho este mensaje para agradecer todos vuestros aportes que me han ayudado con mi MX4, que por cierto, no es que se me haya roto ni nada, sigue funcionando como un campeón, pero tenía el capricho encima.
Cominges
24/09/17, 11:52:05
Les costó la vida actualizar a Android 5 ¿En serio tenéis esperanzas de que actualicen a 6? Más moral que el Alcoyano :sisi1:
Yo ya me he pasado al OnePlus 5, aprovecho este mensaje para agradecer todos vuestros aportes que me han ayudado con mi MX4, que por cierto, no es que se me haya roto ni nada, sigue funcionando como un campeón, pero tenía el capricho encima.
JEJEJE ¿Cómo no vamos a tenerla? ... llevamos mas de 2 años y medio luchando con el movil X-D igual me pasa a mi que cuaquier dia lo dejo de repuesto y me pillo un Oneplus. X-D
enrikoide
24/09/17, 11:52:40
Yo ya me he pasado al OnePlus 5, aprovecho este mensaje para agradecer todos vuestros aportes que me han ayudado con mi MX4, que por cierto, no es que se me haya roto ni nada, sigue funcionando como un campeón, pero tenía el capricho encima.Como diría el gran José Mota: ya sé que no pero............¿ y si sí ?¿ Y SI SÍ ?:risitas:
Pierwszy
24/09/17, 15:48:50
Como diría el gran José Mota: ya sé que no pero............¿ y si sí ?¿ Y SI SÍ ?:risitas:
Pues entonces me tendré que callar :risitas:
Si sale algo entonces empezaré a trastear sin miedo, ya que lo tengo de móvil secundario para algunas cosillas, pero no lo abandonaré cruelmente :dios:
enrikoide
24/09/17, 16:45:42
Pues entonces me tendré que callar :risitas:
Si sale algo entonces empezaré a trastear sin miedo, ya que lo tengo de móvil secundario para algunas cosillas, pero no lo abandonaré cruelmente :dios:Viendo que Meizu lleva más un mes sin sacar siquiera una beta A en algunos de sus modelos.....:cry:
Cominges
24/09/17, 20:23:26
¿Y si SI Y SI SI? iF IS YES IFFFFFFF IS YES!!!! JAJAJA que crack Mota X-D
OceLoT46
02/10/17, 13:45:36
Buenas, he sacado el móvil del cajón, que llevaba un año parado, y mi pareja se ha quedado sin.
Ahora mismo lo tengo con Flyme 5.1.11.0G. ¿Me conviene actualizar? ¿He de hacerlo de alguna manera en especial?
enrikoide
02/10/17, 13:52:03
Buenas, he sacado el móvil del cajón, que llevaba un año parado, y mi pareja se ha quedado sin.
Ahora mismo lo tengo con Flyme 5.1.11.0G. ¿Me conviene actualizar? ¿He de hacerlo de alguna manera en especial?
Bueno, con la última ROM ( es Flyme 6 ) va más fluido pero sé que da problemas con Facebook. Y si la instalas que sea "limpia".
O puedes instalar justo la anterior ( Flyme 5 ), la 5.1.12.0G.
OceLoT46
02/10/17, 14:05:32
Bueno, con la última ROM ( es Flyme 6 ) va más fluido pero sé que da problemas con Facebook. Y si la instalas que sea "limpia".
O puedes instalar justo la anterior ( Flyme 5 ), la 5.1.12.0G.
He metido el update.zip de la 6.1. He pulsado encender + volumen up, y ahora está actualizando.
Una vez hecho esto para limpiar, ¿me basta con encender + volumen up y elegir "clear data"?
¿Me bastará con esto para que vaya "fino"? Ya ni recuerdo como se rooteaba, así que será un palo si tengo que borrar aplicaciones. :rolleyes:
Gracias por responder! :ok:
OceLoT46
02/10/17, 14:24:52
Por cierto, he visto que tras instalar la ROM e iniciar el sistema, no te pide ni cuenta flyme, ni cuenta de google, como creo que antes sí hacía. ¿Es normal o hay algo raro?
Supongo que la cuenta flyme no sirve de nada, así que casi mejor.
enrikoide
02/10/17, 15:03:30
Por cierto, he visto que tras instalar la ROM e iniciar el sistema, no te pide ni cuenta flyme, ni cuenta de google, como creo que antes sí hacía. ¿Es normal o hay algo raro?
Supongo que la cuenta flyme no sirve de nada, así que casi mejor.Si mal no recuerdo y si has hecho una instalación limpia te tendría que haber pedido meter la cuenta de Meizu ¿ te ha salido lo de elegir idioma ? si no es así es que no has hecho una instalación limpia.
OceLoT46
03/10/17, 01:10:37
Si mal no recuerdo y si has hecho una instalación limpia te tendría que haber pedido meter la cuenta de Meizu ¿ te ha salido lo de elegir idioma ? si no es así es que no has hecho una instalación limpia.
He hecho un restablecer datos de fábrica y listos, ya me ha pedido idioma y cuenta flyme. No he puesto cuenta flyme, ¿me pierdo algo?
Ahora a instalarle google y listos. La verdad es que me encanta el móvil, tengo un P9, y me dan ganas de volver atrás. :risitas:
Lástima de flyme. :silbando:
enrikoide
03/10/17, 07:56:50
He hecho un restablecer datos de fábrica y listos, ya me ha pedido idioma y cuenta flyme. No he puesto cuenta flyme, ¿me pierdo algo?
Ahora a instalarle google y listos. La verdad es que me encanta el móvil, tengo un P9, y me dan ganas de volver atrás. :risitas:
Lástima de flyme. :silbando:No estoy seguro de si es "obligatorio" meter la cuenta de Meizu pero para rootearlo sí tendrás que ponerla.
enrikoide
28/10/17, 13:50:08
¿ Alguien sabe algo sobre posibles nuevas ROMs globales ? he intentado ver algo en los foros de Meizu pero no están operativos.
GreenEye
29/10/17, 23:35:34
Ni idea, anda la cosa muy parada últimamente, en flyme.cn si que tienen anuncios que aparece android N, pero como no tengo ni idea de chino, pues na...
sergioademuz
06/11/17, 13:49:17
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un MX4 como tablet y juegos y desde que actualicé a Flyme 6 vía OTA se ha vuelto inusable. Cada dos por tres se sube el volumen solo (antes se bajaba) y se queda enganchado pues es como si estuviera pulsando el botón constantemente. No es físico, o sea, he desmontado los botones de subir/bajar volumen y sigue haciéndolo. He intentado volver a la versión anterior de Flyme pero no me deja instalarla desde el archivo zip descargado de la página oficial de flyme.
Estoy muy triste pues es un teléfono al que le tengo mucha estima. Podría instalar otra rom como por ejemplo la Mokee, que vi en otro Mx4 e iba muy bien? De ser así, como? Mis conocimientos de todo esto de flasear roms es nulo, y además de da miedo de cargármelo, aunque tal y como está ahora vale para poco.
Añadir que he vuelto a valores de fábrica como 5 veces y no soluciona nada, sino que cada vez va a más el problema, antes era de vez en cuando y ahora es casi todo el rato.
Gracias anticipadas
enrikoide
06/11/17, 17:12:01
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un MX4 como tablet y juegos y desde que actualicé a Flyme 6 vía OTA se ha vuelto inusable. Cada dos por tres se sube el volumen solo (antes se bajaba) y se queda enganchado pues es como si estuviera pulsando el botón constantemente. No es físico, o sea, he desmontado los botones de subir/bajar volumen y sigue haciéndolo. He intentado volver a la versión anterior de Flyme pero no me deja instalarla desde el archivo zip descargado de la página oficial de flyme.
Estoy muy triste pues es un teléfono al que le tengo mucha estima. Podría instalar otra rom como por ejemplo la Mokee, que vi en otro Mx4 e iba muy bien? De ser así, como? Mis conocimientos de todo esto de flasear roms es nulo, y además de da miedo de cargármelo, aunque tal y como está ahora vale para poco.
Añadir que he vuelto a valores de fábrica como 5 veces y no soluciona nada, sino que cada vez va a más el problema, antes era de vez en cuando y ahora es casi todo el rato.
Gracias anticipadas
Dices que has intentado instalar una versión anterior...¿ lo hiciste como instalación limpia, borrando datos ? es que si no lo haces así no te dejará al ser un downgrade.
sergioademuz
07/11/17, 12:19:31
Dices que has intentado instalar una versión anterior...¿ lo hiciste como instalación limpia, borrando datos ? es que si no lo haces así no te dejará al ser un downgrade.
Gracias por contestar. Me descargué el archivo zip de la versión 5 de Flyme de la página oficial de Flymeos y al darle a instalar me sale que no se puede. No se como hacer la instalación limpia. Además, es curioso, hoy durante todo el día no me ha hecho lo de subir el volumen, pero se que en cualquier momento aparecerá la barra fija de volumen en pantalla, como si estuviera pulsando continuadamente el botón de volumen, haciendo que no pueda tocar ningún icono ni nada. Si eres tan amable de decirme como hacer la instalación limpia te lo agradecería mucho.
Saludos
enrikoide
07/11/17, 12:58:25
Gracias por contestar. Me descargué el archivo zip de la versión 5 de Flyme de la página oficial de Flymeos y al darle a instalar me sale que no se puede. No se como hacer la instalación limpia. Además, es curioso, hoy durante todo el día no me ha hecho lo de subir el volumen, pero se que en cualquier momento aparecerá la barra fija de volumen en pantalla, como si estuviera pulsando continuadamente el botón de volumen, haciendo que no pueda tocar ningún icono ni nada. Si eres tan amable de decirme como hacer la instalación limpia te lo agradecería mucho.
Saludos
Pues es simplemente bajarte el archivo ZIP a la raíz del sistema del teléfono, es decir, no meterlo en ninguna carpeta, y al pulsarlo para que se instale te debería salir una ventanita preguntando que si quieres tb "borrar datos" con una casilla que tienes que marcar, la marcas, pulsas "aceptar" y hala, a instalarse ( te tardará bastante, por cierto ). Y dos cosas: procura tener la batería al 100% y recuerda que borrando datos te desaparecerán apps que no sean de sistema, cuentas corrientes, contraseñas, etc, pero no toca las fotos ni los videos.
sergioademuz
07/11/17, 13:02:33
Si, eso es lo que hice, y no me deja instalarlo. Voy a probar de nuevo y te comento.
Es una pena, porque Flyme 6 va muy muy bien, y con la batería nueva me daría para todo el día. Pero cuando me sale lo del volumen, en mitad de Clash Royale, me dan ganas de estamparlo contra la pared jejeje
sergioademuz
07/11/17, 13:05:08
Nada, lo he descargado y me sale "No se ha podido obtener la información del archivo de actualización". El zip de flyme 6 que también me descargué, después de actualizar via OTA, por probar a ver si con ese zip se arreglaba el problema, funcionaba perfectamente.
enrikoide
08/11/17, 16:36:45
Nada, lo he descargado y me sale "No se ha podido obtener la información del archivo de actualización". El zip de flyme 6 que también me descargué, después de actualizar via OTA, por probar a ver si con ese zip se arreglaba el problema, funcionaba perfectamente.Perdona que insista pero ¿ tienes el archivo ZIP en raíz del sistema ?
De todas formas no tengo claro de dónde te has bajado el archivo ¿ por via OTA o desde la web de Meizu ?
sergioademuz
09/11/17, 12:18:38
Perdona que insista pero ¿ tienes el archivo ZIP en raíz del sistema ?
De todas formas no tengo claro de dónde te has bajado el archivo ¿ por via OTA o desde la web de Meizu ?
Nada que perdonar, si si, el archivo zip está en la raiz del sistema. La actualización a Flyme 6 me saltó vía OTA. La 6.1.0.0G concretamente. El teléfono es comprado en España, en Amazon. Pues bien, la rom para hacer el downgrade me la descargo de la página Flymeos.com, me he bajado las dos que aparecen para mi teléfono, tanto la Flyme 5.1.12.0G como la Flyme 5.1.11.0G, poniéndolas en la raiz del sistema. Al pulsar sobre el zip me aparece el mensaje que he puesto anteriomente, impidiendo volver a la versión de Flyme 5
Saludos
enrikoide
10/11/17, 14:23:49
Nada que perdonar, si si, el archivo zip está en la raiz del sistema. La actualización a Flyme 6 me saltó vía OTA. La 6.1.0.0G concretamente. El teléfono es comprado en España, en Amazon. Pues bien, la rom para hacer el downgrade me la descargo de la página Flymeos.com, me he bajado las dos que aparecen para mi teléfono, tanto la Flyme 5.1.12.0G como la Flyme 5.1.11.0G, poniéndolas en la raiz del sistema. Al pulsar sobre el zip me aparece el mensaje que he puesto anteriomente, impidiendo volver a la versión de Flyme 5
SaludosPues no lo entiendo, no sé porqué te sale ese mensaje, lo siento. A ver si alguien nos saca de dudas.
fjmallen
10/11/17, 20:08:41
Pues no lo entiendo, no sé porqué te sale ese mensaje, lo siento. A ver si alguien nos saca de dudas.Pero estás seguro que tienes el móvil con el firmware internacional, saca una foto de Acerca del Teléfono
sergioademuz
11/11/17, 06:11:16
Esta es la captura de pantalla. Otra cosa que le pasa es que para encenderlo tiene que estar conectado al cargador, si no no enciende.
Gracias
enrikoide
11/11/17, 16:31:14
Esta es la captura de pantalla. Otra cosa que le pasa es que para encenderlo tiene que estar conectado al cargador, si no no enciende.
Gracias
¿¿¿ Qué ??? me acabas de dejar medio loco, nunca había oido eso.
sergioademuz
11/11/17, 20:45:02
Si je je je, y alguna vez al arrancar arranca en Safe Mode, y hay que reiniciar. Vamos, un desastre
enrikoide
11/11/17, 20:56:15
Si je je je, y alguna vez al arrancar arranca en Safe Mode, y hay que reiniciar. Vamos, un desastre
Oye, pregunta tonta y que si no la hago reviento: ¿ tienes puesto en el teléfono alguna funda ?¿ no será que a lo mejor está demasiado "justa" y te está presionando las teclas de encendido y las de +/- del volumen ? que conozco a una persona que le pasó eso con un Xiaomi y se volvió loco hasta que lo descubrió.
sergioademuz
11/11/17, 21:41:36
Oye, pregunta tonta y que si no la hago reviento: ¿ tienes puesto en el teléfono alguna funda ?¿ no será que a lo mejor está demasiado "justa" y te está presionando las teclas de encendido y las de +/- del volumen ? que conozco a una persona que le pasó eso con un Xiaomi y se volvió loco hasta que lo descubrió.
Lo pensé en su momento, no es por la funda, ahora no lleva ninguna puesta. Y también descarté que fuera un mal contacto de los botones pues los desmonté y lo seguía haciendo. Tengo claro que es la rom nueva, no se porque pero tiene que ser eso.
También, al intentar encenderlo sin estar conectado al cargador, si aprietas durante tres o cuatro segundos no enciende ni hace nada, pero si aprietas durante unos 7 u 8 segundos (solo el botón de arriba) aparece en la parte inferior izquierda en letritas muy pequeñas => FASTBOOT mode... luego no reacciona a ningún boton y para salir de ese estado hay que pulsar el botón arriba otros 7-8 segundos
enrikoide
26/11/17, 11:56:22
Pues me temo que las actualizaciones para nuestro teléfono se han terminado. Ni siquiera están saliendo betas para la versión china pero sí las están sacando para modelos más modernos asi que.....:cry::cry::cry::cry:
GreenEye
26/11/17, 23:41:09
Pues vaya faena, yo tenía esperanza de que pasara a mashmallow según esta noticia https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/meizu-actualiza-android-7-varios-moviles-flymeos-6-7-8-2.html pero anda muy parada la cosa osea que me da que tienes razón :(
chals91
30/11/17, 16:54:01
Hola chicos! Después de mucho tiempo, vuelvo a comentar por aquí. Ya no uso el MX4, tengo un Huawei P10 Plus y estoy bastante contento con él.
Aún así, alguna vez cojo el MX4 para actualizarlo y ver si hay novedades y tal. Yo tengo un MX4 chino, por lo que no puedo instalar las roms G directamente. En su día tuve el bootloader desbloqueado e instalaba las versiones G modificadas, pero entre que había que esperar a las G y luego esperar a las G modificadas, me cansé e instalé de nuevo las A.
Ahora, me gustaría probar la G, ya que el proceso de actualizaciones ha bajado considerablemente y yo mismo copié un tutorial que es para instalar las versiones G en MX4 chinos, os lo dejo aquí:
https://www.facebook.com/notes/meizu-mx4/transformar-mx4-de-versi%C3%B3n-china-flyme-a-u-c-a-versi%C3%B3n-global-flyme-g-m%C3%A9todo-ter/1120392641352248/
Os recuerdo que el grupo de Telegram de MX4 sigue activo, os animo a uniros:
https://t.me/joinchat/BS7SRTy9Vbnej-g4QHk3YQ
Saludos :)
chals91
30/11/17, 16:55:43
Hola chicos! Después de mucho tiempo, vuelvo a comentar por aquí. Ya no uso el MX4, tengo un Huawei P10 Plus y estoy bastante contento con él.
Aún así, alguna vez cojo el MX4 para actualizarlo y ver si hay novedades y tal. Yo tengo un MX4 chino, por lo que no puedo instalar las roms G directamente. En su día tuve el bootloader desbloqueado e instalaba las versiones G modificadas, pero entre que había que esperar a las G y luego esperar a las G modificadas, me cansé e instalé de nuevo las A.
Ahora, me gustaría probar la G, ya que el proceso de actualizaciones ha bajado considerablemente y yo mismo copié un tutorial que es para instalar las versiones G en MX4 chinos, os lo dejo aquí:
https://www.facebook.com/notes/meizu-mx4/transformar-mx4-de-versi%C3%B3n-china-flyme-a-u-c-a-versi%C3%B3n-global-flyme-g-m%C3%A9todo-ter/1120392641352248/
Os recuerdo que el grupo de Telegram de MX4 sigue activo, os animo a uniros:
https://t.me/joinchat/BS7SRTy9Vbnej-g4QHk3YQ
Saludos :)
sergioademuz
10/12/17, 20:06:55
Bueno, como se que muchos estaréis impacientes por saber en que ha quedado el tema de mi Meizu (Ironic mode on) deciros que desde hace varias semanas ha dejado de tener el problema del volumen fantasma, o sea, que va perfectamente. Se ha solucionado solo. Lástima que la batería no me aguante todo el día (unas 2 horas y media de pantalla) y que a veces se atasca cuando le meto mucha caña, si no podría ser mi móvil de diario. Así lo tengo para jugar al Clash y navegar por internet en casa.
Me sigue pareciendo uno de los teléfonos más bonitos que se han fabricado, y la pantalla se ve realmente bien.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.