PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Honor 8 y fotos RAW (Archivos DNG)

w123
01/08/17, 09:59:12
Buenas!

Resulta que ahora los programas de edición tienen un modo automático para reverlar RAW. Total, que se me ha ocurrido probar. Y veo que el móvil crea el JPG normal, y además un archivo DNG, que también se puede abrir sin más.

Lo curioso, es que el JPG está como si la imagen fuera menos amplia, como si estuviera hecha más de cerca, y con colores más saturados parece. Pensaba que los RAW sólo se abrían con un editor. Entonces... ¿Cómo es que se pueden ver, y más importante aún, la imagen DNG que se ve, qué edición ha hecho? Entiendo y veo que no es el mismo procesado que el JPG. Bueno y parece que las jpg están más enfocadas...se ve en las letras del teclado

¿Qué recomendáis para hacer fotos en raw? en plan editor, qué parametros tocar, etc... de momento sólo he probado snapseed...

Adjunto las dos imágenes, para que se vea lo que comento...

https://photos.app.goo.gl/f2tleDUQ8sBAM0pk2

r4poso
01/08/17, 12:23:58
Buenas preguntas, yo tengo algunas de tus mismas dudas, me quedo por aquí.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk

w123
01/08/17, 12:26:14
Buenas preguntas, yo tengo algunas de tus mismas dudas, me quedo por aquí.

jaja me alegro de no ser el único :risitas: A ver si alguien nos cuenta un poco... desde luego, si nos dan alguna pauta, y alguien comenta el tema del enfoque, y de la "amplitud" de la foto, yo creo que empezaré a usar el modo pro, y así tienes siempre el DNG y el jpg...encima tengo la micro sd de 128 gb que me quedan como 99 gb... jejeje

r4poso
01/08/17, 15:00:03
Es la única pega de disparar en RAW, el almacenamiento, tu con 128 puedes explayarte jejje.
Utilizar bien el modo pro es muy útil, a mi parecer sobre todo con poca luz, independientemente de disparar en RAW o no.

Estirao69
01/08/17, 15:21:37
Es muy aconsejable que si no vas a editar los raw, que lo hagas en jpg. Los raw también se abren con las galerías, pero no se muestran con toda la calidad que tienen (es más como una previsualización de la información que tienen, por eso no se ven igual de nítidos).

w123
01/08/17, 16:11:16
Y lo de que parece una imagen más amplia? como puede ser? eso si que me ha dejado loco... respecto a la edición, snapdeed es suficiente? o alguna recomendación? entiendo que habrá también algunos pasos típicos a seguir al editar, no?

Estirao69
01/08/17, 21:22:33
Y lo de que parece una imagen más amplia? como puede ser? eso si que me ha dejado loco... respecto a la edición, snapdeed es suficiente? o alguna recomendación? entiendo que habrá también algunos pasos típicos a seguir al editar, no?

Lo de más amplia no se xD yo suelo editar las de la réflex y el móvil con Photoshop en el pc, pero sí cualquier editor bastará.