PDA

Ver la Versión Completa : Como proteger una aplicacion creada con Tasker App Factory

helpinterchange
01/08/17, 17:45:45
Hola

Como pudiera proteger una palicacion creada con App Factory, para que no pueda ser decompilada y modificada.

Saludos

Helpy

WillyWeb
02/08/17, 08:25:44
Supongo que con algo como esto...

https://dexprotector.com/

...aunque por la forma en la que se crean las aplicaciones con Tasker no tengo muy claro que se pueda utilizar.

helpinterchange
02/08/17, 15:11:00
Supongo que con algo como esto...

https://dexprotector.com/

...aunque por la forma en la que se crean las aplicaciones con Tasker no tengo muy claro que se pueda utilizar.

Estoy desarrolando una aplicacion, la cual para ejecutarse comparo el valor del imei del movil q guardo en una variable, con el valor real que obtengo del dispositivo en el momento que se ejecuta la aplicacion, si la aplicaion se abre con un editor se puede ver los valores de las variables guardadas en la apk, la idea de protegerla es que la aplicacion se se ejecute si de alguna forma cambiar el valor original definido en la variable.

Hay algo ya hecho de esta forma o tienen otra idea de como pudiera proteger mi aplicacion.

Saludos y Gracias

WillyWeb
02/08/17, 17:22:00
... si la aplicaion se abre con un editor se puede ver los valores de las variables guardadas en la apk ... tienen otra idea de como pudiera proteger mi aplicacion.

Si se trata de hacer menos evidente a la vista ese IMEI puedes trocearlo en más de una variable o guardar su valor en hexadecimal (o en otra base). Y para evitar su modificación podrías hacer un simple cheksum (mejor una reducción MD5 o similar).

Así, a bote pronto, no se me ocurre otra cosa que sea simple :loco:

danko9696
02/08/17, 17:25:48
Guarda esos valores que quieres proteger encriptados con una llave, aleatoria o que sea fácil de confundir con código normal y luego justo antes de comparar desencripta temporalmente. De este modo, aunque sepan que un valor del código es el imei no podrán poner el que quieran, ya que luego es alterado (con la llave) antes de desencriptar.

O sea, lo que realmente tendrías que ocultar sería la llave, pero esta es mucho más sencillo hacerla pasar desapercibida, ya que no tiene por qué tener una longitud o formato determinado.

Creo recordar que en Tasker está limitada la posibilidad de encriptar, pero si todavía es así seguro que hay alguna forma alternativa para ello que puedas implementar.

Caravantes
02/08/17, 17:58:46
Estoy desarrolando una aplicacion, la cual para ejecutarse comparo el valor del imei del movil q guardo en una variable

Hay dispositivos que carecen de IMEI, por ejemplo los tablets que no tienen conectividad telefónica directa (no admiten una tarjeta SIM). ¿Eres cosciente de ello?
Quizá debieras utilizar otra referencia, como la dirección MAC de la conexión Wifi.
O mejor aún, mezclar el IMEI y la dirección MAC como dato de referencia. De este modo te aseguras una identificación única aunque falte uno de los dos datos.
Barajando adecuadamente los caracteres del IMEI y de la MAC (y mejor si también añades barajados otros caracteres especiales, para despistar) puedes obtener una longaniza imposible de reconocer, y cualquier manipulación indebida será detectada. Todo lo cual es compatible con las sugerencias de otros compañeros: guardar en hexadecimal, usar control MD5, etc.

helpinterchange
02/08/17, 21:25:10
La solucion en la que estoy trabajando es hacer un task que me genere un codigo en base al IMEI que le introduzco, esta seria la variable que voy a guardar en la aplicacion, luego cuando se ejecuta la apk, esta lee el DEVID del dispositivo, realiza el mismo calculo y lo compara con el valor que tiene guardado. Algo parecido a un generado de licencias para la aplicacion.

Saludos

mlesir
03/08/17, 00:03:43
Pero y si como dice Caravantes no tiene IMEI?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

helpinterchange
03/08/17, 15:16:53
Si no tienen imei se puede utilizar
- Android Device ID
- Wifi Mac Address
- Hardware Serial

pero en el caso de mi APK, solo es para moviles GSM