Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué significa exactamente mejorar la cámara por software?
Tengo una duda, probablemente fruto de mi desconocimiento del mundillo.
A menudo veo que se habla de actualizaciones que mejorarán la cámara, o de que se puede mejorar por software. Entiendo que hay una parte de hardware inmejorable, que és la elección de sensor, lente, etc. y otra de postprocesado, que es la que entiendo que se puede mejorar.
Pero cuando se habla de mejoras por software en la cámara, ¿pueden darse por el simple hecho de usar otra aplicación de cámara no nativa? ¿O hay un procesado previo común a cualquier aplicación de cámara?
En ese sentido, vi una comparativa de fotos entre el Mi5S y el Mi6 donde, en la mayoría de imágenes, el Mi5S captaba más luz y gozaba de una mayor nitidez/enfoque en sus detalles. ¿Cómo puede ser que el Mi6, una evolución más cara y posterior, consiga enfocar o detallar peor? ¿Ocurrió también con el Mi5S y se terminó arreglando con actualizaciones posteriores, o estas cosas son temas puramente del sensor y/o la óptica?
Perdonad el tocho, pero la cámara es un tema que me preocupa ya que es lo que decidirá mi próximo móvil (dentro de un rango de precios asumible y dentro de unos meses), y ahora que me he puesto a investigar, surgen dudas.
FORMIGUERA
02/08/17, 20:48:20
Tengo una duda, probablemente fruto de mi desconocimiento del mundillo.
A menudo veo que se habla de actualizaciones que mejorarán la cámara, o de que se puede mejorar por software. Entiendo que hay una parte de hardware inmejorable, que és la elección de sensor, lente, etc. y otra de postprocesado, que es la que entiendo que se puede mejorar.
Pero cuando se habla de mejoras por software en la cámara, ¿pueden darse por el simple hecho de usar otra aplicación de cámara no nativa? ¿O hay un procesado previo común a cualquier aplicación de cámara?
En ese sentido, vi una comparativa de fotos entre el Mi5S y el Mi6 donde, en la mayoría de imágenes, el Mi5S captaba más luz y gozaba de una mayor nitidez/enfoque en sus detalles. ¿Cómo puede ser que el Mi6, una evolución más cara y posterior, consiga enfocar o detallar peor? ¿Ocurrió también con el Mi5S y se terminó arreglando con actualizaciones posteriores, o estas cosas son temas puramente del sensor y/o la óptica?
Perdonad el tocho, pero la cámara es un tema que me preocupa ya que es lo que decidirá mi próximo móvil (dentro de un rango de precios asumible y dentro de unos meses), y ahora que me he puesto a investigar, surgen dudas.Socio yo he tenido los dos y te aseguro que la cámara del Mi6 es mucho mejor.
Pero claro comparas un trabajo de desarrollo de un año con el Mi5s con uno que acaba de salir y que cuando se hizo la comparativa la ROM era pésima.
El Hardware es la leche,pero misteriosamente los chinorris son unos inútiles procesando por software las imágenes.
Saludos
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
zeweilee
02/08/17, 23:20:12
Realmente nosotros como usuarios no sabemos que es lo que realmente tocan los fabricantes en eso postprocesados de imagen,puesto que no estamos informados de ello,
yoenhtc
03/08/17, 09:57:50
Al parecer ahora mismo ya hay diferencias en la cámara entre la ROM global estable y la EU por ejemplo. No lo puedo constatar porque no me he atrevido aun a poner la EU a la espera de la actualización de MIUI 9, pero, los que la tienen nos lo podrán decir.
mariskal87
03/08/17, 11:24:49
Al parecer ahora mismo ya hay diferencias en la cámara entre la ROM global estable y la EU por ejemplo. No lo puedo constatar porque no me he atrevido aun a poner la EU a la espera de la actualización de MIUI 9, pero, los que la tienen nos lo podrán decir.
y con la batería? mejor la global o la EU?
annamon
03/08/17, 12:49:20
Tengo los dos y si, la cámara angular del Mi5S es mejor que la cámara angular del Mi6. Sensor más grande, por lo que capta más luz en el mismo intervalo de tiempo y por lo tanto menos ruido y mayor detalle. Pero no es solo eso, dispone también de RAW, exposición de hasta 30 segundos, etc, etc...
Por software se puede "afinar" ligeramente el procesado y por lo tanto mejorar las imágenes entregadas por el Mi6, siempre claro limitado por su hardware es decir, conjunto de sensor y lentes usadas.
Tengo los dos y si, la cámara angular del Mi5S es mejor que la cámara angular del Mi6. Sensor más grande, por lo que capta más luz en el mismo intervalo de tiempo y por lo tanto menos ruido y mayor detalle. Pero no es solo eso, dispone también de RAW, exposición de hasta 30 segundos, etc, etc...
Por software se puede "afinar" ligeramente el procesado y por lo tanto mejorar las imágenes entregadas por el Mi6, siempre claro limitado por su hardware es decir, conjunto de sensor y lentes usadas.
Gracias. Pues, la verdad, es un poco decepcionante que el Mi6 salga con un hardware peor que el Mi5S en cuanto a cámara, y a pesar de incorporar una segunda cámara para cosas determinadas.
annamon
03/08/17, 13:02:35
Gracias. Pues, la verdad, es un poco decepcionante que el Mi6 salga con un hardware peor que el Mi5S en cuanto a cámara, y a pesar de incorporar una segunda cámara para cosas determinadas.
La cámara del Mi5S es la misma que la del Google Pixel. Si te fijas en DxO Labs verás que prácticamente es de las mejores que hay ahora mismo y seguramente la mejor que ha montado nunca Xiaomi. El problema de los móviles con dos focales es que por lmitaciones de espacio suelen montar sensores más pequeños y por lo tanto la calidad de imagen acostumbra a ser inferior. A cambio, eso si tienes dos focales, quieras o no dan mucho juego.
La cámara del Mi5S es la misma que la del Google Pixel. Si te fijas en DxO Labs verás que prácticamente es de las mejores que hay ahora mismo y seguramente la mejor que ha montado nunca Xiaomi. El problema de los móviles con dos focales es que por lmitaciones de espacio suelen montar sensores más pequeños y por lo tanto la calidad de imagen acostumbra a ser inferior. A cambio, eso si tienes dos focales, quieras o no dan mucho juego.
Interesante web, no la conocía. A ver si analizan pronto el Mi6 y así podemos comparar con una review más profesional.
purpleplanet
03/08/17, 20:11:21
La cámara del Mi5S es la misma que la del Google Pixel. Si te fijas en DxO Labs verás que prácticamente es de las mejores que hay ahora mismo y seguramente la mejor que ha montado nunca Xiaomi. El problema de los móviles con dos focales es que por lmitaciones de espacio suelen montar sensores más pequeños y por lo tanto la calidad de imagen acostumbra a ser inferior. A cambio, eso si tienes dos focales, quieras o no dan mucho juego.Y por esta razon yo que iba a pillar el mi6 pille el mi5s, la camara es un tema importante si tienes movil durante mucho tiempo
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
annamon
10/08/17, 08:50:18
Por cierto, hoy he estado toqueteando el One Plus 5 y vaya virguería el Software de la cámara... Ojo, que no hablo que las cámaras sean mejor o peor, me refiero unicamente a la aplicación. El modo manual es una delicia, con histograma en vivo, nivel electrónico, disparo en RAW, muchos ajustes manuales y colocados de forma muy intuitiva. Ya se lo podrían trabajar más los de Xiaomi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.