Ver la Versión Completa : Memoria RAM
treku68
31/07/17, 01:21:34
Buenas, tengo el teléfono con tres app instaladas y me dice que me queda 1gb de 3 disponible. Cierro todo y reinicio el teléfono y me sale 1.2 gb de tres. No es mucha ram ocupada? Es normal? Por cierto las app son: Garmin connect, whatsapp y wikiloc. A ver si alguien me puede decir algo, gracias
depende de la rom pero si es normal.
mikel0654
31/07/17, 03:13:43
Así funciona Android.
Si tienes un móvil con 8 GB vas a tener libres 2 como máximo y lo mejor de todo es que cuando vuelvas al navegador igual se tienen que recargar las pestañas.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
treku68
31/07/17, 07:53:55
Ok, me quedo más tranquilo, gracias
bertotru
31/07/17, 20:55:40
Así funciona Android.
Si tienes un móvil con 8 GB vas a tener libres 2 como máximo y lo mejor de todo es que cuando vuelvas al navegador igual se tienen que recargar las pestañas.
Yo tengo un móvil con 4 gb de ram y al arrancar me quedan libres mas de 2 gb de ram, me aguanta sin cerrar 24 apps ( con custom como rr llega aguantar 29) en la multitarea, y no me cierra ni las pestañas del Chrome, x lo q creo no funciona en todos igual este tema, vamos q mas q ser de Android es x el software de cada tlfn, y miui en este caso es muy agresivo con la ram.
También depende si la ram es lpddr4 o no etc..
mikel0654
31/07/17, 20:58:34
Yo tengo un móvil con 4 gb de ram y al arrancar me quedan libres mas de 2 gb de ram, me aguanta sin cerrar 24 apps ( con custom como rr llega aguantar 29) en la multitarea, y no me cierra ni las pestañas del Chrome, x lo q creo no funciona en todos igual este tema, vamos q mas q ser de Android es x el software de cada tlfn, y miui en este caso es muy agresivo con la ram.
También depende si la ram es lpddr4 o no etc..No es multitarea. Es ventana de recientes.
Y no te juegues la vida asegurando que una aplicación determinada va a seguir abierta más tarde por si acaso. Que no es Windows.
bertotru
31/07/17, 21:21:14
No es multitarea. Es ventana de recientes.
Y no te juegues la vida asegurando que una aplicación determinada va a seguir abierta más tarde por si acaso. Que no es Windows.
La ventana de recientes me refiero,
Está claro q si dejas muchas apps abiertas mucho tiempo se acabarán cerrando, en mi caso algunas no todas, vamos q cuando vuelvas a ella se recargará, pero como dije antes esto no funciona igual en todos los tlfns, les hay q matan los procesos más rápido q otros, refiriéndome siempre a Android.
X ejemplo yo ahora llevo abierto el telegram, WhatsApp, YouTube, tapatalk, Chrome con varias pestañas, desde la 13 mas o menos, y no me recarga ni reinicia ninguna, incluido las pestañas de Chrome, todo sigue abierto sin recargas.
Con esas apps, q comento, mas aida 64, abiertas me quedan libres, 1.610 mb libres de ram.
mikel0654
31/07/17, 21:29:13
La ventana de recientes me refiero,
Está claro q si dejas muchas apps abiertas mucho tiempo se acabarán cerrando, en mi caso algunas no todas, vamos q cuando vuelvas a ella se recargará, pero como dije antes esto no funciona igual en todos los tlfns, les hay q matan los procesos más rápido q otros, refiriéndome siempre a Android.
X ejemplo yo ahora llevo abierto el telegram, WhatsApp, YouTube, tapatalk, Chrome con varias pestañas, desde la 13 mas o menos, y no me recarga ni reinicia ninguna, incluido las pestañas de Chrome, todo sigue abierto sin recargas.
Con esas apps, q comento, mas aida 64, abiertas me quedan libres, 1.610 mb libres de ram.Yo en la tablet con 2GB con Windows 10 he puesto a prueba la RAM abriendo varios usuarios, cada usuario con varios escritorios y en cada escritorio varias aplicaciones.
Eso sí es multitarea.
Todo perfecto, sin retenciones y además multitarea de verdad. Se escuchan todas las ventanas que emitan algún audio y puedes estar tranquilo que sabes que cuando vuelvas a la cuenta de usuario, ventana y aplicación que quieras estará ahí.
Y repito, que todo eso con dos gigas.
Me encanta Android, pero la gestión que hace con la memoria RAM es una chapuza.
bertotru
31/07/17, 21:32:33
Yo en la tablet con 2GB con Windows 10 he puesto a prueba la RAM abriendo varios usuarios, cada usuario con varios escritorios y en cada escritorio varias aplicaciones.
Eso sí es multitarea.
Todo perfecto, sin retenciones y además multitarea de verdad. Se escuchan todas las ventanas que emitan algún audio y puedes estar tranquilo que sabes que cuando vuelvas a la cuenta de usuario, ventana y aplicación que quieras estará ahí.
Y repito, que todo eso con dos gigas.
Me encanta Android, pero la gestión que hace con la memoria RAM es una chapuza.
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkSi Windows es muy buena, pero como digo en Android no todos los tlfns van igual en este aspecto, y miui es muy agresivo con la ram, tengo amigos con xiaomi, y con una custom la multitarea mejora muchísimo.
mikel0654
31/07/17, 21:38:10
Si Windows es muy buena, pero como digo en Android no todos los tlfns van igual en este aspecto, y miui es muy agresivo con la ram, tengo amigos con xiaomi, y con una custom la multitarea mejora muchísimo.En Miui tienes más control sobre la RAM y hay que configurarlo, pero aún y todo funciona mal.
He probado muchas CM y sé cómo se comporta. Algo más de fluidez, algo más de RAM libre y peor cámara. Eso es así en todos los móviles que he probado y supongo que también en el resto.
Tienes un poco más de memoria a tu disposición, así que aguantarás un poco más en tener el problema.
bertotru
01/08/17, 11:04:21
En Miui tienes más control sobre la RAM y hay que configurarlo, pero aún y todo funciona mal.
He probado muchas CM y sé cómo se comporta. Algo más de fluidez, algo más de RAM libre y peor cámara. Eso es así en todos los móviles que he probado y supongo que también en el resto.
Tienes un poco más de memoria a tu disposición, así que aguantarás un poco más en tener el problema.
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkSi bloqueo las apps q quiera en la multitarea, ( ventana de recientes,) ( y si no las bloqueo puede haber alguna recarga pero pasado mucho tiempo) no me las cierra, ni las pestañas de chorme, incluso lo probé un día entero y permanencia abierto todo, sin ninguna recarga, otra cosa es q tenga abiertas 20 apps entonces se recargarán pasado un tiempo las q no tenga bloqueadas en la multitarea.
Pero vamos a donde quiero llegar es como dije antes, q el tema de la ram y su gestión no es igual en todos los tlfns, siempre hablando de Android, los demás sistemas operativos son otra historia.
mikel0654
01/08/17, 17:40:17
Si bloqueo las apps q quiera en la multitarea, ( ventana de recientes,) ( y si no las bloqueo puede haber alguna recarga pero pasado mucho tiempo) no me las cierra, ni las pestañas de chorme, incluso lo probé un día entero y permanencia abierto todo, sin ninguna recarga, otra cosa es q tenga abiertas 20 apps entonces se recargarán pasado un tiempo las q no tenga bloqueadas en la multitarea.
Pero vamos a donde quiero llegar es como dije antes, q el tema de la ram y su gestión no es igual en todos los tlfns, siempre hablando de Android, los demás sistemas operativos son otra historia.Ese concepto de bloquear la aplicación en la multitarea no existe.
Primero porque no existe una ventana multitarea. Es sólo aplicaciones recientes.
Y segundo porque el candado no bloquea la aplicación para que sea no cerrada por el sistema. Sólo sirve para que al dar al botón de cerrar todas las aplicaciones recientes no se cierren las que llevan el candado puesto.
Puedes tener más o menos RAM en el móvil y la ROM puede gestionar mejor o peor, pero todos lo hacen mal. Lo notarás más o menos. Unos lo hacen mal y otros peor.
No hay más.
No puede ser que la app Facebook consuma más de un giga de RAM, como se dice en un artículo.
dabyd64
01/08/17, 18:08:07
Así funciona Android.
Tampoco exageres X-D
Lo normal en el 5s es librar 1.2-1.5 como mucho.
El resto se lo reserva Android, parte se usa como zram (RAM que comprime datos usados con menor frecuencia) y así libera más RAM instantánea para otros usos. Si te fíjas, abres Chrome y baja a 1gb por ejemplo... Pero abres 20 pestañas y baja a 800mb, no tanto como parecería.
Mi hermano tiene el 5s plus de 6gb y vacío libra 4.5 aproximadamente.
bertotru
01/08/17, 20:12:40
Ese concepto de bloquear la aplicación en la multitarea no existe.
Primero porque no existe una ventana multitarea. Es sólo aplicaciones recientes.
Y segundo porque el candado no bloquea la aplicación para que sea no cerrada por el sistema. Sólo sirve para que al dar al botón de cerrar todas las aplicaciones recientes no se cierren las que llevan el candado puesto.
Puedes tener más o menos RAM en el móvil y la ROM puede gestionar mejor o peor, pero todos lo hacen mal. Lo notarás más o menos. Unos lo hacen mal y otros peor.
No hay más.
No puede ser que la app Facebook consuma más de un giga de RAM, como se dice en un artículo.
La multitarea es ir cambiando de aplicación en aplicación ya abiertas , en este caso se hace desde la ventana de recientes, o desde los mismos iconos en el escritorio, me da lo mismo. lo puedo hacer también desde el u-touch q es comodisimo, pero el resultado es el mismo como lo hagas.
En mi caso el candado si bloquea la aplicación para q no se cierre, aparte de q lo q comentas, Esas apps con candado no se cierran ni se reinician mientras tengan el candado puesto, pasen las horas q pasen, si abro otras sin candado estas pasado un tiempo, en mi caso bastante, podrían reiniciarse, pero no las q llevan el candado.
Llevo desde las 8 am, con las apps q comenté ayer bloqueadas en la pantalla de recientes.., y a estas horas 19.50, no se a recargado ninguna ni una sola vez, incluido chrome con 6 pestañas, pero bueno no voy a dar mas explicaciones x q sinceramente parece q no te lo crees, cosa q x otro lado tampoco te puedo demostrar, aunque tampoco me quita el sueño.
Hay tlfns Android, q gestionan la ram bien, otros regular, y otros es un desastre, siempre es x culpa del software para bien o para mal.
En cuanto al op5, tengo un amigo con el de 8 gb de ram y al arranque le quedan libres casi 5 gb mas o menos, nada de 2....
mikel0654
01/08/17, 22:17:12
La multitarea es ir cambiando de aplicación en aplicación ya abiertas , en este caso se hace desde la ventana de recientes, o desde los mismos iconos en el escritorio, me da lo mismo. lo puedo hacer también desde el u-touch q es comodisimo, pero el resultado es el mismo como lo hagas.
En mi caso el candado si bloquea la aplicación para q no se cierre, aparte de q lo q comentas, Esas apps con candado no se cierran ni se reinician mientras tengan el candado puesto, pasen las horas q pasen, si abro otras sin candado estas pasado un tiempo, en mi caso bastante, podrían reiniciarse, pero no las q llevan el candado.
Llevo desde las 8 am, con las apps q comenté ayer bloqueadas en la pantalla de recientes.., y a estas horas 19.50, no se a recargado ninguna ni una sola vez, incluido chrome con 6 pestañas, pero bueno no voy a dar mas explicaciones x q sinceramente parece q no te lo crees, cosa q x otro lado tampoco te puedo demostrar, aunque tampoco me quita el sueño.
Hay tlfns Android, q gestionan la ram bien, otros regular, y otros es un desastre, siempre es x culpa del software para bien o para mal.
En cuanto al op5, tengo un amigo con el de 8 gb de ram y al arranque le quedan libres casi 5 gb mas o menos, nada de 2....
La multitarea es ir cambiando de aplicación en aplicación ya abiertas... y que se mantenga abierta. Hay mucha gente quejándose de que se le cierran las aplicaciones con el candado puesto.
He dicho 2 GB libres sólo por regla de tres. He tenido móviles desde 512 MB hasta 3 GB y el sistema siempre me ha consumido un 70% más o menos. Vale, aquí me he confundido.
Yo tampoco tengo problemas de RAM. Tengo dos tipos de aplicaciones. Las que se autoinician y se mantienen siempre activas(WhatsApp, tiempo, mifit, tapatalk, ...) y las que no tienen permiso para nada sin mi consentimiento que son casi todas las demás(telegram, juegos, ...) a muchas incluso les quito el permiso de usar datos en segundo plano.
Así con tres gigas no tengo problemas, pero con dos sí. Y ahí está el problema.
¿Por qué con dos gigas en windows haces maravillas y en Android no?
Android tiene un problema muy conocido que es la gestión de la RAM. Los síntomas del problema se pueden paliar con distintas roms o aumentando la capacidad de la memoria, pero el problema sigue ahí.
Que no padezcamos el problema no quiere decir que el sistema esté bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.