PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa con el mate 9


miltonprado
31/07/17, 17:26:41
Pues tuve oportunidad durante estas tres semanas de probar simultáneamente el Galaxy S7 edge y un Huawei mate 9. La finalidad era quedarme con uno de los dos para que me sirva de equipo por lo menos los proximos 12 o 18 meses.

Si alguien le interesa, pues ahi están mis puntos de vista a continuación.

Debo decir que ambos equipos son unas súper maquinas, están mas que equipados para brindar una experiencia de usuario mas que satisfactoria. Con lo que tienen alcanza y sobra para un uso normal y exigido.

Después de casi un mes, decidí quedarme con el Galaxy S7 edge, mas por apreciaciones personales, por que la verdad no hay que criticarle a ninguno de los dos.
En la experiencia de usarlos, debo decir que el huawei no le falta nada. Autonomía excelente, potencia sobrada, va bien en todo, todo lo hace bien.
La pantalla impresiona por su tamaño y colores. Parece una super amoled, la verdad

Ahora siendo realistas, al final me decidí por el samsung s7 por lo siguiente.

En mi uso rutinario, sin juegos solo uso el equipo para llamar, para que me llamen, el whatsapp, el face , correo, appps como el cam escáner y eso seria casi todo. Un equipo gama media me alcanzaría y sobraría, pero pudiendo darme el gusto, pues...

El mate 9 tiene una buena cámara, sin lugar a dudas, pero es mejor la verdad la del S7. El huawei tiene mejor software para después de tomar la foto y mas funciones en modo manual, pero la verdad el 99% de las fotos son de apuntar y tomar, y en eso gana de lejos samsung, eso de sacar el equipo, hacer configuraciones, cuadrar isos, luz efectos, focos etc. Para sacar una foto casual, el galaxy gana sobrado, amen de las fotos o videos en la noche. El mate 9 puede sacar fotos iguales en condiciones desfavorables, pero toca configurar muchos parámetros manualmente, solo para tomar una foto similar a la que hace el s7 sin tanto trabajo. Prefiero un equipo que me saque la mejor foto posible, lo mas fácilmente posible cuando asi lo requiera. Primer punto para samsung, ademas de excelentes fotos, solo toamr la foto y listo. Insuperable. Lo de los megapixeles que en uno sean doce y en otro 20 y que una camara sea doble y la otra no, puro papel, la realidad es que las fotos del S7 se ven mejor y punto, eso no tiene discusión, salta a simple vista. Además eso de que haya una cámara más, pues mas probabilidades de que algo adicional se dañe. Me supongo que si una de las dos falla, pues se inutiliza el sistema completo. En ese caso, menos es mejor, sobre todo si con menos se obtienen mejores resultados.

La pantalla, es el otro elemento de uso diario en el equipo, la del huawei es buena, pero la verdad, la del galaxy s7, es mejor. La del mate 9 da mas brillo, pero cuando esta al máximo, tiende a molestar y a decolorar, su mejor punto es entre el 75% y 85% de brillo, mas alto ya queda hasta incomoda de usar, queda todo ese brillo para exteriores con el sol sobre la pantalla. La verdad el s7 se ve perfecto también bajo el sol y no tiene el efecto de enblanquecer pantalla. Además, cuando el mate 9, se usa con la pantalla muy iluminada, bebe batería que da miedo. Se nota con un brillo de mas del 70% para arriba como la bateria baja % por segundos. Además en este tema de pantalla, aunque el mate 9 es muy bien logrado poner semejante display en un espacio pequeño, pues termina por ser inconveniente en el uso diario esa pantallla tan grande, es muy bueno, pero poco práctica, hay que manejarlo a dos manos obligado, en ocasiones se torna incomodo, hasta el punto de que en determinadas situaciones, se piensa "ahora consulto el teléfono" por que aquí, termino encartado, ahora que este sentado y con ambas manos libres, atiendo ese whatsapp, aquí no puedo. Me sucedio que llevando una bolsa en una mano o el portafolios, llegaba u a notificacion por ejemplo, y ni riesgo de consultar en ese momento, la encartada es total y ni pensar en contestar. De intentarlo, concentrado al 110% con habilidad de malabarista y arriesgando a que el equipo termine en el suelo. Conste que en lo personal, me gustan las pantallas grandes, pero de ahí a que se vuelvan engorrosas, pues, me he quedado con la del s7, mas manejable en el uso diario.

En bateria, si al huawei no se le da mucho brillo, gana en autonomia, pero con brillo por los lados del 70% es casi igual la cosa. Y creanme que terminan poniendo un brillo asi, pues el sensor automatico del Mate 9 es demasiado sensible, el del S7 tambien lo es, pero el del Mate 9 mucho mas y lleva la pantalla a unos extremos locos de un segundo a otro, una sombra y te baja al 10% pasa y en medio segundo estas en el 80% . Termina por volverse molesto y vas a terminar poniéndolo fijo desactivando el sensor automático de brillo de pantalla.
Adicional con la carga rápida de ambos terminales, en 15 minutos, se soluciona fácil lo de quedarse sin batería. Con cualquiera de los dos terminas el dia. Aqui el punto es para el huawei, pero con la autonomia del s7 me alcanza. Por eso en lo personal esta claro. Llegar al final del dia con el 20% o 30% en samsung o 30% o 40% en huawei, pues es igual. Es llegar al final del dia y listo.

De ahi para allá, ambos equipos tienen de todo, buenas conexiones, velocidad, fluidez , volumen, etc.
En volumen, gana el mate 9, pero para mi, el del S7 es suficiente. Normalmente lo llevo al 70% de volumen y me parece sobrado. En lo personal, no necesito mas.

Le note al huawei una resistencia en el uso de pantalla, si en el s7 sufrimos por los toques fantasmas o involuntarios en gran medida por el borde o curva, en el Mate 9 en ocasiones toca repetir varias veces para que funcione, a veces toca clavar el dedo en la pantalla para que obedezca. Pensé que era lio de mi equipo, pero leyendo, está documentado esa falta de sensibilidad en el panel. No es muy notorio, pero a veces si que quita fluidez, pues toca devolverse y repetir la orden incluso varias veces.

En diseño, ambos bonitos, el huawei se siente mas delegado en la mano, pero en catalogo son casi iguales, pero el huawei pareciera mas solido y delgado, creo que por la seguridad de tener una tapa metálica atrás, en el samsung siempre estas pensando que algo se va a romper con tanto vidrio. El Mate 9 es menos resbaloso, pese a ser un poco mas grande, se siente mas solido en la mano.

En sonido tanto de altavoz como en auriculares, gana sobrado el mate 9. Viniendo de sony el sonido con auriculares del s7 es malo, la verdad, comparativamente entre el huawei, un sony y el samsung, que pobre calidad de sonido la del samsung. Es apaenas para el uso, pero la competencia lo hace mejor. En este punto como poco uso auriculares, pues no me afecta en lo personal. Uso eso si, la conexion bluethooth y NFC para parlantes externos y el radio del auto y en eso ambos terminales cumplen al 100%.

El mate 9 se conecta rapidísimo a las redes wifi y no se siente transición entre wifi y redes móviles, es mas,escoge la mas fuerte y con esa trabaja cuando tiene que decidir. El S7 también lo hace, pero es mas lento, noto también que el huawei tiene mas alcance wifi y mejor señal general o potencia de señal que el s7. Pero viniendo de Sony, comparativamente, el s7 es excelente en señal y el huawei Super excelente.

Por muy poco $$$ adquirí una base inalámbrica de carga y en la noche la uso. Carga lento, pero en la noche no hay prisa, carga sin recalentamiento, y cuando la carga llega al 100%, la base cambia de color azul a verde y corta la carga. El mate 9 no tiene esa posibilidad, me parece un gadget a tener en cuenta, sin que sea trascendental.

La pantalla del huawei es de tecnologia ips de full hd. La del s7 es tecnología super amoled de 2k, el doble del mate 9, pero la verdad mi equipo lo tengo configurado en full hd, pues para uso diario no noto diferencias y supongo que ahorro procesos y por derechas temperatura y bateria. En este apartado ambas se ven bien y para uso diario alcanzan y sobran. Ya en otro tipo de uso, como gafas VR la densidad de pixeles del s7 es muy, pero muy superior. Esa parte no la uso ni la aprovecho, pero me gusta y técnicamente es superior la del S7.



Extraño del huawei, que su OTG me movía sin lio un disco duro externo de un tera. El S7 no es capaz, solo lee usb.

El huawei tiene 64 gb de capacidad interna contra 32 del s7, pero la verdad solo he usado 14 gb, y con una micro de 64 que llevo puesta, pues pasara tiempo antes de que necesite espacio.

El sensor de huellas del huawei, es MARAVILLOSO muy adelante del samsung. Ese botón delantero del samsung que toca oprimir para que funcione con la sensación que se va a dañar, que no va durar y que falla dos de cada 10, queda muy por detrás del sensor del mate 9. Ubicado en la parte trasera con sus pros y contras, el sensor de huellas del mate 9, la gana al del samsung en funcionamiento, amen de no tener que oprimir botones para que funcione. Solo poner suave y brevemente el dedo con la pantalla apagada y funciona 10 de 10

Aunque uso Nova launcher entre el Emui y el toch wiz, me quedaría con el Emui. Que complicado configurar cualquier cosa en el S7, ademas que se nota pesado y lento. Si en desarrollador se eliminan animaciones, mejora y corre, en el mate 9 al hacer lo mismo, vuela.

El mate 9 tiene capacidad para otra sim card, que no llegué a usar, dicen que si se usa, el consumo de batería se aumenta. No lo comprobé. En ese punto, se escoge una de dos, o otra sim card o se aumenta la capacidad de memoria con una micro sd. No se puede ambas al mismo tiempo.

En mi caso ninguno de los equipos se llego a recalentar, a reiniciar o congelar. Ambos estables y fluidos.

Valioso en el s7, su resistencia al agua, pues aunque no ando metiendo los equipos a nadar, mi anterior Sony z3 en dos ocasiones se "salvo" de accidentes con líquidos. De no haber tenido la protección, hubiera sido un final prematuro del equipo. Valor agregado a tener en cuenta, pues accidentes ocurren y no siempre es con agua . A tener en cuenta también que no solo es agua, también es polvo y recuerdo un movil que aunque nunca se mojo, si que le había entrado polvo y este se notaba en la pantalla, cosa bien molesta e imposible de quitar a no ser en un servicio técnico especializado.


Lo malo del s7.

Delicado, hay que cuidarlo de caidas o golpes, pues su pantalla se rompe fácil y no hay un vidrio templado que no cause lios. No solo el peligro es que se rompa y físicamente se quiebre el cristal, esta documentado ampliamente que con cualquier golpe o presion fuerte, aparecen las dichosas rayas moradas, las verdes, violetas etc. etc. En resumen, equipo delicado que se la va mal con caidas, apretones, golpes etc. Por ahora al mio le puse la carcasa original de samsung que no me saca el bluff o protector trasparente que le puse tanto adelante como atrás. Las carcasas normales, dado las curvas de los vidrios, tienden a despegar o levantar la protección que se ponga. Si es vidrio templado, peor, pues lo levanta, desacomoda, le entra suciedad y altera el táctil. Por ahora la carcasa delgada dura de samsung atrás y un antirrayones adelante, es lo que hay y lo que se puede. Ya se que cualquier caída y las probabilidades juegan en contra.

Su pantalla curva, que sea dicho la verdad, no le veo una utilidad real y necesaria, fuera de lo estético.
El vidrio trasero, inútil también,solo hace el equipo mas propenso a roturas costosas de reparar. Muy bonito será, pero cuando se rompa, feo si se verá. No tiene una función util este vidrio. Aluminio y bonito color y queda mejor y menos vulnerable.

Ahi mis puntos de vista, en cuanto a notificaciones y cosas de software, ambos tienen sus lios, en huawei hay un manual para que lleguen las notificaciones, pues tienen un control de bateria superintrusivo que te deja sin notificaciones. Otras cosas mas en ambos equipos como son las notificaciones intrusivas, que en medio de una llamada en curso se escucha la ring tone en ambos interlocutores por ejemplo. Ambos lo sufren, peor en el huawei. Deberían preguntare a Sony como solucionarlo.

Otro punto que valore bastante fue la grabación de llamadas, en el s7 solo es instalar una aplicación como grabador de llamadas de APPLIQATO y graba de lujo ambas partes. En el Mate 9 es todo un desafio, y usando una app llamada ACR algo logre, pero no funciona de 100.
Ambos tienen led de notificaciones, pero el del mate 9 es diminuto, hay que concentrarse para verlo y mirar dos veces si esta parpadeando. A favor tiene el huawei la posibilidad en los ajustes de que la pantalla se encienda con recibir cualquier notificación. En el s7 tuve queinstalar varias aplicaciones que encendieran pantalla con las notificaciones y GLIMPSE me gusto mucho en principio, pero luego de un dia empieza a encender la pantalla sola sin que lleguen notificaciones, por ahora usando Always on display (que el huawei no tiene) combinado con una app llamada DOUBLE TAP para encender la pantalla con doble toque sin tener que oprimir el boton central que en lo personal (pura sensacion) pareciera que de oprimir y oprimir terminará por dañarse. Pareciera el talón de aquiles o eslabón débil del equipo. La verdad ni idea si el boton este tenga aguante y buena duración, pero en sensación, pareciera que se fuera a dañar, me acojona el momento en que deje de sentir y escuchar el click del dichoso boton home.


Ambos equipos excelentes, pero ese es mi punto de por que me he quedado con el s7 edge, por ahora, para el que quiera cambiar de equipo, el mate 9 es una apuesta segura, casi garantizado que no decepciona, pero la cámara, la protección contra agua y polvo, la facilidad de ser root el día que asi lo desee, el desarrollo de roms, la facilidad de reventa a futuro, el tamaño mas cómodo para uso diario, las actualizaciones de fabrica son mejores en samsung, en huawei poco desarrollo y la mayoria de sus terminales quedan olvidados sin actualizaciones esto y que vale un poco menos, me hacen escoger el S7, que es un super teléfono, que aunque hay s8 en vitrinas, le juega de tu a tu sin palidecer en prestaciones. Seguro estoy que tengo equipo para minimo un año, eso si, cuidando de aplastarlo, golpearlo y menos dejarlo caer. Ya sabemos que es delicado, y en eso en ocasiones juega la suerte a favor o en contra.

Si samsung saca varios modelos en todas las gamas al año, huawei (honor) saca 5 veces mas, esto no tiene nada de malo, el lio es que deja sus modelos relegados al olvido en materia de actualizaciones. solo van preocupados por el modelo del momento, esperemos a ver como se comporta con su buque en este sentido.

gonzalobici
01/08/17, 11:01:33
Buenos días.
Todo muy bien argumentado. Deberás de ser periodista porque como dominas el lenguaje jjj.
Yo encontré una funda de cristal templado con la funda spiegen Rugger Armor y no se se despega.
Esta en el hilo de accesorios.
Yo vengo del s2 s4 s6 y la verdad es que éste es un buen upgrade.
Lo elegí por cámara y batería. Lo de la curva sigue sin convencerme pero es lo que tenemos.
Saludos




Pues tuve oportunidad durante estas tres semanas de probar simultáneamente el Galaxy S7 edge y un Huawei mate 9. La finalidad era quedarme con uno de los dos para que me sirva de equipo por lo menos los proximos 12 o 18 meses.

Si alguien le interesa, pues ahi están mis puntos de vista a continuación.

Debo decir que ambos equipos son unas súper maquinas, están mas que equipados para brindar una experiencia de usuario mas que satisfactoria. Con lo que tienen alcanza y sobra para un uso normal y exigido.

Después de casi un mes, decidí quedarme con el Galaxy S7 edge, mas por apreciaciones personales, por que la verdad no hay que criticarle a ninguno de los dos.
En la experiencia de usarlos, debo decir que el huawei no le falta nada. Autonomía excelente, potencia sobrada, va bien en todo, todo lo hace bien.
La pantalla impresiona por su tamaño y colores. Parece una super amoled, la verdad

Ahora siendo realistas, al final me decidí por el samsung s7 por lo siguiente.

En mi uso rutinario, sin juegos solo uso el equipo para llamar, para que me llamen, el whatsapp, el face , correo, appps como el cam escáner y eso seria casi todo. Un equipo gama media me alcanzaría y sobraría, pero pudiendo darme el gusto, pues...

El mate 9 tiene una buena cámara, sin lugar a dudas, pero es mejor la verdad la del S7. El huawei tiene mejor software para después de tomar la foto y mas funciones en modo manual, pero la verdad el 99% de las fotos son de apuntar y tomar, y en eso gana de lejos samsung, eso de sacar el equipo, hacer configuraciones, cuadrar isos, luz efectos, focos etc. Para sacar una foto casual, el galaxy gana sobrado, amen de las fotos o videos en la noche. El mate 9 puede sacar fotos iguales en condiciones desfavorables, pero toca configurar muchos parámetros manualmente, solo para tomar una foto similar a la que hace el s7 sin tanto trabajo. Prefiero un equipo que me saque la mejor foto posible, lo mas fácilmente posible cuando asi lo requiera. Primer punto para samsung, ademas de excelentes fotos, solo toamr la foto y listo. Insuperable. Lo de los megapixeles que en uno sean doce y en otro 20 y que una camara sea doble y la otra no, puro papel, la realidad es que las fotos del S7 se ven mejor y punto, eso no tiene discusión, salta a simple vista. Además eso de que haya una cámara más, pues mas probabilidades de que algo adicional se dañe. Me supongo que si una de las dos falla, pues se inutiliza el sistema completo. En ese caso, menos es mejor, sobre todo si con menos se obtienen mejores resultados.

La pantalla, es el otro elemento de uso diario en el equipo, la del huawei es buena, pero la verdad, la del galaxy s7, es mejor. La del mate 9 da mas brillo, pero cuando esta al máximo, tiende a molestar y a decolorar, su mejor punto es entre el 75% y 85% de brillo, mas alto ya queda hasta incomoda de usar, queda todo ese brillo para exteriores con el sol sobre la pantalla. La verdad el s7 se ve perfecto también bajo el sol y no tiene el efecto de enblanquecer pantalla. Además, cuando el mate 9, se usa con la pantalla muy iluminada, bebe batería que da miedo. Se nota con un brillo de mas del 70% para arriba como la bateria baja % por segundos. Además en este tema de pantalla, aunque el mate 9 es muy bien logrado poner semejante display en un espacio pequeño, pues termina por ser inconveniente en el uso diario esa pantallla tan grande, es muy bueno, pero poco práctica, hay que manejarlo a dos manos obligado, en ocasiones se torna incomodo, hasta el punto de que en determinadas situaciones, se piensa "ahora consulto el teléfono" por que aquí, termino encartado, ahora que este sentado y con ambas manos libres, atiendo ese whatsapp, aquí no puedo. Me sucedio que llevando una bolsa en una mano o el portafolios, llegaba u a notificacion por ejemplo, y ni riesgo de consultar en ese momento, la encartada es total y ni pensar en contestar. De intentarlo, concentrado al 110% con habilidad de malabarista y arriesgando a que el equipo termine en el suelo. Conste que en lo personal, me gustan las pantallas grandes, pero de ahí a que se vuelvan engorrosas, pues, me he quedado con la del s7, mas manejable en el uso diario.

En bateria, si al huawei no se le da mucho brillo, gana en autonomia, pero con brillo por los lados del 70% es casi igual la cosa. Y creanme que terminan poniendo un brillo asi, pues el sensor automatico del Mate 9 es demasiado sensible, el del S7 tambien lo es, pero el del Mate 9 mucho mas y lleva la pantalla a unos extremos locos de un segundo a otro, una sombra y te baja al 10% pasa y en medio segundo estas en el 80% . Termina por volverse molesto y vas a terminar poniéndolo fijo desactivando el sensor automático de brillo de pantalla.
Adicional con la carga rápida de ambos terminales, en 15 minutos, se soluciona fácil lo de quedarse sin batería. Con cualquiera de los dos terminas el dia. Aqui el punto es para el huawei, pero con la autonomia del s7 me alcanza. Por eso en lo personal esta claro. Llegar al final del dia con el 20% o 30% en samsung o 30% o 40% en huawei, pues es igual. Es llegar al final del dia y listo.

De ahi para allá, ambos equipos tienen de todo, buenas conexiones, velocidad, fluidez , volumen, etc.
En volumen, gana el mate 9, pero para mi, el del S7 es suficiente. Normalmente lo llevo al 70% de volumen y me parece sobrado. En lo personal, no necesito mas.

Le note al huawei una resistencia en el uso de pantalla, si en el s7 sufrimos por los toques fantasmas o involuntarios en gran medida por el borde o curva, en el Mate 9 en ocasiones toca repetir varias veces para que funcione, a veces toca clavar el dedo en la pantalla para que obedezca. Pensé que era lio de mi equipo, pero leyendo, está documentado esa falta de sensibilidad en el panel. No es muy notorio, pero a veces si que quita fluidez, pues toca devolverse y repetir la orden incluso varias veces.

En diseño, ambos bonitos, el huawei se siente mas delegado en la mano, pero en catalogo son casi iguales, pero el huawei pareciera mas solido y delgado, creo que por la seguridad de tener una tapa metálica atrás, en el samsung siempre estas pensando que algo se va a romper con tanto vidrio. El Mate 9 es menos resbaloso, pese a ser un poco mas grande, se siente mas solido en la mano.

En sonido tanto de altavoz como en auriculares, gana sobrado el mate 9. Viniendo de sony el sonido con auriculares del s7 es malo, la verdad, comparativamente entre el huawei, un sony y el samsung, que pobre calidad de sonido la del samsung. Es apaenas para el uso, pero la competencia lo hace mejor. En este punto como poco uso auriculares, pues no me afecta en lo personal. Uso eso si, la conexion bluethooth y NFC para parlantes externos y el radio del auto y en eso ambos terminales cumplen al 100%.

El mate 9 se conecta rapidísimo a las redes wifi y no se siente transición entre wifi y redes móviles, es mas,escoge la mas fuerte y con esa trabaja cuando tiene que decidir. El S7 también lo hace, pero es mas lento, noto también que el huawei tiene mas alcance wifi y mejor señal general o potencia de señal que el s7. Pero viniendo de Sony, comparativamente, el s7 es excelente en señal y el huawei Super excelente.

Por muy poco $$$ adquirí una base inalámbrica de carga y en la noche la uso. Carga lento, pero en la noche no hay prisa, carga sin recalentamiento, y cuando la carga llega al 100%, la base cambia de color azul a verde y corta la carga. El mate 9 no tiene esa posibilidad, me parece un gadget a tener en cuenta, sin que sea trascendental.

La pantalla del huawei es de tecnologia ips de full hd. La del s7 es tecnología super amoled de 2k, el doble del mate 9, pero la verdad mi equipo lo tengo configurado en full hd, pues para uso diario no noto diferencias y supongo que ahorro procesos y por derechas temperatura y bateria. En este apartado ambas se ven bien y para uso diario alcanzan y sobran. Ya en otro tipo de uso, como gafas VR la densidad de pixeles del s7 es muy, pero muy superior. Esa parte no la uso ni la aprovecho, pero me gusta y técnicamente es superior la del S7.



Extraño del huawei, que su OTG me movía sin lio un disco duro externo de un tera. El S7 no es capaz, solo lee usb.

El huawei tiene 64 gb de capacidad interna contra 32 del s7, pero la verdad solo he usado 14 gb, y con una micro de 64 que llevo puesta, pues pasara tiempo antes de que necesite espacio.

El sensor de huellas del huawei, es MARAVILLOSO muy adelante del samsung. Ese botón delantero del samsung que toca oprimir para que funcione con la sensación que se va a dañar, que no va durar y que falla dos de cada 10, queda muy por detrás del sensor del mate 9. Ubicado en la parte trasera con sus pros y contras, el sensor de huellas del mate 9, la gana al del samsung en funcionamiento, amen de no tener que oprimir botones para que funcione. Solo poner suave y brevemente el dedo con la pantalla apagada y funciona 10 de 10

Aunque uso Nova launcher entre el Emui y el toch wiz, me quedaría con el Emui. Que complicado configurar cualquier cosa en el S7, ademas que se nota pesado y lento. Si en desarrollador se eliminan animaciones, mejora y corre, en el mate 9 al hacer lo mismo, vuela.

El mate 9 tiene capacidad para otra sim card, que no llegué a usar, dicen que si se usa, el consumo de batería se aumenta. No lo comprobé. En ese punto, se escoge una de dos, o otra sim card o se aumenta la capacidad de memoria con una micro sd. No se puede ambas al mismo tiempo.

En mi caso ninguno de los equipos se llego a recalentar, a reiniciar o congelar. Ambos estables y fluidos.

Valioso en el s7, su resistencia al agua, pues aunque no ando metiendo los equipos a nadar, mi anterior Sony z3 en dos ocasiones se "salvo" de accidentes con líquidos. De no haber tenido la protección, hubiera sido un final prematuro del equipo. Valor agregado a tener en cuenta, pues accidentes ocurren y no siempre es con agua . A tener en cuenta también que no solo es agua, también es polvo y recuerdo un movil que aunque nunca se mojo, si que le había entrado polvo y este se notaba en la pantalla, cosa bien molesta e imposible de quitar a no ser en un servicio técnico especializado.


Lo malo del s7.

Delicado, hay que cuidarlo de caidas o golpes, pues su pantalla se rompe fácil y no hay un vidrio templado que no cause lios. No solo el peligro es que se rompa y físicamente se quiebre el cristal, esta documentado ampliamente que con cualquier golpe o presion fuerte, aparecen las dichosas rayas moradas, las verdes, violetas etc. etc. En resumen, equipo delicado que se la va mal con caidas, apretones, golpes etc. Por ahora al mio le puse la carcasa original de samsung que no me saca el bluff o protector trasparente que le puse tanto adelante como atrás. Las carcasas normales, dado las curvas de los vidrios, tienden a despegar o levantar la protección que se ponga. Si es vidrio templado, peor, pues lo levanta, desacomoda, le entra suciedad y altera el táctil. Por ahora la carcasa delgada dura de samsung atrás y un antirrayones adelante, es lo que hay y lo que se puede. Ya se que cualquier caída y las probabilidades juegan en contra.

Su pantalla curva, que sea dicho la verdad, no le veo una utilidad real y necesaria, fuera de lo estético.
El vidrio trasero, inútil también,solo hace el equipo mas propenso a roturas costosas de reparar. Muy bonito será, pero cuando se rompa, feo si se verá. No tiene una función util este vidrio. Aluminio y bonito color y queda mejor y menos vulnerable.

Ahi mis puntos de vista, en cuanto a notificaciones y cosas de software, ambos tienen sus lios, en huawei hay un manual para que lleguen las notificaciones, pues tienen un control de bateria superintrusivo que te deja sin notificaciones. Otras cosas mas en ambos equipos como son las notificaciones intrusivas, que en medio de una llamada en curso se escucha la ring tone en ambos interlocutores por ejemplo. Ambos lo sufren, peor en el huawei. Deberían preguntare a Sony como solucionarlo.

Otro punto que valore bastante fue la grabación de llamadas, en el s7 solo es instalar una aplicación como grabador de llamadas de APPLIQATO y graba de lujo ambas partes. En el Mate 9 es todo un desafio, y usando una app llamada ACR algo logre, pero no funciona de 100.
Ambos tienen led de notificaciones, pero el del mate 9 es diminuto, hay que concentrarse para verlo y mirar dos veces si esta parpadeando. A favor tiene el huawei la posibilidad en los ajustes de que la pantalla se encienda con recibir cualquier notificación. En el s7 tuve queinstalar varias aplicaciones que encendieran pantalla con las notificaciones y GLIMPSE me gusto mucho en principio, pero luego de un dia empieza a encender la pantalla sola sin que lleguen notificaciones, por ahora usando Always on display (que el huawei no tiene) combinado con una app llamada DOUBLE TAP para encender la pantalla con doble toque sin tener que oprimir el boton central que en lo personal (pura sensacion) pareciera que de oprimir y oprimir terminará por dañarse. Pareciera el talón de aquiles o eslabón débil del equipo. La verdad ni idea si el boton este tenga aguante y buena duración, pero en sensación, pareciera que se fuera a dañar, me acojona el momento en que deje de sentir y escuchar el click del dichoso boton home.


Ambos equipos excelentes, pero ese es mi punto de por que me he quedado con el s7 edge, por ahora, para el que quiera cambiar de equipo, el mate 9 es una apuesta segura, casi garantizado que no decepciona, pero la cámara, la protección contra agua y polvo, la facilidad de ser root el día que asi lo desee, el desarrollo de roms, la facilidad de reventa a futuro, el tamaño mas cómodo para uso diario, las actualizaciones de fabrica son mejores en samsung, en huawei poco desarrollo y la mayoria de sus terminales quedan olvidados sin actualizaciones esto y que vale un poco menos, me hacen escoger el S7, que es un super teléfono, que aunque hay s8 en vitrinas, le juega de tu a tu sin palidecer en prestaciones. Seguro estoy que tengo equipo para minimo un año, eso si, cuidando de aplastarlo, golpearlo y menos dejarlo caer. Ya sabemos que es delicado, y en eso en ocasiones juega la suerte a favor o en contra.

Si samsung saca varios modelos en todas las gamas al año, huawei (honor) saca 5 veces mas, esto no tiene nada de malo, el lio es que deja sus modelos relegados al olvido en materia de actualizaciones. solo van preocupados por el modelo del momento, esperemos a ver como se comporta con su buque en este sentido.

Oskarme7
01/08/17, 22:25:24
Asi da gusto leer en el foro, enhorabuena y muy bien explicado, un saludo